Metroid Prime Trilogy

1, 2, 3
La cosa es que tengo el juego, y puesto que es de doble capa (destroza lentes) decidi cargarlo en el disco duro que tengo para las backups de wii, peeeeeero cada vez que lo cargo ya sea con Uloader, con USBloaderGX y probando distintos cIOS (222, 223, 249) distintos forzados de pantalla y eso, siempre que va a cargar uno de los juegos, se reinicia la wii (cargarlos desde el menu de elegir juego).
¿Alguien sabe la solucion?
ah, y algo parecido me pasaba con el Metroid prime 1 de wii, pero ese lo llegue a solucionar y en este no va.
Instrucciones para la carga de este juego con las últimas revisiones de USB Loader GX sin tener que extraer los Dol Alternativos.

1.- Lanzamos el USB Loader GX, seleccionamos el juego y en la ventana del disco que gira, Clic en el disco para ejecutar el juego normalmente con el fin de generar una partida válida en la Wii. Al cargar el Prime 1, 2 o 3 nos devolvera al menú de la Wii.
2.- Lanzamos de nuevo el USB Loader GX, seleccionamos el juego y en la ventana del disco que gira, seleccionamos Configuración y seleccionamos Carga de Juegos.
3.- Nos situamos en Dol Alternat. y seleccionamos DOL desde disco.
4.- Nos situamos en DOL desde disco, lo seleccionamos y aparecerán 4 opciones:
rs5fe_p - que es el menú principal.
rs5mp1_p - que es el Prime 1
re5mp2_p - que es el Prime 2
rs5mp3_p - que es el prime 3
5.- Seleccionamos el Prime al que queramos jugar y aceptamos la pregunta ¿Cargar este dol como dol alternativo?.
6.- Seleccionamos Guardar y Volver.
7.- Clic en el disco que gira y a jugar.
link82 escribió:Instrucciones para la carga de este juego con las últimas revisiones de USB Loader GX sin tener que extraer los Dol Alternativos.

1.- Lanzamos el USB Loader GX, seleccionamos el juego y en la ventana del disco que gira, Clic en el disco para ejecutar el juego normalmente con el fin de generar una partida válida en la Wii. Al cargar el Prime 1, 2 o 3 nos devolvera al menú de la Wii.
2.- Lanzamos de nuevo el USB Loader GX, seleccionamos el juego y en la ventana del disco que gira, seleccionamos Configuración y seleccionamos Carga de Juegos.
3.- Nos situamos en Dol Alternat. y seleccionamos DOL desde disco.
4.- Nos situamos en DOL desde disco, lo seleccionamos y aparecerán 4 opciones:
rs5fe_p - que es el menú principal.
rs5mp1_p - que es el Prime 1
re5mp2_p - que es el Prime 2
rs5mp3_p - que es el prime 3
5.- Seleccionamos el Prime al que queramos jugar y aceptamos la pregunta ¿Cargar este dol como dol alternativo?.
6.- Seleccionamos Guardar y Volver.
7.- Clic en el disco que gira y a jugar.

La primera parte ya la hice, pero en la parte del disco que gira no veo nada de Configuracion solo lo que ocupa la imagen, la estrella de favoritos, y el propio disco que gira, y en la configuracion no e encontrado nada de dol alternativo ni nada asi. (y tengo la ultima version por si pasa algo)
Pues si no te aparece es por que no has desbloqueado el control parental en el menu principal del USB Loader GX, tranquilo que te explicare como desbloquearlo.
Bueno pues bien lo primero que tienes que hacer es ir al menu principal del USB Loader GX y selecionar la opcion control parental, una vez ahi te aparecera la opcion de que esta bloqueada, no te preocupes da ahi eh introduce la contraseña por defecto (ab121b) ya con eso deverias ir a la selecion de disco pincharlo y ahi ya te apareceria otra opcion que es la de configuracion, entras y sigues los pasos ya mostrados mas arriba, espero haverte sido de ayuda.
Saludos.

Neburg.
Neburg escribió:Pues si no te aparece es por que no has desbloqueado el control parental en el menu principal del USB Loader GX, tranquilo que te explicare como desbloquearlo.
Bueno pues bien lo primero que tienes que hacer es ir al menu principal del USB Loader GX y selecionar la opcion control parental, una vez ahi te aparecera la opcion de que esta bloqueada, no te preocupes da ahi eh introduce la contraseña por defecto (ab121b) ya con eso deverias ir a la selecion de disco pincharlo y ahi ya te apareceria otra opcion que es la de configuracion, entras y sigues los pasos ya mostrados mas arriba, espero haverte sido de ayuda.
Saludos.

Neburg.

Funciono, muchas gracias, aunque lo malo es que no tiene con esto multijugador xD
Pues lo gracioso es que a mi no me funciona el método que comento. Cuando le doy a cargar el juego se queda la pantalla en negro. ¿me decís qué hay que poner en cada opción para que os funcione: patch video, force PAL, etc?
Cazador GSK escribió:La cosa es que tengo el juego, y puesto que es de doble capa (destroza lentes) decidi cargarlo en el disco duro que tengo para las backups de wii, peeeeeero cada vez que lo cargo ya sea con Uloader, con USBloaderGX y probando distintos cIOS (222, 223, 249) distintos forzados de pantalla y eso, siempre que va a cargar uno de los juegos, se reinicia la wii (cargarlos desde el menu de elegir juego).
¿Alguien sabe la solucion?
ah, y algo parecido me pasaba con el Metroid prime 1 de wii, pero ese lo llegue a solucionar y en este no va.


y de donde conseguiste el metriod prime 1 en japones? original?, porque EOL no da soporte a la pirateria....
ya pero el no ha dicho que se lo haya bajado ni nada... así que deberíamos suponer que tiene un backup de su original xD
emulation escribió:ya pero el no ha dicho que se lo haya bajado ni nada... así que deberíamos suponer que tiene un backup de su original xD


bueno.... deberiamos pensar que asi es...
si fuera asi... tmb pensaria que los wads que tu subes para otras webs tmb son copias de seguridad de lo que has comprado verdad? xDDD por cierto wally te manda saludos xDDD
Hola,en mi caso yo si quiero romper mi lente con el juego en DVD DL,pero siempre que trato de iniciar un SinglePlayer game,carga un ratito,sale un destello verde y se reinicia la wii. Que puedo hacer?

PD1:Uso el backup launcher 0.3
¿El juego lleva actualizaciones "peligrosas"?

Lo digo porque me lo pienso comprar original PAL y no quiero sorpresas cuando no sea yo el que pone el juego :P
Squallido escribió:¿El juego lleva actualizaciones "peligrosas"?

Lo digo porque me lo pienso comprar original PAL y no quiero sorpresas cuando no sea yo el que pone el juego :P

Lleva 3.4
shin-gori escribió:
Cazador GSK escribió:La cosa es que tengo el juego, y puesto que es de doble capa (destroza lentes) decidi cargarlo en el disco duro que tengo para las backups de wii, peeeeeero cada vez que lo cargo ya sea con Uloader, con USBloaderGX y probando distintos cIOS (222, 223, 249) distintos forzados de pantalla y eso, siempre que va a cargar uno de los juegos, se reinicia la wii (cargarlos desde el menu de elegir juego).
¿Alguien sabe la solucion?
ah, y algo parecido me pasaba con el Metroid prime 1 de wii, pero ese lo llegue a solucionar y en este no va.


y de donde conseguiste el metriod prime 1 en japones? original?, porque EOL no da soporte a la pirateria....

Si, original, exactamente tengo originales de metroid el MP1 de GC, MP2 de GC (ntcs y pal), el corruption (pal), el trilogy (ntcs) y el MP1 de Wii en j-ntcs (me lo trajo un amigo que fue a japon) lo unico que llegue a descargar fue el corruption porque se me rayo el dvd, pero como lo tengo original... [chulito]
Pues con el GX y utilizando el dol alternativo, funciona bien, en cierta forma viendo el mp1 se nota el salto tecnolOgico que significO el MP3, porque en realidad si se nota que las texturas se tuvieron que estirar para que dieran la talla en panorAmico, el juego sigue siendo bueno.. si, pero para los que pasamos ya por la experiencia de mp3; mp1 y mp2 se jugarIan por pura fiebre.

El comprarlo es exclusivamente para un coleccionista.

Saludos
Hoy viernes sale el metroid trilogy en PAL.

He leido por ahi que apra cargarlo con uLoader hay que usar dol alternativo apra dependiendo del MP que quiera jugar y que apra jugar el MP3 en español debo usar cios223


¿todo lo que he escrito es cierto?
Yo lo acabo de probar y al seleccionar el MP1 da pantallazo azul con error 002 de sacar el disco.
Yo he probado primero sin el dol y me iba, he escogido el juego y la dificultad despues se me a reiniciado e cogido el dol y ahora es cuando se me queda la pantalla en negro :S

He provado con lo del primer post pero me dice que se a producido un error que saque el dvd :S
Gracias, funciona perfectamente :cool:
otro más que no le va.

pantallazo azul + error 002 después de elejir el juego, y pantallazo negro usando eso de los dol del usb loader gx. total que por usb no se puede jugar.
¿esto tiene solución?
¿Qué versión de usb loader gx utilizais?
A lo mejor da fallos en algunas y en otras no. Yo aún no lo he probado así que por ahora no puedo decir nada, pero los que lo habeis probado si decis la versión podemos ir descartando cosas.
a todos aquellos que le salio error 002 y usáis el usb loader gx también has de activar lo de error 002 en el menú de configuración, como era mi primera ves con este usbloader no me habia dado cuenta, y hay que tener los cios rev13b o rev14 funciona perfectamente con este tutorial y activando error 002 desde el usb loader gx.
falsa alarma. he trasteado un poco más en el usb loader gx (no estaba familiarizado) y por el momento ya me carga el juego bien :)
a ver si alguien me puede ayudar, he seguido las instrucciones y al poner alternate dol se queda bloqueado y no puedo salir de la pantalla-

Me hace falta el dvd? o carga el dol desde el hdd?? se puede cargar desde la sd?
A ver si me he enterado.

Para cargarlo con uloader por ejemplo.

Priemro lo cargo con el cios que quiero.

segundo reinicio y uso el dol alternativo para el metroid que quiera juagr

Es asi?

Por cierto he oido que hay gente que tiene problemas con el idioma del mp3 que sale en inglés le apsa a más gente?
A mi me sigue sin ir activando lo del error de la pantalla azul, he probado el MP2 y lo mismo.

tengo la última versión del USB loader GX
Yo cargo las dol desde el disco y no me hizo falta estraerlas,activando el anti error02 y me funciona ^^
a los que usen en neogamma. consigo cagar el metroid prime 1 y 2 usando eso de los dol alternativos, pero el metroid prime 3 me salta pantalla negra diciendo que retire el disco y mire el manual. no se si con los demás loaders tambien pasa. ¿habeis probado de jugar al metroid prime 3 a ver si os carga?
zoofilia escribió:a ver si alguien me puede ayudar, he seguido las instrucciones y al poner alternate dol se queda bloqueado y no puedo salir de la pantalla-

Me hace falta el dvd? o carga el dol desde el hdd?? se puede cargar desde la sd?


a mi me pasa lo mismo, tengo cios 13b. Alguien sabe a qué puede ser debido?

Muchas gracias
Mete un juego cualquiera en la unidad y entonces funciona. Al menos con chip...

Por cierto a mi solo me funciona con Configurable USB Loader, con el USB Loader GX cuando le doy a la opción de seleccionar un DOL de la imagen se queda pillado.
a mi con el loader gx con al dol desde el disco me sucede que el mp3 me salta pantalla negra diciendo que retire el disco y mire el manual el mp1 y mp2 todo bien que puedo hacer
La gente que le ha funcionado no puede dar más datos de que versión de firm tiene y que cIOS por si acaso es algo de eso?

Gracias.
toede^^ escribió:La gente que le ha funcionado no puede dar más datos de que versión de firm tiene y que cIOS por si acaso es algo de eso?

Gracias.


Firmware: 4.1 Waninkoko
cIOS: 38 rev 13b instalado en 249
Loader: Configurable USB Loader 42b

El Metroid Prime Trilogy lo tengo configurado para DOL desde disco, y según al que quiero jugar selecciono mp1,mp2 o mp3.

Por cierto, con esa configuración me sale el MP3 en Español, que hay muchos que dicen que solo funciona en Español con el cIOS 223.
A mí me funciona con:
4.1 oficial (método "intalar 4.1 sin perder nada")
cIOS rev10
usbloader_gx v700 (cIOS para el juego 249, error 002 ON, alternate dol:sd card).

A ver, yo lo que hice fue arrancar el juego original desde el dvd original vamos, crear la partida "savegame" en la Wii.
Cagarme en to lo que se menea por el ruidaco que me hizo al cargar el menú.
Instalé el juego en la Wii, y con el wiiscrubber extraje los 4 dols.
Metí los dols en la tarjeta SD.

Para poder usar los dols con el usbloader, desde la SD, hay que renombrar el dol que quieras usar (el del mp2, mp3, etc...) a R3MP01.dol

Entonces para cambiar de juego has de cambiar el dol por el que quieras. Una pequeña molestia para no tener el DVD tol día metido en la consola.

Me va perfecto y en español.

PD: para usar el alternate dol: disc y poder elegir entre los 4 dols desde el udbloader_gx, lógicamente hay que tener el juego metido en el lector. Si no se queda pillado. No lo los lee del juego del disco duro.
Paco20011 escribió:A mí me funciona con:
4.1 oficial (método "intalar 4.1 sin perder nada")
cIOS rev10
usbloader_gx v700 (cIOS para el juego 249, error 002 ON, alternate dol:sd card).

A ver, yo lo que hice fue arrancar el juego original desde el dvd original vamos, crear la partida "savegame" en la Wii.
Cagarme en to lo que se menea por el ruidaco que me hizo al cargar el menú.
Instalé el juego en la Wii, y con el wiiscrubber extraje los 4 dols.
Metí los dols en la tarjeta SD.

Para poder usar los dols con el usbloader, desde la SD, hay que renombrar el dol que quieras usar (el del mp2, mp3, etc...) a R3MP01.dol

Entonces para cambiar de juego has de cambiar el dol por el que quieras. Una pequeña molestia para no tener el DVD tol día metido en la consola.

Me va perfecto y en español.

PD: para usar el alternate dol: disc y poder elegir entre los 4 dols desde el udbloader_gx, lógicamente hay que tener el juego metido en el lector. Si no se queda pillado. No lo los lee del juego del disco duro.


Con el Configurable USB Loader si lo lee desde la imagen, para mi es el mejor de todos los loader que he probado (el uLoader no funciona con mi disco duro).

La única pega que le veo es que no tiene Hook para WiiRD, aunque creo que están trabajando en ello (la última beta deberia tenerlo pero sigue sin conectarme)
Con cIOS 14 de Waninkoko dicen que no va bien porque da problemas con los juegos de doble capa (como los cuelgues en los videos del Smash Bros. Brawl). Y creo que MP3 está en la segunda capa.

A todos los que juegan por USB Loader con la versión PAL me gustaría saber si tienen los mismos problemas que con la NTSC.
Es decir: no te guarda el nivel de dificultad (siempre te lo pone en veterano) y no va a 480p.
¿Sigue pasando?
El modo multijugador no va, pero no lo cuento como problema puesto que ya se sabe porqué es.

Aquí tenéis mi USB Loader:
hilo_usb-loader-mrc-v3_1247970
Con él podéis jugar a Metroid Prime Trilogy sin necesidad de hacer virguerías con el WiiScrubber ni estar cambiando cada dos por tres el DOL de la SD. Puedes escoger a qué Metroid jugar en las opciones. Pero recordad que con cIOS rev14 no irá fino.

NOTA: El jugar con DOL alternativo y alternar la partida con el disco PODRÍA dar problemas y corromper la memoria. Esto no es cosa de mi USB Loader, es de todos. Se han dado casos de un juego (¿un Call of Duty puede ser?) que brickea la Wii al usar este método. En un principio con Metroid Prime Trilogy, si a nadie le ha pasado nada ya, significa que no tiene porqué haber problemas. Pero, por si acaso, yo no puedo asegurar nada.

Además de todo eso, me gustaría que alguien pudiera confirmar lo de los 480p y el nivel de dificultad con la versión PAL :)
Mark R. escribió:Con él podéis jugar a Metroid Prime Trilogy sin necesidad de hacer virguerías con el WiiScrubber ni estar cambiando cada dos por tres el DOL de la SD. Puedes escoger a qué Metroid jugar en las opciones. Pero recordad que con cIOS rev14 no irá fino.


Yo lo que no entiendo, es como nadie copia mi sistema: en uLoader puedes buscar directamente y en pocos segundos, los dols que contiene la ISO (dentro de WBFS) . Eliges uno, se almacena en una pequeña base de datos dentro de la propia partición WBFS (para memorizarlo) y ya está.

En uLoader 3.0B con la versión NTSC, solo que hay que forzar el video a ese modo y proceder a cargar el .dol correspondiente.
Ya hay loaders que hacen eso, como el SD/USB Loader CFG (creo que el GX hace algo parecido), activas la opción de .Dol Alternativo, y una vez que le das a iniciar el juego, busca en la ISO todos los .Dol's y te dice que elijas cual quieres usar con opcion de guardar la eleccion para posteriores partidas. A ver si te crees que la gente se está mucho en copiar buenas ideas [carcajad] [carcajad]

Un Saludo [ginyo]
Lendrich escribió:Ya hay loaders que hacen eso, como el SD/USB Loader CFG (creo que el GX hace algo parecido), activas la opción de .Dol Alternativo, y una vez que le das a iniciar el juego, busca en la ISO todos los .Dol's y te dice que elijas cual quieres usar. A ver si te crees que la gente se esta mucho en copiar buenas ideas [carcajad] [carcajad]

Un Saludo [ginyo]


Es que es lo más lógico, sobre todo cuando ya hay código adaptado para ello. El GX la ultima versión que me he bajado hace poco porque quería probar un detalle, parece que se baja una base de datos o algo así. De todas formas, no me sirvió de nada porque primero, no me pillaba el MPT por estar en otra partición y luego, cuando la pasé a la primera, no se que le pasa que se me quedaba flipado en la selección [+risas]
Buah, el GX en si es un buen loader, pero a mi, y repito a MI, me iba de pena, se me bloqueaba configurando los juegos, descargando las caratulas... Y cuando no se me bloqueaba configurando un juego tenia que volver al Menú de Wii o al HBC y cargarlo de nuevo porque sino, al arrancar el juego me daba pantallazo negro. Bueno, y si ya usaba tu cIOS, no me detectaba el HDD.

Salu2 [ginyo]
Hermes escribió:
Mark R. escribió:Con él podéis jugar a Metroid Prime Trilogy sin necesidad de hacer virguerías con el WiiScrubber ni estar cambiando cada dos por tres el DOL de la SD. Puedes escoger a qué Metroid jugar en las opciones. Pero recordad que con cIOS rev14 no irá fino.


Yo lo que no entiendo, es como nadie copia mi sistema: en uLoader puedes buscar directamente y en pocos segundos, los dols que contiene la ISO (dentro de WBFS) . Eliges uno, se almacena en una pequeña base de datos dentro de la propia partición WBFS (para memorizarlo) y ya está.

En uLoader 3.0B con la versión NTSC, solo que hay que forzar el video a ese modo y proceder a cargar el .dol correspondiente.

El GX tiene una base de datos interna, y también puedes buscarlo en la ISO si no está en la base de datos. Pero tiene un gran inconveniente...
"Copié" ese trozo de código del de USB Loader GX pero lo deseché al cabo de unas horas. Se colgaba cuando quería (no siempre) al leer el FST, y no sabía porqué. Me comí la cabeza, hice mil pruebas y al final descubrí que el bug es del propio código original, es decir, el USB Loader GX es muy inestable cuando busca el DOL en la ISO. Y efectivamente hice varias pruebas con el GX y se me colgó alguna que otra vez al buscar el DOL. Posiblemente sea algo del cIOS de Waninkoko, ya que el código parecía estar bien y no tenía sentido que se colgase a veces sí a veces no. A lo mejor no está preparado para iniciar y parar la lectura continuamente.
Copiaría el tuyo, pero como ya te dije por privado, ahora no voy a tener tiempo para darle soporte a tu cIOS en mi USB Loader, así que de momento se queda como está. Para mí ya cumple :)
Mi USB Loader tiene una base de datos interna (la misma que la del GX pero con el Metroid Prime Trilogy). Y si el juego no lo encuentra, puedes introducir el número del DOL manualmente. Así, al menos, te ahorras el tener que sacar archivos del WiiScrubber o bien cambiarlos en la SD si tiene más de uno como es el caso del Metroid.
De todas formas hay muy pocos juegos que usan este método. Así que cuando sale un juego importante que tenga más de un DOL, lo añado a la base de datos y recompilo.
Lendrich escribió:Buah, el GX en si es un buen loader, pero a mi, y repito a MI, me iba de pena, se me bloqueaba configurando los juegos, descargando las caratulas... Y cuando no se me bloqueaba configurando un juego tenia que volver al Menú de Wii o al HBC y cargarlo de nuevo porque sino, al arrancar el juego me daba pantallazo negro. Bueno, y si ya usaba tu cIOS, no me detectaba el HDD.

Salu2 [ginyo]

El GX tiene una interfaz muy bonita, pero es muy inestable.
Hermes escribió:no se que le pasa que se me quedaba flipado en la selección [+risas]
Es así, va mal cuando le da la gana. Lo tienen como 'issue' en su página en Google Code.
gracias al metroid prime trilogy he conocido el fabuloso mundo de los .dol alternativos o como se llamen, pero la pregunta es la siguiente: no se puede hacer que se pueda usar el juego como si estuvieras jugando desde el dvd, que vas al menu, creas partida, elijes cual metroid quieres, te aparece el "loading" y a jugar, sin tener que utilizar esto de los .dol alternativos?
link82 escribió:Instrucciones para la carga de este juego con las últimas revisiones de USB Loader GX sin tener que extraer los Dol Alternativos.

1.- Lanzamos el USB Loader GX, seleccionamos el juego y en la ventana del disco que gira, Clic en el disco para ejecutar el juego normalmente con el fin de generar una partida válida en la Wii. Al cargar el Prime 1, 2 o 3 nos devolvera al menú de la Wii.
2.- Lanzamos de nuevo el USB Loader GX, seleccionamos el juego y en la ventana del disco que gira, seleccionamos Configuración y seleccionamos Carga de Juegos.
3.- Nos situamos en Dol Alternat. y seleccionamos DOL desde disco.
4.- Nos situamos en DOL desde disco, lo seleccionamos y aparecerán 4 opciones:
rs5fe_p - que es el menú principal.
rs5mp1_p - que es el Prime 1
re5mp2_p - que es el Prime 2
rs5mp3_p - que es el prime 3
5.- Seleccionamos el Prime al que queramos jugar y aceptamos la pregunta ¿Cargar este dol como dol alternativo?.
6.- Seleccionamos Guardar y Volver.
7.- Clic en el disco que gira y a jugar.


¿Podrias decir que version del usb loader gx tienes?
Todas las que he probado no traen la opcion del dol alternativo.
Hermes escribió:
Mark R. escribió:Con él podéis jugar a Metroid Prime Trilogy sin necesidad de hacer virguerías con el WiiScrubber ni estar cambiando cada dos por tres el DOL de la SD. Puedes escoger a qué Metroid jugar en las opciones. Pero recordad que con cIOS rev14 no irá fino.


Yo lo que no entiendo, es como nadie copia mi sistema: en uLoader puedes buscar directamente y en pocos segundos, los dols que contiene la ISO (dentro de WBFS) . Eliges uno, se almacena en una pequeña base de datos dentro de la propia partición WBFS (para memorizarlo) y ya está.


Sin duda es el mejor método. Pero bueno, a mi realmente este es el primer juego que tengo que pirulear con dols y tampoco es que me moleste mucho así que... hasta que no sea necesario para muchos juegos pues no lo necesito urgentemente en un loader.

Sin duda tu loader es de los más estables. En mi opinión sólo le falta mejorar un poco el interfaz (róbaselo al GX xDDD (es broma)). Es que una buena interfaz también es importante y la del GX es realmente cómoda. Por eso lo uso más que nada.
Manusegawa escribió:gracias al metroid prime trilogy he conocido el fabuloso mundo de los .dol alternativos o como se llamen, pero la pregunta es la siguiente: no se puede hacer que se pueda usar el juego como si estuvieras jugando desde el dvd, que vas al menu, creas partida, elijes cual metroid quieres, te aparece el "loading" y a jugar, sin tener que utilizar esto de los .dol alternativos?


No es facil porque los programas se "cargan" el cIOS antes de proceder a cargar el ejecutable y aunque te "saltes" eso (con uLoader se puede) los juegos se traban posiblemente porque haya algun que otro IOS_Open abierto que se traduzca en error).

A lo mejor podría resolverse en algunos juegos, forzando a cargar nuevamente el cIOS, pero claro, existe el problema en mi caso, de que hay que meter módulos desde fuera e incluso si eso no fuera problema, habría que idear algún método para que al cargarse el cIOS, estuviera listo con la ISO ya tomada... y no es facil.

Yo estuve probando un sistema muy curioso, pero que no funciona siempre y además, tuve algun problemilla que habría que pulir.

La idea es la siguiente: guardar una estructura especial en memoria y un ejecutable que es un minicargador. Desde el dip_plugin, se compara el rango de sectores que ocupa ese dol alternativo, si encuentra una marca especial y reemplaza los datos por los del ejecutable cargador, que estaría guardado en la memoria del Starlet

De esa forma, al tratar de cargar el dol alternativo (desde el juego), lo que ocurre es que carga mi cargador: desde ahí se anularía la marca de la estructura y se procedería a cargar el dol original.

Es un poco complejo y tiene sus problemas, puesto que no funciona con todos, como pasa con Red Steel y además yo tenía otros problemas por resolver antes, pero es una idea interesante.
Yo no veo tan molesto eso de dol alternativo.

Los que tenemos trilogy, normalemten te pasas un jeugo luego otro... con el dol alternativo te ahorras pasar por el menú de seleccion, ahorras tiempo
Mark R. escribió:Con cIOS 14 de Waninkoko dicen que no va bien porque da problemas con los juegos de doble capa (como los cuelgues en los videos del Smash Bros. Brawl). Y creo que MP3 está en la segunda capa.

A todos los que juegan por USB Loader con la versión PAL me gustaría saber si tienen los mismos problemas que con la NTSC.
Es decir: no te guarda el nivel de dificultad (siempre te lo pone en veterano) y no va a 480p.
¿Sigue pasando?
El modo multijugador no va, pero no lo cuento como problema puesto que ya se sabe porqué es.

Aquí tenéis mi USB Loader:
hilo_usb-loader-mrc-v3_1247970
Con él podéis jugar a Metroid Prime Trilogy sin necesidad de hacer virguerías con el WiiScrubber ni estar cambiando cada dos por tres el DOL de la SD. Puedes escoger a qué Metroid jugar en las opciones. Pero recordad que con cIOS rev14 no irá fino.

NOTA: El jugar con DOL alternativo y alternar la partida con el disco PODRÍA dar problemas y corromper la memoria. Esto no es cosa de mi USB Loader, es de todos. Se han dado casos de un juego (¿un Call of Duty puede ser?) que brickea la Wii al usar este método. En un principio con Metroid Prime Trilogy, si a nadie le ha pasado nada ya, significa que no tiene porqué haber problemas. Pero, por si acaso, yo no puedo asegurar nada.

Además de todo eso, me gustaría que alguien pudiera confirmar lo de los 480p y el nivel de dificultad con la versión PAL :)


Hola Mark, podias comentar que firm y cIOS tienes tu en tu Wii instalados? gracias de antemano.
no hya nodo que me corra el mp3 creo que es por el cios 249 rev 14 ahora bien mi disco duro solo ese cios me lo reconose ni el 222 de hermes me lo logra encontrar en gx pero en el uloader si pero no se como poner el dol alternativo con este
kriogeN escribió:Firmware: 4.1 Waninkoko
cIOS: 38 rev 13b instalado en 249
Loader: Configurable USB Loader 42b

El Metroid Prime Trilogy lo tengo configurado para DOL desde disco, y según al que quiero jugar selecciono mp1,mp2 o mp3.

Por cierto, con esa configuración me sale el MP3 en Español, que hay muchos que dicen que solo funciona en Español con el cIOS 223.


Paco20011 escribió:4.1 oficial (método "intalar 4.1 sin perder nada")
cIOS rev10
usbloader_gx v700 (cIOS para el juego 249, error 002 ON, alternate dol:sd card).


Basándonos en estos dos usuarios que sí les va el metroid prime 3.

Denominadores comunes: firmware 4.1. cios249

Los usb loaders son diferentes, y uno carga los .dol desde disco y otro desde sd, osea que aquí no está el problema porque cada uno hace lo que le da la gana y les funciona.

Hay alguien más que tenga firmware 4.1 + cios249 y que le vaya? O dicho de otra manera: hay alguien que tenga firmware 4.1 + cios249 y NO le vaya el metroid prime 3?
bwinbas escribió:no hya nodo que me corra el mp3 creo que es por el cios 249 rev 14 ahora bien mi disco duro solo ese cios me lo reconose ni el 222 de hermes me lo logra encontrar en gx pero en el uloader si pero no se como poner el dol alternativo con este

Actualmente, con cIOS rev14 es imposible que funcione MP3, ya que está en la segunda capa y esta versión tiene un bug con juegos de este tipo.
Lo pongo en grande para que todo el mundo lo lea XD Es importante.
Tenéis que volver a cIOS rev13a si queréis jugar a MP3.

toede^^ escribió:Hola Mark, podias comentar que firm y cIOS tienes tu en tu Wii instalados? gracias de antemano.


El firmware de Wii es indiferente.
Yo tengo cIOS rev14, pero no voy a bajar de versión porque de momento no tengo planes de jugar a este juego, y para entonces Waninkoko ya habrá sacado la rev15 que arregle este bug (espero).
Para evitar el error 002 debes entrar en las opciones del USB Loader GX y activar la opción Anti error 002 o algo así.
122 respuestas
1, 2, 3