Microsoft anuncia su nueva estrategia de apertura e interoperabilidad

1, 2, 3
kornshell escribió:
También se podrían usar esos APIs directamente desarrollando programas GPL en Windows, donde también se aplicaría mi duda sobre la compatibilidad de licencias.



en windows no te hace falta nada de este anuncio, ya tienes tus .net y todo lo demás ahí de serie.
cita de kornshell:

También se podrían usar esos APIs directamente desarrollando programas GPL en Windows, donde también se aplicaría mi duda sobre la compatibilidad de licencias.


La GPL es una licencia vírica (y con excepciones de librerias/programas compilados, etc) y esa es su virtud y su problema. Usa otra licencia en tu programa si necesita que uses la de Microsoft, sino, pues no lo uses. Esto es como las lentejas. Pero tampoco quieras que le gusten a todo el mundo.


sirfredo escribió: Da lo mismo, estoy hasta los wevos de pelearme con los putos ISAM de los cojones. Asi que si tengo que currarme un conector con excel y puedo, bienvenido sea. [oki]

PD1: Ya era hora, por cierto

PD2: Peazo nick te has buscao, ZX!!


Pues tu nick no es moco de pavo precisamente [+risas] . Veo que los dos somos del 2002, jeje, por eso pude ponerme este nick !!! a mucha honra !!! [barret] [barret]
alguna razon muy convincente tendran para hacerlo.
alguna razon muy convincente tendran para hacerlo.

Si, Vista y el descontento de sus propias factorias de software, entre otras razones.

se a adelantado a que salga el Google S.O estan cagaos de miedo

No tienen nada que hacer, o eso espero, en menos años ha demostrado ser una compañia bastante mas oscura que Microsoft o Apple.
Tenga o no trampa, es magnífico que poco a poco vayan abriendo un poco sus formatos, más que nada para que los demás programadores "entiendan" un poco cómo coño funcionan los sistemas operativos que usan en todo el planeta.
ZxspectruM escribió:Por cierto el artículo de Joel On Software es una maravilla. No si hasta los de Microsoft sabían lo que se hacían y tal.. que sopresa!!!! X-D


Yo desde que empecé a leer a Joel, le tengo hasta respeto a Microsoft, porque cuenta unas cosas que acojonas, y que tienen todo el sentido, como lo de los formatos de Office, la API de windows.

Windows lo que tenía que hacer un día era echarle muchos huevos y hacer como Apple. Romper compatibilidad para hacer un nuevo sistema y la compatibilidad emularla con una solución virtual. Pero es que eso tiene pinta de ser un curro acojonante, de años y años antes de poder hacer siquiera un anuncio de que pretenden hacerlo.


PD: Vaya dos nicks, y vaya dos avatares, eso es retro y lo demás tonterías :)
Ha varias cuestiones:

- Nivel de ofuscacion del código y la documentación liberada ?

- Cuanto piensan cobrar por el uso de dicha información para
software comercial.


Conclusiones:

- O los de m$ han descubierto una nueva forma de exprimir económicamente al resto del sector.

- O la documentación y el código son infumables.


Lo que si esta claro es que parecen reconocer que su modelo de desarrollo, distribución y cobro de software esta desfasado, es caro y poco flexible.
ZxspectruM escribió:claro, claro, Microsoft no existió antes del año 95 que es cuando sacó el Explorer, lo de los casi 30 años anteriores era Pre-Microsoft, anteMicrosoft, etc...
No se de quien es la marca de los discos de Windows 2.0 y Msdos 3.0 que tengo en casa.



Yo si se de quien es la marca de Windows 2.0 y MSDOS 3.0, pero lo que también se, es que no estaban en tu casa en el año 1980. También se que no fue Gates ni Ballmer quienes escribieron el MSDOS.

ZxspectruM escribió:Sobre lo de la web 2.0, que sí va a ser más rápida, fácil, genial , pero estoy seguro que para documentos y oficinas como que nó....
¿Puedo estar equivocado? Sí... pero no veo yo una oficina PARADA porque no puede acceder a internet, y además, todas las copias de documentos de oficinas, ingenierías, despachos, etc... son documentos privados que deben seguir normas ISO de uso, manejo, guardado y demás.... no se si guardar documentos en un servidor de google (o microsoft, o perico) sea muy confiable si ellos TAMPOCO te dejan ver como lo guardan, hacen backup, etc....
ya se que el ejemplo es muy muy muy rebuscado... pero...



No, el ejemplo no es rebuscado en absoluto, y para lo que piensas, está perfectamente explicado, es más, creo que tienes razón.

Me atrevo a añadir, que es increíble que las empresas usen un software que está enviando información a microsoft, sin ningún tipo de control sobre cuando la envía, y cuanta envía.

goto escribió:No tienen nada que hacer, o eso espero, en menos años ha demostrado ser una compañia bastante mas oscura que Microsoft o Apple.


No se que películas te montas en tu cabeza, lo cual es cosa tuya, pero yo no uso Google si no quiero, nadie me obliga; pero si quiero comprar el portátil que me gusta sin pagar el Vista y tener que darle mi dinero a microsoft, no puedo. Es más, si quiero usar el XP en el portátil que me compre, sigo teniendo que regalarle el dinero del Vista.
Arquero escribió: Yo si se de quien es la marca de Windows 2.0 y MSDOS 3.0, pero lo que también se, es que no estaban en tu casa en el año 1980. También se que no fue Gates ni Ballmer quienes escribieron el MSDOS.

Y eso tiene mucho que ver con lo que estamos hablando si...

Primicia primiciosa: Steve Jobs NO programó el Mac OS, dios mío!!!!!

¿Y?

Discutíamos esta "perla de sabiduría"
[QUOTE=Arquero escribió:Edy, tio, lo tuyo si que es una película.
¿Microsoft puede hacerlo mejor? microsoft no hizo nada mejor, simplemente se aprovecho de unas circunstancias privilegiadas en el mercado. IE no superó a netscape, y msn no superó a google


MS no hizo nada mejor. Me encanta. Las empresas que llegan a la cima nunca hacen nada ni se lo curran. Sony tuvo suerte. MS no hizo nada y sólo copió. Cuán faltas de perspectiva son estas afirmaciones.

Lo de IE no superó a netscape es de risión. A partir de la versión 5-6 de IE hasta yo empecé a usarlo porque estaba hasta los huevos del monstruo lento y pesado en que se había convertido. Y como yo una parte muy importante de la gente. IE le recortó posiciones de una manera increible,y ya no te digo nada cuando decidieron comenzar de cero... Fíjate lo bien que les fue que es ahora con firefox cuando empiezan a recuperar algo de porcentaje de mercado...

Hay también un artículo de Joel on Software sobre eso si lo quieres leer.
zheo escribió:Si.... será bonito, solo que eso sucederá al cabo de 10 después de que liberen el código y se consiga replicar toda la API completa XD


No, eso no va a pasar nunca, porque como digo a microsoft se le acabaria el negocio. Y si en un caso hipotetico se liberase la especificacion (el codigo no, sera muy obfuscado) te digo que hay una implementacion completa en menos de 6 meses.
zheo escribió:A veces pareceis ingenuos (no te lo tomes a mal Txukie ;) ). Si liberan el código lo único que va a pasar es que quedaríais acojonados de lo enorme que debe de ser. Que son 20 años de compatibilidad, se dice MUY pronto.


Eso lo tienen desde hace mucho tiempo, y es lo lógico. Si no conoces sus productos, no los vas a usar.


En fin, aquí hay otro ejemplo de "es de MS, luego es malo/cerrado/etc"
Pero es una pena que c#, el IL, la especificación del CLR y demás son abiertas y estándares, así que has hablado de más.

Lo que no pretenderás también es que MS haga una versión de la máquina virtual para linux ¿no? Para eso tienes Mono


A ver, todo esto lo estan haciendo por el tema de la estandarizacion de su OpenXML, ya que dentro de una semana la ISO decide si lo hace estandar o no. Solo es una pose para ganarse la confianza de los miembros de la ISO.

Microsoft no liberara JAMAS su Win32 ni su directx, basan casi todo su negocio en el.
Txukie escribió:No, eso no va a pasar nunca, porque como digo a microsoft se le acabaria el negocio. Y si en un caso hipotetico se liberase la especificacion (el codigo no, sera muy obfuscado) te digo que hay una implementacion completa en menos de 6 meses.

Ehhh no. Así sin más. Aunque me ha encantado lo de asumir cómo será el código, así porque tú lo vales. O mejor dicho, así porque es de Microsoft. Como es de Microsoft será malo... de nuevo, Joel al rescate. Lee el link.

Por cierto, la especificación de la API está ahí para que todos puedan implementar el interface de la API de windows. También para DirectX. Problemas legales aparte puede hacerse, ahí está WINE. Que lleva 6 meses de desarrollo, si. Y funciona perfectamente.

6 meses de estimación. Ahora lo calculas como corresponde al tiempo real de trabajo de un proyecto software: lo multiplicas por 2 y pasas a la unidad de tiempo superior 6*2 = 12 meses ---> años
Eso se ajustaría mucho más a la realidad.

Y bueno, MS basa casi todo su negocio en su API y DirectX... será una pequeña parte de lo que es MS... digo yo ¿eh?
Lo dicho, algunos aún no tenéis la perspectiva de lo grande que es MS...
Txukie escribió:

No, eso no va a pasar nunca, porque como digo a microsoft se le acabaria el negocio. Y si en un caso hipotetico se liberase la especificacion (el codigo no, sera muy obfuscado) te digo que hay una implementacion completa en menos de 6 meses.



Si tu lo dices, me lo creo. No puedo objetar nada porque veo que de programación e implementación de sistemas operativos, kernel, conocimientos del hardware X86, tu sabes más que yo para poder realizar esa afirmación. Porque supongo que hables del API de win32 completo.


Sobre lo del que Microsoft solo basa su negocio en win32 y directx, mejor remitete al post de arriba, pero te digo dos palabras: sql server. Será de Microsoft , será una cosa cerrada, pero sorprendentemente funciona y muy pero que muy bien. De hecho, es de los productos Microsoft que mejor están introducidos en el mercado de servidores (cheee, que el mercado doméstico es una pequeña, pequeña tajada) !!y que consiguen quitar cuota de mercado a linux!!.
Pobrecillo, os lo estáis comiendo, hombre. jejeje

Vamos a ver, zheo. Lo primero de todo. El código de Windows no es bueno ni malo por ser de Microsoft, eso lo primero. Aunque se supone que nadie lo conoce, y no pasa auditoría alguna, hace tiempo se filtró el código de Windows 2000 (de hecho estuvo disponible en emule y era bastante bastante grande, casi el sistema completo - incluído el kernel) yo no lo descargué y menos aún lo leí, pero conozco gente que sí le echó una ojeada. Lo primero que saltó a la vista es que era algo mediocre y contenía inconsistencias en el kernel bastante llamativas, acompañadas de comentarios nada alentadores como el típico /* What is this doin' here? */ o /* This just works, but don't know why */ (esto en un núcleo da que pensar, sobre todo si te cobran por él...). Sé que esto sucede en muchos códigos, pero no deja de ser mediocre.

El otro día leí el artículo que colgaste de Joel (gracias por el link, es bastante interesante), sobre los formatos de Office, y precisamente me hizo seguir creyendo que el gran problema de Microsoft siempre ha sido, y seguirá siendo, la retrocompatibilidad con sistemas antiguos (hablamos de décadas de compatabilidad). Hace 15 o 20 años no existía la especificación de formatos que existe hoy en día (al menos a este nivel) y Microsoft debería plantearse utilizar los formatos que instituciones internacionales recomiendan, sobre todo para una correcta compatibilidad. Todos sabemos por qué no lo hacen, y todos sabemos por qué quieren standarizar su nuevo formato. Eso sólo será malo para nosotros...

Y ZxspectruM, no sé dónde habrás visto SQL Server, pero yo he estado en varias empresas, y dentro de ellas en varios proyectos, y jamás he visto uno. A lo mejor tú has visto todas las empresas que lo usan pero en las que he estado se limitan a escoger Oracle o DB2 si su base es increíblemente vasta y algún xSQL (x es My o Postgre o lo que fuere) si su base es medianamente "normal". ¿Por qué? Pues para que sea sencillo y en una palabra: Es GRATIS. Microsoft no puede competir con eso. Microsoft y nadie, de hecho. Claro que habrá empresas que decidan utilizar SQL Server, IIS... están ahí y si no se vendieran los quitarían, pero la cuota de servidores con Apache es infinitamente superior. Aparte, cualquier servidor medianamente masificado tiende a usar el tan amado-odiado Solaris como HP-UX. De hecho es curioso que casi todos, o el 99%, de los sistemas operativos actuales son Unix o Unix-like y el único que no sigue este movimiento sea Windows. Sus motivos tendrían para dejar de lado Xenix...

Quiero terminar diciendo, aunque se me tire quien se me tire al cuello, que no tengo ningún odio especial por Microsoft, ni me parecen una organización derivada de los Illuminati ni nada por el estilo. Cada cual lo verá a su manera, y lo que hay que evitar es que cualquier empresa obtenga el monopolio de cualquier mercado (y aquí me refiero, ahora mismo, a Google. El alma caritativa que da todo gratis, pero que lo hará por algo......)

Un saludo. :-)
zheo escribió:Ehhh no. Así sin más. Aunque me ha encantado lo de asumir cómo será el código, así porque tú lo vales. O mejor dicho, así porque es de Microsoft. Como es de Microsoft será malo... de nuevo, Joel al rescate. Lee el link.


No es porque yo lo diga, es porque es lo normal, lee las especificaciones de los formatos de office, veras como los formatos estan obfuscados (pseudo-sistema de ficheros dentro del propio archivo), escucha el podcast de FLOSS la entrevista a Jeremy Allison y como la nueva version del protocolo SMB esta obfuscada, con sus 1500 paquetes en una red solo para borrar un directorio.

zheo escribió:Por cierto, la especificación de la API está ahí para que todos puedan implementar el interface de la API de windows. También para DirectX. Problemas legales aparte puede hacerse, ahí está WINE. Que lleva 6 meses de desarrollo, si. Y funciona perfectamente.


Que la especificacion de DirectX esta ahi? Donde? Sabes lo que es la ingenieria inversa? Porque eso es Wine.


zheo escribió:6 meses de estimación. Ahora lo calculas como corresponde al tiempo real de trabajo de un proyecto software: lo multiplicas por 2 y pasas a la unidad de tiempo superior 6*2 = 12 meses ---> años
Eso se ajustaría mucho más a la realidad.


Sabes que dentro de un proyecto la mayor parte del tiempo se pasa haciendo la especificacion? Si la especificacion ya esta hecha solo queda picar el codigo y probarlo.

zheo escribió:Y bueno, MS basa casi todo su negocio en su API y DirectX... será una pequeña parte de lo que es MS... digo yo ¿eh?
Lo dicho, algunos aún no tenéis la perspectiva de lo grande que es MS...


No, no lo es, windows y office son las dos partes mas importantes de microsoft, sobretodo office. Si office se hunde, microsoft pierde mucho.

Sobre lo del que Microsoft solo basa su negocio en win32 y directx,
mejor remitete al post de arriba, pero te digo dos palabras: sql
server. Será de Microsoft , será una cosa cerrada, pero
sorprendentemente funciona y muy pero que muy bien. De hecho, es de los
productos Microsoft que mejor están introducidos en el mercado de
servidores (cheee, que el mercado doméstico es una pequeña, pequeña
tajada) !!y que consiguen quitar cuota de mercado a linux!!.


Aparte de mi opinion personal sobre SQL Server (que no funciona tan bien, y si dices eso es que no lo has probado en serio demasiado tiempo), SQL Server es una parte infima del mercado de microsoft. En servidores lo que mas pasta les da es exchange con mucha diferencia.
Txukie escribió:No es porque yo lo diga, es porque es lo normal, lee las especificaciones de los formatos de office, veras como los formatos estan obfuscados (pseudo-sistema de ficheros dentro del propio archivo), escucha el podcast de FLOSS la entrevista a Jeremy Allison y como la nueva version del protocolo SMB esta obfuscada, con sus 1500 paquetes en una red solo para borrar un directorio.

Como ya digo, hay una explicación para esa complejidad, y no por ello es que esté ofuscado. Si hubieras leído el link que puse lo sabrías. Como también dice alkaitz, eso es necesario, pero es el grave problema de MS.

Escucharé ese podcast, pero no se qué tiene que el protocolo de samba con esto.
http://twit.tv/floww14

Que la especificacion de DirectX esta ahi? Donde? Sabes lo que es la ingenieria inversa? Porque eso es Wine.

Tienes la lista de todas las funciones de directX y lo que hacen. Eso es la especificación de la API.
La ingeniería inversa la haces para sacar un código parecido, pero no tiene por qué ser el camino.

Sabes que dentro de un proyecto la mayor parte del tiempo se pasa haciendo la especificacion? Si la especificacion ya esta hecha solo queda picar el codigo y probarlo.

¿En qué proyectos has estado metido? Yo reconozco que en pocos, pero vamos la especificación lo que más tiempo echas? Ni de coña en general.

Pero bueno, si tu dices que se puede reimplementar la API de Windows en 6 meses, cuando ha sido una evolución constante de 15 años... si eres feliz así.
alkaitz escribió:Pobrecillo, os lo estáis comiendo, hombre. jejeje

El otro día leí el artículo que colgaste de Joel (gracias por el link, es bastante interesante), sobre los formatos de Office, y precisamente me hizo seguir creyendo que el gran problema de Microsoft siempre ha sido, y seguirá siendo, la retrocompatibilidad con sistemas antiguos (hablamos de décadas de compatabilidad). Hace 15 o 20 años no existía la especificación de formatos que existe hoy en día (al menos a este nivel) y Microsoft debería plantearse utilizar los formatos que instituciones internacionales recomiendan, sobre todo para una correcta compatibilidad. Todos sabemos por qué no lo hacen, y todos sabemos por qué quieren standarizar su nuevo formato. Eso sólo será malo para nosotros...


cierto, total y total ... hay un libro que leí hace un año muy muy interesante sobre la programación del windows95, ya os pasaré el enlace... el libro te sorprendia con muchas cosas y sobretodo.. todos los problemas fueron con la retrocompatibilidad con programas de msdos que usaban interrupciones sin documentar y esas cosas




Y ZxspectruM, no sé dónde habrás visto SQL Server, pero yo he estado en varias empresas, y dentro de ellas en varios proyectos, y jamás he visto uno. A lo mejor tú has visto todas las empresas que lo usan pero en las que he estado se limitan a escoger Oracle o DB2 si su base es increíblemente vasta y algún xSQL (x es My o Postgre o lo que fuere) si su base es medianamente "normal". ¿Por qué? Pues para que sea sencillo y en una palabra: Es GRATIS. Microsoft no puede competir con eso. Microsoft y nadie, de hecho. Claro que habrá empresas que decidan utilizar SQL Server, IIS... están ahí y si no se vendieran los quitarían, pero la cuota de servidores con Apache es infinitamente superior. Aparte, cualquier servidor medianamente masificado tiende a usar el tan amado-odiado Solaris como HP-UX. De hecho es curioso que casi todos, o el 99%, de los sistemas operativos actuales son Unix o Unix-like y el único que no sigue este movimiento sea Windows. Sus motivos tendrían para dejar de lado Xenix...

Un saludo. :-)


cierto, microsoft tuvo su propio xenix, jeje, Imagen

Lo único que te voy a discutir es que sea GRATIS, no lo es, dependiendo de las licencias necesitas hacer público el código fuente y eso es posible hacerlo en muchos casos pero en otros no... por eso lo siento por MySQL pero, yo seguiré usando PostgreSQL y Firebird (embedded).
En ninguna de las empresas que he trabajado la informática es la base del negocio, quizas por eso ciertas cosas se hacen diferente. Los que nos dedicamos a la informática tendemos a estar "dentro de la burbuja" y que todo el mundo piensa como nosotros. X-D
zheo escribió:Como ya digo, hay una explicación para esa complejidad, y no por ello es que esté ofuscado. Si hubieras leído el link que puse lo sabrías. Como también dice alkaitz, eso es necesario, pero es el grave problema de MS.


Me he leido el link, desde hace rato ya. Tambien me he leido este http://blogs.zdnet.com/microsoft/?p=1207
Que admite varios factores para la aparente ofuscacion, y uno de ellos es el deseo de ofuscar el formato en si.

zheo escribió:Escucharé ese podcast, pero no se qué tiene que el protocolo de samba con esto.
http://twit.tv/floww14


Ese podcast demuestra que la forma de trabajar de MS es obfuscar sus protocolos para evitar o incluso romper la compatibilidad con otros programas (aqui el ejemplo de samba).

zheo escribió:Tienes la lista de todas las funciones de directX y lo que hacen. Eso es la especificación de la API.
La ingeniería inversa la haces para sacar un código parecido, pero no tiene por qué ser el camino.


Emmmmmmmmm no, esa especificacion esta incompleta y es incorrecta. Ademas, no hay especificaciones sobre formatos de ficheros ni de protocolos, hay funciones de bajo nivel que no estan especificadas y hay errores en la implementacion que deben ser duplicados por wine.

zheo escribió:¿En qué proyectos has estado metido? Yo reconozco que en pocos, pero vamos la especificación lo que más tiempo echas? Ni de coña en general.


He estado metido en unos cuantos proyectos y por mi experiencia lo que mas tiempo consume es diseñar una aplicacion y que ese diseño cubra todas las necesidades del proyecto y, ademas, sea factible de implementar. Claro que si las cosas se hacen tarde, mal y a rastras pues se hace programa una chapucilla que compile y fuera.

zheo escribió:Pero bueno, si tu dices que se puede reimplementar la API de Windows en 6 meses, cuando ha sido una evolución constante de 15 años... si eres feliz así.


Chico, no es que me haga feliz, es mi opinion, y es igual de valida que la tuya.
Txukie escribió:Me he leido el link, desde hace rato ya. Tambien me he leido este http://blogs.zdnet.com/microsoft/?p=1207
Que admite varios factores para la aparente ofuscacion, y uno de ellos es el deseo de ofuscar el formato en si.

Yo no veo nada de lo que tú dices en ese artículo. Simplemente leo que MS tiene sus motivos para este nuevo anuncio, nada nuevo por otro lado.

Emmmmmmmmm no, esa especificacion esta incompleta y es incorrecta. Ademas, no hay especificaciones sobre formatos de ficheros ni de protocolos, hay funciones de bajo nivel que no estan especificadas y hay errores en la implementacion que deben ser duplicados por wine.

Pues para ser incompleta e incorrecta, es en la que te basas para hacer un juego usando DX. No necesitas ficheros (excepto quizá la especificación del formato .X que es abierta).
El problema es que desarrollar una API similar es costoso, pero yo creo que menos que soluciones como WINE.

He estado metido en unos cuantos proyectos y por mi experiencia lo que mas tiempo consume es diseñar una aplicacion y que ese diseño cubra todas las necesidades del proyecto y, ademas, sea factible de implementar.

Pues yo creo que no estás valorando la magnitud de este proyecto concreto.

Chico, no es que me haga feliz, es mi opinion, y es igual de valida que la tuya.

Por supuesto, lo que pasa que una sea un poco más realista que otras. Esperemos 6 meses a ver si hay una implementación perfectamente retrocompatible de los formatos de Office...
zheo escribió:MS no hizo nada mejor. Me encanta. Las empresas que llegan a la cima nunca hacen nada ni se lo curran. Sony tuvo suerte. MS no hizo nada y sólo copió. Cuán faltas de perspectiva son estas afirmaciones.

Lo de IE no superó a netscape es de risión. A partir de la versión 5-6 de IE hasta yo empecé a usarlo porque estaba hasta los huevos del monstruo lento y pesado en que se había convertido. Y como yo una parte muy importante de la gente. IE le recortó posiciones de una manera increible,y ya no te digo nada cuando decidieron comenzar de cero... Fíjate lo bien que les fue que es ahora con firefox cuando empiezan a recuperar algo de porcentaje de mercado...

Hay también un artículo de Joel on Software sobre eso si lo quieres leer.


Espero que te lleves una buena comisión por cada uno que vendas, porque como vendedor eres malísimo, y vas a vender pocos.

Netscape nunca fue por delante en usuarios con respecto a IE ¿Que película me estás contando tu ahora?
Arquero escribió:
Espero que te lleves una buena comisión por cada uno que vendas, porque como vendedor eres malísimo, y vas a vender pocos.

Netscape nunca fue por delante en usuarios con respecto a IE ¿Que película me estás contando tu ahora?

Aparte de decir gilipolleces sobre comerciales o algo así (suelo olvidare muy rápido de las tonterías sin argumentos)
¿ me puedes decir de qué demonios estás hablando? Lo digo por que te aclares:

Arquero escribió:IE no superó a netscape

Arquero escribió:Netscape nunca fue por delante en usuarios con respecto a IE


¿En qué quedamos lechón?
En un caso no estoy hablando de usuarios, sino de calidad, prestaciones y de innovación. Lo que es lo mismo, de ser mejor.
En ese caso esta frase
Arquero escribió:Netscape nunca fue por delante en usuarios con respecto a IE ¿Que película me estás contando tu ahora?

es completamente errónea.
zheo escribió:En ese caso esta frase
cita de Arquero:
Netscape nunca fue por delante en usuarios con respecto a IE ¿Que película me estás contando tu ahora?

es completamente errónea.


Sobre todo teniendo en cuenta que Netscape existió bastante tiempo antes que IE y que IE consiguió pasar de un 30% de usuarios (y Netscape casi el 70%) a dar la vuelta a la tortilla (IE 70%, Netscape 30%) gracias a la inclusión de IE en Windows 98.
malkavian escribió:

Sobre todo teniendo en cuenta que Netscape existió bastante tiempo antes que IE y que IE consiguió pasar de un 30% de usuarios (y Netscape casi el 70%) a dar la vuelta a la tortilla (IE 70%, Netscape 30%) gracias a la inclusión de IE en Windows 98.

En realidad se incluyó por primera vez en versiones posteriores de Win95 para nuevos equipos.
No se si te refieres a que con el windows 98 fue cuando lo integraron con el explorer (el gestor de ficheros, vamos, el explorer.exe) que fue una guarrada, pero así consiguieron que fuera más rápido al arrancar, y con versiones posteriores, incluso más rápido que netscape cargando páginas. Netscape no tuvo mejor idea al ver como perdía posiciones que rehacer el navegador de cero... y ya sabemos las consecuencias: unos 8 años después empieza a iniciar su crecimiento (aunque aún le queda mucho para pillarlo)
No, me refería a la integración en windows. Ahora que lo dices sacaron una revisión de win95 o algo así con el IE, ¿no?

En cuanto a lo que IE cargara más rápido las webs que Netscape yo no lo he visto, por eso seguí usando Netscape tardaba más en cargar por el truco sucio de Windows de precargar IE en memoria, pero tras unos pocos segundos más de espera iba mejor.

Que yo sepa no rehicieron el nevagador de cero, lo liberaron como software libre pero ya era tarde, estaban moribundos. Es entonces cuando surgió el proyecto Mozilla que era lo mismo pero libre. Al principio Mozilla iba por detrás de Netscape pero uno realimentaba al otro... Con el tiempo Mozilla superó a Netscape y cada vez le sacaba más distancia, y luego se creo Mozilla Phoenix, luego llamado Mozilla Firebird y por fin llamado Mozilla Firefox, un programa que era sólo navegador. Del programa de correo se creó también versión independiente: Thunderbird. Y alguna cosa más hay...
malkavian escribió:No, me refería a la integración en windows. Ahora que lo dices sacaron una revisión de win95 o algo así con el IE, ¿no?

Yo no llegue a verlo, pero según la wikipedia si

En cuanto a lo que IE cargara más rápido las webs que Netscape yo no lo he visto, por eso seguí usando Netscape tardaba más en cargar por el truco sucio de Windows de precargar IE en memoria, pero tras unos pocos segundos más de espera iba mejor.

A partir de la versión 5 mejoró bastante y si era más rápido que netscape. No excesivamente pero si podría llegar a notarse. Únele eso a que tardaba poco en cargar por lo que comentas, pues todo ventajas.

Que yo sepa no rehicieron el nevagador de cero, lo liberaron como software libre pero ya era tarde, estaban moribundos. Es entonces cuando surgió el proyecto Mozilla que era lo mismo pero libre.

Cierto, lo que hicieron de cero de forma paralela fue sólo el motor gecko, que liberaron al año siguiente, denominándolo Mozilla, que era el nombre en clave del Netscape (que venía de Mosaic Killer, leído como Mos-kila', de lo que se entera uno con la wikipedia)
(mensaje borrado)
sergomx está baneado por "flood"
126 respuestas
1, 2, 3