Mi experiencia con el Delid, IHS de cobre y el Delid Die Guard

1, 2, 3
Leña Xevi... dale calor.
topiustamadre está baneado por "SPAM"
Buenas noches.
Me da un poco de miedo meterme en hacerme mi propio delid(soy un zarpas)
Conocéis algún sitio en Zaragoza para hacerlo?
topiustamadre escribió:Buenas noches.
Me da un poco de miedo meterme en hacerme mi propio delid(soy un zarpas)
Conocéis algún sitio en Zaragoza para hacerlo?



siempre puedes mandarlo a alguien
Gran!!! trabajo saludos.
Alguien de huelva que haga delid?

Gracias
Buenas he visto los "delid die guard" y los IHS de cobre que venden por internet habia pensado en pillar uno de los primeros. ¿alguien los ha probado? Y el de cobre realmente es tonteria es como tener el de stock sin pegamento despues del delid, ¿verdad?
Hola. Siento subir el hilo, pero ya que se habla aquí de esto...

Copio-pego:

“Buenas a todos.

Abro este hilo porque estoy casi convencido de hacer delid a mi I7 7700K pero tras ver bastantes vídeos y tutoriales me quedan algunas dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Voy a aplicar la Grizzly Condocnaut y he visto que la gente pone cinta adhesiva para hacer un rectángulo perfecto. La duda es, ¿debería aplicar laca de uñas a los tres puntitos que hay al lado del DIE o no son conductores? Es que he visto que en procesadores de series pasadas sí que se hacía.

La otra duda que tengo es, una vez sellado, ¿será necesario abrir de nuevo o en principio el delid es "para siempre"?”
monrra escribió:Hola. Siento subir el hilo, pero ya que se habla aquí de esto...

Copio-pego:

“Buenas a todos.

Abro este hilo porque estoy casi convencido de hacer delid a mi I7 7700K pero tras ver bastantes vídeos y tutoriales me quedan algunas dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Voy a aplicar la Grizzly Condocnaut y he visto que la gente pone cinta adhesiva para hacer un rectángulo perfecto. La duda es, ¿debería aplicar laca de uñas a los tres puntitos que hay al lado del DIE o no son conductores? Es que he visto que en procesadores de series pasadas sí que se hacía.

La otra duda que tengo es, una vez sellado, ¿será necesario abrir de nuevo o en principio el delid es "para siempre"?”


NO hace falta que lo pongas, si vas con cuidado y pones la pasta justa, no tiene para que salir por los lados.

Hoy mismo he cambiado de IHS a un 7980XE, tenia un poco de pasta haciendo contacto con dos transistores, con ningun efecto, he limpiado bien la zona con

Imagen

No hay que tener miedo, sobretodo no enganches de nuevo el IHS, solamente ajustalo bien en el socket sin tenerlo pegado, tener mejor contacto y mejores temperaturas

hilo_hilo-oficial-delid-ihs-diled-direct-lapping-die_2310406
Muchas gracias. Me quedo más tranquilo entonces. Era lo que más me echaba para atrás.
Entonces no es necesario ese super IHS de cobre?

Tengo que volver a abrir el mío, pero lo pegue con superglue, además tengo una diferencia de 10 grado entre el más frío y el más caliente.
Es un 3770k que voy a pasar por agua hasta la salida de ryzen 3000.

Dónde están esos vídeos de aplicar conductonaut?
Cosita ES escribió:Entonces no es necesario ese super IHS de cobre?

Tengo que volver a abrir el mío, pero lo pegue con superglue, además tengo una diferencia de 10 grado entre el más frío y el más caliente.
Es un 3770k que voy a pasar por agua hasta la salida de ryzen 3000.

Dónde están esos vídeos de aplicar conductonaut?


Vuelve a hacerle en delid, sobretodo no lo peges esta vez
@xevipiu
Xevipiu escribió:
Cosita ES escribió:Entonces no es necesario ese super IHS de cobre?

Tengo que volver a abrir el mío, pero lo pegue con superglue, además tengo una diferencia de 10 grado entre el más frío y el más caliente.
Es un 3770k que voy a pasar por agua hasta la salida de ryzen 3000.

Dónde están esos vídeos de aplicar conductonaut?


Vuelve a hacerle en delid, sobretodo no lo peges esta vez

Eso me ha pasado siempre, a que se debe?
Tengo el IHS lapeado por fuera.

Un IHS de esos valdrá?
Xevipiu escribió:
Cosita ES escribió:
Vuelve a hacerle en delid, sobretodo no lo peges esta vez



Hola, por que es mejor no pegarlo?? :-?
@Cosita ES Busca en youtube cualquier video que ponga DELID y ahí veras como se hace un delid y como se aplica el metal liquido.
Y por cierto, reza para que no te cargues el procesador al hacerlo de nuevo, por que al pegarlo con cianocrilato posiblemente te lleves medio procesador por el camino.

@tizza, por lo mismo que le explico al compañero.
Si se pega, es con unos puntos de silicona para altas temperaturas, muy poca cantidad, pero lo suficiente para que se quede pegado el IHS y para que este lo mas cerca posible del DIE
@javimelon cuando pusiste el direct die frame usabas el mismo bloque de agua?

quiero quitar el ihs pero no estoy seguro que el bloque de ek sea 100% cobre... si me lo confirmas me haces un favor!
@Xaviplisskin El bloque es 100% cobre seguro, tendrá un baño de nikel pero es cobre seguro.
Y yo no lo puse por lo que comente, al ser un bloque full para placas no llegaba a tocar el IDE ya que también refrigera las VRM
@javimelon oki, bueno pues me tocara pillar un direct die frame a ver que tal sale.. con delid gane unos 11-14 ( core mas caliente) supongo que con esto se rascaran mas.

con el ihs de cobre no note nada excesivo y debido a las manchas que deja he optado por quitar
@Xaviplisskin Te recomiendo que hagas un lapping a ese IHS de cobre, yo lo he hecho y estoy a punto de instalarlo (tengo muchas cosas pendientes de hacer y no tengo tiempo ;) )
Con lijas de agua en una hora lo tienes como un espejo (yo tarde media hora y no quedo perfecto perfecto, pero da el pego).
117 respuestas
1, 2, 3