Mi hermana no quiere ir al Instituto

Lo que dices de ponerle vigilancia para que vaya a clase es una chorrada, por mucho que vaya a clase no va estudiar.
En mi opinión debería ponerse a trabajar (si tiene la edad) porque si no quiere estudiar no va a estar en casa parada, y cuando la puteen un poco ya verás como le entran otra vez ganas de ponerse a estudiar.
Es que no la podéis obligar, está en una edad difícil, y si no le da la gana... a malas no le vais a sacar nada.

Eso sí, deberíais convencerla de que se saque el graduado, y que hable con alguien que no tiene estudios y que le cuenten como te putean si trabajas en ciertos supermercados, los horarios, el suelo, etc...
Hoy en día el graduado no es nada,y ya cada vez más piden tener al menos el bachillerato o algún título superior.

De todas formas no todo el mundo vale para lo mismo ni todos tenemos por qué estudiar. Mi hermano pequeño ha sido lo peor en los estudios, pero es muy buen currante. Se metió de aprendiz de electricista y ahora le va muy bien.

Suerte
mira perdona que te diga danh te lo digo sin ofender y lo mas sinceramente, ya que tu madre no le pega 2 ostias a la niña hazlo tu que denuncias y que p***as, la rebientas a tortazos dejate de mariconeos ya as visto que la niña no entra por las buenas, y le quitas todo lo que tenga, paga, movil, pc ect. Que 15 años son muy malos la rebeldia a esa edad, dile que se saque la ESO y que si quiere cuando la tenga que se pire a estudiar.
PsAozH escribió:mira perdona que te diga danh te lo digo sin ofender y lo mas sinceramente, ya que tu madre no le pega 2 ostias a la niña hazlo tu que denuncias y que p***as, la rebientas a tortazos dejate de mariconeos ya as visto que la niña no entra por las buenas, y le quitas todo lo que tenga, paga, movil, pc ect. Que 15 años son muy malos la rebeldia a esa edad, dile que se saque la ESO y que si quiere cuando la tenga que se pire a estudiar.
´

Dahn, por mucho que le des dos tortas a tu hermana no va a estudiar. Pero qué se piensa la gente ???!!!
Así lo único que vas a conseguir es que te deje de hablar y que quiera estudiar menos. Venga! Que todos hemos tenido 15 años, y cuanto más te dicen que hagas algo menos lo haces. Es cuestión que te prohiban algo para que te encante hacerlo, y que te obliguen a algo para que te niegues. Es la edad de ir al revés del mundo!!!

Mira, intenta ser un buen ejemplo para ella, y llévatela contigo alguna vez para que se lo pase bien. Si te la llevas un día contigo y tus amigas/amigos al cine por ejemplo y habla con gente que estudia y tal, a lo mejor le gusta más.
Lo mejor es que esté en un ambiente de estudiantes. Si todas sus amigas trabajan o no estudian es más fácil que acabe igual. Pero si alguien que no seas tu le dijera algo, o sin decirle nada le contara cosas de los estudios...

Sabes lo que quiero decir??? No es cuestión de machacarla porque no lo va a hacer. La cuestión es que ella misma se dé cuenta de que estudiar no está tan mal.
Motivarla con alguna actividad extraescolar, a lo mejor es que no hay nada que le guste estudiar. Si no es de empollar háblale de carreras más prácticas como publicidad, que a lo mejor le parece interesante. Dile que si se lo curra ahora un poco podría estudiar algo así. Y que si no quiere carrera hay módulos muy chulos.

También podéis decirle que si estudia este año podría irse en verano al extranjero a hacer un curso de inglés. Yo nunca lo hice a esa edad, pero creo que hay ayudas para esos cursos y sale muy barato.

En definitiva, creo que tenéis que planteárselo como que estudiar puede ser divertido, que podrá conocer mucha gente, viajar, conocer cosas,aprender cosas... No sirve de nada que le digas "Estudia para hacer feliz a mamá, estudia porque si no vas a ser limpiadora toda tu vida, etc" eso son amenazas que a ella no le van a hacer cambiar de opinión ni decidirse a estudiar.

Y si por lo que sea la chica no quiere estudiar porque se siente frustrada porque le caen muchas, y dice que no vale, si realmente tu tienes tanto interés intenta estudiar con ella todos los días. Pero a cambio haz algo divertido también como lo de ir al cine o algo, porque si no te acabará asociando a HERMANO - ROLLO
PsAozH escribió:mira perdona que te diga danh te lo digo sin ofender y lo mas sinceramente, ya que tu madre no le pega 2 ostias a la niña hazlo tu que denuncias y que p***as, la rebientas a tortazos dejate de mariconeos ya as visto que la niña no entra por las buenas, y le quitas todo lo que tenga, paga, movil, pc ect. Que 15 años son muy malos la rebeldia a esa edad, dile que se saque la ESO y que si quiere cuando la tenga que se pire a estudiar.

Eso hace 30 años, hoy en dia se te puede caer el pelo.
si pues yo estoy por quitarme y me da igual si viene la policia a mi casa, o lo que sea, no pienso seguir más, estoy hasta la po**a del colegio, estoy en bachiller, tengo 17 y no me van a obligar, porque aunque haga bachiller no tenia intención de hacer carrera.
Manumtz escribió:si pues yo estoy por quitarme y me da igual si viene la policia a mi casa, o lo que sea, no pienso seguir más, estoy hasta la po**a del colegio, estoy en bachiller, tengo 17 y no me van a obligar, porque aunque haga bachiller no tenia intención de hacer carrera.

Aer ese no es el tema, el tema es que siempre hagas algo, el que no quieras hacer una carrera no indica que te puedas quedar en casa tocandote la huevada.
Ruffus escribió:
Manumtz escribió:si pues yo estoy por quitarme y me da igual si viene la policia a mi casa, o lo que sea, no pienso seguir más, estoy hasta la po**a del colegio, estoy en bachiller, tengo 17 y no me van a obligar, porque aunque haga bachiller no tenia intención de hacer carrera.

Aer ese no es el tema, el tema es que siempre hagas algo, el que no quieras hacer una carrera no indica que te puedas quedar en casa tocandote la huevada.

no el tema esque yo prefiero trabajar que estudiar xd, quiero meterme de policia.
¿No hace falta el bachillerato para acceder a las oposiciones para la policía?
Fijate tu que en este caso me parece a mi que la unica via para que la niña estudie y haga algo con su vida es el amor propio.
Es decir que si se echa un novio con responsabilidades y estudie o meterle caña con lo ignorante que es.
Si no lohace por ella misma que lohaga por competitividad y machacarle con lo cero a la izquierda que es ella misma...

Si la parte buena y la practica no furulan las pocas que te quedan entre ellas el afan competitivo y discriminatorio.
vicoro escribió:¿No hace falta el bachillerato para acceder a las oposiciones para la policía?

Para Agente no, vale la ESO.
Cañedo está baneado por "clon de usuario baneado"
Con una alumna en 3º ESO pasó lo mismo, no iba a clase, hasta que se plantarón los de asuntos sociales en casa de los padres a decirles que como no fuese le mandaban a su hija a un centro o algo asi, ya que los padres no la obligaban hasta los 16 años.

Meterla en un internado.
yo tambien tengo 15 años , y bien , deje de estudiar , repitiendo 6º primaria y 1º E.S.O , todo por "estar" con los ordenadores y jugando , con lo cual no estudiaba , deberes sin hacer etc,
despues de repetir 1º me toco una tutora, que me ayudo , y de 10 que suspendia , pase a 5 o 6 , pero ahora :( la sigo teniendo , pero ya no me da clase y es que :( ,no hay ganas de hacer nada , esto pasa, porque no sabes lo que te espera al otro lado , sin graduado, ya con gradruado las pasas putas como para estar sin el.
pero esque... es superior a mi, es cojer un libro y no poder leerlo.
debo ser masoca , hasta que no sepa lo que es que me exploten , no me dara por estudiar.
me terminare apuntando a un instituto de esos de mayores.
tambien, tenia unos compañeros un poco cabroncetes , pero no creo que haya dejado de estudiar por ellos, vamos , que no lo se ni yo o.O

PD: alomejor te sirve para algo mi historia :)
EDIT: ahora tendria que estar haciendo un trabajo de musica ... pero [snif] no hay ganas de ponerse [snif]
Ruffus escribió:

Eso hace 30 años, hoy en dia se te puede caer el pelo.

quien se abstenga de hacer eso solo porque se le pueda caer el pelo es un cabronazo, eso es de cavernícolas y punto. felicidades PsAozH, eres uno de los que arregla los ordenadores dandole patadas.
ten muy claro que cuando lleve varias semanas sin ir su tutor tiene la obligacion de informar al director y el director de llamar a los asuntos sociales que iran a tu casa,eso tenlo clarisimo.

que vaya aunque no habra el libro,eso si como le deis paga,movil,internet,la dejen salir(x cierto asta los 18 no puede salir sola de casa) etc..dentro de 1 año tiene muchas posiblidades de llegar con un bombo,empezar con drogas y alcohol o cualquier otra cosa,en algo malo empleara el tiempo cuando tenga una vida aburrida)
La E.S.O. es una verguenza, es un cambio demasiado grande, estaba muchisimo mejor la educacion antes con 7º y 8º...
Pues yo le amenazaría con llevarla a un colegio interno y si se lo toma como farol la internaba.
ZeusAO escribió:yo tambien tengo 15 años , y bien , deje de estudiar , repitiendo 6º primaria y 1º E.S.O , todo por "estar" con los ordenadores y jugando , con lo cual no estudiaba , deberes sin hacer etc,
despues de repetir 1º me toco una tutora, que me ayudo , y de 10 que suspendia , pase a 5 o 6 , pero ahora :( la sigo teniendo , pero ya no me da clase y es que :( ,no hay ganas de hacer nada , esto pasa, porque no sabes lo que te espera al otro lado , sin graduado, ya con gradruado las pasas putas como para estar sin el.
debo ser masoca , hasta que no sepa lo que es que me exploten , no me dara por estudiar.
tambien, tenia unos compañeros un poco cabroncetes , pero no creo que haya dejado de estudiar por ellos, vamos , que no lo se ni yo o.O

EDIT: ahora tendria que estar haciendo un trabajo de musica ... pero [snif] no hay ganas de ponerse [snif]

Yo creo que tu caso es peor. Tú mismo dices que si no tienes nada lo pasarás muy mal en el mundo laboral, que ya estudiarás cuando te exploten. Y cuando te exploten dirás, ya estudiaré y más tarde igual...

Vamos que o te pones las pilas o vas MUY MAL.

No te dice nada que diariamente estén echando gente a la calle ? Muchísimos de los parados que hay tienen estudios... ¿ donde te crees que estarías tú ?

Espabila tio
ZeusAO escribió:yo tambien tengo 15 años , y bien , deje de estudiar , repitiendo 6º primaria y 1º E.S.O , todo por "estar" con los ordenadores y jugando , con lo cual no estudiaba , deberes sin hacer etc,

tio yo tmb tengo 15 años tmb he repetido 6º y 1º de la ESO y la verdad esque es llegar a casa tirar la mochila y jugar a lo que sea pero nunca abrir un puto libro y es que en clase voy porque es obligatoria la asistancia y ya esta que si no...
albertico93 escribió:

tio yo tmb tengo 15 años tmb he repetido 6º y 1º de la ESO y la verdad esque es llegar a casa tirar la mochila y jugar a lo que sea pero nunca abrir un puto libro y es que en clase voy porque es obligatoria la asistancia y ya esta que si no...

Os la van a meter doblada el dia menos esperado y os vais a reir entonces...

Yo me he sacado el bachillerato tarde y me he puesto a cultivarme en estudio ssobre Imagen y Sonido a la vejez,por que nunca es tarde pero aun asi a mis edades correspondietnes saque mis estudios OBLIGATORIOS para ser persona como es la eso y alguno sintentos en institutos hasta que aprendes a ver lo que hay y lo que te espera sin tener mas conocimiento que leer y escribir.
Por que si ahora te cuesta abrir un libro mimaginate lo que sera currar 10 horas levantandote por la madrugada en vez de echar 7 y media en un horario normal y en un trabajo que ademas de gustarte no te dejara baldado alos 40 años.
Bueno, posteo de nuevo simplemente para deciros que he estado muy ocupado y no he podido leerme el hilo entero. No me he olvidado de él, tranquilos, en cuanto pueda os cuento unas cuantas cosas que han pasado (cosas buenas, por suerte :)).

Me alegro de ver tantos comentarios, de verdad. Muchas gracias a todos. [beer]
Yo sufri algo parecido a lo que sufre la hermana del autor del post.. y creo que lo peor que se puede hacer es castigarla.. mas que nada porque sera echar tierra por encima y el problema quedara igual, con problemas asi, donde el grado de pasotismo es tan grande poco hay que hacer... en mi caso no sufria bulling ni nada parecido, era simple nostalgia e incomidad en el instituto... me gustaba estudiar pero el nivel del insti era tan pobre que yo pasaba de ir a clases (acabe repitiendo segundo de bachillerato porque no me presentaba ni a los examenes...)...

Mi consejo... un buen psicologo... a esa edad hubiese dado lo que fuese por hablar con un psicologo y me ayudase en mi situacion pero me daba verguenza hablarlo con mis padres (son mas bien chapados a la antigua.. psicologos?? mariconadas.. xD)

Si la castigas, si la pones a trabajar, si la obligas a ir al instituto del brazo de un policia lo unico que conseguiras sera que su adolescencia sea una mierda y que arruine su futuro... Pienso que el problema suele "venir" grandes a los familiares con lo cual es mejor llevarla a un profesional y echarle tiempo... (cuando se eche un novio cambiara seguramente...)

Lo bueno es que tienes tiempo, con 15 años podra llevar en esa actitud 1 o 2 años como mucho... asi que intentad ayudarla ahora y no con 18 cuando el problema empieze a solucionarse por si solo pero habiendo perdido varios años importantes de su vida..

Si realmente quieres a tu hermana, no puedes solucionar el problema de ninguna manera y en algun momento te sientes superado o sencillamente ya te ha tocado los cojones, dejala seguir en esa actitud antes que obligarla a trabajar y castigarla.... Es mejor que haga como yo, sacar un bachillerato mal sacado y por las malas, que no llegar a los 20 sin nada... (con bachillerato si luego le apetece hacer algo puede pero si llega sin nada ponerse a estudiar a esa edad es muy jodido..)Aunque bueno, todo esto es muy subjetivo porque opino creyendo que el caso de tu hermana es igual que al mio... lo mejor que puedes hacer ahora mismo es descubrir cual es el problema de tu hermana.. y si no puedes solo tira de un psicologo...

PD: yo no pasaba de estudiar, de hecho tenia muchas ganas.. lo que pasa es que yo hubiese preferido en esos momentos estar estudiando fisica, mates o alguna ingenieria en la uni que no historia de españa en clases... a lo mejor tu hermana sufre desmotivaciones, intenta descubrir algo que la apasione.. (la literatura, la musica, la pintura, las mates [+risas] , etc)

un saludo...
albertico93 escribió:

Yo aun me pregunto como se puede repetir en 1º de la ESO pero... en primaria... :-?
Ala ala seguir tirando vuestras vidas, que ya aprendereis lo que es bueno, con lo facil que son esos cursos...
javi44 escribió:
albertico93 escribió:

Yo aun me pregunto como se puede repetir en 1º de la ESO pero... en primaria... :-?
Ala ala seguir tirando vuestras vidas, que ya aprendereis lo que es bueno, con lo facil que son esos cursos...

visto desde fuera es normal que pienses asi.. pero siempre hay que meterse en la piel del chaval para entender el porque del problema...

Esta claro que el nivel de sexto de primaria y de primero de eso es ridiculo para cualquier persona con cociente intelectual medio... pero es que asi mismo esta clarisimo que un chaval que repite ambos cursos es que no esta bien, no es normal vamos...
ponerla a fregar patios para que las vean sus amigas y ya veras como estudia
La chavala esta en la edad del pavo, es lo normal. Ahora solo piensa en los chicos y en salir con sus amigas, y para ella el instituto es una perdida de tiempo porqué no tiene las cosas claras. Aun no se a planteado de que quiere trabajar ni tampoco se da cuenta que hasta para limpiar te piden la ESO. Mira coge y dile de que quiere trabajar, que no vais a estar toda la vida detras de ella y tiene que decidir que es lo que quiere, vamos que se marque unos objetivos. Tampoco la agobies tu preguntaselo, y de vez en cuando se lo recuerdas... "¿ya has decidido?".

Y como castigo le jodera más quedarse sin movil y sin pasta, vamos una actitud tan pasota necesita de una correción por castigo pero ya. Lo malo de estas situaciones es que encima la familia tiene que hacer el doble de esfuerzo... pero es normal.... la edad del pavo, que al fin de cuentas todos la hemos pasado y si no preguntad a vuestros padres xD
Yo dejé el instituto a los 15, pero con 14 ya estaba currando, así que dile que o estudia o a currar al macdonals [rtfm]
yoijin escribió:Yo dejé el instituto a los 15, pero con 14 ya estaba currando, así que dile que o estudia o a currar al macdonals [rtfm]

por curiosidad... que fue de tu vida?? xD... (te lo pregunto porque me causa curiosidad que dejases los estudios a los 15 y escribas con acentos.. ademas de que en tu perfil pongas que estas registrado desde el 2004 y estes entre NY y tarragona..xD)
Yo dejé de estudiar a los 15 años, no por no haber ido a clase se tiene por que ser un analfabeto XD. Y la verdad es que no me quejo, empecé de chispas hasta conseguir un buen trabajo bien remunerado hasta ser fijo, soy una persona que no se le caen los anillos por trabajar. Bien es cierto que con la crisis perdí el empleo y me tengo que conformar con ser un simple tira-cables pero lo compagino con los estudios que en su dia dejé, para volver más facilmente a mi estado anterior. (tengo 20 años)
78 respuestas
1, 2