Mi hermana no quiere ir al Instituto

Buenas,

No suelo contar muchas cosas personales en EOL, pero lo de hoy es importante. Iré al grano: tengo una hermana de 15 años que se niega a ir a clase porque dice que se le dan mal los estudios y que para eso no va. Nada más lejos de la realidad: simplemente es que no toca un libro ni de refilón. De todas maneras, el fin de este post no es discutir las razones o la educación que se le ha dado (que a algunos ya os veo venir). No quiero frases tipo "dos hostias a tiempo... bla, bla bla", sino una mínima orientación sobre qué podría hacer para revertir esta situación.

Por las buenas ya lo he intentado todo. Le he dado mil charlas explicándole lo perjudicial que es esto para ella (está en 3º de ESO, ha repetido 2º) y nada. He ido también por la vía "sentimental", diciéndole el daño que le hace a nuestra madre con esto, y nada de nada de nuevo. Finalmente, he de reconocer que algún grito le he dado, así como amenazas en plan "como no vayas te quedas sin esto y lo otro". Y como os podéis imaginar, nada también. Dice que le da igual todo.

Explicada la situación, ¿qué haríais? Me han comentado que le puedo pedir ayuda a la policía, que se encargaría de poner a alguien que controlase que estudia y demás (o, por lo menos, que hace como que estudia), ¿sabéis algo sobre esto?
No se le puede obligar a nada, pero tengo que hacer todo lo que esté en mi mano (también por temas legales, que mi madre se puede meter en un buen lío).

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo.
Dahn II escribió:Finalmente, he de reconocer que algún grito le he dado, así como amenazas en plan "como no vayas te quedas sin esto y lo otro". Y como os podéis imaginar, nada también. Dice que le da igual todo.

Ah pero encima que no hace ni el huevo y no cumple con su única obligación (estudiar) tiene privilegios ? (supongo que móvil... paga...)

Yo le quitaría todos los privilegios de raiz.
El padre de un amigo, lo que hizo cuando su hijo le dijo que no quería estudiar fue decirle que bien, que terminase ese año y que cuando acabase el curso trabajaría en verano en el puerto, tirando de saco. Trabajó ese verano y en septiembre se volvió a matricular. El tio es ahora arquitecto.
Fin de la historia
A ver, con 15 su única obligación es estudiar, no puede acceder al mundo laboral porque no tiene aún los 16. Por lo menos ha de sacarse la ESO. Muchos ahora sólo buscan lo fácil, pero al ver que el camino está lleno de curvas, abandonan a la 1º de cambio. Y no se puede permitir.

Has de hablar 1º con el tutor/tutora que tenga tu hermana, si ves que no te da ninguna opción buena ve a hablar con la psicóloga del centro al que vaya o jefa de estudios. También existe la posibilidad de que haga diversificación.

Saludos!
Lo de la policia me ha dejado muy asombrada, no tenia ni la mas minima idea.

Obligala a seguir estudiando, dila que te importa bien poco lo que ella piense de sus estudios y dila textualmente que "es una niñita consentida". Imponte por la fuerza, tu eres el mayor, tu eres el responsable, tu mandas. Ahora es normal que se pique contigo, pero con el tiempo te lo agradecera.

Otra opcion es que haga lo que quiera y se ponga a trabajar en una fabrica de sol a sol llegando a casa muerta, y ya veras como vuelve a los estudios.

Esa ultima opcion ya veras como no falla!!!
GELETE escribió:El padre de un amigo, lo que hizo cuando su hijo le dijo que no quería estudiar fue decirle que bien, que terminase ese año y que cuando acabase el curso trabajaría en verano en el puerto, tirando de saco. Trabajó ese verano y en septiembre se volvió a matricular. El tio es ahora arquitecto.
Fin de la historia

+1. Obligarla no se puede, lo que sí se puede hacer es quitarle los privilegios y hacer que trabaje si quiere tener móvil, si quiere salir por ahí con las amigas y demás.

En cuanto se pase unos cuantos mesecitos currando, verás como le vienen las ganas de estudiar de sopetón.
No es obligatorio estudiar hasta los 16 años?
klian escribió:
Dahn II escribió:Finalmente, he de reconocer que algún grito le he dado, así como amenazas en plan "como no vayas te quedas sin esto y lo otro". Y como os podéis imaginar, nada también. Dice que le da igual todo.

Ah pero encima que no hace ni el huevo y no cumple con su única obligación (estudiar) tiene privilegios ? (supongo que móvil... paga...)

Yo le quitaría todos los privilegios de raiz.

No, si en realidad eso hace ya tiempo que no lo tiene. Cuando le he dicho eso me refería a cosas mucho más básicas, como salir de su habitación o quitarle cualquier entretenimiento que pueda tener (música, revistas, etc). Vamos, que no le quede otra cosa que hacer que coger un libro (hasta le he amenazado con dejarle sin comida, y algún día se ha quedado sin cenar, pero está claro que no es algo que pueda prolongar mucho tiempo xD).

GELETE escribió:El padre de un amigo, lo que hizo cuando su hijo le dijo que no quería estudiar fue decirle que bien, que terminase ese año y que cuando acabase el curso trabajaría en verano en el puerto, tirando de saco. Trabajó ese verano y en septiembre se volvió a matricular. El tio es ahora arquitecto.
Fin de la historia

Como dice AkasPuas, de momento no puedo hacer eso. Cumple los 16 en Mayo, pero no quiero que esté tanto tiempo riéndose de nosotros. Además, no sé si mi madre accedería. Esta niña es tan gilipollas que no veo claro que reaccionase.

AkasPuas escribió:Has de hablar 1º con el tutor/tutora que tenga tu hermana, si ves que no te da ninguna opción buena ve a hablar con la psicóloga del centro al que vaya o jefa de estudios. También existe la posibilidad de que haga diversificación.

En diversificación ya estuvo el año pasado y no sirvió para una puta mierda. Es más, diría que fue a peor, pues se relajó al ver que no era la única tonta/vaga de la clase.

También hemos hablado tanto con su tutor y como con la orientadora del centro, pero se lavan las manos. Te dan consejillos para la convivencia en casa, intentan hablar con ella y tal, pero consiguen lo mismo que nosotros: que les diga que sí a todo y se le olvide a los 5 minutos. Tienen demasiados niños que controlar, la gran mayoría mucho peores que ella.

ilayna_burgs escribió:Obligala a seguir estudiando, dila que te importa bien poco lo que ella piense de sus estudios y dila textualmente que "es una niñita consentida". Imponte por la fuerza, tu eres el mayor, tu eres el responsable, tu mandas. Ahora es normal que se pique contigo, pero con el tiempo te lo agradecera.

Ya he hecho todo eso. :S

Teníais que ver la que tuvimos anoche y esta mañana. Yo he tenido que irme a trabajar, pero mi madre (que está en el paro) se ha quedado con ella y la cosa tenía pinta de seguir como está: con la cría tumbadita descansando, pasando de todo. No hay ya nada que se le pueda decir. He intentado imponerme y demás, pero al final si no quiere, no hay más que hablar. Su familia no puede ir a clase por ella.

bWolf escribió:No es obligatorio estudiar hasta los 16 años?

Sí, por eso digo que mi madre se podría meter en un buen lío. En algún lado tiene que constar que al menos sus progenitores tienen intención de que vaya.

En fin, muchas gracias de nuevo a todos. Un abrazo.
Fucking niñatos consentidos [enfado1] [enfado1]

Llevala de los pelos al instituto si hace falta, es el único sitio donde tiene que estar con 15 años.

Y si se pone tonta, sí que podríais avisar a alguien, no sé si a la policía o a quién, para que la controle, porque hasta los 16 años es obligatorio estar escolarizado. Denunciad la situación y así evitais responsabilidades si llegan quejas por parte del centro porque la niña no va a clase.

Depende, yo lo dejé a los 15 en 3º de la ESO, y siempre que cuentes con el "apoyo" de la directora del centro, o de la unidad de salud mental más cercana; la policía y/o el ministerio de educación se queda al margen.

Lo que me preocupa y debería alarmarte es la actitud "me da todo igual" que según dices adopta. Eso es más grave que un comportamiento agresivo o maleducado. Eso... ese "pasotismo" no es bueno. No la puedes castigar con nada porque nada le importa. No le importa su futuro, tampoco. Y si sigue así, ni su misma vida, le importará. Por lo que ese estado... es muuuuy malo. Y antes de intentar que decida por sí misma volver a estudiar (u obligarla) es necesario que salga de esa laxitud en la que está. Porque ése amigo es el problema principal, no que quiera dejar de estudiar.

Por cierto, para los que sintieran curiosidad,
no trabajé al dejar los estudios, pero tampoco generaba gastos... ya que no hacía nada. Me pasaba la mayor parte del tiempo tumbada en la cama mirando el techo... o desapareciendo una semana entera (sin dinero, sin móvil, sin amigos) sin que nadie supiera qué había sido de mí. A los 18 intenté sacarme 3º otra vez, por libre. Tuve una crisis a finales del primer trimestre (el invierno siempre me suele afectar) y no pude hacer los exámenes. Luego en el segundo y el tercero, todo sobresalientes claro. Pero me iban a suspender el curso porque no podían hacer media al faltar esa evaluación. La depresión fue rotunda, soy de las personas que sólo se embarcan en lo que saben (con certeza) que podrán llevar a cabo. El creer fracasar en ello fue...
Por suerte uno de mi profesor negoció que me dejasen jugármela a un examen... todo el curso. Los pasé claro, no con sobresaliente, pero sí con notable. Y saqué 3º. Pero con 4º no tuve tanta suerte... más que nada porque después de matricularme volví al estado "me-muevo-de-la-cama-solo-para-ir-al-baño" y la verdad sea dicha, no he acabado de salir de él del todo.
Yo le diría realmente la situación de forma más clara y concisa. Ahora mismo sin tener la E.S.O poco se puede hacer, se puede dedicar a comer **** o arrastrarse en curros de mierda siempre y cuando acepte cobrar menos que un extranjero sin estudios. Háblala sin tapujos. Que decida ella. Tengo un caso similar en mi entorno y mano de santo xD. Bueno el pieza en cuestión se puso a trabajar tb y duró 1 mes.

saludos.
gojesusga escribió:Yo le diría realmente la situación de forma más clara y concisa. Ahora mismo sin tener la E.S.O poco se puede hacer, se puede dedicar a comer **** o arrastrarse en curros de mierda siempre y cuando acepte cobrar menos que un extranjero sin estudios. Háblala sin tapujos. Que decida ella. Tengo un caso similar en mi entorno y mano de santo xD. Bueno el pieza en cuestión se puso a trabajar tb y duró 1 mes.

saludos.

Y que se espere a mayo. Lo siento porque es tu hermana, pero que niñita mas insoportable.
Quitarle todo, menos de comer y dormir. Y a los 16 años la obligais a trabajar.
Has probado a decirle a las claras que si no ba su madre se puede meter en un lio?

Tambien puedes probar ha hacer un escrito como si fuera de la consejeria de estudios o lo que sea para tirarte un farol en el que amenacen a tus padres.

quizas asi le de cargo de conciencia y vaya al instituto
Chanche escribió:Llevala de los pelos al instituto si hace falta, es el único sitio donde tiene que estar con 15 años.

Eso mismo pienso yo, pero lo de los pelos no lo puedo hacer, que todavía me acaba poniendo una denuncia... :S

Ilwenray85 escribió:

Depende, yo lo dejé a los 15 en 3º de la ESO, y siempre que cuentes con el "apoyo" de la directora del centro, o de la unidad de salud mental más cercana; la policía y/o el ministerio de educación se queda al margen.

Vamos, que sí, que es obligatorio. Otra cosa es que los responsables de tu caso hiciesen la vista gorda, pero es algo que ni debería ocurrir ni quiero que ocurra.

Ilwenray85 escribió:Lo que me preocupa y debería alarmarte es la actitud "me da todo igual" que según dices adopta. Eso es más grave que un comportamiento agresivo o maleducado. Eso... ese "pasotismo" no es bueno. No la puedes castigar con nada porque nada le importa. No le importa su futuro, tampoco. Y si sigue así, ni su misma vida, le importará. Por lo que ese estado... es muuuuy malo. Y antes de intentar que decida por sí misma volver a estudiar (u obligarla) es necesario que salga de esa laxitud en la que está. Porque ése amigo es el problema principal, no que quiera dejar de estudiar.

Eso es lo que más me preocupa, has dado en el clavo. No es la primera vez que hace algo similar, pero sí la primera que se pone en este plan. Me da en la nariz que algo le ha debido pasar (que le digan que va a repetir de nuevo, que vea que le van a quedar todavía más que la evaluación pasada, problemas con los compañeros, no sé)...

gojesusga escribió:Yo le diría realmente la situación de forma más clara y concisa. Ahora mismo sin tener la E.S.O poco se puede hacer, se puede dedicar a comer **** o arrastrarse en curros de mierda siempre y cuando acepte cobrar menos que un extranjero sin estudios. Háblala sin tapujos. Que decida ella.

Lo peor es que ya lo he hecho y parece que su decisión es esa: no hacer nada. Ese es el verdadero problema.

Ruffus escribió:Quitarle todo, menos de comer y dormir. Y a los 16 años la obligais a trabajar.

Pues sí, eso será lo que hagamos seguramente. De todas maneras, me gustaría intentar algo como lo de llamar a la policía como última esperanza. Insisto: ¿nadie sabe nada sobre este tema? :S

SERGIOKILLO escribió:Tambien puedes probar ha hacer un escrito como si fuera de la consejeria de estudios o lo que sea para tirarte un farol en el que amenacen a tus padres.

quizas asi le de cargo de conciencia y vaya al instituto

Buena idea, puede que lo haga. Imagino que si le importa, el cargo de conciencia le durará 10 segundos, pero por intentarlo...
No podrá trabajar en una empresa hasta los 16 pero en casa si que puede, por lo que si quiere comer que se gane la comida y haga las cosas de casa. Cuando vea lo que cuesta ganarse el pan se empezará a dar cuenta de que las cosas no son tan fáciles.
Dahn II escribió:
Ruffus escribió:Quitarle todo, menos de comer y dormir. Y a los 16 años la obligais a trabajar.

Pues sí, eso será lo que hagamos seguramente. De todas maneras, me gustaría intentar algo como lo de llamar a la policía como última esperanza. Insisto: ¿nadie sabe nada sobre este tema? :S

Antes de llamar a nadie, consultalo con tus padres, vamos la policia no te va a poner una niñera, o os deshaceis de ella porque no hagais vida de ella (que se puede hacer) o os la apañais, pero vamos que no va a estar ningun tio diciendole que estudie porque por ella o por vuestros medios no la hagais entrar en razon.

Si os lo podeis permitir hasta los 18 años en un colegio internado.
Ruffus escribió:
Dahn II escribió:

Antes de llamar a nadie, consultalo con tus padres, vamos la policia no te va a poner una niñera, o os deshaceis de ella porque no hagais vida de ella (que se puede hacer) o os la apañais, pero vamos que no va a estar ningun tio diciendole que estudie porque por ella o por vuestros medios no la hagais entrar en razon.

Si os lo podeis permitir hasta los 18 años en un colegio internado.

Si es que en realidad los que nos ocupamos de ella somos su madre y yo, su padre hace años que está "desaparecido".
Ya sé que no van a ponerle una niñera 24 horas, pero sí tenía entendido que una vez a la semana hacían que viniese un trabajador social a casa para dar fé de la situación. Si tanto se persigue a los padres que no quieren escolarizar a sus hijos, alguna medida tiene que haber cuando son estos últimos los problemáticos.

Y no, no nos podemos permitir un internado ni nada parecido. Antes, hago que se mate a trabajar y aprenda que la vida es más que dormir y escuchar reguetón. Por mis cojones que lo hago.
No puede ser que le hagan bulling o algo en el instituto? Aver, esque no es normal que no quiera ir al instituto ni para ver a las amigas, ¿no?
También podeis amenazarla con llevarla a un internado o algo así, o siendo más bestias que la dareis en adopción porque así no la quereis en casa.
Seguro que se le van las ganas de estar todo el dia haciendo el vago.
Joder, porque eres tu quien ha abierto el post, porque si no me parecia que estabas contado la historia de mi con-cuñada.

La tia ha repetido 3 ero dos veces, y en ambos años la abstinencia de ir a clase ha sido casi total. Hasta creo que quisieron meterla en un centro de ayuda a jovenes problematicos (que no es un centro de menores). Ahora creo que esta haciendo un ZIP de soldadura, pero no se ni si va...
TEngo la impresión de que te comportas como si fueras si padre, y eres su hermano!!!!

De todas formas, si, puedes pedir ayuda a la policia; yo tuve un compañero que por absentismo escolar venía todos los dias con un ertzaina, iban a buscarle a casa y le acompañaban hasta el cole, y luego se aeguraban de que estuviera en clase. Si se saltaba alguna le avisaban los profes y casi siempre al día siguiente no se quitaba de encima al ertzaina. Es una situacion limite, pero si lo has intentado todo, creo que podria ser positivo para ella.
Similar a lo que se ha dicho mas arriba.
Si tu padre trabaja en algo de desgaste fisico, pues que se la lleve a currar con el... veras como enseguida prefiere estudiar. Y para el trabajo con un familiar si que puede.

Conmigo funciono... [360º]
moshy escribió:TEngo la impresión de que te comportas como si fueras si padre, y eres su hermano!!!!

Es un buen hermano.

Yo tengo un caso muy similar (también de 15 años, ya puse alguno de sus "trabajos" por EOL) y mira, más consejos no puedo darte porque no sé ni qué solución darle. Al menos dice que cuando acabe la ESO se pondrá a trabajar, pero vamos, llega un momento que acabas hasta los c***nes por no saber qué solución tomar ya y empiezas a pasar, y eso es lo peor.

Saludos! [bye]
Una cosa, llévala a un psicólogo, igual tiene algún problema que no quiera soltar y por eso no quiere ir al insti, te lo digo por experiencia con un familiar.
Que se ponga a currar.

La vida no són ni flores ni rosas y su no se esfuerza no llegara a nada. Hazle saber que por mucho que la querais ha tomado una decisión que tendra consecuéncias y si no quiere ir al instituto entonces tendra que hacer otra cosa.

EDIT: También es posible que tenga un problema que no quiera soltar. Que sufra bullying o alguna cosa por el estilo, en ese caso, no estaria mal que hablaras con su tutor mas que para solucionar nada para informarte. En el caso que sea asi ya podras encaminarte a una situación mas segura xD
Ilwenray85 escribió:Depende, yo lo dejé a los 15 en 3º de la ESO, y siempre que cuentes con el "apoyo" de la directora del centro, o de la unidad de salud mental más cercana; la policía y/o el ministerio de educación se queda al margen.no trabajé al dejar los estudios, pero tampoco generaba gastos... ya que no hacía nada. Me pasaba la mayor parte del tiempo tumbada en la cama mirando el techo... o desapareciendo una semana entera (sin dinero, sin móvil, sin amigos) sin que nadie supiera qué había sido de mí. A los 18 intenté sacarme 3º otra vez, por libre.

Ya que parece que tu situación se acerca a la de la hermana de Dahn II, porque no explicas lo que te pasaba por la cabeza mientras te comportabas así? (Si quieres, claro [risita] ). Quizá le ayude a solucionar lo de su hermana, o saber por qué lo hace, en qué piensa, si tiene un problema del que nadie se da cuenta..

Un saludo!
Ya te lo han dicho mil veces, pero a ver si te decides.

Déjala sin NADA. Ni móvil, ni consola, NI TELE, ni ordenador, ni salir a la calle, ni paga. NADA DE NADA. Castígala en su cuarto sin ningún tipo de entretenimiento. Pero nada de 1 día y como llora o pide perdón le levantáis el castigo. No, la dejáis 1 mes enterito sin nada que hacer.

La gente problemática espavila así. Ya verás cuando no sepa nada de sus amigos/as preferirá ir al colegio para verles que quedarse en su habitación sin hacer nada. En ese caso le lenvantáis el castigo de salir de la habitación pero SOLO para ir al colegio. El resto de prohibiciones se mantienen.

Pero hacerlo ya, no sé a qué esperáis. ¿A que vaya a peor?
ami me pasa exactamente igual y lo que e echo es dejarlo yo tambien [+risas]
Ponerla a currar sería la opción más aceptable, la cuestión no es obligarla a estudiar, sino que ella lo quiera.

Pues meterla en un curro de esos que te destrozan y verás que rápido cambia de idea.

Le decis que ya que no quiere estudiar y ni tiene estudios será carne de cañón para las empresas y ale para el tajo. En casa de papi/mami con todo pagado se vive de puta madre, si.
Como ya han comentado, quizá es que tiene problemas en clase con compañeros. Sea así o no, yo la llevaría a un psicólogo para que se le vaya esa actitud pasota, para que descubra los motivos y ponga soluciones y para ver si tiene esos problemas en clase que comento.

Tú en casa lo que sí puedes hacer es motivarle a estudiar. Yo en concreto no tenía nada de interés por lo que daba en clase en secundaria y por eso sacaba notas mediocres, pero cuando me di cuenta de que me gustaba aprender y que lo que estudiaba tenía utilidad para la vida, en bachiller las notas me fueron mucho mejor. Es difícil motivar a un joven a estudiar Física, Geografía o Matemáticas (es mi caso al menos xD), pero en Historia, Literatura, Biología, Religión o Lengua, por decir unos ejemplos, sí puedes hacer que tenga un poco de interés comentando cosas y relacionando las cosas que da en clase con lo que pasa en la vida diaria.

Creo que con los castigos, a parte de que por lo visto no da mucho resultado, sólo conseguirás que asocie el estudiar como algo aburrido y odioso que hay que acabar cuanto antes para tener tiempo libre, cuando estudiar en sí puede ser entretenido, interesante y útil. Todo depende del cristal con que se mire.
Si realmente lo has probado todo todo, y no sirve de nada intentar convencerla por las buenas de que estudie... Llévala a la fuerza a clase. Fijo que en un par de veces que intente escaparse y tú la sujetes y no la dejes irse, y la vean todos sus compañeros, se le pasan las ganas de seguir haciendo el ridículo... Y si realmente tiene un problema en clase, antes de hacer el ridículo te lo contará, y podrás ponerle solución.

Eso, y un psicólogo...
themissingone está baneado por "troll"
lo veo clarísimo, perdón por si suena a coña, pero fijo que está pillada... y muy pillada, dale donde duele "si no consigues una buena posición en la vida a saber dónde acabarás... y con quién"

a mí esa frase me quitó la tontería de no estudiar por encoñamiento general XD
A mi hermano le pasó algo parecido. Mi padre decidió llevárselo al despacho toda la tarde todos los dias, y ponerlo a estudiar. El primer año no sirvió de nada. El segundo tampoco. Al tercero parece que mejoró un poco la cosa.

Ahora es ingeniero informático, y te puedo asegurar que estuvo a un pelo, a un milímetro, de dejar los estudios en la ESO. Haz lo que sea, pero inténtalo todo antes de dejarle perder la posibilidad de tener un futuro mejor.
Ferlen escribió:
moshy escribió:TEngo la impresión de que te comportas como si fueras si padre, y eres su hermano!!!!

Es un buen hermano.

Yo tengo un caso muy similar (también de 15 años, ya puse alguno de sus "trabajos" por EOL) y mira, más consejos no puedo darte porque no sé ni qué solución darle. Al menos dice que cuando acabe la ESO se pondrá a trabajar, pero vamos, llega un momento que acabas hasta los c***nes por no saber qué solución tomar ya y empiezas a pasar, y eso es lo peor.

Saludos! [bye]

Hombre, el caso de tu hermano no es tan bestia [+risas] pero vamos que coincido contigo, eres su hermano y intentas llevarlo por el buen camino, cosa que me parece de PM.
asi era mi prima, mis tias le dieron una escoba y mocho y a limpiar toda la casa, eso seria lo que haria toda su vida y demas cosas.
Y mejoro de golpe
Ponle Aída y le dices, mira, así vas a acabar en la vida [360º]

Ahora en serio, le dices que se acabaron las tonterias, que con 15 años no sabe pensar, y que alomejor a ella le da igual estudiar ahora, pero que si tu le dejas a su libre albedrio, despues de 1 año o 2 se dara cuenta que la vida es una puta mierda sin tener estudios, de lo duro que es buscarse la vida, que si preguntaran a las personas que quisieran estudiar en vez de trabajar seria un 95% (por exagerar XD, o no... [360º] ), que qué coño ( sí, di coño xDD) va a hacer dentro de unos años.

Dile que alomejor puede estar dandole igual ahora, pero que alomejor dentro de un año cuando tenga 16 se tenga que buscar un curro, y que alomejor dentro de otros 2 se tenga que pirar de casa, le dices que no es facil tener a una madre en paro y a un hermano trabajando solamente para que ella estudie y se saque una carrera para tener una vida que otros desearian haber tenido.

Que saca mala notas? las notas simplemente son numeros, son grados de esfuerzo, asi que comience a estudiar BIEN y vera como saca numeros mas altos.

Eso de quitarle las cosas no se si va a peor o a mejor, pero lo que si te recomiendo es que le ayudases a hacer un horario de planificacion, la hora de ver la tele, de estudio, de descanso, para que mas tarde se aconstumbre y pueda hacerlo por ella misma, no como yo, que tengo una planificacion penosa y estoy suspendiendo buff... Ademas que esta en secundaria, asi que no hace falta meterla mucha caña, mas bien poca, pero que se aconstumbre al nivel que va habiendo.

Te daria mas consejos, pero ahora mismo tengo que hacer un ejerccio de dibujo tecnico y estudiar mates xDDD, suerte chico, odio a los adolescentes ignorantes :( ( que conste que yo tambien fui uno, pero en "mis tiempos" nunca me plantee dejar los estudios aun sacando malas notas).

Mirame ahora, 2 Eva intermedio y estoy suspendiendo todo, pero me da igual, porque la cuestion es empollar, pero no quedarse 2 horas delante de la mesa con un libro, sino empollar a base de bien, de aprovechar al maximo el tiempo, saber CONCENTRARSE es MUY importante.

Bueno, joder que me explayo demasiado xDDD

Salu2
mi hermana hizo lo mismo el año pasado, aun no se porque, mis padres no me lo quisieron contar, dejó de ir a clase en el primer trimestre y no hizo nada el resto del curso, mi madre lo inetentó todo y no hubo manera de que volviera, ahora esta en un internado en otra ciudad repitiendo 2º de ESO y le va muy bien
AkasPuas escribió:También existe la posibilidad de que haga diversificación.

Saludos!

Ahí estoy yo, aunque por la edad no sé si acabaré cuarto el año que viene... he de decir que en mi clase de diversificación hay más de uno/a que no hacía nada y, ahora en diversificación, tampoco.
yo tengo 15 años pa 16, vamos que he repetido dos veces y ahora estoy en mi primer 2º de la eso y la verdad que paso de todo aunque no suelto faltar a clase, eso si me vicio hasta las 4-5 de la mañana y luego a sobar en clase ¿no dicen que la asistencia es obligatoria? pos ya esta y he suspendido todas y llevo 4 de primero... y no me importa porque yo si he pensado mi futuro y estudiare fp para el año que viene y a la vez me sacare el gradudado. Bueno resuminedo hazla ver que aunque no quierea estudiar demas asignaturas que por lo menos estudie algo que le sirva para el futuro como, peluqueria, masajista, hostelera...
como os pasáis algunos no? que os imagino cogiendo a un niño de 15 años atandolo a una silla y sin comer ni beber hasta que se estudie el tema [+risas]

tampoco es ese plan... no va a sacar mejores notas porque le arruines la adolescencia, y si las saca, se convertirá en una amargada con buenas notas, pues ya ves. Es más que evidente que alguien que no se saca la ESO va a tener que sacarsela a webos en un futuro (si le importa comer todos los dias vamos) y eso tienes que hacerselo entender. meterle en la cabeza que tiene que hacerse bachiller o una carrera es tonto, le explicas que la eso es lo minimo y lo fundamental y con un pequeño esfuerzo te la haces a suficientes sobrado. Si quiere rascarse la barriga o ir a buscar su principe azul por las noches, lo minimo que necesita es terminar 4º, que no es una opcion, es algo necesario porque la vida funciona asi y que luego de terminar 4º pues que haga lo que quiera sinceramente.
Al autor del hilo le pregunto que si es mi hermano y no lo sabia.....tengo exactamente el mismo problema, pero mi hermana no dice que para que va a ir sino que no dice nada de nada....y estamos muy preocupadas porque por faltar a clase el colegio tiene que dar parte y pueden hasta quitarle la custodia a mi madre...y no se da cuenta de la gravedad del asunto....a parte que hoy la he encontrado una tarjeta de un grow shop, papel OCB,tabaco..... y no reacciona por muy grave que sea lo que le decimos de las consecuencias que puede traer esto....
albertico93 escribió:yo tengo 15 años pa 16, vamos que he repetido dos veces y ahora estoy en mi primer 2º de la eso y la verdad que paso de todo aunque no suelto faltar a clase, eso si me vicio hasta las 4-5 de la mañana y luego a sobar en clase ¿no dicen que la asistencia es obligatoria? pos ya esta y he suspendido todas y llevo 4 de primero... y no me importa porque yo si he pensado mi futuro y estudiare fp para el año que viene y a la vez me sacare el gradudado. Bueno resuminedo hazla ver que aunque no quierea estudiar demas asignaturas que por lo menos estudie algo que le sirva para el futuro como, peluqueria, masajista, hostelera...

¿Y cómo entras a un módulo sin la ESO, sin experiencia laboral, sin prueba de acceso, y sin nada? O.o
Kirus escribió:
albertico93 escribió:yo tengo 15 años pa 16, vamos que he repetido dos veces y ahora estoy en mi primer 2º de la eso y la verdad que paso de todo aunque no suelto faltar a clase, eso si me vicio hasta las 4-5 de la mañana y luego a sobar en clase ¿no dicen que la asistencia es obligatoria? pos ya esta y he suspendido todas y llevo 4 de primero... y no me importa porque yo si he pensado mi futuro y estudiare fp para el año que viene y a la vez me sacare el gradudado. Bueno resuminedo hazla ver que aunque no quierea estudiar demas asignaturas que por lo menos estudie algo que le sirva para el futuro como, peluqueria, masajista, hostelera...

¿Y cómo entras a un módulo sin la ESO, sin experiencia laboral, sin prueba de acceso, y sin nada? O.o

Estara haciendo eso que aqui se llama ZIP, que es lo que estudia la gente que no se saca el gradudado.
Yo siempre fui mal estudiante y mis padres me educaron a base de castigos... mas de una vez he sentido que me han jodido la infancia, pero ahora me doy cuenta de que solo asi consiguieron que sacase los estudios adelante, motivandome a conseguir las cosas que habia perdido por castigos.

Si trae unas notas malas, quitadle HASTA EL SIGUIENTE TRIMESTRE:

-PC
-Paga
-Movil
-Cualquier cosa con que entretenerse...
-Si tiene novio, que se vaya el novio a su puta casa xD

3 Meses, de trimestre en trimestre. Si llegan las notas y ha vuelto a suspender, le decís tranquilamente: ala, otros 3 meses....

Yo llegué a empalmar 1 año completo castigado de TODO lo que me proporcionaba diversion, hasta que me cansé y me puse a estudiar.

El problema es cuando intentais convencerla... si ella no ve la necesidad, va a preferir cualquier cosa antes que ponerse a hincar codos.
Otro caso parecido que conozco yo lo resolvieron de una forma muy curiosa: ayudaron al chaval a hacer chuletas para los examenes.

Entre que se ponían con él, el chaval resumía, subrayaba y escribía varias veces para que la chuleta ocupase poco espacio pues acababa sabiéndose el temario...

Eso y a darle el mocho pa que limpie, y tiradle la ropa molona fashion que tenga [sati]
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Un poquito de madurez le falta a tu hermana (mi humilde opinión) y al que se duerme en clase y está jugando hasta las 4 de la mañana. Espero que no lleguéis a mucho evitando que otras personas que se lo han currado queden por debajo de vosotr@s...
pinchatela xD
ke no, como ya han dicho, yo le kitaría el móvil, las consolas y tal e intentaría motivarla, porque luego, a posteriori, la realidad del mercado laboral es muy jodida.
Con todos mis respetos me ha parecido que alguna de las respuestas han sido muy bestias, a nadie se le ha ocurrido que existen unas personas, aunque parezcan demonios por lo satanizada de su profesión, llamadas psicólogos que pueden ayudar a que esa conducta no acabe siendo el fin de la vida académica de esta chica? no he leído todos los comentarios. A lo mejor la chica "abre su mente" (iba a decir se abre pero nos conocemos) ante un desconocido y es capaz de contarle que sucede y este, con sus conocimientos consigue que la chica encuentre el camino y salga de ese lugar en el que se ha metido.

P.D. Al final parecerá que soy psicólogo de tanto defenderlos últimamente por aquí... [burla2] [burla2] [burla2]
Hola. ¿Habeis intentado en algún momento sentaros con ella y, en vez de montarle sermones, escucharla? Que os diga como se siente, que es lo que se le pasa por su cabeza, si tiene algun problema, etc...Algo que os pueda llevar a entender o por lo menos acercaros a entender el porque tu hermana no quiere ir...

P.D: La solución de la policía NO la veo solución.
Puede que sea superdotada ( un coeficiente superior al resto), y le aburran las clases. Que se puede dar el caso. Y sino hay que incentivarla, con tal de que estudie. Eso ya dependerá de cada uno.
y tal como está hoy en día la cosa, mejor que tenga algo, en lo referente a los estudios, a no tener nada. Tambien es cierto que está en la edad del pavo, y tod@s hemos pasado por ahi. Que si salir con los colegas, que si fiestas, y los estudios nos importaba un pimiento. Nos creemos los reyes del mundo con esa edad y somos, no tod@s, una mierda pinchada en un palo, yo incluido.
78 respuestas
1, 2