Metroid Dread contribuye con 2,74 millones de unidades a que Switch registre su mejor trimestre e...

Nintendo Switch no solo sigue vendiendo unidades a una velocidad de crucero que le ha permitido superar los 100 millones y dejar atrás a Wii, sino que también consigue colocar más juegos que nunca. Según ha revelado Nintendo durante la presentación de sus últimos resultados financieros, entre octubre y diciembre de 2021 la consola registró las ventas de software first-party trimestrales más altas desde el lanzamiento de la consola en 2017.

Hay tres factores que explican el hecho de que Nintendo Switch haya vendido una cifra récord de juegos first-party durante los últimos tres meses del año pasado: hay un parqué de 103,54 millones de consolas, los nuevos títulos son un éxito comercial y los ya disponibles siguen vendiendo millones de unidades cada trimestre. En total, entre octubre y diciembre de 2021 Nintendo Switch consiguió vender 85,41 millones de juegos, un 13 % más que durante el mismo periodo del año anterior.

Entre los nuevos títulos que han contribuido a este récord encontramos a Metroid Dread, el juego desarrollado por el estudio español MercurySteam que ha debutado con 2,74 millones de unidades vendidas. En otra liga juegan Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, que de forma combinada han conseguido colocar 13,97 millones de unidades para ser el noveno juego más vendido en la historia de Nintendo Switch. El 56,3 % de todos los juegos vendidos por Switch durante el pasado trimestre fueron en formato digital.

ImagenMario Kart 8 Deluxe (2017) aún es capaz de vender 7,96 millones de unidades en nueve meses (abril/diciembre 2021).

Desde su lanzamiento, Nintendo Switch ha vendido 766,41 millones de juegos, un ratio de 7,4 títulos por consola vendida. Durante el presente trimestre, de enero a marzo de 2022, Nintendo tiene dos grandes apuestas: Leyendas Pokémon: Arceus, que en Japón ha vendido 1,4 millones de unidades en tres días y ya es el segundo mejor lanzamiento de la consola, y Kirby y la tierra olvidada, que llegará a las tiendas el 25 de marzo.

A continuación, la lista con los juegos first-party más vendidos de Nintendo Switch a 31 de diciembre de 2021:

  1. Mario Kart 8 Deluxe - 43,35 millones de unidades
  2. Animal Crossing: New Horizons – 37,62 millones de unidades
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 27,40 millones de unidades
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 25,80 millones de unidades
  5. Pokemon Espada / Pokemon Escudo – 23,90 millones de unidades
  6. Super Mario Odyssey – 23,02 millones de unidades
  7. Super Mario Party – 17,39 millones de unidades
  8. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 14,33 millones de unidades
  9. Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente – 13,97 millones de unidades
  10. Ring Fit Adventure – 13,53 millones de unidades
  11. Luigi’s Mansion 3 – 11,04 millones de unidades
  12. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – 8,85 millones de unidades
  13. Mario Party Superstars – 5,43 millones de unidades
  14. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD – 3,85 millones de unidades
  15. Metroid Dread – 2,74 millones de unidades
  16. New Pokemon Snap – 2,36 millones de unidades
  17. Mario Golf: Super Rush – 2,26 millones de unidades
  18. Miitopia – 1,63 millones de unidades
  19. Big Brain Academy: Brain vs. Brain – 1,28 millones de unidades
  20. WarioWare: Get It Together! – 1,24 millones de unidades
  21. Estudio de videojuegos – 1,01 millones de unidades

Fuente: Nintendo
Pues me alegro por los trabajadores, ojala esto les catapulte a un lugar mejor, a mercury le pueden dar por detrás. Y en solo 3 o 4 meses...
Estudio de videojuegos – 1,01 millones de unidades [boing]

¡Qué buenas cifras!

Tened en cuenta que 1/4 proviene de Japón (donde más se le hizo publicidad, en el resto casi nula), se anunció con poco margen de tiempo y en su lanzamiento no estaba en físico en Europa (aunque ya podrían haber avisado que saldría así pasados unos meses).
Este será el próximo que jugaré, tengo ganas ya aunque tengo muchas más ganas de ver un Prime Trilogy XD
8 millones en ese espacio de tiempo lo vende por ejemplo un Resident Evil multi y están dando palmas con las orejas, que bestialidad de cifras.
Metroid Dread es un juegazo. Todo el mundo a comprarlo. XD

Menos Mario Karts, Pokemons y tal, y más Metroids [+risas]
Ahora a esperar otros 20 años para la siguiente entrega...
Mi enhorabuena a Mercury Steam, que ha vuelto a hacer un juegazo. Ya echaba de menos a esa Mercury de Castlevania: LoS.

Un saludo,
Lo mejor que he jugado en el 2021, una autentica maravilla
superfenix2020 escribió:Metroid Dread es un juegazo. Todo el mundo a comprarlo. XD

Menos Mario Karts, Pokemons y tal, y más Metroids [+risas]

Y más F-Zero y Starfox, totalmente de acuerdo.

Ahora mismo es lo que menos me gusta del panorama Nintendo, me parece demasiado desequilibrado el exceso de unos, especialmente Pokemon, y la falta de otros. El dinero es el dinero, pero precisamente ese dineral que te dejan los Pokemon, que tal usar una parte en darles el gustazo a los amantes de sus otras sagas.
Juegazo Metroid Dread merece el éxito que tiene, me costó bastante pasármelo no es nada fácil (salvo que acudas a Youtube).
Pues yo estoy que no me aguanto por comprar una Switch solo porque espero la Pro/2 [360º] .
Tuve la GB, Snes y tengo la new3ds xl que sus exclusivos tienen mucho vicio. Nintendo siempre se lo ha currado en jugabilidad por encima de graficos y eso se refleja en las ventas auque se pasan con los precios de los cartuchos al no tener competencia en portatil.
Enhorabuena , la verdad que se han marcado un juegazo súper adictivo
Buenísimo, la verdad que cuando lo juegas ves lo bueno que es, pero cuando lo terminas y ves lo bien atados que están todos los mundos ya flipas.

Juegazo.
superfenix2020 escribió:Metroid Dread es un juegazo. Todo el mundo a comprarlo. XD

Menos Mario Karts, Pokemons y tal, y más Metroids [+risas]

como no van a vender mario karts si el de switch lleva ya vendidas 43 millones de copias xD
El año que viene veremos a Arcerus en esta lista y me parece que vamos a flipar con el dato.
Mi goty personal 2021 es Metroid Dread
Increíble lo que vende el MK 8 siendo el mismo juego de la anterior consola. Si llega a saber Nintendo antes que eso colaba habrían sacado el de N64 en GC y así con todos. Aunque me da que por aquella época la gente no habría tragado con eso, no es como actualmente que sirve cualquier cosa.
Me alegro mucho por Metroid, una de mis sagas favoritas que por desgracia nunca se acaba reflejando en las ventas [buuuaaaa]

Pero bueno, casi 3 millones en 3 meses, y va camino de convertirse en el juego más vendido de la saga... me alegro muchísimo y ojalá pronto más.

Que parece una mierda 3 millones, viendo las burradas que vende el resto... pero 3 millones es una cifra muy muy buena.
Yo probé la demo del Metroid y el tema de los Emmi y el sigilo no me gustó nada, no me gusta eso de tener enemigos que no puedes matar (eje: Mr. X en el remake de RE2).

Si el juego fuera más un Metroid original (tipo el Fusion o Prime) lo compraría pero el tema de los robotitos me desanima.
no puede ser, de 100 millones de consolas solo lo compraron 2?
Muy buena cifra la verdad, pero yo espero que Metroid Prime 4 la supere con bastante margen.
Dauragon85 escribió:Increíble lo que vende el MK 8 siendo el mismo juego de la anterior consola. Si llega a saber Nintendo antes que eso colaba habrían sacado el de N64 en GC y así con todos. Aunque me da que por aquella época la gente no habría tragado con eso, no es como actualmente que sirve cualquier cosa.


Para mi es un juegazo y se merece cada una de las copias vendidas.
Dauragon85 escribió:Increíble lo que vende el MK 8 siendo el mismo juego de la anterior consola. Si llega a saber Nintendo antes que eso colaba habrían sacado el de N64 en GC y así con todos. Aunque me da que por aquella época la gente no habría tragado con eso, no es como actualmente que sirve cualquier cosa.


Es un juego casi perfecto, joder si hasta el online va bien [carcajad]
pues ojalá venda 5 millones o más y esto sirva para que saquen otro Metroid 2.5D en Switch.
Joaki81 escribió:
Dauragon85 escribió:Increíble lo que vende el MK 8 siendo el mismo juego de la anterior consola. Si llega a saber Nintendo antes que eso colaba habrían sacado el de N64 en GC y así con todos. Aunque me da que por aquella época la gente no habría tragado con eso, no es como actualmente que sirve cualquier cosa.


Para mi es un juegazo y se merece cada una de las copias vendidas.


Ok pues que en la siguiente generación de Nintendo saquen Mario Kart 8 Redeluxe, total si ya sirve para siempre.... Antes había un Mario Kart nuevo por generación, ahora se reciclan antiguos. Por ese tipo de conformismo pasan esas cosas o que GTA V lleve vendiéndose 3 generaciones seguidas por ejemplo, pero bueno es lo que hay con los usuarios actuales......
@Dauragon85 Mario Kart SNES y Mario Kart GBA bummm retratado. Hombre por favor, que haya que explicar que uno es portatil y el otro no, sí, el de GBA tenía más contenido... que se ha tardado muchisimo menos en poder hacerlo.

Soy usuario de Switch, cuento los juegos por decenas y no tengo Mario Kart 8, pero porque yo sí tuve wii u, y la tengo y me queda algun juego por viciarme, nunca la habría comprado solo por los Mario pero son geniales aunque el new bros sigue teniendo otros delante me he pulido muchos juegos de un catálogo infravalorado hasta que la nueva máquina a unos les ha entrado por los ojos y a otros les ha parecido que portatil sí. La mayoría de la gente no tuvo ni va a tener wii u. La comparación con el GTA no cabe por ninguna parte. Mario Kart 8 es imprescindible, aunque jugases los anteriores, GTA si no has jugado los anteriores aún es discutible desde mi punto de vista, que antes lo son San Andreas y en la antigua formula pero innovando Chinatown wars. La mayoría de usuarios de MK8 son nuevos y para los que no es nuevo estarán jugando portatil. Está el Mario Kart ese del coche teledirigido, por mi va todo por perfecto en este sentido e iría mejor otro juego de carreras como F Zero, Diddie Kong racing o nuevo que quinientos Mario Kart.

Que no haya Mario Kart completamente nuevo significa un catálogo más amplio, tanto por los recursos que dedican a otro como por los ingresos para reinvertir que consigue el refrito. Sin "refritos" portatiles no sé yo si habría ese segundo Hyrule Warriors, Bayonetta 3, Astral Chain, reinicio de desarrollo de Metroid Prime 4 que podría haberse suspendido o cancelado, etc, etc. Lo están haciendo de lujo y lo de namco y Prime 4 se ha solventado muy bien con Dread, lo malo que seguramente está perjudicando a uno o dos donkey kong, country y 3d. También falta el Star Fox de turno... Zero es la mitad sin dos pantallas... pero yo si fuese nintendo lo sacaba, eso sí, añadiendo un remake bueno bonito y barato del original.

Anda echate un mario kart al ultimo que tengas y cambia tu expresión
Es un juegazo,los bosses son tipical castlevania LOS o tipical mercury steam ,lo único que me chirría un poco es el sistema de ascensores y cambiar de zona cada 2x3,lo han alargado de forma antinatural ,lo veo normal por culpa de las capacidades de los cartuchos ,aunque mira el zelda botw con sus 16gb exprimidos al máximo ,dan como resultado horas y horas en un mundo abierto
Ismaelchino escribió:@Dauragon85 Mario Kart SNES y Mario Kart GBA bummm retratado. Hombre por favor, que haya que explicar que uno es portatil y el otro no, sí, el de GBA tenía más contenido... que se ha tardado muchisimo menos en poder hacerlo.

Soy usuario de Switch, cuento los juegos por decenas y no tengo Mario Kart 8, pero porque yo sí tuve wii u, y la tengo y me queda algun juego por viciarme, nunca la habría comprado solo por los Mario pero son geniales aunque el new bros sigue teniendo otros delante me he pulido muchos juegos de un catálogo infravalorado hasta que la nueva máquina a unos les ha entrado por los ojos y a otros les ha parecido que portatil sí. La mayoría de la gente no tuvo ni va a tener wii u. La comparación con el GTA no cabe por ninguna parte. Mario Kart 8 es imprescindible, aunque jugases los anteriores, GTA si no has jugado los anteriores aún es discutible desde mi punto de vista, que antes lo son San Andreas y en la antigua formula pero innovando Chinatown wars. La mayoría de usuarios de MK8 son nuevos y para los que no es nuevo estarán jugando portatil. Está el Mario Kart ese del coche teledirigido, por mi va todo por perfecto en este sentido e iría mejor otro juego de carreras como F Zero, Diddie Kong racing o nuevo que quinientos Mario Kart.

Que no haya Mario Kart completamente nuevo significa un catálogo más amplio, tanto por los recursos que dedican a otro como por los ingresos para reinvertir que consigue el refrito. Sin "refritos" portatiles no sé yo si habría ese segundo Hyrule Warriors, Bayonetta 3, Astral Chain, reinicio de desarrollo de Metroid Prime 4 que podría haberse suspendido o cancelado, etc, etc. Lo están haciendo de lujo y lo de namco y Prime 4 se ha solventado muy bien con Dread, lo malo que seguramente está perjudicando a uno o dos donkey kong, country y 3d. También falta el Star Fox de turno... Zero es la mitad sin dos pantallas... pero yo si fuese nintendo lo sacaba, eso sí, añadiendo un remake bueno bonito y barato del original.

Anda echate un mario kart al ultimo que tengas y cambia tu expresión


Jajajaja, ¿retratado de qué? ¿Qué tiene que ver en refrito de MK 8 de Wii U con el de snes y el de gba? ¿Y el resto de refritos de Wii U en Switch que casi tiene el catálogo completo? Ah claro que la U vendió poco y entonces no importa. Pues aquí uno que la tuvo y no le hacen grácia los mismos juegos otra vez por muy portátiles que sean. Pero bueno en mi caso me da igual ya, total no compro los juegos de Nintendo.
@Dauragon85 Que son versiones portatiles ampliadas los dos, igual tu consideras nuevo el de GBA... tiene de nuevo lo que tiene de portatil y lo que tiene de añadidos. Como ya indico en mi comentario anterior. Y sí, es muy importante que a Mario Kart 8 no ha tenido acceso la mayoría. Como pasó con el de Game Cube y el de Wii que en buena parte es el mismo juego también. Y si no te gustan los juegos de Nintendo haces bien en no comprartelos, yo tengo Mario Oddyssey y Sushi Strikers fijate, de entre decenas de juegos de una switch que he tardado en comprar porque el día de su salida estaba comprando un juego de wii u y al principio, repito, al principio hubo mucho relanzamiento. Sabes perfectamente que están dando tropecientos juegos más allá de las versiones de juegos anteriores. Como el juego que abre este hilo. Siendo generoso con tu postura, y no con la linea de Nintendo, tienes 16 juegos en esa lista que aparece en la noticia. Ahí no aparece Mario + Rabbids ni te lo he nombrado entre los que tengo porque es de Ubisoft, por editor original o por ventas faltan unos cuantos de gran calidad otra cosa es que sean más o menos de nicho, ahí no salen Fire Emblem, Daemon es machina, xenoblade2, xenoblade2 torna, no more heroes 3, deadly premonition 2 que yo de momento tengo el primero porque quiero jugar antes el 1 que el 2 y perdí la oportunidad de comprarlo a un precio razonable en ps3 y valoro que lo saquen, etcétera. Pero no sé que hago hablando con una pared hater que está deseando decirme de que año es deadly premonition o los dos primeros no more heroes. Por mi que reediten todo que está sirviendo para tener muchos más juegos nuevos de calidad según mi criterio que lo que encuentro en la competencia, y es muy legítimo que prefieras ratchet and clank, halo, hearts of iron o candy crush pero aprovechalos para sonreir y dejar de entrar a buscar polémica con auténticas mentiras, porque no creo que sea desconocimiento, visto lo visto tengo que dudar que tengas Wii U. Lo que no dudo es que si eres del 85 tu actitud no es para nada normal, que no te importa pero pierdes el tiempo polemizar pudiendo ver clases universitarias en youtube, jugar al futbol, meterte en un proyecto político o hacer que sé yo una maqueta de avión... Un abrazo y mucho amor

Ah y compraré poco a poco esos juegos nuevos de Nintendo, y como me da la gana compraré antes otros third party como el Diablo 3 y el Witcher 3, y creo que Catherine va a ser el segundo juego que pase por mis manos en dos sistemas, tu no quieres versiones completas con posibilidad portatil pues yo sí, ya podía jugar switch pero con Monster Hunter y la oLed necesitaba tenerla propia, tienes el stories 2, etc... pero nada, que es censurable que a los que no hemos disfrutado de juegos en otras plataformas o los queremos completos y portatiles nos parezca bien que relancen... pues nada, tira a jugar la bazofia de la trilogía de Uncharted en PS5, la quincuagesima remasterización de Monkey Island en PC que al menos es buena, los halo o gears en xbox, etc. Todos los hacen, cuidate el hígado vierte bilis.
29 respuestas