Metro Exodus suspende sus ventas en Steam en favor de la Epic Games Store

1, 2, 3, 4
Va a salir en Steam a tiempo para su primera rebajita importante de precio, así que no problem. Con un poco de suerte incluso con sus parches y todo, suponiendo que vendan lo suficiente en la EGS, claro... si no lo mismo hasta son capaces de dejarlo como esté.
Puta mierda de exclusivos en PC, es una estafa y un insulto al intelecto, osea ellos quieren que pasemos del monopolio de Steam al monopolio de Epic? El usuario como siempre sale perjudicado.
Lo tenéis por 39 euros en webs de keys, por cierto. Lo cual me hace preguntarme qué pasa con las ediciones físicas que a estas alturas ya deberían estar en proceso de distribución...

St. Anger escribió:Cuando los juegos sólo salían en Steam y no en GOG (una plataforma que cuida al usuario), por ejemplo, aquí no se quejaba ni el gato. Ahora la perjudicada es Steam y los lágrimas brotan por doquier.

Váyanse al carajo.


Si no salía en GOG es porque al distribuidor no le interesaba ponerlo DRM-Free por el motivo que fuera, no porque hubiera movimiento de maletines para evitar la competencia. No son el mismo caso ni por asomo. Estás aplaudiendo que entre alguien a base de maletines a poner peores condiciones que las que ya tenías (o te crees que los de Epic van a permitir que salga el juego en GOG?).
Los que no entendéis que no queramos comprar juegos fuera de Steam... es que no comprendéis que nos da igual la plataforma, pero lo que no nos da igual es tenerlos todos divididos en 194852841 plataformas? Que si Steam, que si Origin, que si GOG, que si Bethesda, que si Epic, que si Battle.net, que si no sé qué que si no sé cuánto. No es tan difícil de entender que queramos todo centralizado en una plataforma y no en 500, porque al final acabaremos comprando juegos que no recordamos dónde los tenemos.

Y sí, seréis muchos los que os dé igual y apostéis por la competencia hacia Steam, (competencia la cual le hace falta porque llevo años usándolo y no ha cambiado casi en nada, así se obligan a espabilar), y os doy la enhorabuena porque os dé igual, pero algunos somos más prácticos y no queremos tener tanta morralla instalada en el PC solo por un juego.
Trincan el dinero de la exclusividad del juego en la tienda de Epic, y a su vez anuncian que el juego no se va a vender más en Steam, haciendo así que la gente se apresure a comprarlo antes de que lo quiten. Pues no está mal la maniobra.

PD: Metro Exodus va a vender más durante el periodo que esté disponible en Steam que durante todo el año que esté en exclusiva en la tienda de Epic.
Pues viendo lo visto cuando salga en GOG me lo pillo [looco] [qmparto]

Saludos
Pues nada, se pirateará y cuando lo saquen en Steam, si ha gustado, se pillará.

Lo suyo sería que la gente les hiciera boicot, ya que tanto que anunciaban a bombo y platillo que iban a cobrar menos a los desarrolladores en su tienda para que sigan poniéndolo incluso más caro que de costumbre, dan a entender que los usuarios son gilipollas.
Vuelvo a repetir lo mismo, espero que tanta gente quejandose de que no salga de Steam luego no sean de esos que se compran la peli por Bloodborne o algún otro, no deja de ser lo mismo con la salvedad de que no te hacen comprar un PC exclusivo, curioso que no veas a nadie quejarse de que para jugar a Half Life sólo lo puedas hacer en Steam

Las intenciones de EPIC están más que claras, hacer un core de juegos en los que un usuario jure y perjure que no los jugaría y de aquí a nada salen cosas como DMC5 o Sekiro y no las empiezo a ver en Steam, NAMCO BANDAI usa el motor gráfico y no creo que tarden mucho en irse a la tienda, hay mucha "alegría" con el nuevo juego de DBZ...

Que el launcher y la store de EPIC dan cancer es algo unánime en la comunidad [carcajad]
MorteX escribió:Puta mierda de exclusivos en PC, es una estafa y un insulto al intelecto, osea ellos quieren que pasemos del monopolio de Steam al monopolio de Epic? El usuario como siempre sale perjudicado.

Ahí está el tema. Con este tipo de competencia puede que salga veneficiada Epic-Tencent (eso el tiempo lo dirá), pero a los usuarios nos marean para no mejorar en nada el servicio (sino mas bien al revés) ni las condiciones, ni el coste del mismo.

Competencia a Steam sí, pero de la buena, leñes.
Boom! Me alegro que se pongan en serios a pelear contra Steam, el siguiente paso es lograr que Microsoft ademas de W10 ponga sus juegofs alli y creo que lo lograran a partir de Gears 5.
Memnoch92 escribió:Los que no entendéis que no queramos comprar juegos fuera de Steam... es que no comprendéis que nos da igual la plataforma, pero lo que no nos da igual es tenerlos todos divididos en 194852841 plataformas? Que si Steam, que si Origin, que si GOG, que si Bethesda, que si Epic, que si Battle.net, que si no sé qué que si no sé cuánto. No es tan difícil de entender que queramos todo centralizado en una plataforma y no en 500, porque al final acabaremos comprando juegos que no recordamos dónde los tenemos.

Y sí, seréis muchos los que os dé igual y apostéis por la competencia hacia Steam, (competencia la cual le hace falta porque llevo años usándolo y no ha cambiado casi en nada, así se obligan a espabilar), y os doy la enhorabuena porque os dé igual, pero algunos somos más prácticos y no queremos tener tanta morralla instalada en el PC solo por un juego.


Exacto, está genial tener competencia, pero que sea una competencia real, como antes hacía UBI en cierta manera, que salian en las dos plataformas, pero como Steam cobra mas, lo ponen mas caro en Steam, pero que el usuario decida donde quiere tener dicho juego. Si está mas barato en UBI, eso obliga a bajar o ajustar los margenes de steam, pero que esten los productos.

Yo me compre GTAV en la tienda de Rockstar por estar mucho mas barato, pero es un coñazo cuando lo quiero reinstalar, tengo que descargarme el launcher propio e instalarlo ahi, con claves diferentes, webs y eso, no tengo la lista de amigos de steam para invitarles, no se, muchas veces estoy tentado de comprarlo otra vez en steam para mas comodidad.

El launcher de epìc y la tienda es una completa basura en diseño y funciones, puede que mejore, pero ahora mismo es horrible el sistema, steam no es que sea una maravilla, pero comparados la de epic es la peor de todas, seguida de Origin que también es lamentable como buscar cosas y eso.
Entiendo que Epic tiene una liquidez enorme en este momento gracias a Fornite, es claro están conscientes que en algún momento el grifo cerrara y quieren diversificar ese dinero invirtiendo en su tienda, lo que no comprendo es porque quieren perjudicar al comprador limitando sus opciones. Extorsionar a los consumidores para que compren en su tienda sin ni tener algún aliciente significativo me parece lamentable. Muy mala impresión me esta dejando esta empresa con su constante agresión a los intereses de los consumidores.
Hasta las bolas ya de tiendas y más tiendas... al final acabaremos tan liados sobre en qué tienda está tal juego que directamente ni nos molestaremos en buscarlo por la pesadez que supondrá ir de programa en programa, lista por lista.

Ya era una tocada de pelotas tener juegos repartidos entre Steam y Origins (de los de ésta última acababa pasando por negarme a instalar dos stores)... ahora, ¿cuantas hay?.

Al final los que pasamos del online volveremos a los inicios, con los accesos directos de cada juego en el escritorio. ¿Que no se puede?, pues ojito a los repacks de juegos que salen preparados para instalar y jugar sin pasar por caja, los hay jodidamente profesionales.

Sería un sueño que la gran mayoría de distribuidoras se pasase a GOG, éso sí que es libertad.
Van a volver a enterrar el PC en la mierda como hace unos años hicieron los de Microsoft con la salida de XBOX. Todo lo que consiguieron Valve, Gog y Kickstarter, lo van a mandar a la mierda. Primero adquirir los principales estudios responsables de los mas exitosos Kickstarter para quitarlos del medio, y segundo cargarse al precursor de los precios asequibles Steam. Parece mentira que no quieran caer del burro y aceptar que precios asequibles es igual a reconvertir a piratas en potenciales clientes.

Por mi parte no pienso invertir un céntimo en la tienda de Epic, hasta que no vea un sistema de ofertas como en Steam, al igual que no pienso dar un céntimo a sistema abusivos que perjudiquen al comprador como Denuvo o Drms intrusivos.

Espero que ardan los foros como Reddit y que los medios de comunicación no se callen.
DJ Deu escribió:Pues nada, se pirateará y cuando lo saquen en Steam, si ha gustado, se pillará.

Lo suyo sería que la gente les hiciera boicot, ya que tanto que anunciaban a bombo y platillo que iban a cobrar menos a los desarrolladores en su tienda para que sigan poniéndolo incluso más caro que de costumbre, dan a entender que los usuarios son gilipollas.

lo has entendido mal, los desarrolladores ganarian mas por cada juego vendido. eso no significa que vaya a costar menos
dohc1v escribió:me parece cojonudo... ojala salgan mas plataformas, con una solida/sana competencia a steam


Sería competencia si no se quedasen juegos para hacerlos exclusivos. Saben q si no es así, la gente no sale de Steam a otra plataforma.

Ya saldrá en Steam ya... A mi Epic no me tima con esas políticas de multinacional explotadora.

El que solo salgan en la tienda de Epic, va a ir debilitandobos a todos, pq Epic es una empresa muy tocha, y Valve es màs de estar x casa, mas como nosotros. Si Epic triunfa, adiós a la libertad peceril
Nagaroth escribió:Lo tenéis por 39 euros en webs de keys, por cierto. Lo cual me hace preguntarme qué pasa con las ediciones físicas que a estas alturas ya deberían estar en proceso de distribución...

St. Anger escribió:Cuando los juegos sólo salían en Steam y no en GOG (una plataforma que cuida al usuario), por ejemplo, aquí no se quejaba ni el gato. Ahora la perjudicada es Steam y los lágrimas brotan por doquier.

Váyanse al carajo.


Si no salía en GOG es porque al distribuidor no le interesaba ponerlo DRM-Free por el motivo que fuera, no porque hubiera movimiento de maletines para evitar la competencia. No son el mismo caso ni por asomo. Estás aplaudiendo que entre alguien a base de maletines a poner peores condiciones que las que ya tenías (o te crees que los de Epic van a permitir que salga el juego en GOG?).


Steam no ofrecía maletines, pero ofrecía DRM rico que le convenía a la compañía. El compi se queja de que cuando salieron los buenos de verdad, con una plataforma buena para todos, era cuando había que hacer el boicot a steam. Ademas que aquí la única diferencia que le veo con steam es el cambio de launcher...
Epic tiene muchísimo más dinero que Valve, así que tirarán de talonario todo lo que puedan para arañar juegos. Obviamente mejor pagar por tener exclusivos en su tienda que crear un launcher decente.
pepeizq escribió:Y otro juego donde se ve la política sangrante de Epic de no asumir todo el coste de los métodos de pago:

Imagen

Esto no lo sabía. Manda huevos que buen modelo de negocio traen, atraer a los desarrolladores cobrándoles menos, pillar exclusivos y luego sangrarles más a los usuarios con la excusa del método de pago. Parece aún más ridiculo que el shield de G2A y kinguin.. que triste.

Conmigo que no cuenten.
@MonstruoAkina

Hasta arriba estoy ya de denuvos que destruyen el rendimiento en juegos que compro como para tener que utilizar otra maldita tienda digital que me interesa cero a día de hoy. Por mi si quieres lo puedes comprar en el mercadona yo he dejado mi opinión sin más.
davoker escribió:
Lord Duke escribió:
dohc1v escribió:me parece cojonudo... ojala salgan mas plataformas, con una solida/sana competencia a steam


Como ya te han comentado, que competencia hay cuando lo quitan de una para ponerlo en otra? xD. Competencia sana seria si lo publicaran en las diferentes plataformas y el usuario elije la que mas le convenga, ahí es donde las empresas hacen la competencia para mejorar los precios.

En el momento que a base de billetera te quedas con todos los juegos no hay competencia si no monopolio xD.

Saludos!

Los PRO Steam van a acabar como los taxistas, quemando coches de ejecutivos de Epic y dandoles patadas con familias dentro :-|

Competencia la hay, una plataforma compite con la otra por llevarse el mayor trozo de pastel, otra cosa es que no haya competencia de precios, en plan, aqui lo ponemos 10€ mas barato que en Steam, y Steam haga lo mismo, hasta que la competencia se vuelva desleal y vuelvan los taxistas [qmparto]


Si competencia entre ellas pero no con beneficios a los usuarios como dicen, si a mi me da igual una que otra no le tengo cariño a ninguna de ellas pero me hace gracia como en mas de una ocasión los de Epic han soltado la coletilla que todo esto beneficia al usuario xD.

Saludos!
St. Anger escribió:Cuando los juegos sólo salían en Steam y no en GOG (una plataforma que cuida al usuario), por ejemplo, aquí no se quejaba ni el gato. Ahora la perjudicada es Steam y los lágrimas brotan por doquier.

Váyanse al carajo.


Cuidadísimos estamos los usuarios de Linux por parte de la gente de GoG...
Más caro, sin tener algunas opciones sociales que Steam hace bastante bien... No Epic, ahí te quedas. No soy pro-plataforma de ningún tipo, pero ésto es de risa...
Jaja parecen que las desarrolladoras están hasta las pelotas del amigo gordi
dohc1v escribió:@DaNi_0389 no en la venta del propio juego pero si como plataformas llevandose este o aquel titulo... que mas da todos accesibles desde pc. el tener varios clientes me da bastante igual. y el cliente sale ganando quitando de su zona de confort a las plataformas asentadas...

Recordemos cuando empezo steam y todo eran pestes con lo que proponia.


Me puedes explicar en que "gana" el cliente? Porque cuesta lo mismo. He de instalar otra tienda/launcher en mi PC, no me parece que gane en nada.. y la jugada es muy sucia. Si ya lo has puesto en Steam lo dejas y lo pones tambíen en la otra, pero llevártelo?
Como dan por culo los pro Steam dios santo, ni que tuvierais acciones de la compañía.
El primer competidor serio que le sale a Steam en este tiempo y en vez de apoyarlo se llorar porque no pueden instalar un programa más en el PC
Shotdie escribió:Como dan por culo los pro Steam dios santo, ni que tuvierais acciones de la compañía.
El primer competidor serio que le sale a Steam en este tiempo y en vez de apoyarlo se llorar porque no pueden instalar un programa más en el PC


Típico mensaje del que lleva escasos años en el mundo del PC.

No sabes ni lo que dices, pero lo achacaremos a tu pronta edad.
DJ Deu escribió:
Shotdie escribió:Como dan por culo los pro Steam dios santo, ni que tuvierais acciones de la compañía.
El primer competidor serio que le sale a Steam en este tiempo y en vez de apoyarlo se llorar porque no pueden instalar un programa más en el PC


Típico mensaje del que lleva escasos años en el mundo del PC.

No sabes ni lo que dices, pero lo achacaremos a tu pronta edad.


Llevo más de diez años jugando en el PC, si tanto te molesta la Epic Store siempre puedes añadir de manera externa el juego a Steam y tener todo en el mismo sitio.
Valve lleva años tocandose los cojones, es hora de que esto les espabile
A mi las políticas y la dejadez de la Valve de los últimos años me infla tanto las narices que casi me alegro de que los puteen un poco, por ver si deciden, yo que se, renovar la pésima interfaz de Steam, limpiarlo de morralla, o dejar de cachondearse del usuario con los juegos que hacen y con los que no hacen. Total, el mercado decidirá eventualmente si quiere que coexistan diferentes tiendas o si por el contrario apoyan el monopolio de una.
Shotdie escribió:
DJ Deu escribió:
Shotdie escribió:Como dan por culo los pro Steam dios santo, ni que tuvierais acciones de la compañía.
El primer competidor serio que le sale a Steam en este tiempo y en vez de apoyarlo se llorar porque no pueden instalar un programa más en el PC


Típico mensaje del que lleva escasos años en el mundo del PC.

No sabes ni lo que dices, pero lo achacaremos a tu pronta edad.


Llevo más de diez años jugando en el PC, si tanto te molesta la Epic Store siempre puedes añadir de manera externa el juego a Steam y tener todo en el mismo sitio.
Valve lleva años tocandose los cojones, es hora de que esto les espabile


A ver una cosa es usar el portatil de papá para jugar y otra usarlo como me refiero.

Lo dicho, defender este tipo de prácticas es no saber de lo que se habla, si no Epic ya tendría foros, mods, servidores, soporte Linux, cromos y seguro que me dejo más cosas.

Si para ti eso es competencia, me apiado de ti.
Por suerte, no es de los que queria jugar de salida, puedo esperar.

Eso si, miedo me da que hará 2K con el NBA...
Lo que yo no entiendo es una cosa a ver...ambas dan pena y asco no se por que defendeis ninguna, quizas Epic parezca la noble salvadora del malvado dragon que es steam pero si eso ocurre (cosa que dudo) se convertira en otra igual o peor que steam...pareceis nuevos en el mundo, desde cuando pasar por aros y usar tecnicas mafiosas de derrocar algo es biueno? desde cuando sentarse a la fresca como hace steam y sudar de todo es bueno? ambos son lo peor y ninguna se salva
A mi me parece guay que surja competencia y se evite el monopolio, ahora bien, si me quieren de cliente, que dejen de untar a las desarrolladoras y me unten a mi un poco.

De momento por el Subnáutica se han ganado un sitio en mi PC, pero de ahí a comprar hay un trecho.
Yo tengo mas de 800 juegos en Steam y sinceramente,no me importa tener otro Launcher,si Steam no espabila se lo van a comer, también compro en gog y origin según me convenga, no me considero un "Steamboy", que les jodan, pero tampoco me gusta el launcher de epic, está muy verde aún,aver cómo evoluciona la cosa.

El hecho de que se pueda comprar en epic en otros países sin riesgo a baneo como ocurre en gog es un punto fuerte a su favor.
Yo no pensaba meterme en la store de epic por un tiempo, hasta que la cosa madurara mas, o hasta que alguien invente algun programa para tener todos los programas estos en 1 o algo asi XD, que ya estoy un poco hasta el nardo, tengo gog, uplay, origins, bethesda y steam y a saber si me dejo otro, y sinceramente, a dia de hoy, cuando tengo que poner alguno esporadicamente como gog o uplay, aun me sorprendo de los juegos que tengo [+risas] .
De todas maneras tenia mis dudas sobre que juego pillar proximamente, el anthem o el metro, pero viendo esto, voy a pillarme el anthem, disfrutarlo unos meses mientras dure la fiebre, y ya mas adelante vere que ocurre con esto, y si hay alguna oferta, de todas maneras, espero que steam se ponga las pilas un poco.
Las dos entregas anteriores tienen versión para GNU/Linux.
Parece que Metro Exodus no va a salir para GNU/Linux.

No voy a comprar ningún juego de distribución digital que no esté en Steam o GOG.

Los lusers de Hasefroch deberían sacar la cabeza del culo de vez en cuando.

El Big Picture, el streaming a través de LAN, el steam controller, buenos foros de comunidad, chat, etc, etc. está disponible en todas las plataformas. Mientras tanto algunos aplauden porque un juego deja de estar disponible en Steam para pasar a ser exclusiva de Epic Store (me imagino que a cambio de unos dineros, de ahí la exclusividad temporal justo ahora).
Vaya plan no?
Si esto no nos está beneficiando a los usuarios como hay gente que aplaude hasta con las orejas? :-?
Pues mira que se jodan y que se vayan quedando sin juegos a ver si así les da por sacar el Left 4 dead 3 o el nuevo halflife los tocahuevos estos
A mi no me corre prisa, aún no he jugado a los dos primeros y mi sobremesa ya no tira.
El juego no me interesa lo mas minimo, pero gastar dinero en la tienda de Epic tampoco

-No hay cloud saves
-No hay foros
-No hay analisis de usuarios
-No hay overlay un overlay en condiciones
-No hay informacion sobre los juegos (actualizaciones, noticias, etc...)
-No hay...

Y por lo que he visto en los comentarios, cobran un recargo a la hora de pagar (da igual que la solucion para evitarlo sea bien sencilla, se aprovechan de los incautos y esta mal)


Cuando la tienda de Epic se ponga al dia añadiendo caracteristicas que a dia de hoy son basicas, entonces me lo pensare...
Mr_Touchdown escribió:El juego no me interesa lo mas minimo, pero gastar dinero en la tienda de Epic tampoco

-No hay cloud saves
-No hay foros
-No hay analisis de usuarios
-No hay overlay un overlay en condiciones
-No hay informacion sobre los juegos (actualizaciones, noticias, etc...)
-No hay...

Y por lo que he visto en los comentarios, cobran un recargo a la hora de pagar (da igual que la solucion para evitarlo sea bien sencilla, se aprovechan de los incautos y esta mal)


Cuando la tienda de Epic se ponga al dia añadiendo caracteristicas que a dia de hoy son basicas, entonces me lo pensare...


This

A mí los de Epic están aprovechando el tirón de los críos con Fornite. Llevarse juegos a su plataforma en salida por 60€... adelante, no pago eso por un juego ni loco. Me espero un par de años, lo compro a la mitad y tengo la mitad de problemas para jugarlo a tope de grafica
Me lo iva a pillar en pc...pero visto lo visto me lo cojo en ps4 y arreando,como he hecho con el re2
Shotdie escribió:Como dan por culo los pro Steam dios santo, ni que tuvierais acciones de la compañía.
El primer competidor serio que le sale a Steam en este tiempo y en vez de apoyarlo se llorar porque no pueden instalar un programa más en el PC


si claro, competidor serio

Imagen

si steam es lider de distribución digital en PC es por que son los únicos que se lo curran mínimamente, no hay tienda digital ni en PC ni en consola que le llegue a la suela de los zapatos a steam y esto no es una opinión, es un hecho y los datos y las posibilidades de steam están ahí a la vista de todos

Los que jugamos en PC lo hacemos para hacerlo en las mejores condiciones posibles, normal que querramos tener nuestros juegos en la mejor plataforma del mercado, no nos vamos a ir a una tienda que no ofrece ni el 1% de lo que ofrece valve, no es culpa de ellos que todas las demas plataformas digitales sean un mojon

Competencia dice [qmparto], la única competencia sería que le ha salido a Steam es GOG la cual le pasa la mano por la cara a Epic

PD: Si Steam esta dormida en los laureles como estarán las demás que llevan años igual sin mejoras y sin progreso xD
_revan_ escribió:
Shotdie escribió:Como dan por culo los pro Steam dios santo, ni que tuvierais acciones de la compañía.
El primer competidor serio que le sale a Steam en este tiempo y en vez de apoyarlo se llorar porque no pueden instalar un programa más en el PC


si claro, competidor serio

Imagen

si steam es lider de distribución digital en PC es por que son los únicos que se lo curran mínimamente, no hay tienda digital ni en PC ni en consola que le llegue a la suela de los zapatos a steam y esto no es una opinión, es un hecho y los datos y las posibilidades de steam están ahí a la vista de todos

Los que jugamos en PC lo hacemos para hacerlo en las mejores condiciones posibles, normal que querramos tener nuestros juegos en la mejor plataforma del mercado, no nos vamos a ir a una tienda que no ofrece ni el 1% de lo que ofrece valve, no es culpa de ellos que todas las demas plataformas digitales sean un mojon

Competencia dice [qmparto], la única competencia sería que le ha salido a Steam es GOG la cual le pasa la mano por la cara a Epic

PD: Si Steam esta dormida en los laureles como estarán las demás que llevan años igual sin mejoras y sin progreso xD

+1000
A Steam esto le da igual, porque lo están petando con Artifact...
196 respuestas
1, 2, 3, 4