Microsoft afirma que Sony paga a los desarrolladores para evitar que sus juegos estén disponibles...

1, 2, 3, 4, 5, 6
La transparencia del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil nos deja una vez más una serie de declaraciones sorprendentes, que se deben enmarcar en el proceso de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Hace unos días Sony dibujaba un escenario negativo y hablaba de Call of Duty como “un juego esencial”, y hoy tenemos la respuesta de Microsoft. La parte más llamativa de la contestación llega cuando la tecnológica afirma que Sony paga a los desarrolladores para que sus juegos no pisen Game Pass.

“Si tenemos en cuenta que la política de exclusividad ha sido una de las bases de la estrategia de Sony para reforzar su presencia en la industria del videojuego y que Sony es líder en la distribución de juegos digitales, [...] la preocupación de Sony por la posible exclusividad de los contenidos de Activision es, como mínimo, incoherente [...]”, dice Microsoft en el documento. “Solo revela, una vez más, el miedo de Sony a un modelo de negocio innovador que ofrece contenidos de alta calidad a bajo coste, amenazando su liderazgo”.

Microsoft sostiene que su capacidad “para seguir expandiendo Game Pass se ha visto obstruida por el deseo de Sony de impedir su crecimiento”. La compañía asegura que Sony “paga [...] para evitar que los desarrolladores añadan contenidos a Game Pass y otros servicios de suscripción de la competencia”. Microsoft afirma que Sony no quiere que Game Pass amenace su dominio y acompaña su declaración con una tabla donde indica que la compañía japonesa controla el mercado de la distribución digital de juegos con una cuota del 50/60 %.

Difícilmente estas declaraciones saldrían durante una entrevista de boca de Phil Spencer, jefe de Xbox, así que de nuevo hay que recordar el contexto, que no es otro que la aprobación de la compra de Activision Blizzard. Además, Microsoft no aclara si los pagos de Sony son para beneficiar a su propio servicio o si por ejemplo se trata de cláusulas presentes en contratos de publicación o marketing que impiden que un juego llegue a cualquier otra plataforma. Microsoft también usa esta estrategia para obtener contenido exclusivo.

Por último, Microsoft insiste en que Call of Duty no pasará a ser una saga exclusiva porque “simplemente no sería rentable”. Y aunque lo fuera, la tecnológica afirma que retener Call of Duty en el ecosistema Xbox “no tendría un impacto competitivo” debido a la competencia y la lealtad de los jugadores de PlayStation.

Fuente: The Verge
Veo que 'El Capitán Obvio" ha pasado por las oficinas de Microsoft.
a falta de juegos se viene salseooo
Pues si que les debe generar poco dinero a las editoras el game pass para aceptar un pago así. Suponiendo que sean pagos sólo para no sacar el juego en game pass y no exclusividad temporal en general.
Creo que es una acusación un tanto heavy.
microsoft quejandose de algo que ellos hicieron toda su "maravillosa" existencia. [facepalm]
Supongo que esto lo podrán demostrar con pruebas y no solo con palabras porque Microsoft se puede meter en un terreno pantanoso con estas declaraciones "no oficiales"

Igualmente tan lamentable me parece la pataleta de Sony como la respuesta de Microsoft
EmilioGT escribió:microsoft quejandose de algo que ellos hicieron toda su "maravillosa" existencia. [facepalm]


Sí, Microsoft pagando para que los juegos no salgan en el Game Pass de Sony.
Desde luego a algunos se os ve el plumero y no carburáis.

No se si lo que dice es verdad, pero no me extrañaría. Ya paga para tener exclusivas temporales Sony desde hace mucho tiempo, así que esto es un paso más.

Pero tiene razón, Sony es la que más dinero gana en el mundo de los videojuegos, tiene la posición dominante, y se pone a llorar. Cojones, que tuvieron un monopolio con la PS2 que no ha tenido nadie en el mundo de las consolas (La NES fue dominante en USA y Japón, pero NO en Europa) y no ha pasado nada.
Vaya manera de malgastar el dinero, en vez de que todos los usuarios podamos disfrutar de los juegos, en fin es muy triste todo esto.
Nada nuevo en la compañía más sucia del videojuego; Sony lleva haciendo estás guarradas desde los 90, compañías como Nintendo y Sega...eso sí la prensa bien calladita durante estos años [toctoc]
@Tilus
Esto ya se sabía en parte ya q se filtró con el robo de datos de Capcom q el RE8 tenía este bloqueo de no salir en Gamepass
Las típicas noticias que solo se creen ellos y el calvo
Microsoft ha acusado a Sony de una práctica financiera para evitar que ciertos juegos entren en el GanePass. Me temo que sin pruebas Sony puede defenderse de una acusación así.

¿Que resulta ser cierto? Ok, pero como sea falso y Sony pida explicaciones aquí se puede montar un culebrón.
Noto con miedo a Sony por si pierde Call of Duty, sin contar que ella lleva como 25 años comprando licencias de juegos para que no salgan en la competencia. Pero bueno que ellos no decian que vendían consolas por los exclusivos que sacan ellos ? No entiendo entonces por qué tanto miedo.
Microsoft, saca ya los tanques!!! Primer aviso.
Ni unos son tan buenos ni los otros son tan malos 😂
No tengo juegos importantes para 2022 así que voy a seguir metiendo mierda a Sony .

Esta compañía no se cansa de hacer el ridículo
Eso viendo el documento de sony ya podíamos intuirlo , para ellos el peligro es el GP.

Además sony siempre hizo lo mismo desde que creo playstation, así se comió a la competencia menos a Nintendo, y con Xbox hacia lo mismo porque M$ pasaba casi de Xbox.

Pero bueno, yo estoy agradecido como usuario de GP, así más invertirán y más juegos tendremos día 1.

Rastafumi escribió:Noto con miedo a Sony por si pierde Call of Duty, sin contar que ella lleva como 25 años comprando licencias de juegos para que no salgan en la competencia. Pero bueno que ellos no decian que vendían consolas por los exclusivos que sacan ellos ? No entiendo entonces por qué tanto miedo.


No tienen miedo de eso, el miedo es que compren activision blizzard y lo metan día 1 en GP, porque ellos mismos dicen que el GP les perjudica y que COD por si solo es un juego que atraería mucho más gente, y les perjudicaría.
Darthjedyk escribió:Pues que MS pague más que Sony :p

Si paga primero Sony nada puede hacer, mas que comprar por eso compraron Zenimax haha
Me hace mucha gracia la gente que dice sin pruebas, si lo dicen será por algo… os recuerdo que hace poco compro Bethesda y esta ultima tenia contratos con sony de exclusividad, dichos contratos secretos están ahora en propiedad de Microsoft, igual que los que tendrán cuando tenga Activision, pudiendo ver las cláusulas que sony hace firmar por dichas exclusivas como las de call of duty con sus dlc etc etc.
Darthjedyk escribió:Pues que MS pague más que Sony :p



Te parece poco 7500 millones y después 68mil millones [+risas] , tito phil pensó pues vamos a comprar también pero se les fue de las manos [+risas]
“Microsoft también usa esta estrategia para obtener contenido exclusivo”

Fin de la noticia. Sigan con sus vidas.
Lloran porque dicen , sea cierto o no, que Sony compra exclusivas o formas de que no entren juegos en Game pass, cuando ellos directamente están comprando las compañías para que Sony no pueda pagar por los juegos
Los va a machacar igualmente.
Jogonzbe escribió:Nada nuevo en la compañía más sucia del videojuego; Sony lleva haciendo estás guarradas desde los 90, compañías como Nintendo y Sega...eso sí la prensa bien calladita durante estos años [toctoc]
@Tilus
Esto ya se sabía en parte ya q se filtró con el robo de datos de Capcom q el RE8 tenía este bloqueo de no salir en Gamepass


Exacto.. se termino el debate.
gRain escribió:Las típicas noticias que solo se creen ellos y el calvo


https://www.videogameschronicle.com/new ... mpetitive/

Sueñas con el calvo [carcajad]
gRain escribió:Las típicas noticias que solo se creen ellos y el calvo


Mas bien al revés, debes de ser el único que no se lo cree. De hecho durante la filtración de documentos de Capcom (hace meses) se filtró que Sony pagó por que RE 8 Village no pudiese salir en el Game Pass.
No en plan “que salga en mi servicio exclusivamente”, sino que no salga en el de MS bajo ningun concepto.


Al final esto son empresas, y tanto Sony como Microsoft (ya no hablemos de Nintendo...) harán tratos muy “especiales” por debajo de la mesa. Pero que esto es una puta guarrada y se sabia desde hace mil, está más que claro.

Un saludo,
Pues no sería mejor que usasen ese dinero para mejorar su servicio en vez de intentar empeorar al otro?

Sólo digo que como Sony suga por ese camino, va a comer huevo.
Drlove106 escribió:Lloran porque dicen , sea cierto o no, que Sony compra exclusivas o formas de que no entren juegos en Game pass, cuando ellos directamente están comprando las compañías para que Sony no pueda pagar por los juegos




No compitáis en talonario a ver quien la tiene más larga, que MS se saca la Anaconda y las comparaciones son odiosas.

Imagen
Pero eso se sabe, joder ahí estaba la exclusiva del final 7 y otras tantas

sony es una toca cojones y encima pobre, porque no es que compre la compañía(Bethesda) o el juego ( como Nintendo con bayonetta), solo da por culo 1/2/3 años,
Hay cosas que huelen como los Resident Evil 2/3 que ya tocaría que salieran en GP y nada ( los RE como que se asocian a Sony/PS me da la sensación).

Y también estaba esperando que pongan el FF Strangers of Paradise y me da la sensación que ... 🤔

Pero bueno, así es el juego y todas juegan.
Microsoft paga para tenerlos: bueno
Sony paga para evitarlo: malo

La lógica de los fanboys.
Vaya alegato más estéril por parte de moco$oft, llevan toda la vida sobornando para tener exclusividad de implementación de sus productos y ahora, a llorar.
Osea Micro paga para tener los juegos en su servicio y Sony paga para que no esten en ese mismo servicio, no pues el gamepass termina siendo gran negocio de todos modos para las editoras, jajajajaja
Tortuga Ninja escribió:
Bauer8056 escribió:Hay cosas que huelen como los Resident Evil 2/3 que ya tocaría que salieran en GP y nada ( los RE como que se asocian a Sony/PS me da la sensación).

Y también estaba esperando que pongan el FF Strangers of Paradise y me da la sensación que ... 🤔

Pero bueno, así es el juego y todas juegan.

Vaya película te has montado muchacho.
El primer Resident Evil salió en Sega Saturn, RE2 en Nintendo 64, RE3 en Game Cube y Dreamcast, entregas como RE4 Salió primero en Game Cube y mucho mas tarde en PS2. Ya me dirás con semejante historial como asocias la saga a PS.
Resident Evil 7 lo jugué en Game Pass el año pasado. Algunos os fumáis cada mierda que telita, veis fantasmas por todos lados [carcajad]

Y la saga metal Gear a Xbox por qué salió el 2
Supongo que es el motivo de que MS no saque juegos propios de calidad...... [fumando]
LostsoulDark escribió:Osea Micro paga para tener los juegos en su servicio y Sony paga para que no esten en ese mismo servicio, no pues el gamepass termina siendo gran negocio de todos modos para las editoras, jajajajaja


Son la que sacan la tajada, pero los más perjudicados son sin duda los usuarios, incluidos los de PlayStation que tampoco huelen el juego en su servicio.

Pagar para impedir el alquiler.
Que se dejen de mierdas y que compren a Sony, fin de la historia XD
reallavos escribió:Supongo que es el motivo de que MS no saque juegos propios de calidad...... [fumando]

Es el motivo para que Sony no invierta en sus servicios, para que mejorarlo si ya esta gastando en bloquear al Gamepass, y parece que a sus usuarios tampoco les importa que hasta aplauden con las orejas [carcajad]
Esto es como decia mi abuelo, "si no puedo comprar los huevos por que otros no me dejan... pues compro las gallinas que ponen esos huevos"
Algo asi esta pensando Microsoft con la compra de estudios :p
Benzo escribió:
la preocupación de Sony por la posible exclusividad de los contenidos de Activision es, como mínimo, incoherente [...]”, dice Microsoft en el documento. “Solo revela, una vez más, el miedo de Sony a un modelo de negocio innovador que ofrece contenidos de alta calidad a bajo coste, amenazando su liderazgo”.


Game pass juegos de alta calidad? [qmparto] meo de risa jajajaja

Benzo escribió:Microsoft sostiene que su capacidad “para seguir expandiendo Game Pass se ha visto obstruida por el deseo de Sony de impedir su crecimiento”.


Peroooo Microsoft que me estas contando? Solo engañas a los bobos , tu que eres la mayor compañia de videojuegos y que tienes tanto dinero que te pasa? [qmparto]

Benzo escribió:La compañía asegura que Sony “paga [...] para evitar que los desarrolladores añadan contenidos a Game Pass y otros servicios de suscripción de la competencia”.


Si te parece ahora sony va a dejar que hagas con el mercado lo que te salga de los huevis y lo monopolices como es lo que quieres hacer. Das vergüenza Microsoft.

Benzo escribió: Microsoft afirma que Sony no quiere que Game Pass amenace su dominio ....


Cuanto mas leo mas me descojono , pobrecitos quieren dominar el mundo! Si es que estos se han pasado con el verde y ahora vienen de marte para colonizar.

Benzo escribió:Por último, Microsoft insiste en que Call of Duty no pasará a ser una saga exclusiva porque “simplemente no sería rentable”. Y aunque lo fuera, la tecnológica afirma que retener Call of Duty en el ecosistema Xbox “no tendría un impacto competitivo” debido a la competencia y la lealtad de los jugadores de PlayStation.


Va a ser que ahora los que se han hecho caca son ellos y lo que ya sabiamos muchos que esta saga no iba a morir en Microsoft ahora dicen que es por la lealtad y la competencia de los jugadores de PlayStation aludiendo logicamente al impacto economico y no competitivo como resalta en la noticia, sinvergüenzas que son estos de Microsoft.
No tiene sentido esta acusación, o sea que los desarrolladores prefieren el pago de sony a lo que se podrían ganar en gamepass o sea tan poco rentable es el gamepass o que? Más bien me parece una excusa para no meter más juegos al catalogo.
Pues ya podían invertir ese dinero en meter esos juegos en el servicio plus premium , si son ciertas son prácticas que para nada benefician a ningún usuario.
Por mi se pueden quedar al Call of fortnite 2.0, que alguien saque un shooter en condiciones por Dios...

Battlefield 4 remake y me hacen feliz...
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6