Metroid Prime 4: Beyond detalla su propuesta jugable con un tráiler general

1, 2, 3
Plate escribió:Ni de coña, han aparecido muchísimos géneros en estos últimos 20 con mecánicas muy novedosas.

Me gustaría abordar eso, pero no se si seria el hilo correcto.

Todo se basa en lo mismo, puntos de control y autoregeneración en los fps, recolección de monedas/objetos en plataformas y misma forma de pasar niveles, rts estancados desde command & conquer, juegos de carreras arcade clónicos...

No se, creo que se entiende. Salen ideas aquí y allá, pero en el 2005 no esperábamos vernos así, y que esté o no esté justificado porque sea mas o menos difícil ya es otro debate, la cuestión es que esto es el día de la marmota.

Juego los nuevos doom, y ya jugaba a eso cuando painkiller lo petaba... no se...

Plate escribió:Metroid prime precisamente está poco Scripteado.

Son puro script, avance condicional, si haces esto pasa esto otro, y así...

Plate escribió:No entiendo esto sinceramente. Hay muchísimos géneros que tienen diferentes objetivos, no se qué querés que se haga en un videojuego.

No me parece buen negocio escribir ideas, pero efectivamente llevamos haciendo las mismas cosas desde hace décadas. Mas refinado, o menos refinado, pero exactamente lo mismo.

Solo he jugado a un assasins creed, y dicen que a partir del 2 son una pasada, pero estoy por apostar que son el mismo juego una y otra vez, y que añadir algun vehiculo o yo que se, no lo hace diferente: lleva existiendo así desde grand theft auto.

Señor Ventura escribió:Juega a Zelda BOTW y me cuentas si son las mismas físicas.

Las físicas del zelda botw llegan tarde, es justo lo que andaba diciendo, pero además diría que su complejidad no es precisamente realista... al menos es compleja, pero vamos tarde.
Soy mega fan del Metroid Prime, pero tengo cero ganas de este. No lo veo claro. Retro estaba a otra cosa, se le canceló un juego que llevaba años trabajando y se pusieron con este proyecto que a lo mejor ya no afrontaban con la misma ilusión que la etapa Gamecube.

Cosas como la moto, los nuevos poderes o un gameplay que no veo mucha evolución, pues....eso que no lo veo claro.
maynard_james escribió:Cuando salió, era un diseño de niveles que estaba bien, pero tampoco como lo pintas , que todos veníamos de juegos súper intrincados, algo común hace décadas.
Solo estaban los Thief con niveles más intricados y mejor diseñados y ya. Mismamente Halo está muy por debajo a nivel de diseño de niveles.

Señor Ventura escribió:Todo se basa en lo mismo, puntos de control y autoregeneración en los fps, recolección de monedas/objetos en plataformas y misma forma de pasar niveles, rts estancados desde command & conquer, juegos de carreras arcade clónicos...
Claro es que eso es un videojuego, es como si te quejas en el cine de lo que hace que una película sea una película.

Señor Ventura escribió:No se, creo que se entiende. Salen ideas aquí y allá, pero en el 2005 no esperábamos vernos así, y que esté o no esté justificado porque sea mas o menos difícil ya es otro debate, la cuestión es que esto es el día de la marmota.
Y como esperabas verte? De que quieres que vayan los videojuegos? No se, un plataformas es un plataformas, y un shooter es un shooter, no se que quieres hacer en un videojuego

Señor Ventura escribió:Juego los nuevos doom, y ya jugaba a eso cuando painkiller lo petaba... no se...
Los nuevos Doom no tienen absolutamente nada que ver con los Painkiller, ni en ritmo, ni en kinestesia, ni en absolutamente nada, aunque obviamente comparten cosas porque son el mismo género.

Señor Ventura escribió:Son puro script, avance condicional, si haces esto pasa esto otro, y así...
Claro y por eso son tan buenos, pero dentro de su propuesta te dan cierta libertad, los juegos tienen que tener sus limitaciones, porque si no te quedas sin juego. Por ejemplo los Resident Evil, si en vez buscar una llave por un escenario que ya es un puzzle en si, pudieses abrir la puerta a bazocazos te quedabas sin juego. Los videojuegos al final son juegos y, como tal, tienen sus normas

Señor Ventura escribió:No me parece buen negocio escribir ideas, pero efectivamente llevamos haciendo las mismas cosas desde hace décadas. Mas refinado, o menos refinado, pero exactamente lo mismo.
Pues exactamente igual que en el cine y la literatura, al final siempre se llega a un techo de refinamiento en donde se asientan las propuestas, los diseños y los géneros. Lo dicho no entiendo muy bien tú critica.

Sinceramente yo creo que estás quemado de la industria y, como la mayoría hemos crecido a la vez que lo hacían los videojuegos, muchos queréis sentir lo que se sentía cuando todo esto era campo y salían innovaciones espectaculares cada dos por tres, pero obviamente, ese ritmo es imposible de seguir una vez está todo ya maduro.
samorost escribió:Soy mega fan del Metroid Prime, pero tengo cero ganas de este. No lo veo claro. Retro estaba a otra cosa, se le canceló un juego que llevaba años trabajando y se pusieron con este proyecto que a lo mejor ya no afrontaban con la misma ilusión que la etapa Gamecube.

Cosas como la moto, los nuevos poderes o un gameplay que no veo mucha evolución, pues....eso que no lo veo claro.

Me está pasando lo mismo con los últimos trailers. El tema moto, y el haber introducido soldados con un rollo americanito post Fast & Furious que no dejan de repetir "My family, my family...", me está tirando para atrás. Y también soy ultra fan de la saga Prime, especialmente de los dos primeros.
Tanto el aspecto visual como la jugabilidad se sienten muy parecidas al remaster del primer Metroid Prime para Switch (que he tenido). Lo del planeta con desierto, jungla, hielo y lava... aburre. Es cierto que no me entusiasma especialmente el estilo de los Prime pero se ve muy poca evolución.
Lo que tenía halo, era mapas enormes comparados con el metroid, que solo podía cargar en memoria estancias pequeñas. Jugué los 2 cuando salieron, y el halo era otro nivel en todo. Epicidad, gráficos, IA, música, coop, …

El único nivel de halo que nunca gustó a nadie, fue la biblioteca, pero el resto eran batallas épicas continuamente. Entiendo que si no se jugó en su momento, no se llegue a entender lo que sentimos al jugar al halo por primera vez. El halo me marcó, el Mario 64 o el perfect dark me marcaron, el súper Mario World y el primer donkey de la súper me marcaron, el half life,… El metroid prime no, pero sus gráficos eran cojonudos para sacar pecho contra los sony lovers.
La verdad es que no rompe con la esencia de lasaga Metroid Prime y a su vez incorpora cosas nuevas, el desierto tiene cosas por hacer pero funciona como medio de conexión entre las diferentes partes, las diferentes partes son en esencia las diferentes fases de Metroid, en donde consiguiendo nuevas habilidades del traje podías acceder con todo el backtraking propio del género al que da nombre. El juego no es caro, no sale a 90 euros, desde que lo pilló Rare no se ha retrasado ni ha habido problemas, ha salido cuando estaba previsto y terminado, no tienes bugs y está perfecto. El rendimiento es muy bueno, la versión de Switch 2 no adolece de que el juego haya sido pensado para Switch 1, ya que incorpora la nueva jugabilidad, el rendimiento es el mejor posible y se han trabajado las texturas haciendo que la diferencia sea palpable a simple vista a la vez que jugable. Los NPCs son normales en la saga Metroid Prime a partir del 3 y en la saga principal de 2 dimensiones por ejemplo en Metroid Dread. Entiendo que la gente se quiera divertir porque no tiene nada que hacer y tirar mierda al juego como cuando se comenta que el juego tiene gráficos de Wii, jiji jojo juju claro claro, pero vamos, que el juego es una locura, independientemente de lo que venda o deje de vender, en donde la publicidad no tiene nada que ver, que por cierto ha sido muy bien publicitado, ni las notas o críticas que reciba de la prensa para hacer clickbait.

Edito: ah, por cierto, lo de reivindicarse como fan acérrimo de Metroid y decir que este Metroid no gusta no cuela xDD

Buen find [bye]
Lo de la moto no me llama.
Tampoco me gusta que no hayan sacado remasters del 2 y 3 con la calidad del primero para jugarlos antes que este.
Yo no sé cómo de bueno será este juego.

Pero el Metroid Prime Remaster jugado en 2023 por primera vez me pareció absolutamente soberbio incluso para los estándares actuales. En concreto, la zona de la fragata, es de lo mejor que he jugado en mi vida por la sensación absoluta de inmersión (nunca mejor dicho) que produce a los mandos.

La comparación con Halo entiendo que se hace para trolear, son géneros distintos. Como comparar Super Metroid con Final Fight.

Como dije, si te gustan los Metroidvanias, daled una oportunidad. Yo al menos no había jugado nunca a un metroidvania puro en 3D.
No convence, next.
Graficos nivel PS2 en 2025 y a precio de oro pero los fanboys de Nintendo tragan con todo.
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que no rompe con la esencia de lasaga Metroid Prime y a su vez incorpora cosas nuevas, el desierto tiene cosas por hacer pero funciona como medio de conexión entre las diferentes partes, las diferentes partes son en esencia las diferentes fases de Metroid, en donde consiguiendo nuevas habilidades del traje podías acceder con todo el backtraking propio del género al que da nombre. El juego no es caro, no sale a 90 euros, desde que lo pilló Rare no se ha retrasado ni ha habido problemas, ha salido cuando estaba previsto y terminado, no tienes bugs y está perfecto. El rendimiento es muy bueno, la versión de Switch 2 no adolece de que el juego haya sido pensado para Switch 1, ya que incorpora la nueva jugabilidad, el rendimiento es el mejor posible y se han trabajado las texturas haciendo que la diferencia sea palpable a simple vista a la vez que jugable. Los NPCs son normales en la saga Metroid Prime a partir del 3 y en la saga principal de 2 dimensiones por ejemplo en Metroid Dread. Entiendo que la gente se quiera divertir porque no tiene nada que hacer y tirar mierda al juego como cuando se comenta que el juego tiene gráficos de Wii, jiji jojo juju claro claro, pero vamos, que el juego es una locura, independientemente de lo que venda o deje de vender, en donde la publicidad no tiene nada que ver, que por cierto ha sido muy bien publicitado, ni las notas o críticas que reciba de la prensa para hacer clickbait.

Edito: ah, por cierto, lo de reivindicarse como fan acérrimo de Metroid y decir que este Metroid no gusta no cuela xDD

Buen find [bye]

El juego no ha salido, así que lo de los bugs no lo sabemos, aunque casi seguro que estará pulidísimo viendo la trayectoria de Retro.

Entiendo que lo último lo dices por el compañero @Samorost y por mí. Metroid Prime es, a día de hoy, mi segundo juego favorito tras Monkey Island. He jugado a toda la saga cuando tocaba, en el primer minuto de salida de cada juego. Me acabo de pasar la trilogía entera para estar preparado para este. Pero, que me encante hasta el punto de tener que jugarlos cada pocos años, no va a hacer que se desactive mi capacidad de pensamiento crítico. Si una cosa no me convence de una saga que me encanta, no me convence y punto. Igual que me pueden gustar aspectos de una saga que no me atrae. Pero supongo que tendré que ir a entregar mi carnet de fan de Metroid Prime. Una lástima xD

Te lo comento sin actitud, solo con el afán de hacerte reflexionar sobre lo que crees saber de los demás y sus gustos, y lo que en realidad sabes, que es: nada.

Saludos.

PD: fijate, el del comentario anterior sí es un hater y nada más xD
Nagger escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que no rompe con la esencia de lasaga Metroid Prime y a su vez incorpora cosas nuevas, el desierto tiene cosas por hacer pero funciona como medio de conexión entre las diferentes partes, las diferentes partes son en esencia las diferentes fases de Metroid, en donde consiguiendo nuevas habilidades del traje podías acceder con todo el backtraking propio del género al que da nombre. El juego no es caro, no sale a 90 euros, desde que lo pilló Rare no se ha retrasado ni ha habido problemas, ha salido cuando estaba previsto y terminado, no tienes bugs y está perfecto. El rendimiento es muy bueno, la versión de Switch 2 no adolece de que el juego haya sido pensado para Switch 1, ya que incorpora la nueva jugabilidad, el rendimiento es el mejor posible y se han trabajado las texturas haciendo que la diferencia sea palpable a simple vista a la vez que jugable. Los NPCs son normales en la saga Metroid Prime a partir del 3 y en la saga principal de 2 dimensiones por ejemplo en Metroid Dread. Entiendo que la gente se quiera divertir porque no tiene nada que hacer y tirar mierda al juego como cuando se comenta que el juego tiene gráficos de Wii, jiji jojo juju claro claro, pero vamos, que el juego es una locura, independientemente de lo que venda o deje de vender, en donde la publicidad no tiene nada que ver, que por cierto ha sido muy bien publicitado, ni las notas o críticas que reciba de la prensa para hacer clickbait.

Buen find [bye]

El juego no ha salido, así que lo de los bugs no lo sabemos, aunque casi seguro que estará pulidísimo viendo la trayectoria de Retro.

Entiendo que lo último lo dices por el compañero @Samorost y por mí. Metroid Prime es, a día de hoy, mi segundo juego favorito tras Monkey Island. He jugado a toda la saga cuando tocaba, en el primer minuto de salida de cada juego. Me acabo de pasar la trilogía entera para estar preparado para este. Pero, que me encante hasta el punto de tener que jugarlos cada pocos años, no va a hacer que se desactive mi capacidad de pensamiento crítico. Si una cosa no me convence de una saga que me encanta, no me convence y punto. Igual que me pueden gustar aspectos de una saga que no me atrae. Pero supongo que tendré que ir a entregar mi carnet de fan de Metroid Prime. Una lástima xD

Te lo comento sin actitud, solo con el afán de hacerte reflexionar sobre lo que crees saber de los demás y sus gustos, y lo que en realidad sabes, que es: nada.

Saludos.

Pues te habrás dado cuenta perfectamente que el juego mantiene la esencia de la franquicia y a su vez incorpora cosas nuevas sin abandonarla, si te echa para atrás un personaje con una aparición anecdótica y decides no comprar el título por ello pues es una lástima porque vas a tener que esperar probablemente otros quince años a ver si en el próximo no aparece ningún NPC que hable, me cuesta creer que un fan de la saga tenga tanta paciencia después de haber esperado 16 años desde la última entrega, pero bueno, tienes razón, no te conozco, igual puede ser que pases del juego completamente por esa nimiedad, respeto tu decisión, de mientras puedes disfrutar de la remasterizacion del Metroid Prime que han decidido no tocarla en absoluto respetando el título original sin incorporar historias extras para respetarlo al máximo. Imagino que con ese estarás muy contento.

Saludos.

No, no me había fijado, he hecho una lectura oblicua, no sabía que te habías auto declarado fan de la saga. Tampoco te vi criticándolo en el Metroid Prime 3 en aquella época.
suerte que me estoy inyectando en vena la era del destierro, sino me quedo sin uñas esperando el puto mp4
rennonftv escribió:suerte que me estoy inyectando en vena la era del destierro, sino me quedo sin uñas esperando el puto mp4

Yo estoy con el Dragon Quest jugándolo con el mando de Super Nintendo ;)

Mejor no pensar que quedan 18 días
Pues no se ve tan mal [+risas], solo hay 3 cosas que no me gustan:

La moto
Los poderes psíquicos
Los NPC aliados [mad]

Eso sí que presenten el juego de una manera tan básica metiéndole narrador me parece tan cringe.

Esperaba un trailer más épico [+risas], supongo que se acabó [snif] ....

Saludos.
El juego es de estar por encima del 95 en metacritic pero no se lo van a dar, es de Nintendo, alguno le dará muy mala nota para bajarle la media para llamar la atención y tener clickbait. Es el GOTY. :)
El Prime es de los mejores juegos de la historia, y solo espero que este siga su estela, para los fans de la saga es lo que pedimos. Los cuñados que opinan sin tener la consola ni haber jugado nunca a metroid pues que quereis que os diga, que madureis un poquito.

[beer]
Don_Boqueronnn escribió:El juego es de estar por encima del 95 en metacritic pero no se lo van a dar, es de Nintendo, alguno le dará muy mala nota para bajarle la media para llamar la atención y tener clickbait. Es el GOTY. :)

Pero si todavía no ha salido [looco]
Diskover escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El juego es de estar por encima del 95 en metacritic pero no se lo van a dar, es de Nintendo, alguno le dará muy mala nota para bajarle la media para llamar la atención y tener clickbait. Es el GOTY. :)

Todos los Metroid Prime están por encima del 90, así como todos los Metroids en 2D, el único que baja del 90 fue el Metroid Dread y le bajaron la nota para impedir que fuera Goty, fue nominado, el mejor votado por el público pero como es de Nintendo no se lo dieron. No hace falta jugarlo para saber lo que va a pasar, desgraciadamente es la misma historia siempre.
Aprovecho la coyuntura para preguntaros, ¿Qué tal empezar la saga con la trilogía de Wii (Con wiimote real evidentemente), teniendo todas las opciones disponibles? (GC, Wii, Switch 2, PC)
jon2491 escribió:Aprovecho la coyuntura para preguntaros, ¿Qué tal empezar la saga con la trilogía de Wii (Con wiimote real evidentemente), teniendo todas las opciones disponibles? (GC, Wii, Switch 2, PC)

No es necesario, a estas alturas yo simplemente le daría al remaster del Metroid Prime jugándolo en Switch 2 y ya está y si quieres a Metroid Dread. La historia de Metroid Prime 4 se puede disfrutar sin haber jugado a todos los juegos anteriores.
Metroid Prime juega en otra liga claramente. Las sensaciones que proporciona, su profundidad, la simbiosis gráficos-música-sonido y su jugabilidad están a otro nivel. Para entender esto, hay que jugarlo y meterse dentro, ningún trailer puede enseñártelo. Nada ha conseguido acercársele siquiera desde Prime 1 hace 23 años, a excepción del 2 y el 3. Por eso mismo, que se les parezca mucho es una excelente señal.

Por poner un ejemplo, es de esos tipos de juegos que te transmiten seriedad y madurez, que no toman al jugador por gilipollas. Te demanda un esfuerzo intelectual, pero también puro desarrollo de habilidad.

El único problema es que quizá esto no case bien con la mentalidad de muchos jugadores actuales. No se explica de otro modo el disparate de cuestionar la calidad de la saga Prime y tener que dar explicaciones para justificarla.
dabytes escribió:Yo no sé cómo de bueno será este juego.

Pero el Metroid Prime Remaster jugado en 2023 por primera vez me pareció absolutamente soberbio incluso para los estándares actuales. En concreto, la zona de la fragata, es de lo mejor que he jugado en mi vida por la sensación absoluta de inmersión (nunca mejor dicho) que produce a los mandos.

La comparación con Halo entiendo que se hace para trolear, son géneros distintos. Como comparar Super Metroid con Final Fight.

Como dije, si te gustan los Metroidvanias, daled una oportunidad. Yo al menos no había jugado nunca a un metroidvania puro en 3D.

La comparación viene a cuenta si hubieras vivido esa época, donde muchos los comparábamos como estandartes de cada plataforma que eran.

Ya dije que me gustó mucho el Metroid prime (el 2 ya me sorprendió menos), pero gran parte de su éxito eran sus gráficos, entiendo que los que lo conocieron años mas tarde, y ya en la época de Nintendo pasando de los gráficos, pues no entenderán lo que quiero decir. Pero Nintendo hasta la wii siempre alardeaba de top gráfico, ya fuera contra mega drive, contra la Saturn y play 1, contra la Dreamcast y play2 (aquí ya Xbox le comió la tostada).

Resumiendo, ¿este Metroid será divertido? Si
¿Esperaba unos escenarios más “ vivos”, y menos “cartón piedra”? Pues si, y más sabiendo lo que puede dar de sí la sw2.
¿Se puede criticar “algo” de Nintendo? Absolutamente no, siempre hay gente que te dirá que eres troll, escocido, envidioso,…

Pd. Cualquier persona que haya vivido la salida del donkey Kong country, Mario 64, perfect dark , ocarina o incluso el resident evil remake, si que flipó, el Metroid fue muy bueno, pero no a donde lo estáis poniendo.

De hecho con wii intenté volver a jugarlos y me dio una pereza terrible, los dejé.
maynard_james escribió:Cualquier persona que haya vivido la salida del donkey Kong country, Mario 64, perfect dark , ocarina o incluso el resident evil remake, si que flipó, el Metroid fue muy bueno, pero no a donde lo estáis poniendo.

No ni na'!

Precisamente, es un ejemplo del paso EXCELENTE y EJEMPLAR de una franquicia 2D al 3D, al igual que lo fueron Mario 64 y Ocarina. La única diferencia es que era una saga menos conocida que Mario y Zelda, pero había muchísimas ganas tras el excelso Super Metroid y habiendo estado ausente en N64. De hecho, el resultando fue hasta más sorprendente que en los anteriores al haber trasladado el género "search-action" a primera persona. Fíjate si fue impresionante e importante que se vendió en pack con la GC negra, y las notas en los análisis no bajaban del 95.

Ahora, que a ti no te gustara, es otro tema. Como comenté antes, los Metroid no son una saga de contacto tan "inmediato" como Mario o Zelda, y requieren de una mayor profundidad mental y técnica por parte del jugador.
jnderblue escribió:
deryck escribió:Juegazo detrás de otro. En cuanto a desarrollo de videojuegos, tanto en calidad como en cantidad, Nintendo está en la cima de la industria

Si lo que se ve en el vídeo es la cima de la industria es que definitivamente la industria se ha ido al carajo.

Desde que los que se ponen a opinar sobre un videojuego son los que valoran como se ve en lugar de como se juega un juego es cuando la industria se fue al carajo.
Cuanto hate a un juego que pinta bien, no entiendo...
Don_Boqueronnn escribió:
Diskover escribió:

Todos los Metroid Prime están por encima del 90, así como todos los Metroids en 2D, el único que baja del 90 fue el Metroid Dread y le bajaron la nota para impedir que fuera Goty, fue nominado, el mejor votado por el público pero como es de Nintendo no se lo dieron. No hace falta jugarlo para saber lo que va a pasar, desgraciadamente es la misma historia siempre.

Como fan de la saga Metroid, lo siento pero creo que hablas desde el fanatismo.

Desde Metroid Prime 3, la saga ha ido regular. Incluso ese juego ya dio notas de desgaste.

Este trailer, sinceramente, pinta mal. Y ha hecho que me cuestione si comprar por fin la Nintendo Switch 2
@Diskover gracias por tu opinión, buen find [oki]
Pensaba que seria terrible viendo los comentarios y tras ver el video lo he visto bastante chulo. Yo creo que muchos sois demasiado exigentes.
santagar escribió:Pensaba que seria terrible viendo los comentarios y tras ver el video lo he visto bastante chulo. Yo creo que muchos sois demasiado exigentes.

La gente es que es muy exagerada con Metroid y cualquier mínimo detalle hacen una montaña de una granito de arena sin importancia. Sin embargo con por ejemplo Pokopia son todo maravillas, hay cosas que no me explico.

Mas vale criticar ahora porque para poder criticar al próximo se va a tener que esperar igual 15 años, este hilo es histórico, dejad vuestra huella para la posteridad.
@Don_Boqueronnn, pues a mí no me llama que quieres que te diga. Me alegro de que te guste lo que se ha visto hasta ahora. Y si, en mi caso, soy muy fan de los 2 primeros Metroid Prime, que son juegazos. El tercero ya me aburrió un poco, aunque tenía sus cosas. Espero equivocarme y que sea un juegazo, pero como digo de momento por mi parte no me invitan mucho a comprarlo. Es decir, ahora mismo preferiria rejugar el primero a jugar el nuevo y eso no dice mucho a su favor.

De todos modos me ha pasado lo mismo con los últimos zeldas, el Donkey o el nuevo Mario Kart. O me hago viejo o lo que sea pero hace tiempo que no veo un juego de Nintendo que me apasione al nivel de lo que lo hicieron en otras épocas, algunas no tan lejanas y mal vistas como Wii U. Y ojo, no digo que sean malos juegos, el zelda mismo es un juegazo, pero personalmente no me apasiono. Simplemente cuestión de gustos.
@maynard_james pero si criticas todo lo que hace Nintendo, otra cosa no pero criticar a Nintendo una y otra vez es tu hobby, y revisando tu historial queda clarinete que les odias.

[fiu]

Respecto a que ahora de repente Metroid sea una mala saga...

Claro que sí. Una revolución del género y que sentó las bases de la gran mayoría de juegos e indies de los últimos 20 años, aha.

Me rejugué el Other M hace poco y me encantó, y es de los flojillos segun algunos. El Prime Remastered es crema pura hoy en día.

A algunos nos gustan juegos mas allá de tiros y futbol (o de mercadillo medieval)

[beer]
Joder, gráficos de PS4/XBOX ONE... si me apuras no? [tomaaa]
Uuuuffff... mira que me gusta la saga Metroid, eh? pero lo de este, no me acaba de convencer. Ojalá pongan una demo en la eshop para poder probarlo y que me haga cambiar de parecer, pero por mucho que me cueste admitirlo, creo que algunos de los comentarios que habeis dejado anteriormente en este post son totalmente ciertos. Parece un juego de hace 1 o 2 generaciones, y da una rabia terrible que esta gente no pueda sacar juegos más seguido para que no le pasen este tipo de cosas. Ojalá pudieran "actualizarse" un poco mas rapido, o mejor dicho, ojalá tuvieran tiempos de desarrollos más razonables, para poder ir probando cositas y descartando las que no gusten.
Con respecto al poder de la ultramano, qué decir.... [looco] [looco] [looco] [looco]

Espero, de verdad que al final salga un juegardo y me tenga que comer este comentario. Pero que, pase lo que pase, salga mejor de lo que salen los pokemon a dia de hoy. Es lo único que le pido a esta vida [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
@samorost muchas gracias por tu opinión, no sabía que tuviste Wii y jugaste al Metroid Prime 3, vaya, no te vi en ningún comentario en aquella época, una pena que no te gustara es una auténtica obra maestra, buen find. [bye]

En cuanto a Metroid Prime 4, es imposible hacerlo mejor de lo que lo ha hecho retro, sino os gusta y no os convence esperar otros 16 años a ver si el siguiente os gusta, no os lo compréis. XD
@Don_Boqueronnn el 3 me gusto casi todo lo del control de movimiento del Wii mote que gano mucho con ese juego. Apuntar, abrir puertas,etc...era una gozada con el Wii mote, pero me acuerdo que el juego en si no me gusto tanto como los anteriores y si la memoria no me engaña lo encontré muy fácil y con un diseño de niveles y exploración peores que los dos anteriores. Aunque después del Metroid Prime 2 normal que cualquier cosa parezca fácil xd.

Buen finde compañero. Me alegro de que haya gente que lo espero con ganas o que haya disfrutado del último Donkey o Mario Kart. Por mi parte me toca esperar, de momento un poco mosca con Switch 2, aunque me parece un consolon. Espero que el nuevo Mario o alguna otra cosa me haga cambiar de opinión más pronto que tarde.
Jota182SP escribió:Joder, gráficos de PS4/XBOX ONE... si me apuras no? [tomaaa]

Pero es que Switch 2 es como una PS4 y como una PS4Pro en el dock. Imaginate Switch 1 que es para la que estaba pensado el juego…
samorost escribió:@Don_Boqueronnn el 3 me gusto casi todo lo del control de movimiento del Wii mote que gano mucho con ese juego. Apuntar, abrir puertas,etc...era una gozada con el Wii mote, pero me acuerdo que el juego en si no me gusto tanto como los anteriores y si la memoria no me engaña lo encontré muy fácil y con un diseño de niveles y exploración peores que los dos anteriores. Aunque después del Metroid Prime 2 normal que cualquier cosa parezca fácil xd.

A mí con Metroid Prime 3 me pasó algo parecido. Técnicamente, daba a todo lo que daba la Wii, el control era formidable, pero le comparabas con los dos primeros y se quedaba a medias. Buen juego, pero no conseguía superar a los dos primeros.

Cuando he visto el trailer del nuevo Metroid Prime 4, lo del aspecto técnico tan descuidado ya me ha hecho saltar las alarmas. Cuando he visto escenarios y situaciones ya antes vividas en los anteriores... joder, me ha dado la sensación de que no hay innovación o que intentan rascar de formulas ya hechas en los anteriores juegos. ¿Falta de trabajo? Lo de la moto, puf... en fin.

Este era el juego que iba a hacer que me comprase la Nintendo Switch 2, pero visto lo visto, creo que lo mejor va a ser esperar un poco, o a que se aclaren las dudas sobre el mismo, o a que saquen algo mejor que merezca la pena desembolsar la pasta.
Cosas que no me han gustado; el hacer equipo con otros npc´s, lo de la moto que viola y el mundo abierto habrá que verlo :-| ,el resto me ha gustado, gráficamente que queréis que os diga, prefiero mil veces mas este tipo de gráficos que la tendencia de otras plataformas mas potentes de sacar juegos con gráficos completamente genéricos en ue5.

Este junto a half life 3 probablemente sea de lejos los juegos que mas espero.
En este Metroid Prime 4 la innovación es lo que más destaca de entre todos los Metroids anteriores, tanto en la parte de jugabilidad como en la parte técnica, ha sido ver el vídeo y empezar los fuegos artificiales, es una auténtica delicia desde el 4K 60 al 1080 120, yo de verdad lo siento para con los haters que han nacido jugando al Metroid original de Nes xD.
Don_Boqueronnn escribió:En este Metroid Prime 4 la innovación es lo que más destaca de entre todos los Metroids anteriores, tanto en la parte de jugabilidad como en la parte técnica, ha sido ver el vídeo y empezar los fuegos artificiales, es una auténtica delicia desde el 4K 60 al 1080 120, yo de verdad lo siento para con los haters que han nacido jugando al Metroid original de Nes xD.

el 80 % que comenta ni ha jugado ni quiere jugar, su obsesión es que algo relacionado con Nintendo fracase, nada más.
gabatxo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:En este Metroid Prime 4 la innovación es lo que más destaca de entre todos los Metroids anteriores, tanto en la parte de jugabilidad como en la parte técnica, ha sido ver el vídeo y empezar los fuegos artificiales, es una auténtica delicia desde el 4K 60 al 1080 120, yo de verdad lo siento para con los haters que han nacido jugando al Metroid original de Nes xD.

el 80 % que comenta ni ha jugado ni quiere jugar, su obsesión es que algo relacionado con Nintendo fracase, nada más.

Completamente vamos yo no he leído en mi vida a ninguno de los que se viene diciendo que son fan de Metroid desde que han nacido y son sus juegos favoritos de toda su vida y que dicen que Metroid Prime 4 es una decepción absoluta y mira que llevo en todos los hilos de eol relacionados con Metroid desde que se ha creado el foro, ni uno, son todos unos mentirosos, ningún comentario en ningún hilo de Metroid en el foro de ninguno de los actos personajes súper fans de Metroid.
¿Lo movera bien una 5090?
no me termina de convencer la verdad, pero bueno disfrutadlo chavales, los que van a jugarlo.
La gente suelta unas chorradas , no entiendo como puede generar tanto mál rollo este mundillo...la mayoría de las críticas son por parecer mucho a los anteriores,otros por ser muy diferente( en qué quedamos?) , el tema de los npc y en los gráficos...No han tocado la saga en su vida o como mucho de reojo ya que denotan una ignorancia brutal [facepalm] Gráficamente la gente hasta dicen que si halo 4 se ve mejor cuando no es así primero que prime 4 es un bueno más ambicioso en varios campos aparte de lo ya mencionado que apunta a frames y resoluciones más altas, por no hablar que lo visto en el arte es para caerte de espaldas que eso unido a su ambientación ,música y jugabilidad hace Prime ÚNICO, el tema de que sea parecido es lo mismo de siempre quejarse por algo que no han tocado ni pretenden tocarlo que eso va unido a la tontería de que no es igual o perdida de esencia de la saga cuando en prime 2 ya empiezas con cinemáticas de los soldados viendo que les pasó en eter por no hablar de Prime 3 que gira entorno al conflicto de la federación con el planeta phaaze y samus oscura( con interacion con soldados,cazadores y incluso fases de escolta ).
Ni caso, lo visto ahora tiene una pinta y después de 18 años ya sólo quedan 17 días [plas] [oki] [babas]
Algunos confunden que sus gustos no implica que el juego sea una obra maestra o un bodrio. Dame juegos con magia me da igual si tiene gráficos de master system o de ps5. Solo quedan 17 días. Apuesto por un nuevo trailer final como hicieron con el bananza o direct a final de esta semana antes del lanzamiento.
Haber si se puede ver bien de precio
Sceptre_JLRB escribió:
maynard_james escribió:Cualquier persona que haya vivido la salida del donkey Kong country, Mario 64, perfect dark , ocarina o incluso el resident evil remake, si que flipó, el Metroid fue muy bueno, pero no a donde lo estáis poniendo.

No ni na'!

Precisamente, es un ejemplo del paso EXCELENTE y EJEMPLAR de una franquicia 2D al 3D, al igual que lo fueron Mario 64 y Ocarina. La única diferencia es que era una saga menos conocida que Mario y Zelda, pero había muchísimas ganas tras el excelso Super Metroid y habiendo estado ausente en N64. De hecho, el resultando fue hasta más sorprendente que en los anteriores al haber trasladado el género "search-action" a primera persona. Fíjate si fue impresionante e importante que se vendió en pack con la GC negra, y las notas en los análisis no bajaban del 95.

Ahora, que a ti no te gustara, es otro tema. Como comenté antes, los Metroid no son una saga de contacto tan "inmediato" como Mario o Zelda, y requieren de una mayor profundidad mental y técnica por parte del jugador.

Llevo comentando varias veces que era el juego por el que sacábamos pecho los poseedores de un GC en esos tiempos, y me pones como si dijera que no me gustaba. No entiendo nada.
El juego lo acabé y lo disfruté. Me gustó mucho el cambio al 3D y su mezcla aventurera/exploracion/“shooter”. Lo que digo es que me gustó más el halo cuando lo jugué en la Xbox recién comprada. Me impactó mucho más a todos los niveles (gráficos, sonido multicanal brutal , música, extensión de escenarios, sus épicos combates,…

Y la posibilidad de jugarlo a pantalla partida con un amigo. Pero vamos, lo disfrute muchísimo más que el metroid. ¿Hay algo de malo por decir eso? Repito que me gustó mucho el metroid, pero como también me gustó mucho el, por ejemplo, luigi’s Mansion 3 de la sw, y no digo que me haya marcado.

Puede que mis recuerdos del metroid se borraran por el impacto que me causó el halo, al que me volqué en su momento. No lo sé.

Edito. Es que leo a más gente y esto parece que es como hablar de política. O eres de los míos o estás contra mi. Es algo acojonante. Muchos que tanto decís de que no hemos jugado al metroid, ya lo habías jugado antes de que nacierais. Y con metroid me refiero a todos, a los primeros también .
Don_Boqueronnn escribió:
Nagger escribió:

Buen find [bye]

Saludos.

Pues te habrás dado cuenta perfectamente que el juego mantiene la esencia de la franquicia y a su vez incorpora cosas nuevas sin abandonarla, si te echa para atrás un personaje con una aparición anecdótica y decides no comprar el título por ello pues es una lástima porque vas a tener que esperar probablemente otros quince años a ver si en el próximo no aparece ningún NPC que hable, me cuesta creer que un fan de la saga tenga tanta paciencia después de haber esperado 16 años desde la última entrega, pero bueno, tienes razón, no te conozco, igual puede ser que pases del juego completamente por esa nimiedad, respeto tu decisión, de mientras puedes disfrutar de la remasterizacion del Metroid Prime que han decidido no tocarla en absoluto respetando el título original sin incorporar historias extras para respetarlo al máximo. Imagino que con ese estarás muy contento.

Saludos.

No, no me había fijado, he hecho una lectura oblicua, no sabía que te habías auto declarado fan de la saga. Tampoco te vi criticándolo en el Metroid Prime 3 en aquella época.

El Remastered me lo he metido en vena. El juego original ya era básicamente perfecto, ta vez con la excepción de que hay que pasar demasiadas veces por Magmoor, pero para mí es un mal menor. Con los nuevos gráficos estoy encantado. Aunque echo de menos que se iluminen los entornos con los disparos de tu arma.

Los Metroid Prime, sobre todo el 1 y el 2, son juegos cuyo fuerte está en la ambientación y la capacidad de hacerte sentir solo en un mundo extraño que debes descubrir por tu cuenta. Perderse y tener que esforzarse en recordar qué lugares has visto y cuál de los objetos que tienes ahora te podría ayudar a avanzar a través de ellos, es una parte integral de la experiencia. No me gustó demasiado el tema de los NPCs en Metroid Prime 3, o que guiase mucho más al jugador que los dos anteriores. Aún así, es un gran juego.

Metroid Prime 2 es el mejor, aunque no es el que más disfruto. Más grande, con mucho por descubrir, con mejor navegación, buenos puzzles... Me flipa. Pero la aparición de los soldados, aunque SPOILER/ estén todos muertos tras las cinemáticas /SPOILER, no me hizo mucha gracia. Me gusta mucho que, en la saga clásica 2D y en el primer Prime, absolutamente todo sea alienígena (la fragata de Prime 1 no lo es, pero creo que no cuenta porque no es más que un tutorial de introducción, como el laboratorio de Super Metroid y, una vez está hundida, se funde con el planeta. Ufff, qué música en esa parte, se me ponen los bellos de punta). Eso ayuda mucho a la sensación de descubrir lo desconocido, de ser el primer humano que visita esos parajes. Su único defecto grande, por ponerle uno, es que termino cansado de la animación de transición entre el mundo de la luz y de la oscuridad.

Lo que estoy viendo de Metroid Prime 4 está bastante alejado de los dos primeros. No puedo tener esa sensación de soledad y de descubrimiento si me pones NPCs parlanchines. La moto me parece un añadido innecesario, aunque confío en que valga la pena. También me han transmitido la sensación, aunque espero equivocarme, de que el juego va a guiarte por el mapa mucho más que los anteriores. En ningún momento voy a dejar de comprar el juego por estas cosas, pero me habría encantado que, tras 22 años del primero, este cuarto juego hubiera vuelto a la fórmula que me enamoró de Metroid Prime. Es verdad que el primero te marcaba puntos en el mapa cuando llevabas 20 minutos sin avanzar, pero nadie te decía cómo llegar hasta ahí.

Por cierto, cuando me pasé el Remaster ya no me acordaba de algunas cosas y, jugarlo con la nueva opción de desactivar las marcas del mapa, es la hostia. Ojalá un Metroid Prime nuevo que tenga cero ayudas, aunque sea dentro de 15 años (espero que me pille vivo xD). Cada vez que avanzas descubriendo todo por tu cuenta, es un subidón.
Parecen graficos de halo 3 de xbox360 [+risas]
107 respuestas
1, 2, 3