Microsoft adquirió Bethesda tras escuchar que Starfield podría ser exclusivo de PlayStation

1, 2, 3, 4
ryo hazuki escribió:¿Y quien ha dicho que tendrían que salir en ps2? Existia una consola llamada Game Cube que habria podido con esos juegos sin problemas por potencia...

Por potencia igual si, pero por el soporte por el que apostó (miniDVD) no, que muchos juegos que en PS2 eran multi, en GC no porque no cabían todos los doblajes/subs
Jaja micro de víctima madre mia que pena me dan a seguir soltando billetes
Cada vez que Microsoft se hace la víctima me da la risa. Están persiguiendo el monopolio desde que existen en los principios de la informática y ahí siguen con la lágrima.
Se deben de aburrir mucho ambos. Pero sin olvidar que las dos solo piensan en el bien del jugador ….
ElSrStinson escribió:Me encanta el "¿Que pagas por tener exclusivos? Pues compro la empresa"


De nuevo, en legítima defensa.

fer5 escribió:
euromillón escribió:
fer5 escribió:No entiendo, defiendes tu compra, diciendo que la haces para hacer precisamente lo que el de enfrente te quería hacer a ti? :-?


La diferencia es que tú lo haces porque el de enfrente copa el mercado, es decir, Sony tiene la posición dominante, no es que haya competencia igualitaria.

Pues habrá que explicar porqué copa el mercado, porque entonces estás dando a entender incompetencia por tu parte y sigue siendo un mal argumento.


Sólo ha dicho que con esa compra se han asegurado ese flujo de juegos(de cartera en este caso), ya que si no, Sony les iba a empezar a cerrar ese grifo (juegos de bethesda),a tenor de los que estaba haciendo con deathloop, ghostwire y posiblemente starfield

Puede ser incompetencia o simplemente que Sony lo ha hecho mejor, pero cuidado con tu argumento, que estás dando por bueno, que cualquier compañia valide su victoria con prácticas de monopolio efectivo, expulsando al resto de actores, gracias a que pagan menos por exclusivas al tener esa ventaja. Lo que parece que propones si te lees es que microsoft deje el negocio de las consolas o que riegue de oro los estudios y pague sobreprecio por tantas exclusivas como sony, pagando mas que ella, lo que haría le fuese cada vez mas dificil tener beneficios.

Comprando esas editoras es lo mismo que pides, pero al menos el dinero se convierte en activos.

Es decir. Esa incompetencia de la que hablas, con este movimiento ya no parece tal, porque es una estrategia mejor pensada que languidecer teniendo mas costes por exclusivas temporales exageradas.
Ya preveo el último titular de todo esto: "Microsoft compra Sony" [jaja]
Es impresionante los malabares mentales que se montan los fanáticos de Xbox para comprender o justificar el monopolio que se quiere montar su multinacional preferida.
ryo hazuki escribió:Claro, se queja de que Bethesda hiciera juegos exclusivos para sony pero luego olvida de que juegos de Bethesda como Doom 3, Quake 4, Morrowind o temporalmente Oblivion, fueron exclusivos de xbox en su dia, por supuesto por amor al arte... [qmparto]


¿Dónde y cuándo se ha quejado? Simplemente le han hecho una pregunta y él ha respondido.
Qué pena de Microsoft, la empresa trillonaria es incapaz de superar a las ofertas de la pobre y sin dinero Sony para conseguir exclusivas temporales 3rd party y claro deben recurrir a la compra de la Publisher XD
Aqui mucho odio a microsoft y xbox pero parece que a muchos se os olvidan las practicas de mierda de vuestra queridisima sony que son unos verdaderos mafias y no solo en la division playstation.

DJ Deu escribió:Es impresionante los malabares mentales que se montan los fanáticos de Xbox para comprender o justificar el monopolio que se quiere montar su multinacional preferida.


Como os gusta a los fanboys de sony meter mierda cuando sony es conocida por ser una metermierdas, es curioso, ademas de tener una de la comunidades mas toxicas de todas, legiones de fanboys y niños rata alimentados durante décadas para odiar a la competencia y aleccionados por gran cantidad de medios especializados que tienen muy poco de imparciales y profesionales.

En vez de disfrutar de los juegos sean de la plataforma que sean solo disfrutáis del odio y una rivalidad enfermiza y toxica.
DJ Deu escribió:Es impresionante los malabares mentales que se montan los fanáticos de Xbox para comprender o justificar el monopolio que se quiere montar su multinacional preferida.


Cuidado, que no quieren que Sony haga lo que le dé la gana.
ryo hazuki escribió:Claro, se queja de que Bethesda hiciera juegos exclusivos para sony pero luego olvida de que juegos de Bethesda como Doom 3, Quake 4, Morrowind o temporalmente Oblivion, fueron exclusivos de xbox en su dia, por supuesto por amor al arte... [qmparto]

No, porque la Xbox era un PC y se podían portar esos juegos. En PS2 no podían hacerlos correr, eran juegos pensados y desarrollados por y para PC, justo lo que era una Xbox. Y la GC no usaba la misma API de PC (en común con PS2), así que tocaba rehacer mucho. En Xbox los sacaron 1) porque resultaba sencillo por lo que el retorno de inversión era rentable desde el principio y con bajo riesgo o 2) posiblemente MS pagara por el port, al tratarse de un coste reducido.
fer5 escribió:@euromillón Yo no estoy diciendo eso, estoy diciendo que no es un buen argumento defender tu compra alegando que eres un incompetente, sobretodo cuando tienes dinero de sobra para pasar por encima de quien quieras.

Es que el fondo del asunto es este. La impotencia de ser la segunda empresa más grande del mundo y no poder competir en un mercado porque es incompatible con tu cultura empresarial. Es que no han sabido ni aprovechar que son los desarrolladores de Windows para tener una tienda remotamente competente en la plataforma. Como se ha demostrado con lo que va de generación la solución tampoco es comprar editoras y estudios a diestro y siniestro o subvencionar la adicción a sus usuarios.

Me parece que los fans de Xbox no se dan cuenta del resultado más probable de todo este follón: Xbox fuera del mercado de hardware y quedando como editora de bajo presupuesto porque lo que le interesa en realidad es usar la división como fondo de inversión.
Veo mucha crítica porque M$ quiere comprar Activision pero no por las practicas de Sony. Que mas da si M$ compra la compañía, Sony tendrá las suyas y así.
DJ Deu escribió:Es impresionante los malabares mentales que se montan los fanáticos de Xbox para comprender o justificar el monopolio que se quiere montar su multinacional preferida.

Que larga se os va a hacer la generación.

Definición de monopolio según la RAE: Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.

Sony vendiendo 4:1 , ¿no te parece que se ajusta a esa definición?
Quizás si xbox, se hiciera más grande, los usuarios de sony, tendriais un mejor servicio, como mandos que se arreglen en garantía, algún juego día 1,en el plus, precios más ajustados...
Me hacen gracia los usuarios que dan por hecho que Xbox nunca jamás en todos sus años de vida haya pagado por exclusividades temporales para su sistema. Lo digo siempre, mismo perro diferente collar.

@stroggof si los usuarios de ps quisieran los juegos día 1 por 10€ mes bajando la calidad y cantidad de los mismos tendrían una Xbox

Es que es muy simple.... Si una ofrece eso y la otra no la solución no es que se copien entre ellas, es que el consumidor decida que producto comprar [+risas]
saMuraixxxxxxx escribió:Me hacen gracia los usuarios que dan por hecho que Xbox nunca jamás en todos sus años de vida haya pagado por exclusividades temporales para su sistema. Lo digo siempre, mismo perro diferente collar.

@stroggof si los usuarios de ps quisieran los juegos día 1 por 10€ mes bajando la calidad y cantidad de los mismos tendrían una Xbox

Es que es muy simple.... Si una ofrece eso y la otra no la solución no es que se copien entre ellas, es que el consumidor decida que producto comprar [+risas]

La diferencia de precios, no es por calidad, ya te lo digo yo.
Si a Sony le fuera mal con PS, cerraria todo, excepto, la agencia de viajes y seguros.
Si Ms cierra Xbox, seguiria, siendo la misma.


Está claro, que todos han hecho movidas sucias, pero la cantidad de movidas, no son iguales ni de casualidad.

Si tanto os importan los monopolios,¿ que opinas de la época oscura de Sony music? ¿Que opinas de la acusación de monopolio con Crunchyroll?¿que opinas que no haya ninguna saga importante japonesa completa en xbox? ¿Que opinas que la empresa más importante tenga voz y voto, pregrabado eso si, en las compras de la tercera? ¿Que la primera pueda decidir que sale y que no en la competencia?
La verdad es que (como ya han dicho) es una soberana tontería quejarte de que Sony compra exclusividades cuando tú tienes 100 veces más dinero que ellos.

Es como si yo tengo 100 millones en el banco y me quejo de que mi vecino compra/alquila un coche caro.
stroggof escribió:
DJ Deu escribió:Es impresionante los malabares mentales que se montan los fanáticos de Xbox para comprender o justificar el monopolio que se quiere montar su multinacional preferida.

Que larga se os va a hacer la generación.

Definición de monopolio según la RAE: Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.

Sony vendiendo 4:1 , ¿no te parece que se ajusta a esa definición?
.


Como os interesa dejar a Nintendo fuera de la ecuación cuando os conviene, pero cuando interesa sí metéis a Nintendo en la ecuación.

¿4:1? ¿Y Nintendo donde está?

Y el remate de los tomates es ver a Microsoft llorando porque Sony tenía contratos de exclusividad de juegos concretos pero oye.... A ellos, a Microsoft que nos dejen comprar media industria, no conseguir contratos de exclusividad temporales no no no... Que por favor que nos dejen comprar una de las más grandes empresas del sector. Pero oye! Que mala Sony comprando exclusividades temporales!

¿Porqué no compraste tú con tu dinero infinito las exclusividades temporales de las que te quejas? Igual porque ya lo hiciste antes, Microsoft, y el resultado fue desastroso de ventas.

Menuda panda de hipócritas éstos de Microsoft y sus lacayos.
stroggof escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Me hacen gracia los usuarios que dan por hecho que Xbox nunca jamás en todos sus años de vida haya pagado por exclusividades temporales para su sistema. Lo digo siempre, mismo perro diferente collar.

@stroggof si los usuarios de ps quisieran los juegos día 1 por 10€ mes bajando la calidad y cantidad de los mismos tendrían una Xbox

Es que es muy simple.... Si una ofrece eso y la otra no la solución no es que se copien entre ellas, es que el consumidor decida que producto comprar [+risas]

La diferencia de precios, no es por calidad, ya te lo digo yo.
Si a Sony le fuera mal con PS, cerraria todo, excepto, la agencia de viajes y seguros.
Si Ms cierra Xbox, seguiria, siendo la misma.


Está claro, que todos han hecho movidas sucias, pero la cantidad de movidas, no son iguales ni de casualidad.

Si tanto os importan los monopolios,¿ que opinas de la época oscura de Sony music? ¿Que opinas de la acusación de monopolio con Crunchyroll?¿que opinas que no haya ninguna saga importante japonesa completa en xbox? ¿Que opinas que la empresa más importante tenga voz y voto, pregrabado eso si, en las compras de la tercera? ¿Que la primera pueda decidir que sale y que no en la competencia?



En ningun momento hablo de eso, ni tampoco comparo la cantidad de veces que lo ha hecho cada una. Mi comentario estaba dirigido a todos esos que ponen como el demonio a una empresa que hace, en mayor medida, lo mismo que la otra también ha hecho. Quiero decir, por qué ahora está mal que Sony lo haga y no en su momento si lo hizo Microsoft?

Ya te lo digo yo, está igual de mal solo que depende quien lo haga para unos estará bien y viceversa. Son empresas, quieren tu dinero, quieren mi dinero y el dinero de cuánta más gente, mejor. No creo que Sony pague por contenido exclusivo porque le caiga mal Philnocho pechote Spencer al igual que en su día Microsoft no pagó por sus exclusividades porque querían joder a la empresa japonesa porque patata.

Como decía, aquí solo hay un mismo objetivo para todas; tu dinero



Luego podemos entrar a valorar lo ético que es la forma en la que pretenden ganar tu dinero y que no se lo des a otros.
Ninguna empresa de videojuegos es una santa ni nunca lo fue, no os sulfuréis tanto porque solo son videojuegos.
Pararegistros escribió:Otra más de la :mafia azul".

https://generacionxbox.com/phil-spencer ... l-mercado/


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En Xbox (y Nintendo) ese famoso 30% seguro que va a la caridad y seguro seguro que no se reinvierte en la propia marca. [carcajad]



De verdad, escuchar o mejor dicho leer lo que dice el personajazo de Jim Ryan a veces da cosica, pero lo de Phil Spencer en ciertos momentos ya roza el ridículo.
Stanjov escribió:Lo de pagar porque los juegos no salgan en Gamepass me parece algo injustificable y razón suficiente para dar luz verde a la compra. Un dinero que aporta cero beneficio a tus usuarios, solo perjuicio a los usuarios de la competencia. @Benzo ¿noticia en portada de esto? Es bastante relevante. Gracias por vuestra cobertura


Ya se ha comentado en alguna ocasión en el marco de la compra de Activision Blizzard noticias/juegos/sony-paga-game-pass
Stanjov escribió:Lo de pagar porque los juegos no salgan en Gamepass me parece algo injustificable y razón suficiente para dar luz verde a la compra. Un dinero que aporta cero beneficio a tus usuarios, solo perjuicio a los usuarios de la competencia.


No tengo ni idea de estrategias de empresas ni de economía, pero perjudicar a la empresa rival no es beneficiarte indirectamente?

Si yo pago porque un juego no salga en la competencia, todas esas ventas de juegos (y de gente q se compre la consola por ese juego) me las llevo yo...

Es una forma de obtener beneficio, destructiva, eso si... yo prefiero la constructiva, hacer crecer a tu empresa, no empequeñecer a la rival... con esta estrategia no se avanza y al final las calidades bajan...
KiLomBo escribió:
Stanjov escribió:Lo de pagar porque los juegos no salgan en Gamepass me parece algo injustificable y razón suficiente para dar luz verde a la compra. Un dinero que aporta cero beneficio a tus usuarios, solo perjuicio a los usuarios de la competencia.


No tengo ni idea de estrategias de empresas ni de economía, pero perjudicar a la empresa rival no es beneficiarte indirectamente?

Si yo pago porque un juego no salga en la competencia, todas esas ventas de juegos (y de gente q se compre la consola por ese juego) me las llevo yo...

Es una forma de obtener beneficio, destructiva, eso si... yo prefiero la constructiva, hacer crecer a tu empresa, no empequeñecer a la rival... con esta estrategia no se avanza y al final las calidades bajan...


La FTC esta para proteger a ti y a mí, es decir a los consumidores. Lo que está haciendo es proteger los intereses de Sony, lo cual no se yo si le va a ir muy bien por ese camino.
Ojalá la FTC luchara por prohibir las exclusivas third party a todas las compañías y hacer un mercado mejor para todos.
Philnocho en estado puro. Menudo personaje.
Entonces Starfield llega a PlayStation ? Por que de lo que se queja es lo que xbox tambien hace xD
Phil compró Bethesda tras "escuchar" que Starfield "podría ser" exclusivo se PlayStation....Suena creíble. xD No son capaces de decir la verdad ni delante de un juez...
Que hartazgo de fanboys llorando de su perjudicada sony porque micro es mala, espero que os den de comer por tanta defensa inutil, a ver si aprendéis a disfrutar de los juegos salgan en pc, ps5, series o switch que en vez de estar unidos por una pasion comun parece que la diversion de algunos sea por rajar constantemente al otro porque su consola es mas chachi way y su empresa es la mas mejor que nunca ha roto un plato.

Las compañias velan por sus intereses economicos no por los nuestros, a ver si lo asumis ya algunos, y todas han realizado practicas desleales y en detrimento de sus clientes para ganar mas dinero, TODAS.
El problema de Microsoft no es comprar estudios sino que esos estudios hagan algún juego
LaGarrota escribió:asco de empresas, tirando de billetera para evitar exclusividades orgánicas...

No te preocupes camarada, pronto el partido comunista triunfará y los juegos retornaran al pueblo
Juanivan79 escribió:Phil compró Bethesda tras "escuchar" que Starfield "podría ser" exclusivo se PlayStation....Suena creíble. xD No son capaces de decir la verdad ni delante de un juez...

Bueno, otros prefirieron grabar un vídeo para testificar, que ya ni videoconferencia... Y luego decir que no lo iban a poner en público, que tenía que ser a puerta cerrada por algún "extraño" motivo que desconocemos... [fiu] [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Que conste que, como ya comenté en otro hilo, Starfield sí iba a ser exclusivo de Sony. No miente en nada. En la propia web, meses antes de la compra de Zenimax, solamente salía el logo de PS5.
Y gracias a eso va a 30fps por motivos artísticos. Gracias por tanto Phil.
La existencia de juegos exclusivos perjudica al grupo más importante...los consumidores.
Me imagino a Sony comprando EA por la exclusividad de Mass Effect 1 o a 2k por la de Bioshock, que poca verguenza tienen, si fueran competentes para llevar los estudios grandes que ya tenian + exclusividades temporales (bien pensadas no como la de Tomb Raider 2 que se la comieron con patatas) como ha hecho vuestra competencia no estarian asi, y nosotros añorando la gran era de la 360.

Y por supuesto NEVER FORGET KINECT AND ALWAYS ONLINE que es lo que los ha puesto donde están, en el puesto mas bajo.
Cj_Charlie escribió:
Juanivan79 escribió:Phil compró Bethesda tras "escuchar" que Starfield "podría ser" exclusivo se PlayStation....Suena creíble. xD No son capaces de decir la verdad ni delante de un juez...

Bueno, otros prefirieron grabar un vídeo para testificar, que ya ni videoconferencia... Y luego decir que no lo iban a poner en público, que tenía que ser a puerta cerrada por algún "extraño" motivo que desconocemos... [fiu] [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Que conste que, como ya comenté en otro hilo, Starfield sí iba a ser exclusivo de Sony. No miente en nada. En la propia web, meses antes de la compra de Zenimax, solamente salía el logo de PS5.

A mí me da igual de quién sea exclusivo, pero que diga que fueron a por Bethesda solo por eso es insultar la inteligencia de los usuarios. Compran Bethesda y Activision para dar un golpe importante a la competencia, y ya está. No veo cuál es el problema en admitir la realidad, no son más que compañías millonarias haciendo lo suyo.
ryo hazuki escribió:Claro, se queja de que Bethesda hiciera juegos exclusivos para sony pero luego olvida de que juegos de Bethesda como Doom 3, Quake 4, Morrowind o temporalmente Oblivion, fueron exclusivos de xbox en su dia, por supuesto por amor al arte... [qmparto]


Doom 3 y Morrowind no salieron en PS2 porque NO PODÍA CON ELLOS.
Cuando salió Oblivion en Pc/360 a PS3 todavía le quedaba más de medio año para salir al mercado, así que ya dirás como iba a salir.
Que curioso, veo muchos usuarios afines a una empresa, comentando estas dos ultimas noticias de los lloros de Microsoft y Sony, que casualmente no se han pasado por la noticia de la subida de precio de la series X y gamepass. Casualidad, imagino. Estamos en verano, la gente no entra casi al forito.
Yo lo que no entiendo es cómo sigue Phil Spencer en Xbox.
SnakeElegido escribió:
ryo hazuki escribió:Claro, se queja de que Bethesda hiciera juegos exclusivos para sony pero luego olvida de que juegos de Bethesda como Doom 3, Quake 4, Morrowind o temporalmente Oblivion, fueron exclusivos de xbox en su dia, por supuesto por amor al arte... [qmparto]


Mmm me vas a perdonar compañero pero los 3 primeros juegos que has nombrado diria que en PS2 no tirarian decentemente por problemas técnicos. A veces nos olvidamos que la primera Xbox era literalmente un PC por piezas, y que era bastante mas potente que la competencia.

Y de la version de PS3 de Oblivion mejor ni hablamos…


No estoy negando que MS haga exclusivos, para nada. Solo que creo que has ido a nombrar casos super especificos que quiza no sean los mejores ejemplos [+risas]

Un saludo,


Exactamente, el caso de Doom 3 o Morrowind era por que se trataba de la única consola en poder mover esos juegos, si incluso la Xbox iba justa (solo hay que comparar Doom 3 de Xbox con el de PC) pues en PS2 eran simplemente imposibles.
@KindapearHD estaban todos en las noticias de submarinos, no? Tira pa’ la cueva
Esto se trata de quien paga mas. Como siempre ha sido.
Arram escribió:Yo lo que no entiendo es desde cuendo la FTC trabaja para proteger la posicion de PlayStation en el mercado y les importa una mierda el bien de los consumidores americanos
Si se llega a quedar con la exclusividad de starfield que pasa con los usuarios de pc y con los de xbox, cada vez me queda más claro que en esta generación sony hubiera dejado a la marca xbox tiritando y Microsoft se ha visto entre la espada y la pared

Opino lo mismo, parece un juicio para proteger a Sony, en n lugar de al usuario. Que sucede con final fantasy? Que sucede con la cantidad de exclusivos que hay en la consola de Sony? Que cansino es el tema ya, la verdad.

Unos llorando porque usan sus armas y la otra que no hace más q comprar y llevamos lustros para dos o tres verdaderos triple A.

Si la tónica va a ser así cada generación, que bajen los gráficos, los TF y hagan juegos tan asiduamente y de tanta calidad jugable como lo eran hace 20 Años.
ElSrStinson escribió:Me encanta el "¿Que pagas por tener exclusivos? Pues compro la empresa"

Claro que sí, anacondazus maximus
M@d Angel escribió:
Arram escribió:Yo lo que no entiendo es desde cuendo la FTC trabaja para proteger la posicion de PlayStation en el mercado y les importa una mierda el bien de los consumidores americanos
Si se llega a quedar con la exclusividad de starfield que pasa con los usuarios de pc y con los de xbox, cada vez me queda más claro que en esta generación sony hubiera dejado a la marca xbox tiritando y Microsoft se ha visto entre la espada y la pared

Opino lo mismo, parece un juicio para proteger a Sony, en n lugar de al usuario. Que sucede con final fantasy? Que sucede con la cantidad de exclusivos que hay en la consola de Sony? Que cansino es el tema ya, la verdad.

Unos llorando porque usan sus armas y la otra que no hace más q comprar y llevamos lustros para dos o tres verdaderos triple A.

Si la tónica va a ser así cada generación, que bajen los gráficos, los TF y hagan juegos tan asiduamente y de tanta calidad jugable como lo eran hace 20 Años.


Quizá el éxito de Nintendo viene de ahí, al tener un Hardware obsoleto desde hace años, la complejidad y los tiempos de desarrollo son mucho menores (salvo Zelda quizás).
Así se pueden concentrar en lo que más importa: que el juego sea divertido.
PHANTASIA escribió:
ryo hazuki escribió:Claro, se queja de que Bethesda hiciera juegos exclusivos para sony pero luego olvida de que juegos de Bethesda como Doom 3, Quake 4, Morrowind o temporalmente Oblivion, fueron exclusivos de xbox en su dia, por supuesto por amor al arte... [qmparto]


Doom 3 y Morrowind no salieron en PS2 porque NO PODÍA CON ELLOS.
Cuando salió Oblivion en Pc/360 a PS3 todavía le quedaba más de medio año para salir al mercado, así que ya dirás como iba a salir.


Correcto. Lo gracioso es que esos son los que defienden que la adquisición de Insomniac, Sucker Punch... era ORGÁNICA porque ya hacían juegos para ella. [qmparto]
Como me ibas a hacer una herida en una pierna, yo te atropello y te paso por encima, genial!
wolfk escribió:Como me ibas a hacer una herida en una pierna, yo te atropello y te paso por encima, genial!

Es el karma turbo aplicado.
199 respuestas
1, 2, 3, 4