maynard_james escribió:Digo todo esto porque narrativamente y jugablemente, no era una obra maestra
Metroid prime, a día de hoy, es una obra maestra del diseño jugable que se mea en el 99% de juegos de su época y actuales. Es más, no me puedes decir hoy día juegos con mejor diseño de niveles que los Metroid prime, salvo From software, nadie se ha acercado. Narrativamente también son buenísimos, porque, no hay que olvidar que, Metroid prime, te cuenta su narrativa a través de la jugabilidad, sin ninguna cinemática, sin ningún corte, todo es jugable, algo que me parece infinitamente más meritorio que petarte el juego a cinemáticas que no te dejan ni jugar.
Señor Ventura escribió:Por otro lado, que puñeteramente mal está la industria, pero mal, mal, mal. De 1985 al 2005 la evolución fue un progreso desbocado sin un ápice de descanso, solo hay que preguntarse como veíamos el panorama para el 2025... y lo que ha pasado es... ¿que ha pasado?.
Hombre pues claro que era un progreso desbocado, todo era campo por aquel entonces, lo normal es que todo vaya a menos. Pero vamos que pasa lo mismo en otros medios como la literatura y el cine, siempre se llega a un punto en donde se es difícil mejorar.
Señor Ventura escribió:Mismas mecánicas
Ni de coña, han aparecido muchísimos géneros en estos últimos 20 con mecánicas muy novedosas.
Señor Ventura escribió:mismos entornos scripteados
Metroid prime precisamente está poco Scripteado.
Señor Ventura escribió:misma IA autómata
Te doy la razón aquí, si es verdad que hace falta bastante mejora. Aunque también te digo, si la gente ya llora muchísimo con los enemigos de los Souls que son completamente retrasados, imaginate si los hacen con IA bien hecha de verdad.
Señor Ventura escribió:mismos objetivos
No entiendo esto sinceramente. Hay muchísimos géneros que tienen diferentes objetivos, no se qué querés que se haga en un videojuego.
Señor Ventura escribió:mismas físicas made in havok.
Juega a Zelda BOTW y me cuentas si son las mismas físicas.
Sinceramente, la industria ya está muy madura y es difícil pegar saltos grandes como se hacían antes.