mi nombre en letras chinas

Bueno chicos a ver si me podeis ayudar a buscar mi nombre en chino,la cuestion de esto esque me quiero hacer un tatu en el antebrazo pero no encuentro como serian las letras,si alguien me ayuda se lo agradeceria un saludo

pd:que pensais de las letras chinas en el antebrazo?

Mi Nombre es David
Pues en japonés no hay letras, hay sílabas. La aproximación fonética más adecuada a david creo que sería daviddo, que vendría a ser así:

ImagenImagenImagenImagen

A ver si algún friki de por aquí lo corrobora.
Hombre creo que estara mi nombre,porque un colega se puso antonio,no creo que sea dificil,me jodera bastante si no esta el nombre jjeje gracias bou
No se si lo sabes, pero Torres se hizo unas recientemente, asi que me imagino que se pondran bastante de moda. Lo digo por si eres el tipo de gente que se preocupa por esas cosas
(que conste que a mi no me parece ni bien ni mal que te preocupe o que te deje de preocupar) ;-)
[chiu] (es q m han puesto el emoticon aki al laito y no m he resistio :P)

pos yo en chino no se [tomaaa] pero en japones (m gustan mas las letras japonesas q las chinas) serian 3 kanjis(letras), pq son silabarios, por lo q tendria q ser Da-vi-do [mad]

(ahora q lo pienso, este post t ayudara poco, pero algo es algo ;) )
tranquilo tilion eso de la moda a mi no me importa,yo llevo mucho tiempo pensando es hacermelo i no me decido del todo i quiero saber como son las letras i aun asi me lo pensare algo
Vaya no salen las imágenes, bueno en este enlace tienes el silabario japonés. Para que te hagas una idea el orden de las sílabas sería:

DA - BI - TU - DO

El TU y el DO puede que parezca que no tienen sentido, pero están ahí porque el japonés una letra no puede ir sola, siempre lleva una vocal detrás (salvo la n), y el TU en realidad sería TSU y ni siquiera se pronunciaría así, lo que hace es duplicar el sonido que viene después, o sea: DAVIDDO.
The_Blind escribió:pos yo en chino no se [tomaaa] pero en japones (m gustan mas las letras japonesas q las chinas) serian 3 kanjis(letras), pq son silabarios, por lo q tendria q ser Da-vi-do

en todo caso da bi - do (la i larga, que no se dice dávid)

las "letras" chinas y japonesas son exactamente las mismas, sólo que los japoneses usan además silabarios auxiliares para declinaciones, xenismos, etc

mucho cuidado con que te dibujen los ideogramas que recuerdo una entrevista en lo más plus en la que a uno de los de upa, en lugar de tatuarle "amor" le tatuaron "vehículo rápido", fue el pitorreo del restaurante donde preguntó por por lo menos una semana xD

EDITADO

http://ohui.net/lexiquetos/nombres-chino/

a ver si esto te ayuda (las tildes varían la forma de pronunciar, hay 5 formas creo, busca por ahí no vayas a pillar pronunciación rara xD)
davo3 escribió:tranquilo tilion eso de la moda a mi no me importa,yo llevo mucho tiempo pensando es hacermelo i no me decido del todo i quiero saber como son las letras i aun asi me lo pensare algo

Hombre en japo está wapo,pero muy, muy,muy visto(aunque pa gustos colores)
Yo he estado buscando mis nombres en hebreo,y quedan muy bien.

Imagen

Imagen

Prueba en estas webs que me pasaron,encontrarás gran diversidad de nombres,hasta en árabe(que no quedan nada mal por cierto)
[url=Aquí una]http://www.webpersonal.net/jordimastrullenque/arabe/arabizometro.en.html[/url]

[url=Y aquí otras.]http://www.omniglot.com/links/yournamein.htm[/url]

PD:Gracias a Campanilla por pasarmelas en aquel momento ^^

PD2:Prueba con algunos nombers que no sean en japo,hay muchísmos.

Saludos.
Teoricamente te tienes que poner en el silabico japones katakana, tal y como pone el enlace Bou, lo unico que el silabico TSU no es exactamente asi, me explico, el simbolo de TSU se puede confundir con el de duplicado de consonante (en tu caso DABIDDU) lo que lo diferencia es que el doble consonante se pone mucho mas pequeño pero no se pronuncia. (No se si me he explicado bien....)
Si lo miras en el enlace se formaria por las silabas :
DA-BI-doble consonante-DU

(perdon por no ponerlo en katakana es que no se como ponerlo [buuuaaaa] )
sin tener ni idea creo k podria ser asi en japones

デイヴィッド

y asi en chino

大卫

Salu2! [oki]
Bueno gracias por los links,lo encontre en chino es asi

http://ohui.net/lexiquetos/nombres-chino/?nombre=David

lo que pasa que 2 simbolos solo me parece muy poco jeje

que pensais vosotros?
Que eso en chino puede significar "mono rabioso".

Cuidao con lo que te tatúas, tío.
Si yo en un examen tengo que escribir ésto no sé de dónde sacaría tiempo para escribir lo demás xDD.
Bueno, es la tercera vez que tengo que reescribir el mensaje porque mi teclado anda loco con la conversión de caracteres.

El caso es que David se escribe DABI (en katakana, obviamente, pero ya te he dicho que hoy el conversor está tonto). En otras páginas aparece como ya te han dicho antes, pero nuestra profesora de japonés nos dijo que se escribía como te acabo de decir.

En Kanji no lo escribas nunca, ya que el uso de kanjis para nombres occidentales que verás en las páginas web, se basa en usar kanjis de pronunciación similiar a las sílabas de tu nombre. Pero luego no sabrás que significan esos kanjis. Y teniendo en cuenta que además hay muchos kanjis con la misma lectura, pues a saber en qué se basan esas páginas para elegir entre un kanji u otro... Total, que igual acabas con unos kanjis que, efectivamente, se pronuncian como David, pero que significan cualquier barbaridad.
bueno bou en la pagina esa el nombre de antonio sale i tal lo tiene mi colega en el brazo,
lo que pasa que tatuarme solo 2 letras es un poco corto digo yo

tenmdre que pensar que ponerme o donde ponermelo

un saludo
A ver Davo:

Te voy a explicar cómo va la cosa. El japonés, y no sé si el chino también, se compone de KANJIS, que son ideogramas (esto es, no representan sonidos sino conceptos) y SILABARIOS (que sí expresan sonidos, pero no distribuidos en letras sino en sílabas).

El enlace que yo te he pasado es un silabario. Si quieres tatuarte tu nombre creo que es la opción más adecuada.

La otra página (la que son dos dibujitos) tiene kanjis, esto significa que cada uno de esos dibujitos es una palabra con su propio significado. Aunque suene parecido a David (que además Dai Wei no se parece demasiado) lo que vas a tatuarte son dos palabras que NO SIGNIFICAN DAVID, sino otra cosa que vete tú a saber cuál es.

Vamos, que igual te estás tatuando "homosexualidad reprimida" o "tonto del pueblo" en el hombro, para toda la vida, ves con cuidado y por lo menos INFÓRMATE de qué significan esos dos kanjis.
mr.siniestro escribió:PD:Gracias a Campanilla por pasarmelas en aquel momento ^^

Ele ele, de nada XD Ya iba corriendo a por el otro hilo para poner los mismos enlaces XD
estamos de acuerdo en eso bou,lo mirare bien mirado antes de no dibujar nada porque si no la liaremos,

enga un saludo
你好, tontines!

Pues eso, como ya te han dicho los japonólogos y chinólogos de estos lares, quieto parao y no te tatúes cualquier cosa, que algún día nos invadirá China y entonces ya verás el descojone cuando vayas a la playa -aparte de que, aunque pudieras ponerte tu nombre, es un poco tontín tatuarte el tuyo-. Yo sugiero que pilles un diccionario online de esos tan majos y te busques una palabra que te guste y puedas ponerte en hanzi -pero eso se hace en casa, no mirando el catálogo del tatuador, que a saber lo que pone ahí-. Diccionarios de japo los hay variaditos, imagino que de chino también los habrá. Pero sé original y póntelo en coreano, que no está tan visto :-P

Ah, y el paso más importante es ir al chino de tu barrio y preguntar, que por un menú 7 seguro que te ayudan encantados aunque les parezca una horterada [sonrisa]

PD: Mercedes, ¿tu profe es japonesa? Me ha parecido un poco raro eso de no poner la sílaba del sonido D. A lo mejor oyéndolo en español no ha pillado la D y se piensa que acaba en I. Yo lo pondría como lo ha escrito Bou, pero con el tsu pequeño como dice alesinho.

PD2: No me mentéis los kanji, que estoy de ellos hasta el moño.
bueno asi es mi nombre i asi es como mucha genter lo tiene tatuado
jejej
dime que opinas bou

Adjuntos

eso no es chino, es japones. sinceramente el katakana siempre me pareció antiestético v_v
davo3 escribió:bueno asi es mi nombre i asi es como mucha genter lo tiene tatuado
jejej
dime que opinas bou
No.

ダビッド。  Windows XP soporta japonés de serie sin hacer cosas raras: no hay más que tocar dos cosas en el panel de control y escribir directamente si no te fías de mí. Por ejemplo, para poner eso he escrito en mi teclado normal "dabiddo" y me ha hecho el tsu (ツ ) pequeño.

Por otra parte, aunque le doy la razón a Radja, es que en chino sencillamente no hay manera de hacerlo a menos que lo hagas fonéticamente, lo que es una marranada de cuidao.
Tony Skyrunner escribió:
PD: Mercedes, ¿tu profe es japonesa? Me ha parecido un poco raro eso de no poner la sílaba del sonido D. A lo mejor oyéndolo en español no ha pillado la D y se piensa que acaba en I. Yo lo pondría como lo ha escrito Bou, pero con el tsu pequeño como dice alesinho.

Sí, es japonesa, y sabe que acaba en D porque nos pasó un listado de nombres y aparecía David escrito en español y luego en katakana. A mí también me extrañó verlo así, pero bueno, lo pondré como ella dice si así me aprueba, sea correcto o no.

Tony Skyrunner escribió:PD2: No me mentéis los kanji, que estoy de ellos hasta el moño.

Dímelo a mí, que me he tenido que examinar esta tarde [mad]
Bueno sera japones,pero vamos asi con esos signos es mas o menos david,ya se que no se puede clavar el nombre pero ire a varios sitios i cuando lo tenga claro me lo are

De todas formas eso de que te pongan otra cosa tiene que ser una pua mu grande
davo3 escribió:bueno asi es mi nombre i asi es como mucha genter lo tiene tatuado
jejej
dime que opinas bou

Fonéticamente me parece correcto... pero bastante feote y desangelado.

De ser tú, elegiría una palabra que te resulte evocadora y que además el kanji sea bonito. Quedará mejor, y si te preguntan qué significa no es lo mismo decir "na, mi nombre" que soltar un discursito sobre el concepto en cuestión: amor, lealtad, amistad, poesía... anda que no puedes pegarte el moco con las tías.
bueno chicos e pensado hacermelo lo que pasa que me an dicho que en verano no es bueno hacer tatus,vosotros sabeis algo del tema,un saludo i al final son las letras que puse
yo tengo tatuado mi nombre en chino y las letras son iwales (algunas) a las q han puesto antes en un enlace (no tengo camara si no te subiria un foto para q te hagas una idea), tio eso vas a donde te lo vayas a hacer y el tio te enseñara las q tiene(weno tambien puedes yevarselas tu, pero mira las q tiene).
sobre lo de hacerselo en verano...nose yo me lo hice en invierno pero no creo q en verano pase nada, solo q alomejor en 2 semanas mas o menos no podras bañarte en la playa o piscina, aunq tampoco tiene porq porq si una vez q te bañes te lo lavas bien no tiene porq pasar nada.

PD:En el antebrazo para mi gusto qedan muxo mejor las letras goticas.pero pa gustos....

salu2!!
ThBBoy, pon el enlace, que nos hemos quedado con la curiosidad ;-)
http://ohui.net/lexiquetos/nombres-chino/?nombre=David

esas, la primera letra silaba o lo q sea es iwal q una de las q yo tengo.
(la primera silaba/letra del nombre q sale arriba)
salu2!!
vae ya lo tengo echo,jeje las letras son sin color i de negro solo estan difuminadas las puntas con sombras blancasjjee
un saludo

Adjuntos

¿Pero no le falta un trazo a la primera sílaba? ¬_¬
no. En katakana, la sílaba "ka" pierde el trazo respecto al hiragana.
Perdona si el tono es un pokillo de sabihondo, es que se me pone así de normal, sorry.

Mallrats escribió:No es una goleta, es un barco de vela, ignorante

EDIT: Vale, me he colado. En efecto, sa ekivocao el que te ha hecho el tatuaje, te ha puesto "ga" en vez de "da". Por lo que te keda el nombre como gavid.
el trazo de la primera letra esta bien lo que pasa que esta algo retocada,pero esta perfecta
en vez de cruzar el palo recto sale un poco mas ondulado pero es la misma letra,i si me equivoco a ver si me la podeis enseñar un saludo
A ver si me explico: en tu tatuaje parece que pone en vez de  La diferencia es notable.
flipante... yo queria eso pero en la espalda casi a la altura del cuello en el centro... duele mucho?

Jose Maria

Este es mi nombre... esta correcto entero? lo mismo mi madre va a retocarse el suyo y ya de paso... ein?

PD: habia pensado que ese punto en el centro podía dibujarme un ying yang en vez de ese punto tan soso XD
Campanilla escribió:A ver si me explico: en tu tatuaje parece que pone en vez de  La diferencia es notable.

vale te entendido,lo unico que le falta a la letra es un palo cruzado en la parte de abajo,que ya esta hablado con el que me lo hizo i se retocara ese palo,no hay problerma por lo demas la letra si te fijas bien esta un poco mas estrada de ambas partes pero cuando la retoque vereis que queda la misma

gracias campa
Si ya se que era una "da" incompleeeta mas que una "ga", era para avisarte hombre [+risas]

Baute a mi me parece que está bien escrito, ahora lo del punto, pues que yo sepa lo han plantado ahi porque si, para que haga bonito XD Con dejar un espacio basta. Pero weno, ponerse ahi el ying-yang pequeñito tampoco estaría mal...
ya lo se campa tampoco te lo decia en otro tono,se agradece tu ayuda.baute te deigo que no duele casi i yo estoy orgulloso dedl tatu a mi me gusta i mucha gente que lo a visto le a molado,aparte que yo poca gente e visto las letras de mi tatu i es una tendencia nueva jeje animo i pasanos una foto cuando lo tengas
pos davo esas letras con ese efecto como de brillo y las formas en punta me han flipado en serio, a ver si pillo algo parecido y me lo hago fijo...
pues te lo recomiendo tio,lo que pasa que al natural esta mucho mas guapo,lo blanco son sombras,i las puntas negras estan difuminadas poco a poco,si consigues que te lo hagan asi de lujo es muy bonito,i encima lo tengo en letras de un tamaño que tampoco es muy llamativo que es lo que buscaba tambien,si nadie te lo hace asi ente pa valencia jejej
esta muy bien de precio,de paso dime que te piden jejej
un saludo
davo3 escribió:bueno chicos e pensado hacermelo lo que pasa que me an dicho que en verano no es bueno hacer tatus,vosotros sabeis algo del tema,un saludo i al final son las letras que puse

Para empezar no podrás bañarte en la playa/piscina durante un mes.....y con los calores que hace.
Y para terminar,en dos meses es mejor que no te de el sol directamente en el tatu,si no quieres que te quede en "verde talego"

Mala elección el hacertelo en verano,yo prefiero el invierno.
me gustaria hacermelo debajo del cuello justo , kizas algo mas largo que el propio ancho del cuello... ahi duele mucho? es una de las cosas que mas me echan para atrás... que me duela mucho y tenga que aguantarme ahí un rato bien largo... ein?
Baute escribió:me gustaria hacermelo debajo del cuello justo , kizas algo mas largo que el propio ancho del cuello... ahi duele mucho? es una de las cosas que mas me echan para atrás... que me duela mucho y tenga que aguantarme ahí un rato bien largo... ein?

No duele nah X-D X-D X-D X-D

Por cierto,pensaos bien el lugar dodne os haréis un tatoo,un tatoo visible puede hacer cerrar puertas a un futuro curro,así que ojo ;)
A ver si lo lo he entendio bien.... tendria que separar mi nombre en silabas y que no quede ninguna consonate sola... lo que quedaria como asin??

Victor
BI - KO - TO - RO
Imagen
Pue ser asi????

Ains.. pos no se yo ein. XD
mr.siniestro escribió:Por cierto,pensaos bien el lugar dodne os haréis un tatoo,un tatoo visible puede hacer cerrar puertas a un futuro curro,así que ojo

la verdad esq si, yo lo tengo en el gemelo, y qiero hacerme en el antebrazo algo en letras goticas pero trabajo en la hosteleria y creo q qedaria muy feo.

doler no duele na, pica un poqillo y yasta xD.

salu2!!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo encontré un día una web que eran pues tatuajes en japonés, lo que creia el tatuado que ponía y lo que ponía realmente.

jejejeje, el guiri japonés lo flipaba en colores.

A descojonarse se ha dicho.

http://echo.colum.edu/back/winspr02/intensecity1.html

LOOOOOOOOL

Cuidadín con los kanjiiiiiiiis.
Bueno , entonces está totalmente correcto José María escrito así:
Imagen

Es que paso de ponerme algo que luego no signifique mi nombre...
si os digo la verdad nunca he visto a alguien japones escribir mi nombre igual 2 veces.... Todo es muy relativo [+risas]

Que por cierto, mi nombre en japones lleva a la gente a pensar que tengo un hermano mayor (no pregunteis por que, porque no lo se xD)
Sinceramente tengo q decirte esto xq te veo un poco perdido...

Te vas a hacer un puto tatuaje q te va a durar toda la vida, y lo miras en INTERNET?maxo o tienes unos cojones grandisimos y una vagueria tremenda o es q eres tonto.

Busca a alguien, ve a la embajada, xo coño, internet es la mayor falsedad de la historia, puedes esperar cualkier cosa.

Total , te hacen el tatuaje y en vez de poner DAVIDO o algo asi pone TUPUTA y te cagas el resto de tu vida, xo claro...

Tu sabras maxote.
55 respuestas
1, 2