Micron liquida la marca Crucial para mejorar el suministro de RAM y SSD a los centros de datos de IA

1, 2, 3
Q casualidad q hace pocos meses decidieron dejar de fabricar todas las marcas ddr4 y hace menos q Intel decidió subir los precios de sus 13 y 14 gen, si no mucha gente se montaría pcs nuevos am4 o lintel 1700, ya tienen la excusa perfecta de vender la Steam machine y la ps6 Xbox nueva a precio de joyero [+risas]
Uuuuuuyyyyy lo bien que se está quedando montar un PC en vez de hacerse con una consola para jugar... [qmparto]
RAM a 300-500 pavos y SSD igual próximamente en su tienda de confianza.
Tirada de precio va a estar la Xbox Magnus si sale a 1000-1100€ [plas]
Yo podemos cuidar aun mas, nuestros equipos... montar uno hoy en dia de gama media, te dejas un buen riñón, eso si consigues todas las piezas para montarlo.

Y ya no solo para jugar, yo precisamente lo que menos hago con el ordenador es jugar, o no juego todo lo que me gustaría [triston], si tuviera que mirar una plataforma para jugar hoy en dia, seria Xbox
Moretorvic escribió:Uuuuuuyyyyy lo bien que se está quedando montar un PC en vez de hacerse con una consola para jugar... [qmparto]

¿Te piensas que las consolas no tienen memorias de todo tipo?
No ha petado la burbuja y ya han liquidado una marca. Cuando reviente del todo va a provocar una crisis económica escandalosa. No sé si será el último clavo en el ataúd de la hegemonía de EEUU.
Excelente. Dentro de unos años venderé mis 64GB de RAM y me iré a viajar por el mundo
Pues me quedaré con mi 13400f hasta que se normalicen los precios, allá en 2028, cualquiera cambia de pc ahora con el precio de la ram.
Stylish escribió:
Moretorvic escribió:Uuuuuuyyyyy lo bien que se está quedando montar un PC en vez de hacerse con una consola para jugar... [qmparto]

Claaaro que tienen, y por eso 2 apuntes:
1) He usado el SI condicional y un precio nada descabellado respecto a la posible realidad.

2)Una consola es un producto cerrado capaz de contener hasta cierto punto el precio porque lo vende una empresa que ganará por otro lado, hasta que Steam no se dedique a hacer RAM y SSD ya te digo yo que a Samsung, WD, Corsair, Micron, etc. se la suda lo más grande lo que vayas a hacer con su RAM y SSD, ese es el precio y te lo comes con patatas.
Esto se va a la mierda. Cuanto durará está crisis? Estamos viendo solo el inicio de ella. Pero como se alargue un par de años, se va a llevar por delante un montón de cosas.

Ahora mismo, un pc nuevo es un producto de lujo. Y desgraciadamente, también va a connlevar un sobreprecio importante de la next gen, o directamente afectar negativamente en las prestaciones que está pueda ofrecer.
loixartx escribió:Excelente. Dentro de unos años venderé mis 64GB de RAM y me iré a viajar por el mundo

O pagarte parte de la hipoteca [+risas]

yo tengo 128Gb, eso si, DDR4.
altbrian escribió:Da pena ver cómo el mercado tech se está yendo al traste solo por la demanda de la IA. Al final todo esto ha hecho que mi trabajo como programador sea cada vez más precario, y buscar empleo se ha vuelto súper difícil y hasta humillante (no entraré en detalles).

Quería cambiar mi viejo PC (i7-7700 + GTX 1060) después de 9 años, incluso estaba hablando con mi hermano sobre por cuánto venderlo. Pero viendo cómo está todo, me tocará seguir con él un buen rato, aunque Microsoft lo marque como “obsoleto” para Windows 11.

La verdad, estamos pasando por tiempos bien oscuros y ya se me está agotando la esperanza. Ruego por que ocurra algo que reviente la burbuja de la IA y acabe todo este frenesí tan tóxico.

¿Tan mal ves el mercado para los trabajadores de TI? Yo llevo bastantes años en mi empresa, y aparentemente sigo viendo bastante demanda, tanto de gente que entra, como de gente que se va porque encuentra una oferta mejor.

La IA la usamos, como apoyo, pero a día de hoy no esta sustituyendo a nadie.
dispersante escribió:Me estás diciendo que ahora es jodidamente caro montar tu propio ordenador, que es la plataforma número una para jugar o trabajar, porque unos oligarcas ven necesario poder generar fotos de una muchacha con tres tetas?

mas bien porque unos oligarcas esperan recuperar 100 rublos de cada 1000 rublos invertidos en gastarte tu el dinero pagado por tokens en telegram y/o criptos, para que una IA te genere una triple tetera a demanda.

a mi esto me suena a volkswagen liquidando seat porque prefiere vender los coches a las flotas sin marca (o algo parecido) para ahorrarse unos pesos, pero en fin, las cosas del mundo mercantil y comercial son ansí. no te puedes confiar en que algo que exista hoy vaya a existir mañana si una tabla de excel dice lo contrario. :o
CrowX escribió:Y todo esto para que el 95% de los usuarios use la IA como un sustituto del buscador de Google o como "entretenimiento" para editar fotos regalando de paso sus datos biometricos a esa app "gratuita".

Hombre, es que el dinero de la IA no está ahí. Es como decir que para qué queremos ordenadores más potentes si el 95% lo usa para office y internet explorer. La aplicación de IA en cosas como chatGPT ha sido la mecha por ser algo muy accesible al gran público, pero donde está la supuesta chicha es en la aplicación en otros campos donde sí podria suponer un avance mayor.

Ahora, que esto se quede o no en otra blockchain, donde en teoria el bitcoin (en este caso chatgpt) era solo una aplicación de una tecnología que iba a revolucionar el mundo, y al final pues es una tecnología útil en algunas cosas, sí, pero lejos de las expectativas generadas, pues ahí ya habría que sacar la bola de cristal
China frotándose las manos para aprovechar el vacío que va a quedar.
gabicrack escribió:Esto se va a la mierda. Cuanto durará está crisis? Estamos viendo solo el inicio de ella. Pero como se alargue un par de años, se va a llevar por delante un montón de cosas.

Ahora mismo, un pc nuevo es un producto de lujo. Y desgraciadamente, también va a connlevar un sobreprecio importante de la next gen, o directamente afectar negativamente en las prestaciones que está pueda ofrecer.

Las previsiones hablan de que la demanda de chips y memoria de las empresas de IA no van a ser cubiertas hasta por lo menos 2028, así que, si, la cosa no solo va a seguir igual, sino que se va a poner peor, salvo que esto explote antes.
Si no tenía pensado en cambiar de AM4 con mi 5800X3D, ahora menos.
Como mucho, subiré a 32Gb por si hubieran juegos que empezaran a pedirlo (de momento llevo toda la vida con 16Gb sin problema).Y a amortizar la 9070XT.

Se vienen años de mantener los equipos como oro en paño.
Es una mala noticia que cada vez sea mas caro el poder montarse uno su equipo, poder disfrutar de su montaje y su rendimiento. Pero esto va en otra dirección y son los centro de datos, tanto para nuestro hobby como para uso profesional.

Saludos eolianos.
destroyerjjbg escribió:pues va a salir mas rentable las consolas o derivados,con las gpus tope a 2500 - 3500 leuros y las memorias mas de lo mismo , probablemente la steam machine sea una grata sorpresa en el mercado.

Que tiene que ver la 5090 con una consola ? xDD de verdad que menudos argumentos absurdos...
(mensaje borrado)
Moretorvic escribió:
Stylish escribió:

1) He usado el SI condicional y un precio nada descabellado respecto a la posible realidad.

2)Una consola es un producto cerrado capaz de contener hasta cierto punto el precio porque lo vende una empresa que ganará por otro lado, hasta que Steam no se dedique a hacer RAM y SSD ya te digo yo que a Samsung, WD, Corsair, Micron, etc. se la suda lo más grande lo que vayas a hacer con su RAM y SSD, ese es el precio y te lo comes con patatas.

No es así, si eres Nvidia vas a besarle el culo si hace falta como hizo Samsung hace poco para que no te cambie de suministrador xD. O si te viene Sony y te hace contratos a largo plazo. Pero bueno estan creciditos porque en dos años la cosa pinta de super computadores con IA, pero luego hay que pagarlos... a ver como xD
Primero el minado de cryptos y ahora esto. No salimos de una burbuja que ya estamos entrando en la siguiente. Y mientras tanto a sangrarnos con el hardware.
Moretorvic escribió:
Stylish escribió:

La ignorancia es clara. Solo hay 3 líderes de fabricación de memorias que son Samsung, Micron y SK hynix todas las marcas usan memorias de estas 3.. Da igual que sea un usuario, Microsoft, Crucial, Corsair, Nvidia, Sony o Nintendo. Todo va a subir de precio, pues no hay más fabricantes por el momento. Creo que tienes poca idea de como funciona el mercado tecnológico, probablemente las consolas hasta se retrasen.

@Misstic China va a empezar a fabricar ddr5 si, es lo único que nos puede salvar.
Compré acciones de Micron ($Mu) en abril...
Imagina como estoy con el x4 que está dando ahora mismo. [qmparto]

Pero esto ya pasó con la GPU y la minería de criptos hace unos años. A finales de 2026 bajará la marea de nuevo cuando gran parte de los centros de datos estén ya construidos o en vías.
loixartx escribió:Excelente. Dentro de unos años venderé mis 64GB de RAM y me iré a viajar por el mundo

Cuando monté el ordenador, como hacía tiempo que no actualizaba, tiré la casa por la ventana y le metí un kit de 2x48 gigas de RAM que me salió por más de 400 euros, pensando en meterle más adelante, "cuando bajase", otro kit.

Me dió por mirar el lunes y la misma RAM, comprada desde la web del fabricante como la anterior (precisamente de Crucial) cuesta ahora más de 1300 euros...

Dan ganas de vender la RAM para comprar una gráfica jajajaja
Lo de Samsung es un meme, no se dan ni memorias entre ellos mismos.:
Samsung ya no cede memoria DRAM ni para sus propias divisiones y se escudan en una razón: la rentabilidad
Entiendo que muchos hagan el paralelismo con el criptoboom, pero yo no veo que se le parezca en nada. Básicamente porque se está quemando dinero a pérdida como si no hubiera un mañana.
Yo lo equiparo a la carrera espacial. Inversiones mastodónticas que en su mayoría caeran en saco roto. Hay una meta clara y todos meten billetes a pérdida para llegar el primero, que será el único que realmente rentabilice tamaña inversión. Y lo hará, con creces. Muy a mi.pesar, esta mierda viene para quedarse, de burbuja no tiene nada.

Mientras tanto, muchas empresas aprovechan la demanda de estos proyectos para sacar tajada dejando de lado su fuente de ingresos principal hasta la fecha, nosotros.

Qué pasará en el futuro? Pues nada, que todo volverá a su cauce y los precios bajarán, lo justo para que el consumidor lo considere un buen precio viniendo de las barbaridades que se pagaban debido a la escasez que ellos mismos provocaron.

Cuándo vuelvan no compraré crucial nunca más!! Dicen con el puño en alto aquellos que aún creen que sus principios importan.
mante escribió:Entiendo que muchos hagan el paralelismo con el criptoboom, pero yo no veo que se le parezca en nada. Básicamente porque se está quemando dinero a pérdida como si no hubiera un mañana.
Yo lo equiparo a la carrera espacial. Inversiones mastodónticas que en su mayoría caeran en saco roto. Hay una meta clara y todos meten billetes a pérdida para llegar el primero, que será el único que realmente rentabilice tamaña inversión. Y lo hará, con creces. Muy a mi.pesar, esta mierda viene para quedarse, de burbuja no tiene nada.

Mientras tanto, muchas empresas aprovechan la demanda de estos proyectos para sacar tajada dejando de lado su fuente de ingresos principal hasta la fecha, nosotros.

Qué pasará en el futuro? Pues nada, que todo volverá a su cauce y los precios bajarán, lo justo para que el consumidor lo considere un buen precio viniendo de las barbaridades que se pagaban debido a la escasez que ellos mismos provocaron.

Cuándo vuelvan no compraré crucial nunca más!! Dicen con el puño en alto aquellos que aún creen que sus principios importan.

Empresas como OpenAI tienen una deuda enorme, o empiezan a rentabilizar o ya se pueden dar por muertos. Está claro que es una burbuja, porque la IA no es rentable a día de hoy.
@sanamarcar si de eso hablo yo, MS o Sony tiene pider de mercado y vías por las que amortizar y soportar las pérdidas temporales por precio de hardware con juegos y suscripciones. El que se monte un PC va a pecho descubierto, no tiene nada que ver el hardware con el software y no va a haber nadie que contenga el precio del hardware esperando ganar por otro lado.
@hustle_hard_304 por lo visto tengo bastante más idea que tu, conceptos como bien complementario veo que se escapa de tu entendimiento y además haces una interpretación torticera de lo que digo:

1) Yo no digo que una consola mantendrá el precio, de hecho entre los 1000-1100€ que he supuesto y los 500€ que me costó Series X en 2020 hay más de un 100% de aumento del precio.

2) Todas las marcas compran a estas pero no todas las marcas tienen las mismas vías para obtener beneficios. Sony y MS tiene muchas más vías y más importantes de obtener beneficios que la venta del simple hardware que para ellas es una plataforma más (para Sony más importante que para MS) para vender su software o su suscripción (bien complementario), y jugando con eso pueden hasta cierto punto contener precios aunque sea de forma temporal. Si tu te quieres montar un PC no hay nadie del que te venda hardware que vaya a obtener beneficio más allá del propio hardware, por lo tanto olvídate de contención alguna y a pagar un sobreprecio que para jugar es una salvajada.

Te aconsejo no ir por ahí llamando a la gente ignorante y luego demostrar que no sabes rascar más allá de lo evidente que es que todo va a subir, que no es el kit de la cuestión, sino CUÁNTO subirá una consola y CUÁNTO montar un PC para jugar.

Edit: Venga @adriano_99 a tí tmb te meto en el mensaje campeón, gracias por lo de mono. Y de nada por la clase gratis recibida de administración de empresa básica.
hustle_hard_304 escribió:La ignorancia es clara. Solo hay 3 líderes de fabricación de memorias que son Samsung, Micron y SK hynix todas las marcas usan memorias de estas 3.. Da igual que sea un usuario, Microsoft, Crucial, Corsair, Nvidia, Sony o Nintendo. Todo va a subir de precio, pues no hay más fabricantes por el momento. Creo que tienes poca idea de como funciona el mercado tecnológico, probablemente las consolas hasta se retrasen.

@Misstic China va a empezar a fabricar ddr5 si, es lo único que nos puede salvar.

Que monos son los consoleros, se piensan que sony y microsoft fabrica memorias.
Claro que si! Y el alcalde se levanta por las mañanas muy temprano muy temprano y monta las aceras para que puedas ir al cole.
Pues yo pensaba cambiar el sobremesa al fin y montar un PC potente para jugar los próximos años, pero en vista del percal, estoy por esperarme y estirar el portátil que es más "reciente" (un Core i5 de 2018, no es que hable de hard puntero pero es que el i7 de sobremesa que tengo es Sandy Bridge... XD XD)
Moretorvic escribió:@sanamarcar si de eso hablo yo, MS o Sony tiene pider de mercado y vías por las que amortizar y soportar las pérdidas temporales por precio de hardware con juegos y suscripciones. El que se monte un PC va a pecho descubierto, no tiene nada que ver el hardware con el software y no va a haber nadie que contenga el precio del hardware esperando ganar por otro lado.

Sigues sin comprender el asunto, una cosa son unas pocas perdidas y otra que directamente ni te vendan suficientes memorias. Estamos hablando de que Samsung mismo no da memorias a su división de teléfonos. ¿Por que iban a vender memorias para hacer consolitas pudiendo vender memorias a Nvidia que las pagará a x5? Esto no es solo cuestión de perdidas, es que directamente quieren dejar de fabricar memorias de consumo. Estás enfocando el tema en que Sony o Microsoft pueden perder dinero, pero es que el tema está en que quieren dejar de fabricar memorias de consumo, el problema va a ser de stock. Da igual que Sony o tu querida Xbox quieran perder 60000000€ por consola, no habrá memorias.
hustle_hard_304 escribió:
Moretorvic escribió:@sanamarcar si de eso hablo yo, MS o Sony tiene pider de mercado y vías por las que amortizar y soportar las pérdidas temporales por precio de hardware con juegos y suscripciones. El que se monte un PC va a pecho descubierto, no tiene nada que ver el hardware con el software y no va a haber nadie que contenga el precio del hardware esperando ganar por otro lado.

Sigues sin comprender el asunto, una cosa son unas pocas perdidas y otra que directamente ni te vendan suficientes memorias. Estamos hablando de que Samsung mismo no da memorias a su división de teléfonos. ¿Por que iban a vender memorias para hacer consolitas pudiendo vender memorias a Nvidia que las pagará a x5? Esto no es solo cuestión de perdidas, es que directamente quieren dejar de fabricar memorias de consumo. Estás enfocando el tema en que Sony o Microsoft pueden perder dinero, pero es que el tema está en que quieren dejar de fabricar memorias de consumo, el problema va a ser de stock. Da igual que Sony o tu querida Xbox quieran perder 60000000€ por consola, no habrá memorias.

Tu te crees que van a eliminar las memorias de consumo? No creo que fuese un paso muy inteligente, a ver quien usa una IA sin dispositivo para usarla. No nos volvamos locos tampoco. Por ahora lo que no vas a poderte montar es un PC decente para jugar sin unos casi 2000€ entre SSD, RAM, procesador y gráfica. Pero un PC normalito para ofimática aún se puede comprar. Esperemos que en un futuro baje todo.
pacopolo escribió:Pues sinceramente, cuando la fiebre de la IA reviente, esperemos que más pronto que tarde, y quieran volver a vender a los usuarios porque si no no comen, que les den bien por el orto, conmigo que no cuenten.

No es una fiebre, es una tecnologia emergente. Eventualmente, requerira menos RAM, pero hasta entonces todas las empresas grandes son los "clientes prioritarios".

Lo que yo no entiendo es como tanta gente se cree que todas estas empresas como google, meta y demas, han gastado millones en equipo y sueldos para que TU puedas usar la IA gratis, porque son muy generosos y buenos.
Ojalá les valla como el culo
Y luego vengan arrastrando
Hace tiempo que no compro nada de ellos pero toca los cojones que a la mínimas nos dejan tirados
Que les den por donde no da el aire
Crucial fue mi primer SSD, hace años eran los mejores relacion calidad precio y no tuve ningun problema con el. [triston]

dispersante escribió:Me estás diciendo que ahora es jodidamente caro montar tu propio ordenador, que es la plataforma número una para jugar o trabajar, porque unos oligarcas ven necesario poder generar fotos de una muchacha con tres tetas?

Dependeremos de comprarlos ya montados por empresas grandes que tengan capacidad para negociar precios por lotes, como la steam machine.
Y luego quieren que jubilemos nuestors antiguos PC para que furule el windows 11, mis cojones morenos, iba a renovar mi fx6300 con 11 años ya, pero me da a mi que va a cumplir la mayoria de edad
Moretorvic escribió:

Tu te crees que van a eliminar las memorias de consumo? No creo que fuese un paso muy inteligente, a ver quien usa una IA sin dispositivo para usarla. No nos volvamos locos tampoco. Por ahora lo que no vas a poderte montar es un PC decente para jugar sin unos casi 2000€ entre SSD, RAM, procesador y gráfica. Pero un PC normalito para ofimática aún se puede comprar. Esperemos que en un futuro baje todo.

Creo no, lo están haciendo, la noticia va justo de eso. La subida de precio es porque están dejando de fabricar productos de consumo para dedicarlo a otros usos. El precio no sube por amor al arte sube porque están dejando de fabricar para consumo. Es lo que está pasando actualmente, en un año o dos quizá vuelvan a fabricar más de consumo, pero por el momento es lo que se está viviendo.
Sois muy ingenuos los que decís que la IA va a petar y que son como las cryptomonedas... la IA es lo más parecido al internet y no parará de crecer, la IA no es solo generar fotos, que eso se puede hacer en local con un PC normalucho.

Yo lo que no veo normal es abandonar el hardware porque este es necesario, pero entiendo la retirada de Crucial viendo como está el tema de las memorias, habrán decidido retirarse mientras no amaine, no debe ser rentable ahora mismo fabricar módulos ram ni unidades SSD con DRAM.
porculeo escribió:Compré acciones de Micron ($Mu) en abril...
Imagina como estoy con el x4 que está dando ahora mismo. [qmparto]

Pero esto ya pasó con la GPU y la minería de criptos hace unos años. A finales de 2026 bajará la marea de nuevo cuando gran parte de los centros de datos estén ya construidos o en vías.

Y yo pende estaba ya muy hinchados xD. En fin eso si vende bien xD
katatsumuri escribió:Sois muy ingenuos los que decís que la IA va a petar y que son como las cryptomonedas... la IA es lo más parecido al internet y no parará de crecer, la IA no es solo generar fotos, que eso se puede hacer en local con un PC normalucho.

Yo lo que no veo normal es abandonar el hardware porque este es necesario, pero entiendo la retirada de Crucial viendo como está el tema de las memorias, habrán decidido retirarse mientras no amaine, no debe ser rentable ahora mismo fabricar módulos ram ni unidades SSD con DRAM.

Cuando se dice que la IA es una burbuja, no se está negando que sea una gran tecnología o una revolución, sino que se habla de una burbuja económica. Las empresas están gastando y solicitando préstamos por miles de millones de euros, pero hoy en día no son rentables; sus ingresos provienen de suscripciones de apenas 20 €. Llegará un momento en que los bancos u otras entidades exigirán rentabilidad, y es probable que el usuario promedio no esté dispuesto a pagar mucho. Esto obligará a las empresas a buscar nuevos mercados, como el profesional, y aun así podrían necesitar invertir miles de millones adicionales.

La burbuja no es tecnológica, sino económica: el dinero prima sobre la tecnología hoy en día, y nadie quiere perderlo.

Crucial deja de vender ssd y ram porque Micron, que es quien fabrica sus memorias, va a destinar todo a IA. Crucial es subsidiaria de MIcron, no compra memorias a nadie, ellos mismos las fabrican. Ahí está el verdadero problema, que quieren dejar de fabricar memorias de consumo los 3 grandes fabricantes. No es que no sea rentable, es que es más rentable pasar toda tu producción a IA.
katatsumuri escribió:Sois muy ingenuos los que decís que la IA va a petar y que son como las cryptomonedas... la IA es lo más parecido al internet y no parará de crecer, la IA no es solo generar fotos, que eso se puede hacer en local con un PC normalucho.

Cuando se dice que la IA es una burbuja, no se está negando que sea una gran tecnología o una revolución, sino que se habla de una burbuja económica. Las empresas están gastando y solicitando préstamos por miles de millones de euros, pero hoy en día no son rentables; sus ingresos provienen de suscripciones de apenas 20 €. Llegará un momento en que los bancos u otras entidades exigirán rentabilidad, y es probable que el usuario promedio no esté dispuesto a pagar mucho. Esto obligará a las empresas a buscar nuevos mercados, como el profesional, y aun así podrían necesitar invertir miles de millones adicionales.

La burbuja no es tecnológica, sino económica: el dinero prima sobre la tecnología hoy en día, y nadie quiere perderlo.

Crucial deja de vender ssd y ram porque Micron, que es quien fabrica sus memorias, va a destinar todo a IA. Crucial es subsidiaria de MIcron, no compra memorias a nadie, ellos mismos las fabrican. Ahí está el verdadero problema, que quieren dejar de fabricar memorias de consumo los 3 grandes fabricantes. No es que no sea rentable, es que es más rentable pasar toda tu producción a IA.

La verdad que es muy extremo todo lo que está ocurriendo, pero creo que es porque quieren competir contra china para posicionarse como líderes en IA, por eso el ahogamiento con las DRAM y robarse gran parte del suministro, parece más en embargo que otra cosa.

Desde luego que no es orgánico lo que está sucediendo y puede acabar muy mal.
Jezebeth escribió:
destroyerjjbg escribió:pues va a salir mas rentable las consolas o derivados,con las gpus tope a 2500 - 3500 leuros y las memorias mas de lo mismo , probablemente la steam machine sea una grata sorpresa en el mercado.

Que tiene que ver la 5090 con una consola ? xDD de verdad que menudos argumentos absurdos...

absurdo tu comentario. Te falta comprension lectora diria yo haztelo mirar.
katatsumuri escribió:

La verdad que es muy extremo todo lo que está ocurriendo, pero creo que es porque quieren competir contra china para posicionarse como líderes en IA, por eso el ahogamiento con las DRAM y robarse gran parte del suministro, parece más en embargo que otra cosa.

Desde luego que no es orgánico lo que está sucediendo.

Pues justo China ha anunciado que ella si va a empezar a fabricar RAM de consumo jaja, los chinos van a su aire. Simplmente USA ahora mismo se sustenta en IA y no pueden dejar caer la IA facílmente.

El fabricante de memoria chino ChangXin Memory Technologies (CXMT) anunció sus primeros chips de memoria DDR5 y LPDDR5X de alto rendimiento. Este anuncio llega en un momento clave, que es en medio de una escasez mundial de memoria DRAM. Gracias a los bloqueos y prohibiciones de Estados Unidos, China se vio forzada a construir su propio hardware desde cero. Y quien nos hubiera dicho que gracias a ello podrá campear mejor este temporal que afecta a toda la industria gracias a chips de producción nacional.
hustle_hard_304 escribió:Pues justo China ha anunciado que ella si va a empezar a fabricar RAM de consumo jaja, los chinos van a su aire. Simplmente USA ahora mismo se sustenta en IA y no pueden dejar caer la IA facílmente.

El fabricante de memoria chino ChangXin Memory Technologies (CXMT) anunció sus primeros chips de memoria DDR5 y LPDDR5X de alto rendimiento. Este anuncio llega en un momento clave, que es en medio de una escasez mundial de memoria DRAM. Gracias a los bloqueos y prohibiciones de Estados Unidos, China se vio forzada a construir su propio hardware desde cero. Y quien nos hubiera dicho que gracias a ello podrá campear mejor este temporal que afecta a toda la industria gracias a chips de producción nacional.

Si, creo que lo comenté en el hilo de hardware de que estaban ya en ello, ya llevan tiempo, con Huawei pasó parecido, querían cargarse a Huawei y no lo han logrado, de hecho empezaron a hacer sus propios procesadores y aún se preguntan como.
hilo_nuevo-drama-precios-de-las-memorias-ram-ddr5_2525997_s150#p1756388780

Yo creo que es imposible pararlos, los pueden frenar, pero la única forma de pararlos sería una guerra directa.
Misstic escribió:China frotándose las manos para aprovechar el vacío que va a quedar.

Ah, si? Luego USA prohibirá a sus aliados comprar RAM china y a correr. Como han hecho con otros componentes y tecnologías.
Ayax escribió:
Misstic escribió:China frotándose las manos para aprovechar el vacío que va a quedar.

Ah, si? Luego USA prohibirá a sus aliados comprar RAM china y a correr. Como han hecho con otros componentes y tecnologías.

Podrás comprar RAM china a buen precio en aliexpress.
Entiendo que Crucial ya no debía dar el rendimiento que daba. De hecho, al menos en los SSD de cada vez ves más marcas chinorris.

PD: Cruzo los dedos para que no pete la RAM de ninguno de mis ordenadores.
Que pesados todos con la IA... a ver si llega la nueva moda y se dejan de ser tan cansinos. cawento
Ayax escribió:

Nada les impide venderla por su cuenta en Aliexpress. Ya luego cada uno que arriesgue lo que quiera.
137 respuestas
1, 2, 3