Metal Gear Solid V tras el embargo: análisis y micropagos (Actualizada)

MegaAdicto!!!

Staff
2.098 mensajes
y 1 foto
desde ene 2015
Editado 2 veces. Última: 24/08/2015 - 17:31:12 por .
Actualización: Konami ha confirmado que F.O.B. será totalmente accesible el día de lanzamiento y tendrá micropagos que actuarán como aceleradores. La moneda utilizada en este modo podrá conseguirse dentro del juego, por ejemplo, completando misiones en el modo campaña.

Noticia original: La fecha antes de la cual Konami prohibía a los medios mostrar sus análisis de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha pasado, y poco a poco las publicaciones especializadas comparten sus opiniones sobre el esperado título con el que Hideo Kojima (que casualmente hoy está de cumpleaños) despide la saga. Miremos donde miremos, aunque lógicamente el juego cuenta con aspectos que no son del agrado de todos los periodistas, las puntuaciones otorgadas apuntan a lo que podría ser uno de los títulos más valorados de los últimos años.

Dos elementos comunes (y relevantes) a todos los análisis publicados de momento son el hecho de que tan sólo la prensa especializada ha tenido acceso al juego, que sale oficialmente el día 1 de septiembre, y que las publicaciones no han podido probar más que de forma testimonial los aspectos online del título, dado que los servidores no están todavía en funcionamiento. Este componente online se divide en dos apartados diferentes, uno llamado como en anteriores ocasiones Metal Gear Online, centrado en los enfrentamientos por equipos, y otro parcialmente integrado en la aventura de un jugador, llamado Forward Operating Base, y origen de varios titulares por su aparente inclusión de micropagos.

La idea detrás de FOB es que, adicionalmente a nuestra base de operaciones principal, en el juego tendremos la posibilidad de establecer otros puestos avanzados de funcionamiento similar que deberemos defender de los posibles ataques de otros jugadores (que lógicamente nosotros también podremos llevar a cabo). Los beneficios de un asalto con éxito serán fundamentalmente la sustracción de recursos y personal del otro jugador, y la mecánica de invasión se basará en un enfrentamiento 1 contra 1 donde también contarán las defensas instaladas por el propietario de la base.

En el origen del rumor, el artículo de Gamespot (que otorga al título offline una puntuación perfecta) sobre este modo de juego indica que para establecer nuestras bases adicionales, primero deberemos adquirir un territorio (en el océano), mediante el uso de una moneda virtual llamada MB Coins. En la publicación no pudieron de hecho establecer una relación directa entre dicha moneda y un coste en dinero real (a pesar del tajante titular), y la respuesta a sus preguntas al equipo de relaciones públicas de Konami que publicaron en el mismo artículo fue la siguiente:

... lamentablemente no tenemos ningún detalle oficial que compartir de momento con respecto al modelo de micropagos para FOB. Tendremos más información para vosotros la próxima semana, dado que esos detalles aún están pendientes de consolidación

Aunque con respecto al aspecto multijugador más tradicional de Metal Gear Online ya sabíamos que se había considerado la posibilidad de pagar para conseguir "experiencia" (y la edición coleccionista cuenta con varios bonus de este tipo), la presencia de micropagos en el modo FOB podría resultar incómoda para muchos jugadores, particularmente si el juego no presenta una alternativa al pago con dinero real. Con respecto a este factor concreto, Ken-ichiro Imaizumi, el principal productor del juego junto a Kojima, se ha pronunciado por Twitter en respuesta a la controversia con lo que parece un motivo de tranquilidad, afirmando:

Puedes conseguir dinero completando misiones en el modo de campaña en solitario. También hay otras formas de conseguir dinero.

Parece pues que deberemos esperar a tener más información en torno a estos aspectos, teniendo mientras tanto mucho cuidado con la posibilidad de leer algún spoiler masivo con respecto a la historia del juego (no sería la primera vez que una producción de Kojima se presta a este aspecto).

Terminar indicando que la imagen que encabeza esta entrada es la que ha publicado esta mañana el propio Kojima en Twitter, haciendo referencia al tráiler que podremos ver mañana, muy probablemente el último que el japonés edite para la saga y que, en sus palabras "será corto, no revelará demasiado y se centrará en la evolución y la armonía de Metal Gear."
Bundis
PowerOfTheDarkSide
3.209 mensajes