Plate escribió:Ni de coña, han aparecido muchísimos géneros en estos últimos 20 con mecánicas muy novedosas.
Plate escribió:Metroid prime precisamente está poco Scripteado.
Plate escribió:No entiendo esto sinceramente. Hay muchísimos géneros que tienen diferentes objetivos, no se qué querés que se haga en un videojuego.
Señor Ventura escribió:Juega a Zelda BOTW y me cuentas si son las mismas físicas.
Solo estaban los Thief con niveles más intricados y mejor diseñados y ya. Mismamente Halo está muy por debajo a nivel de diseño de niveles.maynard_james escribió:Cuando salió, era un diseño de niveles que estaba bien, pero tampoco como lo pintas , que todos veníamos de juegos súper intrincados, algo común hace décadas.
Claro es que eso es un videojuego, es como si te quejas en el cine de lo que hace que una película sea una película.Señor Ventura escribió:Todo se basa en lo mismo, puntos de control y autoregeneración en los fps, recolección de monedas/objetos en plataformas y misma forma de pasar niveles, rts estancados desde command & conquer, juegos de carreras arcade clónicos...
Y como esperabas verte? De que quieres que vayan los videojuegos? No se, un plataformas es un plataformas, y un shooter es un shooter, no se que quieres hacer en un videojuegoSeñor Ventura escribió:No se, creo que se entiende. Salen ideas aquí y allá, pero en el 2005 no esperábamos vernos así, y que esté o no esté justificado porque sea mas o menos difícil ya es otro debate, la cuestión es que esto es el día de la marmota.
Los nuevos Doom no tienen absolutamente nada que ver con los Painkiller, ni en ritmo, ni en kinestesia, ni en absolutamente nada, aunque obviamente comparten cosas porque son el mismo género.Señor Ventura escribió:Juego los nuevos doom, y ya jugaba a eso cuando painkiller lo petaba... no se...
Claro y por eso son tan buenos, pero dentro de su propuesta te dan cierta libertad, los juegos tienen que tener sus limitaciones, porque si no te quedas sin juego. Por ejemplo los Resident Evil, si en vez buscar una llave por un escenario que ya es un puzzle en si, pudieses abrir la puerta a bazocazos te quedabas sin juego. Los videojuegos al final son juegos y, como tal, tienen sus normasSeñor Ventura escribió:Son puro script, avance condicional, si haces esto pasa esto otro, y así...
Pues exactamente igual que en el cine y la literatura, al final siempre se llega a un techo de refinamiento en donde se asientan las propuestas, los diseños y los géneros. Lo dicho no entiendo muy bien tú critica.Señor Ventura escribió:No me parece buen negocio escribir ideas, pero efectivamente llevamos haciendo las mismas cosas desde hace décadas. Mas refinado, o menos refinado, pero exactamente lo mismo.
samorost escribió:Soy mega fan del Metroid Prime, pero tengo cero ganas de este. No lo veo claro. Retro estaba a otra cosa, se le canceló un juego que llevaba años trabajando y se pusieron con este proyecto que a lo mejor ya no afrontaban con la misma ilusión que la etapa Gamecube.
Cosas como la moto, los nuevos poderes o un gameplay que no veo mucha evolución, pues....eso que no lo veo claro.
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que no rompe con la esencia de lasaga Metroid Prime y a su vez incorpora cosas nuevas, el desierto tiene cosas por hacer pero funciona como medio de conexión entre las diferentes partes, las diferentes partes son en esencia las diferentes fases de Metroid, en donde consiguiendo nuevas habilidades del traje podías acceder con todo el backtraking propio del género al que da nombre. El juego no es caro, no sale a 90 euros, desde que lo pilló Rare no se ha retrasado ni ha habido problemas, ha salido cuando estaba previsto y terminado, no tienes bugs y está perfecto. El rendimiento es muy bueno, la versión de Switch 2 no adolece de que el juego haya sido pensado para Switch 1, ya que incorpora la nueva jugabilidad, el rendimiento es el mejor posible y se han trabajado las texturas haciendo que la diferencia sea palpable a simple vista a la vez que jugable. Los NPCs son normales en la saga Metroid Prime a partir del 3 y en la saga principal de 2 dimensiones por ejemplo en Metroid Dread. Entiendo que la gente se quiera divertir porque no tiene nada que hacer y tirar mierda al juego como cuando se comenta que el juego tiene gráficos de Wii, jiji jojo juju claro claro, pero vamos, que el juego es una locura, independientemente de lo que venda o deje de vender, en donde la publicidad no tiene nada que ver, que por cierto ha sido muy bien publicitado, ni las notas o críticas que reciba de la prensa para hacer clickbait.
Edito: ah, por cierto, lo de reivindicarse como fan acérrimo de Metroid y decir que este Metroid no gusta no cuela xDD
Buen find
Nagger escribió:Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que no rompe con la esencia de lasaga Metroid Prime y a su vez incorpora cosas nuevas, el desierto tiene cosas por hacer pero funciona como medio de conexión entre las diferentes partes, las diferentes partes son en esencia las diferentes fases de Metroid, en donde consiguiendo nuevas habilidades del traje podías acceder con todo el backtraking propio del género al que da nombre. El juego no es caro, no sale a 90 euros, desde que lo pilló Rare no se ha retrasado ni ha habido problemas, ha salido cuando estaba previsto y terminado, no tienes bugs y está perfecto. El rendimiento es muy bueno, la versión de Switch 2 no adolece de que el juego haya sido pensado para Switch 1, ya que incorpora la nueva jugabilidad, el rendimiento es el mejor posible y se han trabajado las texturas haciendo que la diferencia sea palpable a simple vista a la vez que jugable. Los NPCs son normales en la saga Metroid Prime a partir del 3 y en la saga principal de 2 dimensiones por ejemplo en Metroid Dread. Entiendo que la gente se quiera divertir porque no tiene nada que hacer y tirar mierda al juego como cuando se comenta que el juego tiene gráficos de Wii, jiji jojo juju claro claro, pero vamos, que el juego es una locura, independientemente de lo que venda o deje de vender, en donde la publicidad no tiene nada que ver, que por cierto ha sido muy bien publicitado, ni las notas o críticas que reciba de la prensa para hacer clickbait.
Edito: ah, por cierto, lo de reivindicarse como fan acérrimo de Metroid y decir que este Metroid no gusta no cuela xDD
Buen find
El juego no ha salido, así que lo de los bugs no lo sabemos, aunque casi seguro que estará pulidísimo viendo la trayectoria de Retro.
Entiendo que lo último lo dices por el compañero @Samorost y por mí. Metroid Prime es, a día de hoy, mi segundo juego favorito tras Monkey Island. He jugado a toda la saga cuando tocaba, en el primer minuto de salida de cada juego. Me acabo de pasar la trilogía entera para estar preparado para este. Pero, que me encante hasta el punto de tener que jugarlos cada pocos años, no va a hacer que se desactive mi capacidad de pensamiento crítico. Si una cosa no me convence de una saga que me encanta, no me convence y punto. Igual que me pueden gustar aspectos de una saga que no me atrae. Pero supongo que tendré que ir a entregar mi carnet de fan de Metroid Prime. Una lástima xD
Te lo comento sin actitud, solo con el afán de hacerte reflexionar sobre lo que crees saber de los demás y sus gustos, y lo que en realidad sabes, que es: nada.
Saludos.
PD: fijate, el del comentario anterior sí es un hater y nada más xD
rennonftv escribió:suerte que me estoy inyectando en vena la era del destierro, sino me quedo sin uñas esperando el puto mp4
, solo hay 3 cosas que no me gustan:
, supongo que se acabó
....
Don_Boqueronnn escribió:El juego es de estar por encima del 95 en metacritic pero no se lo van a dar, es de Nintendo, alguno le dará muy mala nota para bajarle la media para llamar la atención y tener clickbait. Es el GOTY.
Diskover escribió:Don_Boqueronnn escribió:El juego es de estar por encima del 95 en metacritic pero no se lo van a dar, es de Nintendo, alguno le dará muy mala nota para bajarle la media para llamar la atención y tener clickbait. Es el GOTY.
Pero si todavía no ha salido
jon2491 escribió:Aprovecho la coyuntura para preguntaros, ¿Qué tal empezar la saga con la trilogía de Wii (Con wiimote real evidentemente), teniendo todas las opciones disponibles? (GC, Wii, Switch 2, PC)
dabytes escribió:Yo no sé cómo de bueno será este juego.
Pero el Metroid Prime Remaster jugado en 2023 por primera vez me pareció absolutamente soberbio incluso para los estándares actuales. En concreto, la zona de la fragata, es de lo mejor que he jugado en mi vida por la sensación absoluta de inmersión (nunca mejor dicho) que produce a los mandos.
La comparación con Halo entiendo que se hace para trolear, son géneros distintos. Como comparar Super Metroid con Final Fight.
Como dije, si te gustan los Metroidvanias, daled una oportunidad. Yo al menos no había jugado nunca a un metroidvania puro en 3D.
maynard_james escribió:Cualquier persona que haya vivido la salida del donkey Kong country, Mario 64, perfect dark , ocarina o incluso el resident evil remake, si que flipó, el Metroid fue muy bueno, pero no a donde lo estáis poniendo.
jnderblue escribió:deryck escribió:Juegazo detrás de otro. En cuanto a desarrollo de videojuegos, tanto en calidad como en cantidad, Nintendo está en la cima de la industria
Si lo que se ve en el vídeo es la cima de la industria es que definitivamente la industria se ha ido al carajo.
Don_Boqueronnn escribió:Diskover escribió:Don_Boqueronnn escribió:El juego es de estar por encima del 95 en metacritic pero no se lo van a dar, es de Nintendo, alguno le dará muy mala nota para bajarle la media para llamar la atención y tener clickbait. Es el GOTY.
Pero si todavía no ha salido
Todos los Metroid Prime están por encima del 90, así como todos los Metroids en 2D, el único que baja del 90 fue el Metroid Dread y le bajaron la nota para impedir que fuera Goty, fue nominado, el mejor votado por el público pero como es de Nintendo no se lo dieron. No hace falta jugarlo para saber lo que va a pasar, desgraciadamente es la misma historia siempre.
santagar escribió:Pensaba que seria terrible viendo los comentarios y tras ver el video lo he visto bastante chulo. Yo creo que muchos sois demasiado exigentes.
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
Jota182SP escribió:Joder, gráficos de PS4/XBOX ONE... si me apuras no?
samorost escribió:@Don_Boqueronnn el 3 me gusto casi todo lo del control de movimiento del Wii mote que gano mucho con ese juego. Apuntar, abrir puertas,etc...era una gozada con el Wii mote, pero me acuerdo que el juego en si no me gusto tanto como los anteriores y si la memoria no me engaña lo encontré muy fácil y con un diseño de niveles y exploración peores que los dos anteriores. Aunque después del Metroid Prime 2 normal que cualquier cosa parezca fácil xd.
,el resto me ha gustado, gráficamente que queréis que os diga, prefiero mil veces mas este tipo de gráficos que la tendencia de otras plataformas mas potentes de sacar juegos con gráficos completamente genéricos en ue5.Don_Boqueronnn escribió:En este Metroid Prime 4 la innovación es lo que más destaca de entre todos los Metroids anteriores, tanto en la parte de jugabilidad como en la parte técnica, ha sido ver el vídeo y empezar los fuegos artificiales, es una auténtica delicia desde el 4K 60 al 1080 120, yo de verdad lo siento para con los haters que han nacido jugando al Metroid original de Nes xD.
gabatxo escribió:Don_Boqueronnn escribió:En este Metroid Prime 4 la innovación es lo que más destaca de entre todos los Metroids anteriores, tanto en la parte de jugabilidad como en la parte técnica, ha sido ver el vídeo y empezar los fuegos artificiales, es una auténtica delicia desde el 4K 60 al 1080 120, yo de verdad lo siento para con los haters que han nacido jugando al Metroid original de Nes xD.
el 80 % que comenta ni ha jugado ni quiere jugar, su obsesión es que algo relacionado con Nintendo fracase, nada más.
Gráficamente la gente hasta dicen que si halo 4 se ve mejor cuando no es así primero que prime 4 es un bueno más ambicioso en varios campos aparte de lo ya mencionado que apunta a frames y resoluciones más altas, por no hablar que lo visto en el arte es para caerte de espaldas que eso unido a su ambientación ,música y jugabilidad hace Prime ÚNICO, el tema de que sea parecido es lo mismo de siempre quejarse por algo que no han tocado ni pretenden tocarlo que eso va unido a la tontería de que no es igual o perdida de esencia de la saga cuando en prime 2 ya empiezas con cinemáticas de los soldados viendo que les pasó en eter por no hablar de Prime 3 que gira entorno al conflicto de la federación con el planeta phaaze y samus oscura( con interacion con soldados,cazadores y incluso fases de escolta ).
Sceptre_JLRB escribió:maynard_james escribió:Cualquier persona que haya vivido la salida del donkey Kong country, Mario 64, perfect dark , ocarina o incluso el resident evil remake, si que flipó, el Metroid fue muy bueno, pero no a donde lo estáis poniendo.
No ni na'!
Precisamente, es un ejemplo del paso EXCELENTE y EJEMPLAR de una franquicia 2D al 3D, al igual que lo fueron Mario 64 y Ocarina. La única diferencia es que era una saga menos conocida que Mario y Zelda, pero había muchísimas ganas tras el excelso Super Metroid y habiendo estado ausente en N64. De hecho, el resultando fue hasta más sorprendente que en los anteriores al haber trasladado el género "search-action" a primera persona. Fíjate si fue impresionante e importante que se vendió en pack con la GC negra, y las notas en los análisis no bajaban del 95.
Ahora, que a ti no te gustara, es otro tema. Como comenté antes, los Metroid no son una saga de contacto tan "inmediato" como Mario o Zelda, y requieren de una mayor profundidad mental y técnica por parte del jugador.
Don_Boqueronnn escribió:Nagger escribió:Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que no rompe con la esencia de lasaga Metroid Prime y a su vez incorpora cosas nuevas, el desierto tiene cosas por hacer pero funciona como medio de conexión entre las diferentes partes, las diferentes partes son en esencia las diferentes fases de Metroid, en donde consiguiendo nuevas habilidades del traje podías acceder con todo el backtraking propio del género al que da nombre. El juego no es caro, no sale a 90 euros, desde que lo pilló Rare no se ha retrasado ni ha habido problemas, ha salido cuando estaba previsto y terminado, no tienes bugs y está perfecto. El rendimiento es muy bueno, la versión de Switch 2 no adolece de que el juego haya sido pensado para Switch 1, ya que incorpora la nueva jugabilidad, el rendimiento es el mejor posible y se han trabajado las texturas haciendo que la diferencia sea palpable a simple vista a la vez que jugable. Los NPCs son normales en la saga Metroid Prime a partir del 3 y en la saga principal de 2 dimensiones por ejemplo en Metroid Dread. Entiendo que la gente se quiera divertir porque no tiene nada que hacer y tirar mierda al juego como cuando se comenta que el juego tiene gráficos de Wii, jiji jojo juju claro claro, pero vamos, que el juego es una locura, independientemente de lo que venda o deje de vender, en donde la publicidad no tiene nada que ver, que por cierto ha sido muy bien publicitado, ni las notas o críticas que reciba de la prensa para hacer clickbait.
Buen find
El juego no ha salido, así que lo de los bugs no lo sabemos, aunque casi seguro que estará pulidísimo viendo la trayectoria de Retro.
Entiendo que lo último lo dices por el compañero @Samorost y por mí. Metroid Prime es, a día de hoy, mi segundo juego favorito tras Monkey Island. He jugado a toda la saga cuando tocaba, en el primer minuto de salida de cada juego. Me acabo de pasar la trilogía entera para estar preparado para este. Pero, que me encante hasta el punto de tener que jugarlos cada pocos años, no va a hacer que se desactive mi capacidad de pensamiento crítico. Si una cosa no me convence de una saga que me encanta, no me convence y punto. Igual que me pueden gustar aspectos de una saga que no me atrae. Pero supongo que tendré que ir a entregar mi carnet de fan de Metroid Prime. Una lástima xD
Te lo comento sin actitud, solo con el afán de hacerte reflexionar sobre lo que crees saber de los demás y sus gustos, y lo que en realidad sabes, que es: nada.
Saludos.
PD: fijate, el del comentario anterior sí es un hater y nada más xD
Pues te habrás dado cuenta perfectamente que el juego mantiene la esencia de la franquicia y a su vez incorpora cosas nuevas sin abandonarla, si te echa para atrás un personaje con una aparición anecdótica y decides no comprar el título por ello pues es una lástima porque vas a tener que esperar probablemente otros quince años a ver si en el próximo no aparece ningún NPC que hable, me cuesta creer que un fan de la saga tenga tanta paciencia después de haber esperado 16 años desde la última entrega, pero bueno, tienes razón, no te conozco, igual puede ser que pases del juego completamente por esa nimiedad, respeto tu decisión, de mientras puedes disfrutar de la remasterizacion del Metroid Prime que han decidido no tocarla en absoluto respetando el título original sin incorporar historias extras para respetarlo al máximo. Imagino que con ese estarás muy contento.
Saludos.
No, no me había fijado, he hecho una lectura oblicua, no sabía que te habías auto declarado fan de la saga. Tampoco te vi criticándolo en el Metroid Prime 3 en aquella época.