Microsoft afirma que Sony paga a los desarrolladores para evitar que sus juegos estén disponibles...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Gynoug escribió:@Cody_Travers Bayonetta es de SEGA, Nintendo solo tiene la licencia de esta para financiar y distribuir Bayonetta 2 y 3


Y además es dueña de estos juegos, son propiedad de Nintendo, no son simples derechos, estos juegos le pertenecen.

Sega es dueña del primer juego y de la ip, puede hacer los juegos que quiera con ella pero no puede tocar a Bayonetta 2 y 3, entendiéndose que no puede modificar ni una linea de código sin la autorización de Nintendo, aunque luego siguieran siendo exclusivos de sus consolas.
Sony siempre ha sido un cancer, tenía hasta hace poco a todos los medios de españa COMPRADOS, no quedaba ni una triste revista o web. Ya esta bien y menos mal que la gente se de cuenta después de 27 años, practicamente sepultaron el mundo del PC del que nadie recuerda nada a partir del año 2000- 2003, salvo cuatro gatos y los que compraban las ediciones FX o grandisimas revistas como GAMELIVE que obviamente tendría que cerrar a pesar de su calidad extrema, porque españa era sonylandia. Han lavado el cerebro del español jugador de videojuegos hasta unos limites insanos.

Siempre han vivido de third partys y no han potenciado su estilo, al lado de nintendo o sega son nada como empresa de videojuegos, microsoft por lo menos iba a su bola con sus halo y demás, con una línea clara que mantiene hoy día, que linea tiene sony aparte de ir para donde sople el viento?

Como me alegra todo lo que esta pasando. Y mira que no me gusta steam del todo por su DRM y juegos ligados al launcher ni tampoco uso gamepass. Nada como esas epoca antes del 2007, sin tanto abuso juego servicio y internet. Pero algo es algo.
Oystein Aarseth escribió:
Gynoug escribió:@Cody_Travers Bayonetta es de SEGA, Nintendo solo tiene la licencia de esta para financiar y distribuir Bayonetta 2 y 3


Y además es dueña de estos juegos, son propiedad de Nintendo, no son simples derechos, estos juegos le pertenecen.

Sega es dueña del primer juego y de la ip, puede hacer los juegos que quiera con ella pero no puede tocar a Bayonetta 2 y 3, entendiéndose que no puede modificar ni una linea de código sin la autorización de Nintendo, aunque luego siguieran siendo exclusivos de sus consolas.


Sí, eso significa financiar (producir) y distribuir. Y le pagará la licencia a SEGA cada vez que edite o reedite esos dos juegos.
fearDarkie escribió:
mvc man escribió:y que beneficio da MS cuando le quita la IP third party a otra consola?

porque si uno quiere jugar nativamente algo de esa third party ahora tendra que comprarse o un xbox o una pc.

en cambio las exclusivas temporales solo es cuestión de esperar a que salga en tu consola sin obligarte a comprar la consola para jugar dicho juego.

osease con tu analogia que se joda el usuario de ps y que salga nada mas beneficiado el de MS?

lo que hay que volver a leer de estos ardorboxeros.


¿Qué parte de "dentro de lo malo que es para la industria, una te da un beneficio" no has entendido? Más claro no te lo puedo explicar.

Me hace gracia lo de "solo es cuestión de tiempo de esperar a que salga en tu consola", cuando de lo que se trata es que han metido dinero para que tengas que esperar, y a tu propio usuario no le das nada a cambio. Que menos que si pagas dinero para que otras consolas se jodan, por lo menos a tus propios jugadores dales algo de beneficio. Si no das nada, entonces tu única misión es joder por joder a los demás.

Y por cierto lo de poner gilipolleces como "ardorboxeros" te lo ahorras.

@Tortuga Ninja Estás hablando de la época de la 360 y seguramente esos fueron los únicos casos en que MS hizo algo parecido. Ha llovido bastante estamos en 2022.


Las exclusivas temporales son ventajas estratégicas, no crean que las compañías no hacen sus estudios de mercado antes de hacer esto, que no se gastan cinco centavos en ello.

Las compañias saben que la mayoria de las ventas de los juegos se concentran en los primeros meses y con ello las posibles ventas de mas consolas en caso de juegos que mueven hardwares, pasado ese tiempo las ventas decrecen, eso sin contar que la mayor parte del publico no esta informado de estas cosas, si un juego sale primero en una plataforma, creeran que es exclusivo de esta aunque tiempo después salga para otra, no por nada sagas como Resident Evil o Tomb Raider por mucho tiempo se creyó que eran exclusivas de playstation.

Sony no hace lo que hace por joder, lo hace porque quiere que los usuarios de xbox se pasen a playstation y viceversa en el caso de Microsoft, no podemos culparlos por ello.
Estas prácticas mafiosas son dañinas para nosotros los usuarios. Ahora es Sony, antes Microsoft y después la que sea sigo opinando lo mismo; es jugar sucio y debería tener consecuencias.

Y lo peor de todo es ver al personal intentando hacer malabarismos para justificar estos atropellos.

Lamentable.
Vamos a ver, pues normal... Microsoft tambien paga a otros para tener exclusividades o directamente compra. Eso es malo??? Todos tienen sus ases bajo las mangas, xbox compra para que no salgan en sony y sony invierte en AAA y compra "temporalmente" algunos juegos
yamauchi escribió:
KindapearHD escribió:
yamauchi escribió:Sony dices? no?



Microsoft, que es quien sobra.

Puestos a decir gilipolleces.... Muy bien estaban Nintendo y Sega hasta que vino un cancer llamado Sony... [qmparto]


Con suerte siguen cada día vendiendo menos(como desde que salió la 1ª, siempre a la cola) y el día de mañana, solo se dedican a intentar venderte el gamepass hasta en el tostador.

PoPsMaster escribió:Yo me voy a limitar a citar a alguien que no ha sido baneado para decir lo siguente.



Ese es el nivel de EOL, donde directamente insultan llamando payasos y no se hace nada de forma visible (que menos que editar el mensaje)
Que oye, el salseo de los fanboys es curioso y mola "avivarlo" de vez en cuando, pero entrar en el insulto y en la propia persona, ya es de estar un poco tocado. En ese hilo hay unos cuantos que comen aparte y ahi siguen. Curioso.
Yo no discutiría, ambas practicas, tanto comprar media industria del videojuego como clausulas para que X juego no salga en una plataforma son tecnicas de monopolio y lo que esta haciendo ahora Microsoft es un: y tú mas...

Esto del: y tu mas, lo hacen todo el rato cada vez que pasan cosas de este estilo. Lo penoso es que les van a permitir comprar todo cosa que nadie puede competir como no sea Apple o Amazon o algo así y eso no es competencia leal.

Si X compañía pequeña quiere sacar una consola y viene una multinacional y se pone a perder dinero por cada consola que vende y a comprar a todas las desarrolladoras que van a hacer juegos para tu consola, ya me diras.

Asi que tranquilos fanboys, ambas compañias son asquerosas, aunque sabiendo lo del escandalo de la NSA y la colaboración de Microsoft, no es que levante pasiones en mí esa compañía precisamente.
Henchido escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Henchido escribió:Hostia que botarate estás hecho, 2 juegos 160€. Seguro que son el número que tienes y a los que has podido jugar.

Es más, a veces pienso que es Microsoft la que me esta financiando a mí. [+risas] Jamás jugué a tanto por tampoco.


Claro que Microsoft os está financiando. Por lo menos eres lo suficientemente listo para haberte dado cuenta, enhorabuena. Superas la media.

2 juegos 160? Ahora cuando salga del trabajo si quieres te enseño tickets + cajas de los juegos que tengo. Aunque no se ni para que 😉 además que coño, si mereciese la pena, que problema habría en pagar 80? Yo a veces creo que lo que tenéis es envidia de quién se lo puede permitir y no del precio perse. Como si no se pagasen otras cosas 🤦‍♂️

Pero si tú has dicho que financiamos juegos [+risas] Aclárate, no sabes ni lo que dices. Por cierto, a ver si el que está por debajo de la media eres tú, comprando juegos a 80€ y financiando a Sony para que pague bloqueos en Game Pass, en vez de pagar para sacarlos en su servicio.

Sí, por favor, ponme los tickets.


Claro, eso es lo que he dicho, que aportáis un total de 130€ cada 3 años para el desarrollo de videojuegos. Yo muy gustosamente pago lo que cuesta un juego de salida si lo quiero y me gusta, que no necesariamente significa pagar el PvP del juego como no necesariamente hay que comprar el gamepass a su precio oficial, no? A ver si ahora no voy a poder comprarme con mi dinero lo que a mí me guste porque tú pienses que soy idiota por hacerlo 🤣

Te tienes que reír de lo de los 80 euros porque te das un paseo por el hilo de Xbox y en cada página tienes los chanchullos para pagar menos por el gamepass, que si VPN, que si mejorar del gold a ultimate por 1 euro, que si tal.... Aquí no hay ni trampa ni cartón, Amazon, mediamarkt, Fnac... Todas venden por debajo del PvP de 80 los juegos de salida.
Sony hace tiempo que está más obsesionada en la prensa, las notas de los juegos y el marketing, que en la calidad de sus consolas y sus exclusivos.

Ha llegado a un punto que una saga mítica y super triple A como Gran Turismo da pena verla de lo barata y pordiosera que parece con este GT7, que tiene las mismas físicas que el primero de la PS1.
leppard escribió:
alopez76 escribió:Qué es eso del calvo? calvo por aquí calvo por allá?


Un streamer fanático de Xbox que, a tenor de los comentarios en EOL, no descartaría que sobre todo vean personas afines a Sony para enfadarse xD


No creo que ese sujeto sea fanático de Xbox pues no juega a nada de ellos a profundidad, de hecho juega mas a los exclusivos de playstation que a los de xbox [carcajad]

Simplemente es hater de playstation y como xbox es su competencia pues finge ser fanático para atacar a sony, aplica el dicho de "el enemigo de mi enemigo, es mi amigo".
Si, si es muy normal, pero sony se la va a comer a dos manos esta generación [carcajad]
Falkiño escribió:
boniduke escribió:Viendo los comentarios, cualquiera diria que Microsoft es Maria Teresa de Calcuta xD


Peor, viendo los comentarios se ve que la gente no conoce a Microsoft. Una pista: de las dos compañías de la noticia, solamente una de ellas ha tenido juicios antimonopolio en Estados Unidos, y en la Unión Europea, ambos perdidos.
Además de las dos empresas de la noticia es la única con una estrategia definida llamada Adoptar, extender y extinguir para ahogar a su competencia y convertir sus formatos propietarios en estándar de facto; y además es la única de las dos compañías de la que se ha filtrado documentos confidenciales (reconocidos como tal por la propia Microsoft) donde se definen estrategias como el FUD para destruir a su competencia.

Todo eso al margen de otros abusos como que la posición de Microsoft era tan dominante que durante los 90 los ensambladores de ordenadores como HP o IBM debían pagar una tasa a Microsoft aunque sus PCs no llevasen software de Microsoft instalado, y de nuevo hubo juicio y Microsoft tuvo que cambiar sus contratos con los ensambladores :-|

Ah y por añadir, en noviembre del año pasado, hace 9 meses, que Microsoft ha vuelto a ser demandada por monopolio ante la UE, veremos si acaba como los otros dos juicios con Microsoft teniendo que ceder.

Pero bueno, que sí, que la mala es Sony aquí. Microsoft es santísima, amiga de los niños, ayuda a las viejecitas a cruzar la calle, todo eso. Ya las realidades las dejamos para los que viven en la realidad.


Un saludo!


Joder que buen post y mira que no tengo nada en contra de Microsoft pero entre esta y Sony, Microsoft es mas tiburona acabando con la competencia, tiene gracia que sean ellos los que precisamente se quejen.

Eso de que el gamepass es una política pro usuario yo lo pongo un poco en duda, porque como esto prospere y acabe con la competencia, entonces Microsoft subiera el costo del servicio como le de la gana al ser la unica opción para jugar y a ver que tan pro-usuario termina siendo [carcajad]

Porsupuesto que ahora mismo no lo vemos pues vivimos en ese sueño idílico de que nos den mas y mas juegos por menos dinero(por nosotros si nos regalaran los juegos mejor) pero estamos afectando a la competencia, de verdad quieren que en un futuro el gamepass sea la unica opcion para jugar?, que una sola compañía tenga el control de gaming con las consecuencias que eso podría acarrearnos.
Rastafumi escribió:Ese tío no es fanático de ninguna consola, solo aprovecha la polémica hacer videos y así poder comer ya que no le gusta trabajar.


Oystein Aarseth escribió:No creo que ese sujeto sea fanático de Xbox pues no juega a nada de ellos a profundidad, de hecho juega mas a los exclusivos de playstation que a los de xbox [carcajad]

Simplemente es hater de playstation y como xbox es su competencia pues finge ser fanático para atacar a sony, aplica el dicho de "el enemigo de mi enemigo, es mi amigo".


Pues será. Yo aseguro que no he abierto un video suyo, huyo como de la peste de este tipo de "generadores de contenidos" que ya puedes oir chillando como energúmenos desde la miniatura del video.

Lo que me hace gracia es que, siendo yo habitual de los hilos principales de Xbox, nunca o casi nunca veo que se le mencione en ellos. Sin embargo en los hilos de Noticias y Multiplataforma a menudo caen mensajes de si calvo por aquí o calvo por allá.

De ahí mi chascarrillo de que si por mi experiencia fuera, parece que entre su público hay más afines a Sony que a Xbox. Pero vaya, que era solo eso, un chascarrillo.
Es divertido ver cómo Sony y Microsoft se pelean por el segundo puesto.
Antier escribió:
Drakzel escribió:Microsoft no tiene dinero infinito? Que hace llorando? Que lamentable.


Si la que llora es Sony porque se le escapa su querido COD al Pass [qmparto] [qmparto]

Partiendo de la base que la lucha de consola me suda los Pu€&s Co€&nes Microsoft ya empezado a decir mi mi mi después de querer comprar hasta la última mierda de estudio ya que por propios méritos no es capaz de sacar grandes sagas que no lo queráis ver no quiere decir que no exista [rtfm] , tengo la series x y en junio se me acabó el game pass después de hacer 3 años, juegos propios??? Poquitos y ojo que estoy esperando a hacer otros 3 años de gamepass o 5 los que sean pero van tardisimo y las promesas todavía son humo del bueno, ahora mismo la series x para mi esta siendo una gran tirada de dinero no he podido aprovecharla ni de broma.
KindapearHD escribió:
yamauchi escribió:
KindapearHD escribió:

Microsoft, que es quien sobra.

Puestos a decir gilipolleces.... Muy bien estaban Nintendo y Sega hasta que vino un cancer llamado Sony... [qmparto]


Con suerte siguen cada día vendiendo menos(como desde que salió la 1ª, siempre a la cola) y el día de mañana, solo se dedican a intentar venderte el gamepass hasta en el tostador.

PoPsMaster escribió:Yo me voy a limitar a citar a alguien que no ha sido baneado para decir lo siguente.



Ese es el nivel de EOL, donde directamente insultan llamando payasos y no se hace nada de forma visible (que menos que editar el mensaje)
Que oye, el salseo de los fanboys es curioso y mola "avivarlo" de vez en cuando, pero entrar en el insulto y en la propia persona, ya es de estar un poco tocado. En ese hilo hay unos cuantos que comen aparte y ahi siguen. Curioso.



Por eso mismo lo expongo porque ese comentario esta denunciado no solo por mi si no por mas gente y mira donde sigue sin editar y con insultos directos sin maquillar por la cara muy increíble pero cierto.

Al hilo queria mencionar que ps5, consola de sony, es para mi la mejor consola de nueva generación que hay porque sus juegos exclusivos que son pocos son reales.

La competencia habla y habla de exclusivos ¿pero donde estan? en ningun sitio o son una mierda pincha en un palo y todo esto hablando con la seriedad absoluta que me caracteriza [fiu]

Animo a los verdes que no desesperen porque pronto la billetera de su compañia mas querida les sorprenderá de esa forma que tanto les gusta y ensalzan con juegazos millonarios "exclusivos" que no tendran rival [qmparto] gratis para ellos con el gamepass que prácticamente regalan comprando en el super el cuarto y mitad de choped.
Wenas

Yo ya lo ha dicho más de una vez, que conocí el canal de sasel gracias a los sonyers que lo siguen más que sus seguidores, quizá es que dice alguna que otra verdad entre hateo y hateo xdddd
La verdad es que sony cada vez está peor, sus políticas son miserables y últimamente siempre a remolque de los que hagan los demás.....ha pasado del creemos en las generaciones al sacar los juegos en pc, que ojo para mi eso es bueno por que más gente puede jugar a sus juegos aunque sean mediocres y cada vez peores.

Salu2
castigo diario escribió:Wenas

Yo ya lo ha dicho más de una vez, que conocí el canal de sasel gracias a los sonyers que lo siguen más que sus seguidores, quizá es que dice alguna que otra verdad entre hateo y hateo xdddd
La verdad es que sony cada vez está peor, sus políticas son miserables y últimamente siempre a remolque de los que hagan los demás.....ha pasado del creemos en las generaciones al sacar los juegos en pc, que ojo para mi eso es bueno por que más gente puede jugar a sus juegos aunque sean mediocres y cada vez peores.

Salu2


Ostras como los trolls, cada vez en más plataformas aunque sean mediocres y cada vez peores [qmparto]
Dj Kane escribió:
EmilioGT escribió:microsoft quejandose de algo que ellos hicieron toda su "maravillosa" existencia. [facepalm]



He visto a gente con los huevos muy gordos, pero lo tuyo es épico, o de una épica ignorancia y/o sectarismo.


Ahora resultará q sf5 , ff, y tantos y tantos... Por eso ms compró bethesda, pq se quedaba hasta sin starfield.

SFV fue exclusivo de sony ps porque fue la misma SONY quien financio el juego porque capcom estaba con problemas monetarios en ese entonces.

simplemente SFV es un bayonetta 2 donde bayo fue financiado por nintendo.

FFVII REMAKE ya perdio la exclusividad hace mas de un año, MS no quiere pagar por el port a xbox.

ahora resulta que es peor una exclusividad temporal a una permanente... pfff
Gynoug escribió:Sí, eso significa financiar (producir) y distribuir. Y le pagará la licencia a SEGA cada vez que edite o reedite esos dos juegos.


No, parte de que los juegos le pertenezcan a Nintendo es que puede hacer con ellos lo que quiera, como dijo una vez Kamiya, Bayonetta 2(y 3) son tan de Nintendo como Mario y Zelda, Sega lo unico que pinta aqui es haber cedido la licencia en su momento nada mas, no tiene ningun derecho sobre los juegos, solo Nintendo tiene potestad sobre ellos.

docobo escribió:Pd: sigo sin entender lo de sacar pecho por pagar de más. ¿Es algún tipo de defecto congénito en según que comunidades? Porque de verdad que hay que tener pocas luces.


En mi caso no pagar de mas, simplemente pagar.

Como usuario esta guay que casi nos regalen los juegos y tal pero asi no funciona este negocio, los juegos cuestan y las compañias tienen que rentabilizarlos para mantenerse a flote y para eso hay que pagar por ellos, tampoco estoy deacuerdo con los precios abusivos de sony pero entre el extremo de pagar 80 euros o el otro extremo de no pagar casi nada, debe haber un punto intermedio.

El gamepass ha malacostumbrado a mucha gente y se leen barbaridades como "si X juego no esta en el gamepass dia 1, entonces no me interesa y no lo pillo" o sea que la gente se esta acostumbrado a no pagar por los juegos o a pagar muy poco, por eso digo que no deberiamos normalizar esta situación de tener los juegos casi regalados porque el GP es una excepcion que Microsoft puede darse el lujo pero no es lo normal.

ithan_87 escribió:Y no solo hablo de la lucha entre compañías, sino incluso de las políticas de la marca hacia el usuario: pagar por la retrocompatibilidad mejorada en PS5 (al menos en la mayoría de juegos), los precios abusivos, la calidad de los componentes, los packs que se ven en las tiendas...


Pagar por la retrocompatibilidad mejorada no me parece una mala practica porque de hecho no era una practica habitual, anteriormente esto no existía, claro que había retrocompatibilidad pero te comías los juegos tal cual sin ninguna mejora, esto se inicio apenas en esta generación y por tanto cada compañía puede darle el tratamiento que crea mas conveniente, la retrocompatibilidad existe, que los juegos se puedan mejorar es una opción que las compañías te ofrecen.

Yoshin escribió:
Falkiño escribió:@Yoshin los what ifs déjaselos a Disney, o si quieres ficha por ellos y escríbeles el guión de tu película. Te he hablado de hechos, y los hechos es que se acusa a Sony de una práctica que hacen todas desde el inicio del mercado, y es MUY gracioso, hilarante, descojonante, desñoclante, oír a Microsoft (y a seguidores suyos) llorar de prácticas anticompetitivas, la empresa monopolística por excelencia con estrategias oficiales para monopolizar mercados y juzgada dos veces por ello (y puede que una tercera), es como, no sé, escuchar a Jack el Destripador quejarse de los asesinos de mujeres [qmparto]

Un saludo!


Mi pelicula? Microsoft es Robin Hood dando de comer a los pobres, gracias a Robin puedo tener Windows a 10€ por una clave y Gamepass Ultimate casi regalado entre varias personas o por 130€ por 3 años. o 1€ al mes o a 3 meses depende del año. Robin se caracteriza por lanzar flechas a los malos. Robin no llora nunca, no sabe lo que es porque siempre gana.

Robin abusa de los abusadores del mercado, una lucha perdida de servicios en una plataforma Vs servicios en todas. ¿quieres Call of Duty? Pon Gamepass en Playstation.

Como dice Bandai Namco en los papeles brasileños "El mercado es el que rige que plataforma/juego es el mejor"
O como dice Ubisoft en dichos documentos "No se puede negar que Gamepass es bueno para la industria y para el usuario final".

Parece que no entiendes que las prácticas de monopolio de una y otras compañias son diferentes para el usuario final.

¿Porque sigue Windows en el mercado o android?

Te doy algo de luz para que entiendas lo que significa Monopolio. Es aquél libre de poner el precio que quiera por su producto pero es la demanda quien elige si comprarlo o no debido a sus posibilidades. De esta forma, si el precio que pone es muy alto, venderá pocas unidades mientras que si es bajo, venderá más unidades.

Cuando existe un monopolio, la cantidad producida es menor y el precio es mayor que en el caso de competencia perfecta. Lo anterior beneficia directamente al monopolista que tiene más utilidades pero perjudica a los consumidores. No obstante esto no es suficiente para afirmar que el monopolio es ineficiente, ya que por ahora sólo hablamos de un traspaso de beneficios y valorar esto puede ser subjetivo (¿Qué es mejor que las empresas o los consumidores estén en una mejor posición?).

Sin embargo, efectivamente existe una pérdida de eficiencia del monopolio que es completamente objetiva. Cuando el monopolista produce una cantidad inferior a la de competencia perfecta, existen varios niveles de producción en donde hay individuos dispuestos a pagar por una unidad más de lo que le cuesta al monopolio producirla.

De esta forma, si el monopolista pudiera vender unidades adicionales sin bajar el precio de las unidades que anteriormente vendía, existiría la posibilidad de mejora en el sentido de Pareto, esto es, aumentar el bienestar de alguna persona sin que se perjudique a otras.

Si yo quiero jugar al God of War tengo que comprar por valor de 800€ si o si
Si yo quiero jugar al Forza solo tengo que comprar a 1€ durante un mes porque tengo un movil para jugar en la nube o una Xbox One de segunda mano por 50€ para jugar también en la nube.


Moraleja: Robin no perjudica a los usuarios. No es monopolio, es competencia perfecta.


Cuando los precios son tan dispares no es competencia perfecta, es competencia desleal y eso esta hasta penado, ofrecer precios mas bajos para acaparar a los clientes, aunque en lo personal nunca he considerado al gamepass un sustituto de comprar los juegos pero ese es tema de otro hilo.

Lo que hace Microsoft es dumping de precios, ofrece los juegos muy pero muy por debajo de su costo de fabricación, aprovechando que su posición económica puede permitírselo.
@Oystein Aarseth No, no es así, la concepción no está dirigida para resolver conflictos entre competidores para poner un orden sino por el abuso de la competencia junto con los intereses colectivos de consumo. Siempre se habla de la competencia desleal hacia los consumidores tanto individual como colectivamente.

Digamos que la competencia desleal busca aprovecharse de la buena reputación o el prestigio de una empresa o proyecto empresarial consolidado, mediante la mera copia de su modelo de negocio o principales atributos.

Además, tiene que tratarse de acciones que promocionen las prestaciones propias o de terceros, y que sean capaces de afectar al comportamiento de los consumidores en un sentido amplio. Por ejemplo:

Haciéndoles elegir una oferta o proveedor.
Obligándoles a contratar determinado servicio o a aceptar ciertas condiciones.
Forzándoles a conservar el bien o servicio.
Mermando sus derechos contractuales.
Impulsándoles a tomar decisiones que de otro modo no hubieran adoptado.
Por tanto, todas las prácticas que persigan estos objetivos faltando a la buena fe se considerarán competencia desleal.

Es más, donde has querido llegar con respecto a su posición económica te diré que existe una excepción a las leyes antimonopolio que es proteger los incentivos de la innovación y desarrollo, osea que una empresa lance un servicio y que a causa del riesgo que conlleva se permita para recuperar e incentivar tanto su posición como permitir una justa ganancia, ya pasa con Msdos y Windows.
El objetivo que se persigue con la inversión en investigación y desarrollo es conseguir una innovación que logre aumentar las ventas para la empresa. Esto puede ser por medio de una mejora de la calidad del producto o servicio, o la reducción de su precio. Es decir, lograr una ventaja competitiva.
Los inconvenientes son varios, como dar frutos a largo plazo, al igual que supone una gran inversión de recursos y por supuesto un elevado nivel de riesgo.

Ambas compañías tienen recursos para ampliar su catálogo, pero mientras que una no puede adquirir una amplia variedad de estudios debido a un único medio monopolista para el usuario final la otra puede comprar el 90% del mercado sin problema alguno, ya que existen medios para que el usuario final elija. Que es lo que verdaderamente importa, nuestra protección.

Por lo tanto lo que determina el éxito depende de la base de suscripciones de un servicio perenne donde cualquier compañía sea lo grande que sea pueda como mínimo amortizar sus desarrollos y beneficiosa para el usuario.
A algunos se os olvida que Sony les cobra a las desarrolladoras para usar el crossplay en multis

Microsoft a día de hoy cumple con los contratos con Sony de las empresas que ha comprado al revés habría que ver qué haría Sony

Una cosa es una exclusiva temporal y otra es bloquear que salga un multi en gamepass ( curiosamente es de lo que esta diciendo Sony con el COD y Microsoft dice que seguirá siendo multi )
Es la primera vez en mucho tiempo que siento que la frase "Guerra de consolas" tiene sentido, es casi como volver a los 90 con Nintendo vs Sega, sus dimes y diretes, sus contratos, sus ataques, sus prácticas, solo faltan anuncios de televisión ridiculizando al rival jajajaja.

En estos tiempos donde todo es más comedido, más politicamente correcto y menos salvaje es lo más parecido a esa época que he visto dentro del mundillo, eso si... Ahora hay redes sociales, streamers, videos, la que se puede montar con los fanboys de uno y otro bando.
@Oystein Aarseth Kamiya se puede expresar como quiera, pero Sony tiene que pagarle a Disney cada vez que venda una mísera copia de Marvel's Spider-man y en este caso es igual.
Oystein Aarseth escribió:
Pagar por la retrocompatibilidad mejorada no me parece una mala practica porque de hecho no era una practica habitual, anteriormente esto no existía, claro que había retrocompatibilidad pero te comías los juegos tal cual sin ninguna mejora, esto se inicio apenas en esta generación y por tanto cada compañía puede darle el tratamiento que crea mas conveniente, la retrocompatibilidad existe, que los juegos se puedan mejorar es una opción que las compañías te ofrecen.

Sï, la diferencia es que una de lo permite de manera gratuita y la otra compañía no (que si FPS Boost, que si juegos de la primera Xbox a pelo y sin necesidad de suscripciones, que si el Smart Delivery evitando así que te hagas líos entre generaciones...)

Estoy contando hechos, vamos.
Oystein Aarseth escribió:
docobo escribió:Pd: sigo sin entender lo de sacar pecho por pagar de más. ¿Es algún tipo de defecto congénito en según que comunidades? Porque de verdad que hay que tener pocas luces.


En mi caso no pagar de mas, simplemente pagar.

Como usuario esta guay que casi nos regalen los juegos y tal pero asi no funciona este negocio, los juegos cuestan y las compañias tienen que rentabilizarlos para mantenerse a flote y para eso hay que pagar por ellos, tampoco estoy deacuerdo con los precios abusivos de sony pero entre el extremo de pagar 80 euros o el otro extremo de no pagar casi nada, debe haber un punto intermedio.

El gamepass ha malacostumbrado a mucha gente y se leen barbaridades como "si X juego no esta en el gamepass dia 1, entonces no me interesa y no lo pillo" o sea que la gente se esta acostumbrado a no pagar por los juegos o a pagar muy poco, por eso digo que no deberiamos normalizar esta situación de tener los juegos casi regalados porque el GP es una excepcion que Microsoft puede darse el lujo pero no es lo normal.



Me parece muy coherente lo que dices pero el mercado es cambiante y ya llegará el día que cobren más si no les salen las cuentas, de momento hay que aprovechar la situación, y te lo dice alguien que solo tiene switch y el 99% de juegos los compro físico, mi punto de vista en ese aspecto no es nada fanático.

La mayoría de los defensores del pago 80€ porque puedo y los servicios de suscripción son lo peor, tenían la ps1 y ps2 con chip y no se preocupaban por el futuro de los videojuegos [carcajad]

Volviendo al tema de las suscripciones, tienes 2 servicios a un precio similar, en los 2 la gran mayoría de títulos son compartidos, pero además en uno de los 2 te dan los juegos first el día 1. No hay color en mi opinión.

Sobre el tema de los precios, yo llevo mucho tiempo pagando los first de nintendo físicos a 42€ creo que es muy buen precio para lo que ofrecen. Pagar mas por títulos en mi opinión peores no me cuadra.
Lo que me gusta meterme en estas noticias y leer los comentarios de los usuarios (me es totalmente indiferente la plataforma) llorando porque unas compañias millonarias hacen maniobras para ganar beneficios.

Dejaos de chorradas y espabilad ostia que muchos peinais canas en los huevos, joder que parece que teneis la necesidad imperiosa de defender gigantes empresariales a los que les importais poco, solo quieren vender sus productos/servicios para obtener beneficios.

Jugad a lo que querais/podais y disfrutad de vuestro hobby en vez de tanta tontería que parece que se os va la vida en ello.
COCONUT_EOL escribió:
Lirathyra escribió:
Dj Kane escribió:

He visto a gente con los huevos muy gordos, pero lo tuyo es épico, o de una épica ignorancia y/o sectarismo.


Ahora resultará q sf5 , ff, y tantos y tantos... Por eso ms compró bethesda, pq se quedaba hasta sin starfield.


Ahora Microsoft compro bethesda por no quedarse sin starfield.. lo que hay que leer.

Me quiere sonar que salió en su día que Sony estaba intentando tener una exclusividad igual a la que consiguieron con DeathLoop y Ghost Wire con Starfield. Me figuro que se referirá a eso, a otra exclusividad de un año.

Si Sony estaba intentando tenerlo en exclusiva (temporal o no ya ni idea) pero dudo que bethesda fuese a aceptar eso con un título con tanto hype detrás.. y aún con esas no compras 1 publisher entero por preocupa ion de quedarte sin un juego 😅.

bucl3_ escribió:Sony siempre ha sido un cancer, tenía hasta hace poco a todos los medios de españa COMPRADOS, no quedaba ni una triste revista o web. Ya esta bien y menos mal que la gente se de cuenta después de 27 años, practicamente sepultaron el mundo del PC del que nadie recuerda nada a partir del año 2000- 2003, salvo cuatro gatos y los que compraban las ediciones FX o grandisimas revistas como GAMELIVE que obviamente tendría que cerrar a pesar de su calidad extrema, porque españa era sonylandia. Han lavado el cerebro del español jugador de videojuegos hasta unos limites insanos.

Siempre han vivido de third partys y no han potenciado su estilo, al lado de nintendo o sega son nada como empresa de videojuegos, microsoft por lo menos iba a su bola con sus halo y demás, con una línea clara que mantiene hoy día, que linea tiene sony aparte de ir para donde sople el viento?

Como me alegra todo lo que esta pasando. Y mira que no me gusta steam del todo por su DRM y juegos ligados al launcher ni tampoco uso gamepass. Nada como esas epoca antes del 2007, sin tanto abuso juego servicio y internet. Pero algo es algo.


Claro Sony tenía comprada a todas la prensa y todos los blogs etc de videojuegos en España.. 🤣. Y ya lo de que siempre han vivido de thirds partys cuando supo ver en su momento y fomentar la creación de PS studios... 👍.
castigo diario escribió:Wenas

Yo ya lo ha dicho más de una vez, que conocí el canal de sasel gracias a los sonyers que lo siguen más que sus seguidores, quizá es que dice alguna que otra verdad entre hateo y hateo xdddd
La verdad es que sony cada vez está peor, sus políticas son miserables y últimamente siempre a remolque de los que hagan los demás.....ha pasado del creemos en las generaciones al sacar los juegos en pc, que ojo para mi eso es bueno por que más gente puede jugar a sus juegos aunque sean mediocres y cada vez peores.

Salu2


Ya vemos que estás aprendiendo mucho del canal, gracias por la increíble información que aportas. Un saludo, y ojalá puedas disfrutar de esos juegos que son cada vez peores, y de los que están por salir de Microsoft.
Sony, se viene llorado antes de intervenir

ivanaguilar escribió:Vamos a ver, pues normal... Microsoft tambien paga a otros para tener exclusividades o directamente compra. Eso es malo??? Todos tienen sus ases bajo las mangas, xbox compra para que no salgan en sony y sony invierte en AAA y compra "temporalmente" algunos juegos


¿Cuantas exclusivas de third parties tiene MS actualmente que no estén en otras consolas? Que yo sepa todas son temporales, de hecho en el último evento de MS no vi ningún "Console Exclusive" sino "Play it day one with Game Pass"

Tunic sale en PS en Septiembre, The Ascent ya salió, 12 Minutes también está en PS, y Scorn también saldrá en PS
Lo de Sony ya se sabia, en principio habia que parar la sangria del Gamepass, y la única opción era untar a las desarrolladoras para que se dejara de incluir X juego a Gamepass, pero eso se sabia desde hace ya mucho
Drakzel escribió:
Antier escribió:
Drakzel escribió:Microsoft no tiene dinero infinito? Que hace llorando? Que lamentable.


Si la que llora es Sony porque se le escapa su querido COD al Pass [qmparto] [qmparto]

Partiendo de la base que la lucha de consola me suda los Pu€&s Co€&nes Microsoft ya empezado a decir mi mi mi después de querer comprar hasta la última mierda de estudio ya que por propios méritos no es capaz de sacar grandes sagas que no lo queráis ver no quiere decir que no exista [rtfm] , tengo la series x y en junio se me acabó el game pass después de hacer 3 años, juegos propios??? Poquitos y ojo que estoy esperando a hacer otros 3 años de gamepass o 5 los que sean pero van tardisimo y las promesas todavía son humo del bueno, ahora mismo la series x para mi esta siendo una gran tirada de dinero no he podido aprovecharla ni de broma.


Y qué más dá qué sean propios o del vecino?...lo importante es que juegos tiene ya que no me dá la vida a tanto, a mí se me caduca el Pass en septiembre pero renuevo sin pensarlo.
la gente no recuerda que sony, cuando lanzo la ps1, pago muchisimos exclusivos para que no salieran en la n64.

sony tiene muchisimo miedo, que microsoft ponga el juego cruzado en COD y no haga falta usar la ps5 a la fuerza. Sony sabe que si hay juego cruzado, pierde ventas. PS5 ya no vende solo por sus exclusivos, eso era antes.
isaias16a escribió:No tiene sentido esta acusación, o sea que los desarrolladores prefieren el pago de sony a lo que se podrían ganar en gamepass o sea tan poco rentable es el gamepass o que? Más bien me parece una excusa para no meter más juegos al catalogo.


Solo es parte del contrato de marketing, tienen más condiciones y no pagan solo por no aparecer en Game Pass: mejor versión, más dlc, no menciones a otras plataformas en anuncios, etc.. por eso que les pagarán una buena cantidad, especialmente cuando la limitación como en el caso de RE8 es de 1 año.
@satellite lo hizo con tomb raider y con varios mas. Entonces ahora, como no lo hago, me pongo a llorar y me quejo? venga ya.
Microsoft como siempre, llorando y sin sacar juegos. Son unos llorones cuando no pueden hacer lo que quieren, quieren ser los reyes del mundo y no se lo vamos a permitir.
Intentaron que google no sacara su navegador y demás para no tener competencia, lo intentaron con amazon y nada... y ahora le toca por desgracia sufrir a sony playstation... Solo espero que se coman un wen MOJ**ON.
ivanaguilar escribió:@satellite lo hizo con tomb raider y con varios mas. Entonces ahora, como no lo hago, me pongo a llorar y me quejo? venga ya.
Microsoft como siempre, llorando y sin sacar juegos. Son unos llorones cuando no pueden hacer lo que quieren, quieren ser los reyes del mundo y no se lo vamos a permitir.
Intentaron que google no sacara su navegador y demás para no tener competencia, lo intentaron con amazon y nada... y ahora le toca por desgracia sufrir a sony playstation... Solo espero que se coman un wen MOJ**ON.


Hay un poco de comentario en tu odio [qmparto]
Oystein Aarseth escribió:
Joder que buen post y mira que no tengo nada en contra de Microsoft pero entre esta y Sony, Microsoft es mas tiburona acabando con la competencia, tiene gracia que sean ellos los que precisamente se quejen.

Eso de que el gamepass es una política pro usuario yo lo pongo un poco en duda, porque como esto prospere y acabe con la competencia, entonces Microsoft subiera el costo del servicio como le de la gana al ser la unica opción para jugar y a ver que tan pro-usuario termina siendo [carcajad]

Porsupuesto que ahora mismo no lo vemos pues vivimos en ese sueño idílico de que nos den mas y mas juegos por menos dinero(por nosotros si nos regalaran los juegos mejor) pero estamos afectando a la competencia, de verdad quieren que en un futuro el gamepass sea la unica opcion para jugar?, que una sola compañía tenga el control de gaming con las consecuencias que eso podría acarrearnos.


Y no hace falta ni irse tan atrás como hice yo, basta ver el anuncio de Xbox One. En cuanto Microsoft se vió con poder en el mundillo lo primero que hizo fué el always online e impedir la reventa y el préstamo de videojuegos. Aquello le provocó a Xbox One la total derrota comercial pero ya se ha visto lo que sería Microsoft cuando se sienta con poder para imponer sus condiciones en el mercado.
Puede que Sony cobre 80€ por novedades, pero yo prefiero eso y vivir de comprar juegos en ofertas o de segunda mano, a una compañía que vende barato pero su plan a largo plazo es eliminar la libertad del usuario para que solo puedas jugar bajo su suscripción.

No es que Sony me parezca tampoco lo mejor (en mi caso mi consola principal es la de Nintendo que toque) pero ya lo dice el dicho, más vale malo conocido... A Microsoft ya se le ha visto la patita y la historia de la compañía está ahí, para el que la conozca claro.

Un saludo!
ivanaguilar escribió:@satellite lo hizo con tomb raider y con varios mas. Entonces ahora, como no lo hago, me pongo a llorar y me quejo? venga ya.
Microsoft como siempre, llorando y sin sacar juegos. Son unos llorones cuando no pueden hacer lo que quieren, quieren ser los reyes del mundo y no se lo vamos a permitir.
Intentaron que google no sacara su navegador y demás para no tener competencia, lo intentaron con amazon y nada... y ahora le toca por desgracia sufrir a sony playstation... Solo espero que se coman un wen MOJ**ON.



Hay que citar todos los juegos con los que Sony lo ha hecho desde los 90? Por ejemplo comenzando por FF VII y terminando mismamente con FF VII RE, ¿o prefieres el ejemplo de la exclusividad que buscaban hace nada de Starfield?

Venga hombre que ya son mucho años y sabemos de que pie cojea cada uno de los fabricantes.
PoPsMaster escribió:Yo me voy a limitar a citar a alguien que no ha sido baneado para decir lo siguente.

Cj_Charlie escribió:Ya solamente el nivel de payasos que se han juntado en esta última página es brutal, a ver si siguen soltando gilipolleces más grandes que me estoy descojonando [plas] [qmparto]

Llego de estar una semana sin entrar en EOL y desconozco por qué estoy citado en un hilo en el que ni siquiera he entrado, y de un mensaje de hace 7 días de otro hilo, con el que aún encima entiendo que "tenía que haber sido baneado"... [looco] [qmparto] Y lo dice uno que ahora mismo está baneado (no es la primera vez ni será la última), que se pasa el día trolleando y flameando en todas partes hacia cualquier producto de Microsoft. Y le secunda otro horas más tarde en otro mensaje, que hace prácticamente lo mismo que él, y que ni siquiera tiene la decencia de decirme lo que quiera decirme, a la cara (paso de citarlo porque yo tengo una VIDA, no me gasto 21.000 mensajes a razón de mínimo 6 mensajes por día). Algunos tenéis un problema muy grande con el fanatismo. Si os ha obsesionado un mensaje mío al nivel de estar mencionándolo y comentándolo no solo aquí (por otro mensaje entiendo que tenéis un jodido grupo de Whatsapp o algo similar donde comentáis los que lo habéis denunciado... Sobran las palabras) una semana después , NECESITÁIS AYUDA PROFESIONAL URGENTEMENTE, porque los que estáis tocados sois vosotros... Madre mía lo que hay que ver [facepalm]
satellite escribió:
ivanaguilar escribió:@satellite lo hizo con tomb raider y con varios mas. Entonces ahora, como no lo hago, me pongo a llorar y me quejo? venga ya.
Microsoft como siempre, llorando y sin sacar juegos. Son unos llorones cuando no pueden hacer lo que quieren, quieren ser los reyes del mundo y no se lo vamos a permitir.
Intentaron que google no sacara su navegador y demás para no tener competencia, lo intentaron con amazon y nada... y ahora le toca por desgracia sufrir a sony playstation... Solo espero que se coman un wen MOJ**ON.



Hay que citar todos los juegos con los que Sony lo ha hecho desde los 90? Por ejemplo comenzando por FF VII y terminando mismamente con FF VII RE, ¿o prefieres el ejemplo de la exclusividad que buscaban hace nada de Starfield?

Venga hombre que ya son mucho años y sabemos de que pie cojea cada uno de los fabricantes.


Cuando hablas de FF VII , tienes en cuenta los anteriores contratos de Nintendo con Square y muchas otras OBLIGANDO a sacar solo en sus máquinas? Porque leyendo este hilo parece que los contratos de exclusividad los ha inventado Sony
pilder_on escribió:
satellite escribió:
ivanaguilar escribió:@satellite lo hizo con tomb raider y con varios mas. Entonces ahora, como no lo hago, me pongo a llorar y me quejo? venga ya.
Microsoft como siempre, llorando y sin sacar juegos. Son unos llorones cuando no pueden hacer lo que quieren, quieren ser los reyes del mundo y no se lo vamos a permitir.
Intentaron que google no sacara su navegador y demás para no tener competencia, lo intentaron con amazon y nada... y ahora le toca por desgracia sufrir a sony playstation... Solo espero que se coman un wen MOJ**ON.



Hay que citar todos los juegos con los que Sony lo ha hecho desde los 90? Por ejemplo comenzando por FF VII y terminando mismamente con FF VII RE, ¿o prefieres el ejemplo de la exclusividad que buscaban hace nada de Starfield?

Venga hombre que ya son mucho años y sabemos de que pie cojea cada uno de los fabricantes.


Cuando hablas de FF VII , tienes en cuenta los anteriores contratos de Nintendo con Square y muchas otras OBLIGANDO a sacar solo en sus máquinas? Porque leyendo este hilo parece que los contratos de exclusividad los ha inventado Sony


Exactamente, exclusividades ha habido desde los tiempos de NES y Master System, si mal no recuerdo la más sonada fue la de Street Fighter 2 en su día.

Es algo que ha habido, hay, y habrá, pero hay tipos de exclusividades que tienen sentido (inversión en el desarrollo que de otra manera el juego no habría salido, acuerdos de marketing, temporales, etc..) y luego hay otras que se utilizan para entorpecer a la competencia: versiones inferiores, bloqueos a DLC durante años, o como la de RE8 que básicamente bloqueaba el título de cualquier servicio de subscripción tipo Game Pass y Stadia durante 1 año + 180 días adicionales, y esto solo lo ha hecho Sony
A mi me parece una boludes de la mas obvia. Cosa que hacen todas las empresas, en cualquier campo, en cualquier situacion.

En el caso de SONY, de que tiene miedo? que hagan una imitacion de Call of Duty y listo.

En los 80 y 90 Nintendo tenia a Mario, y Sega saco a Sonic. Y miralos como les ha ido hasta ahora con el erizo.

Ellos tenia a Gran Turismo, y Xbox lanzo Forza. Xbox tenia Ninja Gaiden, y Sony se aventuro con God of War, que ha tenido bastante exito. Y vos no ves a Nintendo y Microsoft quejandose porque saquen el GOW en sus plataformas.

Para todo han tenido una respuesta:
Plataformas-->Crash, Jak Dexter, Ratchet Clank
Peleas --> Tekken
Aventura --> Uncharted, The last of Us

Es decir, la cosa esta en invertir y buscar mentes creativas (que hay bastantes y generalmente son indies) para sacar nuevos juegos y listo. Otra cosa es que Sony no quiera soltar un misero peso y quiera seguir lucrandose con lo que hay.
bulkathos9 escribió:“Microsoft también usa esta estrategia para obtener contenido exclusivo”

Fin de la noticia. Sigan con sus vidas.



El tema es que MS paga para que juegos salgan en GamePass,pero Sony paga para EVITAR que salgan en Gamepass,si notas la diferencia?

una quiere ver beneficio en su plataforma en cambio la otra ataca
XEstebanEdgeX escribió:
bulkathos9 escribió:“Microsoft también usa esta estrategia para obtener contenido exclusivo”

Fin de la noticia. Sigan con sus vidas.



El tema es que MS paga para que juegos salgan en GamePass,pero Sony paga para EVITAR que salgan en Gamepass,si notas la diferencia?

una quiere ver beneficio en su plataforma en cambio la otra ataca


Entonces Starfield saldrá en PS no? Al final es lo mismo, una paga por comprar distribuidoras multiplataforma y hacer que sus juegos SOLO salgan en su plataforma y la otra paga para que no salga en los servicios de la competencia. Ambas son tácticas rastreras.
sev45lora escribió:la gente no recuerda que sony, cuando lanzo la ps1, pago muchisimos exclusivos para que no salieran en la n64.


Pues Nintendo le puso a los thirds muy facil decidir por playstation, al no usar CD cuando ya tocaba y seguir empecinada con el cartucho. Ya esta bien de culpar a sony de la falta de multis en N64, la unica responsable de eso fue Nintendo al no darle a los thirtds lo que pedian y pecar de soberbia.

Ojo, soy Nintendero pero eso no me impide ver la realidad y no me gusta culpar a otros de los errores de Nintendo, Final Fantasy VII hubiera salido en N64 de haber obtado esta por el uso de CD, practicamente Nintendo arrojo a Square a los brazos de Sony y asi debio pasar con la mayoria de las thirds como Capcom, Konami(aunque esta ultima no se fue de Nintendo del todo), etc.

Falkiño escribió:Y no hace falta ni irse tan atrás como hice yo, basta ver el anuncio de Xbox One. En cuanto Microsoft se vió con poder en el mundillo lo primero que hizo fué el always online e impedir la reventa y el préstamo de videojuegos. Aquello le provocó a Xbox One la total derrota comercial pero ya se ha visto lo que sería Microsoft cuando se sienta con poder para imponer sus condiciones en el mercado.
Puede que Sony cobre 80€ por novedades, pero yo prefiero eso y vivir de comprar juegos en ofertas o de segunda mano, a una compañía que vende barato pero su plan a largo plazo es eliminar la libertad del usuario para que solo puedas jugar bajo su suscripción.

No es que Sony me parezca tampoco lo mejor (en mi caso mi consola principal es la de Nintendo que toque) pero ya lo dice el dicho, más vale malo conocido... A Microsoft ya se le ha visto la patita y la historia de la compañía está ahí, para el que la conozca claro.

Un saludo!


Yo tambien soy de los que prefiere el viejo sistema de pillar los juegos en las tiendas porque como sea, las compañias ya no tienen control sobre eso, los puedes comprar donde quieras, en rebajas etc. Quien paga 80 euros por un juego de sony(o 60 por uno de Nintendo), es porque quiere, ese es el precio pero para las tiendas digitales de esas compañías, pero en tiendas físicas hay de todo y si no se es tan ansias se pueden encontrar muy baratos.

De todas formas como comente por ahi, yo nunca he visto al gamepass como un sustituto de comprar los juegos pues el gamepass no deja de ser un servicio que te da acceso a los juegos mientras pagas, el dia que dejes de pagarlo o retiren los juegos del servicio entonces se acabaron los juegos, en cambio al comprar un juego, compras su propiedad total y para siempre o al menos por el tiempo que lo cuides y te dure.

Lo que si me da miedo es que en un futuro la unica manera de jugar sea mediante servicios de suscripcion, muchos han cambiado su postura con el tiempo, recuerdo cuando hace años todos al unisono estaban en contra del streaming y servicios de suscrición, ahora peligrosamente veo que esta cada vez mas y mas aceptado y hasta tiene a sus defensores, yo sigo con mi misma idea de hace años de que el dia que solo se pueda jugar mediante en servicio de suscripcion o mediante streaming ese dia sera mi ultimo dia en este mundillo o al menos en las novedades y me dedicare solo a lo retro.

Y si, no quiero que el gamepass prospere y toda accion que se tome contra el para mi es bienvenida, ojo nada contra Microsoft solo contra el gamepass.
XEstebanEdgeX escribió:@scrubhead

No entendiste al parecer [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Lo he entendido perfectamente, lo que no pones en tu mensaje es que las empresas compradas por MS son para quedarse exclusivos y que estos no salgan en PS si no interesa, un ejemplo, Starfield.

A ver si crees que hacen esas compras solo para que su empresa se beneficie, sino para debilitar a su competidora, sino habrían simplemente comprado la exclusividad.

Por eso te digo que ambas estrategias son bastante rastreras, aquí nadie es tan bueno ni tan malo como se hace ver.
scrubhead escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@scrubhead

No entendiste al parecer [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Lo he entendido perfectamente, lo que no pones en tu mensaje es que las empresas compradas por MS son para quedarse exclusivos y que estos no salgan en PS si no interesa, un ejemplo, Starfield.

A ver si crees que hacen esas compras solo para que su empresa se beneficie, sino para debilitar a su competidora, sino habrían simplemente comprado la exclusividad.

Por eso te digo que ambas estrategias son bastante rastreras, aquí nadie es tan bueno ni tan malo como se hace ver.



Bien estaría que Sony comprará las compañías,no que les pagará para que no se vayan al Gamepass.

Microsoft compra y paga para que se unan a su Gamepass no paga sobornos para evitar que juegos lleguen a PSplus.

Es una cosa desleal por donde se mire,que pasa si ahora MS cancela todos los COD Crash y demás ips que compro evitando su lanzamiento en PS? claro le cae duro pero a Sony esto al parecer es "estrategia"
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
sinfama escribió:Está claro que recoges lo que siembras... En orden inversa lo que se me viene a la mente....

A) Compro Bungie, bien...
B) Liquido MAG (ya nadie se acuerda de un multi de 128 en ps3 que iba de kojones), y que más da...
D) Fusilo Killzone, perfecto...
E) Lapido Resistance, a quién le interesan los extraterestres...
F) Sale el Cyberpunk y dejo de venderlo, pero un juego peor de roto que el BF2048 lo vendo como canela en rama (es de EA)...

No se si seguir.... Sony me tiene arto....

PD.- Ayer estaba por comprar el Crysis Triology.... miro en la XB ... 20 euros... Digo, coño en el plus está... lo miro sí... el 1 remastered includo... el 2 y el 3 remastered ... 16,47 euros cada uno de oferta especial para los que tenemos plus.... Vale hagamos mito... Los que tenemos el GP no compramos juegos... Adivina donde compré el Triology...

...el trilogy estaba en psnow tambien xd xd xd .dejad de miraros el ombligo.
y tengo las tres consolas,como puedo demostrar a quien me lo pida.

algunos os estais haciendo unas pajazas mentales...
sony da golpes de ahogado...si,con un ratio a favor de 1,6 consolas vendidas con respeto a la competencia(que eso a la larga será...en 100 millones de consolas....60 millones de la otra...una ligera mejora con respeto a la anterior gen(MICRO confeso hace unos dias que vendio un pelin menos de la mitad de sony que eso son unas 55 millones aprox)y eso que sony el poco stock que tiene lo coloca con packs infumables a 800 pavos... si no,la violacion aun era mas grande....y si vemos las listas de terceras compañias que no estan en gamepass,la diferencia de ventas aun es mas salvaje que ese 1,6 a favor de sony.
entonces logico que las compañias prefieran coger el dinero de no lo saco al que lo saco...microsoft lo que tiene es que dejarse de pollas y empezar a demostrar en que cojones se gasta el dinero, porque mucha fotito del equipo de bethesla de risis en un parque de atracciones y 24 horas despues dejan sin dos AAA (y a la postre sin AAA)el año 2022.que tengo la series x que si,que juego porque sacan juegos que quiero rejugar,pero jugar al farcry5 o al willand no es lo que llevan prometiendome con "este año si lo vamos a petar)
sony esta ganando en ventas(ratio similar a la ultima gen)y esta ganando en venta de software(a igual disponibilidad).y lo grave es que la venta en juegos..he visto juegos donde una habia vendido 1000000 de copias y la otra ...300.000 apenas eso no es admisible por mucho que te centres en el gp.


y a los que desean que se unda una o otra...seguro que os pone cachondos un futuro con una sony sin micro que coloque los juegos a 90 pavos y su ps plus a 25 pavos o una micro sin sony que coloque a 80-90 pavos los juegos y el gamepass a 30-40 pavos. seguro que eso le pone cachondo a mas de uno,viendolo hablar,porque supongo que si alguna alcanza el monopolio,en su cabeza esta que dejaran los precios tal cual(de echo dudo que micro mantenga mucho su precio unitario,pues ya el plan familiar lo van a sacar por algo...)
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6