Metal Slug port ROM para Megadrive / Genesis

Acabo de publicar la primera beta de la versión Megadrive / Genesis,

Enlace de descarga en la descripción del vídeo.






Se ha unificado el desarrollo de la versión de consola y la versión STE;
lo suyo sería una versión física para ambas máquinas.
Pintaza, ganas de ver cómo progresa [boing]
Sin desmerecer el trabajo,solo veo metal slug,en los sprites.La jugabilidad,música,animaciones....están muuuuy lejos de la versión de neogeo.Vale,es una beta,es un trabajo amateur...etc,pero creo que busca parecerse al original, y creo que(hasta ahora),no lo consigue.La versión de atari ST,que es la que se pretende portar,tampoco se acerca a la versión de neogeo,a parte de los sprites.
Insisto,en lo de no desmerecer el trabajo.
@mcfly nos ha jodido, si fuera pixel-perfect entonces sí que habría que preguntarse hasta donde podría llegar la NeoGeo porque claramente no se exprimió. [+risas]

El port es una adaptación de como podría haber sido en los 90 para Megadrive, que recordemos que incluso PSX recibió bien recortada en su momento. No difiere mucho a jugar el Double Dragon II o las TMNT2 de NES en su época que todos flipabamos, pero siendo "realistas" estaban a años luz de los arcades.
Enhorabuena por el trabajo, masteries. Un resultado digno de su época dorada [tadoramo]
@SuperPadLand creo que no se me ha entendido.
Por hacer un símil,si comparamos los strifa 2,de 16 bits(o incluso la versión de pcengine),con su versión arcade,es evidente que no llegan al pixel perfect.Pero TODO,en todo momento,te va a recordar que estás ante un strifa 2.En lo poco que he visto,de este port,salvo los sprites,no veo un metal slug.
Eso no quita,que acabe siendo un buen juego.
@mcfly bueno irá para opiniones, yo por ahora veo un run&gun cocinándose que es de lo que va Metal Slug, diferente está claro que iba a ser.
Se ve y oye muy bien masteries, congratulaciones por tu hecho!

Planea añadir más armas?
Estas haciendo el juego para gente con reflejos de Thundercat,ostia que cadencia de fuego tienen los enemigos.
@emerald golvellius eso es porque tus ojos no están acostumbrados al PODER DE SEGA, demasiado tiempo jugando con el ricoh 5A22 con slow-roms. [jaja]
Que pinta mas buena. Enhorabuena!!.
@SuperPadLand Sera eso,me gustan los oches rapidos,los bancos cerrados,y las CPU de calculadora.
Con ese engine podrían portar el Metal Slug Advance .
SuperPadLand escribió:@mcfly nos ha jodido, si fuera pixel-perfect entonces sí que habría que preguntarse hasta donde podría llegar la NeoGeo porque claramente no se exprimió. [+risas]

El port es una adaptación de como podría haber sido en los 90 para Megadrive, que recordemos que incluso PSX recibió bien recortada en su momento. No difiere mucho a jugar el Double Dragon II o las TMNT2 de NES en su época que todos flipabamos, pero siendo "realistas" estaban a años luz de los arcades.


La version de NES de Double Dragon 2 me parecia mejor que la version Original del Arcade, lo superaba rn jugabilidad y los graficos en NES gustaban mas.
Increíble trabajo. Mis dieses.
Pues esta muy bien [oki]

RPRM escribió:...what Nintendon't


Imagen

Imagen
Dante_Sparta16 escribió:
SuperPadLand escribió:@mcfly nos ha jodido, si fuera pixel-perfect entonces sí que habría que preguntarse hasta donde podría llegar la NeoGeo porque claramente no se exprimió. [+risas]

El port es una adaptación de como podría haber sido en los 90 para Megadrive, que recordemos que incluso PSX recibió bien recortada en su momento. No difiere mucho a jugar el Double Dragon II o las TMNT2 de NES en su época que todos flipabamos, pero siendo "realistas" estaban a años luz de los arcades.


La version de NES de Double Dragon 2 me parecia mejor que la version Original del Arcade, lo superaba rn jugabilidad y los graficos en NES gustaban mas.


Te gustarían más, pero no eran mejores que es de lo que hablamos.
masteries escribió:Acabo de publicar la primera beta de la versión Megadrive / Genesis

Mi total enhorabuena por el avance del proyecto y esta primera rom de muestra [beer]
oscx7 escribió:Pues esta muy bien [oki]

RPRM escribió:...what Nintendon't


Imagen

Imagen


Ahá, veo que no lo pillaste.
RPRM escribió:Ahá, veo que no lo pillaste.


No, lo he entendido, solo lo he sobreentendido, tu has dicho What Nintendon't, la frase dice asi ( o decia mejor dicho) :

Imagen


Por cierto, solo era una broma, me ha hecho gracia al ver eso XD
@Dante_Sparta16 Es muy bueno el DD2 de NES,como el Life Force es una version que sin ser "mejor"que la version Arcade,para mi es "preferible",asi es como se deberian hacer las conversiones.
mcfly escribió:Sin desmerecer el trabajo,solo veo metal slug,en los sprites.La jugabilidad,música,animaciones....están muuuuy lejos de la versión de neogeo.Vale,es una beta,es un trabajo amateur...etc,pero creo que busca parecerse al original, y creo que(hasta ahora),no lo consigue.La versión de atari ST,que es la que se pretende portar,tampoco se acerca a la versión de neogeo,a parte de los sprites.
Insisto,en lo de no desmerecer el trabajo.


Básicamente lo acabas de destrozar, la de meses de trabajo que habrá tenido lo que has visto... A mí me ha parecido sensacional aún faltando muchas animaciones, pero sí veo Metal Slug por los cuatro costados.

@masteries Sigue adelante por favor, construye un nivel completo de Metal Slug para Mega Drive y tu demo técnica dará la vuelta al mundo. [tadoramo] [tadoramo]
@paco_man creo que no me entiendes.Independientemente de los recortes a nivel técnico,metal slug,tiene unas características muy marcadas,en cuanto al humor y jugablidad.Y es,en este ultimo apartado,por lo poco que se puede ver,que lo mostrado se parece mucho más a un contra,que a un metal slug(salvo por los escenarios/sprites).Esa ensalada de balas y granadas a piñón,desde el primer enemigo,no es lo que caracteriza a metal slug(y sí,a un contra).
Por eso digo,que no veo un metal slug(salvo por los sprites/escenarios).Está claro que es una beta, y que no tiene por qué ser así,en su versión final.Pero es mi opinión de las sensaciones que me da el video.A parte de elogiar,merecidamente,el trabajo hecho,considero que también está bien describir las sensaciones personales(que no tienen porque ser acertadas),sean en un sentido o en otro.
Como digo,no pretendo desmerecer el trabajo.Pero hasta ahora,en cuanto a humor o jugabilidad(independientemente de los recortes),después de solo unos minutos de video,no veo un metal slug.
Pues a mí me parece muy conseguido!
Tiene cositas como que los enemigos reaparecen y te persiguen frenéticamente, entre otras cosas. Generalmente eso pasa cuando todavía no se ha tocado el comportamiento de la IA, ya llegará.

Conseguir calcar el comportamiento de un juego programandolo desde cero sin conocer el código, es una tarea totalmente a ojo, y requiere de muchos intentos de ensayo y error.

Por lo demás, técnicamente las 16 bits no están tan lejos del juego original. Recordemos que el metal slug de neo geo funciona a 30fps, y hacer eso en una 16 bits implica doblar el tiempo de cpu, y doblar su capacidad para animar enemigos grandes.
De 10, cuando lo termines será uno de los mejores juegos de megadrive.
Cosas que parecían imposible como wolfstain y metal slug se han hecho posible
Pues yo estoy con mcfly sin desmerecer el curro pero salvo sprites yo tampoco veo un metal slug.

Vamos, de todos modos no se muestra nada que una Snes no pueda hacer ya que ese es el trasfondo de todo esto, no?
Vas a tener que llamarlo "Slug Metal" xD
He ido a descargarme la rom para probarla y no veo el enlace.
Al final la he buscado y la he encontrado en tu pagina.
Esta muy bine, le falta pulirlo pero me ha sorprendio 1MB solamente.
He broqueado el juego se ha corrompido los graficos al matar al barco lo que es desagradable es la musica, suena muy raro
DJ Deu escribió:Pues yo estoy con mcfly sin desmerecer el curro pero salvo sprites yo tampoco veo un metal slug.

Vamos, de todos modos no se muestra nada que una Snes no pueda hacer ya que ese es el trasfondo de todo esto, no?

Creo que no, creo que era demostrar que la megadrive podía tener este juego en su catalogo (la snes no pinta nada en esta ecuación)
Lo cierto es que es un auténtico prodigio.
Realizar este juego en una consola con 64kb de RAM ... y de los cuales se quedan 52kb para los sprites y el escenario ... pues lo dicho una auténtica maravilla.

Eso sí, supongo que tendrá un curro interesante hacer esto para que no haya caida de frames y mantenga visualmente un aspecto parecido al original.

Lo dicho, un auténtico prodigio [boing]
Algunos estáis juzgando con un paso adelantando, esto sólo es un prototipo. Me recuerda a las críticas de que BttW no tenía sombras cuando se presentó como una beta tres años antes del lanzamiento final. Yo lo que veo es que los gráficos son fieles al original y que la MD puede mover fluidamente suficiente cantidad de enemigos y proyectiles, a partir de ahí toca esperar porque hacer que no reaparezcan enemigos sin parar no será complicado y de hecho facilitará las cosas para mejorarlo ya que son recursos que quedan libres. Los problemas quizás estén en el sonido y los FX junto con determinados efectos de ataques, la ráfaga del arma H y el cañón laser del final boss de la primera fase ausentes por ejemplo. Implantar eso al mismo tiempo sin un festival de parpadeos no sé yo si será posible.

Las ralentizaciones están en el original así que tampoco es un problema que sigan aquí y no sé si ayudaría optar por 50hz en lugar de 60 ya que creo que dá más tiempo a la CPU y VDP para procesar.
En ae ya venden el cartucho xD
Karaculo escribió:
DJ Deu escribió:Pues yo estoy con mcfly sin desmerecer el curro pero salvo sprites yo tampoco veo un metal slug.

Vamos, de todos modos no se muestra nada que una Snes no pueda hacer ya que ese es el trasfondo de todo esto, no?

Creo que no, creo que era demostrar que la megadrive podía tener este juego en su catalogo (la snes no pinta nada en esta ecuación)

Ya, pero para eso tiene que ser lo más fiel posible, no basta con que se parezca por utilizar sus sprites. Ahora mismo está en su fase inicial, cuando lo termine ya veremos, pero de momento no pinta mal. Básicamente, primero lo está esbozando.
Llevo un rato"unos dias [carcajad] "intentando hacer funcionar Metal Slug en Steem,pero no me aclaro,el ST es un Ordenador que apenas he tocado,con el Emulador Hatari alguna vez he cargado algunas imagenes de disco y poco mas.
para hacer funcionar el juego tengo que tener una imagen de HDD de ST?,o tengo que hacer algo en plan como se hace en el X68000? osea habrir la imagen de HDD de ST y meterle dentro el Metal Slug?

en Megadrive sera mas sencillo claro,meterlo en un Flashcart y a jugar.
paco_man escribió:
mcfly escribió:Sin desmerecer el trabajo,solo veo metal slug,en los sprites.La jugabilidad,música,animaciones....están muuuuy lejos de la versión de neogeo.Vale,es una beta,es un trabajo amateur...etc,pero creo que busca parecerse al original, y creo que(hasta ahora),no lo consigue.La versión de atari ST,que es la que se pretende portar,tampoco se acerca a la versión de neogeo,a parte de los sprites.
Insisto,en lo de no desmerecer el trabajo.


Básicamente lo acabas de destrozar, la de meses de trabajo que habrá tenido lo que has visto... A mí me ha parecido sensacional aún faltando muchas animaciones, pero sí veo Metal Slug por los cuatro costados.

@masteries Sigue adelante por favor, construye un nivel completo de Metal Slug para Mega Drive y tu demo técnica dará la vuelta al mundo. [tadoramo] [tadoramo]



Pues ahora os va a gustar mucho más...

Lo que estoy haciendo hasta ahora es programar un engine capaz de mover un juego tan brutal como Metal Slug, y más bien me centro en Metal Slug 3

Por eso no paran de reaparecer enemigos, o los enemigos disparan con una cadencia brutal... necesito llevarlo más allá de los límites, para depurar el engine y que no se cuelgue / congele, sobretodo en su versión de consola; en el STE, con sus 4 MB de RAM es capaz de aguantar muchos más defectos e imperfecciones, pero en Megadrive / Genesis, en cuanto cometes un error de programación, o se crean más sprites de los debidos... pues cuelgue al canto xD


Hoy he acabado de pulir el engine y acabo de subir la segunda beta; os muestro aquí los cambios que se han añadido:


Megadrive / Genesis Beta 2 (24 December 2022):


-Audio is uncompressed

-Fixed a severe problem that lets spawn a huge amount of grenades when the player is over a resistant enemy (such a vehicle or a giant slug), this usually leads to a console crash (the typical boat fight crash experienced by many players)

-Fixed a rare bug that corrupted player graphics when using the knife

-Increased the amount of detail, now there are a huge number of debris sprites at once without crashing the console system

-Added a new way to create huge explosions, and huge waterfall sprites. This new method saves precious cartridge bandwidth and eliminates a potential source of system crashes

Descarga aquí:

https://masteries.itch.io/

Por cierto, estamos haciendo un nuevo juego basado en este engine;
un juego similar a Metal Slug 3, con gráficos y personajes nuevos;
y mapeados aún más detallados que los originales de NeoGeo :)
@masteries gracias por el regalo navideño.A probarlo.
Felices fiestas!
muy buen trabajo !!!! sigue asi.
masteries escribió:
paco_man escribió:
mcfly escribió:Sin desmerecer el trabajo,solo veo metal slug,en los sprites.La jugabilidad,música,animaciones....están muuuuy lejos de la versión de neogeo.Vale,es una beta,es un trabajo amateur...etc,pero creo que busca parecerse al original, y creo que(hasta ahora),no lo consigue.La versión de atari ST,que es la que se pretende portar,tampoco se acerca a la versión de neogeo,a parte de los sprites.
Insisto,en lo de no desmerecer el trabajo.


Básicamente lo acabas de destrozar, la de meses de trabajo que habrá tenido lo que has visto... A mí me ha parecido sensacional aún faltando muchas animaciones, pero sí veo Metal Slug por los cuatro costados.

@masteries Sigue adelante por favor, construye un nivel completo de Metal Slug para Mega Drive y tu demo técnica dará la vuelta al mundo. [tadoramo] [tadoramo]



Pues ahora os va a gustar mucho más...

Lo que estoy haciendo hasta ahora es programar un engine capaz de mover un juego tan brutal como Metal Slug, y más bien me centro en Metal Slug 3

Por eso no paran de reaparecer enemigos, o los enemigos disparan con una cadencia brutal... necesito llevarlo más allá de los límites, para depurar el engine y que no se cuelgue / congele, sobretodo en su versión de consola; en el STE, con sus 4 MB de RAM es capaz de aguantar muchos más defectos e imperfecciones, pero en Megadrive / Genesis, en cuanto cometes un error de programación, o se crean más sprites de los debidos... pues cuelgue al canto xD


Hoy he acabado de pulir el engine y acabo de subir la segunda beta; os muestro aquí los cambios que se han añadido:


Megadrive / Genesis Beta 2 (24 December 2022):


-Audio is uncompressed

-Fixed a severe problem that lets spawn a huge amount of grenades when the player is over a resistant enemy (such a vehicle or a giant slug), this usually leads to a console crash (the typical boat fight crash experienced by many players)

-Fixed a rare bug that corrupted player graphics when using the knife

-Increased the amount of detail, now there are a huge number of debris sprites at once without crashing the console system

-Added a new way to create huge explosions, and huge waterfall sprites. This new method saves precious cartridge bandwidth and eliminates a potential source of system crashes

Descarga aquí:

https://masteries.itch.io/

Por cierto, estamos haciendo un nuevo juego basado en este engine;
un juego similar a Metal Slug 3, con gráficos y personajes nuevos;
y mapeados aún más detallados que los originales de NeoGeo :)

Gracias tío. Sigue siendo flipante
masteries escribió:
paco_man escribió:
mcfly escribió:Sin desmerecer el trabajo,solo veo metal slug,en los sprites.La jugabilidad,música,animaciones....están muuuuy lejos de la versión de neogeo.Vale,es una beta,es un trabajo amateur...etc,pero creo que busca parecerse al original, y creo que(hasta ahora),no lo consigue.La versión de atari ST,que es la que se pretende portar,tampoco se acerca a la versión de neogeo,a parte de los sprites.
Insisto,en lo de no desmerecer el trabajo.


Básicamente lo acabas de destrozar, la de meses de trabajo que habrá tenido lo que has visto... A mí me ha parecido sensacional aún faltando muchas animaciones, pero sí veo Metal Slug por los cuatro costados.

@masteries Sigue adelante por favor, construye un nivel completo de Metal Slug para Mega Drive y tu demo técnica dará la vuelta al mundo. [tadoramo] [tadoramo]



Pues ahora os va a gustar mucho más...

Lo que estoy haciendo hasta ahora es programar un engine capaz de mover un juego tan brutal como Metal Slug, y más bien me centro en Metal Slug 3

Por eso no paran de reaparecer enemigos, o los enemigos disparan con una cadencia brutal... necesito llevarlo más allá de los límites, para depurar el engine y que no se cuelgue / congele, sobretodo en su versión de consola; en el STE, con sus 4 MB de RAM es capaz de aguantar muchos más defectos e imperfecciones, pero en Megadrive / Genesis, en cuanto cometes un error de programación, o se crean más sprites de los debidos... pues cuelgue al canto xD


Hoy he acabado de pulir el engine y acabo de subir la segunda beta; os muestro aquí los cambios que se han añadido:


Megadrive / Genesis Beta 2 (24 December 2022):


-Audio is uncompressed

-Fixed a severe problem that lets spawn a huge amount of grenades when the player is over a resistant enemy (such a vehicle or a giant slug), this usually leads to a console crash (the typical boat fight crash experienced by many players)

-Fixed a rare bug that corrupted player graphics when using the knife

-Increased the amount of detail, now there are a huge number of debris sprites at once without crashing the console system

-Added a new way to create huge explosions, and huge waterfall sprites. This new method saves precious cartridge bandwidth and eliminates a potential source of system crashes

Descarga aquí:

https://masteries.itch.io/

Por cierto, estamos haciendo un nuevo juego basado en este engine;
un juego similar a Metal Slug 3, con gráficos y personajes nuevos;
y mapeados aún más detallados que los originales de NeoGeo :)


Increíble. Gracias compañero y felices fiestas !!
Buena currada @masteries !! Por lo que he entendido piensas hacer un nuevo " Kraut Buster " ?!
Sería la bomba ver algo así en Mega Drive :

Respetando las limitaciones del hardware claro .
Pues opino que con esa buena idea y alguna demostración de algún nivel en Kickstarter no te faltarían apoyos .
Bueno,como está el tema del metal slug de megadrive?.
Lo que se ve parece que va por buen camino.

ojala hicieran versiones mejores de Art of Fighting y el primer Fatal Fury,me gustaria ver versiones mas excelsas de esos juegos en MD.

sabeis algo de ese proyecto de Strider Hiryu Megadrive,esa version que estaban haciendo en la que metian detalles del Arcade,cosas como los detalles del escenario de Strobaya,cosas que en MD no estaban...

a ver si encuentro un link,hace mucho que estaba eso en proyecto y creo que aun no salio.

Aqui se ve,la Falcon Edition:



49 respuestas