Microsoft abre Xbox Live para que haya juego cruzado entre Xbox One, PS4 y Windows 10

1, 2, 3, 4, 5, 6
Microsoft ha anunciado que va a ofrecer soporte nativo al juego cruzado entre Xbox One y Windows 10 mediante Xbox Live. Se trata de una iniciativa abierta a otras redes incluyendo a PlayStation Network, la plataforma que usa PlayStation 4 para ofrecer juego multijugador.

“Además de ofrecer soporte de forma nativa al juego multiplataforma entre Xbox One y Windows 10 usando Xbox Live, también permitimos a los desarrolladores dar apoyo a experiencias cruzadas entre diferentes redes”, dice Chris Carla, director de ID@Xbox en Xbox Wire. “Esto significa que los jugadores de Xbox One y Windows 10 que estén usando Xbox Live podrán jugar con otros jugadores de diferentes redes multijugador incluyendo las de PC u otras consolas”.

“Por supuesto, es decisión de los desarrolladores permitir esta función en sus juegos, y los jugadores de Xbox Live siempre tendrán la opción de elegir jugar sólo con otros jugadores de Xbox Live”, añade el director de ID@Xbox.

El primer juego en apoyar esta función será Rocket League, que permitirá a los jugadores de Xbox One y PC jugar entre ellos. El título de Psyonix ya ofrece a los jugadores de PS4 jugar con los de ordenador y sólo le queda conectar a los de consola, cosa que ahora será posible si se acepta la invitación que Microsoft ha puesto sobre la mesa.

Por el momento Sony no se ha pronunciado, pero si esta iniciativa cuenta con el apoyo del resto de fabricantes de hardware y los desarrolladores de juegos podría abrir un nuevo horizonte para el juego multijugador en consola y PC.
Ahora le toca a Sony mover ficha, a priori pinta bien pero no creo que los FPS tengan juego cruzado con pc por la clara desventaja con la que parten pero en el resto de géneros podría ser un gran avance
Me parece una gran iniciativa. Y espero que en Sony echen una mano a que eso se desarrolle, porque puede mejorar mucho la experiencia del usuario
Y si tienes el Windows 10 pirata, te banean el ordenador?

También es mucho más facil meter cheetos en el mundo PC... habrá que ver cómo controlan eso.
Está bien que dejen elegir, sobretodo para shooters tipo CoD, ya que la agilidad que puedes tener o capacidad de reacción con teclado y ratón vs mando, por muy bueno que seas, puede ser un abuso... Aún así para otros muchos juegos es algo muy beneficioso. Hay que tener en cuenta que al final a la mayoría de juegos de PC le enchufamos un mando de la Xbox para que resulte más cómodo.
Por mi genial,mientras más seamos mejor,ahora habrá que ver como se manejan los servidores en juegos cruzados,y ya mismo hasta se acaban los exclusivos,en todas las plataformas
Esta noticia me parece de las mejores.... porfin juego cruzado entre plataformas , ahora esperemos que SONY apoye esto y abra camino con su PS4.
¡¡Alto insensatos!! Es otra maniobra más de los de MS para esclavizarnos. [carcajad]

Cuando se unifiquen servidores y haya juego cruzado lo que deberían dar opciones para separar a los que tienen mando y los que usan Teclado + ratón. En otro punto habría que ver como clasificar el steam controller, que en juegos en los que hay que apuntar es infinitamente más preciso que cualquier mando, pero ni idea de si iguala a un ratón tradicional.
Esto huele a que los juegos irán saliendo en la store de Windows 10 y que tendremos que pagar el Gold (como One) para poder jugar online con el resto de gente.
Por una parte me parece bien y por la otro no.. ¿Y en los Shooters qué? Los de PC tedrán un montón de ventaja sobre los que juegan con mando..

Un saludo1
Booom!!!!!! Ahora le toca a sony mover ficha.
Si no ponen la opción de teclado/ratón en consolas, conmigo que no cuenten para la masacre [carcajad] [carcajad].
Ya en serio... no se ni que pensar sobre esto, en principio parece buena idea aunque yo dejaría al PC en otra liga y si mezclaría Xbox live y playstation network.
Interesante movimiento por parte de Microsoft; y GRAN NOTICIA para los jugadores (todos), que podremos enfrentarnos a todo dios, sin tener en cuenta la plataforma elejida... Algo que parecía utópico.
Even Fox escribió:Hay que tener en cuenta que al final a la mayoría de juegos de PC le enchufamos un mando de la Xbox para que resulte más cómodo.


Yo solo enchufo el mando para juegos plataformeros (arcade) o fighting games. Para todo lo demás teclado y ratón siempre.

La iniciativa esta bien, pero el online a los PCeros se nos va a llenar de...

Imagen
Atjantis escribió:Y si tienes el Windows 10 pirata, te banean el ordenador?

También es mucho más facil meter cheetos en el mundo PC... habrá que ver cómo controlan eso.


Supongo que eso estará abierto solo a los juegos que se vendan en la store de windows 10, es decir a las aplicaciones universales que, a día de hoy, no pueden ser pìrateadas ni modeadas.
Ya si metiesen games with gold para PC sería la leche [sonrisa] Todos los meses 3 juegos de ONE, 2 de 360 y 2 de pc. Por pedir [+risas] [+risas]

Me parece un movimiento muy acertado.., conozco a mucha gente que le gusta más la ONE pero se compró la PS4 para jugar con sus amigos... Ahora cada uno podría comprarse la que más le gusta y punto..
me parece de lo mejor la noticia. Si el jugador de xbox considera que los pc en ese juego tienen ventaja simplemente con seleccionar que no quieres jugar contra ellos basta.
A priori es una buena idea, a ver cómo la desarrollan.
papatuelo escribió:
Atjantis escribió:Y si tienes el Windows 10 pirata, te banean el ordenador?

También es mucho más facil meter cheetos en el mundo PC... habrá que ver cómo controlan eso.


Supongo que eso estará abierto solo a los juegos que se vendan en la store de windows 10, es decir a las aplicaciones universales que, a día de hoy, no pueden ser pìrateadas ni modeadas.


Ese no es el caso de rocket league amigo papatuelo
El sistema es totalmente abierto pero por ahora es una idea para juegos indies, por lo que presupondran que no habra tanto subnormal jodiendo la marrana.

De todos modos es algo que esta muy verde, todo es avanzar.
Pues yo creo sony se hara el loco o dira que no. Esta muy comodo arriba , con la posicion dominante y sobrada, y dudo le interese hacer esto.
eloskuro escribió:
papatuelo escribió:
Atjantis escribió:Y si tienes el Windows 10 pirata, te banean el ordenador?

También es mucho más facil meter cheetos en el mundo PC... habrá que ver cómo controlan eso.


Supongo que eso estará abierto solo a los juegos que se vendan en la store de windows 10, es decir a las aplicaciones universales que, a día de hoy, no pueden ser pìrateadas ni modeadas.


Ese no es el caso de rocket league amigo papatuelo


Puuffff, pues entonces menudo pitoste. Aun así supongo que tendrán que jugar a través de plataformas que controlen la legitimidad de las copias y los chetos.
fran69 escribió:Esto huele a que los juegos irán saliendo en la store de Windows 10 y que tendremos que pagar el Gold (como One) para poder jugar online con el resto de gente.


Puede ser, a primera vista la noticia me hace felicitar a Microsoft, por otra parte es más evidente que quieren competir con Steam, el juego cruzado de W10 con PS4 y XBO ya sería un gran paso al frente para diferenciarse de la competencia. Pero si piensan mantener en el futuro su política de cobro del gold en W10, conmigo no contarán.
Parece que no querían quedar de marginados en el Rocket League. No entiendo como tardaron tanto en hacerlo, ahora si podrán tener el FF XIV.
Vamos que en el E3 anuncian FF XIV para One
Osea que ahora saldra el FF14 en xbox? :)
Dudo mucho que a Sony le interese sumarse a la fiesta, la verdad.
darklm escribió:Ahora le toca a Sony mover ficha, a priori pinta bien pero no creo que los FPS tengan juego cruzado con pc por la clara desventaja con la que parten pero en el resto de géneros podría ser un gran avance

Sony ya ha movido ficha.....................hace varios años: anda que no tiene juegos cuyo online es cruzado con PC.

Ahora mismo me vienen a la cabeza, en PS4, Final Fantasy XIV, Rocket League, Street Fighter V y WarThunder como mínimo.

Lo siento, pero la que llega tarde a esto es Microsoft, de forma incomprensible
Excelente noticia,ahora a ver si SONY da el visto bueno...

Sl2
Muy buena noticia la verdad, nos permitiría a todos conectar con todos, sería un avance tremendo para mi gusto.

Un saludo
phfceramic escribió:
darklm escribió:Ahora le toca a Sony mover ficha, a priori pinta bien pero no creo que los FPS tengan juego cruzado con pc por la clara desventaja con la que parten pero en el resto de géneros podría ser un gran avance

Sony ya ha movido ficha.....................hace varios años: anda que no tiene juegos cuyo online es cruzado con PC.

Ahora mismo me vienen a la cabeza, en PS4, Final Fantasy XIV, Rocket League, Street Fighter V y WarThunder como mínimo.

Lo siento, pero la que llega tarde a esto es Microsoft, de forma incomprensible


Lo de MS es cross network, no solo cross play. Por lo que pueden jugar los de wii o los de Linux si así lo programan los que desarrollen los juegos.

Así que llegará tarde, pero quien tiene que mover ahora ficha es Sony que se acaba de quedar atras.
Ya era hora ,para mi es un gran paso
Atjantis escribió:Y si tienes el Windows 10 pirata, te banean el ordenador?

También es mucho más facil meter cheetos en el mundo PC... habrá que ver cómo controlan eso.


Yo juego en PC y, si bien es cierto que algún que otro juego es un coladero de gente usando trucos, te puedo asegurar que en la inmensa mayoría de juegos serios no es la norma. Sí, quizá alguno que otro se ve pero muy de vez en cuando. Vamos, que no creo que vayan a cambiar cómo se controla el uso de cheats en PC.
phfceramic escribió:
darklm escribió:Ahora le toca a Sony mover ficha, a priori pinta bien pero no creo que los FPS tengan juego cruzado con pc por la clara desventaja con la que parten pero en el resto de géneros podría ser un gran avance

Sony ya ha movido ficha.....................hace varios años: anda que no tiene juegos cuyo online es cruzado con PC.

Ahora mismo me vienen a la cabeza, en PS4, Rocket League, Street Fighter V y WarThunder como mínimo.

Lo siento, pero la que llega tarde a esto es Microsoft, de forma incomprensible

Si no recuerdo mal Portal 2 ya tenía cross-play PS3-PC hace 5 años.
Y en el DQX jugarán juntos los usuarios de 3DS, Wii, WiiU, PS4 y PC.
GodOfKratos escribió:
phfceramic escribió:
darklm escribió:Ahora le toca a Sony mover ficha, a priori pinta bien pero no creo que los FPS tengan juego cruzado con pc por la clara desventaja con la que parten pero en el resto de géneros podría ser un gran avance

Sony ya ha movido ficha.....................hace varios años: anda que no tiene juegos cuyo online es cruzado con PC.

Ahora mismo me vienen a la cabeza, en PS4, Rocket League, Street Fighter V y WarThunder como mínimo.

Lo siento, pero la que llega tarde a esto es Microsoft, de forma incomprensible

Si no recuerdo mal Portal 2 ya tenía cross-play PS3-PC hace 5 años.
Y en el DQX jugarán juntos los usuarios de 3DS, Wii, WiiU, PS4 y PC.


Y shadowrun hace 9 años. Y?
Me parece un movimiento muy inteligente por parte de MS. Tras el mal inicio de la consola, debido principalmente a las meteduras de pata con el DRM y el Kinect, ahora hay una base de jugadores que, con la retrocompatibilidad y una mejor selección de juegos de Gold frente a Plus, está planteándose dejar la PS4 e irse a la One. El juego cruzado permitiría captar a los descontentos con PS4 sin que éstos tuvieran que renunciar a jugar con aquellos amigos que decidieran quedarse con Sony. Y encima lo hace poniendo a Sony contra la espada y la pared, a la que le darán palos hasta en el DNI si decide negarse, con la que ya le está cayendo encima.
GodOfKratos escribió:
phfceramic escribió:
darklm escribió:Ahora le toca a Sony mover ficha, a priori pinta bien pero no creo que los FPS tengan juego cruzado con pc por la clara desventaja con la que parten pero en el resto de géneros podría ser un gran avance

Sony ya ha movido ficha.....................hace varios años: anda que no tiene juegos cuyo online es cruzado con PC.

Ahora mismo me vienen a la cabeza, en PS4, Rocket League, Street Fighter V y WarThunder como mínimo.

Lo siento, pero la que llega tarde a esto es Microsoft, de forma incomprensible

Si no recuerdo mal Portal 2 ya tenía cross-play PS3-PC hace 5 años.
Y en el DQX jugarán juntos los usuarios de 3DS, Wii, WiiU, PS4 y PC.


Con Portal 2 si no recuerdo mal tenia el previo al cross-buy, si pillabas una de las 2 versiones, te regalaban la otra version
eloskuro escribió:Lo de MS es cross network, no solo cross play. Por lo que pueden jugar los de wii o los de Linux si así lo programan los que desarrollen los juegos.

Así que llegará tarde, pero quien tiene que mover ahora ficha es Sony que se acaba de quedar atras.


Qué paridas de cross network ni qué niño muerto. A Sony le lleva importando un pimiento el juego cruzado en todos los sentidos. MS ha anunciado lo que Sony lleva haciendo MMOs desde PS3. "Cross Network" es que puedan verse los contactos del Xbox Live y PSN, cosa que nunca en la vida sucederá. Lo que acaba de anunciar MS es que los desarrolladores podrán hacer juegos con crossplay entre PC y otras consolas. Cosa que lleva negando durante años, mismamente el MMO City of Heroes hace años iba a salir en PS3 y 360 y ante la negativa de MS del juego cruzado, este se acabó cancelando ya que no les merecía la pena hacerlo si no era uniendo comunidades.

Sony no "se ha quedado atrás", no te montes pelis. Que es MS la que lleva años atrás con respecto a esto. Ah, y Shadowrun fue crossplay durante el poco tiempo que intentaron colar GFWL de pago en PC [qmparto] A Sony le importa un comino esto porque lo lleva haciendo años, no va a poner ninguna traba para que haya juegos crossplay entre One y PS4. Además, viendo el futuro que busca MS de centrarse en el PC, con más razón todavía de que quiten por fin trabas absurdas.
raincloud82 escribió:Me parece un movimiento muy inteligente por parte de MS. Tras el mal inicio de la consola, debido principalmente a las meteduras de pata con el DRM y el Kinect, ahora hay una base de jugadores que, con la retrocompatibilidad y una mejor selección de juegos de Gold frente a Plus, está planteándose dejar la PS4 e irse a la One. El juego cruzado permitiría captar a los descontentos con PS4 sin que éstos tuvieran que renunciar a jugar con aquellos amigos que decidieran quedarse con Sony. Y encima lo hace poniendo a Sony contra la espada y la pared, a la que le darán palos hasta en el DNI si decide negarse, con la que ya le está cayendo encima.


[reojillo]
A ver, Sony permite el juego entre plataformas desde hace tiempo: Portal 2, Final Fantasy XIV (la xbox se quedó sin este por no permitir el crossplay), Rocket League y algún que otro MMO. Microsoft mueve ficha ahora y parece la novedad, pero el juego entre plataformas existe desde hace siglos, otra cosa es que no conveniese (como dice @supremegaara, nos intentaron colar Live de pago en PC [360º] ).

Y sobre si la gente juega en desventaja en consola a los FPS... pues que no limiten el uso de un teclado y un ratón, que hoy en día no creo que tuvieran problemas para ellos. Si la Dreamcast permitía teclado y ratón para jugar al Quake 3 Arena... que tenía juego cruzado con PC [+risas]
Es lo que les quedaba por hacer para joder ya su plataforma del todo...

Claro que sí, gente con mando jugando con gente con ratón... Y eso sin contar la ventaja por tema de resolución o framerate... No se me ocurre que pueden inventar para joder más su plataforma. Yo directamente si sé que hay juego cruzado ya ni lo juego en consola...
Imagen
supremegaara escribió:
eloskuro escribió:Lo de MS es cross network, no solo cross play. Por lo que pueden jugar los de wii o los de Linux si así lo programan los que desarrollen los juegos.

Así que llegará tarde, pero quien tiene que mover ahora ficha es Sony que se acaba de quedar atras.


Qué paridas de cross network ni qué niño muerto. A Sony le lleva importando un pimiento el juego cruzado en todos los sentidos. MS ha anunciado lo que Sony lleva haciendo MMOs desde PS3. "Cross Network" es que puedan verse los contactos del Xbox Live y PSN, cosa que nunca en la vida sucederá. Lo que acaba de anunciar MS es que los desarrolladores podrán hacer juegos con crossplay entre PC y otras consolas. Cosa que lleva negando durante años, mismamente el MMO City of Heroes hace años iba a salir en PS3 y 360 y ante la negativa de MS del juego cruzado, este se acabó cancelando ya que no les merecía la pena hacerlo si no era uniendo comunidades.

Sony no "se ha quedado atrás", no te montes pelis. Que es MS la que lleva años atrás con respecto a esto. Ah, y Shadowrun fue crossplay durante el poco tiempo que intentaron colar GFWL de pago en PC [qmparto] A Sony le importa un comino esto porque lo lleva haciendo años, no va a poner ninguna traba para que haya juegos crossplay entre One y PS4. Además, viendo el futuro que busca MS de centrarse en el PC, con más razón todavía de que quiten por fin trabas absurdas.


Tu eres el que se está montando peliculas. SI lees la notícia habla claro

Cross-Network Play
First, in addition to natively supporting cross-platform play between Xbox One and Windows 10 games that use Xbox Live, we’re enabling developers to support cross-network play as well. This means players on Xbox One and Windows 10 using Xbox Live will be able to play with players on different online multiplayer networks – including other console and PC networks.

Of course, it’s up to game developers to support this feature, and Xbox Live players will always have the option of choosing to play only with other Xbox Live players. We’re thrilled to confirm that Psyonix’s Rocket League will be one of the first games to take advantage of this new capability by enabling cross-network play between Xbox One and PC players, with an open invitation for other networks to participate as well.


Cross network = play with players on different online multiplayer networks
Akagami_Shanks escribió:
Con Portal 2 si no recuerdo mal tenia el previo al cross-buy, si pillabas una de las 2 versiones, te regalaban la otra version

Sí, yo lo compré para PS3 y me venía con un código para steam :D Pero creo que también podías jugar con gente de PC en PS3 usando una cuenta de steam desde la PS3.

eloskuro escribió:Si no recuerdo mal Portal 2 ya tenía cross-play PS3-PC hace 5 años.
Y en el DQX jugarán juntos los usuarios de 3DS, Wii, WiiU, PS4 y PC.


Y shadowrun hace 9 años. Y?[/quote]
Que jugar con otras plataformas no es nada nuevo.
Espero que Sony acepte esta iniciativa y permita el juego cruzado en ps4 con xbox one. Tengo amigos en ambas plataformas y me veo obligado a elegir, de esta manera podría jugar con todos, dando igual en que plataforma comprar el juego.

Y claro que parece una novedad, porque lo es, sony lleva en lo del juego cruzado un tiempo, pero ojo, con pc, es la primera vez que una de las dos compañias pone de su parte para eliminar las barreras entre sus consolas creo yo, si me equivoco corregidme, pero esto es la primera vez que lo veo, no recuerdo ningun juego en el que alguien de xbox pudiese jugar contra alguien de ps.

Y no vayais de alarmistas con que el juego con pc estaria roto por temas raton y teclado, ya que en la misma noticia dice que microsoft siempre dará la opcion de jugar solo con gente de xbox live, no os estan obligando a jugar con nadie que no queráis.
supremegaara escribió:
eloskuro escribió:Lo de MS es cross network, no solo cross play. Por lo que pueden jugar los de wii o los de Linux si así lo programan los que desarrollen los juegos.

Así que llegará tarde, pero quien tiene que mover ahora ficha es Sony que se acaba de quedar atras.


Qué paridas de cross network ni qué niño muerto. A Sony le lleva importando un pimiento el juego cruzado en todos los sentidos. MS ha anunciado lo que Sony lleva haciendo MMOs desde PS3. "Cross Network" es que puedan verse los contactos del Xbox Live y PSN, cosa que nunca en la vida sucederá. Lo que acaba de anunciar MS es que los desarrolladores podrán hacer juegos con crossplay entre PC y otras consolas. Cosa que lleva negando durante años, mismamente el MMO City of Heroes hace años iba a salir en PS3 y 360 y ante la negativa de MS del juego cruzado, este se acabó cancelando ya que no les merecía la pena hacerlo si no era uniendo comunidades.

Sony no "se ha quedado atrás", no te montes pelis. Que es MS la que lleva años atrás con respecto a esto. Ah, y Shadowrun fue crossplay durante el poco tiempo que intentaron colar GFWL de pago en PC [qmparto] A Sony le importa un comino esto porque lo lleva haciendo años, no va a poner ninguna traba para que haya juegos crossplay entre One y PS4. Además, viendo el futuro que busca MS de centrarse en el PC, con más razón todavía de que quiten por fin trabas absurdas.

+10000

Por no hablar de que juegos como WarThunder te dejan jugarlos con teclado y ratón en PS4.

Así que menos medallitas los xboxers, que lo único que han hecho es permitir el uso de juego cruzado entre plataformas...

Y el que dice que es crossnetwork................................................¿qué es que Steam y PSN no son dos networks distintas? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
eloskuro escribió:Cross network = play with players on different online multiplayer networks


Claro, jugar con jugadores que son de otras redes multijugador. Es decir, jugar con jugadores de Playstation Network o Steam, que ya son otras redes multijugador, pero no es más que crossplay. Han abierto para que haya crossplay entre diferentes redes multijugador. No han hecho absolutamente nada más. Lo que ya hizo Sony hace mil años y lo que tiene toda la jodida lógica del mundo. Menos para MS hasta hoy, al parecer.
pagos por subscripciones para jugar online en pc, perdon en "xbox live" en 3,2,1.....
Es una buena y gran iniciativa, esperemos que el hecho de realizar juegos cruzados.. no impique que suban el mantenimiento de dichos servidores o el mantenimiento en si de red online.. y eso se traduzca en un psplus o el live de xboxone mas caro...
Pero me parece genial la verdad, entiendo que lo haran en juegos mas basicos sin llegar a fps
Jajajajaajajajajaaj buen intento!

Como si la infraestructura fuese igual en todas las plataformas!
Malakun escribió:Final Fantasy XIV (la xbox se quedó sin este por no permitir el crossplay)


Yo tenía entendido que fué porque Square no quería bajo ningún concepto que ni Sony ni Microsoft obtuviesen beneficio a la hora de jugar vía suscripciones de XBOX LIVE o PSN Plus de ONE y PS4 y fuese "gratuito" como en PC y PS3, de hecho una de las condiciones que pusieron para lanzarlo en PS4 fué que permitiesen el juego sin suscripción, como así acabó siendo dado que el juego en si ya es de pago por conexión al server de Square. [beer]
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6