Microsoft abre las puertas a los juegos caseros en la Xbox 360

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que gran comentario chico,eres un crack...

Pronostico OTRO hilo de portada chapado.
si ke vende MS poco para tener ke llegar a hacer esto
¿Te recuerdo que la versión 1.0 de PSP tenía futura viabilidad para scene? ¿Te recuerdo que el XNA fué presentado hace más de 1 año? ¿Te recuerdo que la scene en Xbox fué la más movida aún siendo PS2 la más modificada?

Este tipo de comentarios fanáticos son bastante absurdos.
QDmen escribió:si ke vende MS poco para tener ke llegar a hacer esto


No aporta nada este comentario (ni sikiera es una opinion personal), excepto tocar la moral.

Antes de cerrar hilo, seria mejor banear a unos cuantos de ciertos foros (vease el ejemplo de quote).

Al grano, a mi me parece una grandisima idea, y ojala el resto de consolas tomen nota. Podriamos ver nuevas maravillas y descubrir nuevos talentos (yo personalmente me pasaria mas tiempo haciendo mis juegos y subiendolos, ke jugando). A ver ke tal sale el asunto, y espero ke no pongan muchas trabas a la hora de distribuir los juegos en el Live Arcade.

Lo ideal seria algo asi como ke los juegos ke este acabados y cumplan un minimo de rekisitos esten disponibles en el Arcade de forma gratuita, para ke todos vean los ke hacen los demas, y se piken un poco a mejorar sus proyectos. Luego los proyectos con mas calidad y exito, pues supongo ke de pago (al final y al cabo ellos miran por la pasta y si les sale rentable mas apoyo daran) o con contenidos de pago.

Eso es lo ke creo yo, pero ante todo, es una gran noticia, ke no a todos les gustara (porke no sabran programar, no piensan hacer ningun juego, etc...) pero ke no desagrada a nadie y puede ser algo realmente novedoso en el mundo de las videoconsolas [beer]
GXY escribió:UNA SCENE CONTROLADA, NO ES SCENE



Una scene no controlada es una scene pirata que roba el código de otros autores.

lamentablemente existen los derechos de autor....
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII X-D X-D X-D XD XD XD [360º] [360º] [360º] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [risita] [risita] [amor] [amor] [poraki] [poraki] [poraki] [beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [jaja] [jaja] [jaja] [oki] [oki] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [babas] [babas] [babas] :D :D :D [ginyo] [ginyo] [ginyo] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
QDmen escribió:si ke vende MS poco para tener ke llegar a hacer esto


juuuuas comentario del año.... [qmparto]

salu2
Una scene controlada que te aporta legalmente lo que la scene suele aportar es una scene mejorada, mas cuando pueden sacarse beneficios monetarios otros que un simple feedback.

La palabra "scene" no conlleva o no habría de conllevar connotaciones ilegales. Por supuesto que si solo vemos lo que MS dicte como admitido perderá su charme pero sin duda elevará los autores y sus desarrollos mejor de lo que antes hubieran podido elevarse sin esta medida.
QDmen escribió:si ke vende MS poco para tener ke llegar a hacer esto


si ke está mal la educación para que alguien llegue a escribir eso
Aunque soy Anti-microsoft y no estoy de acuerdo con muchas de sus politicas monopolistas, he de decir que la politica llevada a cabo con la X360 beneficia mas a los usuarios que otra cosa

La verdad es que microsoft abrio los ojos y es un gran incentivo para los programers noveles [360º]

Bien por Microsoft :-)
Pasad de ese tipo de comentarios.

Es una gran noticia, y yo creo todo el mundo debería alegrarse.
a ver que sale de aquí, que bill gates es muy suyo...
GXY escribió:yo aqui lo unico que veo, es un metodo estructurado y controlado para fabricar juegos a menor coste. PUNTO.


Juegos tirados de precio y al alcance de muchos manitas y aficionados... ¿te parece poco?


GXY escribió:UNA SCENE CONTROLADA, NO ES SCENE


Estamos hablando de una plataforma propietaria... no pidamos peras al olmo ;)

Además, no me imagino que cualquiera pudiese sacar un juegecito en live sin el control de mocosoft, imaginaos la cantidad de grillaos que hay en el mundo
[mad]


p.d. yo a la noticia SOLO le veo cosas POSITIVAS :p
Al final los rumores que salieron hace la tira de tiempo (esto se hablo en multiplataforma antes de que se creara el foro de x360, con lo que no hay copia por parte de Ms a Sony como a algunos les gustaria argumentar [toctoc] ) han sido ciertos, genial iniciativa para las desarrolladoras indie.

GXY, scene controlada no es scene? Diras mejor que scene controlada es la capacidad de hacer lo que mas te gusta sin que sea ilegal utilizar codigo firmado y ademas con el apoyo (el leve apoyo que sea ya es un apoyo) de una compañia. Aparte de que estan en la oportunidad de sacar beneficios por la creacion de juegos y no me vengas con la moralidad/nobleza de los sceners sin animo de lucro, seguro que todos no estan en contra de ganarse unas perrillas XD.


un saludo.
nxname escribió:Una scene no controlada es una scene pirata que roba el código de otros autores.


ke? ¬_¬ ¬_¬ sabes de lo ke hablas? en la scene incontrolada de Xbox se le ha robado el codigo a alguien? NO, todo lo ke se ha portado a Xbox ha sido a partir de cosas de codigo fuente abierto o directamente codigo propio...crees ke le robaron el codigo fuente del Quake a ID para portarlo? [+risas]
aki se está hablando de programas, de homebrew, no de rular copias ni nada parecido asi ke tu comentario no se por donde iba, la verdad

oslando escribió:Diras mejor que scene controlada es la capacidad de hacer lo que mas te gusta sin que sea ilegal utilizar codigo firmado

controlada en el sentido de ke no creas ke MS va a permitirte portar el MAME, el XBMC, un emulador de Snes y cosas así y compartirlas con los demás, como pasa en Xbox, ke es ilegal compartir los binarios, ke no las fuentes, pero gracias a dios con chips/xploits se puede ejecutar ese código. Ya me dirás lo ke tiene de positivo no poder meter en tu consola el XBMC o el MAME, porke yo no lo entiendo...
Si, chevi, ahora me diras que el xbmc no utiliza codigo firmado.

Creo que puse bien claro que esto es un avance para las desarrolladoras indie, la creacion de emus y programas ya es otra historia. aparte de que por esta noticia la gente no va a dejar de indagar en la consola para sacar xploits o chips, es solo una manera de incentivar a los desarrolladores (veo algo muy bueno en eso).
oslando escribió:Si, chevi, ahora me diras que el xbmc no utiliza codigo firmado.

te lo diré, el XBMC es "unsigned code"

ehm....sabemos de lo ke estamos hablando?? por curiosidad, ke entiendes tu por codigo firmado?

XBMC es a groso modo un mplayer+GUI al ke se le han ido añadiendo funcionalidades. Es de codigo abierto, creado a partir del codigo fuente libre del mplayer añadiendo otras librerias y codigo propio segun han ido necesitando.

Una Xbox no puede correr un ejecutable ke no esté firmado digitalmente por MS, si tu cojes el codigo fuente del XBMC y lo compilas con el XDK y todo lo ke hace falta, no funcionará porke está sin firmar por MS, y eso es lo ke se saltan los chips/xploits.
otro punto mas para microsoft
SI pagando 99$ podemos ejecutar software que ha creado la scene, pues pagaremos con gusto, me da igual tener que compilarlo yo mismo, tambien se hace con el mediacenter de la primera xbox.

Empezaremos a ver codigo fuente de software por todas partes y eso es totalmente legal, lo malo es pagar esos 99, pero creo que merece la pena.

por cierto
Si, chevi, ahora me diras que el xbmc no utiliza codigo firmado.


sabes lo que dices ??
MUY BIEN POR MICROSOFT

es de agradecer este tipo de noticias
y programar alguna aplicacion con un exploit incluido???? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GXY escribió:
UNA SCENE CONTROLADA, NO ES SCENE



PORQUE TU LO DIGAS
UNA SCENE CONTROLADA, NO ES SCENE


Sería más acertado lo contrario, una scene descontrolada no es scene. Por algo desde hace años y años hay "reglas" en todo lo que respecta a este mundillo.

Es más, esta buena noticia no bloquea para nada la scene, simplemente da una posibilidad más.
Perfecto, solo falta ver esos maquinas desconocidos que seran capaces de hacer con ello. Para los que dicen que esto no es SCENE que busquen por ahi el significado de la palabra (no son copias, no se cuantas veces se abra discutido eso)
OLE, una buena noticia sin duda.

saludos.
¿Alguno conoce la politica de MS con los drivers? Algo similar pretende con estos homebrews.... tener acceso al codigo para "reutilizar" lo que necesite.... ;)
chema.rb escribió:¿Alguno conoce la politica de MS con los drivers? Algo similar pretende con estos homebrews.... tener acceso al codigo para "reutilizar" lo que necesite.... ;)

Ya, pero la gente experimenta. Eso mismo pasa con el Open office de Sun y no pasa absolutamente nada
una excelente noticia para los desarrolladores mas pequeños e independientes en general.

pero con un entorno manejado no sera posible usar la maquina a full, por muy optimizados que esten los compiladores JIT, no se podran hacer tareas de alto rendimiento, talvez emuladores de consolas muy antiguas si, pero la restriccion al acceso a la consola a mas bajo nivel no conseguira acercar a los hackers de la scene a este sistema, sino que solo a los "desarrolladores de juegos", talvez este sistema abra alguna puerta a algun exploit, para porfin tener "acceso" a la maquina.

yo el homebrew lo veo mejor en PS3, me imagino que te daran acceso casi total a la maquina, ya que si no, no tendria gracia programar sobre un CELL, lo mejor de todo esto es que cualquier mortal puede programar para el CELL desde hace meses con las herramientas que facilita IBM.
chema.rb escribió:¿Alguno conoce la politica de MS con los drivers? Algo similar pretende con estos homebrews.... tener acceso al codigo para "reutilizar" lo que necesite.... ;)



eso es un chiste, verdad?

Lo que MS hace internamente en relación a multimedia me parece que esta a años luz de lo que cualquier "garage developer" les pueda demostrar...

tu no has echado nunca un ojo a las librerias DirectX, no? Por que el half life 2 que tanto asombra a la gente, no es más que una mejora del engine de half life, con los shaders de los ejemplos de microsoft emplastados.
Una grandisima noticia, qunque sony ya anunció algo parecido para su PS3 hace tiempo.

Ya veremos que es lo que dan tanto una como la otra.
KaLiDEM escribió:
sabes lo que dices ??


Puedes ejecutar el xbmc en una xbox sin xploit o chipeada? o por el contrario hay que usar un firmware modificado?

Ya me habeis entendido por donde iba la frase, no tergiverseis las cosas.
Buf, pues a mí me gusta cacharrear y programar jueguecitos de un cuadradito que se mueva y ver que funciona en mi consola. Si fuese un crack de la programación de videojuegos pues pagaría los 1000 eurazos del kit. Pero como no lo soy y me gustaría que mi juego del cuadradito vaya en mi consola y en la de un par de colegas pues prefiero la scene "clásica" (léase, la que no me cuesta un duro y no tengo que enviar a nosequéservidores).
tienes la opción de 99$ para eso (es lo que te da acceso a convertir un 360 en una "debug" y meterle codigo...), la de 1000$ es para vender lo que crees...
Ah que chulo, entonces si que está bien! Mira que he leido hasta la 4 hoja de posts y no me había dado cuenta. Genial por MS entonces!
Bidule escribió:Una scene controlada que te aporta legalmente lo que la scene suele aportar es una scene mejorada, mas cuando pueden sacarse beneficios monetarios otros que un simple feedback.


te cito a ti porque es la respuesta a mi cita mas razonada/argumentada, pero la respuesta vale tambien para los otros.

scene, en el sentido relacionado con las consolas, basicamente consiste en "liberar de ataduras a la consola", para que esta pueda desarrollar todo su potencial, esto significa ejecutar programas y hacer cosas para las cuales tiene potencial pero sus autores, por los motivos que sea, no se lo permiten en la configuracion basica.

eso es lo que en consolas como xbox, ps2, psp, dreamcast, etc... les permite por ejemplo reproducir videos, ejecutar emuladores, iniciar un linux, etc...una de las mas habituales, aunque no la unica, es la ejecucion de copias de los juegos, y leedlo bien "es una de las funciones que por el trabajo de la scene suele estar disponible", es la unica y ultima vez en el post que cito el tema de las "copias"... asi que si alguien me sale gritandome "pirata pirata!!" no puede estar mas equivocado.

"la scene" por su naturaleza (realizar acciones para que la consola desempeñe funciones para las que el autor no habia habilitado su funcionamiento) no debe responder a un control establecido mas que su propia "base reguladora" (que la tiene... muy laxa, pero la tiene), si responde a los intereses del fabricante... ya deja de ser "scene"... sera otra cosa, y podra ser muy beneficiosa, pero no sera una "scene", como las que he citado.

y si alguno se piensa que con este "invento" vamos a tener algo remotamente similar a lo que acontece en xbox (reproductor multimedia, reemplazo del dashboard, emuladores, etc)... pues va a ser mejor que se siente y que se prepare una buena provision de tazones de caldo y platos de spaguettis... porque le va a tocar esperar muuuuucho tiempo.

lo mas que creo yo que llegara sera la "edicion 360" de alguna utilidad que admita streaming y cosas asi... un winamp o algo por el estilo... pero lo otro... no me suena a mi que microsoft abra tanto la mano como para permitir con este sistema la aparicion de cosas como..

... reproductores de medios que usen codecs que no esten "regulados" por microsoft.

... ports de juegos (de PC u otras plataformas) que no esten "acordados" entre el propietario de los derechos y microsoft (a lo mejor se salvan los tipicos de doom, quake y tal pq iD los tiene abiertos y libres)

... emuladores de sistemas donde no exista un acuerdo explicito con microsoft... y no se si existira alguno en la lista... aunq quien sabe, a lo mejor sale un acuerdo para permitir un nanoMAME :-P

... utilidades que permitan visualizar tipos de archivo "no previstos" por microsoft... tales como un CBR o un PDF

... utilidades que permitan extender las funciones del dashboard o reemplazarlo.

... metodologias para ejecutar algun sistema operativo, ya sea linux, windows o mac/OS

... quereis que continue poniendo ejemplos de SCENE que NO vais a ver con esta iniciativa de "indie games" de microsoft?

esta iniciativa es acercar a una consola un modelo de produccion que actualmente solo existe en PCeras...punto... y por cierto, hablamos de un modelo de produccion que hablando claro y pronto, mueve un culin en cuanto a dinero y usuarios comparado con el llamemosle "mainstream"... pero bueno... si gustais, cojonudo por parte de microsoft ponerlo.

que esta bien? esta muy bien, pero no lo llameis "scene" ni lo equipareis a una "scene" como la que han tenido y tienen otras consolas... porque no lo es, ni lo sera.

lo que me resulta harto curioso es que microsoft tome tantas iniciativas de aproximacion con la plataforma PC cuando en la anterior xbox, cuando lo tenia a huevo a nivel hardware, rehuso de hacerlo ¬_¬

debe ser eso, que los tiempos cambian.

saludos cordiales.
oslando escribió:Puedes ejecutar el xbmc en una xbox sin xploit o chipeada?

No, y? en la 360 tampoco podrás hacerlo, esto no te lo permitirá, por eso es una scene controlada y por tanto cutre.
oslando escribió:o por el contrario hay que usar un firmware modificado?

No, no hay ke usar ningun firmware

oslando escribió:Ya me habeis entendido por donde iba la frase, no tergiverseis las cosas.


no tergiversamos nada, eske te pones a hablar de firmware y codigo sin firmar sin saber de ke hablas

por lo demás, completamente con este ultimo post de GXY ke expresa lo ke dije yo pero mas claro y mascadito, por si alguno sigue diciendo ke una "scene" controlada es buena porke asi no se usa codigo sin firmar XD o se evita robar codigo de otros autores XD
Y digo yo... que puede ser que diga una burrada pero bueno, si vamos a tener XNA, documentación de la máquina dada por la propia MS pero lo que cierra las puertas a posibles proyectos es la firma yo digo: No estan facilitando la creación de codigo casero "non grato" que (cuando los modchip puedan) podamos ejecutar sin firma?

La verdad es que sería genial [sati]
ciertas cosas no podras hacerlas, ya que no te estan dando un kit con acceso total a la consola, solo al lenguaje C# (que no da ni remotamente la libertad de hacer pirulas en el sistema que C o C++ por ejemplo) y acceso a librerías.

Otra cosa es que se pudiese hacer un loader y tal. Pero en caso de que algún día revienten la consola (que la escene esta muy callada al respecto por otra parte...), no haría falta tirar de esto, para que, si los grupos de siempre tendran acceso al kit oficial con el cual podran meterle mano hasta la ultima resistencia de la placa base para programarla...

esto solo es para "garage games", aunque se puedan hacer cosas de cierto nivel, digamos que esta "capado".
Chevi escribió:
No, y? en la 360 tampoco podrás hacerlo, esto no te lo permitirá, por eso es una scene controlada y por tanto cutre.



Si podras hacerlo, siempre y cuando Ms valide y distribuya el juego que has creado. no veo que problema hay en eso.

No, no hay ke usar ningun firmware


Pero si una bios modificada.


Maticemos: Claro que con esto no podremos rular emus y posiblemente tampoco reproductores multimedia o programas de algun tipo; esa parte de la scene seguira siendo labor de chips o xploits. aqui lo que se le da es la oportunidad a los desarrolladores amateur de crear sus juegos sin tener que usar una consola modificada y legalmente; y si encima se lo distribuyen... pues esto para muchos sera un lujo.

Pero weno, mejor que opinen sobre esto la gente que sabe de lo que habla:-|
GXY escribió:..........

.........



desde ese punto de vista yo al XNA no lo llamaria scene controlada....

lo llamaria programacion de juegos y punto.....
Excelentisima noticia, ya solo falta que el online de PS3 sea cojonudo para obligar a microsoft a dar el live gold gratuito, y sera una grandisima consola.

Bendita competencia, asi da gusto coño! [oki]
oslando escribió:Si podras hacerlo, siempre y cuando Ms valide y distribuya el juego que has creado. no veo que problema hay en eso.

el juego si, el xbmc no
Maticemos: Claro que con esto no podremos rular emus y posiblemente tampoco reproductores multimedia o programas de algun tipo; esa parte de la scene seguira siendo labor de chips o xploits


ya sabía yo ke me habias entendido [ginyo]

juas escribió:Y digo yo... que puede ser que diga una burrada pero bueno, si vamos a tener XNA, documentación de la máquina dada por la propia MS pero lo que cierra las puertas a posibles proyectos es la firma yo digo: No estan facilitando la creación de codigo casero "non grato" que (cuando los modchip puedan) podamos ejecutar sin firma?


hombre, te lo facilitan si pagas la pasta para ke te envien el kit profesional y to la pesca, pero realmente solo te evita buscar el software necesario en la mula. Para programar en Xbox hacía falta en X DK y misteriosamente siempre se filtraba la ultima versión a la mula( algún empleado de una empresa ke programe juegos para Xbox?, MS?, kien sabe)

respecto al tema, pues cojonudo para ke se forme un ekipo a lo mejor de 10 personas, se programen un juego chulo, lo cuelguen en XBLA y saken una pasta decente.
Pero para lo ke es la scene, lo ke le ha dado esa gran vida a la Xbox, aun tendrémos ke esperar a chips y demás
chevi, en el FAQ no se han cerrado a posibles "aplicaciones multimedia"...
chevi, en el FAQ no se han cerrado a posibles "aplicaciones multimedia"...


aun asi, yo tengo serias dudas. Piensa en los formatos ke soporta ahora mismo la makina, por ejemplo formatos de video, y lo ke supondría para MS ke se pudiesen usar otros formatos ke no fuese el suyo.

eso si, ke mañana sacan la ps3 y tiene un reproductor multimedia cojonudo y un linux ke corre hasta el mplayer y todo lo ke le eches...en esa situacion seguramente MS tendría ke bajarse los pantalones, y permitir al usuario reproducir XviD, DivX, etc, ke es lo ke el usuario realmente kiere, no WMV. A través de su reproductor, o permitiendo el desarrollo y publicacion de uno con estas herramientas
o hacer una perrería que a traves de la red solo envia datos de video. Rollo streaming, con la aplicación "servidor" en origen, y el cliente en la consola.

La consola baja el codec desde el PC por la red, y visiona la peli via streaming.

Si los chicos de XBMC se ponen, en cosa de una semana o quince días pueden portar todo el código a la plataforma nueva... luego ya es cuestión de que la comunidad fuerce a MS, o bien para que permita su venta por live, o bien, para que no les den licencia pero para no quedar mal, lancen un "windows media player" para la 360 con codecs (aunque estos esten en la red...)
Usar emuladores es pirateria es que la peña no aprende eh, aqui cada uno crea las leyes segun les convenga, que si tienes 24 horas para probarla pero quien coño se cree eso, ahora resulta que la peña quiere ser legal con el kit para poder usar emuladores ilegales en fin...

otra cosa es que la ley fuera de unos años y despues fuese dominio publico pero actualmente hay derechos de autor y las roms aunque tengan 20 años son ilegales si las usas y eso de si tienes la rom original bueno no se como esta el tema pero no seamos hipocritas.
usar emus no es piratería, si tienes la rom original, y si tienes que usar la bios, si tienes la maquina original.
makaimura escribió:Usar emuladores es pirateria es que la peña no aprende eh, aqui cada uno crea las leyes segun les convenga, que si tienes 24 horas para probarla pero quien coño se cree eso, ahora resulta que la peña quiere ser legal con el kit para poder usar emuladores ilegales en fin...

otra cosa es que la ley fuera de unos años y despues fuese dominio publico pero actualmente hay derechos de autor y las roms aunque tengan 20 años son ilegales si las usas y eso de si tienes la rom original bueno no se como esta el tema pero no seamos hipocritas.

Los emuladores no se acompañan de roms, las roms si que no son legales
nxname escribió:

desde ese punto de vista yo al XNA no lo llamaria scene controlada....

lo llamaria programacion de juegos y punto.....


es que eso es lo que es esto. creacion incentivada de... como lo llama shadow? "garage games".

"scene" es otra cosa, y no tiene nada que ver con esto, que es lo que vengo yo diciendo en mis participaciones en el hilo. Y es de lo que, por lo que se lee, algunos, mas bien muchos, no se han enterado.

de hecho.. es cosa mia? o en la noticia donde ponia "software casero" lo han cambiado por "juegos caseros" ??

saludos cordiales.
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