Metroid Prime 4

Sothor escribió:[facepalm] Flipo aquí la gente como es tan negativa y valora tan poco la trilogia prime cuando esta muy por encima del resto(y sí other M fue una castaña y la critica lo vio igual...)Pero aun mas el desprecio a la segunda parte Echoes cuando para mí tiene el mejor campaña de los tres(el tercero es el peor y mas flojo por intentar abarcar demasiado...) y encima el mas dificil de los tres,el diseño de niveles,armas y trajes es de lo mas espectaculares de toda la franquicia y encima la inclusión del modo multijugador que estaba muy bien y dio pie a imaginarse un modo online que a mi de pensarlo me estalla la cabeza [boing]

La dificultad es lo único en que Prime 2 es superior.

El resto de cosas que destacas, es el motivo por el cual tuvo tanto éxito en USA.

Pero se trata de Metroid, no Halo [qmparto]

Aunque no sea optimista en algunos aspectos de éste futuro Prime 4; seguramente me lo compraré de cabeza. No sólo por amante de la saga, sino porque aun siendo un mal Metroid (cosa que no creo que suceda), puede ser un buen juego. Que entre "obra maestra" y "pestiño", hay todo un abanico de posibilidades [carcajad]
@Dr_Neuro Puede que tengas razón, no lo había visto de ese modo. El Other M también me gustó pese a las malas críticas.

En cuanto a la saga Prime no hay ni uno que no me guste tampoco, aunque reconozco que el 1 es el que más me marcó por sus similitudes con Super Metroid.

Esta es una de esas sagas que no me cansan, disfruté con los alímbicos y con Federation Force. Por mí que expandan el universo cuanto quieran, que tienen a dos soñadores muy entusiasmados al mando y de ahí no creo que salga nada malo.
Hay que pagar con compras esta vez por metroid. Muchísimos hablan de que me gusta esta entrega o la otra pero te dicen que juegues en dolphin. Eso es un doble discurso muy dañino para el objetivo: Metroid prime tiene volver a ser importante para nintendo pero nintendo solo entiende de números así que lo que hay que hacer es comprar sus juegos. Es así como podemos poner la saga en lo alto y que no se la vuelva a poneren duda nunca más. Yo en su momento compré metroid prime trilogy en wii u y valió cada centavo que pagué e, incluso, sentí que debía pagar más. Los que tengan wii u, por favor darle su apoyo a este juego. La siguiente prueba va a estar en 3DS. Si la gente le brinda su apoyo, nintendo pondrá más pasta para MP4 y así tratar de seducir a los compradores para que hagan el pasó a switch. Esto se traduce en una mejor entrega, más mimada y con más futuro.
Espero que para amenizar la espera, nintendo saque una versión HD del que va a salir dentro de poco en 3ds y el trilogy (que lo volvería a comprar).
El otro día me dio por pensar, creéis que el Metroid de 3DS se ha lanzado en parte para decidir el presupuesto del Metroid 4 de Switch en base a sus ventas?
IvanQ escribió:El otro día me dio por pensar, creéis que el Metroid de 3DS se ha lanzado en parte para decidir el presupuesto del Metroid 4 de Switch en base a sus ventas?


Sinceramente no lo creo, ni ese la misma consola, ni el mismo tipo de usuarios, ni el mismo tipo de juego..

El presupuesto ya lo tiene cerrado nintendo, y lo ha adaptado con el número de ventas de la consola (sobre todo para saber que tirada tiene que hacer)
IvanQ escribió:El otro día me dio por pensar, creéis que el Metroid de 3DS se ha lanzado en parte para decidir el presupuesto del Metroid 4 de Switch en base a sus ventas?


Planificar un presupuesto a partir de un juego que va a salir en otra plataforma es una idea muy "loca"...
Yo me voy a comprar el metroid de switch pero el de 3ds no (porque no la tengo)
Pero pueden ver el interés de la gente en la saga y adaptar el presupuesto en base a la acogida que tenga en 3DS.
IvanQ escribió:Pero pueden ver el interés de la gente en la saga y adaptar el presupuesto en base a la acogida que tenga en 3DS.


Pienso que el anuncio de metroid 4 en el E3 fue suficiente para que Nintendo se diera cuenta que había mucho interés en la saga... no le hace falta hacer una versión para otra plataforma para tomar una decisión.
cubegame escribió:Pienso que el anuncio de metroid 4 en el E3 fue suficiente para que Nintendo se diera cuenta que había mucho interés en la saga... no le hace falta hacer una versión para otra plataforma para tomar una decisión.

No creo que el E3 sea un medidor de ventas, mira si no The Last Guardian, todo el mundo pidiéndolo y cuando se anuncia finalmente todo el mundo gritando, luego las ventas ya...
No creo que influya, lo que si veo claro es que retrasarán su lanzamiento lo máximo posible hasta que haya una gran base de consolas.

Se supone que para Marzo 2018 debería haber unos 10M de consolas vendidas, y para 2019 mas de 20M, entonces supongo que será el momento para lanzar el Metroid Prime 4.

En Wii, con todo lo que vendió la consola, el juego no llegó a 2 Millones, eso debe acojonar bastante, y mas después del fracaso (merecido) de Metroid Federation Force de 3DS
pablomoros escribió:En Wii, con todo lo que vendió la consola, el juego no llegó a 2 Millones, eso debe acojonar bastante, y mas después del fracaso (merecido) de Metroid Federation Force de 3DS

Mi comentario iba un poco en torno a esto, la saga Metroid no ha vendido mucho pero creo que los tiempos están cambiando, por eso pensé lo de querer ver qué interés tiene la gente en este juego.
IvanQ escribió:
pablomoros escribió:En Wii, con todo lo que vendió la consola, el juego no llegó a 2 Millones, eso debe acojonar bastante, y mas después del fracaso (merecido) de Metroid Federation Force de 3DS

Mi comentario iba un poco en torno a esto, la saga Metroid no ha vendido mucho pero creo que los tiempos están cambiando, por eso pensé lo de querer ver qué interés tiene la gente en este juego.

Quiero pensar que esos 2M que lo compraron fueron los mismos que lo compraron en GameCube, pese a vender 1/5 de lo que vendió Wii. En Wii aunque sea el eterno debate, un 75% de los compradores eran casuals, que no tocarían un Metroid ni con un palo.
Switch pienso que tiene y tendrá publico mas equilibrado, una gran parte jugadores "Hardcore" (que poco me gusta usar estas palabras, pero para entendernos...) y otra parte importante de casuals.
¿Pensáis que sacará Nintendo para Switch el Metroid Trilogy (en físico o digital)? Molaría tener la saga Prime entera en Switch.
Razielus escribió:¿Pensáis que sacará Nintendo para Switch el Metroid Trilogy (en físico o digital)? Molaría tener la saga Prime entera en Switch.


Ojalá. A mi lo que no me queda claro es lo siguiente. En WiiU podías comprar digitales juegos de Wii. Entiendo que no era consola virtual sino que directamente se podían ejecutar porque era compatible. Eso implica que si vemos juegos en consola virtual será con suerte hasta Cube y todo lo que sea wii/wiiu debería ser remaster o algo así, ¿no? Quiero decir, imposible que el metroid trilogy por ejemplo salga tal cual de wii a Switch, saldría como un remaster o algo parecido.
Red_Night escribió:
Razielus escribió:¿Pensáis que sacará Nintendo para Switch el Metroid Trilogy (en físico o digital)? Molaría tener la saga Prime entera en Switch.


Ojalá. A mi lo que no me queda claro es lo siguiente. En WiiU podías comprar digitales juegos de Wii. Entiendo que no era consola virtual sino que directamente se podían ejecutar porque era compatible. Eso implica que si vemos juegos en consola virtual será con suerte hasta Cube y todo lo que sea wii/wiiu debería ser remaster o algo así, ¿no? Quiero decir, imposible que el metroid trilogy por ejemplo salga tal cual de wii a Switch, saldría como un remaster o algo parecido.


Bueno ahí esta la cosa .. podría aparecer en la eShop una versión preparada para switch. No creo que tuvieran problemas al portarlo directamente (sin ser remaster), porque los dos primeros eran de GC (no hacia falta Wiimote) y el tercero o bien cambian el control o lo adaptan a los joycon ..

No se, esta todo en el aire. A mi me encantaría una edición física remasterizada, pero claro a ver que opina Nintendo [+risas]
Razielus escribió:¿Pensáis que sacará Nintendo para Switch el Metroid Trilogy (en físico o digital)? Molaría tener la saga Prime entera en Switch.


Ojalá, sobre todo remasterizada en HD, le sentaría muy bien.

Con jugabilidad clásica o bien con el joy-con para apuntar.

Por mí que lo saquen, sería una compra seguro. Y no me extrañaría nada que saliera a lo largo del año que viene.
Y otro que se compraría un remaster HD.
No jugué en su día a los prime porque me pillo en época de mmorpgs y hoy en día me da un poco de pereza volver a esos gráficos, aunque si no los sacan tiraré de dolphin y los jugaré.
insomner escribió:Y otro que se compraría un remaster HD.
No jugué en su día a los prime porque me pillo en época de mmorpgs y hoy en día me da un poco de pereza volver a esos gráficos, aunque si no los sacan tiraré de dolphin y los jugaré.

Yo estoy jugando las versiónes de Wii y la verdad es que no se ven nafa mal. Siguen siendo muy disfrutables.
kiketonto escribió:
pakillo_ds escribió:
Razielus escribió:¿Pensáis que sacará Nintendo para Switch el Metroid Trilogy (en físico o digital)? Molaría tener la saga Prime entera en Switch.


Ojalá, sobre todo remasterizada en HD, le sentaría muy bien.

Con jugabilidad clásica o bien con el joy-con para apuntar.

Por mí que lo saquen, sería una compra seguro. Y no me extrañaría nada que saliera a lo largo del año que viene.

Conmigo serían 2, en HD con los joycon para apuntar, sería un puntazo, claro que sí. Por mí adelante, aunque tenga la trilogía, cae de nuevo.


conmigo 3, me pase el Metroid Prime 1 en Wii, y se me jodió la wii y no me la cambiaron y me la tuve que comer con papas. Asi que la posibilidad de acabar la trilogia me encantaria, seria compra segura, el 1,2 y 3. Y para acabar el 4.
Yo no tuve ni Cube ni Wii pero esta pienso pillármela a finales de año o principios de 2018, ojalá hagan remaster, los traigan a la futura CV o lo que sea, tengo muchas ganas de jugarlos y me jodería un poco pillar el 4 sin probar los anteriores...
Que ganas de ver un ingame! El primero que jugué fue en la gamecube y me encanto! Según la preventa de amazon le ponen fecha de diciembre 2018, aunque suena a fecha puesta a boleo.

Saludos!
(mensaje borrado)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Imagino que esto se va para minimo finales de 2018 pero tirando para 2019 no?
Quiero saber quien lo desarrolla y que hace Retro...
¿todavía no se sabe qué estudio está detrás del Metroid Prime 4?
me parece raro que no lo hayan dicho.

Yo creo que el juego saldrá más bien a finales de 2018.
"Un estudio de jóvenes talentos" En eso se quedó.
superfenix2020 escribió:Yo creo que el juego saldrá más bien a finales de 2018.


Yo pienso lo mismo, y me imagino (y espero) que a principios de año nos enseñarán aunque sea un teaser en CGI al menos, porque llamar 'teaser' a lo que enseñaron en el E3, tiene tela [+risas]
KrlosDki escribió:
superfenix2020 escribió:Yo creo que el juego saldrá más bien a finales de 2018.


Yo pienso lo mismo, y me imagino (y espero) que a principios de año nos enseñarán aunque sea un teaser en CGI al menos, porque llamar 'teaser' a lo que enseñaron en el E3, tiene tela [+risas]

Pues yo creo que si en el E3 no sacaron ni una sola imagen es que apenas estará empezado así que se iría a 2019
Yo creo que no se ha enseñado nada para no "tapar" los juegos que saldrán este mismo año. Yo estoy convencido que Metroid Prime 4 será el juego de navidades 2018 para Switch.
@Leonar No se ha enseñado nada, porque no hay nada hecho [qmparto]

El desarrollo del juego me suena que empezó hace nada realmente. Al punto de no tener nada que enseñar.

Antes del 2019 ni de coña sale el juego...
Si pasado enero no han enseñado nada te daré la razón. Mientrastanto sigo pensando igual ;)
No se ha enseñado nada porque no vas a enseñar Metroid Prime 4 con graficorros y HD teniendo que vender primero el de 3ds (que tiene muuuuy buena pinta, pero la gente miraria antes al mas vistoso).

Ya en una entrevista reciente, el propio Sakamoto no sabe muy bien cual empezo antes, si Samus Returns o Prime 4.

Pero vaya, que esta bastante claro que el juego que llevan a los Game Awards este año es Prime 4.
Leonar escribió:Si pasado enero no han enseñado nada te daré la razón. Mientrastanto sigo pensando igual ;)

No hombre, espera más tiempo.

Nintendo lleva una racha de "mostramos/presentamos los juegos a pocos meses de su salida". Que con Switch ha ido rompiendo, porque no tiene tanto catálogo como para no ir anunciando a largo plazo juegos.
Pero imagino volverán a actuar así...

Yo creo que hasta el siguiente E3 no veremos nada del MP 4, y dudo que se sepan más datos antes de ello

Y ojalá fuese lo que tú dices. Pero yo estoy más escéptico [carcajad]


@pachamelon No tendrás enlace a la entrevista, ¿no? Es que las últimas declaraciones que recuerdo de Sakamoto sobre la saga Prime, era "renegando" un huevo de ella (de forma correcta, pero se notaba el resquemor [qmparto] ).
Yo espero, además de Metrod Prime 4, que remastericen en HD las tres primeras entregas para así poder disfrutar de toda la (sub)saga en su esplendor. A mí es que la trilogía Prime me tiene enamorado y me parece lo mejor que se ha hecho en videojuegos en el nuevo siglo.

Este lanzamiento tiene toda la pinta de que se hará en 2019, no estamos hablando de un juego cualquiera que se desarrolla en poco tiempo. En el E3 de 2018 de seguro harán la presentación "seria" que todos estamos esperando.
vittton escribió:Yo espero, además de Metrod Prime 4, que remastericen en HD las tres primeras entregas para así poder disfrutar de toda la (sub)saga en su esplendor. A mí es que la trilogía Prime me tiene enamorado y me parece lo mejor que se ha hecho en videojuegos en el nuevo siglo.

Este lanzamiento tiene toda la pinta de que se hará en 2019, no estamos hablando de un juego cualquiera que se desarrolla en poco tiempo. En el E3 de 2018 de seguro harán la presentación "seria" que todos estamos esperando.


Estoy totalmente de acuerdo, la saga Prime tiene algo que la hace especial. Esa sensación de soledad, de progreso, de aventura y de tensión continua ante los retantes final bosses la convierten en una de las mejores sagas de la historia del ocio electrónico.

En particular, Metroid Prime está entre mis 10 juegos favoritos de la historia y eso es mucho decir.

Es una pena que Nintendo no considere canónica la saga Prime entre los títulos de la franquicia. Me parece algo curioso y extraño ya que, como muchos dicen, si está entre el 1er y 2º título numerado, no molesta para nada al resto de las entregas.
Yo voto porque este Metroid Prime 4 saldrá a finales de 2018 y que será el abanderado de la campaña navideña, se dirá en el próximo E3 su fecha de lanzamiento. Si haciéndome la de Rapel acierto es para darme una medalla [carcajad]
suni0102 escribió:Yo voto porque este Metroid Prime 4 saldrá a finales de 2018 y que será el abanderado de la campaña navideña, se dirá en el próximo E3 su fecha de lanzamiento. Si haciéndome la de Rapel acierto es para darme una medalla [carcajad]

Yo digo que hasta 2019-2020 nada.

Si quieren hacer un juego realmente ambicioso sólo hay que ver lo que tardaron con Zelda BOTW desde que se anunció. Proyectos grandes no llevan 2 días y si no mostraron en el E3 ni un pequeño trailer con gráficos...
John_Carpenter escribió:
suni0102 escribió:Yo voto porque este Metroid Prime 4 saldrá a finales de 2018 y que será el abanderado de la campaña navideña, se dirá en el próximo E3 su fecha de lanzamiento. Si haciéndome la de Rapel acierto es para darme una medalla [carcajad]

Yo digo que hasta 2019-2020 nada.

Si quieren hacer un juego realmente ambicioso sólo hay que ver lo que tardaron con Zelda BOTW desde que se anunció. Proyectos grandes no llevan 2 días y si no mostraron en el E3 ni un pequeño trailer con gráficos...

Zelda se retraso a drede para coincidir con el lanzamiento de switch.... Realidad ea realidad... En 2014 mostraron imágenes ingame así que el desarrollo estaba muy avanzado así que tranquilamente podrían haberlo sacado para navidad de 2015. Que lo sacaron en marzo de 2017? Pero se marcaron la misma jugada que Zelda tp en gc/wii. Mal ejemplo es botw desde mi punto de vista para lo que tu intentas argumentar. Yo veo mejor ejemplo a monolith soft. Sacaron el xenoblade en ¿2009? y después se pusieron a trabajar en zelda ss. Este salio en 2011. En 2015 xenoblade x y ahora sale xenoblade 2. Cuanto tardaron? Dos o tres años en sacar XC2? Y yo veo en ese juego mucho más ambición de lo que un metriod necesitaría (en el sentido q metriod necesita de una atmósfera agobiante y eso se traduce en lugares más reducidos o pastilleros). Encima también están metidos con zelda botw.
A metroid le vieron lo mismo que a xenoblade: saben que no van a vender mucho pero le trae mucha publicidad porque son juegos para usuarios que suelen hacer mucho ruido en los foros.
Antes que me tiren piedras, yo quiero los dos juegos pero no dejan de ser juegos para un nicho muy reducido de usuarios ultra hardcores. Un simil con el juego ese del perro en ps4.
@skayred2005 ¿2014 in-game The Legend of Zelda: Breath of the Wild? No me suena, lo que mostraron fue algo mas bien conceptual, porque no creerás que esto es gameplay, ¿no? Si eso fuera gameplay tendría un downgrade mas acusado incluso que el de Watch Dogs xD

PD: De todas formas, que el juego sufrió un retraso por Switch está clarísimo, pero de tantos años dudo yo que tenga absolutamente nada que ver con el lanzamiento de Switch, mas bien de unos meses al final.

PD2: Yo espero con muchísimas ganas Metroid Prime 4, pero como han dicho por ahí, hasta 2019 no lo espero. Sin embargo, el año 2019 creo que va a ser un boom de juegos, porque probablemente saldrán MP4 y Pokemon "Stars".
Tanto el Metroid como el Pokémon yo los veo para 2018, Nintendo no suele anunciar juegos con 2-3 años de margen
@Red_Night Uno (Pokemon) fue una simple declaración de intenciones mientras que el otro solo tuvieron un título porque aun no tenían nada. Si salen el año que viene difícilmente tendrá la calidad que suelen tener los títulos de Nintendo, especialmente teniendo en cuenta que ambos deben de correr sobre nuevos motores gráficos. 2019 me parece una fecha mas "realista" teniendo en cuenta que no tenemos absolutamente nada de ninguno. Hostia, es que Metroid Prime 4 a finales de 2018 todavía, ¿pero Pokemon? No lo veo (a no ser que hagan algo de dudosa calidad como Pokemon Coliseum o Pokemon XD).
@davidvela Ahh, fallo mío entonces. No se por qué pensaba que eso era de principios de 2015. Aun así, en ese vídeo se nota que el juego estaba exageradamente verde. Teniendo en cuenta el mundo que han creado lo mínimo era esperarlo para 2016, por eso digo que estoy seguro de que retrasaron un tiempo el juego para sacarlo como excusa principal de Switch teniendo en cuenta que ya no apostaban por Wii U, pero esa decisión la veo tomándola por 2016, no antes.
Capell escribió:@Red_Night Uno (Pokemon) fue una simple declaración de intenciones mientras que el otro solo tuvieron un título porque aun no tenían nada. Si salen el año que viene difícilmente tendrá la calidad que suelen tener los títulos de Nintendo, especialmente teniendo en cuenta que ambos deben de correr sobre nuevos motores gráficos. 2019 me parece una fecha mas "realista" teniendo en cuenta que no tenemos absolutamente nada de ninguno. Hostia, es que Metroid Prime 4 a finales de 2018 todavía, ¿pero Pokemon? No lo veo (a no ser que hagan algo de dudosa calidad como Pokemon Coliseum o Pokemon XD).


Que no hayan enseñado nada no quiere decir que no esté en desarrollo. De todas formas si hablamos de 2019 yo diría antes de marzo que cierra el año fiscal. Sea como sea al final son conjeturas y ojalá salgan cuanto antes. De momento vamos bien servidos tal y como se está poniendo el catalogo... No creo que tengamos sequía aunque se fuesen al 19
@Red_Night Lo de Pokemon no es porque no enseñaran nada, es que estaban aun buscando trabajadores y por lo que han dicho en las entrevistas no tienen aun mucha idea de que hacer tan siquiera xD
El productor de la saga Prime hablo de el en 2015 ya,es posible que lleve mucho mas de lo qe creemos...Yonsi veo posible diciembre 2018
Viendo que Mario es la apuesta de Nintendo para estas navidades yo si veo muy posible que Metroid sea la apuesta de las proximas navidades.
No hay más que ver Xenoblade Chronicles 2, que lleva en desarrollo desde antes de que acabara el X y nadie sabía nada.
@Mr_Link Bueno, mas bien Xenoblade es la apuesta de estas navidades. Mario sale demasiado pronto como para ser la apuesta fuerte para navidades. Pero por otro lado, Xenoblade Chronicles 2 no lo veo yo como un "vendeconsolas", a nivel general al menos.
2035 respuestas
13, 4, 5, 6, 741