Metro Exodus supera los 6 millones de unidades vendidas

Un trimestre más Embracer Group ha presentado sus resultados financieros y para sorpresa de más de uno no ha aprovechado la ocasión para anunciar la compra de uno, dos o más equipos de desarrollo. Sin embargo, el holding sueco sí que nos ha dejado una noticia. En la página 18 de su último informe económico, la compañía descubre que Metro Exodus ha conseguido vender 6 millones de copias desde que el juego se puso a la venta en febrero de 2019.

Koch Media, una de las filiales que forman parte de Embracer Group y la responsable de gestionar la saga Metro, afirma que los juegos de catálogo como el que nos ocupa han sido los principales responsables de que la distribuidora haya registrado unas ventas trimestrales de 68,5 millones de euros, un 46 % más que hace un año. A este éxito financiero también ha contribuido Hot Wheels Unleashed, el título desarrollado por Milestone que en diciembre del año pasado conseguía superar el millón de unidades vendidas.

El repunte en las ventas de Metro Exodus posiblemente se deba a la mejorada versión que en septiembre del año pasado se puso a la venta en PlayStation 5 y Xbox Series. En estas consolas el juego desarrollado por 4A Games luce un renovado motor gráfico que permite ofrecer una iluminación con trazado de rayos global a la vez que se ejecuta el juego en 4K dinámicos y 60 FPS. El año pasado también llegó a las tiendas Metro Exodus Complete Collection, una edición que incluye todo el contenido adicional disponible.


Lejos queda el polémico lanzamiento de Metro Exodus en PC. A finales de enero de 2019, cuando el juego ya tenía una fecha de lanzamiento anunciada (19 de febrero), el editor decidió suspender las ventas en Steam y aceptar el cheque de la Epic Games Store a cambio de un año de exclusividad. A pesar de la controversia, Metro Exodus ha conseguido vender más de 6 millones de copias y Embracer Group ha seguido demostrando su preferencia por la Epic Games Store como demuestra el próximo lanzamiento de Saints Row.

Metro Exodus, disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, es la tercera pero no la última entrega de la saga. 4A Games ya se encuentra trabajando en un nuevo juego de la franquicia que aún debe ser formalmente anunciado.
Muy wapo el juego, me extraña que no haya vendido mucho más aún, parece que fue ayer cuando jugué por primera vez con artyom allá por la época de xbox 360 /ps3.

"Metro Exodus, disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, es la tercera pero no la última entrega de la saga. 4A Games ya se encuentra trabajando en un nuevo juego de la franquicia que aún debe ser formalmente anunciado"

[beer] [beer]

Saludos cordiales
Me encanta la desinformación constante de esta web. No es tan difícil informar de TODAS las plataformas en las que está disponible el juego.

Merecidas ventas aún que se merece muchas más, mínimo el doble. Lo he disfrutado muchísimos
Poco ha vendido la verdad, pero no me extraña porque muchos lo jugamos en el gamepass cuando lo pusieron a 4€/mes. [+risas]


COCONUT_EOL escribió:Me encanta la desinformación constante de esta web. No es tan difícil informar de TODAS las plataformas en las que está disponible el juego.

Merecidas ventas aún que se merece muchas más, mínimo el doble. Lo he disfrutado muchísimos


¿Qué plataforma falta por poner?
Espero que vendan muchas más y con más ganas espero el próximo título.


Es de esos juegos que no innova en nada en especial, pero lo que hace lo hace muy bien y sin pretensiones ni vendiendote humo mes si y mes tambien.
Me parece muy bien, que venda todo lo que pueda y saquen la siguiente parte...a mí me encanta esta saga, es una de mis top
Homelander está baneado por "Troll"
Es un buen juego, al principio no me engancho ( el concepto “mundo abierto” se me hizo pesado) pero después lo retomé y no esta mal… aunque siendo sincero ni me acuerdo del final del mismo y no hace ni un mes que lo terminé.. XD
Homelander escribió:Es un buen juego, al principio no me engancho ( el concepto “mundo abierto” se me hizo pesado) pero después lo retomé y no esta mal… aunque siendo sincero ni me acuerdo del final del mismo y no hace ni un mes que lo terminé.. XD

A mi me gusto mucho mas los dos primeros
Eran mas lineales y la ambientacion de estar en el metro le daba mas “agobio/tension”,todo mas oscuro,mas mistico

El mundo abierto a mi se me hizo bola en ciertas zonas del juego
Estaba mejor siendo lineal,mucho mejor
SuperPadLand escribió:

COCONUT_EOL escribió:Me encanta la desinformación constante de esta web. No es tan difícil informar de TODAS las plataformas en las que está disponible el juego.

Merecidas ventas aún que se merece muchas más, mínimo el doble. Lo he disfrutado muchísimos


¿Qué plataforma falta por poner?


Nadie se acuerda de Stadia por lo que veo [qmparto]
Buenas cifras para un buen juego.
Buenas!

Los dos primeros eran juegazos, especialmente el primero, me encantaron. El Exodus le tengo ganas pero con todo lo que tengo pendiente pues algún día lo jugaré cuando esté tirado de precio.

Me alegro muchísimo que venda tanto y que les sea rentable para que sigan sacando más juegos de esta saga, pero igual de buenos, espero que no decaiga su calidad

Saludos!
El único que juego que en las nuevas consolas sí es next gen y lo que se espera de ella, el resto han sido todos apaños, una empresa tan pequeña ha dado bastantes lecciones que ya quisieran los que van presumiendo
el peor metro sin duda para mí, pero aún así recomendado.
El primero no consiguió engancharme del todo, no sé por qué, y ahí lo dejé. Lo intentaré de nuevo cuando esté la saga completa.
Y todavía hay gente que dice que las ventas de Horizon Zero Dawn son un fracaso [qmparto]

Y eso que este juego ha salido en casi todas las plataformas del planeta y Horizon solo en ps4 y PC.
Pues a mi no me gustó y no creo que vuelva en el futuro a jugarlo. Pero me alegro de que le vaya bien.
ryo hazuki escribió:
SuperPadLand escribió:

COCONUT_EOL escribió:Me encanta la desinformación constante de esta web. No es tan difícil informar de TODAS las plataformas en las que está disponible el juego.

Merecidas ventas aún que se merece muchas más, mínimo el doble. Lo he disfrutado muchísimos


¿Qué plataforma falta por poner?


Nadie se acuerda de Stadia por lo que veo [qmparto]


Stadia es un servicio de PC ¿no? Tampoco han puesto GamePass, Steam, Epic Games, GOG, etc. Es que a este paso como sigan apareciendo tiendas y servicios online y haya que redactarlos todos nos podemos morir. [sonrisa]
Homelander escribió:Es un buen juego, al principio no me engancho ( el concepto “mundo abierto” se me hizo pesado) pero después lo retomé y no esta mal… aunque siendo sincero ni me acuerdo del final del mismo y no hace ni un mes que lo terminé.. XD


No se puede decir que te marco [qmparto]
SuperPadLand escribió:Poco ha vendido la verdad, pero no me extraña porque muchos lo jugamos en el gamepass cuando lo pusieron a 4€/mes. [+risas]


COCONUT_EOL escribió:Me encanta la desinformación constante de esta web. No es tan difícil informar de TODAS las plataformas en las que está disponible el juego.

Merecidas ventas aún que se merece muchas más, mínimo el doble. Lo he disfrutado muchísimos


¿Qué plataforma falta por poner?


Stadia, como en casi todas las noticias de EOL que casualmente solo llegan las malas. No se hacen eco ni de los juegos pro por poner ejemplos. Las malas (y con un año de antigüedad) en primera página. La respuesta a esa mala noticia tampoco se publica,
@COCONUT_EOL pero eso es normal, si mañana Steam cierra por bancarrota tendrá que ser portada y no por ello deberían indicar en cada noticia que un juego que sale para PC lo hace para "tales tiendas". Porque como digo ahora mismo tenemos GamePass, Microsoft Store, Steam, GOG, Epic y no meto las stores de desarrolladoras porque se suelen limitar a sus propias producciones, pero imagina que empezasen a vender también juegos de otros estudios ¿Redactas la noticia poniendo un listado de 30 servicios disponibles para PC? La gente con un PC ya sabrá donde quiere comprar los juegos es como si para los juegos en físico hubiera que poner todas las tiendas físicas que lo venden. [carcajad]
SuperPadLand escribió:@COCONUT_EOL pero eso es normal, si mañana Steam cierra por bancarrota tendrá que ser portada y no por ello deberían indicar en cada noticia que un juego que sale para PC lo hace para "tales tiendas". Porque como digo ahora mismo tenemos GamePass, Microsoft Store, Steam, GOG, Epic y no meto las stores de desarrolladoras porque se suelen limitar a sus propias producciones, pero imagina que empezasen a vender también juegos de otros estudios ¿Redactas la noticia poniendo un listado de 30 servicios disponibles para PC? La gente con un PC ya sabrá donde quiere comprar los juegos es como si para los juegos en físico hubiera que poner todas las tiendas físicas que lo venden. [carcajad]

Yo entiendo perfectamente que no se haga un renglón de cada plataforma en el caso que comentas en PC no se nombra Steam, Origin,Epig y demás pero Stadia no entra en el ecosistema del PC es una plataforma ajena al PC que opta por el juego en la nube. Y a Stadia se la obvia de absolutamente todas las noticias en la que salen juegos para ella. Además de en EOL hemos visto “actualizado” con la edición de noticias si el editor de turno contesta. En el caso de Stadia tampoco. Se dejó en blanco dejando solo la parte negativa, que entiendo que Google debe pagar menos que los demás para que salgan sus noticias se ve:
Para mí de los mejores juegos.
También es verdad que jugue los 3 del tirón y me metí de lleno en la historia.

Deseando que saquen el 4 y sea como mucho como el exodus de abierto. Y sin Complicaciones de rpgs.

Directo y entretenido
Homelander está baneado por "Troll"
Buste escribió:
Homelander escribió:Es un buen juego, al principio no me engancho ( el concepto “mundo abierto” se me hizo pesado) pero después lo retomé y no esta mal… aunque siendo sincero ni me acuerdo del final del mismo y no hace ni un mes que lo terminé.. XD

A mi me gusto mucho mas los dos primeros
Eran mas lineales y la ambientacion de estar en el metro le daba mas “agobio/tension”,todo mas oscuro,mas mistico

El mundo abierto a mi se me hizo bola en ciertas zonas del juego
Estaba mejor siendo lineal,mucho mejor

Así es, tuve la misma sensación.
Me costo cogerle el pulso pero al final me parecio un gran juego, me lo he pasado un par de veces con sus expansiones y no dudo que vuelva a hacerlo en el futuro.
Me lo compré para Series X hace un mes o asi tiradisimo de precio. Debo jugar a los anteriores antes o puedo darle a este directamente?
La verdad me parecen poquisimas, lo compre dia 1 en pc, pero si ellos lo ven como algo positivo me parece bien porque la saga debe continuar. (Si esta saga alcanza este numero, miedo me da Crysis 4).

Este juego cuando salio era lo mas puntero, ahora lo es en cuanto a calidad de ray tracing, que yo sepa no ha salido todavia ningun juego que este tan bien hecha la iluminacion, en el analisis de Digital Foundry se ve claramente.

En fin, les deseo muchas mas entregas, que ademas es de las pocas compañias que sacan algo centrado en el hardware de pc.

santagar escribió:Me lo compré para Series X hace un mes o asi tiradisimo de precio. Debo jugar a los anteriores antes o puedo darle a este directamente?


El juego es la continuacion de los anteriores pero eso no quiere decir que no vayas a enterarte de nada en la historia por no haber jugado a los anteriores, eso no ocurre, puedes jugarlo perfectamente, tiene alguna mencion a lo ocurrido anteriormente pero si "no recuerdo mal" no entra en detalle en nada.

Los anteriores esta la version redux que son mejorados, no se hasta nivel, en pc en las epocas de rebajas suelen rebajarlos no se si ocurrira lo mismo en consola.

Saludos.
Para mí es un juegazo con una cantidad de detalles brutal, y los gráficos en algunas zonas es para quedarse con la boca abierta.

Merecidas ventas aunque hicieran la guarrada de la EGS.
COCONUT_EOL escribió:
SuperPadLand escribió:@COCONUT_EOL pero eso es normal, si mañana Steam cierra por bancarrota tendrá que ser portada y no por ello deberían indicar en cada noticia que un juego que sale para PC lo hace para "tales tiendas". Porque como digo ahora mismo tenemos GamePass, Microsoft Store, Steam, GOG, Epic y no meto las stores de desarrolladoras porque se suelen limitar a sus propias producciones, pero imagina que empezasen a vender también juegos de otros estudios ¿Redactas la noticia poniendo un listado de 30 servicios disponibles para PC? La gente con un PC ya sabrá donde quiere comprar los juegos es como si para los juegos en físico hubiera que poner todas las tiendas físicas que lo venden. [carcajad]

Yo entiendo perfectamente que no se haga un renglón de cada plataforma en el caso que comentas en PC no se nombra Steam, Origin,Epig y demás pero Stadia no entra en el ecosistema del PC es una plataforma ajena al PC que opta por el juego en la nube. Y a Stadia se la obvia de absolutamente todas las noticias en la que salen juegos para ella. Además de en EOL hemos visto “actualizado” con la edición de noticias si el editor de turno contesta. En el caso de Stadia tampoco. Se dejó en blanco dejando solo la parte negativa, que entiendo que Google debe pagar menos que los demás para que salgan sus noticias se ve:


Es otra forma de ofrecer juegos, pero sigue siendo de PC entiendo yo. Tampoco veo que señalen el resto de plataformas de juego streaming cuando sale algún juego como PSNow, xCloud o Luna. De hecho yo lo veo más bien al revés, el único servicio de este tipo al que se le dedicó portadas para darlo a conocer cuando se lanzó y al que se le ha creado un subforo propio es Stadia, cuando lo que debería haber es un subforo de Plataformas Streaming para todas ellas y no una dedicada a un único servicio.
ReoAvalon escribió:Buenas!

Los dos primeros eran juegazos, especialmente el primero, me encantaron. El Exodus le tengo ganas pero con todo lo que tengo pendiente pues algún día lo jugaré cuando esté tirado de precio.

Me alegro muchísimo que venda tanto y que les sea rentable para que sigan sacando más juegos de esta saga, pero igual de buenos, espero que no decaiga su calidad

Saludos!


Cuándo esté tirado de precio a cuanto? A 1 céntimo? xD En navidades me lo pillé yo por 1'5€ en el bazar de Brasil (vamos que en España estaba a 4€).

En lo que al juego respecta, para mi es el peor con diferencia de los 3. El primero y el segundo los disfruté a muerte con ese ambiente oscuro y claustrofóbico y este llevo unas 10 horas y se me está haciendo pesadisimo. Tanto que lo abandoné hace un mes y no se cuándo lo retomaré. En mi opinión, le ha sentado fatal lo de "mundo abierto". Me da igual si visualmente es mejor o peor (que para mí es normal tirando a bueno) yo soy de los que le atrapan los juegos por lo jugable y argumental.
Lo empecé a jugar en verano para PS5 que se mueve y ve muy bien, pero no me enganchó nada. Y me habia bebido las anteriores entregas. ¿Has cambiado tu Metro?¿He cambiado yo? No tengo mucho interés en retormarlo. Me pareció lo que jugué monótono, aburrido y bastante repetitivo.
antonioc4 escribió:
Cuándo esté tirado de precio a cuanto? A 1 céntimo? xD En navidades me lo pillé yo por 1'5€ en el bazar de Brasil (vamos que en España estaba a 4€).


Buenas!

Jajaja, no sabía que había bajado tanto 😅. No sé si esos precios es la versión de PC o consola, me gustaría jugarlo en la Series, así que estaré atento a partir de ahora a su precio.

Saludos!
Que juegazo ... me parece de los que mejor historia single player tiene. Muy muy recomendable, quien lo pueda comprar, que lo haga, porque es una obra maestra.
SKyo escribió:Lo empecé a jugar en verano para PS5 que se mueve y ve muy bien, pero no me enganchó nada. Y me habia bebido las anteriores entregas. ¿Has cambiado tu Metro?¿He cambiado yo? No tengo mucho interés en retormarlo. Me pareció lo que jugué monótono, aburrido y bastante repetitivo.


A mi me paso en algun momento, pedante con tanto monologo pero tiene partes que son buenas, te recomiendo que lo juegues el sabor que deja el juego al final es bastante bueno 👌🏻
Rocker0990 escribió:
SKyo escribió:Lo empecé a jugar en verano para PS5 que se mueve y ve muy bien, pero no me enganchó nada. Y me habia bebido las anteriores entregas. ¿Has cambiado tu Metro?¿He cambiado yo? No tengo mucho interés en retormarlo. Me pareció lo que jugué monótono, aburrido y bastante repetitivo.


A mi me paso en algun momento, pedante con tanto monologo pero tiene partes que son buenas, te recomiendo que lo juegues el sabor que deja el juego al final es bastante bueno 👌🏻


Le daré otra oportunidad.
SKyo escribió:
Rocker0990 escribió:
SKyo escribió:Lo empecé a jugar en verano para PS5 que se mueve y ve muy bien, pero no me enganchó nada. Y me habia bebido las anteriores entregas. ¿Has cambiado tu Metro?¿He cambiado yo? No tengo mucho interés en retormarlo. Me pareció lo que jugué monótono, aburrido y bastante repetitivo.


A mi me paso en algun momento, pedante con tanto monologo pero tiene partes que son buenas, te recomiendo que lo juegues el sabor que deja el juego al final es bastante bueno 👌🏻


Le daré otra oportunidad.


Deberias, ya solo por haber jugado los anteriores, no quiero hacer spoilers como te digo a mi tambien se me hizo pesado a veces, tiene alguna parte que ejem, a pesar de ello al final los pros son mas que lo negativo y me dejo con ganas de que saquen otro, cada persona es diferente ya depende de ti, a mi hubo partes que si me impactaron a nivel de historia y partes que a nivel visual me gustaron mucho (pero el tiempo pasa).

Hace poco sacaron el parche "next gen", tiene algunas mejoras 👍🏻
ReoAvalon escribió:
antonioc4 escribió:
Cuándo esté tirado de precio a cuanto? A 1 céntimo? xD En navidades me lo pillé yo por 1'5€ en el bazar de Brasil (vamos que en España estaba a 4€).


Buenas!

Jajaja, no sabía que había bajado tanto 😅. No sé si esos precios es la versión de PC o consola, me gustaría jugarlo en la Series, así que estaré atento a partir de ahora a su precio.

Saludos!


Por unos 5€ he pillado tanto el juego como los DLCS en Xbox.

Saludos
Raugo escribió:
ReoAvalon escribió:Por unos 5€ he pillado tanto el juego como los DLCS en Xbox.

Saludos


De qué país? Pq en la española está a 30 pavazos!!!

Saludos!!
@ReoAvalon Brasil y durante ofertas, suelen ponerlo de oferta muy a menudo https://xbox-store-checker.com/en/game/ ... tbtqbvjmfl

Saludos
39 respuestas