@sanamarcar si de eso hablo yo, MS o Sony tiene pider de mercado y vías por las que amortizar y soportar las pérdidas temporales por precio de hardware con juegos y suscripciones. El que se monte un PC va a pecho descubierto, no tiene nada que ver el hardware con el software y no va a haber nadie que contenga el precio del hardware esperando ganar por otro lado.
@hustle_hard_304 por lo visto tengo bastante más idea que tu, conceptos como bien complementario veo que se escapa de tu entendimiento y además haces una interpretación torticera de lo que digo:
1) Yo no digo que una consola mantendrá el precio, de hecho entre los 1000-1100€ que he supuesto y los 500€ que me costó Series X en 2020 hay más de un 100% de aumento del precio.
2) Todas las marcas compran a estas pero no todas las marcas tienen las mismas vías para obtener beneficios. Sony y MS tiene muchas más vías y más importantes de obtener beneficios que la venta del simple hardware que para ellas es una plataforma más (para Sony más importante que para MS) para vender su software o su suscripción (bien complementario), y jugando con eso pueden hasta cierto punto contener precios aunque sea de forma temporal. Si tu te quieres montar un PC no hay nadie del que te venda hardware que vaya a obtener beneficio más allá del propio hardware, por lo tanto olvídate de contención alguna y a pagar un sobreprecio que para jugar es una salvajada.
Te aconsejo no ir por ahí llamando a la gente ignorante y luego demostrar que no sabes rascar más allá de lo evidente que es que todo va a subir, que no es el kit de la cuestión, sino CUÁNTO subirá una consola y CUÁNTO montar un PC para jugar.
Edit: Venga
@adriano_99 a tí tmb te meto en el mensaje campeón, gracias por lo de mono. Y de nada por la clase gratis recibida de administración de empresa básica.