MFE-Wii (Reproductor multimedia)

1, 2, 3, 4, 58
nuvalo escribió:
Sí, usa mplayer por debajo. Le echaré un vistazo al parámetro cache. El tema es que si el cuello de botella está en la lectura en si de la SD, puede que no sirva de mucho (puede tirarse más tiempo rellenando la cache que reproduciendo)


Yo lo he usado en linux para reproducir archivos de internet como trailers de la web de apple que con mi conexión es imposible que funcionasen de forma fluida, si no recuerdo mal el mplayer empieza a llenar la cache que venga especificada por parámetro hasta que alcanza el 20% de ese tamaño y entonces empieza a reproducir y va rellenando mientras reproduce... a mi con un tamaño de cache en torno a los 16-24 MB me funcionan los trailers nohd de apple sin tirones con una conexión de 1Mb, supongo entonces que jugando con la caché seria posible adecuar el tamaño para que solvente correctamente problemas de transferencia de la SD con el coste de que el vídeo tarde un poco más en reproducirse.

El xbmc de xbox permite por ejemplo definir un tamaño de caché en función del origen del video (dvd, hd, lan, internet...). Se que de momento es una versión primeriza del mfe para wii pero podría ser interesante tener algo parecido en un futuro.

Y una vez más gracias por el trabajo, y espero que no se vea mi mensaje como una exigencia, que no lo es :-)
nuvalo Muchas gracias!!!

A ver si más adelante pones el source a ver como te ha quedado y nuevamente gracias.
¡Muchas gracias por el curro!

Sin duda era una de las aplicaciones que más esperaba ver en mi blanquita :D
[oki] genial aplicacion me encanta , pero una cosa se puede "transladar" cualquier aplicacion de gc a wii??
salu2 y una vez mas gracias por esta genial aplicacion
A mi tb me encanta, sobretodo el poder navegar por los directorios de la SD y reproducir en cualquiera de ellos. Aps tb el efecto de hola cuando da el nombre del directorio. ¿Con el código no se podría implementar en las otras aplicaciones?

Esto no para!
Muchas gracias por el trabajo !!!!

¿esto no es compatible con .mp4 verdad?
@nuvalo:

Tengo una Wii PAL y un Zelda PAL con el Twilight Hack 0.1aplha3a instalado.

La Wii está conectada a una tele NTSC-U que sólo acepta señal a 60 hz. (me traje la Wii a USA estas navidades)

La Wii está configurada a PAL60 y está conectada por componentes.

He instalado en la SD el MFE y lo cargo a traves del Wii Homebrew Launcher, que como puedes ver se muestra perfectamente

Imagen







Pero una vez arranco el MFE la pantalla se muestra así (perdona la calidad de las fotos, están hechas a prisa y corriendo)

Imagen







Imagen







No escribo este post para quejarme ni lo más mínimo, si hay manera de arreglarlo y te apetece sólo espero que este "feedback" te sea útil.

Decirte que este tipo de imagen es la misma que da la Xbox360 cuando la pongo a 480p (lógicamente, la tele no funciona en progresivo)

Muchas gracias por tu curro.
No está nada mal, pero se me ha bloqueado antes de llegar al minuto en un video.
GENIAL!!!!!!! hace tan solo un mes era imposible pensar que esto evolucionaría a la velocidad a la que lo esta haciendo.

Imagen

Ojala esto siga así... y cada vez a mas gente le pique el gusanillo y se ponga a desarrollar o portar aplicaciones come esta.
Enga, otro video para la parroquia XD

http://es.youtube.com/watch?v=wiW4jyLkiFM

PD:Esto cada vez va mas rápido. QUIERO WIIMOTES YA!!!!!!!!!!!!!!
nuvalo, gracias por este aporte, exelente!!!

tenia reservado saikano para este dia!!

salu2
eliglu
Pues no se que es lo que puedo estar haciendo mal pero no me lee ninguna pelicula... cuando selecciono la pelicula se pone la pantalla en negro y despues de un rato regresa al menu, que puedo estar haciendo mal?

Pd: lee subtitulos .str?
Excelente trabajo Felicitaciones ya nos hacia falta una herramienta multimedia [360º]

nuvalo escribió:De momento me apunto todos estos errores, pero me preocupan más los derivados de cambio de región. ¿Alguien ha probado en una NTSC y ha tenido problemas?


Yo lo probé en mi Wii NTSC-U y funciono de maravilla.

Probé también con el "WII Homebrew Launched" pero no me funciono en el primer intento. Para que funcione hay que pegar en el root la carpeta "mfe" que contiene el archivo ".bz2" ya que busca en root dicho directorio.

Los únicos problemas que tuve fueron los que ya muchos tuvieron, Archivos demasiado grandes no los lee, algunos Avi no los reproduce (revisa el codec DivX y Xvid), y los mp4 no todos los lee (al parecer no tiene el codec H264).

Pues espero ser ayuda con mi mini informe.

Saludos. Y que la Scene siga creciendo...
Hola y mil gracias por esta aplicación [+risas] !

Pues he probado reproducir los videos a 480p y obtengo los colores invertidos, mientras que en modo 480i puedo reproducir el video perfectamente...

¿Hay alguna solución para reproducir correctamente el video en 480p?

Saludos :-) !
Yo cuando arranco el hombrew launcher en 480p ni se me ve, cambio el cable al normal para la tele que tengo al lado, y se me ve, pero a mi me gustaria poder hacerlo todo en 480p, se puede?
el unico "pero" que le encuentro, ya que por lo demas perfecto, es que no actualiza el contenido de la sd, estaria bien poder cambiar de sd o poder añadir ficheros sin tener volver a arrancar el programita.

Y cuando se pueda hacer un canal y arrancarlo desde el menu de wii, pego botes de alegria todo el dia.
nuvalo escribió:Bueno,

¿Quién quería el divx y mp3 channel XD ? Aquí os dejo el MFE player portado a wii (con permiso de isobel). Cuando tenga listas las fuentes las subiré también, para que le echéis un vistazo (las tengo que adaptar al formato que usaba isobel, con el mplayer y algunas librerías actualizadas)

En los próximos días actualizaré el resto de aplicaciones que tenía, como el mame y el opentyriam (tengo curiosidad de ver si ahora el mame va sin lags). Aquí os dejo el readme:



Descargar:

http://rapidshare.com/files/105801918/MFE-Wii.zip.html

Y COMO VUELVA A OIR QUE EL LINUX NO SIRVE PARA NADA ME CABREOOOOO XD XD XD !!


Una cosilla... se puede usar el Wii Homebrew Launcher en vez del ELF Loader?
Phosky escribió:
Una cosilla... se puede usar el Wii Homebrew Launcher en vez del ELF Loader?


Por supuesto!

Yo ayer lo estuve probando y va de lujo con este launcher :D

Por cierto... he encontrado algo raro con los videos....
Mi Wii está conectada por Componentes, y los videos se me ven con los colores semi invertidos, es decir, donde hay rojo, se ve azul....
Tengo que revisar que codec tienen esos videos.... porque puede que sea por eso

Ahh, y los controles están invertidos o es cosa mia?
¿Sería posible tambien cambiar el aspect ratio?
Es decir: Cambiar entre 16/9, 4/3, anamorfico etc...
Estaría muy bien. Muchas gracias.
Es el de gamecube compilado para wii o incluye alguna novedad?
nuvalo escribió:Largoguns: Parece que hay problemas con los colores, dependiendo del modo de video que uses en tu tele. ¿El fondo del MFE se ve bien (tendría que ser azul)? Voy a repasarme el driver de video que tienen, para ver si se puede forzar otros modos de video. En principio parece que soporta 480i,480p y 576i. Se supone que lo autodetecta, pero usando el método que había para gamecube.

Intentaré poner mañana una nueva versión, con las siguientes cosas corregidas:

- Mplayer última versión (debería soportar casi cualquier formato de video)
- Montar y desmontar la tarjeta, para cambiarla por otra con más videos
- El problema con la cruceta cambiada
- Kernel con modos de video específicos


Pos nop, el fondo se me ve Naranja...
El modo de video es "HDTV" 480p por componentes y panorámico...

Esperamos ansiosos una nueva versión.

Ante todo muchas gracias por el curro que te estas pegando [oki]
Para cargar con el hombrew launcher que distribucion habeis echo en las carpetas y la raiz? yo creo que lo hago todo bien y no me aparece en el menu :S.
Acabo de probarlo e, IM-PRESIONANTE.

Ésta era una de las aplicaciones que más esperba, muchísimas gracias ^_^.

De tres vídeos que probé reprodujo dos, y todas los temas que probé.

Ahora vienen los problemas XDD:

[list=1]
[*]EL problema de los controles invertidos, pero éso ya está tratado.

[*]Los vídeos, a los 60 segundos de reproducción o así se cuelgan, y ya no hay manera de pasar de ahí, a no ser desconectando la consola (que por cierto, a ver si alguien implementa en los programas la función de apagar BIEN la consola...).

[*]Vídeos que reproduje perfectamente en una PDA de hace 5 años teniendo que hacer ésta un reescalado a tiempo real iban perfectos, en cambio con éste programa rascan algo...

[*]Por el momento, ninguno más.
[/list=1]

Pero ahora, la pregunta del millón, ¿se cargará la Scene el famosísimo Mario Kart Wii (que por supuesto compraré) que saldrá este Viernes con su actualización?

Porque, por muchas cosas buenas que tenga la Scene, el Mario Kart Wii es el Mario Kart Wii y no voy a sacrificar este titulazo por cuatro programillas, éso está clarísimo...
Raúl DJ escribió:
Pero ahora, la pregunta del millón, ¿se cargará la Scene el famosísimo Mario Kart Wii (que por supuesto compraré) que saldrá este Viernes con su actualización?

Porque, por muchas cosas buenas que tenga la Scene, el Mario Kart Wii es el Mario Kart Wii y no voy a sacrificar este titulazo por cuatro programillas, éso está clarísimo...


No se carga la scene. Tranquilo
sahaquielz escribió:
No se carga la scene. Tranquilo



YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

¿Pero actualiza a la 3.2?
Vaya currazo te estás dando nuvalo. ¡Muchas gracias! Una de las mejores apps de la scene sin duda.

¿El Mplayer soporta videos en formato rmvb por casualidad?
Puedes implementar el nunchuck con esto?


http://chipzz.safehex.be/drawing2.elf

Sources:
http://chipzz.safehex.be/drawing2.c
http://chipzz.safehex.be/drawing.c

----
Referente a MAME

Si tienes lags puedes utilizar la version 6.5 o anterior de AdvMame ya que despues de esta version MAME se hace muy pesado
nuvalo escribió:

¿Qué videos has probado (tamaño, bitrate, codec....)?


Pues mira, éste es uno de los que he probado...

El vídeo en cuestión es el Capítulo 1 de Sargento Keroro.

He aquí los datos:

640*480

23 minutos y 35 segundos de duración.

Velocidad de transmisión de 125kbps

Audio MP3

23 FPS's

Velocidad de datos de 178 kbps

Tamaño de muestra de vídeo de 24 bit

Y Compresión de vídeo XVID


nuvalo escribió:Sobre apagar bien la consola desde wii, está solucionado siempre que no se cuelgue el MFE (aunque no vuelve al homebrew laucher, salta al system menu).


Pues mira tú qué bien ^_^ XDDDDDDDD.


No sirve de nada hasta que tengamos las librerias wiiuse que han usado ahi =S
Raúl DJ escribió:
¿Pero actualiza a la 3.2?


Si el MK si te actualiza pero puedes remover su actualizacion y/o cambiar el IOS al que actualiza.

manuti15 escribió:Para cargar con el hombrew launcher que distribucion habeis echo en las carpetas y la raiz? yo creo que lo hago todo bien y no me aparece en el menu :S.


para que te aparezca el MFE recuerda meter el directorio con el "boot.elf" de MFE en "/Homebrew/" y el directorio "mfe" con el archivo "mfe-fs.bz2" pon lo en la raíz de la SD.

Estoy ansioso por la version 2 [plas]

Saludos.
GilBoy2K escribió:
Si el MK si te actualiza pero puedes remover su actualizacion y/o cambiar el IOS al que actualiza.


Pues lo dudo, porque no tengo ni Mod Chip ni intención de ponerlo para cargar el juego modificado.
Estoy ansioso por la versión 2 smile_[plas]


[babas] Gracias nuvalo [amor]
Pues ya pude hacer funcionar un video... y en verdad que se ve super bien con subtitulos y todo!!!

Muchas Gracias!!!
largoguns escribió:Pos nop, el fondo se me ve Naranja...
El modo de video es "HDTV" 480p por componentes y panorámico...

Eso también me ocurría a mí. Para "arreglarlo" tienes que hacer lo siguiente:

En "Opciones de wii" cambia tu resolución de 480p a 480i y listo!

Espero que algún día se corrija el bug del 480p (por si alguien se anima a corregirlo, lo agradecería).

Saludos [plas] !
También tengo problemas con el cable por componentes. Lo tengo en 480i y se me ve la imagen doble como con la pantalla de aviso del Smash Bros cuando no paso el freeloader.
largoguns escribió:
Por supuesto!

Yo ayer lo estuve probando y va de lujo con este launcher :D

Por cierto... he encontrado algo raro con los videos....
Mi Wii está conectada por Componentes, y los videos se me ven con los colores semi invertidos, es decir, donde hay rojo, se ve azul....
Tengo que revisar que codec tienen esos videos.... porque puede que sea por eso

Ahh, y los controles están invertidos o es cosa mia?


No me funciona el MFE usando el Homebrew Launcher. Me explico:

Copio el boot.elf de http://wiihomebrewlauncher.be.cx/ y creo la carpeta homebrew como se explica en las instrucciones del WiiHL. Ahora cojo los archivos mfe-wii.elf, y el directorio "mfe" y los copio en DOS sitios (por si acaso): dentro de la carpeta homebrew y en el directorio raíz, en ambos. Es más, dentro de la carpeta "mfe" incluyo el archivo que viene en BZ2 y también descomprimido...

La cuestión es que arranco la Wii, ejecuto el Zelda, me carga Linux y se me ejecuta el Wii Homebrew Launcher, pero no me aparece para nada el MFE-Wii por ningún lado... Solo me deja pulsar A y se me reinicia Linux.

Sin el WiiHL se me carga perfectamente el MFE: llamo el mfe-wii.elf como boot.elf, etc, veo la pantalla azul, el menú que baja pulsando arriba, etc xD pero no hay manera de hacerlo con la interfaz gráfica del WiiHL.

¿Qué hago mal?

Saludos!
Phosky escribió:
No me funciona el MFE usando el Homebrew Launcher. Me explico:

Copio el boot.elf de http://wiihomebrewlauncher.be.cx/ y creo la carpeta homebrew como se explica en las instrucciones del WiiHL. Ahora cojo los archivos mfe-wii.elf, y el directorio "mfe" y los copio en DOS sitios (por si acaso): dentro de la carpeta homebrew y en el directorio raíz, en ambos. Es más, dentro de la carpeta "mfe" incluyo el archivo que viene en BZ2 y también descomprimido...

La cuestión es que arranco la Wii, ejecuto el Zelda, me carga Linux y se me ejecuta el Wii Homebrew Launcher, pero no me aparece para nada el MFE-Wii por ningún lado... Solo me deja pulsar A y se me reinicia Linux.

Sin el WiiHL se me carga perfectamente el MFE: llamo el mfe-wii.elf como boot.elf, etc, veo la pantalla azul, el menú que baja pulsando arriba, etc xD pero no hay manera de hacerlo con la interfaz gráfica del WiiHL.

¿Qué hago mal?

Saludos!


Una vez en la carpeta Homebrew tienes que crear una carpeta especifica para el MFE-Wii (puedes poner el nombre que quieras), y meter ahi el "mfe-wii.elf" para después renombrarlo a "boot.elf". Respecto a la carpeta "mfe" (con el BZ2 dentro) con dejarlo en la raiz vale.

P.D.Si quieres ponerle un nombre al canal y una imagen, acuerdate de crear el .txt con el nombre (nombre.txt) y la imagen de 132x95 pixeles llamada "title.bmp", y dejarlos en la carpeta donde has dejado el .elf del MFE-Wii.
nuvalo, una pregunta:

¿Ves a la Wii capaz de reproducir videos a 720p de forma fluida?
inakooo escribió:
Una vez en la carpeta Homebrew tienes que crear una carpeta especifica para el MFE-Wii (puedes poner el nombre que quieras), y meter ahi el "mfe-wii.elf" para después renombrarlo a "boot.elf". Respecto a la carpeta "mfe" (con el BZ2 dentro) con dejarlo en la raiz vale.

P.D.Si quieres ponerle un nombre al canal y una imagen, acuerdate de crear el .txt con el nombre (nombre.txt) y la imagen de 132x95 pixeles llamada "title.bmp", y dejarlos en la carpeta donde has dejado el .elf del MFE-Wii.


Aaaaaah vale vale, pensaba que el renombrado a boot.elf se hacía solo si lo cargabas sin el launcher. Pues mañana lo pruebo a ver qué tal ;) Gracias.
voy a probarlo, tiene un pinta excelente
Estupendo trabajo........ esto cada vez va mejor.

Para cuando el control con el mando de la Wii???? hay alguna prespectiva o fecha aproximada para utilizar el Wiimote como mando a distancia........
Hola!,

la verdad es que es un noticia excelente. Esto cada día avanza más y más rápido y se consiguen más cosas. A ver si este finde lo puedo probar.

Ahora una pregunta que no me termina de quedar del todo clara. Aunque la posibilidad de tener un media-center con la wii es magnífica, realmente creeis que merece la pena?. Principalmente digo esto porque por ejemplo no podemos disfrutar del sonido 5.1 en las pelis ni de HD (como ya han dicho en comentarios anteriores, algo a 720p va a tirones).

Saludos y gracias por las respuestas.
lmvian escribió:Ahora una pregunta que no me termina de quedar del todo clara. Aunque la posibilidad de tener un media-center con la wii es magnífica, realmente creeis que merece la pena?. Principalmente digo esto porque por ejemplo no podemos disfrutar del sonido 5.1 en las pelis ni de HD (como ya han dicho en comentarios anteriores, algo a 720p va a tirones).
Hace tiempo no existía nada de eso y nadie se quejaba.
F_Lombardi escribió:Hace tiempo no existía nada de eso y nadie se quejaba.


Claro, pero hace tiempo tampoco existía el divx y sólo podíamos ver las pelis y series cutres que se hacen en este país. Ahora por suerte podemos ver series buenas del otro lado del atlántico...

Saludos, Iván.
Teniendo en cuenta que mi tele es de tubo y mi equipo es una minicadena con 2 altavoces, a mi si me merece la pena, y como a mi, a mas del 70% de los usuarios de Wii, que no todos tienen una tele fullhd y un equipo 5.1
Pues tengo el wii con los Cables Componentes y al acceder a la Pantalla Principal del MFE me aparece con fondo naranja y la reproducción del video carece de un color. Para "arreglar" ese problema, siempre reinicio la consola (una o dos veces) y el problema del color desaparece... no importa la resolución (480p o 480i), el problema ocurre de manera aleatoria [mad] !

¿Será debido al Hardware del Wii o un problema del MFE?

Saludos XD !
freakstyler escribió:nuvalo, una pregunta:

¿Ves a la Wii capaz de reproducir videos a 720p de forma fluida?


Eso habría que mirarlo.... codificar algun video a XVid o DivX a 720p
Luego por la tarde si tengo tiempo haré una prueba.... de todas formas es absurdo esto, ya que el video está saliendo a 480p (o 480i) y no veriamos el video con la resolución.

Lo suyo es recodificar el video de 720 a 480 manteniendo el bitrate, asi obtendríamos un video sin perdida de calidad con una resolución adaptada a nuestra Wii.
alguien ha pensado n la posibilidad de en un futuro poder reproducir archivos de tu pc o LAN via wifi en la wii. seria la caña. se igualaria en ese aspecto a la 360 y play3
398 respuestas
1, 2, 3, 4, 58