Metroid Prime Trilogy

1, 2, 3
quirico_xp escribió:(yo ahora tengo en ios249 el cios38rev14 y en ios250 el cios38rev13b)

Interesante... ¿Cómo lo has conseguido? :O
baneado151983 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas (clones, cv, spam, troleos, etc.)"
hay otra persona que consiguió jugar con el Metroid 3 pero no con el multijugador aún..
Aquí está la respuesta de esa persona:

Necesitas extraer unos .dol para ejecutarlos. Es un lio. Pero si lo usas con el usb loader es mas facil... Necesitas: Wii Flow 1.0. Un HDD con el Metroid Prime Trilogy. cIOS 38 rev 14. Bueno, es MUY sencillo, hasta un chiquillo de 5 años lo sabe hacer. Vas al metroid, le das a la configuracion, y donde pone DOL o algo asi, te pondra al lado main.dol. Bueno, pues le das a los demas dol hasta encontrar el que quieras. Asi: rs5mp1_p -- este sirve para jugar al metroid 1. rs5mp2_p -- este sirve para jugar al metroid 2 rs5mp3_p -- este sirve para jugar al metroid 3. Bueno eso es lo que hago yo y me va OK. No se cual es el dol del multijugador del metroid 2, lo siento. Un saludo
Linkale2 escribió:A ver si me podeis ayudar porque he probado varias soluciones y no consigo que me funcione el MPT en usbloader gx. La version que tengo (creo que es la mas actual de usbloader GX) no me deja cargar los dol desde disco, por lo que tuve que sacar los dols con el wiiscrubber y copiarlos en la sd. El dol en cuestion se llama "rs5mp1_p.dol" y es el que creo que se usa para jugar al MP1 (ya elegí la dificulta al cargar el MPT por defecto), si no lo es decidmelo. Si cargo esa dol el GX no me deja, pero si la renombro a "R3MP01.dol" como dijo un usuario anteriormente me deja cargar el juego, pero acto seguido la wii se queda con la pantalla negra. ¿que hago?

Ayudadme, que si le doy a ver los dol que hay en el juego se queda colgada la wii
Linkale2 escribió:
Linkale2 escribió:A ver si me podeis ayudar porque he probado varias soluciones y no consigo que me funcione el MPT en usbloader gx. La version que tengo (creo que es la mas actual de usbloader GX) no me deja cargar los dol desde disco, por lo que tuve que sacar los dols con el wiiscrubber y copiarlos en la sd. El dol en cuestion se llama "rs5mp1_p.dol" y es el que creo que se usa para jugar al MP1 (ya elegí la dificulta al cargar el MPT por defecto), si no lo es decidmelo. Si cargo esa dol el GX no me deja, pero si la renombro a "R3MP01.dol" como dijo un usuario anteriormente me deja cargar el juego, pero acto seguido la wii se queda con la pantalla negra. ¿que hago?

Ayudadme, que si le doy a ver los dol que hay en el juego se queda colgada la wii

Dicen que han arreglado el bug de los cuelgues al buscar los DOL en la ISO, actualiza y prueba. Esa opción era muy inestable.
Y sino extrae los DOL y asegúrate de haberlos metido en el directorio correcto (no sé si es la raíz, a lo mejor es otro). Lo de la pantalla negra es normal, si te esperas unos segundos el juego carga.
¿La partida la has creado en la primera ranura? Olvídate de escoger la dificultad, que luego se te pone siempre en veterano.
Hola que tal estoy leyendo el hilo y tengo un duda, a mi me carga perfectamente pero siempre que empiezo a jugar al mp1 (es el unico que he jugado), siempre me empieza la partida desde el principio sin cargar la partida guardada y no encuentro dentro del juego ninguna opcion para cargar datos de partida guardos ni nada parecido. Haber si alguien me ilumina y puedo pasarme este juego. Gracias.
elduendeverde escribió:Hola que tal estoy leyendo el hilo y tengo un duda, a mi me carga perfectamente pero siempre que empiezo a jugar al mp1 (es el unico que he jugado), siempre me empieza la partida desde el principio sin cargar la partida guardada y no encuentro dentro del juego ninguna opcion para cargar datos de partida guardos ni nada parecido. Haber si alguien me ilumina y puedo pasarme este juego. Gracias.


Es raro, pero en el juego tienes que buscar los puntos de guardado, sino no te guarda la partida, no se si sera ese el problema.

Saludos.
elduendeverde escribió:Hola que tal estoy leyendo el hilo y tengo un duda, a mi me carga perfectamente pero siempre que empiezo a jugar al mp1 (es el unico que he jugado), siempre me empieza la partida desde el principio sin cargar la partida guardada y no encuentro dentro del juego ninguna opcion para cargar datos de partida guardos ni nada parecido. Haber si alguien me ilumina y puedo pasarme este juego. Gracias.

Si estás cargando por USB solo te va a cargar la primera ranura.
AlterNathan escribió:
elduendeverde escribió:Hola que tal estoy leyendo el hilo y tengo un duda, a mi me carga perfectamente pero siempre que empiezo a jugar al mp1 (es el unico que he jugado), siempre me empieza la partida desde el principio sin cargar la partida guardada y no encuentro dentro del juego ninguna opcion para cargar datos de partida guardos ni nada parecido. Haber si alguien me ilumina y puedo pasarme este juego. Gracias.


Es raro, pero en el juego tienes que buscar los puntos de guardado, sino no te guarda la partida, no se si sera ese el problema.

Saludos.

Buenas :)
¿Has cargado el Main.dol y creado el prefil antes de empezar a jugar a ninguno de los tres metroid?

Si no lo has hecho, hazlo y vuelve el menu de Wii. Carga después el dol alternativo del que quieras jugar y guarda. Creo que te irá bien.


Salu2 [360º]
Yo lo grabe normalmente como he grabado los demas backup's
pero se me traba la wii, no aparece la manita del wiimote
o si lo dejo en donde gira el disco se quedan dando vueltas [360º]

Que puedo hacer???
PD: tengo wiikey
Grax!!! [plas]
Mark R. escribió:
quirico_xp escribió:(yo ahora tengo en ios249 el cios38rev14 y en ios250 el cios38rev13b)

Interesante... ¿Cómo lo has conseguido? :O

Mark. R:
- Se extrae el WAD del IOS 250 teniendo instalado la rev 13b o cualquiera anterior
- Se actualiza el cIOS a rev 14
- Se instala el WAD previamente extraido del 13b con Wad Manager
Y ya...
Incluso en su momento me diste una gran ayuda en el tema sinque lo supieras:
hilo_conseguido-cambiar-id-o-posicion-de-ios-cios_1250024#p1716354641
Mokona Modoki escribió:
Mark R. escribió:
quirico_xp escribió:(yo ahora tengo en ios249 el cios38rev14 y en ios250 el cios38rev13b)

Interesante... ¿Cómo lo has conseguido? :O

Mark. R:
- Se extrae el WAD del IOS 250 teniendo instalado la rev 13b o cualquiera anterior
- Se actualiza el cIOS a rev 14
- Se instala el WAD previamente extraido del 13b con Wad Manager
Y ya...
Incluso en su momento me diste una gran ayuda en el tema sinque lo supieras:
hilo_conseguido-cambiar-id-o-posicion-de-ios-cios_1250024#p1716354641

Claro, no había pensado en hacer un WAD, estaba espeso ese día XD
Gracias :)
link82 escribió:Instrucciones para la carga de este juego con las últimas revisiones de USB Loader GX sin tener que extraer los Dol Alternativos.

1.- Lanzamos el USB Loader GX, seleccionamos el juego y en la ventana del disco que gira, Clic en el disco para ejecutar el juego normalmente con el fin de generar una partida válida en la Wii. Al cargar el Prime 1, 2 o 3 nos devolvera al menú de la Wii.
2.- Lanzamos de nuevo el USB Loader GX, seleccionamos el juego y en la ventana del disco que gira, seleccionamos Configuración y seleccionamos Carga de Juegos.
3.- Nos situamos en Dol Alternat. y seleccionamos DOL desde disco.
4.- Nos situamos en DOL desde disco, lo seleccionamos y aparecerán 4 opciones:
rs5fe_p - que es el menú principal.
rs5mp1_p - que es el Prime 1
re5mp2_p - que es el Prime 2
rs5mp3_p - que es el prime 3
5.- Seleccionamos el Prime al que queramos jugar y aceptamos la pregunta ¿Cargar este dol como dol alternativo?.
6.- Seleccionamos Guardar y Volver.
7.- Clic en el disco que gira y a jugar.


Gracias a esto he conseguido cargar el juego, pero me va fatal, me explico, salen un monton de artefactos en pantalla fallos graficos un monton y tambien fallos al controlarlo (la camara a veces se mueve sola), lo extraño es que el 1 y el 2 me van bien pero el metroid 3 es el que no para de dar por saco.
No se si esto va acá, si no es así disculpen. Me regalaron el MPT original para navidad, pero no he podido hacerlo funcionar, me pone pantalla negra. Desde el canal disco lo reconoce y va a la pantalla negra, intenté desde Neogamma r8 15 y lo mismo, tanto con el Cios 14 como el 16 de Waninkoko. He tocado varias configuraciones pero nada. ¿Debería volver al Cios 13 o que recomiendan?

Tengo 4.1u actualizado con Pimp My Wii.
rockmann escribió:No se si esto va acá, si no es así disculpen. Me regalaron el MPT original para navidad, pero no he podido hacerlo funcionar, me pone pantalla negra. Desde el canal disco lo reconoce y va a la pantalla negra, intenté desde Neogamma r8 15 y lo mismo, tanto con el Cios 14 como el 16 de Waninkoko. He tocado varias configuraciones pero nada. ¿Debería volver al Cios 13 o que recomiendan?

Tengo 4.1u actualizado con Pimp My Wii.

Si es origniaol no necesitas para nada ni cIOS ni leches. Tu original debe estar mal, que te lo cambien.
Por cierto, si tienes un chip que bloquea actualizaciones, quitale esa opción y deja que el juego actualice.
quirico_xp escribió:(yo ahora tengo en ios249 el cios38rev14 y en ios250 el cios38rev13b)

Mark R. escribió:Interesante... ¿Cómo lo has conseguido? :O

Mark R. escribió:
Mokona Modoki escribió:Mark. R:
- Se extrae el WAD del IOS 250 teniendo instalado la rev 13b o cualquiera anterior
- Se actualiza el cIOS a rev 14
- Se instala el WAD previamente extraido del 13b con Wad Manager
Y ya...
Incluso en su momento me diste una gran ayuda en el tema sinque lo supieras:
hilo_conseguido-cambiar-id-o-posicion-de-ios-cios_1250024#p1716354641

Claro, no había pensado en hacer un WAD, estaba espeso ese día XD
Gracias :)


entonses eso ya areglaria al modo de entrar de los metroids, y el modo multiplayer/Multijugador del MP2? u.u?
Cada vez que quiero jugar algun metriod me reinicia el wii, segun este tema la unica manera de jugarlo es usando el usb loader gx con dol alternativo, cierto??? pero hay algunos que les funciona con el configurable.

Yo tengo el configurable y no me jala con ninguno, quiere alguno de los que usan configurable decirme con que ISO lo cargan????

Gracias

Saludos
Daniel1842 escribió:Cada vez que quiero jugar algun metriod me reinicia el wii, segun este tema la unica manera de jugarlo es usando el usb loader gx con dol alternativo, cierto??? pero hay algunos que les funciona con el configurable.

Yo tengo el configurable y no me jala con ninguno, quiere alguno de los que usan configurable decirme con que ISO lo cargan????

Gracias

Saludos


Con que "ISO"? como que con que ISO?
Con el backup hay alguna manera de poder crear dos partidas guardadas? Me explico... la wii la comparto con mi hermano y él ha empezado con el metroid. Ahora si quiero jugar yo y al cargar el mp1 carga directamente su partida guardada. He probado a crear mi perfil cargando el dol del menu pero claro... al lanzar el metroid1 desde el menu no tira. No se si se podrá hacer algo para jugar los dos cada uno con su partida.

Gracias
John-Samma escribió:
Daniel1842 escribió:Cada vez que quiero jugar algun metriod me reinicia el wii, segun este tema la unica manera de jugarlo es usando el usb loader gx con dol alternativo, cierto??? pero hay algunos que les funciona con el configurable.

Yo tengo el configurable y no me jala con ninguno, quiere alguno de los que usan configurable decirme con que ISO lo cargan????

Gracias

Saludos


Con que "ISO"? como que con que ISO?


Error mio xP es el cIOS Tengo el 249, el 222 y el 223, y el metroid no me funciona, entonces la unica manera es con los dol alternativos????
alguna idea de como quitarle alguno de los metroids, juegos y poder hacer un DVD5 y hacer Otro DVD5 con el juego faltante? -.-, algo asi como el smash, pero en el Smash no habia version DVD5, con videos -.- alguna idea?
comepiedras escribió:
rockmann escribió:No se si esto va acá, si no es así disculpen. Me regalaron el MPT original para navidad, pero no he podido hacerlo funcionar, me pone pantalla negra. Desde el canal disco lo reconoce y va a la pantalla negra, intenté desde Neogamma r8 15 y lo mismo, tanto con el Cios 14 como el 16 de Waninkoko. He tocado varias configuraciones pero nada. ¿Debería volver al Cios 13 o que recomiendan?

Tengo 4.1u actualizado con Pimp My Wii.

Si es origniaol no necesitas para nada ni cIOS ni leches. Tu original debe estar mal, que te lo cambien.
Por cierto, si tienes un chip que bloquea actualizaciones, quitale esa opción y deja que el juego actualice.


Debe de ser eso entonces. Lo extraño es que actualicé con el disco cuando me lo pidió. Luego al reiniciar la Wii me lo reconoce, me carga el juego en el menú de disco, pero al acceder se queda la pantalla en negro.
Si es el disco la cague, por que soy de Argentina y el juego lo he tenido que pedir afuera importado, imposible cambiarlo. [triston]


Edit: El chip que tengo no bloquea actualizaciones, es uno bastante viejito.
rockmann escribió:
comepiedras escribió:
rockmann escribió:No se si esto va acá, si no es así disculpen. Me regalaron el MPT original para navidad, pero no he podido hacerlo funcionar, me pone pantalla negra. Desde el canal disco lo reconoce y va a la pantalla negra, intenté desde Neogamma r8 15 y lo mismo, tanto con el Cios 14 como el 16 de Waninkoko. He tocado varias configuraciones pero nada. ¿Debería volver al Cios 13 o que recomiendan?

Tengo 4.1u actualizado con Pimp My Wii.

Si es origniaol no necesitas para nada ni cIOS ni leches. Tu original debe estar mal, que te lo cambien.
Por cierto, si tienes un chip que bloquea actualizaciones, quitale esa opción y deja que el juego actualice.


Debe de ser eso entonces. Lo extraño es que actualicé con el disco cuando me lo pidió. Luego al reiniciar la Wii me lo reconoce, me carga el juego en el menú de disco, pero al acceder se queda la pantalla en negro.
Si es el disco la cague, por que soy de Argentina y el juego lo he tenido que pedir afuera importado, imposible cambiarlo. [triston]


Edit: El chip que tengo no bloquea actualizaciones, es uno bastante viejito.

Prueba a cargar el juego con Gecko OS a ver si así funciona.
¿A día de hoy seguimos teniendo que usar los dols alternativos y sin poder jugar al multiplayer a no ser que sea chip o Cioscorp (u original, obviamente?
122 respuestas
1, 2, 3