Microsoft activará el soporte para almacenamiento USB

1, 2, 3, 4, 58
Por si te lo preguntabas, la capacidad máxima utilizable por unidad será de 16 GB, aunque podrás conectar un máximo de dos memorias USB y/o discos duros si haces corto de espacio.

Nada ha sido confirmado por el momento, pero debemos decir que esta nueva noticia sobre la Xbox 360 es muy interesante, y concuerda con la información de esas nuevas placas base. Nuestros compañeros de Joystiq han recibido documentos internos (corroborados por varias fuentes) que indican que el almacenamiento USB será permitido en la consola de Microsoft. Eso quiere decir que no deberás usar esos carísimos discos duros oficiales, sino que podrás conectar el tuyo, ahorrando muchísimo dinero .

Entre los detalles más jugosos contenidos en la documentación, está la necesidad de que los pendrives o discos externos tengan una capacidad mínima de 1 GB, así como la necesidad de dedicar 512 MB a una partición de sistema. Por encima de eso, todo lo demás será dedicado a partidas guardadas, demos o contenidos multimedia.+

Es probable, por no decir seguro, que esta sea una de las soluciones de Microsoft para que la nueva Xbox 360 "slim" sea más delgada que el modelo actual, aunque la función debería estar disponible para todas las máquinas con la actualización de firmware que llegará en la primavera de 2010.

Fuente

saludos!!
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Cohonudo!
Si lo confirman sería una noticia buenísima.

Adiós tarjetas apestosas de memoria y bienvenidos lapices de memoria para llevarme conmigo el perfil.

A ver si M$ no va a ser tan mala como pensabamos...
Saludos!
la namada de noticia, esta noticias deveriamos de recibir todos los dias!!!
Como sea esto así va a caer una SLIm FIJO!

Saludos
loko_sogt escribió:...

Entre los detalles más jugosos contenidos en la documentación, está la necesidad de que los pendrives o discos externos tengan una capacidad mínima de 1 GB, así como la necesidad de dedicar 512 MB a una partición de sistema. Por encima de eso, todo lo demás será dedicado a partidas guardadas, demos o contenidos multimedia.+

Es probable, por no decir seguro, que esta sea una de las soluciones de Microsoft para que la nueva Xbox 360 "slim" sea más delgada que el modelo actual, aunque la función debería estar disponible para todas las máquinas con la actualización de firmware que llegará en la primavera de 2010.

Fuente

saludos!!

Por lo que se ve, no se permitirá la instalación de los juegos, contenido descargable adicional o juegos arcade... Aun así con eso me parecería más que muy buena iniciativa, porque lo esencial sería que no tuvieras que comprar una tarjeta de memoria siempre, cuando quisieras llevarte tu Gamertag con tus partidas a otra videoconsola, para poder jugar con tus amigos en cooperativo con dichas personas y no tener luego problemas de logros y partidas guardadas...
me interesa!!

haber si es verdad por que esto es una noticia muy interesante

se podra instalar los juegos en el Hd externo no?

mi duda es si al instalar los juegos en el HD externo se vera mermada la velocidad de acceso

habra que ver que pasa

saludos
No, aunque se puedan la velocidad de transferencia del USB hará que tu juego vaya con ralentizaciones, etc.

Para eso tendremos discos duros con puerto sata

saludos
Pero 16Gb es una mierda, no vale para instalar juegos.
A252 creo que no has entendido el mensaje... Esta noticia lo que permite es guardar partidas, videos, etc. en un disco o memoria USB, es decir si tu instalas un juego aunque el disco duro tenga 1TB (1024GB) el juego va a ir super relentizado ya que la velocidad de transferencia de un USB es MUY INFERIOR a la de un SATA o E-SATA

Saludos
Terrez escribió:A252 creo que no has entendido el mensaje... Esta noticia lo que permite es guardar partidas, videos, etc. en un disco o memoria USB, es decir si tu instalas un juego aunque el disco duro tenga 1TB (1024GB) el juego va a ir super relentizado ya que la velocidad de transferencia de un USB es MUY INFERIOR a la de un SATA o E-SATA

Saludos


[+risas]

Consola JTAGUEADA y Halo 3 almacenado en USB=tiempo de carga notablemente más rápido que el de Halo 3 en DVD, e infinitamente más rápido que cuando está instalado en el disco duro interno. Y en otros juegos la diferencia no es tan notable, pero sigue tardando menos en disco duro externo, por la razón que sea, por supuesto, pero tarda menos.

Lo genial de esta noticia es que por fin podremos sacar nuestros perfiles sin tarjetas de memoria de por medio. Supongo que con esto microsoft se evita ponerle slot de tarjeta de memoria a la consola, con lo que se ahorran en espacio, que supongo que lo habrán reducido a la máxima expresión posible. La noticia es buena la miremos por donde la miremos.
Será el Halo, pero yo te digo la lógica que hay

Velocidad de transferencia SATA > Vel. Trans. USB

Por lo tanto como un juego pida mucho no se que decirte, no obstante te hablo desde la lógica, pero vamos que si es así mejor que mejor.

saludos
Terrez escribió:Será el Halo, pero yo te digo la lógica que hay

Velocidad de transferencia SATA > Vel. Trans. USB

Por lo tanto como un juego pida mucho no se que decirte, no obstante te hablo desde la lógica, pero vamos que si es así mejor que mejor.

saludos


Tu lógica es absolutamente acertada, pero en el tiempo de carga influyen más factores que el tipo de conexión. Un juego instalado en disco duro externo, si fuera posible, podría ir ligeramente más lento que en disco duro externo, pero no mucho más. Lo digo qporque es probable que la mayor velocidad de carga del halo y todos los juegos en general desde disco duro externo en consolas con exploit se debe, creo, a que la ISO que lee nuestro kernel modificado está desempaquetada. Aunque tuviera el mismo formato que tienen los juegos instalados en disco duro interno, no podría haber una diferencia notable y, desde luego, siempre iría más rápido que un juego en DVD.
don pelayo escribió:
Terrez escribió:Será el Halo, pero yo te digo la lógica que hay

Velocidad de transferencia SATA > Vel. Trans. USB

Por lo tanto como un juego pida mucho no se que decirte, no obstante te hablo desde la lógica, pero vamos que si es así mejor que mejor.

saludos


Tu lógica es absolutamente acertada, pero en el tiempo de carga influyen más factores que el tipo de conexión. Un juego instalado en disco duro externo, si fuera posible, podría ir ligeramente más lento que en disco duro externo, pero no mucho más. Lo digo qporque es probable que la mayor velocidad de carga del halo y todos los juegos en general desde disco duro externo en consolas con exploit se debe, creo, a que la ISO que lee nuestro kernel modificado está desempaquetada. Aunque tuviera el mismo formato que tienen los juegos instalados en disco duro interno, no podría haber una diferencia notable y, desde luego, siempre iría más rápido que un juego en DVD.


Veremos que pasará cuando saquen esta "actualización" si pasa como en el Jtag o pasa como creo que va a pasar...

Saludos
Ohhh, ya me había ilusionado... Pensaba que podríamos enchufar un hd externo y ahorrarnos el timo de tener que pagar más de 100€ por un HD de 120GB + el cable de transferencia... [mamaaaaa]
A ver, el hecho de si es más rápido o no de una manera u otra viene determinado no sólo por la diferencia de velocidad del estandard USB frente al SATA

Hay que tener en cuenta que los discos duros que se montan en la Xbox son de 5400 rpm, lo que es inferior a las 7200 rpm de algunos que puedes comprar, ahí le ganas mucha más velocidad y es independiente del estandard utilizado, igualmente un disco duro de mayor tamaño al tener mayor densisdad de datos aumenta la velocidad de lectura/escritura. El principal problema que existe en la velocidad no está en el cableado y la controladora, ya que el cuello de botella se encuentra en el medio utilizado.

Así, un disco duro tiene las de perder frente a un Pendrive de calidad, principalmente en los tiempos de acceso, un disco duro de mayor velocidad es igualmente más rápido que el que monta la 360, por tanto, habría una mejoría en los tiempos de carga, en cambio si se tratase de copiar todo el contenido de un DVD dentro del disco duro de la videoconsola la diferencia en los tiempos de acceso que tienen uno y otro formato (entre una unidad flash y un disco duro rígido) no influyen y, por tanto, el disco duro será más rápido a la hora de pasar estos datos.

Si cogieramos he instalaramos una SSD o un VelociRaptor como disco duro principal en vez del original, por seguro que tendríamos los mejores tiempos de carga habidos y por haber para nuestros juegos, y serían por encima de los que pudieramos tener en el USB.

De todas maneras, creo que ésta actualización se ha hecho para las partidas y contenido que de otra manera no podrías volver a tener, ya que no está colgado en internet y así poder moverlo a otra videoconsola o hacer copia de seguridad si quiseras cambiar el disco duro, sin un cable para pasar los datos.
Terrez escribió:
don pelayo escribió:
Terrez escribió:Será el Halo, pero yo te digo la lógica que hay

Velocidad de transferencia SATA > Vel. Trans. USB

Por lo tanto como un juego pida mucho no se que decirte, no obstante te hablo desde la lógica, pero vamos que si es así mejor que mejor.

saludos


Tu lógica es absolutamente acertada, pero en el tiempo de carga influyen más factores que el tipo de conexión. Un juego instalado en disco duro externo, si fuera posible, podría ir ligeramente más lento que en disco duro externo, pero no mucho más. Lo digo qporque es probable que la mayor velocidad de carga del halo y todos los juegos en general desde disco duro externo en consolas con exploit se debe, creo, a que la ISO que lee nuestro kernel modificado está desempaquetada. Aunque tuviera el mismo formato que tienen los juegos instalados en disco duro interno, no podría haber una diferencia notable y, desde luego, siempre iría más rápido que un juego en DVD.


Veremos que pasará cuando saquen esta "actualización" si pasa como en el Jtag o pasa como creo que va a pasar...

Saludos

Es que no se podrá comprobar, porque queda claro que sólo es para perfiles y partidas guardadas.

EDIT: Bueno, ya has leído a Mulzani.
Terrez escribió:No, aunque se puedan la velocidad de transferencia del USB hará que tu juego vaya con ralentizaciones, etc.


Que estas diciendo?
Como se nota que no has visto una X360 xploiteada en la vida!
XXXTRIPLEXXX escribió:
Terrez escribió:No, aunque se puedan la velocidad de transferencia del USB hará que tu juego vaya con ralentizaciones, etc.


Que estas diciendo?
Como se nota que no has visto una X360 xploiteada en la vida!


+1 :)

Por cierto esperemos que se puedan compartir las partidas guardadas como en la PS3
excelente noticia, primero lo de la instalacion de los juegos en el disco duro y ahora el detalle de los USB, ahora yo me pregunto, esto no tendra que ver con la demanda de datel por inutilizar sus tarjetas genericas? o ya se resolvio y no lo he leido por ahi....
XXXTRIPLEXXX escribió:
Terrez escribió:No, aunque se puedan la velocidad de transferencia del USB hará que tu juego vaya con ralentizaciones, etc.


Que estas diciendo?
Como se nota que no has visto una X360 xploiteada en la vida!


La verdad paso de jugar con copias privadas ;)

Pero vamos ya lo han explicado que no es lo mismo los discos que están en USB de una xploteada y con lo que pretenden hacer.

Saludos
Tiene pinta que en Xbox Slim no llevará ranuras para memory card jeje... es la explicación más lógica.
Terrez escribió:No, aunque se puedan la velocidad de transferencia del USB hará que tu juego vaya con ralentizaciones, etc.

Para eso tendremos discos duros con puerto sata

saludos



Un lector de dvd a 16x da una velocidad maxima teorica de 21mb/s...Un pendrive "medio" puede darte escrituras de 15mb/s, y lecturas algo mas rapidas. Una tarjeta SDHC de las baratas, como minimo te da 6mb/s de escritura, y lectura unos 15mb/s.

Una tarjeta Compact flash es incluso mas rapida, con escrituras y lecturas bastante mas altas que las de una sdhc o un pendrive.

Un disco duro, como maximo, en lectura secuencial de archivos grandes, da una velocidad de 50 mb/s, pero si es lectura aleatoria de archivos pequeños, el rendimiento cae en picado hasta una lectura de pocos mb/s.

Lo ideal seria un SSD normalito. Mas de 1xx mb/s de escritura y lectura.

Aun asi, el usb acabaria limitando la velocidad de los SSD.
espero que pronto amplien esa capacidad, para poder instalar varios juegos, y ya sería la bomba
es una muy buena noticia, por que hace poco me compre una tarjeta de memoria de 256 megas para llevarme el perfil a casa de mis amigos y no tener que pensar en "Recuperar perfil" para poder jugar con mi cuenta.

De hecho llevo como loco buscando la tarjeta de 512 de microsoft por lo mismo (de segunda mano por que ya no se fabrican, y las que hay valen 50 € con el worm....asi que pasando de comprarla :D).

Ademas de eso, facilitaria hacer las copias de seguridad de partidas (es otra razon de porque me compre la tarjeta), asi si algun dia te peta el disco duro, puedes tener las partidas salvadas en otro soporte (ya que el problema de las MU es su tamaño, y no puedes grabar mas de "X" partidas sobre todo para gente que tenga como 100 partidas salvadas o mas entre varios juegos, ademas de contenido descargable para el perfil como son las gorras, sombreros, mascaras para el avatar etc...)

Sobre los tiempos de carga, yo instalo los juegos en el disco duro, y solo se nota una mejoria al cargar texturas, el juego en si hasta la fecha no esta mas optimizado para jugarlo en disco duro en la xbox, y la opcion de poner un Wester digital como disco duro interno es buena, pero por lo laborioso que es me da pereza (ya podia ser como la play3, que solo necesitas un disco duro de 2,5 pulgadas y particion FAT32 :D).

Me parece una muy buena iniciativa de microsoft, asi podre guardar el backup de mis partidas salvadas en un medio de almacenamiento que a larga no se va a quedar pequeño.

El unico problema, esta en que ciertos juegos no dejan hacer copias de seguridad, como es el SF 4, que solo deja mover la partida salvada y no copiarla...espero que sean pocos juegos a los que les pase esto, por que si tengo una MU es para tener en 2 medios la misma informacion, con la ventaja de que si grabo mi perfil a MU me la puedo llevar a casa de un colega sin tener que depender de internet y el tiempo que pierdo en ello :).

Espero que lo proximo que haga microsoft, es bajar los precios de la suscripción gold, ya que aun pagando menos por ella, no veo una gran mejora en comparación a PC por pagar un servicio que deberia ser gratis :).

P.D: La primavera empieza el día 21 de este mes, supongo que se vera mas adelante por que no me creo que en 3 dias tengamos la actualizacion :D
hola a todos
la velocidad de lectura de un pendriver usb 2.0 ronda los 20mb/s es mas que suficiente para correr un juego de xbox,
E visto alguna xbox delante mia con el exploit corriendo juegos por usb y la verdad es ke no se nota la diferencia. por lo menos yo no la note (me cachis tube ke actualzar mi puta consola con el MW2 [mamaaaaa] me entere muy tarde :p ) ... sin mas un saludo

PD: veo venir "agujero de seguridad" nuevo con este invento XD eso fijo crucemos dedos [poraki] sin mas un saludete
Lo suyo seria que habilitaran el mkv tambien.
yo tambien veo claro que a la slim le quitan el soporte para tarjetas de memoria y de esta forma "solucionan" el invento.
pd: se supone que el tamaño maximo será de 16GB con lo que olvidaros de discos duros externos por USB
y por otro lado minimo 1gb porque x megas son para partición de sistema, esto me da que si permitirá instalar juegos, sino para que quieres esa partición de sistema???

un saludo
-DAVIZINHO-
zuco103 escribió:Lo suyo seria que habilitaran el mkv tambien.


Yo había pensado exactamente lo mismo xD, el caso es que los lee pero no directamente...
no me aclaro, ¿se podra o no se podra instalar juegos en pendrais etc? o solo es para pasar perfiles y partidas guardadas
Está claro por que realizan este movimiento, LA NUEVA XBOX360 SLIM no llevará puerto de tarjetas de memoría, por eso con tiempo permiten usar lapiz USB y dejan de vender las tarjetas de memoria.
Está noticía confirma la salida de la SLIM.
sony ya le lleva a esto adelanto
pero bueno nunca biene mal un parche
En principio es una buena noticia pues nos da más opciones y libertad para nuestras xbox....ahora a esperar en que se queda al final y si esto supone la confirmación (tiene toda la pinta que si) de la salida de una Xbos :) "Slim"
esta actualizacion se podra instalar por pendrive?
ya que estoy baneado
yo creo que si verdad?
ustedes que creen
Vendrá bien para alguna película de estas de 1080p que pesan casi 12Gb en el zune
Jolap:
Es una buena noticia para aquellos que instalen juegos, pero yo no instalo juegos en el disco duro, además la limitación de 16 gigas es... ejem, porque no eliminan esa limitación? por dinero, para seguir vendiendo discos duros.
Es una maniobra que no nos beneficia a nosotros sino a ellos, vale que ahora podremos tener un pen para llevar nuestras cuentas a otras consolas, pero aparte de eso, quien quiera una consola con más de 100 gigas de hdd sigue teniendo que comprarlo a M$, pudiendo dar la posibilidad de poder poner nuestro discos externos de 1 tera.
Tras las múltiples críticas a Microsoft debido a la inutilización de las tarjetas de memorias no oficiales o sin licencia para su funcionamiento en Xbox 360 hoy hemos podido conocer que entre las novedades para la próxima actualización de la consola en primavera estará la compatibilidad con "clase de dispositivo de almacenamiento masivo USB"o el conocido por sus siglas USB MSC.

Según unos informes obtenidos por el portal Joystiq y confirmados por varias fuentes externas, esta primavera Xbox 360 será compatible con los dispositivos USB de almacenamiento.

El documento, escrito por un ingeniero de desarrollo de software en Microsoft, especifica que debido a "un aumento de penetración en el mercado de dispositivos de almacenamiento masivo USB de alto rendimiento, una actualización del sistema de Xbox 360 de 2010 permitirá a jugadores guardar y cargar los datos del juego a través llaves USB, PMPs y mucho más".

Una vez que se produce la actualización, los propietarios de Xbox 360 serán capaces de descargar juegos de Xbox Live Arcade, Xbox Live Indie, contenidos descargables y actualizaciones de juegos en el dispositivo de almacenamiento. Para evitar posibles abusos dada la alta capacidad de estos dispositivos necesitaremos tener el juego en la bandeja del DVD para autentificarse y poder ejecutarse en el caso de contenidos adicionales.
dany_wan escribió:Está claro por que realizan este movimiento, LA NUEVA XBOX360 SLIM no llevará puerto de tarjetas de memoría, por eso con tiempo permiten usar lapiz USB y dejan de vender las tarjetas de memoria.
Está noticía confirma la salida de la SLIM.



Totalmente de acuerdo. Por fin me voy a poder llevar las partidas guardadas a casa de los colegas!!!

Un saludo.
La verdad es que nos va a ahorrar estar detras de una memory card de las oficiales para llevar los perfiles a casa de los colegas.
esto va a venir muy bien a la gente que tiene una arcade, saludos.
Excelente noticia que debería de haberse producido hace ya mucho tiempo, el único pero es que deberían quitar la limitación de los 16 Gb.
Buena noticia para los que suelen pasarse los juegos con los colegas y no podian llevarse la partida, asi no hace falta comprarse una tarjeta de memoria exclusivamente para la xbox.
pues ya es una buena razon pa comprarse un pen drive de 16 gb XDD
Terrez escribió:A252 creo que no has entendido el mensaje... Esta noticia lo que permite es guardar partidas, videos, etc. en un disco o memoria USB, es decir si tu instalas un juego aunque el disco duro tenga 1TB (1024GB) el juego va a ir super relentizado ya que la velocidad de transferencia de un USB es MUY INFERIOR a la de un SATA o E-SATA

Saludos

Aun asi la memoria usb siempre iria mas rapido que el lector dvd de la xbox, ya que los pendrives andan sobre los 20mb/s lectura y el dvd de 12x que monta la 360 da unos 14mb/s.
Es una noticia cojonuda la verdad, xD
Es una estupenda noticia, y tengo que decir que una cosa asi no me la esperaba yo de microsoft [qmparto]
Entonces se podrá instalar en un pen de 16gb uno o dos juegos?? o sólo se podrá usar para guardar partidas y tal??
Saludos
loko_sogt escribió:Por si te lo preguntabas, la capacidad máxima utilizable por unidad será de 16 GB, aunque podrás conectar un máximo de dos memorias USB y/o discos duros si haces corto de espacio.

Nada ha sido confirmado por el momento, pero debemos decir que esta nueva noticia sobre la Xbox 360 es muy interesante, y concuerda con la información de esas nuevas placas base. Nuestros compañeros de Joystiq han recibido documentos internos (corroborados por varias fuentes) que indican que el almacenamiento USB será permitido en la consola de Microsoft. Eso quiere decir que no deberás usar esos carísimos discos duros oficiales, sino que podrás conectar el tuyo, ahorrando muchísimo dinero .

Entre los detalles más jugosos contenidos en la documentación, está la necesidad de que los pendrives o discos externos tengan una capacidad mínima de 1 GB, así como la necesidad de dedicar 512 MB a una partición de sistema. Por encima de eso, todo lo demás será dedicado a partidas guardadas, demos o contenidos multimedia.+

Es probable, por no decir seguro, que esta sea una de las soluciones de Microsoft para que la nueva Xbox 360 "slim" sea más delgada que el modelo actual, aunque la función debería estar disponible para todas las máquinas con la actualización de firmware que llegará en la primavera de 2010.

Fuente

saludos!!



Lo considero un buen avance
383 respuestas
1, 2, 3, 4, 58