Mi dual analog mod

1, 2, 3, 4
Hola a tod@s, viendo que os ha gustado el mod me he decidido a desmontarlo y montarlo haciendo fotografías paso a paso para que veáis como ha sido todo el proceso, aviso que faltan fotografías del proceso de agujereo ya que el pad al ir pegado con loctite no lo he desenganchado.

Material necesario:

a) destornillador de estrella fino.
b) Pinzas
c) Bisturí
d) Estaño 0.5mm
e) Soldador regulable o de 14w
f) Broca de 8mm
g) Cable fino (yo he utilizado de disco duro, que es rígido de un solo hilo).
h) Pegamento rápido
i) Cola termo fusible

[img][IMG]http://img237.imageshack.us/img237/9910/0herramientascopydr7.jpg[/img][/IMG]

Paso 1:
Desmontamos la psp quitando los tornillos señalados en la fotografía.

[img][IMG]http://img246.imageshack.us/img246/5374/1quitartornillosux5.jpg[/img][/IMG]

Una vez quitados los tornillos tiramos de la carátula con sumo cuidado para no dañar nada y nos encontramos con la psp al descubierto.

Paso 2:
Una vez hemos quitado la carátula procedemos al raspado de las pistas marcadas como A, B, C, D y +G, solo hay que quitarles el barniz para que coja el estaño. Cuando ya han sido limpiadas estañamos los puntos para que luego nos sea más fácil soldar.

[img][IMG]http://img174.imageshack.us/img174/5643/2nosencontramosconestoyka7.jpg[/img][/IMG]

Paso3:

Soldamos los cables que previamente les hemos estañado las puntas para facilitarnos la faena a los puntos que hemos raspado en la placa de la psp.

[img][IMG]http://img176.imageshack.us/img176/3597/3soldamosloscablesvn3.jpg[/img][/IMG]

Mirad de fijar los cables a la placa para que no se muevan, yo he utilizado pegamento térmico y cinta, ya que no te puedes pasar con la pega, porque molesta para los botones.

Paso4:

Cogemos el joystick y le estañamos los puntos que se muestran en la fotografía, que corresponden a los puntos de la placa de la psp y a sus botones, Y los unimos a los cables que hemos soldado a la placa, fijaros bien que correspondan a la función deseada.

[img][IMG]http://img139.imageshack.us/img139/1989/4conexionesaljoystickbf9.jpg[/img][/IMG]

Paso5:

Con la broca de 8mm hacer un agujero a la placa en la localización que se ve en la fotografía, si sois mas pacientes podéis en vez de hacer un agujero con una broca se le puede hacer la forma de rombo para incrustar el joystick y de esta manera no bailara.

[img][IMG]http://img139.imageshack.us/img139/2240/5agujerodeljoystickzc7.jpg[/img][/IMG]

Fijaros que el joystick va dibujando un rombo no un cuadrado, de esta manera obtenemos 8 direcciones.

Paso6:

Pegamos el joystick con pegamento térmico o con plástico derretido.

[img][IMG]http://img237.imageshack.us/img237/1002/6incrustamoseljoysticksd3.jpg[/img][/IMG]

Paso7:

Comprobamos que no toque en ningún sitio y cierre correctamente el frontal, si es así volvemos a poner los tornillos y pasamos al último paso que es ponerle el pad original de sony.

Paso8:

Veréis que el pad no entra en el stick, lo único que hay que hacer es con el bisturí hacerles unas muescas al plástico del pad para que entre en el stick, y para fijarlo un poquito de pegamento rápido, pero ojo solo un poco pq sino este cae y pega el stick, haciéndolo inservible (lo se por doble experiencia), así que con un palillo aplicadle el loctite.

Y esto es todo lo que hay que hacer para obtener este resultado:

[img][IMG]http://img80.imageshack.us/img80/4097/7finaltb6.jpg[/img][/IMG]

Videos del funcionamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=JlXwOHpJVXw

http://www.youtube.com/watch?v=x4knlzBx53o

Un saludo y ánimo.


Esto es lo que habia en el primer post:

Hola a tod@s pues utilizando el esquema de conexion de http://www.acidmods.com (hay que citar la fuente), le he puesto otro analogico a la psp, utilizando un stick direccional (8 direcciones) de sony-ericsson t610 (un telefono mobil [qmparto] ) y el pad original de sony para que no cante en la psp, y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.-
te lo has currado un monton, me haces a mi uno?? xdd
Je je no te imaginas el curro que lleva encima esto para que al final solo se vea la seta, pero jugar el moh con dos analogicos no tiene precio.

Un saludo.-
Muy currao tio, felicidades

Salu2
vaya pasón, podrias poner algun video para q veamos como va.
Lo considero un muy buen montaje hasta q no lo vea en funcionamiento.

Pecais de crédulos. Arriba Photoshop.

("De lo que veas creeté la mitad, de lo que no veas no te creas nada." VdelV)
jjrcist escribió:Je je no te imaginas el curro que lleva encima esto para jugar el moh con dos analogicos no tiene precio.


jaja eso es jugar con xetossss X-D
Abysmo, me parece que ya somos grandecitos para ir jugando con photoshop, y creo que llevo un tiempo registrado en eol como para jugar con una cosa así, pero bueno allá cada uno con lo que piense, de todas maneras para poneros los dientes mas largos intentaré subir un video (nunca lo he hecho).

un saludo.-

PD: con el curro que me he pegao y que me vengan a decir que es photoshop :? .

Edit: este es el video no se si le habran dado el visto bueno los de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=JlXwOHpJVXw
Hombre poniendo en ingles el titulo del video no ganas mucha credibilidad ^_^.

La gente hoy en dia es muy dsconfiada.
Y tan desconfiada, pero aquí en eol creo que no he dado ningun motivo nunca para que se desconfie de mi, pero en fin, os pongo un diario del dia de hoy al lado de la grabación? o algo así [ginyo] [ginyo] [ginyo]

Un saludo a tod@s, y no creais que es tan dificil la adaptación.
funciona presionando en lugar q desplazandolo? parece q presionas la seta hacia el sitio q apuntas, en lugar de moverla como el q viene de serie en la psp
Anaxi escribió:funciona presionando en lugar q desplazandolo? parece q presionas la seta hacia el sitio q apuntas, en lugar de moverla como el q viene de serie en la psp


Dice que lo ha hecho con el stick de un movil, por lo que la base es fija y funciona inclinandolo hacia la direccion que quieras (como los joystick de toda la vida, vamos).

La verdad es que esta de lujo si de verdad funciona perfectamente.
La verdad es que esta de lujo pero creo que si alguien se decide ha hacerlo primero tendria que verlo en pleno funcionamiento, me refiero jugando, no solo moviendolo en cuatro direcciones, es mas el stick izquierdo no se ve en el video, no menosprecio el trabajo sino que creo que si alguien se atreve primero deberia ver si realmente le conviene.
joder k kasualidad k no se ve el otro sticck........
Sois la leche [beer] , no os quiero vender nada, no os quiero convencer de nada, no obligo a nadie a que agujere su carcasa y que en las pruebas se cargue una original sony y deba de poner una asterix como me ha pasado a mi, solo intento compartir mi experiencia en esta comunidad, que de antemano sabia como estan los tiempos y que me costaria mas trabajo demostrar que es posible con un poco de ingenio y las pruebas necesarias el incluirle un minijoystick a la psp que es lo que todos echamos a faltar, y se pone en duda el trabajo realizado, pero como podeis ver no me cuesta nada el mostraros videos de ello en funcionamiento, que se vea el stick izquierdo, ya que lo único que estoy defendiendo no es la instalación de un minijoystick, mando analogico o como querais llamarlo, sino mi palabra como eoliano.

toñete escribió:La verdad es que esta de lujo pero creo que si alguien se decide ha hacerlo primero tendria que verlo en pleno funcionamiento, me refiero jugando, no solo moviendolo en cuatro direcciones, es mas el stick izquierdo no se ve en el video, no menosprecio el trabajo sino que creo que si alguien se atreve primero deberia ver si realmente le conviene.


Pues no se que decirte yo no lo habia probado y me decidí a hacerlo, ya que es divertido hacerte las cosas tu mismo y ver el resultado final, es mas no son 4 direcciones, sino 8 que tambien tiene las diagonales, porque el joystick conmuta dos botones a la vez para las diagonales. Creo que lo que intestas decir del joystick izquierdo sino entiendo mal es que estoy moviendo con el, no? [noop] bueno te subo otro video si eso te/os ayuda.

http://www.youtube.com/watch?v=x4knlzBx53o

Anaxi escribió:funciona presionando en lugar q desplazandolo? parece q presionas la seta hacia el sitio q apuntas, en lugar de moverla como el q viene de serie en la psp


Si efectivamente funciona por la inclinación que le das con la seta, no por deslizamiento, pero como tiene diagonales si pasas de arriba a izquierda por ejemplo sin dejar de presionar te hace ese movimiento circular que te da el joystick original por deslizamiento. Para utilizar el original de sony habria que cambiar el jack de conexion para encontrar el espacio, y este (el jack) se podria pasar a la esquina superior derecha, o incluso cambiarlo por otro mas pequeño, pero ese es otro cantar.
Esta es una foto del joystick utilizado.

Imagen

Un saludo.-
Tranquilizate si yo no pongo en duda tu trabajo solo digo que antes de que alguien se lanze ha hacer algo asi tiene que ver el resultado final perfectamente cosa que en el video no sucede.Y con lo de que no se ve la parte izquierda yo no insinuo nada eso es lo que tu has interpretado, porcierto me daigual que sean 4, 8 o 300000 direcciones.
Muy currado el mod jjrcist, una pasada de trabajo tio; que lo disfrutes.
Gracias monrra y por la contestación del otro hilo.

Un saludo.-
Yo creo que hay un poco de envidia en estas 2 paginas... [qmparto] [qmparto]
Felicidades tio me ha gustado :p
No hagas caso a lo que dicen [uzi]

Muy currado tio [sonrisa]
Veo que te molan los mods pero, ahora van unas cuantas preguntas que si se pueden hacer me decidiria a ellas.

1- Se podria hacer con un stick original psp?

2- Viendo que en algunos juegos no puedes usar en las opciones lo de alternar el analogoco por el otro; Se podria hacer un switch para hacerlo por hadware?

3- Hay mucho riesgo de cargate la consola para tu mod o cualquiera de los otros?
En cuanto me lleguen los joysticks de HK en una semana o dos (ya que no he sabido encontrarlos aquí), haré un tutorial con fotos desde el principio para quien lo desee se lo haga el mismo y vereis que no es tan complicado como pueda parecer (eso claro una vez sabes donde has de ponerlo).

HaN_Fl0W escribió:1- Se podria hacer con un stick original psp?


El problema es el espacio, el conector de carga llega "hasta el techo" de la carcasa, se deberia empezar por medir con el pie de rei la altura del original y el espacio que queda entre la carcasa y la base, si hay espacio se podria adaptar desplazando el conector de carga o incluso modificando el sistema de carga con otros jacks mas pequeños tipo mini-usb que se podria poner en la parte superior izquierda donde va el mod original de acidmods.

HaN_Fl0W escribió:2- Viendo que en algunos juegos no puedes usar en las opciones lo de alternar el analogoco por el otro; Se podria hacer un switch para hacerlo por hadware?


Muy complicado necesitarias un switch con 10 patas para alternar 5 para cada "mod"

HaN_Fl0W escribió:3- Hay mucho riesgo de cargate la consola para tu mod o cualquiera de los otros?


El único riesgo lo corres cuando rascas las pistas para soldarles los bypass te dejo una imagen, pero no creo que tenga tanto riesgo como tocar la flash de la psp, dependerá de lo "manitas" que sea cada uno con el soldador.



Imagen

PD:Foto de conexiones http://www.acidmods.com
Muy buen mod si señor!!
Que weno tio! Puedes poner el link directo al post de acidmods con los esquemas? Es que yo en ese foro me pierdo.
Es decir, que lo que haces es unir las pistas de los botones a las entradas del joystick.

Asi, al mover hacia arriaba es como pulsar triangulo, abajo X, derecha O e izquierda cuadrado,no?

Si es asi, solo habria que pillar el stick de la psp de alguna pagina de piezas que valdra una mierda.

Por cierto, que lo haces, con cablecitos unidos al stick o haciendo las pistas con el soldador?


Por cierto, muy currado y es lo que deberia de poner sony cuando saque la PSP mas pequeña si es que la saca claro, pero eso y bajar el precio y PSP se come a NDS

[EDITO]

Por 15€ en Divineo tienes el stick y la seta, mas gastos de envio,si con esto se puede hacer por favor haz un tutorial( y si eres de Madrid te pago pa que me lo hagas y te pago un stick, jejejejejeje)
Pero entonces los botones quedan inserbibles? ein?
Se supone que no, porque lo que haces es un puente, es decir, es como tener dos botones, es como el pad direccional y el stcik.

Estan en el mismo circuito, si pulsas uno pulsas el otro.

No se si me explico
Joer ke xulo.

2 Preguntas.

1-Eres de BCN? (si la respuesta es SI, pasa a la pregunta 2)

2-Cuanto cobras? (jur ;D)


Enga tio, felicidades, buen curro.
Asi tendrian ke haber sacao las psp los japos estos...
Muy cchulo el mod.

MAs o menos cuanto tiempo te ha costado ?

Porque soy un manazas con el soldador si no ya estaria montando el mio propio :-P
Chechuty escribió:Yo creo que hay un poco de envidia en estas 2 paginas... [qmparto] [qmparto]
Felicidades tio me ha gustado :p


Estoy contigo Chechuty, aqui lo que hay es mucha envidia.
El mod esta guapisimo y muy muy currado, en hora buena tio, que lo disfrutes.
Muy bueno el mod, cualquiera diria que venia de serie. Eres un hacha!
[ironic=on]Dios! pero que pedazo de chapuza mas mal hecha, eso es romper la estetica de la PSP [ironic=off]
Na' tio, muy, pero que muy muy bien currado, eres un maquina en hardware [sonrisa]
Que lo disfrutes! :p
Pd: Si te veo en el MoH, no tendre piedaz [666]
hola a tod@s

rhipone escribió:Es decir, que lo que haces es unir las pistas de los botones a las entradas del joystick.

Asi, al mover hacia arriaba es como pulsar triangulo, abajo X, derecha O e izquierda cuadrado,no?


Exacto aunque mas que unir es pinchar las pistas.

rhipone escribió:Si es asi, solo habria que pillar el stick de la psp de alguna pagina de piezas que valdra una mierda.


Si, el problema es el espacio y que el analogico es proporcional, y en cambio la x,0,[],/\, no lo son por lo tanto habria que modificar el analogico como el que se utiliza de ps2. (esto no te lo puedo asegurar pq no lo he comprobado).



chechuty escribió:Pero entonces los botones quedan inserbibles? smile_ein?


No que va siguen funcionando, no cortas ninguna pista, lo que haces es "añadirle" botones.

keiichim escribió:1--Eres de BCN? (si la respuesta es SI, pasa a la pregunta 2)

2-Cuanto cobras? (jur ;D)


Si de un pueblo de al lado, como ya dije no vendo nada, y con el tutorial que haré cuando me lleguen las piezas cada uno se lo podrá hacer el mismo, es muy sencillo.

dacappo escribió:MAs o menos cuanto tiempo te ha costado ?


Pues me llevó un dia entero y parte del otro, ya que hice varias pruebas para colocarlo y el pegamento rapido me jugó dos malas pasadas que casi me quedo sin joystick, y el primer sitio donde intenté colocarlo fue entre los botones, pero el stick era demasiado corto y quedaba escondido.
A parte de una carcasa original sony que ha quedado como un queso gruyer.
Pero sabiendo donde va colocado, donde has de agujerear y lo que se necesita, cuenta que en 30-45 minutos tirando largo se puede hacer.

Akillber escribió:[ironic=on]Dios! pero que pedazo de chapuza mas mal hecha, eso es romper la estetica de la PSP [ironic=off]


Si, a mi me parece que tambien, creo que se lo voy a quitar ;)

Un saludo.-
Vaya virgeria si señor. [babas] [babas] [babas] [babas]

Esta curradisimo esperando impaciente ese tuto


Salu2
Por cierto, veo que la carcasa es "falsa" :p
La pregunta es, ¿No le pasara nada a la original si le haces el agujero? es que de ser asi, me pillo una de esas falsas tambien [jaja]
Akillber escribió:Por cierto, veo que la carcasa es "falsa" smile_:p
La pregunta es, ¿No le pasara nada a la original si le haces el agujero? es que de ser asi, me pillo una de esas falsas tambien smile_[jaja]


No que va el problema fue que no le encontraba el sitio y en vez de hacer las pruebas con la Asterix la hice con la de sony, craso error. Cuando encuentre una original la cambio.

Un saludo.-
Wenas tio. Que eres un artista no hace falta que te lo diga porque ya esta claro. Lo que me gustaria es que hicieras un esquema de conexiones que hasta un burro(como yo) pudiese entender, por que la foto de la placa con los dibujos rojos no lo entiendo [tomaaa] . El caso es que me gustaria saber si se puede hacer con un joystick original, como los que venden en divineo y como serian las conexiones.

PD:que soldador usaste? Hay que "lijar" las pistas no? Yo tengo un JBC 30s, no se si sera mucho.
Masual escribió:Lo que me gustaria es que hicieras un esquema de conexiones que hasta un burro(como yo) pudiese entender, por que la foto de la placa con los dibujos rojos no lo entiendo smile_[tomaaa] . El caso es que me gustaria saber si se puede hacer con un joystick original, como los que venden en divineo y como serian las conexiones.
PD:que soldador usaste? Hay que "lijar" las pistas no? Yo tengo un JBC 30s, no se si sera mucho.


Imagen

Donde van los extremos de las linias rojas es donde has de rascar la pista con un bisturí sin pasarte y soldarle los cables que van al joystick y el +g seria el punto comun del interuptor, no tiene secreto.
Si se puede adaptar uno original y sus conexiones no lo he probado, el problema como ya he dicho es que has de quitar el jack del cargador para hacer espacio.
Ese soldador es demasiado potente para estas pistas, yo lo hice con uno regulable, pero como mucho utiliza uno de 14w.

Un saludo
joder tio, vayaa currazo!!

DISFRUTALO!! :D
k wapada xavall!!!! aver cuando nos aces el tuto!!!! no se ve el agujero k as exo tu en la carcasa ? kiero decir por los laos o algo.. si kedan rayaduras o algo nusee...

muy wapo si señor
por cierto jjrcist.

Con el stick de la psp y la seta se usaria igual que el de la psp, no? no como el que has comntado.

No he abierto la consola por el tema de la garantia pero como no la he sellado y no tengo el ticket lo hare para ver el espacio y si entra.

Tu has rallado las pistas y luego soldado un cable a cada punto, no?

Estoy pensando en hacerlo, pero si haces un tuto mejor, jejejejeje.

Weno a ver que nos puedes contar.
rhipone escribió:Con el stick de la psp y la seta se usaria igual que el de la psp, no? no como el que has comntado.


Si se usaria igual.


rhipone escribió:No he abierto la consola por el tema de la garantia pero como no la he sellado y no tengo el ticket lo hare para ver el espacio y si entra.


Sin quitar el jack del cargador creo que no entrará, puedes hacer la prueba tu mismo con el que te viene montado.

rhipone escribió:Tu has rallado las pistas y luego soldado un cable a cada punto, no?


Si solo se trata de quitarle el barniz para que coja el estaño.

Un saludo.-
Felicidades al autor de tal maravilla.

Le dije a un amigo que salvara esta página en favoritos para yo algún día pensar en hacer esto, ya que es bastante sencillo y fácil en teoría, pero nunca se me hubiese ocurrido. Quedó magnífico y te mereces un aplauso. Yo cuando tenga la Playstation Portable lo pensaré bastante.

Y viendo los resultados me pregunto por qué Sony no puede hacerlo en un futuro, una versión de Playstation Portable con 2 sticks no es nada dificil ni caro y la gente lo agradecería.

Saludos.
weno, ya vere como lo apaño pa ver si puedo colocar uno original aunque sobresalga un poco..pero con tiempo.
Al menos si me lo cargo vale barato la placa de los botones, jejejje
El primer post ya esta editado con el tutorial, vereis que no es nada complicado para el resultado final.

Un saludo y animaros.
Joer colega, muy bueno! [oki]
Realmente no es muy complicado,(lo del plastico derretido quizás sea lo mas dificil no?, pero para eso estan las caratulas del todo a cien XD ) quizá me apunte yo tambien.

GraX saludos
y no se podria mover el jack del cargador para meter el original?
Yo tengo to menos el bisturi, pero vamos, que con una navajita y si se es un poco manitas bastara.

Seguramente pille los materiales de divineo para ver si cabe la posibilidad de meter uno original, pero weno.

A ver si me animo y te cuento

Por cierto, eres un hacha tio, a ver si aprenden estos de Sony, habria que mandarles un mail con esta pagina para que vean lo que tiene que hacer la gente.
Vaya crakc!! [oki] [oki]
Desde luego , hay un poco de envidia Jajajajajaja
163 respuestas
1, 2, 3, 4