Microsoft abre las puertas a los juegos caseros en la Xbox 360

1, 2, 3, 4
estupendo, a ver si es tan bueno como parece.
SOLO escribió:Ahora queda aguantar a los pseudo-hippies de cáusas perdidas, a los radicales del software libre a los anti-microsoft y a todo lamer que piense que todo lo que sea pagar es malo.

Software libre no es igual a software gratuíto, deberías informarte antes de llamar hippis y causas perdidas a la peña. No te voy a explicar lo equivocado que creo que estás, porque sería un offtopic de la hostia.
llorllo escribió: 4. The game project, including all source and content assets, must be shared with the receiving user. The receiving user then compiles and deploys the game to their Xbox 360.

Como ves, aquí también se trata de Open Source


En lo relativo a la noticia, me parece genial para todos, que en mi opinión confirma la línea de "pequeñas empresas programadoras" como una forma viable y novedosa de desarrollo para consolas, en mi opinión similar a la idea de Nintendo, sin ánimo de entrar en mejor/peor ni pionero/fijota.
Es que ya dan más ganas de comprarse los kits de desarrollo de las consolas antes que las consolas... XDXD
No creo q haya problema para poder programar lo q a uno le venga en gana. Esta claro q MS pondra en el live lo q ellos quieran, pero si tu programas un emulador (por poner un ejemplo) esta claro q por lo menos en tu consola funciona ya q sino no se podria depurar (imaginar q para probar despues de cada compilacion tuvierais q mandar el ejecutable a MS para q lo firme). Si funciona en tu consola deberia funcionar en cualquier otra q tenga el mismo software a no ser q se relacione el ejecutable con la consola de algun modo (aqui es donde MS pordria meter baza). De todos modos yo creo q lo q hara MS es no colgar ese tipo de programas y declarar el resto como ilegales, algo similar a lo q pasaba con la xbox q legalmente solo podias dar el codigo y no el ejecutable. Hay q esperar pero me parece una noticia buenisima. Yo estaba esperando a comprar la xbox360 hasta q saliera algo para poder ejecutar software casero ya q poder copiar juegos no es un motivo suficiente para mi para comprarla.
Q: Can I create non-gaming applications (such as a Media Center/Player) with XNA Game Studio Express?
A: On Windows this is possible, but the initial release on Xbox 360 is tuned to writing games. This is an area we are actively looking to the community for feedback on the types of applications they want to write for their Xbox 360.


Q: How exactly can I share my 360 game to other 360 users? Will my game only be available to people with the XNA “Creators Club” subscription? Will it be available to all 360 users that have an Xbox Live account?
A: There is currently no supported way to share binaries on the Xbox 360. Currently, there are four requirements that must be met in order to share a game targeting Xbox 360 which is developed with XNA Game Studio Express.

1. The individual you are planning to share the game with must be logged in to Xbox Live and have an active subscription to the XNA Creators Club
2. The receiving user must have downloaded the XNA Framework runtime environment for the Xbox 360
3. The receiving user must have XNA Game Studio Express installed on their own development PC
4. The game project, including all source and content assets, must be shared with the receiving user. The receiving user then compiles and deploys the game to their Xbox 360.
XabiB escribió:Para que tus programas salgan en Live tendras que pagar 1000$ por la version completa del kit

¿Y no te parece un paso de gigante para que salgan tropecientos juegos en el Live!? Yo si fuera un desarrollador amateur hasta me lo pensaría, estamos hablando de formar parte de una lista de juegos/programas a nivel mundial.. por 1000 pavos.

Yo lo enfoco desde el punto de vista videojuegos, el tema Media Center y demas no me interesa demasiado.
Chevi + 1
Ahí le has dao, kolega...
XabiB escribió:El juego que TU programes para 360 pagando 99$ al año solo se puede ejecutar en TU consola, o si le pasas TODO el código fuente a otra persona que tambien PAGUE 99$ al año, lo compile en su ordenata y lo mande a SU Xbox360.


Quizás pueda hacerse así, sin tener que pagar los 99$ (no me preguntéis como, preguntad a vuestro subconsciente). Eso significaría que, por ejemplo, para instalarse en su 360 cada uno el XBOX Media Center (por ejemplo) tiene que compilarlo en su ordenador... pues para mí no hay problema, me dan el código fuente, lo compilo, lo meto en mi 360 y XBOX Media Center rulando.

Lo que quiero decir es que aunque las condiciones que ponga MS sean bastante restrictivas es muy posible que gracias a esto aparezcan las tan ansiadas posibilidades de software casero real.

Quizás sea un poco "no pero sí" por parte de Microsoft, es decir, Microsoft "oficialmente" no permite libertad en el software casero, pero gracias a sus herramientas es posible. Si es así... excelente. Así no tengo que ponerle chip a la consola, así no me pierdo el live y sigo comprando originales. Todos ganamos.

* Sustituya XBOX Media Center por su aplicación casera o juego casero favorito.
1. The individual you are planning to share the game with must be logged in to Xbox Live and have an active subscription to the XNA Creators Club

Confirmación definitiba, 99$ al año por jugar a juegos gratuitos y poder crearlos en la Xbox 360.
tzare escribió:pd. kien copia a kien [Ooooo]


Le dijo la sartén al cazo...... lol
suena mejor 8.25€al mes q 99 al año
Una cosa es evidente: habrá más juegos, así que algo bueno es.
Preguntas rápidas ...

Con esto podremos meterle un reproductor de DivX, Xvid, etc ... a nuestra 360 sin modificarla?? ya se que el problema está en los codecs, que son externos a microsoft y habria que pagarlos, xo que por ejemplo leyesen los codecs de una carpeta HDD extraible, igual que en en XboxMediaCenter que los tiene todos en una carpeta, y como ya se puede acceder a él no sería complicado meterlos ahi.


Y emuladores?? que por ejemplo leyesen las roms del HDD extraible.


Es decir, hacer aplicaciones sacandole partido al tema del disco duro extraible al que se podrá acceder sin problemas.
cuanto decian q perdia ms por cada consola que vendian?? [666] [666] [666] [666]
Buena iniciativa.Parece que MS se ha puesto las pilas para tratar de llevarse una porción más grande del pastel.Cuando veremos la respuesta de Sony?.

salu2
daneel escribió:Buena iniciativa.Parece que MS se ha puesto las pilas para tratar de llevarse una porción más grande del pastel.Cuando veremos la respuesta de Sony?.

salu2



no respondera. esta es la respuesta de ms sobre lo q dijo sony de linux
gobo26 escribió:No creo q haya problema para poder programar lo q a uno le venga en gana. Esta claro q MS pondra en el live lo q ellos quieran, pero si tu programas un emulador (por poner un ejemplo) esta claro q por lo menos en tu consola funciona ya q sino no se podria depurar (imaginar q para probar despues de cada compilacion tuvierais q mandar el ejecutable a MS para q lo firme). Si funciona en tu consola deberia funcionar en cualquier otra q tenga el mismo software a no ser q se relacione el ejecutable con la consola de algun modo (aqui es donde MS pordria meter baza). De todos modos yo creo q lo q hara MS es no colgar ese tipo de programas y declarar el resto como ilegales, algo similar a lo q pasaba con la xbox q legalmente solo podias dar el codigo y no el ejecutable. Hay q esperar pero me parece una noticia buenisima. Yo estaba esperando a comprar la xbox360 hasta q saliera algo para poder ejecutar software casero ya q poder copiar juegos no es un motivo suficiente para mi para comprarla.




Ostia, pues esto sería perfectoooooo!! es verdad, a mi no me importa que yo haga algo y este en el live o pillarme algo de alguien que este en el live.

Creeis que se podria intercambiar por internet y ejecutar cada uno en nuestras casas?
Para ello habria que pagar los 99$??
mAsAnLu escribió:
Para ello habria que pagar los 99$??


supongo que si pero ten en cuenta que 8€ al mes por ejecutar homebrew tampoco es tanto, segun lo que salga se verá ! salu2
mAsAnLu escribió:


Ostia, pues esto sería perfectoooooo!! es verdad, a mi no me importa que yo haga algo y este en el live o pillarme algo de alguien que este en el live.

Creeis que se podria intercambiar por internet y ejecutar cada uno en nuestras casas?
Para ello habria que pagar los 99$??

Si, se podra intercambiar pagando los 99$ si quieres que se pueda ejecutar en tu Xbox 360 (ejecutarlo en tu PC es gratis claro).
Ojalá salga así el XBOX MEDIA CENTER para la 360...... ojalá.
Homebrew a 99 anuales? X-D q bien suena esto
Estoy con alejo, esto es un salva culos para un montón de principiantes y pequeñas empresas.

rafaexpo escribió:Excelente noticia para la Scene con esto podremos disponer de autenticos avances en este campo y disfrutar en mayor medida nuestra 360 pero abre de par en par la puerta a la pirateria y eso no es una buena noticia.


me puedes decir donde, siempre según tu criterio, se abre la puerta a la piratería con esta acción?

Yo no veo modchips, ni cambios de bios, ni que puedas cargar DVDs "sin firmar".

Solo un servicio para amateurs (o no tan amateurs) con distribución via xbox live (que obviamente, tendra que pasar algún "test" interno en microsoft por leve que sea).
Ni siquiera nombran algo que no sea un videojuego, y ahora mismo, me extrañaría que dejasen salir un XBMC (aunque les convendría, y mucho tenerlo de forma 100% legal).
pablos93 escribió:
supongo que si pero ten en cuenta que 8€ al mes por ejecutar homebrew tampoco es tanto, segun lo que salga se verá ! salu2


Hombre, esta claro que mucho no es, xo en mi caso por ejemplo, si mi 360 tuviese un buen reproductor DE TODO ya no necesitaria nada más, y claro ... 8€ al mes por la funcion reproductor pues tampoco es plan. Admito que es un caso un poco egoista, y que habrán casos y casos, xo ya te digo que con un buen XBMC a mi esta consola no necesita nada más. Lo de los emuladores estaría de lujo xo ahi ya entiendo que es directamente pirateria.
Parece que Microsoft vuelve a sus inicios dando facilidades a los programadores (alfinal la gente se compra la consola o el sistema operativo por el software que tiene y no por la potencia o lo bonito que sean)

Pues nada, tendremos que trastear un rato, aunque sólo sea para conseguir un muñeco que ande y salte a lo mario.
[babas] con esto se facilitará la Scene de la consola?

k bien suena!, emuladores, juegos mmm [qmparto]
pablos93 escribió:

no respondera. esta es la respuesta de ms sobre lo q dijo sony de linux


Yo no apostaría mucho X-D X-D

salu2
A ver a todos los que dicen que M$ no dejará que se publiquen las cosas via Live (es normal porque dependiendo de lo que sea como emus podrian llevarse un buen pleito) tambien pone en la noticia que existe la posibilidad de colgarlo desde el ordenador a una web normal no? Pues si se puede pasar a cualquier pc y despues a cualquier 360 que tenga el kit amateur tendriamos la distribución solucionada, aunque no saliese en XBL. Aunque ya veremos que hace M$ para intentar evitar todas las "trampas" que ya está pensando la gente en hacer [sonrisa]
A mi tambien me entran ganas de pillarlo aunque solo sea para trastear [+risas] y eso que no tengo ni idea del tema.
j.r.anubis escribió:[babas] con esto se facilitará la Scene de la consola?

k bien suena!, emuladores, juegos mmm [qmparto]



Segun entiendo yo si, facilitarse si, de hecho creo que es para lo unico que sirve. El que piense en tener el XBMC en su 360 o paga 99$ al año o sigue esperando "el chip".

Como resumen yo entiendo que ahora si va a ser posible un XBMC, emuladores y aplicaciones para la 360 ... pero por 99€/año para cada persona que lo quiera ...



... o "más adelante" va a ser posible un XBMC, emuladores y aplicaciones para la 360 ... pero "poniendote el chip" que permita ejecutar codigo sin firmar.
hombre, 8€ al mes más lo que valga el live por homebrew no me parece tan bueno, sobretodo porque hasta que no empiecen a salir programas no habrá nada que bajar.

no creo que la gente tenga mucha experiencia programando para una arquitectura como cell como para hacer muchas cosas muy rápido. y habrá que ver cuanto hard te dejan tocar

y sobre la libertad absoluta de creación, lo dudo mucho, pero mucho mucho, si no viene en la licencia del framework seguro que acaban añadiendo alguna medida restrictiva. ya no por joder, sino por no meterse en problemas legales

a mi esta mentalidad del "todo vale dinero" no me gusta, será que estoy mal acostumbrado de los pcs, en donde eso se puede hacer desde hace siglos de forma totalmente legal y gratuita

lo único que veo bueno son los kits profesionales baratos, siempre y cuando no necesiten tambien el framework (porque el juego va a costar dinero, por supuesto).
Pollos, pollos. Esto está hecho para juegos, no para programas en general. A lo mejor la versión pro deja hueco para hacer algo más, pero eso es todo. Parece que la básica vendrá con alguna clase de integración con Torque.
Excelente noticia, segun mi punto de vista.
Como se comenta hay muchisimos fieras que no tienen el poder adquisitivo como para poder pagar herramientas ni distribuidores y asi se ponen las cosas bastantes mas faciles.
Creo que veremos muchas cosas y muy buenas gracias a este gran paso, segun mi punto de vista repito, de microsoft
Joder hasta yo me animaria a seguir un proyecto que empece hace tiempo de un juego de peleas xDD

Un saludo
Jaja, putos sangrantes, 99$ al año, menos mal que en PS3 por el momento es scene real y es gratis.
DJ Deu escribió:Jaja, putos sangrantes, 99$ al año, menos mal que en PS3 por el momento es scene real y es gratis.

mas la cuota del live hijo,que no se te olvide el live.....
Alejo I escribió:Eyeball lo ha visto más claro. Con cosas como esta, muchos de los fieras que están haciendo auténticas virguerías shareware o con flash y que antes no podían encontrar un editor para distribuir sus juegos en las tiendas (o pagar un SDK completo y venderlos en Xbox Live Arcade) podrán hacer sus juegos y distribuirlos por cuatro perras.

Si, si, si lo había entendido, pero que tampoco es que sea como el homebrew al que estamos acostumbrados. Es una gran salida para pequeñas compañías y gente que lo tenga muy claro, pero para gente que quiera probar y trastear 1.000 euros sigue siendo algo que no van a pagar. Sobra decir que aún así me parece más que positivo y es un notición.
DJ Deu escribió:Jaja, putos sangrantes, 99$ al año, menos mal que en PS3 por el momento es scene real y es gratis.


¿scene "real" en la ps3...?

y vas tú, y te lo crees

[666]
Alejo I escribió:Pollos, pollos. Esto está hecho para juegos, no para programas en general. A lo mejor la versión pro deja hueco para hacer algo más, pero eso es todo. Parece que la básica vendrá con Torque.


Ya decia yo... X-D

salu2
DJ Deu escribió:Jaja, putos sangrantes, 99$ al año, menos mal que en PS3 por el momento es scene real y es gratis.


scene real?? gratis? [qmparto] [qmparto]
DJ Deu escribió:Jaja, putos sangrantes, 99$ al año, menos mal que en PS3 por el momento es scene real y es gratis.


Ps3 no existe... aún
Radja escribió:hombre, 8€ al mes más lo que valga el live por homebrew no me parece tan bueno, sobretodo porque hasta que no empiecen a salir programas no habrá nada que bajar.

no creo que la gente tenga mucha experiencia programando para una arquitectura como cell como para hacer muchas cosas muy rápido. y habrá que ver cuanto hard te dejan tocar

y sobre la libertad absoluta de creación, lo dudo mucho, pero mucho mucho, si no viene en la licencia del framework seguro que acaban añadiendo alguna medida restrictiva. ya no por joder, sino por no meterse en problemas legales

a mi esta mentalidad del "todo vale dinero" no me gusta, será que estoy mal acostumbrado de los pcs, en donde eso se puede hacer desde hace siglos de forma totalmente legal y gratuita

lo único que veo bueno son los kits profesionales baratos, siempre y cuando no necesiten tambien el framework (porque el juego va a costar dinero, por supuesto).



Cuidado que nos liamos, el Cell es de la PS3, no de la Xbox 360 que es de lo que se habla en este hilo.
Pues esto para los BUENOS desarrolladores puede ser un GRAN negocio. Pongamos que unos consiguen hacer con 4 perras un juegazo de estos de impresión:

COSTES
Cuota de desarrollador: 1.000$.
Coste de desarrollo del juego: 20.000$ (por tirar por lo alto, más que nada. Con 4.000$ se pueden hacer buenos juegos).

INGRESOS
Pongamos 100.000 descargas a 1$ cada una. Y aún pongamos que MS se queda el 10% por hacer el negocio.

Salen 79.000$ de beneficio, no está mal.
Habeis leido bien???

Como quereis que cobren usando linux????

Y hasta que Sony no diga lo contrario, no me estoy inventando nada.


Ps3 no existe... aún


Al igual que el homebrew de 360.
algunos mezcláis el tocino con la velocidad..

en primer lugar, PS3 utilizará un S.O. basado en Linux, lo cual no quiere decir que sea código abierto y nos permita hacer juegos, aplicaciones, etc.. eso os lo estáis sacando de la chistera

en segundo lugar, esto es una estupenda noticia para los desarrolladores, pues las herramientas son gratuitas, pero si quieres unirte a la comunidad de desarrolladores, donde puedes obtener más documentación, mejores herramientas, compartir código, etc.. tienes una cuota de 99$ al año, y ojo ES SOLO PARA DESARROLLAR JUEGOS!! NADA DE SCENE NI APPS!


parece que a muchos os escuece cualquier novedad que MS mete al mercado, y esto es un puto avance a día de hoy. y de hecho, para más inri MS tiene muy buenas herramientas de desarrollo, sino mirad Visual Basic, y como esto de XNA sea tan bueno como lo pintan algunos desarrolladores, pues va a ser un gran aliciente para mucha gente

un saludo
DJ Deu escribió:Al igual que el homebrew de 360.


No compares por dios ... que decir que la scene de PS3 es REAL y GRATIS duele a la vista.






Yo creo que esta noticia después de mucho leer y sabiendo como es M$ poco va a cambiar las cosas para "gente de a pie", creo que en un momento hemos inflado un globo que hay que ir desinflando ...
mAsAnLu escribió:
No compares por dios ... que decir que la scene de PS3 es REAL y GRATIS duele a la vista.






Yo creo que esta noticia después de mucho leer y sabiendo como es M$ poco va a cambiar las cosas para "gente de a pie", creo que en un momento hemos inflado un globo que hay que ir desinflando ...


es que lo que hoy se ha anunciado por parte de MS, es algo de lo que ya se comentaba antes de que saliese X360, y es que ya se dijo en su día que tenían pensado facilitar herramientas de desarrollo asequibles para que la gente pudiese hacer sus propios juegos, y de esto hace mucho tiempo, pero es para eso.. HACER JUEGOS nada de aplicaciones, ni scene, ni hombrew ni pajas mentales

a muchos esto os bajará el subidón, pero a los desarrolladores, el hecho de poder disponer de herramientas accesibles para desarrollar juegos para PC y X360 significa bastante, además que puede ser un filón para descubrir nuevos e interesantes desarrolladores como por la inversión que supone y como pueden expandirse los buenos trabajos.

por cierto, que en la cuota esa de los 99$ al mes creo que entra la distribución por XBLA de los juegos.. además que por lo que he leído aún no han dicho nada respecto al tema de la distribución en otro formato debido a temas de copyright que aún están estudiando.

por otra parte decir que aún tienen que dar durante el día de hoy más detalles sobre este anuncio en el Microsoft Gamefest que se está realizando durante los días de hoy 14 de agosto y mañana 15 de agosto, en Seattle.

un saludo
A algunos os ha pegado un buen subidón, pero en lo único que esto nos beneficia a los que nos gusta la scene sin desarrollarla es en la proliferación de contenidos interesantes vía Live, nada más. Me parece interesante, pero de esto a la scene va un buen trecho.
satellite escribió:en primer lugar, PS3 utilizará un S.O. basado en Linux, lo cual no quiere decir que sea código abierto y nos permita hacer juegos, aplicaciones, etc.. eso os lo estáis sacando de la chistera

La PS3 no utiliza un S.O. basado en linux para interfaz base, comentaron oficialmente que tienen pensado incluir una distro de linux preinstalada aparte para hacer homebrew pero yo creo que daran marcha atras y al final no lo haran.
me parece muy bien que monteis una campaña pro microsoft pero pensadlo un momento...

...yo aqui no veo ningun motivo de regocijo (para nosotros los usuarios finales) ni ningun motivo extra para comprar la consola (a no ser que empetar el disco duro de la consola con juegos indies bajados por live conste como motivo).

yo aqui lo unico que veo, es un metodo estructurado y controlado para fabricar juegos a menor coste. PUNTO. y apuntaos esto:

UNA SCENE CONTROLADA, NO ES SCENE

con esto, no vamos a tener algo ni remotamente equiparable a la scene que tiene xbox (con sus emuladores, dashboards, media center, etc), depende de cuanto microsoft "abra la mano"... y seamos sensatos... este tipo de cosas los gestores de la plataforma no las dan... hay que tomarlas.

ya se que suena un poco "rojo", pero es lo que hay.

de verdad alguno de vosotros va a apoyar 360 porque puede comprarse un kit de desarrollo de juegos y arrasar el mundo con un juego hecho con... torque? no me entendais mal, pero el juego ese flash del nanaka crash parece mas currado que los ejemplos de torque.

me parece fantastico que microsoft introduzca cosas para incentivar el desarrollo mas economico de juegos (y asi acercar la comunidad de desarrollo PC a la 360), y para popular mas y mejor el catalogo de live arcade (y asi atraer mas adeptos a XBLA)... pero no busqueis mas donde no lo hay.

y que yo sepa, nunca en la vida nadie ha comprado un sistema de juegos en funcion de este tipo de cosas, y menos aun una consola.

...bueno si, la GP32/GP2X, y esas no tienen practicamente catalogo propio de juegos, ademas de que la creacion de contenidos es libre y no esta supervisada.

saludos cordiales.
Gente con potencial en desarrollo de juegos (aunque sea flash) y con el futuro potencial podríamos ver nuevos "Alien hominid" o "Castle crashers". Desde luego es una magnífica idea que añade otro tanto a favor de 36o contra PS3.
mira que a mí esto no me aporta prácticamente nada pues no soy un desarrollador, pero entiendo que haya gente que les parezca interesante.. creo que es una nueva vía para la comunidad de desarrolladores amateurs y juniors , pero parece que hay gente que le molesta que MS ofrezca esta posibilidad, sería mejor que no ofreciesen nada eh?.. en serio, hay cosas que nunca las entenderé

un saludo
si ke vende MS poco para tener ke llegar a hacer esto
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