Mi novia me habla de espacio en la relación aun estando a distancia...

1, 2, 3, 4, 5
Voy a abrir este tema con mucha cautela porque llevo unos días preocupado.

Con mi actual novia llevo un año y medio a distancia, 400 km, nos vemos cada 3 semanas, ella 29 yo 31.
Todo parece ir normal hasta que se empiezan a generar movidas por malos entendidos por watsapp de manera frecuente.

Voy a ir al grano:

- Ella dice que vemos la forma de querer a una persona(amor) distinto, según ella a mi me gustaría estar con mi pareja a todas horas, y ella necesitaria su espacio y tener amigas en el hipotetico caso de que vivieramos en la misma ciudad, es decir pasar tiempo con sus amigas ademas de con su novio.

- Yo eso lo entiendo, pero el problema que le veo es que me saque esto a distancia, cuando nos vemos cada 3 putas semanas y que debería estar perdiendo el culo por verme.

- Yo la daria su espacio, pero ella asume que si estuvieramos en la misma ciudad no se lo daria por la forma de ser que tengo supuestamente, y se equivoca, yo no quiero pasar todo el tiempo con mi pareja, tengo hobbies y amigos y veo sano hacer cosas de vez en cuando separados.

- Es psicologa y me esta diciendo esto estando en una relacion a distancia.

- Este finde ha ido a un festival con sus amigas y a mi no me ha invitado a ir, nos vimos hace 2 semanas y ella ya asume que este finde es con sus amigas y los siguientes seran conmigo.

- Por lo demas cuando nos vemos todo va genial, tenemos quimica, y es una tia sencilla, sin mucho postureo en redes, apenas sube nada y de caracteres similares, ambos algo introvertidos.

- He dado alguna muestra de control, de lo que me arrepiento, pero cosas tan normales como avisame cuando llegues a casa, cuentame que tal la noche y demas. Y ella a veces saltaba diciendome, que pasa que no confias en mi, tambien me salto con una mentira que la pille, investigando un poco por internet, el precio de las entradas del festival era mucho mas caro de lo que me dijo, porque me habia dicho que no podia venir a mi ciudad tan asiduamente porque no tenia dinero y demas. Hemos entrado en un bucle de toxicidad, la relacion esta muerta.

El problema principal ha venido por la distancia, no porque no me haya invitado a un festival con sus amigas.

Lo que me sorprende es que llevábamos 5 semanas sin vernos y que menos que invitarme un par de dias a las fiestas de su ciudad aunque sea.

Nos íbamos a ver 6 días de 60 días, es decir de los meses de Julio y Agosto nos íbamos a ver una semana, lo veis normal? A ella le valía, mientras tanto se iba de fiesta todos los fines de semana con sus amigas, o casi todos.

Si yo no quiero entrometerme en su vida social con sus amigas, pero estamos a distancia y esa comodidad de vernos cada 3 semanas a ella le valía, me decía que no era el fin del mundo y siempre me daba largas cuando hablábamos de planes de futuro, todo esto con 29 años ella y yo 31.

Pero bueno, escucho consejos para mejorar, de todo se aprende.

Cuando ella venia a mi ciudad dormia en mi casa, cuando yo iba a su ciudad me tenia que pillar un hotel, me gastaba un pastizal, y eso me ha ido apagando.

En conclusion, que me hable del tema del espacio estando a distancia no lo llego a entender, tampoco me ha pedido ir a vivir juntos, dice que la convivencia mata la pasion y cosas asi.

Lo unico que veo es mucho interes de su parte en tenerme atado, hablandome a todas horas por watsap, pero yo ya me estoy empezando a mosquear porque me siento solo estando en pareja en muchas ocasiones.

Un saludo foro.


Os sigo leyendo...
Suena a toxicidad buena buena [fiu]
No buscais lo mismo, busca otra persona...
Fue bueno conocerte, suerte para el futuro y adiós muy buenas.
Borra "What'sapp" o cualquier otra aplicación de idéntica funcionalidad (no tengo nada personal contra esta app en cuestión). Ganarás salud mental y protegerás tu reserva cognitiva.

La comunicación por mensajes, no es igual que por voz. Es mejor hacer una llamada de audio, que "hablar" por mensajes.

Así tendrá el espacio que quiere. Y tú también ya de paso.

Yo me considero objetor de conciencia a las aplicaciones de mensajería como esta, y aunque es cierto que me pierdo seguramente muchas relaciones sociales, al menos no estoy ansioso esperando que miren o me contesten a mis mensajes.

El uso constante de estas aplicaciones y de internet, está modificando nuestro cerebro, y nuestro lenguaje (véase Nicholas Carr: "Superficiales"). Por ejemplo algo que cada vez detecto en más gente, y que achaco al uso de las nuevas tecnologías, es la "conversación predictiva": estás diciendo algo, y antes de que termines tu frase, la otra persona ya "predice" lo que vas a decir, y te corta la frase. Justo igual que haría un buscador de internet.

Esto es extremadamente molesto para mí. Imagina no poder tener una conversación normal con otro ser humano porque, a cada cosa que dices, te corta terminando tu frase. Rompe cualquier romanticismo y malogra cualquier posible relación afectiva.

Por eso, si quieres seguir en relación con esta chica:

- FUERA "What'sapp", telegram, o lo que sea.
- Nada de comunicarse por mensajes. Nada de mensajes de correo electrónico, menos aún si son extensos.
- Llamadas de VOZ.
- Quedadas en persona.
chavalilloAdistancia escribió:debería estar perdiendo el culo por verme.

En esta frase esta la clave.

Se te ve una persona bastante posesiva y, si te muestras igual con ella, normal que este preocupada. Que haya distancia no le obliga a nada y te esta siendo sincera en como quiere ella vivir la vida y que tipo de persona quiere a su lado.


PD: por supuesto que no esta obligada a invitarte al festival y puede ir con sus amigos y dar por echo que ese fin de semana es para ella y el siguiente para "vosotros", si a ti no te va bien porque tienes planes se lo dices, pero guardate el resquemor.
Mandela a cagar y buscate otra, ella ya te está mandando a cagar pero de manera sutil y no lo pillas.

Imagen
Yo la enviaba con su "mami" rápido,vamos que tenéis una relación a distancia donde os veis de higos a brevas y te dice que necesita su espacio.

¿Entonces en el caso que decidas dar el paso para vivir juntos que pasará?

Es surrealista todo esto [carcajad]

Sé egoísta contigo mismo y elige lo mejor para ti,si hay algo que hace que te duela la cabeza intenta alejarlo de ti.
Necesita espacio

hablandome a todas horas por watsap
@chavalilloAdistancia Creo que el hecho de estar a distancia te esta obsesionando. Para ti, ese finde cada 3 semanas es sagrado, para ella es el finde que no puede estar con las amigas.

Lo mejor creo que es que os senteis, hableis a poder ser sin echar mierda. Y si cada uno tiene una manera de pensar, que os separéis y listo. Si con el tiempo os dais cuenta que preferís estar juntos y llevar la relación sin la distancia, fenomenal. Si no, seguís cada uno por vuestro lado.
Como bien te comentan esa relación tiene muy malas perspectivas y no porque tú no estés poniéndo de tu parte. Un año y medio no es nada y menos si os veis de pascuas a ramos, digamos que tendríais que estar deseosos de veros en esa etapa de la relación. Yo que tú me iría mentalizando de que no estáis hechos el uno para el otro, para cuando te venga el palo definitivo que créeme que vendrá. Mientras tanto es normal que te agarres a la relación porque se ve que la quieres y tienes puestas tus esperanzas en ella.

Konstantine106 escribió:
chavalilloAdistancia escribió:debería estar perdiendo el culo por verme.

En esta frase esta la clave.

Se te ve una persona bastante posesiva y, si te muestras igual con ella, normal que este preocupada. Que haya distancia no le obliga a nada y te esta siendo sincera en como quiere ella vivir la vida y que tipo de persona quiere a su lado.


PD: por supuesto que no esta obligada a invitarte al festival y puede ir con sus amigos y dar por echo que ese fin de semana es para ella y el siguiente para "vosotros", si a ti no te va bien porque tienes planes se lo dices, pero guardate el resquemor.


¿Posesivo? Lol. Lo mínimo si tienes pareja es contar con ella. Si no quieres que vaya contigo al festival pues se lo dices claramente, que prefieres disfrutar de tus amigas. Pero ni siquiera hablarlo denota falta de comunicación y ningún tipo de interés ni respeto hacia tu pareja.
Zaborra escribió:Necesita espacio

hablandome a todas horas por watsap

Esa excusa es más antigua que el bisabuelo de Cleopatra.

Lo que le pasa es que no quiere estar con él pero no se ve con el valor de decírselo por miedo a que lo cosa no acabe bien.
Año y medio con una relación a distancia... [reojillo]
Sinceramente, pienso que estás en el límite de lo que puede funcionar a distancia.

Hablalo con ella, exponiéndolo tal y como has hecho en este post. Ella debería entenderlo.
Pero también debes entender que la relación en pareja pierde la pasión al tiempo, y lo que antes era un fin de semana de luna de miel, ahora es un fin de semana de hacer recados, un paseo e ir al cine.

Yo pienso que a ella le agobia tener que pensar que cada 2-3 semanas 'pierde' completamente todos los planes del fin de semana por ti. En cierto modo lo entiendo, ya ha pasado año y medio.

Si no te gusta mandar mensajes a cada rato por whatsapp, no lo hagas. Una llamada al final del dia y arreglado.
Si en año y medio seguís a tanta distancia, la relación tiene muchísimos números de estar totalmente muerta.
chavalilloAdistancia escribió:Este finde ha ido a un festival con sus amigas y a mi no me ha invitado a ir, nos vimos hace 2 semanas y ella ya asume que este finde es con sus amigas y los siguientes seran conmigo.


Cambia tú el tablero de juego. Cuando vayan a llegar esos "siguientes findes que ya tiene asumido que serán contigo" dile que a ti también te han salido planes (con tus amigos, o solo, o lo que sea: si no los tienes te los creas o inventas) y que tampoco os podréis ver hasta dentro de X findes más. Todo esto con una sonrisa en la cara y con tono de buen rollo. Y deseándole que se lo pase bien ella también y que ya os contaréis como os ha ido a ambos cuando os podáis ver.
Las relaciones a distancia suelen ser un fracaso.
Lo digo por experiencia.
Y cuando dicen: estoy de limpieza, es que no hay nada que rascar. (Esto lo sé por un compañero del curro)
Creo que tú no estás hecho para una relación a distancia, y ella no está hecha para ti.
Yo el finde pasado estuve en un festival y mi novia entendió perfectamente que me iba con dos amigos (dormíamos en casa de uno de ellos de hecho) y en ningún momento me dijo que por qué no la invitaba. De hecho, los 3 tenemos novia y ninguna se planteó siquiera el venir. Ah, y ninguno hemos estado haciendo lo que ponéis en las imágenes.
Sin conoceros es muy difícil el calibrar, puede ser que ella quiera distancia porque te quiera solo como algo esporádico, o porque hayas dado muestras de control, con cosas como lo que te digo del festival u otras similares.
En cualquier caso, yo suelo desaconsejar mucho las relaciones a distancia, sopesa si es algo que va a continuar así o si va a ser algo temporal.
1.- ella se está beneficiando a otro.

2.- este hilo va al rincón.
Es psicóloga pero consideras que no es buena en lo suyo (por lo de psicóloga del bar). Yo creo que tienes resquemor hacia ella y no le tienes mucho respeto en lo que hace.

Está claro que ella anda hecha un cacao. Lo anterior te lo digo porque puede que tanto ella cómo tú no os queráis tanto como pensáis...
arnauvalles escribió:
chavalilloAdistancia escribió:Este finde ha ido a un festival con sus amigas y a mi no me ha invitado a ir, nos vimos hace 2 semanas y ella ya asume que este finde es con sus amigas y los siguientes seran conmigo.


Cambia tú el tablero de juego. Cuando vayan a llegar esos "siguientes findes que ya tiene asumido que serán contigo" dile que a ti también te han salido planes (con tus amigos, o solo, o lo que sea: si no los tienes te los creas o inventas) y que tampoco os podréis ver hasta dentro de X findes más. Todo esto con una sonrisa en la cara y con tono de buen rollo. Y deseándole que se lo pase bien ella también y que ya os contaréis como os ha ido a ambos cuando os podáis ver.

El juego del tira y afloja está muy bien si realmente le importas a esa persona,pero si a esa persona dejas de importarle o ya no le importas hacer eso es hacerle un favor y el que queda como un gilipollas eres tú creyendo que le puede afectar en algo el echo de no estar contigo de paseo y si con sus amigas o zumbándose a otro.

No losé,pero allá cada uno con su "modus operandi"
No te quiere, déjala.
La verdad es que suena mas a follamiga o ligue de verano.

Si te te lo tomas así bien, tu con otras y esta pata cuando tengas ganas de cambiar de ambiente, pero ya sólo con lo de ser psicóloga es para dejarla.

Serio desde luego no parece y si por casualidad algún dia se torna por que persistes te vas a enterar bien de lo que es el infierno si te atas a ella con crios.
Moreno_vk escribió:Creo que tú no estás hecho para una relación a distancia, y ella no está hecha para ti.
Yo el finde pasado estuve en un festival y mi novia entendió perfectamente que me iba con dos amigos (dormíamos en casa de uno de ellos de hecho) y en ningún momento me dijo que por qué no la invitaba. De hecho, los 3 tenemos novia y ninguna se planteó siquiera el venir. Ah, y ninguno hemos estado haciendo lo que ponéis en las imágenes.
Sin conoceros es muy difícil el calibrar, puede ser que ella quiera distancia porque te quiera solo como algo esporádico, o porque hayas dado muestras de control, con cosas como lo que te digo del festival u otras similares.
En cualquier caso, yo suelo desaconsejar mucho las relaciones a distancia, sopesa si es algo que va a continuar así o si va a ser algo temporal.


He dado alguna muestra de control, de lo que me arrepiento, pero cosas tan normales como avisame cuando llegues a casa, cuentame que tal la noche y demas.

Y ella a veces saltaba diciendome, que pasa que no confias en mi, tambien me salto con una mentira que la pille, investigando un poco por internet, el precio de las entradas del festival era mucho mas caro de lo que me dijo, porque me habia dicho que no podia venir a mi ciudad tan asiduamente porque no tenia dinero y demas.

Hemos entrado en un bucle de toxicidad, la relacion esta muerta.

Pero bueno, escucho consejos para mejorar, de todo se aprende.

Cuando ella venia a mi ciudad dormia en mi casa, cuando yo iba a su ciudad me tenia que pillar un hotel, me gastaba un pastizal, y eso me ha ido apagando.

Os sigo leyendo...
korchopan escribió:Es psicóloga.
Fin

Como si vende melones en la carretera,eso que más da.
John_Dilinger escribió:
arnauvalles escribió:
chavalilloAdistancia escribió:Este finde ha ido a un festival con sus amigas y a mi no me ha invitado a ir, nos vimos hace 2 semanas y ella ya asume que este finde es con sus amigas y los siguientes seran conmigo.


Cambia tú el tablero de juego. Cuando vayan a llegar esos "siguientes findes que ya tiene asumido que serán contigo" dile que a ti también te han salido planes (con tus amigos, o solo, o lo que sea: si no los tienes te los creas o inventas) y que tampoco os podréis ver hasta dentro de X findes más. Todo esto con una sonrisa en la cara y con tono de buen rollo. Y deseándole que se lo pase bien ella también y que ya os contaréis como os ha ido a ambos cuando os podáis ver.

El juego del tira y afloja está muy bien si realmente le importas a esa persona,pero si a esa persona dejas de importarle o ya no le importas hacer eso es hacerle un favor y el que queda como un gilipollas eres tú creyendo que le puede afectar en algo el echo de no estar contigo de paseo y si con sus amigas o zumbándose a otro.

No losé,pero allá cada uno con su "modus operandi"


En ese caso, si a ella no le importa nada, se estará más cerca del fin definitivo de todo el asunto que, si la situación es esa, va a ser su final inevitable de todos modos. Lo que no me parece sostenible emocionalmente es que el forero siga enquistado en la situación que ha descrito.
Oh no, mucha suerte amigo, lo mío es peor que han sido 8 años.

Animo y MP si quieres desahogarte
Perséfone escribió:¿Posesivo? Lol.

Decir que y como deberia sentirse tu pareja no es muestra de ser posesivo? Lol.
kaveza2 escribió:La verdad es que suena mas a follamiga o ligue de verano.

Si te te lo tomas así bien, tu con otras y esta pata cuando tengas ganas de cambiar de ambiente, pero ya sólo con lo de ser psicóloga es para dejarla.

Serio desde luego no parece y si por casualidad algún dia se torna por que persistes te vas a enterar bien de lo que es el infierno si te atas a ella con crios.

No estoy insistiendo la verdad, estoy dejandolo fluir, sin hablarla por watsap ni nada, estoy en modo meditacion por eso he abierto el hilo
¿400km y andamos con avísame cuando llegues a casa?
Sí que suena controlador, y si te dice que quiere libertad y espacio, mal vamos.
Yo creo que esto que estás contando aquí se lo deberías contar a ella ¿Necesitabas que alguien te dijera que deberías hablar los problemas con tu pareja? Pues ale, ya te lo han dicho.
las relaciones a distancia suelen ser un truño que acaba mal si no hay visos de poder suprimirla en x tiempo vista, por mucho marcaje que parezca que puedan hacerte via wasap y demas.
te lo dice alguien que ha tenido 2 relaciones a distancia XD
Manint escribió:¿400km y andamos con avísame cuando llegues a casa?
Sí que suena controlador, y si te dice que quiere libertad y espacio, mal vamos.


No sé, creo que no he hecho nada malo con decirle que me gusta que me avise cuando llegue a casa, nos vemos cada mes, no se, yo lo considero lo minimo si estamos en una relacion, si no solo seriamos folla-amigos.

Pero bueno de todo se aprende, si me decis que eso es posesivo lo meditare
chavalilloAdistancia escribió:
Manint escribió:¿400km y andamos con avísame cuando llegues a casa?
Sí que suena controlador, y si te dice que quiere libertad y espacio, mal vamos.


No sé, creo que no he hecho nada malo con decirle que me gusta que me avise cuando llegue a casa, nos vemos cada mes, no se yo lo considero lo minimo si estamos en una relacion, si no solo seriamos folla-amigos.

Pero bueno de todo se aprende, si me decis que eso es posesivo lo meditare


Para una persona como ella, si es tal y como la describes, lo es.
chavalilloAdistancia escribió:
Manint escribió:¿400km y andamos con avísame cuando llegues a casa?
Sí que suena controlador, y si te dice que quiere libertad y espacio, mal vamos.


No sé, creo que no he hecho nada malo con decirle que me gusta que me avise cuando llegue a casa, nos vemos cada mes, no se, yo lo considero lo minimo si estamos en una relacion, si no solo seriamos folla-amigos.

Pero bueno de todo se aprende, si me decis que eso es posesivo lo meditare

Lo de "investigar" lo que te dice para ver si te "miente" tenlo en cuenta. La confianza es clave en cualquier relacion.
chavalilloAdistancia escribió:
Moreno_vk escribió:Creo que tú no estás hecho para una relación a distancia, y ella no está hecha para ti.
Yo el finde pasado estuve en un festival y mi novia entendió perfectamente que me iba con dos amigos (dormíamos en casa de uno de ellos de hecho) y en ningún momento me dijo que por qué no la invitaba. De hecho, los 3 tenemos novia y ninguna se planteó siquiera el venir. Ah, y ninguno hemos estado haciendo lo que ponéis en las imágenes.
Sin conoceros es muy difícil el calibrar, puede ser que ella quiera distancia porque te quiera solo como algo esporádico, o porque hayas dado muestras de control, con cosas como lo que te digo del festival u otras similares.
En cualquier caso, yo suelo desaconsejar mucho las relaciones a distancia, sopesa si es algo que va a continuar así o si va a ser algo temporal.


He dado alguna muestra de control, de lo que me arrepiento, pero cosas tan normales como avisame cuando llegues a casa, cuentame que tal la noche y demas.

Y ella a veces saltaba diciendome, que pasa que no confias en mi, tambien me salto con una mentira que la pille, investigando un poco por internet, el precio de las entradas del festival era mucho mas caro de lo que me dijo, porque me habia dicho que no podia venir a mi ciudad tan asiduamente porque no tenia dinero y demas.

Hemos entrado en un bucle de toxicidad, la relacion esta muerta.

Pero bueno, escucho consejos para mejorar, de todo se aprende.

Cuando ella venia a mi ciudad dormia en mi casa, cuando yo iba a su ciudad me tenia que pillar un hotel, me gastaba un pastizal, y eso me ha ido apagando.

Os sigo leyendo...

Siento decir, que te acabas de responder tú solo.
Deberias empezar a valorarte como persona y dejar de soportar tonterias de estas. Si solo os veis 1 vez cada 3 semanas lo más lógico del mundo que su prioridad seas tú y no las amigas. Te lo ha dejado clarito, ya no eres nadie para ella, deja de autoconvencerte y buscate una relación nueva.
Konstantine106 escribió:
chavalilloAdistancia escribió:
Manint escribió:¿400km y andamos con avísame cuando llegues a casa?
Sí que suena controlador, y si te dice que quiere libertad y espacio, mal vamos.


No sé, creo que no he hecho nada malo con decirle que me gusta que me avise cuando llegue a casa, nos vemos cada mes, no se, yo lo considero lo minimo si estamos en una relacion, si no solo seriamos folla-amigos.

Pero bueno de todo se aprende, si me decis que eso es posesivo lo meditare

Lo de "investigar" lo que te dice para ver si te "miente" tenlo en cuenta. La confianza es clave en cualquier relacion.


Lo tendre en cuenta, pero al estar a distancia considero que hay que contarle todo a tu pareja y las entradas del festival las pillo hace 4 meses y no me dijo nada lo cual me hizo sospechar, y simplemente vi informacion publica en internet del precio de esas entradas y se demostro que me habia mentido, y luego lo admitio, en fin, que seguro que yo he actuado mal en ese aspecto, por eso quiero que tengais ambas versiones.
Tienes 31 años, dejate de rollos y mandala a paseo que es lo que hace ella contigo. Disfruta un tiempo con tus amigos, y de estar sólo que a veces no lo apreciamos lo suficiente (aunque no es por meter el dedo en la llaga pero más o menos es como estas ahora mismo).
Una relación a distancia sin un roadmap definido es un fracaso, y no lo digo a malas, sino me baso en estadísticas. Tu chica es más libre e independiente y no creo que esté preparada para tener una relación, al menos no del tipo que a tí te gustaría.

Mejor déjala y busca a alguna que esté más en sintonía contigo y más cerca
GXY escribió:1.- ella se está beneficiando a otro.

2.- este hilo va al rincón.

Por qué siempre tiene que beneficiarse a otro tío?

Yo he tenido altos y bajos con mi pareja, en enero hacemos 3 años y hubo veces que sentía que lo mismo no quería estar en una relación, pero ahora lo veo distinto y la quiero muchísimo.

Aparte me ha demostrado que me quiere más ella, que está siempre ahí, lo humilde y sencilla que es.

La cosa es que, jamás pensé en dejarla por tirarme a otra.

Pd. Algun@s no sé de dónde salís, pero tanto a mi pareja como a mí nos gusta saber cuándo llegamos a casa, ya que no vivimos juntos. Ejemplo, salgo tarde de trabajar y se queda tranquila al saber que no he tenido problema alguno en volver.

A mi me pasa igual, saber que está bien y que ha llegado a su casa me deja tranquilo .
Konstantine106 escribió:
chavalilloAdistancia escribió:debería estar perdiendo el culo por verme.

En esta frase esta la clave.

Se te ve una persona bastante posesiva y, si te muestras igual con ella, normal que este preocupada. Que haya distancia no le obliga a nada y te esta siendo sincera en como quiere ella vivir la vida y que tipo de persona quiere a su lado.


PD: por supuesto que no esta obligada a invitarte al festival y puede ir con sus amigos y dar por echo que ese fin de semana es para ella y el siguiente para "vosotros", si a ti no te va bien porque tienes planes se lo dices, pero guardate el resquemor.

A cualquier cosa llamáis posesivo ya...

EDITO: Sobre el hilo, ya te han pasado la imagen en cuestión "I need space"... Pues ya está, dale 400 km de espacio
Déjala ,eso me paso a mi, tienes que dejarla ya , ni te respeta ni lo hará
Una ex me empezó a decir que necesitaba espacio y tal, cuando antes era ella la que no dejaba de hablarme y buscarme hasta en horas de trabajo, raro no?...

En un par de meses después fue que se atrevió a decirme que estuvo probando rabos y de ahí sus ganas de "espacio". Por lo menos fue sincera, pero muchas no son así y prefieren vivir al límite hasta que la descubras por ti mismo o termines explotando y te hagan quedar a ti como el malo de la peli.

Espero hayas entendido. De nada. [looco]
debianero escribió:Por qué siempre tiene que beneficiarse a otro tío?


Porque hay necesidades y hay prioridades.
Zaborra escribió:Necesita espacio

hablandome a todas horas por watsap


Cosas del directo. Necesito espacio pero como no me contestes en 5 minutos me enfado.

Manint escribió:¿400km y andamos con avísame cuando llegues a casa?
Sí que suena controlador, y si te dice que quiere libertad y espacio, mal vamos.


Cuando estoy fuera mi novia también me escribe para decirle que le avise cuando llegue a casa, se llama estar preocupado por tu pareja por si le ha pasado algo.

Tampoco es para poner al OP de controlador.
Aquí todos parecéis sacados de un cuento de hadas. Todo el mundo perfecto y demás.

Al OP le diré que suena regular, yo si tengo una pareja es para pasar tiempo con ella.
Yo no creo que le tenga que estar siendo infiel, pero sí que tienen prioridades diferentes. Ella quiere seguir de fiestas y verlo a él cuando encarte. Y él en cambio le reserva un día fijo e incambiable. Está claro que no se dan la misma prioridad.

Pero por otro lado a mi me daría mal rollo las frases de “es que en una relación a distancia se tiene que contar todo” si, a distancia y sin distancia, pero cuando nace de esa persona, no porque tú la obligues haciéndole interrogatorio y buscando cosas por internet. Y mucho menos te tiene que pasar parte de cada uno de sus gastos para justificarse si puede ir o no. La cuestión es ¿para ti os veis poco? Next. Sin más, da igual en lo que se gaste ella el dinero.

Nosotros sólo sabemos lo que tú nos cuentas pero la forma en que nos expresamos dice mucho de cómo se toma otro lo que le decimos. No es lo mismo decirle “avísame de que has llegado bien a casa” que un “cuando llegues a casa me avisas”. Lo primero refleja preocuparse por su estado y lo segundo se puede interpretar como control. Preguntarle por su noche similar, no creo que nadie se moleste si le preguntas que si se lo ha pasado bien, otra cosa es si le insistes en que dé detalles, pelos y señales que entonces huele a lo que huele.

Lo del festival igual, si organiza algo (hace 4 meses) con sus amigas porque te iba a invitar? Además seguramente no estuvo contando semanas para ver que caía en la 3. Tú te la llevas cuando haces algo con dos amigos? Yo no me los llevo desde luego, ni me molesta que mis parejas vayan solos con sus amigos.

También como ya te han dicho lo de llamarle psicóloga de bar, desprestigiando su parte profesional refleja que poco amor hay.

En fin, que tienes 31 si lo que quieres es realmente una relación formal, común y donde te den prioridad, búscate una cerca.
Como ya te han dicho, Necesito espacio = quiero probar otra "cosa". O la estoy probando ya.
Aunque sé que es difícil, debes darle ese espacio y cortar el contacto del todo. Si de veras le interesas, o la otra "cosa" le sale rana, contactará contigo.
En ese caso, si te gusta ser segundo plato, vuelve con ella.
Mi consejo: haz ya vida de soltero y vete de vacas con los colegas. El verano está lleno de tías y tienes 31 años. A vivir.
Creo que nadie ha valorado mi reflexión sobre la necesidad de guardar "silencio what'sáppico".

Niguna persona por enamorada que esté soporta la presión de una comunicación constante, vigilante, intrusiva, en su vida.

¿Dónde estás ahora? ¿Qué haces? ¿A dónde vas? ¿Por qué?... se vuelve insufrible.

Con el tiempo uno se va enfadando, enfadando, y un buen día, explota, y revienta, pero la verdadera razón del enfado es no haber sabido defender su espacio de privacidad. Porque la injerencia en tu vida puede llegar a extremos increíbles, como tener que justificar si un día te vas a tomar café con unos amigos, por ejemplo.

Más que una pareja, puede parecer que estás saliendo con un sargento autoritario que tiene que revisar y autorizar tus actividades, como si fueras un niño pequeño que necesita tutela. Pero somos adultos, ¿o no?

Cada uno necesita su tiempo de privacidad para mantener su salud mental.

Ya sin llegar a una relación de pareja, ¿A quién no le pasa de vez en cuando, que un amig@ intenta controlarte, te llama o te mensajea a cualquier hora, exigiendo contestación inmediata? Imagina eso a todas horas y con tu pareja.

Basta entrar en un chat, y antes de 3 minutos, si no contestas inmediatamente, la persona con la que estás hablando ya te amenaza con dejarte tirado. Exige inmediatez y disponibilidad absoluta. Suena a esclavitud.

Dejas de ver a tu pareja como el ser amado, y pasas a verlo como el/la pelmaz@ de turno que no te deja ni ir al baño sin dar explicaciones.

Silencio what'sáppico :o
Tener una relación a distancia es muy difícil de controlar.

Yo estuve quedando con una chica de Madrid que conocí de vacaciones y al principio todo muy bien,nos íbamos viendo una vez por semana cuando se podía,yo iba a veces un finde allí a Madrid o ella venía aquí a Barcelona,llegó un momento que ya todo eran peros a la hora de vernos,era algo que yo tenía muy asimilado desde un principio de que pasaría debido a la distancia,pero bueno los buenos momentos siempre hay que quedárselos,al final lo acabamos dejando porque ni ella estaba por la labor ni yo estaba para perder el tiempo por algo que día a día iba a menos.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5