[HILO OFICIAL] Delid IHS - Diled Direct - Lapping DIE

Antes de nada, cada uno es responsable de sus actos. [beer] [fumando]

En contrucción

.

Delid IHS

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

DER8AUER, Delid-Die-Mate 2 - Herramienta para hacer delid a los CPU: Amazon

Imagen

Thermal Grizzly Conductonaut 73W/m*K 1g Compuesto - Disipador de Calor (1 g, 10-140 degC) Amazon

Imagen

Uhu 46735 - De silicona de alta temperatura, 80 ml, negro: Amazon.es: Bricolaje y herramientas


Amazon


Imagen

Para los IHS que se resisten o viejos QuadCores (Calentar el IHS y sale facil con la herramienta de delid)


Imagen


Aliexpress Herramienta multisockets para hacer delid


Delid Direct

x299
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Para la serie 4/5/6/7/8/9

Imagen


Imagen


Directe Direct en Aliexpress serie 4/5/6/7/8/9
Skylake-X Direct Die Frame
Aliexpress Direct Die Frame
..


Lapping DIE

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


.
.
Preguntilla, le has puesto sólo el DDF o también has hecho lapping al DIE???

Qué tal de temperaturas con el DDF???

Yo es que ya hace tiempo que estoy con él y la verdad bastante contento (desde febrero de 2018)...


Imagen
Imagen
@vmanuelgm hombre si esta por aqui el memos master xD

tu tambien te animas al lijado?

@xevipiu, ya me ha llegado a mi un juguetito ratataaaa

Imagen
Mamon!

Si, hoy he lapeado el DIE de mí 7980XE, aun estoy flipando del cambio!

https://www.facebook.com/XeviPiuXXII/vi ... 580821109/

https://www.facebook.com/XeviPiuXXII/vi ... 426617254/


Antes:


Imagen

Después:

Imagen
whaat? 40º en el mas caliente?? dios...
Entonces ha mejorado la cosa con el lapping en el die...
vmanuelgm escribió:Entonces ha mejorado la cosa con el lapping en el die...


UN mundo, la superficie del DIE mí 7980XE era un desastre!
Xevipiu escribió:
vmanuelgm escribió:Entonces ha mejorado la cosa con el lapping en el die...


UN mundo, la superficie del DIE mí 7980XE era un desastre!


tengo curiosidad por el tema de las lijas.. solo has usado una de 400? o el típico escalado desde 400 hasta 2000
Xevipiu escribió:
vmanuelgm escribió:Entonces ha mejorado la cosa con el lapping en el die...


UN mundo, la superficie del DIE mí 7980XE era un desastre!



Entonces ya le puedes dar cera de la buena!!!
¿Y cómo es que en el "después" has sacado la mitad de puntuación?
ramulator escribió:¿Y cómo es que en el "después" has sacado la mitad de puntuación?


En la captura sale bien claro, por ir a 2133 las memrorias, imaginate el cambio a solo 4000

Imagen

Al mediodía cuelgo las fotos y la información del proceso, las hojas son especificas y bañadas en Safety cleaner
@Xevipiu ya tengo todo listo a falta de las lijas.. imagino que el sábado por la mañana le doy cera al 9900k. algo que deba saber??? creo que como máximo le reduciré lo que hace el alemán ( der8auer)
Xaviplisskin escribió:@Xevipiu ya tengo todo listo a falta de las lijas.. imagino que el sábado por la mañana le doy cera al 9900k. algo que deba saber??? creo que como máximo le reduciré lo que hace el alemán ( der8auer)


Yo quiero hacer el delid al 9900k pero tengo la duda de como se “limpia” una vez abierto la soldadura?

Un saludo

Pd: para un 9900k no veo el delid die guard en aliexpres solo veo para serie 4 y serie 6,7

Cual seria para la 9?

Gracias!!
EL PIxXxA escribió:
Xaviplisskin escribió:@Xevipiu ya tengo todo listo a falta de las lijas.. imagino que el sábado por la mañana le doy cera al 9900k. algo que deba saber??? creo que como máximo le reduciré lo que hace el alemán ( der8auer)


Yo quiero hacer el delid al 9900k pero tengo la duda de como se “limpia” una vez abierto la soldadura?

Un saludo


pues yo lo hare a cuchilla lo mas blando y fácil de quitar.. el resto saldrá con la lija.

venden un producto supuestamente para quitar la soldadura.. no lo he probado no te sabría decir
Xaviplisskin escribió:
EL PIxXxA escribió:
Xaviplisskin escribió:@Xevipiu ya tengo todo listo a falta de las lijas.. imagino que el sábado por la mañana le doy cera al 9900k. algo que deba saber??? creo que como máximo le reduciré lo que hace el alemán ( der8auer)


Yo quiero hacer el delid al 9900k pero tengo la duda de como se “limpia” una vez abierto la soldadura?

Un saludo


pues yo lo hare a cuchilla lo mas blando y fácil de quitar.. el resto saldrá con la lija.

venden un producto supuestamente para quitar la soldadura.. no lo he probado no te sabría decir



Gracias compi,lo que mas me procupa es eso,me da un poco de respeto limpiarlo con la cuchilla

Buscare el producto que comentas gracias!!!
Hasta la fecha aun no hay Direct DIe para 9900k, ya que las dimenciones son diferentes, pero proximamente lo van a poner a la venta.


Volviendo al tema con el lapping del 7980XE


Yo he usado solo una hoja de 40u bañada en liquido, para proteger el DIE

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


.

Imagen






Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Los resultados saltan a la vista

Imagen
Xevipiu escribió:
ramulator escribió:¿Y cómo es que en el "después" has sacado la mitad de puntuación?


En la captura sale bien claro, por ir a 2133 las memrorias, imaginate el cambio a solo 4000

Imagen

Al mediodía cuelgo las fotos y la información del proceso, las hojas son especificas y bañadas en Safety cleaner


Y las temperaturas con las memorias a 4000?
ramulator escribió:
Xevipiu escribió:
ramulator escribió:¿Y cómo es que en el "después" has sacado la mitad de puntuación?


En la captura sale bien claro, por ir a 2133 las memrorias, imaginate el cambio a solo 4000

Imagen

Al mediodía cuelgo las fotos y la información del proceso, las hojas son especificas y bañadas en Safety cleaner


Y las temperaturas con las memorias a 4000?


Las mismas, ya que la controladora de memoria va con los mismo voltajes, otras cosa seria tirar de Uncore/cache, despues si que sube una poco la temperatura del procesador, pero nada del otro mundo
joder yo firmaba con ese pepino a 4.9. buen curro... veremos si el beneficio es tan notorio en el 9900k, que lo dudo xD
Xaviplisskin escribió:joder yo firmaba con ese pepino a 4.9. buen curro... veremos si el beneficio es tan notorio en el 9900k, que lo dudo xD


Aun no lo echo con ningun 9900k, pero te puedo asegurar que seguro que se nota, sobretodo por las nuevas dimensiones del DIE, viene aun más protegidos, hay que hacerlo si o si! [fumando] [beer]


Imagen


Imagen


Imagen
Xevipiu escribió:
Xaviplisskin escribió:joder yo firmaba con ese pepino a 4.9. buen curro... veremos si el beneficio es tan notorio en el 9900k, que lo dudo xD


Aun no lo echo con ningun 9900k, pero te puedo asegurar que seguro que se nota, sobretodo por las nuevas dimensiones del DIE, viene aun más protegidos, hay que hacerlo si o si! [fumando] [beer]


Imagen


Imagen


Imagen


el sábado te lo confirmo. imagino que le rascare uno 0.20 mas o menos... supongo que mas es jugársela demasiado.
Con sobrevoltaje, ya que iba para hacer los 5.1Ghz, pero almenos tengo captura de los 5Ghz [facepalm]

Imagen
Xevipiu escribió:Con sobrevoltaje, ya que iba para hacer los 5.1Ghz, pero almenos tengo captura de los 5Ghz [facepalm]

Imagen



Pues ahora una Cita con monica xD
Xevipiu escribió:Hasta la fecha aun no hay Direct DIe para 9900k, ya que las dimenciones son diferentes, pero proximamente lo van a poner a la venta.


Volviendo al tema con el lapping del 7980XE


Yo he usado solo una hoja de 40u bañada en liquido, para proteger el DIE

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


.

Imagen






Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Los resultados saltan a la vista

Imagen



Ahí faltan capacitadores, xDDDD

Y sigue funcionando por lo que se ve...
vmanuelgm escribió:
Xevipiu escribió:Hasta la fecha aun no hay Direct DIe para 9900k, ya que las dimenciones son diferentes, pero proximamente lo van a poner a la venta.


Volviendo al tema con el lapping del 7980XE


Yo he usado solo una hoja de 40u bañada en liquido, para proteger el DIE

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


.

Imagen






Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Los resultados saltan a la vista

Imagen



Ahí faltan capacitadores, xDDDD

Y sigue funcionando por lo que se ve...




Siiiiiiiiii [beer] [beer] [beer] [beer]
Gran hilo, me quedo por aquí ;)
@Xevipiu. Una preguntilla.
Tengo un supremacy evo de bloque y un 6700k. Si compro el direct die guard para dejar de usar el ihs, tengo que comprar alguna tornilleria especial para adaptar el bloque a menos altura y que haga contacto con el die?
Muchas gracias de antemano.
neiger_biker escribió:@Xevipiu. Una preguntilla.
Tengo un supremacy evo de bloque y un 6700k. Si compro el direct die guard para dejar de usar el ihs, tengo que comprar alguna tornilleria especial para adaptar el bloque a menos altura y que haga contacto con el die?
Muchas gracias de antemano.


Con los accesorios del direct die guard hay más que bastante, igual pasa con la tornelleria del bloque, el recorido es placticamente el mismo y no afecta a la plactica.


Volviendo al hilo, para comprobar la diferencia de temperatura sin el "Direct Die" con el 7980XE, he vuelto a poner el IHS original al procesador y este a sido los resultados

Imagen

4.7 Ghz
Imagen


4.8Ghz
Imagen
@Xaviplisskin Xavi, publica lo que le has hecho a tu pobre 9900K [inlove] [beer]
@Xevipiu

Placa+cpu....

Bueno tenía que intentarlo, ya que me da pereza soltar mucha pasta aún cuando compre por aquí un 8700k por 200€ usado obviamente... para uno, ahora lamento no haberme lo quedado para mi, esperaba un 9900k por 450€~500 max

A ver con que nos sorprende ryzen.
uchi23a escribió:@Xevipiu

Placa+cpu....

Bueno tenía que intentarlo, ya que me da pereza soltar mucha pasta aún cuando compre por aquí un 8700k por 200€ usado obviamente... para uno, ahora lamento no haberme lo quedado para mi, esperaba un 9900k por 450€~500 max

A ver con que nos sorprende ryzen.

Si no vas a darle al tema de edición de vídeo o cosas así a nivel alto, con ese procesador tienes para rato....

Saludos.
Xevipiu escribió:@Xaviplisskin Xavi, publica lo que le has hecho a tu pobre 9900K [inlove] [beer]


jajaja como vuelan las noticias eh!!!

bueno aquí va mi rato de recreo del viernes


ha sido un proceso bastante sencillo, la soldadura sale sola con un cuter sin aplicar apenas fuerza. muy sencillo



Imagen


antes del lapeo



Imagen


durante



Imagen


al finalizar el lapeo


Imagen

Imagen


y aquí los resultados....



ANTES



Imagen


DESPUES



Imagen


CONCLUSION: cada uno es responsable de lo que haga. dicho esto bajo mi punto de vista quien le guste cacharrear vale realmente la pena. obtienes las mismas temps incluso mejores que un 8700k+delid con 2 nucleos menos.


el lapeo estoy convencido que se puede llegar a apurar mas, pero he preferido ser precavido.
Xaviplisskin escribió:
jajaja como vuelan las noticias eh!!!
CONCLUSION: cada uno es responsable de lo que haga. dicho esto bajo mi punto de vista quien le guste cacharrear vale realmente la pena. obtienes las mismas temps incluso mejores que un 8700k+delid con 2 nucleos menos.


el lapeo estoy convencido que se puede llegar a apurar mas, pero he preferido ser precavido.



Ahora puedes apurar el overclock 24/7 a 5.2 o incluso 5.3 si los voltajes no se disparan...
vmanuelgm escribió:
Xaviplisskin escribió:
jajaja como vuelan las noticias eh!!!
CONCLUSION: cada uno es responsable de lo que haga. dicho esto bajo mi punto de vista quien le guste cacharrear vale realmente la pena. obtienes las mismas temps incluso mejores que un 8700k+delid con 2 nucleos menos.


el lapeo estoy convencido que se puede llegar a apurar mas, pero he preferido ser precavido.



Ahora puedes apurar el overclock 24/7 a 5.2 o incluso 5.3 si los voltajes no se disparan...


que va... el mio no ha salido muy alla. si tuviera el de whiston o mankhesa que hacen los 5 a 1.18... uff xD

para 5.2 me pide 1.4+.


@Xevipiu , mira como dejan los guiris los dies [facepalm] [facepalm]

Imagen
Xaviplisskin escribió:
vmanuelgm escribió:
Xaviplisskin escribió:
jajaja como vuelan las noticias eh!!!
CONCLUSION: cada uno es responsable de lo que haga. dicho esto bajo mi punto de vista quien le guste cacharrear vale realmente la pena. obtienes las mismas temps incluso mejores que un 8700k+delid con 2 nucleos menos.


el lapeo estoy convencido que se puede llegar a apurar mas, pero he preferido ser precavido.



Ahora puedes apurar el overclock 24/7 a 5.2 o incluso 5.3 si los voltajes no se disparan...


que va... el mio no ha salido muy alla. si tuviera el de whiston o mankhesa que hacen los 5 a 1.18... uff xD

para 5.2 me pide 1.4+.


@Xevipiu , mira como dejan los guiris los dies [facepalm] [facepalm]

Imagen



Aqui tienes que beberte una Jack Daniel, ya que tu sentido común ya no te dejaria lappear [plas]

Pero la verdad, solo tiene que darle lo justo en la zona central, importante no lapear los laterales
Der8auer ha hecho un Direct Die para los Intel 9xxx...



Pero si se hace el lapeo del DIE no sé hasta qué punto podrá usarse...


EDITO:

El propio Der8auer contesta en Youtube a esta pregunta y dice que hay que usarlo de stock, sin lapeo...


sniperlif3
Hace 3 días (editado)
Does this work with the Die lapping/sanding? Or do you need the stock silicon thickness?

Wanting to try to get a little bit of the silicon material off, for the added cooling benefit, as shown in your past 9900k video.

Also, how can people with US addresses get the product?

3


der8auer
der8auer
Hace 3 días
Stock. I don't recommend lapping as we don't know the long term effects



Kbtre B
Kbtre B
Hace 1 día
yea was thinking the same thing since der8auer has lapped a 9900k die and lost quite a bit of heat


Supongo que un suave lapeo no debería presentar problemas.
Ya era hora, al tener un poco más de superficie de DIE, seguro que se nota [beer]

Referente al lapping, si haces el minimo, sobretodo la parte central, si qeu se nota, pero mejor no acercarse a los laterales por nada del mundo [angelito] [bye]
Pillo sitio por aqui ,por cierto ,Donde pillais la lija de 40um ??,no la encuentro,Salu2.
Para sacarle partido a un micro, he buscado un 3770k en el cajon, este a 4.5Ghz se ponia a casi 100º cada core

Así que a recibido un DELID y un cambio de pasta, este es el resultado

Imagen

Imagen

Imagen

Lo unico es que esta unidad 3770k, es que tiene la controladora de memorias tocacojones, no le gusta el divisor de las memorias a 2000, asi que em a tocado ponerle el 1866

Imagen

Imagen
38 respuestas