Microsoft abre Xbox Live para que haya juego cruzado entre Xbox One, PS4 y Windows 10

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ryo Dragoon escribió:
eloskuro escribió:
Ryo Dragoon escribió:
¿Ah si? preguntemosle directamente a los creadores del juego, a ver que dicen: http://www.anaitgames.com/noticias/final-fantasy-xiv-xbox-cross-platform


Tienes las palabras de phil spencer tmb que les contradicen. O miente uno o miente el otro.

Lo que está claro es que podian haber hecho el juego sin crossplay para xbo y 360 y no quisieron. Motivos? Pues posiblemente que sony pagase una exclusividad o pagaste servidores y la implementación. Cosas que no van a decir nunca.

Crossplay hay en cuatro juegos contados y ya... Ahora se abre la veda a que tengamos crossnetwork en los juegos mas importantes.

Y sony tendrá que dejar clara su politica. Que estoy seguro que será la de apoyar a todos los devs.

O es que creeis que no le interesa?


Claro, Phil Spencer es un santo y nunca ha mentido, como con todos y cada uno de los juegos que anunció exclusivos para consola y que al final terminaron saliendo en pc, que sabrán los creadores de FF14, que tan solo hacen el juego y mantienen los servidores con el dinero que aportan las suscripciones al propio juego, seguro que la malvada Sony les pagó para que mintieran.


Que si que si... Todo se reduce a que microsoft mala , microsoft miente, es el demonio y ya...

Yo tengo mis argumentos que ya te los he dicho, vosotros los vuestros. Yo no os llamo mentirosos ni fanboys, pero creo que tenho razón.

Tratar de discutir las cosas como personos racionales. Si no pienso como tu no te excites tanto ni te rebajes a hacer ese tipo de ironias. Pasa pagina y ya.

@sumpremagaara

De lo de phil spencer que digo yo ya hay 5 links puestos en este hilo. No voy a ponerlo ocho veces mas xD

Todos sabeis a que noticia me refiero, pero como a vosotros no os vale no la contais y haceis como que no existe.
MS ofrece cross platform a todas las plataformas... Sony lo hizo primero.
MS lo ofrece a otras consolas... Pero MS empezó a cobrar y quería el pago por uso y tal... y claro, PS a punta de pistola lo tuvo que implantar en PSN plus.
MS cierra Lionhead y otros 8 estudios, MS es el demonio, si lo hace Sony es para reestructurar.
Dan el Óscar a Leo, gracias a Sony, si no se lo hubieran dado la culpa sería de MS...

No tenéis remedio. En lugar de disfrutar de los juegos y aportar no hacéis otra cosa que flamear. Lo dicho, ya no volveréis a la cueva pero dar por saco...

Con lo fácil que es jugar e intercambiar opiniones sin descalificar y mandar a tomar por c... a la gente, ver el lado positivo de esta noticia, que lo tiene.

Así sólo vamos a conseguir que foros como éste desaparezcan por fomentar el fanatismo.
Antartic0 escribió:MS ofrece cross platform a todas las plataformas... Sony lo hizo primero.
MS lo ofrece a otras consolas... Pero MS empezó a cobrar y quería el pago por uso y tal... y claro, PS a punta de pistola lo tuvo que implantar en PSN plus.
MS cierra Lionhead y otros 8 estudios, MS es el demonio, si lo hace Sony es para reestructurar.
Dan el Óscar a Leo, gracias a Sony, si no se lo hubieran dado la culpa sería de MS...

No tenéis remedio. En lugar de disfrutar de los juegos y aportar no hacéis otra cosa que flamear. Lo dicho, ya no volveréis a la cueva pero dar por saco...

Con lo fácil que es jugar e intercambiar opiniones sin descalificar y mandar a tomar por c... a la gente, ver el lado positivo de esta noticia, que lo tiene.

Así sólo vamos a conseguir que foros como éste desaparezcan por fomentar el fanatismo.



MS abre por fin el cross-play........................................¡Aprende Sony!.........................................Pero si Sony lo lleva haciendo desde hace años..................................No,no. Lo de Sony era un sucio y simple cross-play entre plataformas: lo de MS es un cross-network entre ¡DISTINTAS PLATAFORMAS!

Sony pone pegatinas en los juegos "exclusivos en consolas"..............................¡Ya te vale Sony, que rastreros sois!.....................................Pero si eso lo lleva haciendo Microsoft desde hace mucho..............................................Eh, ¡lo de Sony es peor! Lo hacen para engañar al consumidor poco avispado: MS lo hacía para avisar. Y no mentía.

¿Que Sony ha conseguido una exclusiva temporal de DLC?...............Maldita Sony, ya está usando sus maletines.........................Pero si Microsoft está haciendo lo mismo..............................¡MALDITA SONY!


No tenéis remedio. En lugar de disfrutar de los juegos y aportar no hacéis otra cosa que flamear. Lo dicho, ya no volveréis a la cueva pero dar por saco...

Con lo fácil que es jugar e intercambiar opiniones sin descalificar y mandar a tomar por c... a la gente, ver el lado positivo de esta noticia, que lo tiene.

Así sólo vamos a conseguir que foros como éste desaparezcan por fomentar el fanatismo.
Grinch escribió:Y otra vez con lo de Sony lo hizo primero. Que narices tendrá que ver que lo hiciera primero para que ahora acepte o rechaze la opción.


no es que lo haya hecho primero(no creo que haya sido la primera, por ahi hubo juegos en DC) el punto es que lo hace y lo sigue haciendo, es una opcion que la acepto hace mucho tiempo, es MS la unica que faltaba, Ms tiene algo encontra del juego cruzado, incluso en PC no se ouede jugar age of empires entre PC y MAC


Grinch escribió:En fin espero que sea verdad lo que dicen los usuarios de como ya lo hizo una vez volverá a aceptar.



sony es la que tiene juegos crossplay(no salen thirds en wiiu) con sistemas totalmente ajenos, podrias estar jugando FFXIV en xbox one junto a gente de ps3, pc y ps4 si Ms no hubiera rechazado la oferta y por ende le cancelaron el port :-|

eso de hacer ofertas es ridiculo por que es bien sabido que ha sido MS quien se ha negado todo este tiempo y es bien sabido que sony(y de paso nintendo y steam) no ha puesto trabas para el juego cruzado abriendo sus servidores, puro PR de MS

Imagen

Grinch escribió:Aunque no es lo mismo crossplay que crossnetwork...


para jugar en linea te conectas a otras redes, no solo a la de la consola y estas se mandan datos entre si, por ejemplo en garden warfare te conectas a los servidores de EA para jugar, tanto la red de la consola puede conectarte con amigos como ea tiene que saber quien esta dentro y de que plataforma es, en rocket league los usuarios tanto de PC como de PS4 se conectan a los servidores de psyonix, de hecho esos servidores estuvieron saturados cuando regalaron el juego en PSN y por esa razon tuvieron problemas para jugar tanto en ps4 como en pc, ambos tuvieron problemas por que los servidores son los mismos ( http://www.giantbomb.com/articles/rocke ... 1100-5235/ ) eso es cross-network, se comparte datos entre las redes, por ejemplo PSN tiene que conectarse a la red de psyonyx para intercambiar datos del usuario para la id y partidas, esto sirve para las notificaciones de amigos, unirse a partidas de amigos, etc , el desarrollador puede elegir si tener a los usuarios separados por plataforma o unirlos en partidas conectandose a redes de su respectivo sistema para login, notificaciones de status

¿que pensabas que MS iba a hacer diferente?


Grinch escribió:Pero seguro Sony lo hizo primero.


todos lo hicieron antes que MS XD


eloskuro escribió:TU eres quien está llamando mentirosa a la gente. Sony solo deja crossplay si se lo piden y llegan a un acuerdo(generalmente suele ser auerdo de exclusividad). MS deja las puertas abiertas desde ahora.


FALSO

sony no exigio nada a psyonyx para el cross-play de rocket league, tampoco le exigio nada a SE para cross-play de FFXIV, no hizo protesta alguna por que le ofrecieran el juego a MS y ademas con cross-play y las fuentes ya las tienes desde paginas atras pero las copio aqui de nuevo

http://www.3djuegos.com/noticia/143637/ ... e-enix/e3/
http://www.vg247.com/2013/07/15/warfram ... ee-months/

Sinclair told Sony at the show that he wanted Warframe to be updated every week or two weeks, and that players would be able to team up with PC users using cross-platform. They agreed no questions asked. It surprised Sinclair as he initially feared there would be many political hurdles blocking his team’s ambition, particularly when cross-play was concerned. It was a non-issue for Sony.

While the age-old complaint of mouse and keyboard players being much faster than their joypad-wielding counterparts is reasonable whenever cross-play is mentioned, Sinclair advised me that PS4 does support both devices, but couldn’t say if Warframe would follow suit. However, he stressed that Warframe’s co-op focus should leave all players on an even keel regardless of input.


tu acusas a sony de exigir tratos, pero en realidad es MS quien hacia eso y no sony, tienes montones de desarrolladores que han hablado al respecto

http://www.gamespot.com/articles/micros ... 0-6418587/

"Microsoft is not allowing cross-play completely; which means [War Thunder] cannot be on Xbox One," Yudintsev told GameSpot at GDC last week in San Francisco.

Why would Microsoft block cross-platform play? According to Yudintsev, Microsoft needs to certify game servers as a means to ensure a "good experience" for all players. This isn't possible under the current circumstances, Yudintsev said.


a lo que MS respondio

"For developers interested in enabling cross-platform game play between Xbox One and PC, we work with them closely to meet their development needs and ensure a great user experience."


el desarrollador de war thunder comparo ambos servicios

"Sony is much more open to indie developers and free-to-play games in general. So Sony has been in the free-to-play market for a few years already, they started on the PlayStation 3," Yudintsev said. "Not only that, but Microsoft has a lot of unspoken limitations like if you want to make a free-to-play game you have to talk to an account manager and there are no set of rules; you need to communicate them; and the rule depends on the [individual account manager]. If he likes your game you get approval, if he doesn't you don't get approval."

Yudintsev said one individual Microsoft account manager decides your game's fate. This person is the only who says "This game is good, this game is bad," Yudintsev said.

"I don't think it's a correct assumption that anyone can be the one who can choose which game is good and which is bad because each game is for a specific audience," he said.


el unico que no a puesto fuente alguna aqui eres tu, solo acusaciones vacias que no sobreviven los primeros 5 resultados a una busqueda en google(duckduckgo.com)
La master race no queremos jugar con plebeyos consoleros :cool:
Es coña :Ð , estara genial poder darle mas vidilla a algunos juegos que en segun que plataformas pueden estar bajos de poblacion videojueguil, aparte me encanta machacar consoleros :D
Ivantxo escribió:La master race no queremos jugar con plebeyos consoleros :cool:
Es coña :Ð , estara genial poder darle mas vidilla a algunos juegos que en segun que plataformas pueden estar bajos de poblacion videojueguil, aparte me encanta machacar consoleros :D

Yo creo que todos los juegos deberían de llevarlo, así habría alguien en titan fall para jugar...
Buena noticia, ahora falta que se sume Nintendo con su próxima consola y listo.
Mientras mas jugadores mejor... Obviamente que para cierto tipo de juegos como por ejemplo de deportes, los FPS lo veo imposible al menos con PC.
xeneize1 escribió:Buena noticia, ahora falta que se sume Nintendo con su próxima consola y listo.
Mientras mas jugadores mejor... Obviamente que para cierto tipo de juegos como por ejemplo de deportes, los FPS lo veo imposible al menos con PC.

Hay mucha gente que juega con mando en pc como yo, no es imposible ni mucho menos quedar entre los 3 primeros en titanfall o black ops 3.
Joder, el Destiny 2 lo va a petar. Tendrán que hacer torres para 200 jugadore, con stands de amiibos y todo.
Siguen poniendo como muestra juegos con exclusividad y dinero de por medio warframe, war thunder,rocket league, ff... Podrian haber hecho los juegos sin cross play como el resto y no lo hicieron. Todos con sus 6 meses o mas de exclusividad.... No es dificil hacer un port rapido y a vender y con sony como única que permotia crossplay, pero no. Dejaron de lado a potenciales usuarios en xbox one y xbox360 por un detalle.

Sony hizo bien en apuntarse al carro del cross play? Si y nadie dice lo contrario.
Sony ha comunicado publicamente que deja hacer cross network en todos los juegos con xbox one, mac o wiiu? No. Ha hablado de casos concretos y no ha hecho comunicado oficial al respecto. No me valen entrevistillas o comentarios por twitter. Si alguien quiere algo con sony en este tema, tiene que hablar primero con Sony. Con MS no hace ya ni falta.

Todos los juegos crossplay de sony son, o han sido algun tipo de exclusivos. Casualidad? Serendipia?
dejando de lado las discusiones infantiles de si "uno lo hizo antes así que los demás son unos pringados que están intentando salir del barro" o "con otro hay que pedir real audiencia porque lo digo yo para pedir permiso" todo esto está muy bien pero el 1% de juegos serán con juego cruzado entre plataformas por decisión de los desarrolladores, indies y 4 más, como hasta ahora con otras plataformas.
korchopan escribió:dejando de lado las discusiones infantiles de si "uno lo hizo antes así que los demás son unos pringados que están intentando salir del barro" o "con otro hay que pedir real audiencia porque lo digo yo para pedir permiso" todo esto está muy bien pero el 1% de juegos serán con juego cruzado entre plataformas por decisión de los desarrolladores, indies y 4 más, como hasta ahora con otras plataformas.


Es lo que tiene que hay que los devs lo tengan que programar, pero vamos, yo veo que ahora poco a poco empezará el tirón de este tipo de juego cruzado. Y qué mejor foro que el GDC para que los desarrolladores se impliquen más en esto ahora que ya parece que no hay barreras. [beer]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
eloskuro escribió:Siguen poniendo como muestra juegos con exclusividad y dinero de por medio warframe, war thunder,rocket league, ff... Podrian haber hecho los juegos sin cross play como el resto y no lo hicieron. Todos con sus 6 meses o mas de exclusividad.... No es dificil hacer un port rapido y a vender y con sony como única que permotia crossplay, pero no. Dejaron de lado a potenciales usuarios en xbox one y xbox360 por un detalle.

Sony hizo bien en apuntarse al carro del cross play? Si y nadie dice lo contrario.
Sony ha comunicado publicamente que deja hacer cross network en todos los juegos con xbox one, mac o wiiu? No. Ha hablado de casos concretos y no ha hecho comunicado oficial al respecto. No me valen entrevistillas o comentarios por twitter. Si alguien quiere algo con sony en este tema, tiene que hablar primero con Sony. Con MS no hace ya ni falta.

Todos los juegos crossplay de sony son, o han sido algun tipo de exclusivos. Casualidad? Serendipia?


Traducción: si no lo dice tito Spencer, lo consideras mentira, aunque sea el propio director de un juego el que deje bien claro que la que le ha dado problemas es microsoft.

Di ahora que el Dragon Quext X es un exclusivo, para terminar de descojonarnos.
Ryo Dragoon escribió:
eloskuro escribió:Siguen poniendo como muestra juegos con exclusividad y dinero de por medio warframe, war thunder,rocket league, ff... Podrian haber hecho los juegos sin cross play como el resto y no lo hicieron. Todos con sus 6 meses o mas de exclusividad.... No es dificil hacer un port rapido y a vender y con sony como única que permotia crossplay, pero no. Dejaron de lado a potenciales usuarios en xbox one y xbox360 por un detalle.

Sony hizo bien en apuntarse al carro del cross play? Si y nadie dice lo contrario.
Sony ha comunicado publicamente que deja hacer cross network en todos los juegos con xbox one, mac o wiiu? No. Ha hablado de casos concretos y no ha hecho comunicado oficial al respecto. No me valen entrevistillas o comentarios por twitter. Si alguien quiere algo con sony en este tema, tiene que hablar primero con Sony. Con MS no hace ya ni falta.

Todos los juegos crossplay de sony son, o han sido algun tipo de exclusivos. Casualidad? Serendipia?


Traducción: si no lo dice tito Spencer, lo consideras mentira, aunque sea el propio director de un juego el que deje bien claro que la que le ha dado problemas es microsoft.

Di ahora que el Dragon Quext X es un exclusivo, para terminar de descojonarnos.


Son dos versiones. NO tienes toda la verdad. Creete la version que prefieras.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
eloskuro escribió:
Ryo Dragoon escribió:
eloskuro escribió:Siguen poniendo como muestra juegos con exclusividad y dinero de por medio warframe, war thunder,rocket league, ff... Podrian haber hecho los juegos sin cross play como el resto y no lo hicieron. Todos con sus 6 meses o mas de exclusividad.... No es dificil hacer un port rapido y a vender y con sony como única que permotia crossplay, pero no. Dejaron de lado a potenciales usuarios en xbox one y xbox360 por un detalle.

Sony hizo bien en apuntarse al carro del cross play? Si y nadie dice lo contrario.
Sony ha comunicado publicamente que deja hacer cross network en todos los juegos con xbox one, mac o wiiu? No. Ha hablado de casos concretos y no ha hecho comunicado oficial al respecto. No me valen entrevistillas o comentarios por twitter. Si alguien quiere algo con sony en este tema, tiene que hablar primero con Sony. Con MS no hace ya ni falta.

Todos los juegos crossplay de sony son, o han sido algun tipo de exclusivos. Casualidad? Serendipia?


Traducción: si no lo dice tito Spencer, lo consideras mentira, aunque sea el propio director de un juego el que deje bien claro que la que le ha dado problemas es microsoft.

Di ahora que el Dragon Quext X es un exclusivo, para terminar de descojonarnos.


Son dos versiones. NO tienes toda la verdad. Creete la version que prefieras.


La creencia se la dejo a los que tienen fe, yo prefiero basarme en pruebas y testimonios de primera mano.
No tienes ninguna prueba de que no haga falta hablar primero con sony xD

Que es de lo que hablo.

Que es facil? Si. Pero hay que hablar con sony. Sony no a anunciado cross network. Solo aceptó un trato en su momento. De juegos que acabaron siendo exlusivos(temporales o exclusivos completos con dinero de por medio)

Tratos de empresa(sony) con devs. Punto y final.
eloskuro escribió:No tienes ninguna prueba de que no haga falta hablar primero con sony xD

Que es de lo que hablo.

Que es facil? Si. Pero hay que hablar con sony. Sony no a anunciado cross network. Solo aceptó un trato en su momento. De juegos que acabaron siendo exlusivos(temporales o exclusivos completos con dinero de por medio)

Tratos de empresa(sony) con devs. Punto y final.

Un consejo:
Cuando alguien (tu) ofrece una teoría sobre un hecho ( que sony no deja vía libre sino que tienen que pedir permiso y piden algo a cambio) no son los otros los que tienen que demostrar con pruebas que esto es mentira sino tu el que tiene que dar alguna prueba de este hecho ( como algún desarrrollador, aunque sea uno solo, que diga que sony le ha puesto trabas) para tener algún mínimo de credibilidad.
Es como si ahora me invento una barbaridad como que para poder publicar juegos en MS tienes que ofrecer la sangre de una virgen por que MS lo exige en unos contratos de los que nadie ha oído hablar y os exijo que me deis pruebas de que no es así.
adriano_99 escribió:
eloskuro escribió:No tienes ninguna prueba de que no haga falta hablar primero con sony xD

Que es de lo que hablo.

Que es facil? Si. Pero hay que hablar con sony. Sony no a anunciado cross network. Solo aceptó un trato en su momento. De juegos que acabaron siendo exlusivos(temporales o exclusivos completos con dinero de por medio)

Tratos de empresa(sony) con devs. Punto y final.

Un consejo:
Cuando alguien (tu) ofrece una teoría sobre un hecho ( que sony no deja vía libre sino que tienen que pedir permiso y piden algo a cambio) no son los otros los que tienen que demostrar con pruebas que esto es mentira sino tu el que tiene que dar alguna prueba de este hecho ( como algún desarrrollador, aunque sea uno solo, que diga que sony le ha puesto trabas) para tener algún mínimo de credibilidad.
Es como si ahora me invento una barbaridad como que para poder publicar juegos en MS tienes que ofrecer la sangre de una virgen por que MS lo exige en unos contratos de los que nadie ha oído hablar y os exijo que me deis pruebas de que no es así.


pero que me dices.... xD

Rocket League y Warframe tenian sendos contratos de exclusividad. Al terminar esos contratos nada les impidió poner unos servers para que se pudiese jugar en xbox one a esos juegos que ponian pegas.

Y yo no he dicho que Sony le ponga trabas a nadie. No inventes cosas. La cosa es que para que los juegos sean crossplay Sony primero debe dar su permiso. Ese paso es facil y rapido. Pero ese paso lo han dado los pocos devs thirds que han hecho crossplay en sus juegos con pc y ps4.

Aqui explica el de War Thunder(exclusivo para consolas de ps4) como dio el paso y dice que fue a hablar con SONY.

Tambien dice que es mas facil que con MS(hasta ahora) con juegos INDIE Y FREE2PLAY. NO habla de juegos TripleA

"Sony is much more open to indie developers and free-to-play games in general. So Sony has been in the free-to-play market for a few years already, they started on the PlayStation 3," Yudintsev said. "Not only that, but Microsoft has a lot of unspoken limitations like if you want to make a free-to-play game you have to talk to an account manager and there are no set of rules; you need to communicate them; and the rule depends on the [individual account manager]. If he likes your game you get approval, if he doesn't you don't get approval."



En todo momento habla de juegos Free2play y que MS antes miaraba el juego para ver si le merecia la pena y Sony aceptaba todo, con unas reglas de por medio preestablecidas. Pero es eso. Free2plays. Ahí Sony llevaba la delantera en este tema. Pero ya no.

MS ahora acepta cros-network para juegos TripleA, indie o free2play. Sony no a hecho ningun comunicado reflejando su politica actual. De hecho lleva dos dias haciendose el loco.
eloskuro escribió:pero que me dices.... xD

Rocket League y Warframe tenian sendos contratos de exclusividad. Al terminar esos contratos nada les impidió poner unos servers para que se pudiese jugar en xbox one a esos juegos que ponian pegas.

Y yo no he dicho que Sony le ponga trabas a nadie. No inventes cosas. La cosa es que para que los juegos sean crossplay Sony primero debe dar su permiso. Ese paso es facil y rapido. Pero ese paso lo han dado los pocos devs thirds que han hecho crossplay en sus juegos con pc y ps4.

Aqui explica el de War Thunder(exclusivo para consolas de ps4) como dio el paso y dice que fue a hablar con SONY.

Tambien dice que es mas facil que con MS(hasta ahora) con juegos INDIE Y FREE2PLAY. NO habla de juegos TripleA

"Sony is much more open to indie developers and free-to-play games in general. So Sony has been in the free-to-play market for a few years already, they started on the PlayStation 3," Yudintsev said. "Not only that, but Microsoft has a lot of unspoken limitations like if you want to make a free-to-play game you have to talk to an account manager and there are no set of rules; you need to communicate them; and the rule depends on the [individual account manager]. If he likes your game you get approval, if he doesn't you don't get approval."



En todo momento habla de juegos Free2play y que MS antes miaraba el juego para ver si le merecia la pena y Sony aceptaba todo, con unas reglas de por medio preestablecidas. Pero es eso. Free2plays. Ahí Sony llevaba la delantera en este tema. Pero ya no.

MS ahora acepta cros-network para juegos TripleA, indie o free2play. Sony no a hecho ningun comunicado reflejando su politica actual. De hecho lleva dos dias haciendose el loco.

Esos juegos son exclusivos y sony da ams facilidades a los f2p e indies que MS, vale, pero de donde en todo eso sale lo que te has sacado de la manga de que sony pone alguna exigencia para que el juego sea crossplay en vez de dejar absoluta vía libre?
Algún desarrollador triple A que diga que sony no les deja?
En sony no se están haciendo los locos sencillamente son respuestas que ya han dado hace años.
No hay ningun triple A que tenga crossplay PS4 con PC que no sea SFV (exclusivo)
eloskuro escribió:No hay ningun triple A que tenga crossplay PS4 con PC que no sea SFV (exclusivo)

Final Fantasy XIV
eloskuro escribió:
pero que me dices.... xD

Rocket League y Warframe tenian sendos contratos de exclusividad. Al terminar esos contratos nada les impidió poner unos servers para que se pudiese jugar en xbox one a esos juegos que ponian pegas.



fuente o es mentira

eloskuro escribió:
Aqui explica el de War Thunder(exclusivo para consolas de ps4) como dio el paso y dice que fue a hablar con SONY.


[facepalm]

es increible las sandeces que escribes

pero claro que tiene que hablar con sony ¡faltaba mas!, ¿como esperas que publiquen un juego en linea que requiere que se conecte a la base de datos de PSN y les comparta informacion de sus usuarios si no hablan antes con ellos? ¿acaso te crees que MS va a dar libre acceso sin hablar antes con ellos? ¿acaso no tienes sentido comun? crees que alguien puede ir y publicar lo que quiera en psn o en live y acceder a los datos de usuarios y hacer queries y demas sin hablar con nadie de esas redes,



eloskuro escribió:Tambien dice que es mas facil que con MS(hasta ahora) con juegos INDIE Y FREE2PLAY. NO habla de juegos TripleA

"Sony is much more open to indie developers and free-to-play games in general. So Sony has been in the free-to-play market for a few years already, they started on the PlayStation 3," Yudintsev said. "Not only that, but Microsoft has a lot of unspoken limitations like if you want to make a free-to-play game you have to talk to an account manager and there are no set of rules; you need to communicate them; and the rule depends on the [individual account manager]. If he likes your game you get approval, if he doesn't you don't get approval."



En todo momento habla de juegos Free2play y que MS antes miaraba el juego para ver si le merecia la pena y Sony aceptaba todo, con unas reglas de por medio preestablecidas. Pero es eso. Free2plays. Ahí Sony llevaba la delantera en este tema. Pero ya no.


tambien dice(lo subraye) que MS tiene limitaciones de las que no comenta al respecto :-|

¡claro que habla solamente de juegos F2P e indies!, ¿sabes por que?, por que es una entrevista con un indie sobre un juego F2P, es ridiculo tu comentario, ya que estas revizando las fuentes, ¿por que no vas y revizas la entrevista con yoshida(el de SE no el de sony)? es sobre FFXIV, juego triple A de una third party enorme y luego vienes y nos cuentas lo que descubriste XD

eloskuro escribió:MS ahora acepta cros-network para juegos TripleA, indie o free2play. Sony no a hecho ningun comunicado reflejando su politica actual. De hecho lleva dos dias haciendose el loco.


[facepalm] no tienes idea de lo que hablas
Va a molar jugar contra los de Ps4 y viceversa (tengo las 2 maquinas).El mando me gusta mas el de la One pero hay muchos juegos que tengo en ps4 que no tengo en la One.
adriano_99 escribió:
xeneize1 escribió:Buena noticia, ahora falta que se sume Nintendo con su próxima consola y listo.
Mientras mas jugadores mejor... Obviamente que para cierto tipo de juegos como por ejemplo de deportes, los FPS lo veo imposible al menos con PC.

Hay mucha gente que juega con mando en pc como yo, no es imposible ni mucho menos quedar entre los 3 primeros en titanfall o black ops 3.


Porque debes ser un crack con el mando jaja. Igualmente lo de "imposible" es un decir, a lo que me refería es que lo veo muy difícil... Mas allá que haya un porcentaje de jugadores que les vaya bien con el mando vs teclado/raton, supongo que la gran mayoría notaria una diferencia o desventaja importante en cuanto precisión y rapidez con la que se dispara en ese tipo de juegos. Me imagino que despertaría muchas quejas al respecto. Igualmente no creo que sea difícil de evitar ese cruce de teclado/mouse vs mando.

Pero bueno de todas maneras es una excelente noticia, sobre todo creo que le daría mas vida a juegos viejos que van perdiendo jugadores o juegos menos populares... También incrementaría la comunidad de jugadores en ciertas regiones o países que ya de por si son pequeñas y encima están divididas.
Parece mentira que la gente no sepa leer o entender las noticias. Lo que MS acaba de anunciar no es el simple crossplay con el PC que se llava años viendo. Lo que anunció es algo así como un crossplay con CUALQUIER plataforma. Ejemplo: que los usuarios de CoD en XONE, PC y PS4 puedan jugar entre ellos. Sólo un ejemplo.

Ahora. Dudo que a Sony le interese. Una vez sacó ventaja en cuanto a número de consolas en el mercado, la mayor población de usuarios en los juegos online de su plataforma se convirtió en uno de sus atractivos. Atractivo que desaparecería si algo como esto se llegara a implementar y a generalizar.
xeneize1 escribió:
adriano_99 escribió:
xeneize1 escribió:Buena noticia, ahora falta que se sume Nintendo con su próxima consola y listo.
Mientras mas jugadores mejor... Obviamente que para cierto tipo de juegos como por ejemplo de deportes, los FPS lo veo imposible al menos con PC.

Hay mucha gente que juega con mando en pc como yo, no es imposible ni mucho menos quedar entre los 3 primeros en titanfall o black ops 3.


Porque debes ser un crack con el mando jaja. Igualmente lo de "imposible" es un decir, a lo que me refería es que lo veo muy difícil... Mas allá que haya un porcentaje de jugadores que les vaya bien con el mando vs teclado/raton, supongo que la gran mayoría notaria una diferencia o desventaja importante en cuanto precisión y rapidez con la que se dispara en ese tipo de juegos. Me imagino que despertaría muchas quejas al respecto. Igualmente no creo que sea difícil de evitar ese cruce de teclado/mouse vs mando.

Pero bueno de todas maneras es una excelente noticia, sobre todo creo que le daría mas vida a juegos viejos que van perdiendo jugadores o juegos menos populares... También incrementaría la comunidad de jugadores en ciertas regiones o países que ya de por si son pequeñas y encima están divididas.

Siempre va a haber una diferencia pero si haces una buena ayuda al apuntado es mas o menos salvable.
Ademas en pc hay muchas razones por las que alguien puede estar en ventaja como mejores fps incluso por encima de 60, multimonitor o monitor ultrapanoramico, un ratón de alta precisión al que ademas puedes cambiarle la sensibilidad en mitad de una partida simplemente pulsando un boton y seguro que alguna mas y todos nos hacemos a la idea, es lo bueno y malo de la posibilidad de elegir.

Ponchera escribió:Parece mentira que la gente no sepa leer o entender las noticias. Lo que MS acaba de anunciar no es el simple crossplay con el PC que se llava años viendo. Lo que anunció es algo así como un crossplay con CUALQUIER plataforma. Ejemplo: que los usuarios de CoD en XONE, PC y PS4 puedan jugar entre ellos. Sólo un ejemplo.

Ahora. Dudo que a Sony le interese. Una vez sacó ventaja en cuanto a número de consolas en el mercado, la mayor población de usuarios en los juegos online de su plataforma se convirtió en uno de sus atractivos. Atractivo que desaparecería si algo como esto se llegara a implementar y a generalizar.

Sony no solo lo permite con pc, lo permitió con la xbox360 y lo va a permitir con la wiu, 3ds y android con el dragon quest x
adriano_99 escribió:Sony no solo lo permite con pc, lo permitió con la xbox360 y lo va a permitir con la wiu, 3ds y android con el dragon quest x


Si hubo crossplay entre alguna consola de Sony y X360, entonces quiere decir que AMBAS lo permitieron en su momento. Lo cual me toma por sorpresa sinceramente.

El otro proyecto que mencionas. Algo esporádico. Como muchas cosas que se ven y se han visto en esta industria. Cuando esto sea una política generalizada y vea que los juegos más vendidos tienen crossplay entre XONE, PC y PS4; entonces tendré que levantarme y aplaudir a Sony por tomar una decisión que va, en mi opinión, claramente contra sus intereses.

Saludos
Ponchera escribió:Parece mentira que la gente no sepa leer o entender las noticias. Lo que MS acaba de anunciar no es el simple crossplay con el PC que se llava años viendo. Lo que anunció es algo así como un crossplay con CUALQUIER plataforma. Ejemplo: que los usuarios de CoD en XONE, PC y PS4 puedan jugar entre ellos. Sólo un ejemplo.



MS no viene a mostrar nada nuevo, solo a pretender que lo es, puro marketing que solo creen aquellos que no leen las noticias sobre la industria ya sea por que son muy jovenes o recien entran en este hobbie

el crossplay entre consolas se lleva haciendo desde DC y PS2
Sega and Sony announced that they will work to let Dreamcast users play Internet-based games with PlayStation 2 users, the first cross-console networking deal in the gaming industry. Sega abandoned its hardware business and turned its focus onto gaming software, and both companies announced in January that they would work together on online gaming. Today's cross-console announcement is the first product of that collaboration.


http://www.geek.com/games/cross-console-gaming-545384/


sony ha estado abierta al cross-play desde que sus consolas tienen conectividad sin importar si es un competidor directo

en la industria hay cross-play entre consolas, pc(win, mac linux) e incluso con android e iOS, si MS no se habia sumado al carro es por que no queria por politicas internas y las fuentes respaldan esa afirmacion, que se abran al cross-play es muy positivo, pero de ahi a venir a decir que no le "interesa a sony" u otras afirmaciones similares es pasar por alto todo el historial de apoyo al cross-play de años por parte de sony
Jimmyhoo escribió:
Ponchera escribió:Parece mentira que la gente no sepa leer o entender las noticias. Lo que MS acaba de anunciar no es el simple crossplay con el PC que se llava años viendo. Lo que anunció es algo así como un crossplay con CUALQUIER plataforma. Ejemplo: que los usuarios de CoD en XONE, PC y PS4 puedan jugar entre ellos. Sólo un ejemplo.



MS no viene a mostrar nada nuevo, solo a pretender que lo es, puro marketing que solo creen aquellos que no leen las noticias sobre la industria ya sea por que son muy jovenes o recien entran en este hobbie

el crossplay entre consolas se lleva haciendo desde DC y PS2
Sega and Sony announced that they will work to let Dreamcast users play Internet-based games with PlayStation 2 users, the first cross-console networking deal in the gaming industry. Sega abandoned its hardware business and turned its focus onto gaming software, and both companies announced in January that they would work together on online gaming. Today's cross-console announcement is the first product of that collaboration.


http://www.geek.com/games/cross-console-gaming-545384/


sony ha estado abierta al cross-play desde que sus consolas tienen conectividad sin importar si es un competidor directo

en la industria hay cross-play entre consolas, pc(win, mac linux) e incluso con android e iOS, si MS no se habia sumado al carro es por que no queria por politicas internas y las fuentes respaldan esa afirmacion, que se abran al cross-play es muy positivo, pero de ahi a venir a decir que no le "interesa a sony" u otras afirmaciones similares es pasar por alto todo el historial de apoyo al cross-play de años por parte de sony


Al final sony ha hecho como deciamos y ha contestado al comunicado de ms.
"PlayStation ha ofrecido soporte cross-platform para varios títulos desde 2002, empezando con Final Fantasy XI en PlayStation 2 y PC", dice un comunicado publicado por GameSpot. "Nos gustaría hablar con los distribuidores o desarrolladores que estén interesados en el juego cross-platform".


http://www.levelup.com/noticias/364098/Sony-responde-a-la-sugerencia-de-cross-play-entre-Xbox-One-y-PS4


Curioso verdad? Dice que tienen algunos juegos cross platform y que les gustaria hablar con devs y distribuidores interesados para hacer cross network completo y abierto a todos(no lo dice y lo llama cross platform, pero se sobreentiende)

Vamos. Que no diria ese segundo parrafo si hubiese sido completamente abierta.

Lo que yo he estado diciendo todo el rato. Tiene juegos puntuales cross play, llegando a acuerdos y ahora TODOS ESTAMOS DE ENHORABUENA Y JUGAREMOS JUNTOS.

ouh yeah!
phfceramic escribió:
Antartic0 escribió:MS ofrece cross platform a todas las plataformas... Sony lo hizo primero.
MS lo ofrece a otras consolas... Pero MS empezó a cobrar y quería el pago por uso y tal... y claro, PS a punta de pistola lo tuvo que implantar en PSN plus.
MS cierra Lionhead y otros 8 estudios, MS es el demonio, si lo hace Sony es para reestructurar.
Dan el Óscar a Leo, gracias a Sony, si no se lo hubieran dado la culpa sería de MS...

No tenéis remedio. En lugar de disfrutar de los juegos y aportar no hacéis otra cosa que flamear. Lo dicho, ya no volveréis a la cueva pero dar por saco...

Con lo fácil que es jugar e intercambiar opiniones sin descalificar y mandar a tomar por c... a la gente, ver el lado positivo de esta noticia, que lo tiene.

Así sólo vamos a conseguir que foros como éste desaparezcan por fomentar el fanatismo.



MS abre por fin el cross-play........................................¡Aprende Sony!.........................................Pero si Sony lo lleva haciendo desde hace años..................................No,no. Lo de Sony era un sucio y simple cross-play entre plataformas: lo de MS es un cross-network entre ¡DISTINTAS PLATAFORMAS!

Sony pone pegatinas en los juegos "exclusivos en consolas"..............................¡Ya te vale Sony, que rastreros sois!.....................................Pero si eso lo lleva haciendo Microsoft desde hace mucho..............................................Eh, ¡lo de Sony es peor! Lo hacen para engañar al consumidor poco avispado: MS lo hacía para avisar. Y no mentía.

¿Que Sony ha conseguido una exclusiva temporal de DLC?...............Maldita Sony, ya está usando sus maletines.........................Pero si Microsoft está haciendo lo mismo..............................¡MALDITA SONY!


No tenéis remedio. En lugar de disfrutar de los juegos y aportar no hacéis otra cosa que flamear. Lo dicho, ya no volveréis a la cueva pero dar por saco...

Con lo fácil que es jugar e intercambiar opiniones sin descalificar y mandar a tomar por c... a la gente, ver el lado positivo de esta noticia, que lo tiene.

Así sólo vamos a conseguir que foros como éste desaparezcan por fomentar el fanatismo.


Si lees en mi comentario algo de los maletines de Sony, de los exclusivos o de niños muertos házmelo saber. Y por favor argumenta algo, leñe, que sólo usas el sarcasmo para defender la consola que te da de comer. Yo sigo diciendo que es una buena idea y que no es necesario atacar una buena noticia porque venga de la competencia. Que os pueden los fanatismos. No hay más que leeros como estáis a la que salta.
Si tenéis la mejor consola habida y por haber no llego a entender si con tanta superioridad criticais cualquier otra noticia. Yo no leo noticias ni comentó en las de la otra porque ni me interesa ni la quiero en pintura y no me he vuelto un hater y voy flameando como hacéis últimamente por estos fueros.
Volvamos al topic y ciñámonos a la noticia porque puestos a decir paridas no acabamos.
SerNezESP escribió:Por una parte me parece bien y por la otro no.. ¿Y en los Shooters qué? Los de PC tedrán un montón de ventaja sobre los que juegan con mando..

Un saludo1

Fácil, como bien pone puedes elegir si quieres jugar multi o no xD
Qué cansinos sois algunos con entrar a toda noticia que habla de la consola que no queréis tocar ni con un palo, a despotricar y a dejar claro que vuestra Sony es lo más y ya lo ha inventado todo. Y encima mandando a tomar por culo y llamando mentirosos y fanboys a los que tienen una visión diferente de las cosas. Qué triste, de verdad. Parece que aquí tenemos a varios directivos de Sony y de Square Enix que saben lo que pactaron dos empresas en su momento, con sus cláusulas contractuales y todo. A ver si os enteráis ya: Un link de 3d juegos donde un directivo dice A o B, no demuestra nada. Igual que tampoco demuestra nada lo que diga Phil Spencer. La realidad solo la conocen los directivos que "firmaron el acuerdo", y no sería la primera vez que se miente para "proteger" un acuerdo o para dejar mal a la competencia. Algunos vais de maduros y experimentados en el mundillo, y tenéis la misma madurez que Punkie Brewster.
Y a los demás dejadnos alegrarnos porque sea posible que en un futuro TODOS los juegos sean cross platform.
eloskuro escribió:
Al final sony ha hecho como deciamos y ha contestado al comunicado de ms.


¿en que parte? lo pregunto por que en el quote no veo donde te de la razon, por el contrario, te retratas tu mismo

"PlayStation ha ofrecido soporte cross-platform para varios títulos desde 2002, empezando con Final Fantasy XI en PlayStation 2 y PC", dice un comunicado publicado por GameSpot. "Nos gustaría hablar con los distribuidores o desarrolladores que estén interesados en el juego cross-platform".


http://www.levelup.com/noticias/364098/Sony-responde-a-la-sugerencia-de-cross-play-entre-Xbox-One-y-PS4

eloskuro escribió:Curioso verdad? Dice que tienen algunos juegos cross platform y que les gustaria hablar con devs y distribuidores interesados para hacer cross network completo y abierto a todos(no lo dice y lo llama cross platform, pero se sobreentiende)

Vamos. Que no diria ese segundo parrafo si hubiese sido completamente abierta.
[/quote][/quote]

depues de todas las fuentes anteriores con ejemplos del cross-play entre plataformas desde la ps2 ahora sales con esa conjeturas basadas en "se sobre entiende" y "no diria ese segundo parrafo si hubiese sido completamente abierta" ¿y esperas pasarlas como prueba de tus acusaciones sin fundamento? :-|

por mas vueltas que les des sony siempre ha sido abierta al cross-play, ahi mismo esta en la nota que quoteas, "desde 2002" y después de ejemplo tras ejemplo y declaraciones de numerosos desarrolladores, primero decias que mentian, luego decias que "solo bajo acuerdos de exclusividad", luego que "si pero solo cuando eran indies nada de triple A", mentira tras mentira y ahora escondes la mano y quoteas tu mismo que en sony estan abiertos al cross-buy desde el 2002 ¿y ahora resulta que te dan la razon? [carcajad] , ¿cual era la necesidad de que hicieras todo ese ridiculo inventando cosas a la competencia?
a pesar de que tiene sus ventajas, en SFV he tenido que colocar la opción "solo PS4" porque la mayoría de los PC gamer se desconectan cuando están a punto de perder... (como mayormente pierdo me cabrea que me roben mis pocas victorias)

mientras se pueda mantener a los tramposos fuera todo seria perfecto.
Ivantxo escribió:La master race no queremos jugar con plebeyos consoleros :cool:
Es coña :Ð , estara genial poder darle mas vidilla a algunos juegos que en segun que plataformas pueden estar bajos de poblacion videojueguil, aparte me encanta machacar consoleros :D


Para nada, estamos deseando que vayan llegando en manada para ir cayendo al ritmo de headshot.

A los xboxmanderos, se les unieron los stramcontrolermanderos, ahora les toca a los dualshockmanderos y que la fiesta no pare [poraki] [poraki] [angelito]
Jimmyhoo escribió:depues de todas las fuentes anteriores con ejemplos del cross-play entre plataformas desde la ps2 ahora sales con esa conjeturas basadas en "se sobre entiende" y "no diria ese segundo parrafo si hubiese sido completamente abierta" ¿y esperas pasarlas como prueba de tus acusaciones sin fundamento? :-|

por mas vueltas que les des sony siempre ha sido abierta al cross-play, ahi mismo esta en la nota que quoteas, "desde 2002" y después de ejemplo tras ejemplo y declaraciones de numerosos desarrolladores, primero decias que mentian, luego decias que "solo bajo acuerdos de exclusividad", luego que "si pero solo cuando eran indies nada de triple A", mentira tras mentira y ahora escondes la mano y quoteas tu mismo que en sony estan abiertos al cross-buy desde el 2002 ¿y ahora resulta que te dan la razon? [carcajad] , ¿cual era la necesidad de que hicieras todo ese ridiculo inventando cosas a la competencia?



Pero alma de cantaro... En que momento he dicho yo que sony no hiciera cross play de antes?
Llevo desde ayer diciendo lo mismo. Leeme y no me acuses de cosas que no he dicho.

A) que sony no tenia cross network abierta a todos los tipos de juegos.
B) que los devs deben hablar primero con Sony
C) que sony tenia que emitir un comunicado.

El comunicado me dá la razón en las tres cosas. Ahora sony quiere tmb cambiar esa politica y aceptará todo.

Y aun así, como lees en el comunicado sigue pidiendo a los devs que hablen con Sony primero. Algo que me deciais que no hacía falta xD
Pues mira. En Soy sigue haciendo falta. Aun así al menos, lo que TODOS DESEABAMOS SE HA HECHO REALIDAD. QUE SONY SE PLIEGUE A LA POSIBILIDAD LANZADA POR MS DE PERMITIR QUE TODOS LOS JUEGOS PUEDAN SER CROSS NETWORK.


Esto no es prueba de nada, pero muchas webs están en mi linea de que la respuesta de Sony aunque es alentadora no se muestra 100% receptiva a la mano tendida de Microsoft

VANDAL
http://www.vandal.net/noticia/1350674698/sony-responde-a-la-propuesta-de-juego-cruzado-lanzada-por-microsoft/

Sony ha respondido de buen grado a la propuesta de Microsoft de permitir que los usuarios de Xbox One y PlayStation 4 puedan jugar juntos en línea, aunque por ahora sin comprometerse.

Este lunes, Microsoft invitó publicamente a las otras responsables de plataformas a permitir la conexión entre diferentes redes de consolas para permitir el juego cruzado en determinados juegos.

Ahora, Sony ha respondido a Microsoft a través del medio estadounidense GameSpot sugiriendo que están abiertos a esa posibilidad, pero no parece que por el momento vayan a sentarse a negociar expresamente.

Al ser preguntados por GameSpot directamente sobre el posible interés de la compañía en trabajar junto a Microsoft en el juego en red cruzado, Sony ha indicado que "PlayStation ha dado soporte al juego cruzado con PC en varios juegos desde Final Fantasy XI en PS2 y PC desde 2002. Estaremos encantados de hablar con cualquier editora o desarrolladora que esté interesada en el juego cruzado".

Por tanto, Sony no responde directamente a la cuestión de si está dispuesta a negociar con Microsoft y fomentar el juego cruzado entre las consolas, pero al menos la posición inicial de la compañía muestra apertura ante esta cuestión.


3DJUEGOS
"Nos gustaría hablar con los distribuidores o desarrolladores que estén interesados en esta opción", añaden, sin entrar más hondo en la propuesta planteada por los de Redmond.


LEVELUP

Hoy, Sony respondió de manera alentadora, y un tanto indecisa, a aquella sugerencia.



Si su politica fuese 100% abierta en este tema no hubiesen respondido con ese... "hablaremos con editores y desarrolladores" en plan, si eso ya eso... Hubiesen sido contundentes.
Muy aleatoria veo esa respuesta para una empresa que supuestamente tiene 100%abierta esa posibilidad.

Bueno rocket league es la primera que quiere hacerlo . Veamos si pueden. Pq molaría ampliar ambas comunidades.
Antartic0 escribió:Si lees en mi comentario algo de los maletines de Sony, de los exclusivos o de niños muertos házmelo saber. Y por favor argumenta algo, leñe, que sólo usas el sarcasmo para defender la consola que te da de comer. Yo sigo diciendo que es una buena idea y que no es necesario atacar una buena noticia porque venga de la competencia. Que os pueden los fanatismos. No hay más que leeros como estáis a la que salta.
Si tenéis la mejor consola habida y por haber no llego a entender si con tanta superioridad criticais cualquier otra noticia. Yo no leo noticias ni comentó en las de la otra porque ni me interesa ni la quiero en pintura y no me he vuelto un hater y voy flameando como hacéis últimamente por estos fueros.
Volvamos al topic y ciñámonos a la noticia porque puestos a decir paridas no acabamos.

Me parece que no has entendido mi comentario porque no iba nda contra tuya...

Simplemente reflejaba que tanto unos como otros son iguales...

Y ya podían las consolas darme de comer, hacerme la cama y limpiar la casa.
Y si ya también limipasen el sable................ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Muy buena noticia ! Es algo que llevo queriendo que se pueda hacer desde hace mucho tiempo . Esperemos que Sony se anime
Que compañías tan bien intencionadas que se esfuerzan por que podamos jugar con todos, siempre de cara a la galería... y que sean los demás los que se adapten a sus redes.
Haber, la gente dice que en PC solo va a ser por Win Store, entonces los que utilizamos Steam, Uplay y Origin (como yo) no podremos disfrutar del juego cruzado?
eloskuro escribió:
Pero alma de cantaro... En que momento he dicho yo que sony no hiciera cross play de antes?
Llevo desde ayer diciendo lo mismo. Leeme y no me acuses de cosas que no he dicho.


lo llevas todo el tema, otra cosa es que no quiera contestar y repitas las mismas sandeces,
ya estan todos los links y quotes otra cosa es que no sepas de lo que hablas y es muy sencillo por las tonterias que dices en tus puntos

A) que sony no tenia cross network abierta a todos los tipos de juegos.

cross-network = jugar con otras consolas como por ejemplo contra PS4 y PC

sony lleva haciendo cross-network desde hace años, el desarrollador que quiere hacerlo puede sin que sony les ponga trabas como hacia MS que mandaba una persona que te podia cancelar el proyecto, cosa que han comentado desarrolladores de jeugos como war thunder, warframe o SE

¿en que juegos no se puede segun tu?

B) que los devs deben hablar primero con Sony

y tambien con MS y con Nintendo, los devs tienen que hablar con el dueño de la consola para sacar un juego el que sea(incluso si es offline) y se tiene que aprobar haber si no compromete algo de la seguridad, mas aun si tiene cierto acceso al servicio en linea e incluso que categorias tiene dentro de la tienda, ya te lo habia dicho pero insistiendo en la misma tonteria(no hay otra manera de llamarla), es una tonteria por que tu asumes que con MS no se tiene que hablar para nada, por suerte en MS no seran tan ingenuos por el problema inmenso de seguridad que seria darle libre acceso a la red a un indie al que no le preguntas nada para no molestarlo :-|

C) que sony tenia que emitir un comunicado.
¿como el que dio junto a sega en el 2001? ¿como el de FFXI en 2002? ¿como el de valve con cross-buy con steam? lo tuyo es infantil, la prueba esta es tus comentarios esparcidos en este tema, decias que "sony llevaba 2 dias haciendose loco" estuvo en la presentacion en la GDC presentando PSVR, y luego ir a dar un comunicado, ¿y un comunicado para que? para que los desarrolladora sigan haciendo lo que ya han dicho que sony les deja hacer desde hace años, estas torciendo las cosas para tener un argumento

eloskuro escribió:El comunicado me dá la razón en las tres cosas. Ahora sony quiere tmb cambiar esa politica y aceptará todo.


solo en tu torcida logica

es una respuesta a MS, tu mismo trajiste el quote,¿ acaso no leiste la parte donde dice que sony lo lleva haciendo desde 2002 ? ya no es que no leas las fuentes que traemos es que tu mismo no lees lo que tu traes

"PlayStation ha ofrecido soporte cross-platform para varios títulos desde 2002, empezando con Final Fantasy XI en PlayStation 2 y PC", dice un comunicado publicado por GameSpot. "Nos gustaría hablar con los distribuidores o desarrolladores que estén interesados en el juego cross-platform".


eloskuro escribió:Y aun así, como lees en el comunicado sigue pidiendo a los devs que hablen con Sony primero. Algo que me deciais que no hacía falta xD
Pues mira. En Soy sigue haciendo falta.


claramente dije que en todos hay que hablar para sacar un juego y ahi esta lo que escribi, cualquiera puede leerlo

eloskuro escribió:Si su politica fuese 100% abierta en este tema no hubiesen respondido con ese... "hablaremos con editores y desarrolladores" en plan, si eso ya eso... Hubiesen sido contundentes.


el problema es tu crees que MS va a dar libre accesso a cualquiera sin cuestionar, sin certificar, nada, aun para siquiera saber que se va a hacer con sus datos, como te falla el sentido comun crees que lo que entendiste esta correcto y no ves el problema por que no tienes ni pajolera idea del enorme fallo de seguridad que seria lo que describes tal cual y crees que por que sony habla con las editoras significa que no es abierta al 100% y crees que MS no lo hace

este es el proceso para publicar un juego para un desarrollador independiente, ya sea para xbox o como aplicacion universal de windows o ambos

1 REGISTER
Submit your application and receive regular news and updates from ID@Xbox.

2 SUBMIT
Ready to begin? Reach out and we’ll sign an NDA and discuss your game, whether you’d like to ship it as a Universal Windows App, an Xbox One game, or both.

3 BUILD
Get access to the right SDKs, our dev forums, free middleware, and tons of helpful documentation. Need dev kits? Approved Xbox One developers will get two kits free of charge.

4 PUBLISH
Publish, certify, and update your game without cost and get access to our go-to-market playbook.

http://www.xbox.com/en-us/Developers/id

en todo este proceso MS mete mano, aprueba, hay certificaciones, hay que firmar NDA, etc y por supuesto es necesario hablar con ellos, da igual lo que tu entiendas por algo que no mencionen en un comunicado, el proceso ya involucra hablar con ellos y MS va a tener pleno conocimiento de lo que pase para poder sacar un juego, es resumidas cuentas para todo tienes que dar cuentas al dueño de la consola y esto es independientemente de si tu juego es cross-platform o no

sony y nintendo tienen procesos similares
Joder macho. Estas mintiendo sobre mi y ya estoy cansado. Y ya llevas varias.

Aqui dices que no he dicho nunca que Sony haga crossplay O_o ¿llevamos hablando desde ayer de SFV de los FF Mmorpg, de Rocket league etc... que son todos cross-platform. ¿Como vamos a hablar de todo esto si no acepto que Sony tenga juegos Corss play? Es que no entiendo tu punto

Para muestra de que hay quotes mios por ahi diciendo que hay cross play en PS4 un botón

eloskuro escribió:Siguen poniendo como muestra juegos con exclusividad y dinero de por medio warframe, war thunder,rocket league, ff... Podrian haber hecho los juegos sin cross play como el resto y no lo hicieron. Todos con sus 6 meses o mas de exclusividad.... No es dificil hacer un port rapido y a vender y con sony como única que permotia crossplay, pero no. Dejaron de lado a potenciales usuarios en xbox one y xbox360 por un detalle.

Sony hizo bien en apuntarse al carro del cross play? Si y nadie dice lo contrario.
Sony ha comunicado publicamente que deja hacer cross network en todos los juegos con xbox one, mac o wiiu? No. Ha hablado de casos concretos y no ha hecho comunicado oficial al respecto. No me valen entrevistillas o comentarios por twitter. Si alguien quiere algo con sony en este tema, tiene que hablar primero con Sony. Con MS no hace ya ni falta.

Todos los juegos crossplay de sony son, o han sido algun tipo de exclusivos. Casualidad? Serendipia?


Jimmyhoo escribió:
lo llevas todo el tema, otra cosa es que no quiera contestar y repitas las mismas sandeces,
ya estan todos los links y quotes otra cosa es que no sepas de lo que hablas y es muy sencillo por las tonterias que dices en tus puntos

A) que sony no tenia cross network abierta a todos los tipos de juegos.

cross-network = jugar con otras consolas como por ejemplo contra PS4 y PC

sony lleva haciendo cross-network desde hace años, el desarrollador que quiere hacerlo puede sin que sony les ponga trabas como hacia MS que mandaba una persona que te podia cancelar el proyecto, cosa que han comentado desarrolladores de jeugos como war thunder, warframe o SE


A ver, es de muy mala educación que si yo llamo cross network a algo y tu lo llamas de otra manera, independientemente de que tu creas a pies juntillas de que estoy equivocado, uses ese punto para mentir sobre mi. De muy mala educación.

Para mi, para ms y para las webs que te he dicho hace un rato... Cross network es dejar abierta la posibilidad a los devs de que sus juegos sean cross platform independientemente de las red que se use para loguearse(UPLAY,STEAM,ORIGIN,WII,PSN etc...)

Distingo una cosa de la otra.

Ejemplos de Cross platform:
-PC VS XBOX ONE usando xbox live (Killer Instinct)
-PC VS PS4 usando red de PC(no PSN)
-PC VS PS3 usando red de PC (no PSN)

Ejemplos de Cross Network
-Xbox One VS PC usando XBOX LIVE y STEAM (Rocket League)
-Xbox One VS PC VS PS4 usando XBOX LIVE, STEAM y PSN (posible futuro Rocket League)

Cross-Network Play
First, in addition to natively supporting cross-platform play between Xbox One and Windows 10 games that use Xbox Live, we’re enabling developers to support cross-network play as well. This means players on Xbox One and Windows 10 using Xbox Live will be able to play with players on different online multiplayer networks – including other console and PC networks.

Of course, it’s up to game developers to support this feature, and Xbox Live players will always have the option of choosing to play only with other Xbox Live players. We’re thrilled to confirm that Psyonix’s Rocket League will be one of the first games to take advantage of this new capability by enabling cross-network play between Xbox One and PC players, with an open invitation for other networks to participate as well.





Aqui no se que quieres decir. Estamos hablando de Cross network play y me saltas con pedir permiso para que metan el juego en la tienda? Vamos a ver... Si halamos de Cross network hablamos de ese tema, si me hablas de dificultades para subir un juego a las stores, se supone que en PSN te dan más facilidades. Pero mejorno mezclamos temas que te estas liando y escribes parrafadas sobre otra scosas que no van al caso.

YO hablo de que Sony pide que los devs en ese comunicado que hablen con ellos para ese "cross-platform" del que habla MS. MS ya ha dicho que dejan la puerta abierta. No hace falta que hablen con ellos para ese tema. El tema de cross network.

Jimmyhoo escribió:¿en que juegos no se puede segun tu?

B) que los devs deben hablar primero con Sony

y tambien con MS y con Nintendo, los devs tienen que hablar con el dueño de la consola para sacar un juego el que sea(incluso si es offline) y se tiene que aprobar haber si no compromete algo de la seguridad, mas aun si tiene cierto acceso al servicio en linea e incluso que categorias tiene dentro de la tienda, ya te lo habia dicho pero insistiendo en la misma tonteria(no hay otra manera de llamarla), es una tonteria por que tu asumes que con MS no se tiene que hablar para nada, por suerte en MS no seran tan ingenuos por el problema inmenso de seguridad que seria darle libre acceso a la red a un indie al que no le preguntas nada para no molestarlo :-|

C) que sony tenia que emitir un comunicado.
¿como el que dio junto a sega en el 2001? ¿como el de FFXI en 2002? ¿como el de valve con cross-buy con steam? lo tuyo es infantil, la prueba esta es tus comentarios esparcidos en este tema, decias que "sony llevaba 2 dias haciendose loco" estuvo en la presentacion en la GDC presentando PSVR, y luego ir a dar un comunicado, ¿y un comunicado para que? para que los desarrolladora sigan haciendo lo que ya han dicho que sony les deja hacer desde hace años, estas torciendo las cosas para tener un argumento



Aqui vuelves otra vez con que sony lleva permitiendo Cross platform desde 2002 que nada tiene que ver con lo que yo digo y ya lo sabemos. Sony hasta ahora ha llevado la delantera en permisividad, pero no es el tema.
Jimmyhoo escribió:
eloskuro escribió:El comunicado me dá la razón en las tres cosas. Ahora sony quiere tmb cambiar esa politica y aceptará todo.


solo en tu torcida logica

es una respuesta a MS, tu mismo trajiste el quote,¿ acaso no leiste la parte donde dice que sony lo lleva haciendo desde 2002 ? ya no es que no leas las fuentes que traemos es que tu mismo no lees lo que tu traes

"PlayStation ha ofrecido soporte cross-platform para varios títulos desde 2002, empezando con Final Fantasy XI en PlayStation 2 y PC", dice un comunicado publicado por GameSpot. "Nos gustaría hablar con los distribuidores o desarrolladores que estén interesados en el juego cross-platform".


eloskuro escribió:Y aun así, como lees en el comunicado sigue pidiendo a los devs que hablen con Sony primero. Algo que me deciais que no hacía falta xD
Pues mira. En Soy sigue haciendo falta.


claramente dije que en todos hay que hablar para sacar un juego y ahi esta lo que escribi, cualquiera puede leerlo




Y aqui otra vez vuelves a mezclar la aceptacion de juegos en PSN y en id@xbox con el juego cross -network, que yo lo flipo xD y ya paso de quotear xD más que me aburre.
Jimmyhoo escribió:
eloskuro escribió:Si su politica fuese 100% abierta en este tema no hubiesen respondido con ese... "hablaremos con editores y desarrolladores" en plan, si eso ya eso... Hubiesen sido contundentes.


el problema es tu crees que MS va a dar libre accesso a cualquiera sin cuestionar, sin certificar, nada, aun para siquiera saber que se va a hacer con sus datos, como te falla el sentido comun crees que lo que entendiste esta correcto y no ves el problema por que no tienes ni pajolera idea del enorme fallo de seguridad que seria lo que describes tal cual y crees que por que sony habla con las editoras significa que no es abierta al 100% y crees que MS no lo hace

este es el proceso para publicar un juego para un desarrollador independiente, ya sea para xbox o como aplicacion universal de windows o ambos

1 REGISTER
Submit your application and receive regular news and updates from ID@Xbox.

2 SUBMIT
Ready to begin? Reach out and we’ll sign an NDA and discuss your game, whether you’d like to ship it as a Universal Windows App, an Xbox One game, or both.

3 BUILD
Get access to the right SDKs, our dev forums, free middleware, and tons of helpful documentation. Need dev kits? Approved Xbox One developers will get two kits free of charge.

4 PUBLISH
Publish, certify, and update your game without cost and get access to our go-to-market playbook.

http://www.xbox.com/en-us/Developers/id

en todo este proceso MS mete mano, aprueba, hay certificaciones, hay que firmar NDA, etc y por supuesto es necesario hablar con ellos, da igual lo que tu entiendas por algo que no mencionen en un comunicado, el proceso ya involucra hablar con ellos y MS va a tener pleno conocimiento de lo que pase para poder sacar un juego, es resumidas cuentas para todo tienes que dar cuentas al dueño de la consola y esto es independientemente de si tu juego es cross-platform o no

sony y nintendo tienen procesos similares


[/quote]
eloskuro escribió:Joder macho. Estas mintiendo sobre mi y ya estoy cansado. Y ya llevas varias.


luego que no pones fuentes y que te invetas cosas y ahora dices que yo miento :-|

eloskuro escribió:Aqui dices que no he dicho nunca que Sony haga crossplay O_o ¿llevamos hablando desde ayer de SFV de los FF Mmorpg, de Rocket league etc... que son todos cross-platform. ¿Como vamos a hablar de todo esto si no acepto que Sony tenga juegos Corss play? Es que no entiendo tu punto

Para muestra de que hay quotes mios por ahi diciendo que hay cross play en PS4 un botón

Siguen poniendo como muestra juegos con exclusividad y dinero de por medio warframe, war thunder,rocket league, ff... Podrian haber hecho los juegos sin cross play como el resto y no lo hicieron. Todos con sus 6 meses o mas de exclusividad.... No es dificil hacer un port rapido y a vender y con sony como única que permotia crossplay, pero no. Dejaron de lado a potenciales usuarios en xbox one y xbox360 por un detalle.


ve lo que subraye de tu quote, son solo ivenciones tuyas, si los juegos no salieron en one es por las politicas de MS para con los indies ¿o ya se te olvido el reveal de la consola? :-| , sony no exige exclusividad a cambio de permitir cross-play, y no has aportado nada que lo prueba, por el contrario todo prueba tu error, sony siempre ha sido abierta al respecto y no solo en cross-play, sino permisiva en el uso de su software en otras plataformas, en xbox one existen juegos hechos con motores de sony como es la saga souls, podrian haber restringido su uso por tratarse de la competencia pero no es asi, sony por ejemplo publico helldivers y el juego esta para PC(solo windows), te invito a que entres a steam y veas quien lo publica, a aportado codigo a BSD(que es la base de muchisimo hardware incluyendo de la competencia) en lugar de quedarse sus cambios, entre otras cosas, pero tu simplemente te inventas cosas y te las crees basandote en tu fanatismo en que sony mala y no aportas pruebas, pasas por alto todo lo que demuestra tu error, cualquiera que lea todo lo que has puesto y las fuente que otros usuarios asi como yo hemos traido ve inmendiatamente que no tienes credibilidad ni ganas de aprender, peor aun, ni siquiera entiendes lo que tu mismo quoteas ya ni por que esta en tu propio idioma, puedo entender que si te traigo quotes en ingles quizas no los entiendas, pero lo que tu tragiste esta en español y aun asi haces como que no esta, ni siquiera necesito meterme a la pagina, copio tu quote directo y encima en el primer renglon


eloskuro escribió:A ver, es de muy mala educación que si yo llamo cross network a algo y tu lo llamas de otra manera, independientemente de que tu creas a pies juntillas de que estoy equivocado, uses ese punto para mentir sobre mi. De muy mala educación.

Para mi, para ms y para las webs que te he dicho hace un rato... Cross network es dejar abierta la posibilidad a los devs de que sus juegos sean cross platform independientemente de las red que se use para loguearse(UPLAY,STEAM,ORIGIN,WII,PSN etc...)


lo dicho, lo tuyo es un problema de entendimiento, cuando se juegan gente de ps4 y pc, la gente de ps4 se loguea directamente, no es necesario hacer una cuenta, jugas directamente y con tu nombre de PSN, eso se hace por que el juego accede a la red de sony, eso es cross-network,


eloskuro escribió:Distingo una cosa de la otra.

Ejemplos de Cross platform:
-PC VS XBOX ONE usando xbox live (Killer Instinct)
-PC VS PS4 usando red de PC(no PSN)
-PC VS PS3 usando red de PC (no PSN)


Ejemplos de Cross Network
-Xbox One VS PC usando XBOX LIVE y STEAM (Rocket League)
-Xbox One VS PC VS PS4 usando XBOX LIVE, STEAM y PSN (posible futuro Rocket League)



[facepalm]


para que lo entiendas
-PS4 VS PC usando PSN y Steam(Rocket League)

el resto de tu comentario son las mismas teorias retorcidas sin el mas minimo sentido comun vueltas a repetir
En rocket league y sfv ly demas juegos crossplay los usuarios de ps4 no tienen las funciones de psn en su totalidad. La habilodad de invitar amigos esta capada o brilla por su ausencia. Por lo ke te conectas a la partida online y te toca quien te toca. Salvo que hagas partidas privadas y juegues solo con los de ps4.

Como debes comprender. Comparten server cob los de pc. Son la misma red. Y las funciones de psn son mas basicas de lo habitual.


@Jimmyhoo

Yoshida me dá la razón.

http://www.eurogamer.net/articles/2016-03-17-sonys-shuhei-yoshida-on-playstation-4-and-xbox-one-cross-network-play

Le preguntan por el cross network play de MS entre ps4, pc y xbox one y responde.


"Because PC is an open platform it's much more straightforward," Yoshida continued. "Connecting two different closed networks is much more complicated so we have to work with developers and publishers to understand what it is they are trying to accomplish.

"We also have to look at the technical aspect - and the technical aspect could be the easiest. We also have to look at policy issues and business issues as well."



Cross Network... Eso que decias que uso mal porque miento o porque no entiendo lo que digo.... el separa cross platform de cross network como yo. Dice que la interconexion entre dos redes es más dificil(admitie en esa frase que rocket league o SFV van en la misma red) y que tecnicamente podrian conseguir cross network, pero que tienen que ver si por negocios y por POLITICA les conviene.

si por negocios y por POLITICA les conviene.

si por negocios y por POLITICA les conviene.

si por negocios y por POLITICA les conviene.

si por negocios y por POLITICA les conviene.

si por negocios y por POLITICA les conviene.
ojala esto signifique el primer paso de la desconsolificacion.
eloskuro escribió:En rocket league y sfv ly demas juegos crossplay los usuarios de ps4 no tienen las funciones de psn en su totalidad. La habilodad de invitar amigos esta capada o brilla por su ausencia. Por lo ke te conectas a la partida online y te toca quien te toca. Salvo que hagas partidas privadas y juegues solo con los de ps4.

Como debes comprender. Comparten server cob los de pc. Son la misma red. Y las funciones de psn son mas basicas de lo habitual.


las funciones que tenga x juego depende cada uno y cualquier negociacion, eso no es distinto con MS o cualquier otra red, el que ciertas funciones no esten de ningun modo significa que no se integren las redes(conjeturas tuyas que ademas crees que MS propone algo diferente), esto cambia de juego en juego y en algunos casos son cosas que estan en proceso, si no es que ya estan disponibles en su mayoria

en el caso de rocket league puedes jugar invitando amigos de PSN, lo que no puedes es invitar gente de otra plataformas, se esta trabajando en eso

eloskuro escribió:Yoshida me dá la razón.

http://www.eurogamer.net/articles/2016-03-17-sonys-shuhei-yoshida-on-playstation-4-and-xbox-one-cross-network-play

Le preguntan por el cross network play de MS entre ps4, pc y xbox one y responde.


"Because PC is an open platform it's much more straightforward," Yoshida continued. "Connecting two different closed networks is much more complicated so we have to work with developers and publishers to understand what it is they are trying to accomplish.

"We also have to look at the technical aspect - and the technical aspect could be the easiest. We also have to look at policy issues and business issues as well."

[/quote



en ninguna parte de ese texto te da la razon, de nuevo es todo lo contrario(ya estas imaginando cosas XD ), tienes un serio problema de sentido comun, Yoshida habla de las consideracion al unir 2 redes privadas distintas, eso es obvio, ciertos datos pueden tener un acceso mas lento, a eso se refiere con tecnico y las politicas no son las mismas y hay que hacer ajustes dependiendo que quiere lograr el desarrollador en su juego, puede necesitar mayor o menor acceso entre las redes, por ejemplo si tiene un sistema de chat in-game se la suda que no le den acceso al chat del sistema, pero si quiere usar el del sistema la cosa cambia

todo esto es obvio, la diferencia es que tu tienes la loca idea de que MS no negocia politicas ni hace ajuste alguno para que haya una buena comunicacion entre las redes, tu crees que cualquiera se conecta a la red de MS y tiene permiso para todo sin necesidad de hablar con MS [carcajad]



eloskuro escribió:Cross Network... Eso que decias que uso mal porque miento o porque no entiendo lo que digo.... el separa cross platform de cross network como yo. Dice que la interconexion entre dos redes es más dificil(admitie en esa frase que rocket league o SFV van en la misma red) y que tecnicamente podrian conseguir cross network, pero que tienen que ver si por negocios y por POLITICA les conviene.

si por negocios y por POLITICA les conviene.

si por negocios y por POLITICA les conviene.

si por negocios y por POLITICA les conviene.

si por negocios y por POLITICA les conviene.

si por negocios y por POLITICA les conviene.

[/quote]

[facepalm]

claro politicas de acceso y detalles del modelo de negocio, ¿es un juego f2p? ¿tiene tienda dentro del juego? ¿necesita acceder al monedero de la consola? ¿hacer cargos a la tarjeta registrada en PSN? ¿las politicas de acceso que requieren no pone en riesgo accesos no autorizados a la red de la tienda? ¿el desarrollador hace valer los codigos de conducta de mi red cuando los usuarios jugan con usuarios de otra?, etc, etc, todo eso hay que hablarlo con el dueño de la red por cuestion de seguridad y los requerimientos del juego, es SENTIDO COMUN

la diferencia es que tu te crees que MS da todo acceso a live sin preguntar [+risas]

ya te habia puesto la lista de los requisitos para sacar un juego en xbox o aplicacion universales, se necesita certificar y aprobar, asi que eso de que dan libre acceso sin hablar con ellos son sandeces tuyas, cualquier juego cross-play o como quieras llamarlo tiene que ir con las politicas de MS, MS no va a pisotear sus politicas por que un indie quiere sacar un juego cross-play
No lo entiendes...

- Sony acaba de rechazar el cross network play de Microsoft. Tu decias que eso sony ya lo tenia y blablabla. Hasta eurogamer cree que no va a aceptar la propuesta porque no le interesa en la situacion actual.

-yo te digo que el cross network de ms esta abierto. Pero lógicamente el desarrollador indie debe registrarse en id@xbox o tener una editora y ser triple a. No sé porque sigues confundiendo eso, con abrir la red. Abrir en este caso no significa que se conecte todo hijo de vecino. Tienen que estar registrados, y usar las herramientas necesarias. Como siempre.

Lo que tienen de base los juegos registrados para xbox one y windows10 es el sí al cross network. Sony aún tiene que valorarlo,segun palabras de yoshida.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6