Metodo para dumpear completo el FirmWare de los Lite-On

1, 2, 3, 4, 5
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Aluccar escribió:
Creator157 escribió:Hola que tal, felices fiestas para todos, tengo una duda si me pueden ayudar, me acaba de llegar mi consola del SAT y para mi mala suerte [agggtt] llego con lector DG-16D2S - 74850C, ya estuve leyendo por los foros y todo parece ser que para extraer la key y demas es necesario, soldar o tener un xtractor, estoy en lo correcto?? Por software no hay nada, verdad??, gracias y saludos a todos. :)


Como bien has dicho necesits un Xtractor o soldar

o hacer un puente a la resistencia con un lapiz o alfiler,destornillador ,etc
Mismo problema del lector con la pegatina encima. Aqui en este post otro usuario tiene el mismo problema.

http://www.elotrolado.net/hilo_lector-838-o-934_1373295#p1718974383

PD: si alguien le ha pasado algo parecido y ha conseguido flashearlo que aporte algo.
Buenas tengo un problema ha ver si alguien me puede ayudar por favor

Mirad tengo el lector 93450C Lite On y ya lo tengo con todos los cables soldados y conectado al pc arranco desde msdos para ejecutar el dosflash y cuando lo ejecuto me sale una unidad no identify que pone MTK VENDOR intro Failed on Turn 0x0970
me hace una pregunta para responder yes or no le digo que no y me hace como otro chequeo y me sale otro igual con0x0970 pero no veo en ningun lado el 0x72 este que decis?

Por favor me podriais hechar una mano?


Gracias de antemano.
Saludos tengo un serio problema estaba tratando d sacar las key de un liteon 9345 pero mi hijo me arranco el pin 101 y ahora no puedo sordarlo denuevo alguien sabe a donde sale ese pin q pueda tirar un cable pues ahora el drive no habre gracias
Hola, haber si me podeis resolver este problema:
Tengo un lector liteon 83850c Agosto 2009(nose si es v1 o v2, ahora comentare porque) conectado por cable sata al PC y a la placa base de la Xbox para alimentarlo.
El problema es que usando el Jungleflasher 1.073beta no me reconoce el COM port (me sale vacio o sea no reconoce nada) tambien tango instalado el Portio32 y me lo ejecuta correctamente.
Cual es mi sorpresa que al intentar sacar la clave del lector me la sacó (key : 4A 38 XXXXXXXXXXXXXXXXXX A3 01) nose si sera invalida pero lo prove 5 veces y las 5 me salia esa, bueno pues teniendo eso fui a Liteon erase pero no me deja xk mi status siempre es 0x51 y haciendo lo de apagar y encender la consola o apagar y encender el lector solo he conseguido un status 0x51 o 0x80.
Tambien he probado el dosflash y tampoco, supongo que el problema esta en que no reconoce el COM PORT y por eso no se me pone al status 0x72.
Alguna idea de k puede ser, Gracias.
(mensaje borrado)
entonces si he entendido bien... si me compro el xtractor no es necesario soldar? porque de ser asi prefiero comprarme el xtractor antes que soldar :o
Hola, espero alguien me pudiera dar una pista yo tengo un liteon y no cuento con herramientas para hacer el flash pero si tengo un ms28 samsung que es mucho mas facil flashear, la cuestión es puedo usar este samsung en mi consola 2009 ? basta con hacer el spoof? ponerle la key del liteon y ya? suponiendo que me la aceptara sin problemas no me estaría metiendo en los mismos lios al hacer ese cambio? es decir el echo de sacar la key de liteon es tan complejo como flashearlo?
Hola, gracias a este tutorial he flasheado todas las consolas de mis amigos que se la he recomendado, pero ayer me toco el caso en que me trajeron una consola con fecha de fabricacion de Marzo, con lector de Enero y como todos los lectores 93450c, le realice los cortes y puentes, agregando la resistencia con el interruptor y primera vez que no me dectecta en 0x72, me decia MTK Flash Vendor Failed, algo asi, no recuerdo exactamente, pero en estatus 0x00, con el parpadeo como si estuviese en modo B y al querer leer me aparecia unknow chip (algo asi), y la memoria de 0bytes.

Lo que me parece raro es que decia en una pegatina 93450c-2, no recuerdo de algun otro lector asi, de hecho creyendo que tenia mala la resistencia por una de 18 HOMS y lo mismo, restaure las pistas leia normal los juegos originales, entonces lo volvi a intentar y obtuve el mismo resultado.

Entonces quiero saber si alguien ha tenido un problema similar y a podido resolverlo, de antemano gracias a quien realice los aportes. y gracias al creador del tutorial.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
ilumato escribió:Hola, espero alguien me pudiera dar una pista yo tengo un liteon y no cuento con herramientas para hacer el flash pero si tengo un ms28 samsung que es mucho mas facil flashear, la cuestión es puedo usar este samsung en mi consola 2009 ? basta con hacer el spoof? ponerle la key del liteon y ya? suponiendo que me la aceptara sin problemas no me estaría metiendo en los mismos lios al hacer ese cambio? es decir el echo de sacar la key de liteon es tan complejo como flashearlo?

lo complejo del liteon es sacarle la key no flashearlo si consigues estraer la key lo demas es facil
Hola, gracias a este tutorial he flasheado todas las consolas de mis amigos que se la he recomendado, pero ayer me toco el caso en que me trajeron una consola con fecha de fabricacion de Marzo, con lector de Enero y como todos los lectores 93450c, le realice los cortes y puentes, agregando la resistencia con el interruptor y primera vez que no me dectecta en 0x72, me decia MTK Flash Vendor Failed, algo asi, no recuerdo exactamente, pero en estatus 0x00, con el parpadeo como si estuviese en modo B y al querer leer me aparecia unknow chip (algo asi), y la memoria de 0bytes.

Lo que me parece raro es que decia en una pegatina 93450c-2, no recuerdo de algun otro lector asi, de hecho creyendo que tenia mala la resistencia por una de 18 HOMS y lo mismo, restaure las pistas leia normal los juegos originales, entonces lo volvi a intentar y obtuve el mismo resultado.

Entonces quiero saber si alguien ha tenido un problema similar y a podido resolverlo, de antemano gracias a quien realice los aportes. y gracias al creador del tutorial.

sobre lo de la pegatina que pone c2 se hacen exactamente igual son los mismos lectores comprobar cortes y soldaduras que algo estara mal por lo demas nada que decir
entonces si he entendido bien... si me compro el xtractor no es necesario soldar? porque de ser asi prefiero comprarme el xtractor antes que soldar

lo que llamas el extractor solo vale para el liteon 74850 no para el 83 v2 o el 93 a si que si tienes uno de estos lectores no te lo compres pues no te servira de nada
y ya no puedo ayudaros mas pues no me deja citar mas problemas ni contestar en este hilo hasta que alguien responda
aunque e descubierto como ayudar un poco mas vamos con este usuario

Hola, haber si me podeis resolver este problema:
Tengo un lector liteon 83850c Agosto 2009(nose si es v1 o v2, ahora comentare porque) conectado por cable sata al PC y a la placa base de la Xbox para alimentarlo.
El problema es que usando el Jungleflasher 1.073beta no me reconoce el COM port (me sale vacio o sea no reconoce nada) tambien tango instalado el Portio32 y me lo ejecuta correctamente.
Cual es mi sorpresa que al intentar sacar la clave del lector me la sacó (key : 4A 38 XXXXXXXXXXXXXXXXXX A3 01) nose si sera invalida pero lo prove 5 veces y las 5 me salia esa, bueno pues teniendo eso fui a Liteon erase pero no me deja xk mi status siempre es 0x51 y haciendo lo de apagar y encender la consola o apagar y encender el lector solo he conseguido un status 0x51 o 0x80.
Tambien he probado el dosflash y tampoco, supongo que el problema esta en que no reconoce el COM PORT y por eso no se me pone al status 0x72.
Alguna idea de k puede ser, Gracias.

primero si has sacado la key sin cortar y soldar es un v1 pero vamos como ya la tienes ese problema esta resueltoaunque deberias poner que proceso has usado para extraer la key para estar seguros
segundo yo que tu intentaria hacer el proceso con otro ordenador puesto que sin reconocerte el port com no te puedes fiar de esa key
tercero para sacar el status 072 cuando des a l-o-eras te saldra una ventanita adbertiendote que va a borrar el lector le das a si y te saldra otra ventanita a esta segunda todavia no contestes apaga el lector y entonces le dices que si y en cuanto sagan los puntitos enciendes el lector ya lo deberias tener en 072 aunque sin reconocerte la flash dale a intro device y ya estara bien
bueno vamos con otro

Buenas tengo un problema ha ver si alguien me puede ayudar por favor

Mirad tengo el lector 93450C Lite On y ya lo tengo con todos los cables soldados y conectado al pc arranco desde msdos para ejecutar el dosflash y cuando lo ejecuto me sale una unidad no identify que pone MTK VENDOR intro Failed on Turn 0x0970
me hace una pregunta para responder yes or no le digo que no y me hace como otro chequeo y me sale otro igual con0x0970 pero no veo en ningun lado el 0x72 este que decis?

Por favor me podriais hechar una mano?

comprueba bien los cortes yque no tengan continuidad y las soldaduras que no hagan contacto con el exterior de las pistas usa
una resistencia de 18 no suelen dar problemas y comprueba que el interruptor este en la posicion correcta
Mirad tengo el lector 93450C Lite On y ya lo tengo con todos los cables soldados y conectado al pc arranco desde msdos para ejecutar el dosflash y cuando lo ejecuto me sale una unidad no identify que pone MTK VENDOR intro Failed on Turn 0x0970
me hace una pregunta para responder yes or no le digo que no y me hace como otro chequeo y me sale otro igual con0x0970 pero no veo en ningun lado el 0x72 este que decis?

Por favor me podriais hechar una mano?
[/color]
comprueba bien los cortes yque no tengan continuidad y las soldaduras que no hagan contacto con el exterior de las pistas usa
una resistencia de 18 no suelen dar problemas y comprueba que el interruptor este en la posicion correcta


Hoy Probe con otra consola, pero de fecha septiembre 2009, ya antes habia flasheado unas 7 consolas y entre ellas una de marzo de 2010, pero hoy me aparece lo mismo que estoy citando, no creo que sea por las conexiones, ya que la luz de la consola parpadea igual que cuando estan en modo b, lo otro, siempre lo he hecho por MS DOS y con la conceptronic, tambien probe con los puertos de la placa y lo mismo. la resistencia es la misma que he usado anteriormente de 22 ohms, probe con una 15, y tambien lo mismo, ojala alguien pueda ayudar
Unas preguntillas... Yo tengo el JTAG hecho y voy a flashear el lector ya que tengo mogollon de DVD's quemados. Como tengo el la key del DVD y un lector flasheable, la pregunta es...
esto de dumpear el firmware del lector sirve solo para ver la key, o tiene alguna otra ventaja? Yo la unica que le veo seria la de volver al firmware original por si algún día quieres conetarte al LIVE, aunque desconozco si con el dummy, tu key y los datos de calibración podrías recomponer tu firmware original. Se podría?

Gracias!
davidtgbe escribió:Unas preguntillas... Yo tengo el JTAG hecho y voy a flashear el lector ya que tengo mogollon de DVD's quemados. Como tengo el la key del DVD y un lector flasheable, la pregunta es...
esto de dumpear el firmware del lector sirve solo para ver la key, o tiene alguna otra ventaja? Yo la unica que le veo seria la de volver al firmware original por si algún día quieres conetarte al LIVE, aunque desconozco si con el dummy, tu key y los datos de calibración podrías recomponer tu firmware original. Se podría?

Gracias!


+1

un amigo mio me ha traido una consola exploiteable para que le cambie el firm al lector pero viendo que es un liteon 74850C y que hay que hacerse un xtractor no se si me merece la pena o ponerme y hacerle el jtag y matar dos pajaros de un tiro
La key que se busca con el xtractor es la que te da el xploit???
pybey escribió:
davidtgbe escribió:Unas preguntillas... Yo tengo el JTAG hecho y voy a flashear el lector ya que tengo mogollon de DVD's quemados. Como tengo el la key del DVD y un lector flasheable, la pregunta es...
esto de dumpear el firmware del lector sirve solo para ver la key, o tiene alguna otra ventaja? Yo la unica que le veo seria la de volver al firmware original por si algún día quieres conetarte al LIVE, aunque desconozco si con el dummy, tu key y los datos de calibración podrías recomponer tu firmware original. Se podría?

Gracias!


+1

un amigo mio me ha traido una consola exploiteable para que le cambie el firm al lector pero viendo que es un liteon 74850C y que hay que hacerse un xtractor no se si me merece la pena o ponerme y hacerle el jtag y matar dos pajaros de un tiro
La key que se busca con el xtractor es la que te da el xploit???


Si, es la misma.
Despues de extraer el firm original de mi liteon 93450C sacarle la key e inyectarsela al ixtreme 1.6 no sealth, me dispongo a flashear por dos (por win se me queda pillado el pc) borro el firm original y le inyecto el firm modificado, me escribe todos los bancos bien, pero al final me sale un error diciendo: 256330 WRITE ERRORS OCURRED!

Edito: Utilizo la controladora Conceptronic VIA 6421 (la que recomiendan para flashear) ademas que ya he flasheado varios lectores lite-on de los primeros, este es el primero en el que tengo que cortar pistas y soldar. Utilizo un CK3 PRO para alimentar el PCB

¿Alguna ayuda?
Aluccar escribió:Despues de extraer el firm original de mi liteon 93450C sacarle la key e inyectarsela al ixtreme 1.6 no sealth, me dispongo a flashear por dos (por win se me queda pillado el pc) borro el firm original y le inyecto el firm modificado, me escribe todos los bancos bien, pero al final me sale un error diciendo: 256330 WRITE ERRORS OCURRED!

Edito: Utilizo la controladora Conceptronic VIA 6421 (la que recomiendan para flashear) ademas que ya he flasheado varios lectores lite-on de los primeros, este es el primero en el que tengo que cortar pistas y soldar. Utilizo un CK3 PRO para alimentar el PCB

¿Alguna ayuda?


tienes ke cambiar de posicion el switch antes de flashear
Se puede extraer la key de una lectora Lite-On 93450c flasheada con iXtreme Lite Touch 1.1
como podria obtener los archivos del lector, teniendo ya la key. Es decir el dummy, el enquiry etc. ya que mande a que la flashearan pero unicamente me dieron la key en un bloc de notas.

Lector liteon/9xxxx/lt 1.1
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5