Mi dual analog mod

1, 2, 3, 4
Gracias por los comentarios,
rhipone escribió:y no se podria mover el jack del cargador para meter el original?


Si de poder moverse se puede mover a la parte superior derecha y haciendole un agujerito al faceplate, pero el analogico original sony funciona de distinta manera a como queremos que funcione el pad, no se si me explico, el original sony funciona por valor de resistencia cuando deslizas el joystick o eso es lo que me ha dado el polimetro, por lo tanto no es un on/off como un pulsador, lo que habria que hacer es hacerte una placa con pistas que no cuesta mucho y que te haga las funciones de interruptor, utilizando el deslizador de sony (no es muy complicado hacer un esquema).

Pero el problema viene en el espacio y si no quieres romper muchas cosas no cabe aunque muevas el cargador de sitio, ya que te toca en la placa de los botones y paso de limar.

Un saludo.

PD: Algun moderador podria cambiarle el titulo al post y ponerle "tutotial de mi dual analog mod"??, gracias.
joder!

en dos palabras.

im-presionante

xD
Aprovecho para preguntar como puedo usar la seta de la ps2 en la psp, no me encaja y si lo corto no me va demasiado bien, el contacto haci arriba no me va, podrian decirme por donde he de cortarlo?
jjrcist Yo me kurre un mando casero de Sega Saturn con un metodo simililar al tuyo !!!! [plas]

Quien no le vea la logica, muy animal es, Muy bien tio la verdad no se me habia ocurrido para nada pillar otro stick q venden en kualkier web para riparar el da la propia consola, ;) muy bien tio jejeje.

Saludos
Podrias grabar un video jugando? es decir, no solo moviendo el yostick, y ojo, yo no dudo para nada de la veracidad, yo lo quiero(me gustaria) es ver en el MHO como te desembuelves con la ayuda del yostick, ya que por el video que has grabado, me da la impreson que la respuesta va algo desfasada, puede ser?
ya colgo el chaval unos videos que estan por el principio.

por cierto, lo del stick de la psp lleva una circuiteria?Yo creo que es como los demas, amos, que en uno conectas arriba, abajo, izquierda y derecha y el comun...pero necesito que me digas si es a ciencia cierta eso, ok??
Pues ese es el problema que no son así, sino que depende del valor de la resistencia que hace la circuiteria la psp lo interpreta como arriba, abajo, no tan abajo, al medio, etc.
Por eso te decia antes que no es un interruptor como son los botones.

Un saludo.-
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ecepsional!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


vi el video y bueno no lei bien el tuto pero esta buenisimo, la verdad es ke me dan ganas de comprarme otra psp para todos estos expirimentos ke acen por aki y es ke ya saves no kiero hechar a perder a mi negrita pero si tubiera otra pues sin miedo lo aria solo te pidiera ke pusieras una foto de todos los instrumentos ke usaste ya se ke hay una pero ablas de otros y pues como los eleotianos somos de diferentes regiones del mundo pues puede ser ke algun instrumento se llame de diferente forma por aki asi ke con una foto kedariamos claro..

grasias por tu tuto y sigue asi compartiendo con nosotros
Soiken ya tienes modificada la primera foto (con photoshop, me daba un palo enorme volver a poner todas las herramientas para hacer una foto). Es que soys.. :p
un saludo.-

PD: por cierto alguien sabe donde comprar en bcn el frontal original de psp??, ya sea blanca o negra??.
porque no lo pillas en divineo o en algun patrocinador o en ebay?
yo es en los unicos sitios que los he visto.
Simplemente I M P R E S I O N A N T E!!! aunque me da miedo abrir mi blanquita para hacerle eso... seguire jugando con uno jeje
hola me parece una buena idea esto de ponerle otro analogico podrias decir donde encontrar el joystick para poder acerlo yo gracias por adelantado X-D
Impresionante trabajo!!!!!!!!!

Estoy interesado en añadirle el joystick,pero no se cual comprarme,¿el de divineo sirve?,o ¿el de la ps2?.

Un saludo
1º- un stik original de la psp (analogico supongo) no trabaja como interruptor (encendido y apagado, osea 0 y 1), sino como resistencia, segun lo muevas da un valor u otro dependiendo de la posicion, asike no vale

2º solo se necesitaria un interruptor de un polo, ya he tiene 5 contactos, 4 de posicion (triangulo, cuadrado, circulo y equis) y uno común para todos. pos solo poniendolo en el común, si abrimos ese interruptor quedaria "inutilizado" dicho stik


muy buen mod
En dos palabras:In prezionante
Valla currele tio.
Salu2
A ver ke yo me entere.

Este mod nos permite tener 2 joystick analogikos, pero lo ke no se es si usar el nuevo joystick es komo pulsar los botones o no.

Si el nuevo joystick es independiente de los botones, komo es ke Sony no lo inkorporo a la PSP, si en la cirkuiteria existia el soporte para ello??

De todas formas, este es el tipo de mod kon el ke sueño pero ke nunka podre realizar x miedo a kargarme mi blankita, ya ke no tengo experiencia suficiente en estas kosas komo para atreverme :(

Saludos!!
Entonces un joystic de la PS2 podria servir esq estoy ya con ganas de acerlo por favor donde puedo consegir un joystic q sirva plis
Interesante... muy interesante.... buen trabajo [ok]
Despues de leerme este post, me he decidido a hacerlo con un stick de play 2, modificando los potenciometros como pone en acimods.
Os pondre resultados.

Gracias a jjrcist, y a todas las contestaciones tecnicas del mod, he entendido como lo hacen en acimods pq no lo entendia bien, en unos dias os pondre los resultados.

Gracias.
No se puede usar un Stick de PSP por que va con resistencias, pero no se podria usar el stick e PSP sin hacerle la circuiteria??Amos, que solo marcaria 1-0.

Por cierto, que tal las diagonales??Si va bien creo que me voy a animar.

PD: Seguro que las resistencias del stick de la PSP no van dentro y si en el circuito?Sry por ser tan pesau!
Acavo de verme un tutorial en acimods exactamente este: AKI
en el cual por lo q se ve usa un stick de psp, pero utiliza una placa pcb q se compra en acimods para modificarlo.

usa esa placa pcb para modificar los los contactos.

saludos

edito: en una media hora tendreis la primera foto de como me ha kedado.
Buenas a todos:
no hace mucho que me he registrado en la web pues hace poco que tengo la psp (comprada a un amigo, sin garantia). Ya la tengo con la memoria y el 3.03 OEC, y la estoy flipando cosa mala.
He ALUCINADO con el mod este, y creo que lo voy a hacer tal y como pone aqui, con el joistik del sony-ericsson t610, ya que me parece el menos complicado, y ya que creo que ponerle que el movimiento sea analogico es un poco tonteria, ya que la psp y sus juegos, vienen preparados para que sean botones, no ganariamos demasiado poniendo el pad original de sony. Además, si te vas a poner un pad que realmente sea analogico, lo suyo es ponerse uno de la ps2 que realmene tienes un analogico, ya que el de la psp tiene demasiado corto el recorrido analogico, no sacandole demasiado partido. Para ponerle un mando de ps2, ya requiere un nivel superior al de "txapucillas", ya que deberia ponerlo con una especie de conector para quitar y poner a placer, por lo tanto, creo que tu solución del joystik este es MUY bueno.
En resumen, no se trata de hacer de la psp una estrafalaria makina de juego, si no conseguir un poco mas de jugabilidad con los juegos de primera persona. Por supuesto que sería mejor adaptar un pad de psp analogico, pero el riesgo es MUCHO mayor, y el resultado no es para tanto (a mi parecer, el analogico de la psp no es ni la mitad de bueno que el de la ps2, demasiado pequeño), a no ser que le pongas uno de ps2.
Solo resta una pregunta:
-¿Donde compras ese joystik del sony-ericsson t610? ¿nos puedes poner un link? y ya de paso, ¿donde se compran las setas de la psp?
muchas gracias
Hola a tod@s, vamos por partes:

El joystich, el primero lo saqué como ya dije de un sony ericsson t610 y para el segundo que hice ya lo compré aquí http://cnn.cn/shop/advanced_search_result.php?keywords=stick&Submit.x=0&Submit.y=0&Submit=Go tardó un poco pero me llegaron los que pedí.
La seta las compré en chipspain, hay que cortarle la base a gusto del consumidor para la altura y unos pequeños cortes en las paredes para que entre el joystick en forma de rombo.
Ponerle su joystick original como ya han dicho no hace la función de interuptor como los botones o sea que ponerle un analogico propiamente dicho no sirve de nada ya que en el momento que hay continuidad la psp lo interpreta como "conectado" y aunque subas el valor de la resistencia para darle mas continuidad esta seguirá interpretando "conectado", lo que se hace con el mando de la ps2 es separa el potenciometro para que no haya valor medio sino "izquierda o derecha" "arriba o abajo2 por eso hay que cortar la pista justo en el centro.
En cuanto tenga un rato os subo las fotos de como queda en una carcasa blanca, ya que la negra no me convencia como quedaba.
un saludo.-

Edit: estas son las fotos.

[img][IMG]http://img506.imageshack.us/img506/6957/dscf3440sk4.jpg[/img][/IMG]

[img][IMG]http://img463.imageshack.us/img463/8776/dscf3443ia1.jpg[/img][/IMG]

un saludo.-
A ver, para los que querais el joystick del T610, hay una tienda en Vigo que vende online repuestos de todo tipo, inlcuso de PSP. Son serios y formales, y tienen casi de todo.

Yo ya he comprado varias veces y os la recomiendo.

Aqui os dejo un enlace al joystick en cuestion:

Joystick T610

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos
Perfecto eso les vendrá muy bien, ojala hubieran tenido este articulo cuando pedí a china.

un saludo.-
Entonces de las diagonales poco se puede decir van o no?
Esp eso, lo de las diagonales que si no no se si hacerlo o no
kreo ke lei en el primer post ke haciendolo tal y komo se especifika konseguimos 8 direcciones y no 4, pero vamos, ke el ke lo haya hecho, por favor, ke lo konfirme.

Saludos!!!
Joer como es la gente, el tio se pega una currada alucinante pa que luego le digan que lo ha hecho con PhotoShop. Vamos, dudo de si se podria realizar eso con PhotoShop, pero hay demasiadas fotos y encima un video (que no he visto) del resultado final.
Gran currada. Para mi es real 100%
Ese post es autentico como la vida. Yo he visto los dos videos(porcierto son del juego medal of honor) y es imposible tranpearlo.
Siempre hay alguien que tiene que decir que es falso porque yo creo que no sabe hacerlo, el chaval lo ha hecho y mas que na me ha dicho como hacerlo solo que por falta de tiempo no puedo y porque quiero saber si va en 8 direcciones o solo 4, pero cada uno con su mierda
jajjajajajajjaajaj.....
como sois.... "la ignorancia os hace ser incredulos" (que no os siente mal ¿eh? no pretendo ofender, es una frase hecha) lo que quiero decir es que no creo que haya NADIE que sepa de electronica básica que diga que eso es con photoshop. Os voy a decir una cosa: costaría más amañar el video que hacerlo realmente. Electronicamente es perfectamente viable, otra cosa es que consigas un joystik de la medida.
Yo personalmente me quito el sombrero ante jjrcist por la gran idea, y por aclararme que por mucho que ponga un analogico a la derecha, seguirá siendo digital.
Agradecer también a maxtor.sevill por su link para la compra de dicho joystik, que acabo de pedir ahora mismo. Como mucho para el Lunes lo tengo aquí.
Intentaré hacer fotos de todo el proceso, ya os las subiré.
GRACIAS.
Yamagata-9th escribió:Agradecer también a maxtor.sevill por su link para la compra de dicho joystik, que acabo de pedir ahora mismo. Como mucho para el Lunes lo tengo aquí.
Intentaré hacer fotos de todo el proceso, ya os las subiré.
GRACIAS.


De nada compañero [beer]

Saludos
Muy buen mod, muy currado y creible, no es un photoshop, aqui hay demasiados listillos y envidiosos. dejad a la gente que ayuda en paz.
Hola tod@s, sobre las diagonales que es un tema que os tiene intrigaos, en uno de los post donde se decia que era fake (pos vale), dije que tenia ocho direcciones y no cuatro, es decir que las diagonales funcionan, ya que cuando pulsais en diagonal estais pulsando los dos botones a la vez, esto se consigue poniendo el joystick como un rombo (es un dejavu o esto ya lo habia explicado [oki] )

Un saludo.- y ánimo que como dicen por ahí es mas dificil hacerlo con el photoshop que no el propio mod, pq una vez que encuentras el lugar y sabes lo que hacer en 20 minutos como mucho esta listo.
y es cierto de analogico nada ya que los botones que se puentean son digitales en eso te doy toda la razón [plas] .

amagata-9th adelante veras que bien que funciona ( o almenos a mi me gusta como funciona, aunque para gustos colores, no me gustaria que te pegaras la currada para nada, otra cosa compra una carcasa xcm para no fastidiar la original como me pasó a mí)
Si el mod es verdadero es una obra maestra.

Felicidades.

La única pega es que no hay muchos juegos que utilicen tu mod. Una lástima.

Lo dicho, enhorabuena.
A lo mejor lo ke voy a decir es una perogrullada komo la kopa un pino, pero weno...

Ese nuevo joystick solo se podria utilizar en juegos de PSX ke rekieran de dicho joystick, valga la redundancia, me ekivoko??

Porke si es asi, donde mas se puede utilizar???
pues yo la verdad es que soy un recién llegado a la psp y no sé decirte de que juegos lo usarán, pero de momento ya tengo uno (medal of honor) y quiero otro (ghost in the shell). Igual es verdad que no hay muchos, pero yo supongo que habrá otros muchos juegos de 1º persona, que usen los 4 botones en modo "vista".
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Yo no tengo huevos y si unos dedos choriceros que me impiden todo trabajo de precision XD XD XD XD, pero esta realmente cojonudo.......
Un saludo........
se puede utilizar para hacer el mod un stick original de psp????
Weno, yo kreo ke esto se va mereciendo las 5 estrellas, ya ke es un tuto muy bien explikado (para el ke tenga konocimientos y valor para hacerlo xD)

Mi voto para el hilo ;)

Saludos!!!
chikitin escribió:se puede utilizar para hacer el mod un stick original de psp????


Esto esta masa que explicado durante el hilo [toctoc] , pero contestaremos NO ;-) , no se puede ya que habria que cambiar la placa del analogico por una que hiciera la funcion de interuptor, no la de progresivo como es la original.

Un saludo.-
bueno yo me acabo de leer este foro enterito y creo q mas o menos puedo conseguirlo, es mas encontre una web donde venden los sticks del soni ericson x menos de 3 pavos.... lo voy a intentar.


os dejo la direccion x si le interesa ha alguien mas.

http://www.impextrom.com/tienda_producto.asp?id_tienda=1&id=1552
Una cosa, para que sirve ponerle 2 analogicos?

Porque aunque tengas dos, o no te sirve (osea, que esta "apagado"), o haran los dos lo mismo... porque aun no han sacado juegos que puedas usar dos analogicos... o si? ein?
en principio es posible pues con el stick extra cierra el circuito del boton asignado a la dirección precionada, solo hay que tener basicos de electronica :P.... es similar a hacer tu propio control de arcade para cualquir consola. solo usas una placa de pad y soldar los botoncitos.... totalmente seguro que funciona asi que dejen al photoshop delado }:/
muy bueno el mod y ahora q ya he visto este mod me pregunto, porque sony no puso otro analogo :O
xq los de sony saben q nos gusta cahpusear y nos divierte y nos lo ha dejado a nosotros... jajaja ademas bien facil. yo estoy de vacaciones en canarias deseando volver na mas pa montarlo... yyyuuuuuujjjjjuuuuu, joder es esque jugar a medall of honor con 2 esticks no tiene precio. y a los de carreras con cambiar la configuracion de los botones listo tambien no? la puta polla... ;)
163 respuestas
1, 2, 3, 4