Metro Exodus suspende sus ventas en Steam en favor de la Epic Games Store

1, 2, 3, 4
La versión digital de Metro Exodus para Windows PC se venderá en exclusiva mediante la Epic Games Store, según han anunciado hoy Deep Silver y Epic Games. Las ventas del juego en Steam serán suspendidas a lo largo del día de hoy, pero todos aquellos que hayan reservado el título en la tienda de Valve podrán descargarlo el día de su lanzamiento (15 de febrero de 2019) sin problema alguno. También tendrán acceso a cualquier actualización y contenido adicional futuro.

El Dr. Klemens Kundratitz, director ejecutivo de Deep Silver, no esconde que las generosas condiciones de la Epic Games Store, que ofrece un 88 % de los ingresos del juego al editor o desarrollador, han sido vitales a la hora de ser infiel a Steam. Kundratitz afirma que las mayores ganancias que obtendrán gracias la tienda de Epic Games se invertirán en futuro de la saga Metro y en la asociación con el desarrollador ucraniano 4A Games. Este es el segundo gran juego que pierde Steam después de The Division 2.

En la ficha de Metro Exodus en Steam ya aparece un mensaje de Valve donde se indica que las ventas del juego “se suspenderán” después de que el editor Deep Silver haya decidido que el título sea exclusivo de “otra tienda” para PC. Valve considera que la decisión de retirar Metro Exodus de Steam es injusta para sus clientes, especialmente después de que el juego haya estado en periodo de reserva durante un largo periodo. Metro Exodus podrá volver a Steam el 14 de febrero de 2020, una vez haya pasado la exclusividad.

A partir del momento en que las ventas de Metro Exodus se suspendan en Steam los jugadores de Windows PC deberán acudir a la Epic Games Store para hacerse con su copia digital. Ahí encontrarán las dos ediciones digitales en las que se ofrece el título: estándar (59,99 euros) y Gold (84,99 euros) que incluye el pase de expansión. El cambio de tienda no ha impedido que Metro Exodus se libere de la protección Denuvo.

A lo largo de este año Metro 2033 Redux y Metro: Last Light Redux también estarán disponibles en la Epic Games Store.
Teniendo los dos primeros en fisico este se lo van a meter por el culo y esperare a la version remojada. La tonteria de obligarte a meterte a calzador un lanzador no me mola, si estaba en steam haberlo dejado ahi tambien, sino no haberlo puesto desde un principio. Al final terminas con el de origin para unos, el de gog para otros, el de steam para otros, el de epic para otros, el de bethesda para otros...mierdaza.
Chosss! Pa q digan q esto no significa tanto como quieren hacer creer, Steam o espila o al final será una plataforma con Counter y cosas de Valve, 4Indies q no se porq preferirían Steam a Epic, y la moralla q ya hay.
Podrian sacarlo en Gog, pero estando en la de epic me esperare a una rebaja importante.
Mira que me gustaría pillarlo en la tienda de Epic, pero teniendo la bazofia del Denuvo, se lo pueden quedar. Eso si el paso de los AAA a la Epic Store va a ser mucho mas habitual.
Y otro juego donde se ve la política sangrante de Epic de no asumir todo el coste de los métodos de pago:

Imagen
hugoboss69x escribió:Chosss! Pa q digan q esto no significa tanto como quieren hacer creer, Steam o espila o al final será una plataforma con Counter y cosas de Valve, 4Indies q no se porq preferirían Steam a Epic, y la moralla q ya hay.


Seguro que steam se va a pique, me gustaría ver las ventas de todos estos exclusivos que se van a epic, ademas que la tienda de epic está tan en bragas que hasta el psn, que es un trozo de mierda, es mejor
pepeizq escribió:Y otro juego donde se ve la política sangrante de Epic de no asumir todo el coste de los métodos de pago:

Imagen


¿PayPal o tarjeta? Vaya rejonazo...
Ahora pillo lo de "Exodus" en el título...
Epic tiene buena política de devoluciones???
A lo mejor es otro caso tipo Fallout76 , que por evitar devoluciones no lo publicarón vía Steam
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
pepeizq escribió:Y otro juego donde se ve la política sangrante de Epic de no asumir todo el coste de los métodos de pago:

Imagen



mucho mejor viajando a otro país

Imagen



@Benzo como indican en el FAQ es una exclusividad temporal de 1 año

https://www.epicgames.com/store/es-ES/p ... exodus/faq

Will Metro Exodus ever return to Steam?
Yes - Metro Exodus will return to Steam and on other store fronts after 14th February 2020.



Zhaon escribió:Epic tiene buena política de devoluciones???
A lo mejor es otro caso tipo Fallout76 , que por evitar devoluciones no lo publicarón vía Steam



Las mismas que Steam, 14 dias o 2 horas de juego
No me gusta las formas de epic y si deep silver es su decisión pues que se lo coman con patatas.
Ellos son libres de hacer esa jugada, pues como yo de escoger donde lo compro o si le pirateo.
Pues dudaba si pillarlo o no, pero me lo voy a reservar en Steam sólo para protestar por este chantaje que en nada beneficia a los usuarios.
El tema ya no es solo si sale en Steam o en Epic, es si la gente aceptará comprar el juego en la Epic Store como lo hace/hacía en Steam.

Por que yo sinceramente no me dejo 50 o 60€ en 1 juego en una plataforma que acaba de nacer, que está en pañales y que está muy verde todavía... y como yo, estoy seguro que habrán muchos.

Y si esto pasa, realmente estarían ganando menos que vendiendo el juego en Steam, ejemplo random, ¿prefieren vender 200.000 copias en Steam llevándose un 70% de beneficio? ¿o vender 100.000 copias en Epic Store llevándose un 88%? Algo mas tiene que haber para que decidan venderlo solo en la Epic Store....
me parece cojonudo... ojala salgan mas plataformas, con una solida/sana competencia a steam
ya sabemos porque en webs de keys estan subiendo de precio, ahora esta por los 40 euros, pero bueno vuelve en un año y caera en un bundle, esperemos que sin denuvo, a ver si me paso los anteriores.
Mcpato87 escribió:
mucho mejor viajando a otro país

Imagen



@Benzo como indican en el FAQ es una exclusividad temporal de 1 año

https://www.epicgames.com/store/es-ES/p ... exodus/faq

Will Metro Exodus ever return to Steam?
Yes - Metro Exodus will return to Steam and on other store fronts after 14th February 2020.



Zhaon escribió:Epic tiene buena política de devoluciones???
A lo mejor es otro caso tipo Fallout76 , que por evitar devoluciones no lo publicarón vía Steam



Las mismas que Steam, 14 dias o 2 horas de juego



Ostras si se puede pillar por vpn la cosa cambia, a ese precio seguramente caiga en la tienda de epic.

dohc1v escribió:me parece cojonudo... ojala salgan mas plataformas, con una solida/sana competencia a steam

Si para venderlo en una tienda lo sacan de otra no hay competencia alguna.
@Mcpato87 Ep, esto lo cambia todo, se puede comprar en otros países en epic store?
Y empieza a verse que la nueva tienda de epic no repercute en ningún beneficio para el usuario realmente. ¿Competencia?Yo no la veo por ningún lado. No tengo capacidad de decisión para elegir donde comprar. ¿Mejores precios?Tampoco. Los juegos comunes a ambas plataformas cuestan lo mismo o incluso están mas baratos en steam.

Sinceramente, me gustaría ver uno de los "acuerdos" a los que llega epic con los editores. No me extrañaría nada que para ofrecer esas condiciones tan suculentas no pida exclusividad en su tienda a cambio. Obviamente esto es solo un hablar por no callar, yo no estoy en la mente de esa gente, pero si yo fuera editor sacaría el juego en todas las plataformas. Los juegos que vendiera en epic me reportarían mas, los de steam menos, pero no me cerraría ningún mercado. ¿Por qué entonces los editores se van en exclusiva con epic?¿Compensa realmente las perdidas de ventas en steam con lo que ganan de mas en epic?Porque mucha gente no se comprara el juego por no estar en steam, bien sea por no disgregar su biblioteca, por manía a epic, por no tener mas lanzadores o por el motivo que sea.

Yo personalmente no voy a apoyar con mi dinero a una compañía que disfraza de "competencia" su intención de hacernos pasar por el aro con su tienda a base de talonario. Nunca me han gustado las exclusividades ni en consola y eso no va a cambiar en pc...
Mcpato87 escribió:[

@Benzo como indican en el FAQ es una exclusividad temporal de 1 año


Anotado queda en la noticia. Lo pone en la FAQ de Epic Games Store pero no en la de la web oficial (o yo no lo encontré).
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
DaNi_0389 escribió:
Ostras si se puede pillar por vpn la cosa cambia, a ese precio seguramente caiga en la tienda de epic.


Lo mejor de todo, no hace falta vpn, basta con cambiar de pais


Benzo escribió:
Mcpato87 escribió:
@Benzo como indican en el FAQ es una exclusividad temporal de 1 año


Anotado queda en la noticia. Lo pone en la FAQ de Epic Games Store pero no en la de la web oficial (o yo no lo encontré).



en la pagina de Steam tambien lo comentan

https://steamcommunity.com/games/412020 ... 4144954098
dohc1v escribió:me parece cojonudo... ojala salgan mas plataformas, con una solida/sana competencia a steam


Como ya te han comentado, que competencia hay cuando lo quitan de una para ponerlo en otra? xD. Competencia sana seria si lo publicaran en las diferentes plataformas y el usuario elije la que mas le convenga, ahí es donde las empresas hacen la competencia para mejorar los precios.

En el momento que a base de billetera te quedas con todos los juegos no hay competencia si no monopolio xD.

Saludos!
Me encantaría ver las cuentas de Steam. Me da que en realidad, después de pagar servidores, empleados y demás, no se están forrando tanto como pensamos con su 30%. Se forran, sin duda, pero menos de lo que pueda parecer.

Esto parece el típico caso de una compañía de capital enorme, la cual puede perder grandes cantidades de dinero sin que les afecte, pensando en destruir su competencia a medio plazo al ofrecer condiciones inasumibles para las empresas más pequeñas, con la intención de terminar siendo un monopolio a largo plazo.

Epic Games no es sólo Epic Games, cuenta con el respaldo de la empresa de videojuegos más grande del mundo: Tencent Games. Además, estos a su vez cuentan con el apoyo de grandes grupos de inversión.

No es la primera vez que pasa en el mundo de los negocios. De hecho, cada vez ocurre más porque hay más desequilibrio entre los capitales de las empresas. A ver cómo termina esto.

PD: Esto es lo contrario a competencia sana. [tomaaa]
@DaNi_0389 no en la venta del propio juego pero si como plataformas llevandose este o aquel titulo... que mas da todos accesibles desde pc. el tener varios clientes me da bastante igual. y el cliente sale ganando quitando de su zona de confort a las plataformas asentadas...

Recordemos cuando empezo steam y todo eran pestes con lo que proponia.
La solución a esto es muy facil.

Cada vez que Epic se pase la sana competencia por el forro de los cojones y compre exclusivos a golpe de talonario, no lo compres (el metro saldrá el año que viene en steam, así que...)
Cuando vean que se dejan una pasta en pagar exclusivos que no venden y las empresas se dan cuenta de que sus juegos venden una mierda haciendo esto, sacarán los juegos en todas las plataformas y tendremos una competencia sana de verdad y no estas mierdas.
ZarcoVal escribió:Ahora pillo lo de "Exodus" en el título...

Jaja, ya te digo.

A mi personalmente me da igual una que otra plataforma, no suelo jugar a más de dos títulos simultáneamente y no suelo usar el online pero estas políticas tan agresivas está claro que no son lo mejor y menos en una plataforma en pañales. Esperaré a que baje a menos de 20 €.
Y otra hostia a mano abierta para Gaben. Van unas cuantas ultimamente ...


¿Y que gana el usuario con esto? Absolutamente nada, sigue sin poder elegir. Simplemente cambia la plataforma que te imponen para poder jugar al juego [toctoc]
pues nada otro para piratear hasta que salga en steam
Madre mía, los que no quieren comprar en Epic se van a perder unos cuantos juegazos. Yo lo compraré en One X como siempre y me quito de instalar tanta morralla en el PC.
Mcpato87 escribió:
DaNi_0389 escribió:
Ostras si se puede pillar por vpn la cosa cambia, a ese precio seguramente caiga en la tienda de epic.


Lo mejor de todo, no hace falta vpn, basta con cambiar de pais


Benzo escribió:
Mcpato87 escribió:
@Benzo como indican en el FAQ es una exclusividad temporal de 1 año


Anotado queda en la noticia. Lo pone en la FAQ de Epic Games Store pero no en la de la web oficial (o yo no lo encontré).



en la pagina de Steam tambien lo comentan

https://steamcommunity.com/games/412020 ... 4144954098


Lo primero, como cambio el país? xD, lo segundo, puedo volver luego a mi país de origen y jugarlo? estaría en riesgo de ban y de perder mi dinero?

ED: Para cambiar de país necesitas ponerte en contacto con el servicio técnico...
Por estas, entre otras cosas, odio los PC para jugar... Tienes que instalar mil 'launchers' para poder jugar a todo... En cuanto a lo de la tienda Epic, parece que se lo están tomando en serio y tirando de un talonario que rebosa 'pasta' fruto de los pavos de Fortnite...
@Plage a ver esta claro q no van a dejar q se vaya a pique, cambiaran eso seguro, y lo de Epic en bragas diría yo q ni eso [carcajad] el mes pasado q fue la única vez q me metí en la store de ellos me ponía el proce al 100% y tenia q reiniciar el PC [facepalm] está nadando en esperma en tal caso [qmparto]
Mcpato87 escribió:
pepeizq escribió:Y otro juego donde se ve la política sangrante de Epic de no asumir todo el coste de los métodos de pago:

Imagen



mucho mejor viajando a otro país

Imagen



@Benzo como indican en el FAQ es una exclusividad temporal de 1 año

https://www.epicgames.com/store/es-ES/p ... exodus/faq

Will Metro Exodus ever return to Steam?
Yes - Metro Exodus will return to Steam and on other store fronts after 14th February 2020.



Zhaon escribió:Epic tiene buena política de devoluciones???
A lo mejor es otro caso tipo Fallout76 , que por evitar devoluciones no lo publicarón vía Steam



Las mismas que Steam, 14 dias o 2 horas de juego


Que pais??
En 2020 me lo compraré entonces.
Lo compraré el año que viene en Steam, y seguro que ya habrá bajado algo de precio.
Juder mira que soy fanático de esta franquicia pero por aquí si que no... lo siento pero x ahí no paso. No cuenten con mi dinero.
Epic molaba antes de que se metiese tencent por medio...
Entonces lo jugaré pirate.

metalacran escribió:Madre mía, los que no quieren comprar en Epic se van a perder unos cuantos juegazos.


No realmente ya que siempre se puede piratear.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
joserm escribió:Juder mira que soy fanático de esta franquicia pero por aquí si que no... lo siento pero x ahí no paso. No cuenten con mi dinero.

Tanto no te gustará si no lo compras por no estar en Steam xDD
que les den oiga,esperando la version "garrafon" si no lo hay me quedo con los metros 2033 y last light.

lo que me faltaba por ver,ahora exclusividad de las mierdas tiendas estas en PC. [facepalm]
Cuando los juegos sólo salían en Steam y no en GOG (una plataforma que cuida al usuario), por ejemplo, aquí no se quejaba ni el gato. Ahora la perjudicada es Steam y los lágrimas brotan por doquier.

Váyanse al carajo.
Estas historias ya aburren...
Lord Duke escribió:
dohc1v escribió:me parece cojonudo... ojala salgan mas plataformas, con una solida/sana competencia a steam


Como ya te han comentado, que competencia hay cuando lo quitan de una para ponerlo en otra? xD. Competencia sana seria si lo publicaran en las diferentes plataformas y el usuario elije la que mas le convenga, ahí es donde las empresas hacen la competencia para mejorar los precios.

En el momento que a base de billetera te quedas con todos los juegos no hay competencia si no monopolio xD.

Saludos!

Los PRO Steam van a acabar como los taxistas, quemando coches de ejecutivos de Epic y dandoles patadas con familias dentro :-|

Competencia la hay, una plataforma compite con la otra por llevarse el mayor trozo de pastel, otra cosa es que no haya competencia de precios, en plan, aqui lo ponemos 10€ mas barato que en Steam, y Steam haga lo mismo, hasta que la competencia se vuelva desleal y vuelvan los taxistas [qmparto]
anotherworld850 escribió:pues nada otro para piratear hasta que salga en steam


Seguro que no hacías lo mismo saliendo en steam :sisi:
Ni con un palo. Si me entra el gusanillo probaré con la Daemon Version. Lo siento pero no voy a apoyar la fragmentación del PC.

Para mí sólo hay dos opciones:

- Steam
- DRM Free
Ahora mismo Metro Exodus se ha puesto número 1 de ventas en la lista mundial de Steam. Entre eso, y que algunos esperaran ese año, ya veremos las ventas que le quedan en la Epic Store. Yo por mi parte he adelantado la compra y me lo he pillado en Steam (lo quitan a lo largo del día, así que le quedan unas horas).

La competencia es buena, pero la competencia de Epic no es precisamente sana, lo hace a base de compra de exclusivas sin ofrecer a cambio un servicio a la altura de las circunstancias. Sin olvidarnos de las formas, a escasas 2 semanas del lanzamiento hacen esta maniobra....., todo un poco turbio.

Sé que saldrán los comentarios del tipo steam es el monopolio, steam es el demonio, etc., pero la realidad es que es la responsable de que a día de hoy el PC sea lo que es en mundo de los videojuegos. Y ni XBOX GOLD, ni PS PLUS, ni NINTENDO SW ONLINE, ofrecen la cantidad de servicios y comunidad que steam da de forma gratuita.
Mcpato87 escribió:
DaNi_0389 escribió:
Ostras si se puede pillar por vpn la cosa cambia, a ese precio seguramente caiga en la tienda de epic.


Lo mejor de todo, no hace falta vpn, basta con cambiar de pais


Benzo escribió:
Mcpato87 escribió:
@Benzo como indican en el FAQ es una exclusividad temporal de 1 año


Anotado queda en la noticia. Lo pone en la FAQ de Epic Games Store pero no en la de la web oficial (o yo no lo encontré).


En qué país, hay problemas con el idioma?
196 respuestas
1, 2, 3, 4