Añadidos aqui y en el
primer post,junto con el resto de la coleccion, las nuevas fotos de mi rinconin, donde tengo la mayoria del material, ademas de los sistemas Turbo Grafx, CD-i, Neo Geo, Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX (me he hecho de desear con estos). Tambien he añadido o modificado alguna foto de sistemas que ya estaban en el post inicial.

Una vista panoramica de la esquina mas nutrida del "almacen" donde guardo la gran mayoria de aparatos, una antigua caseta de obra que anteriormente se uso como oficina a pie de idem, reconvertida en trastero / despacho. Puede que no sea muy elegante por fuera, pero por dentro a efectos practicos es como una casa prefabricada o una caravana y cumple de sobra para tener mi coleccion alejada de la humedad y otras malignidades (bueno, y aparte, que o lo meto ahi si o si, que no hay otro sitio xD)
Ahora una vista mas detallada de los distintos estantes:

En el piso de arriba, un 8086 de amstrad en su version SD (single disc), un vetusto pc de Sanyo con salida de video CGA, la impresora de un amstrad PCW, la disquetera 5 1/4 de los Dragon 32/64, un juego electronico antiguo, el tipico volante con juegos made in cefa, y por ultimo, el muy llamativo y fardon Canon Navigator (PC con pantalla tactil, telefono, impresora y fax, todo en uno)
En la estateria inferior, la plana mayor de Sinclair, mas un mando con juegos de atari en memoria, que ahi encajaba bien xD
Los dominios del commodore. Encima del cassete blanco esta la Hartung Game Master. Debajo, Ataritown.

Los monitores son una tonica en mi coleccion. Estos dos tambien son de Amstrad. En medio, un joystick tipo arcade para la super nes. Lo que se ve por detras son cassettes para ordenador.
En la balda de abajo, impresoras varias, todas de marca Amstrad. Entre ellas, una con sistema de impresion de margarita, muy poco comun.
Debajo, otra impresora (Una termica Epson, si mal no recuerdo), la gran colecovision, mi coleccion de llaveros (jeje) y un organizador de cd's con titulos de varios sistemas (Pc y CD-i, principalmente)

Lo de arriba no es un video ni modulo de cd de una torre musical. Es un CD-i de Phillips, en su version normal, no consolizada. Mas adelante a ver si puedo hacerme con uno de los segundos, que son bien cucos. Y un 3D0 no estaria mal tampoco (por pedir...)
Debajo, pues a la vista esta. El horrendo barcode battler, los bongos del donkey konga, un msx con su caja, las pistolas de los virtua cop, acompañados de mama saturn, y la newten boy, una nes piratona y "cuasiportatil".
No se que ha pasado, pero debi borrar la foto del estante de abajo. Bueno, la proxima vez la volvere a tirar. Mientras tanto, podeis ver en la foto panoramica del principio que esta ocupado por un 286 y otro 8086 (version con disco duro) de Amstrad, los dragon 32 y 64 y la turbo grafx.

La zona de Sega... al menos las de los aparatos sin caja :/. Todas las mega drives, saturn, ms1 y ms2 son distintos modelos (modelo japones, model 1 y 2, distintos juegos en memoria, etc). Apenas se ve, pero debajo hay un mega cd 2. Si se ve mejor la seta atomica (MD32x) y tambien se distingue un mando azul de los de radica con juegos en memoria. Delante, dos game gear y dos adaptadores de juegos de master system para ellas.
Debajo, clonicas de NES a porrillo.

Este es el estante que sigue pareciendo mas desordenado, pero realmente no hay otro modo de guardar los pongs sin caja. Lo de tener los mandos integrados en el propio mueble hace que apilarlos de un modo racional sea casi mision imposible
Debajo, los dominios del msx, y algun pong que se escapo del caos de arriba xD

Aparte de algo de Hard arriba a la izquierda, juegos a porrillo en este estante. De izquierda a derecha: Amstrad CPC disco, Amiga, Videopak, Atari St, Game gear, Atari 2600 y 7800, Thompson mos y juegos de PC, que tambien se extienden por arriba y por abajo.

La mesa donde maquino la dominacion mundial! Me valgo para ello de un poderoso P3 a 600 mhz, con 128 mbs de ram y una grafica tnt 2 vanta! Bwahahaha! (entre que domino y no, me echo unas partidillas al doom)

El otro lado de la mesa. Mas monitores, que no decaiga. Aparte de eso, unas cuantas hald helds (antes tenia unas cuantas mas adornando, hasta que paso la putadilla que relato
aqui), el tatung Einstein, y una pequeña parte de mi coleccion de juegos de mesa. Colecciono mayormente los clasicotes de los 80 y primeros 90, en la edicion de la epoca, aunque si se me ponen a tiro juegos mas modernos a buen precio no les suelo hacer ascos (nota mental: Esconde el linea directa xDDD)
Debajo de la mesa de la derecha hay una buena racion de Pc's viejunos, y el curioso PCW 9512.

Aqui se ve mejor lo que tengo ahi de juegos de mesa (porque no es lo unico, os lo aseguro), y tambien algunos juguetes antiguos decorando (el nuevo emplazamiento del ricobus, que tantos comentarios suscito en su dia). Arriba al fondo, dos de los pesos pesados de gijoe y por los que muchos crios babeamos en su dia: El rolling thunder y el general, en su cajita original.

En la pared opuesta, volvemos a los retrotrastos consoliles (bueno, si obviamos el simon, y el casco de vader, y el flotador de baywatch, y... bueno, en realidad no hay mas xD). Una tele de tubo de las clasicas acompañada de un imac, y debajo, un poco escondidos, varios adaptadores de tv para los monitores de amstrad.
La estanteria la detallo a continuacion:

Em... si, mas monitores, ahem... mejor centrarse en los cassetes phillips y sony de msx, la visual memory o la super nintendo scope de tapadillo.

Antes salian las sega "desencajadas" y aqui estan las "encajadas", acompañadas de un mac cabezon y la entrañable Vectrex. Tambien una 2600 piratona y una 2600 jr original.

Bueno, creo que no hay mucho que comentar, porque se ve bien lo que hay. Aun asi, detras de las cajas, hay un par de N64 peladas.

El monitor de los Amstrad cpc plus (que me costo bastante dar con uno), el oric atmos, y las PS1 y las Nes a punto de entrar en una pelea de bandas. En mi defensa dire que varias de las ps1 son modelos diferentes, y respecto a la NES, y ya que me lo preguntais a menudo, me autocito:
Gunn escribió:La explicacion de porque tengo tanta cosa repe es sencilla. A menudo me regalan consolas (sobre todo la nes). La consola en si no me interesa, pero siempre suele venir acompañada de juegos y accesorios que si que son apetecibles. Y claro, no le vas a decir a una persona, encima que tiene el detalle contigo, que quieres esto y aquello y lo demas se lo meta por ahi. Otro caso habitual es que te topes con un pack de consola + juegos en los que solo te interesan los juegos, pero no te los venden por separado y terminas con otra consola repe. Por ultimo, tambien tengo comprado algun sistema que ya tenia porque le he encontrado a un precio muy apetecible y me dio pena dejarlo atras. El dia de mañana puede que los intercambie por otros sistemas o los venda para sufragar nuevas compras. Entre que decido que hacer o no hacer con ellos, ahi estan (aunque creo que cada vez esta mas proximo el dia en el que empiece a vender cosas, por una simple razon de falta espacio
![uf [agggtt]](/images/smilies/nuevos2/infeliz.gif)
. Aun asi, soy bastante reacio a ello, la verdad xD)
Bueno, aparte existe otra razon para tener mas de un aparato, ya propia del frikismo de coleccionista y a menudo incompresible a ojos profanos, y es que si ya tengo un sistema "suelto" pero lo encuentro con su embalaje original a buen precio, va para la saca xD
¿Que? ¿Aclarado? ¡Pues seguimos!
Arriba del todo, un "mando de aviacion" para mega drive, el volante de saturn, el analog Joystick de ps1, la binatone tv master y la v-smile de v-tech. Esta ultima, a pesar de ser un sistema educativo para crios, siempre me ha llamado bastante la atencion, y tiene unos graficos equiparables a los de una super nes. Vamos, que yo la meto en el saco de las consolas antiguas.

Pc's viejunooooorrrrls. Las dos torres de arriba llevan bastantes años paradas, aunque mi intencion es aprovechar las piezas de los dos para hacer un ordenador "de epoca" fardon. Si mal no recuerdo, uno tenia un micro amd 386 y el otro era un 486. Los de abajo son un pentium 200MMX y un Pentium 133 que fue donado por una buena amiga. Encima hay un portatil toshiba y otro pc de sobremesa amstrad, pequeñito en este caso, aparte del Planar, otro pong.
En el estante, un ordenador HP de principios de los 80 y encima de el un Olivetti HD1 Prodest que casi no se ve. A su lado un par de ordenadores portatiles y juegos de dreamcast y play 1, colocados ahi provisionalmente hasta que instale otra estanteria encima de la ventana.

Bueno, aqui podeis ver que no mentia con lo de los vehiculos de gijoe jeje.
Un par de fotos para desglosar esta estanteria:

El action pack de spectrum y el amiga 500 son evidentes. Mas camuflados a su derecha estan los videopak y un par de consolas europeas semidesconocidas.
Debajo, Amstrads para una boda, y el Atari ST, que queria unirse a la fiesta (aunque tal vez solo encuentre unas purgaciones que le hagan desear haber nacido mujer... snatch quote, toma sha xD)

Mas abajo, un poco de todo. Monitores, como no xDDD, la booster boy, algunos pongs, el schneider europc y el amstrad ppc mas abajo, casi fuera de vista... Hay algo mas de materia en los estantes inferiores, pero todas las fotos que tiraba salian muy oscuras, y realmente, salvo el Olivetti L1 (el primer ordenador personal de Olivetti), el resto no tiene mucho interes (Teclados y algun (si, ¡has acertado!), monitor mayormente)
PD. Si, es Hulk Hogan
PD2. Si, es el battle wagon de gijoe. (si lo has localizado y reconocido antes de leer esto, dios que cuide la vista)
Turbo grafxCompletisima y en un estado impecable. Nunca podre dejar de agradecerselo a su antiguo dueño.

CD-i
Como podeis ver, el CD-i disponia de juegos tan apasionantes como Hundir la flota y Conecta 4! Al menos tambien habia cosas potables como el Burn:cycle.
Neo Geo

TATATATACHAAAAAAAAAAAN! SIIII, ¡Al fin la tengooooo! Reprimi mis ganas de publicarlo a los cuatro vientos en el foro en su dia y decidi reservarme para cuando actualizara. Ya no solo es el hecho de conseguir el rolls royce de las consolas, es las circunstancias y el precio a las que la consegui, ademas con esos 6 juegazos (el viewpoint, joerrr). Para mi, como coleccionista, una de las metas que me marque desde el dia uno que empece a coleccionar, conseguida al fin

Y ahora entro de lleno en los micros por excelencia de los 80 (Commodore, Spectrum, Amstrad, Msx), una parte de mi coleccion que habia permanecido bastante oculta hasta ahora:
CommodoreEl blanco del fondo a la izquierda es un vic 20, modelo bastante mas dificil de ver que el 64

Sinclair SpectrumEl sistema por lo que empezo todo. Con el que eche mis primeros vicios y por el que empece a coleccionar material retro. Supongo que mi avatar me delata jeje.

Los dos de la izquierda son iguales, pero hay una razon para sacarlos repe, y es que el de arriba fue mi spectrum, mi compañero de fatigas videojueguiles hasta que la NES le relego a un triste destierro. Afortunadamente años despues recapacite y ahora ocupa un lugar de honor en mi coleccion. No sera el mejor conservado, pero es el mio :')

Primero una foto de grupo y despues fotos de los lomos por zonas. Lo idela habria ido sacando los titulos en pequeños grupos con su caratula y demas, pero a) habria sido un curro infernal (y ya lo fue bastante sacar todas esas cintas, clasificarlas y colocarlas para el posado, os lo aseguro) y b) si ya son "pocas" fotos de esta manera, imaginaros de la otra. Por desgracia, el flash me hizo la puñeta bastante y es complicado distinguir algunos titulos. Pero hay que conformarse, porque no volvere a sacar todas esas cintas en la viiiida xD.
Para que os centreis, las siguientes fotos van en base a la anterior, de abajo a arriba y haciendo eses empezando por la izquierda.

Amstrad CPC

MSX¡Y no hay manera de conseguir un MSX 2, oiga!

Mas adelante comentare mas cosillas respecto a las fotos de los micros, pero ahora mismo estoy bastante cansado, que me ha llevado bastantes horas organizar, preparar, subir al servidor y pegar al hilo todas las fotos nuevas, aparte de que el resto si las he comentado. Por ahora, ¡esto es lo que hay! (que no es poco)