Microsoft adquiere los derechos de Gears of War y contrata al productor Rod Fergusson

1, 2, 3
El futuro de la saga Gears of War se encuentra desde hoy en manos de Microsoft, después de que la compañía haya anunciado haber adquirido de Epic Games los derechos de la franquicia, incluyendo todos los juegos actuales y futuros. De esta forma Microsoft se asegura la exclusividad de la saga que tradicionalmente siempre se había ligado a su plataforma Xbox.

Microsoft confiará el desarrollo de futuros Gears of War a Black Tusk Studios. Para ayudar al estudio con sede en Vancouver la compañía también ha contratado a Rod Fergusson, ex productor ejecutivo de Epic Games y director de producción que revisó las tres primeras entregas de la saga. Fergusson actuará como director general del estudio canadiense.

Fergusson salió de Epic Games en agosto de 2012 para unirse a Irrational Games, pero después de terminar el trabajo en BioShock Infinite dejo el estudio para formar un nuevo equipo bajo el paraguas de 2K Games, proyecto que se ha visto truncado por la oferta de dirigir Black Tusk Studios y Gears of War. Su vuelta a Microsoft es un regreso a casa, ya que Fergusson trabajó en la compañía desde 1996 hasta 2006.

“Estoy muy contento de unirme a Black Tusk Studios para supervisar el desarrollo de la franquicia Gears of War”, dijo Fergusson en un comunicado. “He tenido el privilegio de trabajar en un montón de grandes juegos con un montón de grandes equipos, pero Gears ha sido quien ha tenido más impactó en mí profesional y personalmente, por lo que siento que vuelvo a casa”.

Imagen

Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, ha comentado que la compañía aún no está dispuesta a revelar sus planes para la franquicia Gears of War, pero está previsto que se realicen anuncios durante este año.

“Ellos [Epic Games] no tenían un plan firme de lo que querían hacer con Gears, lo que obviamente abrió la puerta a conversaciones”, comenta Spencer. “Queríamos asegurarnos de que la franquicia aterrizaba en un lugar donde podría desarrollarse bien, así que comenzamos a hablar sobre cómo podríamos continuar con la saga”.

Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games se ha mostrado “muy orgulloso de la franquicia que hemos creado en estrecha colaboración con Microsoft en la última década, y estamos felices de que este acuerdo permita a Microsoft seguir adelante con el universo de Gears”.
Gear of War 5000 + 5000 DLC.
Supongo que esta es la noticia que iba a dar hoy Microsoft.

No han querido dejar el futuro de la saga en manos de Epic, saludos
toma yaaaaaa , esto si es un noticion , se acavo especular que saldria en otras plataformas
Vamos que no veremos un Gears de Epic..

No se como tomarmelo cómo jugador de la saga.
Igual que Halo, se jodió el asunto
Dios como dueleeeee la alegría...jajaja un top ten para la one!

Este juego es un vende consolas por sí solo xd.
Uhhhh eso huele peor que la noticia de la adquisición de Ono por Mierdafone. Si habia algun apice de esperanza porque saliera un buen gears, se disipó
Cuando saquen el Gears para la ONE me la pillo. XD
Esperemos que acierten, y nos traigan un buen juego
alvarions escribió:Vamos que no veremos un Gears de Epic..

No se como tomarmelo cómo jugador de la saga.


Para la saga no se si va a ser buena noticia, esta claro que no querian que saliera en Ps4.

Saludos
No sé cómo tomarme esta noticia. Con Halo creíamos iban a sacar uno por año y de mala calidad, sin embargo Halo 4 para mí, es muy bueno lo mires por donde lo mires. Gráficamente es espectacular, el online aún retocándolo un poco en plan COD, ha sabido mantener su esencia y lo más importante de todo, los nuevos enemigos poseen carisma, algo muy difícil de conseguir en juegos AAA hoy en día.

Esperemos que con GOW tengan el mismo o mejor resultado, un saludo.
_GiZzMo_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
Vamooooooos!!!!

Que alegría!!!!

Gears of Wars en Xbox One!!!! [beer] [beer]

Ojalá que salga pronto
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
microsoft apesta y la franquicia de gears of war esta acabada, esto me recuerda a batman arkham city que es una maravilla y en cambio el batman origins es un verdadero mojón.
he estado meditando si pillarme la one o no,pero este juego me va a hacer ir a la tienda a comprarme la one junto a este juego, XD XD XD
Confio en que esto signifique que veamos un capítulo nuevo de la saga que enmiende los errores de Judgment

Con Halo 4 yo pensaba que se iban a cargar la saga y por contra me encantó mas que la trilogía original. Confiemos en que con esta la retomen por el buen camino :)
Van a conseguir cargarse la saga Gears of war también...Creo que las franquicias deberían de ser desarrolladas siempre por el mismo estudio...

Lo hemos visto con COD,lo hemos visto con Halo,lo hemos visto con Splinter Cell...A veces se creen que los usuarios somos gilipollas y compramos solo por el nombre o que pueden sacar titulos que no aportan nada nuevo año tras año(con el fin de dar a los fanboys material con el que atacar)

Otro ejemplo lo tendríamos en la saga Fable...El primero un juegazo,sin duda alguna...El 2 no estaba mal...El 3 más de lo mismo...Luego añadimos Fable the journey y un fable multijugador y es lo perfecto para que pierda totalmente mi interes en esta saga...

Con Halo ocurrio lo mismo,Halo uno fue una pasada...Halo 2 también,otra obra de arte...Halo 3 me encanto,ahí tengo el casco de la edición legendaria en la estantería...Luego siguieron Halo ODST,Halo wars,Halo reach,Halo 4 y con esto consiguieron que otra saga perdiera para mí todo el interes...

De verdad,no sé que pretenden...
Kite escribió:Confio en que esto signifique que veamos un capítulo nuevo de la saga que enmiende los errores de Judgment

Con Halo 4 yo pensaba que se iban a cargar la saga y por contra me encantó mas que la trilogía original. Confiemos en que con esta la retomen por el buen camino :)

Yo tambien opino igual, a veces los cambios no tienen porque ser malos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Golpe en la mesa de Microsoft [hallow]
Esperemos que no influya negativamente a la historia de este gran juego.
Se veia venir. Poderoso caballero es don dinero, y en MS precisamente no andan muy escasos...GRANDES.
Muy muy muy buena noticia, gears estaba unido a Xbox.
Los poseedores de PS4 vamos a tener que tirar de PC...
Buff cuanto dolor y escozor en comentarios . Algunos de gente que ni ha tenido 360 jajaaj.
Othingnet escribió:Los poseedores de PS4 vamos a tener que tirar de PC...

LoL
Muy bien, se aseguran la exclusividad. Aún así deberían de currarse más cosas, porque salvo Fable, Gears y Halo, pocas sagas exclusivas tienen más, mientras que Sony hace muy bien sus deberes en ese aspecto.

Y aunque no venga al caso, lo que fue una lástima fue la manera de echar a perder Rare, que venía de hacer juegazos en Nintendo y acabo haciendo chustas para Kinect (salvando el Banjo que aún no he jugado...)
Othingnet escribió:Los poseedores de PS4 vamos a tener que tirar de PC...


Sí, uno que emule Xbox One de aquí muchos años xD Yo no veo muy por la labor a Microsoft de lanzar Gears of War 4 (o como se llame) en PC.
Este movimiento se veía venir, ya paso con Halo y ahora con Gears, me parece perfecto por parte de Microsoft querer mantener franquicias, que recordemos ellos han financiado en su plataforma, al igual que paso con Bungie no solo se quedaron con la IP sino que se llevaron a los pesos pesados del desarrollo de Halo y les dieron 343 Industries para seguir, con Gears hacen lo mismo por mi genial.
Bueno veremos como les sale la jugada, nuevo estudio canadiense creado con antiguos desarrolladores de EA,que van a dedicarse al nuevo HALO y continuar la saga Gears.

Espero no les de por mezclar conceptos, yo no se vosotros pero yo con el ultimo gears veia demasiada ansia por parecerse a call of duty y halo en diversos aspectos y la verdad me divertia mas en el gears 2 con lo mal que iba el online que en el judgement.
un gears sin estar desarrollado por epic?.......adiós ala saga [buaaj]
Gears como Halo o Uncharted son juegos que por si solos venden consolas y juegos, no interesa perder esas sagas.

Saludos
Me gustan mucho los Gears, sobre todo el dos y el tres y el multijugador del 1. Pero miedo me da que MS se folle a la franquicia llenandola de micropagos y demás historias. Me mantengo escéptico al respecto pero con ganas de ver material
De todos era sabido que Gears se quedaría en Microsoft y su ONE es como si The Last of us pensaran sacarlo en la One. .. es de cajón!!
Creer que el próximo Gears saldrá en PC es como esperar que Halo 5 también lo haga. Believe...
Lógico, es una IP que se ha ligado a la consola, como ha ocurrido con Halo.

EDITO: Acabo de ver que lo desarrollará otro estudio
Tilux escribió:Lógico, es una IP que se ha ligado a la consola, como ha ocurrido con Halo.

Ahora, simplemente tienen que contratar a un estudio para que los desarrolle, que fácilmente podría seguir siendo Epic Games.


Me da la impresion que EPIC tiene mas intencion de hacer juegos muti y no centrarse solamente en una plataforma. Saludos
Muy buena noticia, ahora a esperar a ver que tal luce esa sierra cortando locust
gominio está baneado por "Game Over"
Mientras hagan la saga buena, me da igual quien la tenga. Eso sí, me parece que se pasan un poco.. 4 o 5 en una sola consola.
lucer1 escribió:
Tilux escribió:Lógico, es una IP que se ha ligado a la consola, como ha ocurrido con Halo.

Ahora, simplemente tienen que contratar a un estudio para que los desarrolle, que fácilmente podría seguir siendo Epic Games.


Me da la impresion que EPIC tiene mas intencion de hacer juegos muti y no centrarse solamente en una plataforma. Saludos


La verdad es que tienes razón, Epic se dedica a la creación de motores gráficos multiplataforma y es lo mejor que pueden hacer.

Respecto a Gears, veremos a ver en que queda el universo Gears con el nuevo estudio.
Señal de que MS tiene la intención de producir un Gears a medio plazo SI o SI.
Eso quiere decir que para la XBOX Pone va haber algún Wears , una buena noticia . Veremos si no sale 1 mas para la XBOX 360 , estaría bien que saliera el ultimo Gears para el2014 en XBOX 360
¿ De verdad la gente se alegra de que el resto de jugadores (pc / ps4) no pueda disfrutar de la saga gears of war ? ¬_¬
sonyfallon escribió:Eso quiere decir que para la XBOX Pone va haber algún Wears , una buena noticia . Veremos si no sale 1 mas para la XBOX 360 , estaría bien que saliera el ultimo Gears para el2014 en XBOX 360


Me da a mi que el Gears se va solo a la One, asi puden fomentar mas ventas de consolas que si lo sacan tambien en 360. Creo que todo lo exclusivo de Microsoft va a ir orientado a Xbox One.

Saludos
Buen movimiento estratégico, es lo que debería haber hecho Sony con Crash & Spyro.
sera que lo continuaron tambien con xbox 360??? [mad]
Yo aun no me habia decidido por cual de las dos consolas pillarme y esta noticia ya me ha decantado por la one directamente.
Estaba tirando con el Pc y la WiiU pero el Gears es el Gears, horas de diversion en el online en el primero, segundo y tercero, la aberracion no la pongo me duro una semana como mucho en que lo dejara y me pasara al tercero de nuevo y al Black Ops 2.
Uyyyyy!!!!! espero que salga para xbox 360, de lo contrario me haran comprar la One [fumando] .

Esperemos a ver que traen de nuevo!!!!!
145 respuestas
1, 2, 3