Metroid Prime 4: Beyond detalla su propuesta jugable con un tráiler general

Fiel a su tradición, Nintendo ha mostrado un tráiler general para detallar la jugabilidad, los sistemas y las mecánicas del último lanzamiento de este año, que es ni más ni menos que Metroid Prime 4: Beyond, un juego que llegará a las tiendas el 4 de diciembre para Switch y Switch 2. Para entonces habrán pasado 8 años desde su presentación y seis años desde el reinicio del desarrollo y traspaso a Retro Studios, creadores de la trilogía Metroid Prime.

Metroid Prime 4: Beyond invita a los jugadores a ponerse de nuevo en la piel de Samus Aran, una cazarrecompensas que sin saber muy bien cómo termina transportada al planeta Viewros, donde lo primero que ve es una antigua jungla de vegetación exuberante. Sobre el papel, su misión es simple: encontrar la forma de huir del planeta y regresar a casa. A medida que explore Viewros, Samus descubrirá un planeta con diferentes regiones donde hay ruinas de una civilización extinta. En todas ellas deberá averiguar cómo recorrer las rutas conectadas a la vez que se enfrenta a los enemigos que habitan el planeta.

Una de las claves para encontrar la forma de huir de Viewros, descubrir los motivos que llevaron a la antigua civilización al colapso y qué dejó tras de sí, es escanear el entorno en busca de información. Tanto a la hora de luchar como a la de explorar, Samus contará con una serie de habilidades que ya conocerán los veteranos de la saga. Cañón de rayos, misiles con capacidad de rastreo, morfosfera... La novedad son los poderes psíquicos que potencian sus habilidades o añaden de nuevas como el Psicoguante, que ayuda a manipular la energía para activar determinados dispositivos.

Una de las zonas más generosas de Viewros es Valle de Sol, que conecta las distintas regiones del planeta. Para cubrir las largas distancias Samus dispone de la Vi-O-La, un artefacto en forma de vehículo motorizado. Mientras se conduce, es posible eliminar enemigos y recoger minerales que se pueden convertir en energía. La Vi-O-La puede acudir a la llamada de Samus en cualquier lugar donde sea posible conducir.

La versión de Metroid Prime 4: Beyond para Nintendo Switch 2 presenta dos modos de visualización. El modo calidad de imagen ejecuta el juego en 4K y 60 FPS (1080p y 60 FPS en portátil), y el modo rendimiento ofrece 1080p y 120 FPS (720p y 120 FPS en portátil). En todos los casos hay soporte para HDR. Además, esta versión permite usar el modo ratón para apuntar y alternarlo con las palancas, con la opción de cambiar entre ellos rápidamente. La actualización de la versión de Switch a Switch 2 cuesta 9,99 euros.
No me gusta nada lo de conducir por el desierto con una moto... el resto pinta guay.
Aún recuerdo la decepción que me supuso el primer Metroid de Game Cube. Pensaba que iba a ser un "shooter" puro y no me convenció.

Imagino que hoy día siguen siendo el mismo rollo de mecánicas y demás aunque con algún cambio / mejora.

iruden escribió:No me gusta nada lo de conducir por el desierto con una moto... el resto pinta guay.
Y lo mejor es el nombre... viola XD
nunca he jugado un metroid así que no tengo criterio pero a simple vista me parece tan soso y viejuno...
INCUBUS escribió:Aún recuerdo la decepción que me supuso el primer Metroid de Game Cube. Pensaba que iba a ser un "shooter" puro y no me convenció.

Imagino que hoy día siguen siendo el mismo rollo de mecánicas y demás aunque con algún cambio / mejora.

iruden escribió:No me gusta nada lo de conducir por el desierto con una moto... el resto pinta guay.
Y lo mejor es el nombre... viola XD

Efectivamente es un metroidvania, no es un shooter.

----------

Una duda ya existía en la sw1? Veo que cobran 10 euros por update, es un juego nuevo? U otro refrito?
20 años de estancamiento.
Juegazo que cae día uno!!
Qué bien luce.
Retro no ha perdido su toque.
Juegazo detrás de otro. En cuanto a desarrollo de videojuegos, tanto en calidad como en cantidad, Nintendo está en la cima de la industria
Fffffffff [maszz]

Que pereza de juego, es lo mismo que la Wii...
Compra dia uno, si compro consolas de Nintendo hoy dia es por Zelda, Metroid y Mario. Asi que cae porque cae en mis manos de salida.
11 respuestas