› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dahn II escribió:Finalmente, he de reconocer que algún grito le he dado, así como amenazas en plan "como no vayas te quedas sin esto y lo otro". Y como os podéis imaginar, nada también. Dice que le da igual todo.
GELETE escribió:El padre de un amigo, lo que hizo cuando su hijo le dijo que no quería estudiar fue decirle que bien, que terminase ese año y que cuando acabase el curso trabajaría en verano en el puerto, tirando de saco. Trabajó ese verano y en septiembre se volvió a matricular. El tio es ahora arquitecto.
Fin de la historia
klian escribió:Dahn II escribió:Finalmente, he de reconocer que algún grito le he dado, así como amenazas en plan "como no vayas te quedas sin esto y lo otro". Y como os podéis imaginar, nada también. Dice que le da igual todo.
Ah pero encima que no hace ni el huevo y no cumple con su única obligación (estudiar) tiene privilegios ? (supongo que móvil... paga...)
Yo le quitaría todos los privilegios de raiz.
GELETE escribió:El padre de un amigo, lo que hizo cuando su hijo le dijo que no quería estudiar fue decirle que bien, que terminase ese año y que cuando acabase el curso trabajaría en verano en el puerto, tirando de saco. Trabajó ese verano y en septiembre se volvió a matricular. El tio es ahora arquitecto.
Fin de la historia
AkasPuas escribió:Has de hablar 1º con el tutor/tutora que tenga tu hermana, si ves que no te da ninguna opción buena ve a hablar con la psicóloga del centro al que vaya o jefa de estudios. También existe la posibilidad de que haga diversificación.
ilayna_burgs escribió:Obligala a seguir estudiando, dila que te importa bien poco lo que ella piense de sus estudios y dila textualmente que "es una niñita consentida". Imponte por la fuerza, tu eres el mayor, tu eres el responsable, tu mandas. Ahora es normal que se pique contigo, pero con el tiempo te lo agradecera.
bWolf escribió:No es obligatorio estudiar hasta los 16 años?
bWolf escribió:No es obligatorio estudiar hasta los 16 años?
no trabajé al dejar los estudios, pero tampoco generaba gastos... ya que no hacía nada. Me pasaba la mayor parte del tiempo tumbada en la cama mirando el techo... o desapareciendo una semana entera (sin dinero, sin móvil, sin amigos) sin que nadie supiera qué había sido de mí. A los 18 intenté sacarme 3º otra vez, por libre. Tuve una crisis a finales del primer trimestre (el invierno siempre me suele afectar) y no pude hacer los exámenes. Luego en el segundo y el tercero, todo sobresalientes claro. Pero me iban a suspender el curso porque no podían hacer media al faltar esa evaluación. La depresión fue rotunda, soy de las personas que sólo se embarcan en lo que saben (con certeza) que podrán llevar a cabo. El creer fracasar en ello fue...
Por suerte uno de mi profesor negoció que me dejasen jugármela a un examen... todo el curso. Los pasé claro, no con sobresaliente, pero sí con notable. Y saqué 3º. Pero con 4º no tuve tanta suerte... más que nada porque después de matricularme volví al estado "me-muevo-de-la-cama-solo-para-ir-al-baño" y la verdad sea dicha, no he acabado de salir de él del todo.
gojesusga escribió:Yo le diría realmente la situación de forma más clara y concisa. Ahora mismo sin tener la E.S.O poco se puede hacer, se puede dedicar a comer **** o arrastrarse en curros de mierda siempre y cuando acepte cobrar menos que un extranjero sin estudios. Háblala sin tapujos. Que decida ella. Tengo un caso similar en mi entorno y mano de santo xD. Bueno el pieza en cuestión se puso a trabajar tb y duró 1 mes.
saludos.
Chanche escribió:Llevala de los pelos al instituto si hace falta, es el único sitio donde tiene que estar con 15 años.
Ilwenray85 escribió:bWolf escribió:No es obligatorio estudiar hasta los 16 años?
Depende, yo lo dejé a los 15 en 3º de la ESO, y siempre que cuentes con el "apoyo" de la directora del centro, o de la unidad de salud mental más cercana; la policía y/o el ministerio de educación se queda al margen.
Ilwenray85 escribió:Lo que me preocupa y debería alarmarte es la actitud "me da todo igual" que según dices adopta. Eso es más grave que un comportamiento agresivo o maleducado. Eso... ese "pasotismo" no es bueno. No la puedes castigar con nada porque nada le importa. No le importa su futuro, tampoco. Y si sigue así, ni su misma vida, le importará. Por lo que ese estado... es muuuuy malo. Y antes de intentar que decida por sí misma volver a estudiar (u obligarla) es necesario que salga de esa laxitud en la que está. Porque ése amigo es el problema principal, no que quiera dejar de estudiar.
gojesusga escribió:Yo le diría realmente la situación de forma más clara y concisa. Ahora mismo sin tener la E.S.O poco se puede hacer, se puede dedicar a comer **** o arrastrarse en curros de mierda siempre y cuando acepte cobrar menos que un extranjero sin estudios. Háblala sin tapujos. Que decida ella.
Ruffus escribió:Quitarle todo, menos de comer y dormir. Y a los 16 años la obligais a trabajar.
SERGIOKILLO escribió:Tambien puedes probar ha hacer un escrito como si fuera de la consejeria de estudios o lo que sea para tirarte un farol en el que amenacen a tus padres.
quizas asi le de cargo de conciencia y vaya al instituto
Dahn II escribió:Ruffus escribió:Quitarle todo, menos de comer y dormir. Y a los 16 años la obligais a trabajar.
Pues sí, eso será lo que hagamos seguramente. De todas maneras, me gustaría intentar algo como lo de llamar a la policía como última esperanza. Insisto: ¿nadie sabe nada sobre este tema? :S
Ruffus escribió:Dahn II escribió:Ruffus escribió:Quitarle todo, menos de comer y dormir. Y a los 16 años la obligais a trabajar.
Pues sí, eso será lo que hagamos seguramente. De todas maneras, me gustaría intentar algo como lo de llamar a la policía como última esperanza. Insisto: ¿nadie sabe nada sobre este tema? :S
Antes de llamar a nadie, consultalo con tus padres, vamos la policia no te va a poner una niñera, o os deshaceis de ella porque no hagais vida de ella (que se puede hacer) o os la apañais, pero vamos que no va a estar ningun tio diciendole que estudie porque por ella o por vuestros medios no la hagais entrar en razon.
Si os lo podeis permitir hasta los 18 años en un colegio internado.
moshy escribió:TEngo la impresión de que te comportas como si fueras si padre, y eres su hermano!!!!
Ilwenray85 escribió:Depende, yo lo dejé a los 15 en 3º de la ESO, y siempre que cuentes con el "apoyo" de la directora del centro, o de la unidad de salud mental más cercana; la policía y/o el ministerio de educación se queda al margen.no trabajé al dejar los estudios, pero tampoco generaba gastos... ya que no hacía nada. Me pasaba la mayor parte del tiempo tumbada en la cama mirando el techo... o desapareciendo una semana entera (sin dinero, sin móvil, sin amigos) sin que nadie supiera qué había sido de mí. A los 18 intenté sacarme 3º otra vez, por libre.
Ferlen escribió:moshy escribió:TEngo la impresión de que te comportas como si fueras si padre, y eres su hermano!!!!
Es un buen hermano.
Yo tengo un caso muy similar (también de 15 años, ya puse alguno de sus "trabajos" por EOL) y mira, más consejos no puedo darte porque no sé ni qué solución darle. Al menos dice que cuando acabe la ESO se pondrá a trabajar, pero vamos, llega un momento que acabas hasta los c***nes por no saber qué solución tomar ya y empiezas a pasar, y eso es lo peor.
Saludos!
AkasPuas escribió:También existe la posibilidad de que haga diversificación.
Saludos!
albertico93 escribió:yo tengo 15 años pa 16, vamos que he repetido dos veces y ahora estoy en mi primer 2º de la eso y la verdad que paso de todo aunque no suelto faltar a clase, eso si me vicio hasta las 4-5 de la mañana y luego a sobar en clase ¿no dicen que la asistencia es obligatoria? pos ya esta y he suspendido todas y llevo 4 de primero... y no me importa porque yo si he pensado mi futuro y estudiare fp para el año que viene y a la vez me sacare el gradudado. Bueno resuminedo hazla ver que aunque no quierea estudiar demas asignaturas que por lo menos estudie algo que le sirva para el futuro como, peluqueria, masajista, hostelera...
Kirus escribió:albertico93 escribió:yo tengo 15 años pa 16, vamos que he repetido dos veces y ahora estoy en mi primer 2º de la eso y la verdad que paso de todo aunque no suelto faltar a clase, eso si me vicio hasta las 4-5 de la mañana y luego a sobar en clase ¿no dicen que la asistencia es obligatoria? pos ya esta y he suspendido todas y llevo 4 de primero... y no me importa porque yo si he pensado mi futuro y estudiare fp para el año que viene y a la vez me sacare el gradudado. Bueno resuminedo hazla ver que aunque no quierea estudiar demas asignaturas que por lo menos estudie algo que le sirva para el futuro como, peluqueria, masajista, hostelera...
¿Y cómo entras a un módulo sin la ESO, sin experiencia laboral, sin prueba de acceso, y sin nada? O.o