Dark_Crystal escribió:@Gerudo Si se hace desde 0 es un remake, si se reutilizan assets es un remaster, tlou part1 tengo entendido que se hace todo desde 0, por tanto remake.

Dark_Crystal escribió:@Lioncourt No, si lo haces desde 0, aunque sea el mismo juego sin cambiar nada, es un remake. No es una cuestión de opinión personal, es solo la definición objetiva de remake y de remaster. Lo mismo con el cine.
Genshix escribió:Como me alegro de poder llegar a descubrir uno de los mejores videojuegos de la historia por primera vez.
Siempre lo he tenido en gamecube pero nunca lo jugué más de 1 hora. Esta es la oportunidad perfecta.
Dark_Crystal escribió:@Gerudo Si se hace desde 0 es un remake, si se reutilizan assets es un remaster, tlou part1 tengo entendido que se hace todo desde 0, por tanto remake.

mcfly escribió:En el confinamiento me pasé la trilogía prime,(y eso que tuve los dos primeros en game cube en su día).Nunca pude terminarlos en su momento.Una maravilla técnicamente(dentro de las limitaciones de la consola)y enrevesados como pocos.Se puede aplicar lo mismo al de wii.
Francamente,veo innecesario este remaster(lo mismo que el goldeneye).Algo parecido me pasa con al re4 remake,aunque ,supuestamente,este aportará cambios, y puede que esté más justificado.
Si no tuviste/tienes oportunidad de jugar al de cube,ok.
Si no,no le veo compra justificada.
Lo mismo me pasa con el last of us.Teníendolo en ps3,me sobran las versiones de ps4 y ps5.
soyer87 escribió:Yo creo que 40€ por el trabajo que han hecho está más que justificado y me parece un precio justo. Más aún cuando podrían haberlo lanzado a 60€ como el resto de ports que lanza Nintendo.
Por 25€ que me ha costado me parece que va a ser de las mejores compras del año, pero vaya, aun a regañadientes habría pagado 60.
lalioparda escribió:mcfly escribió:En el confinamiento me pasé la trilogía prime,(y eso que tuve los dos primeros en game cube en su día).Nunca pude terminarlos en su momento.Una maravilla técnicamente(dentro de las limitaciones de la consola)y enrevesados como pocos.Se puede aplicar lo mismo al de wii.
Francamente,veo innecesario este remaster(lo mismo que el goldeneye).Algo parecido me pasa con al re4 remake,aunque ,supuestamente,este aportará cambios, y puede que esté más justificado.
Lo mismo me pasa con el last of us.Teníendolo en ps3,me sobran las versiones de ps4 y ps5.
Para mí si está justificado. Primero para poder jugar a este juegazo en portatil, y segundo, porque este remake, remaster o lo que sea, tienen tantos cambios técnicos/gráficos y opciones de control que por sí solos justifican la compra.
Otro motivo es su precio ajustado ( no sale a 70-80 euros como otros remakes- remasters), hay gente que lo tiene reservado en Fnac por 29.90 euros con el tema de los cupones, otros en xtralife por 34.90.
Goldeneye era muy necesario para mi. Otro de mis shooters favoritos. Un juego difícil de emular. Hasta hace poco, las consolas Chinas de menos de 150 euros no podían con él. Ni en una de mis switch vulnerables, haciendo overclock, ni instalando Lakka, ni metiendo android a switch, ni haciendome patreon de un fulano para obtener un core específico en retroarch, ni asi lograba mover bien goldeneye. Llega goldeneye online y va de 10.
Poder jugar a todo esto ( metroid , goldeneye ) en una pantalla oled donde me dé la gana no lo cambio por nada.
mcfly escribió:lalioparda escribió:mcfly escribió:En el confinamiento me pasé la trilogía prime,(y eso que tuve los dos primeros en game cube en su día).Nunca pude terminarlos en su momento.Una maravilla técnicamente(dentro de las limitaciones de la consola)y enrevesados como pocos.Se puede aplicar lo mismo al de wii.
Para mí si está justificado. Primero para poder jugar a este juegazo en portatil, y segundo, porque este remake, remaster o lo que sea, tienen tantos cambios técnicos/gráficos y opciones de control que por sí solos justifican la compra.
Otro motivo es su precio ajustado ( no sale a 70-80 euros como otros remakes- remasters), hay gente que lo tiene reservado en Fnac por 29.90 euros con el tema de los cupones, otros en xtralife por 34.90.
Goldeneye era muy necesario para mi. Otro de mis shooters favoritos. Un juego difícil de emular. Hasta hace poco, las consolas Chinas de menos de 150 euros no podían con él. Ni en una de mis switch vulnerables, haciendo overclock, ni instalando Lakka, ni metiendo android a switch, ni haciendome patreon de un fulano para obtener un core específico en retroarch, ni asi lograba mover bien goldeneye. Llega goldeneye online y va de 10.
Poder jugar a todo esto ( metroid , goldeneye ) en una pantalla oled donde me dé la gana no lo cambio por nada.
Cambios técnicos/gráficos/control.....adaptado al hd con algunas texturas más,efectos nuevos, y adaptado al control actual de la switch.En cuanto a lo de jugar en portátil,más vale que juegues en modo tablet con el control PRO,si no quieres acabar con artrosis en las manos.
En cuanto al goldeneye,no sé a que viene eso de querer emularlo.Lo tienes en n64,donde no hay nada que emular.
Otra cosa es que el cambio de jugar en pantallas actuales en vez de crt,ya sea motivo sufuciente para recomprarlo.Si hablamos de framerate,en el goldeneye me callo(aunque jugar a 60fps y pasado el don limpio,pierde encanto).Porque en el caso del metroid prime,el de game cube rinde a 60fps rocosos.
Insisto en que cada uno haga lo que quiera con su pasta.
locoyou escribió:¿En serio han pasado 20 años desde el estreno del original? Me cago en todo
lalioparda escribió:Borj0 escribió:lalioparda escribió:Que barbaridad. Un juego anunciado el mismo día de su salida y le va a pasar por la cara a cosas todos los lanzamiento de este año.
Febrero era de howarts legacy o dead space. Jajaaj, fue llegar metroid prime y ocupar el número uno de manera inmediata.
Ten cuidado que se te está cayendo el fanatismo y estás dejando el suelo perdido.
Fanatismo ninguno que disfruto de todas las consolas, siendo para mí el mejor juego del año pasado elden ring.
Pero la realidad es esta. Un juego sin anunciar, se anuncia el mismo día de salida y lleva un 97 de nota media tanto de usuarios como de prensa. Seremos todos fanáticos!!!
Borj0 escribió:soyer87 escribió:Yo creo que 40€ por el trabajo que han hecho está más que justificado y me parece un precio justo. Más aún cuando podrían haberlo lanzado a 60€ como el resto de ports que lanza Nintendo.
Por 25€ que me ha costado me parece que va a ser de las mejores compras del año, pero vaya, aun a regañadientes habría pagado 60.
Los precios no son justos o injustos perse, ahí ya cada uno lo juzga.
Para mi con la mejora de controles y ya solo poder jugar sin tener que poner wii o GC... Si hubiesen pedido 60 (que luego entre ofertas etc al final lo consigues por 45-50).
Otro te dirá que ya se gasto 60 euros en GC, 60 € en el Trilogy, y que este debería valer 20... (más con la sospecha de que van a vender las 3 partes por separado).
yeong escribió:lalioparda escribió:Borj0 escribió:
Ten cuidado que se te está cayendo el fanatismo y estás dejando el suelo perdido.
Fanatismo ninguno que disfruto de todas las consolas, siendo para mí el mejor juego del año pasado elden ring.
Pero la realidad es esta. Un juego sin anunciar, se anuncia el mismo día de salida y lleva un 97 de nota media tanto de usuarios como de prensa. Seremos todos fanáticos!!!
La realidad es que ya le gustaría vender la mitad de la mitad de Hogwarts legacy a metroid
lalioparda escribió:yeong escribió:lalioparda escribió:Fanatismo ninguno que disfruto de todas las consolas, siendo para mí el mejor juego del año pasado elden ring.
La realidad es que ya le gustaría vender la mitad de la mitad de Hogwarts legacy a metroid
Y eso que tiene que ver con la calidad o las notas? Mezclas churras con merinas. FIFA y cod es la misma basura año tras año ventas millonarias. Pokémon escarlata/púrpura es un despropósito técnico y en un mes y pico lleva más de 20 millones de unidades vendidas.
Pero mi comentario no tiene nada que ver con eso que mencionas.
Y ojo, no digo que howarts o dead space sean despropósitos, ni mucho menos, son juegos notables, pero la realidad es que ha llegado metroid prime remastered sin avisar y ha captado todo el protagonismo llevándose las mejores notas del año.
Valvemi escribió:@lalioparda
El unico problema que tienes con dead space y hogwarts legacy es que no han salido en swtich. ( Hogwarts mas adelante )
Si hubiesen salido hablarías maravillas de los excelentes ports etc etc.
Lo de que disfrutas de todas las consolas no se lo cree ni el mismisimo pinocho.
Don_Boqueronnn escribió:El de Game Cube la nota es un 97, yo creo que este juego podría quedarse por encima del 90 y dejarle el Must Buy en Metacritic y promocionarlo para que así venda más, que la saga Metroid lo necesita como el comer.
Gerudo escribió:@lalioparda ¿Pero qué notas? Si el juego tiene un 95 por ahora en Memecritic con solo 6 reviews y 3 de ellas son de medios llamados Ninten-loquesea, imparcialidad a tope![]()
Que aún así, cuando lo analicen en otros sitios, le bajaran la nota simplemente por la coletilla de remaster, por muy bueno que sea, para los medios hay una absurda regla no escrita que un remaster nunca podrá tener la misma o mejor nota que la obra original. Así que ni p. caso a los numeritos, mientras las impresiones sean buenas y en general haya consenso en que han hecho un buen trabajo con este juego, hay que quedarse con eso
locoyou escribió:¿En serio han pasado 20 años desde el estreno del original? Me cago en todo
StarHawk escribió:Nunca me llegué a enamorar del juego y era porque me sentía muy solo y agobiado por la atmósfera que irradiaba. Eso sin duda es una virtud, pero yo lo percibía como algo malrrollero.
Ahora, al poder disfrutarlo en portátil y valorar más la sensación de soledad de los Metroid, es probable que lo disfrute más que hace veinte años.
Me muero de ganas de jugarlo, pero toca esperar a la edición física.
Borj0 escribió:@lalioparda
Pues precisamente esos 10 son tan falsos como ceros, son precisamente la inversa de un review bombing.
StarHawk escribió:Nunca me llegué a enamorar del juego y era porque me sentía muy solo y agobiado por la atmósfera que irradiaba. Eso sin duda es una virtud, pero yo lo percibía como algo malrrollero.
Ahora, al poder disfrutarlo en portátil y valorar más la sensación de soledad de los Metroid, es probable que lo disfrute más que hace veinte años.
Me muero de ganas de jugarlo, pero toca esperar a la edición física.
Calejo escribió:Borj0 escribió:@lalioparda
Pues precisamente esos 10 son tan falsos como ceros, son precisamente la inversa de un review bombing.
Claro porque todos sabemos que Metroid Prime es un juego de 5.
mogurito escribió:Yo en su año lo dejé a medias porque se me hizo bola y estaba liado con otros juegos pero ahora lo estoy disfrutando como un enano. Se nota bastante que es un juego de su época pero es muy bueno el jodío.
Borj0 escribió:@lalioparda