Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

En mi caso reserve el 7 marzo a unos 54-56 euros y esta semana lo he visto a 49,90 actualizado en mi cuenta.

De hecho no se si alguien se habra fijado el Batman que acaba de salir estos dias esta a 49,90€.

Suelen trabajar bien estos de amazon, aunque de vez en cuando lian unas que no veas. [carcajad]
En mi caso con el Batman lo reserve a 40 y pocos euros, como he leido en el foro y Amazon pasados varios meses decicio cancelarme el pedido alegando que era un fallo y subirme el precio, no estaba mal el precio ya que creo que seguia por debajo de los 50 pero me parecio reirse en mi cara, eso añadido a la politica de dlc's que se marca el juego me ayudaron a decidirme por cancelar el pedido y pillarlo a medias con amigo en digital...

Espero que con el MGS V no se pongan tontos por que este si queria tenerlo en fisico, esta noche si me acuerdo les volvere a meter la chapa por el chat y ale ;). Un saludete gente.
He visto el vídeo de pythonselkan analizando el trailer del e3 y vaya tío XD Algunas cosas de las que señala que se pueden ver en el trailer no las había visto, pero este tío está obsesionado con Gray Fox, cada cosa la retuerce para que entre en su teoría de que Big Boss es en realidad Gray Fox [qmparto]
Pregunta tonta, pero la edición de la consola aún no esta confirmada en Europa, verdad? Es que me tiene enamorada esa Ps4 Roja...!! [buuuaaaa]
Tinani_HBF escribió:Pregunta tonta, pero la edición de la consola aún no esta confirmada en Europa, verdad? Es que me tiene enamorada esa Ps4 Roja...!! [buuuaaaa]

Si, se confirmo hará un mes que si salía en Asia y Europa :D de momento america se queda sin ella.
Estamos algunos como locos por reservarla pero aun no han dicho nada al respecto :)
Joder con los de Amazon, me tienen ya hasta los mismisimos, se han enrocado en que ya se cambiara el precio si se tiene que cambiar cuando el producto se facture y envie y no hay manera, ya les he dejado claro que si no soluciono el problema les cancelare todas las reservas e incluso les devolvere un articulo que estoy apunto de reicibir, pero nada, voy a continuar intentandolo por si veo a algun espabilado que no me continue dando respuesta generica tras respuesta generica en la atención al cliente pero ya se me estan cargando los huevos con esta gente... Me han dicho tambien que no pueden modificar nada que es algo que hace el sistema "automaticamente" les suda los cojones que les dejes claro que a otros compradores que no se les modifico el precio automaticamente se lo solucionaron desde la propia atención al cliente...

En fin continua la "broma", veremos si hay suerte. Por cierto ¿los que encontrasteis finalmente solución en la atención al cliente fue por el chat o por telefono? Un saludo.

EDITO: Ahora me salieron con la milonga de que si lo modifican manualmente si bajara más de precio ya no se aplicaria una nueva rebaja "como si me estuvierais aplicando las que ya se han producido ain ains ains xD" y que por eso no estan autorizados a hacerlo en beneficio del cliente "tocate los ejem ejem"... Bueno yo lo dejo por hoy por lo menos me van a enviar "o eso dicen" un correo detallando el precio minimo que ha tenido el articulo y aseguramente que se me cobrara eso o menos, a una mala supongo que me valdra para reclamar si finalmente no me aplican el descuento, de todas formas mañana sera otro dia pero hoy ya estoy saturado...

PD: Sobre la edición especial de la consola, no es por malmeter y no recuerdo donde lo he leido, pero me suena que hace dias se comentaba que podia ser exclusiva de venta en GAME... Igual estoy metiendo la pata pero por si alguno le interesa es lo ultimo que me suena se comento del tema.
buenas se sabe como va a ser el modo online? mother base? habra modo como mgs4 snake contra todos,etc? no estaba mal ese modo
paco88 escribió:Imagen


Para los que no les gusta el "vestuario" de Quiet.

Imagen

La de criticas que han tenido Eva y Quiet [qmparto]
Una cosa que me parece curiosa, el o la que tiene los cascos en la garganta tiene los pechos como quemados ,no??? Y eso es una tortura que se usa en africa para que a las niñas no les crezcan los pechos,tambien vi esa tortura en una pelicula,pero heran como cortes para que las madres no amamantasen a sus hijos,terrible.



Bueno y por lo que veo en este juego estaran mg rex y al final con snake vestido con el traje antiexplosivos sale un mg ray,???habra otra pelea ray vs rex contra (pulsa triangulo) !!!!Eliiiiiiii!!!!!
jack_monterosinma escribió:Una cosa que me parece curiosa, el o la que tiene los cascos en la garganta tiene los pechos como quemados ,no??? Y eso es una tortura que se usa en africa para que a las niñas no les crezcan los pechos,tambien vi esa tortura en una pelicula,pero heran como cortes para que las madres no amamantasen a sus hijos,terrible.



Bueno y por lo que veo en este juego estaran mg rex y al final con snake vestido con el traje antiexplosivos sale un mg ray,???habra otra pelea ray vs rex contra (pulsa triangulo) !!!!Eliiiiiiii!!!!!



Ray???? donde? D:

En el trailer yo veo claramente al Metal Gear ZEKE y el supuesto prototipo de Rex conducido por Eli.
Viendo los videos que puse del canal, ahí deja bastante claro que es Big Boss. Es que hasta sale una ficha de venom en el trailer de la edición especial. Y hay algo que me a escamado en ese mismo tráiler. Os habéis fijado en la ilustración del nuevo metal gear, que hay encima?
Edit. acabo de leer en Twitter que esta semana tenemos video. Están montándose y esperan tenerlo durante el Tanabata, festival que empieza mañana, así que no tardará.
chascoby escribió:
Tinani_HBF escribió:Pregunta tonta, pero la edición de la consola aún no esta confirmada en Europa, verdad? Es que me tiene enamorada esa Ps4 Roja...!! [buuuaaaa]

Si, se confirmo hará un mes que si salía en Asia y Europa :D de momento america se queda sin ella.
Estamos algunos como locos por reservarla pero aun no han dicho nada al respecto :)


Gracias por la info! Habra que estar atentos a la hora de reservar, seguramente. [chulito]
Del twitter de Kojima: https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/sta ... 7373682688

Tomorrow on 7/7, will post new & alter demoplay on the same mission shown at E3 but different way of infiltration.


:)
¿tendremos enfrentamiento entre Zeke vs proto-Rex? Oooh
SergiusM3 escribió:¿tendremos enfrentamiento entre Zeke vs proto-Rex? Oooh


Imagen
jack_monterosinma escribió:Una cosa que me parece curiosa, el o la que tiene los cascos en la garganta tiene los pechos como quemados ,no??? Y eso es una tortura que se usa en africa para que a las niñas no les crezcan los pechos,tambien vi esa tortura en una pelicula,pero heran como cortes para que las madres no amamantasen a sus hijos,terrible.



Por las facciones que se ven, es un hombre, y el "pecho gelatinoso" que se ve, creo que puede estar relacionado a los soldados skull, y el "casco" (audífono) en la garganta puede ser algun metodo de control vocal (el tema de la lengua [tantó física como conceptual] está muy presente en TPP)
Nathanoj escribió:
jack_monterosinma escribió:Una cosa que me parece curiosa, el o la que tiene los cascos en la garganta tiene los pechos como quemados ,no??? Y eso es una tortura que se usa en africa para que a las niñas no les crezcan los pechos,tambien vi esa tortura en una pelicula,pero heran como cortes para que las madres no amamantasen a sus hijos,terrible.



Bueno y por lo que veo en este juego estaran mg rex y al final con snake vestido con el traje antiexplosivos sale un mg ray,???habra otra pelea ray vs rex contra (pulsa triangulo) !!!!Eliiiiiiii!!!!!



Ray???? donde? D:

En el trailer yo veo claramente al Metal Gear ZEKE y el supuesto prototipo de Rex
conducido por Eli.





Ya bueno el hecho de que este en mother base no significa que sea zeke ,es mas zero ya queria el zeke antes y como no pudo pues seguro que lo robo.Aparte el zeke no tiene brazos ni cola como en el del trailer conque puede ser zeke mejorado,un nuevo metal gear,o un prototipo del ray que en su forma inactiva se le parece mas
Como se lo currarían si la edición MGS V fuera la PS4 de 1TB, igual tardan tanto en anunciarla en España porque sacarán esa :O

PD: Nah, lo dudo mucho [+risas] [+risas]
Hispalense escribió:Como se lo currarían si la edición MGS V fuera la PS4 de 1TB, igual tardan tanto en anunciarla en España porque sacarán esa :O

PD: Nah, lo dudo mucho [+risas] [+risas]

En la presentación que pusieron el vídeo aquí salía que sería modelo nuevo pero de 500Gb. Una tontería como un piano, pero supongo que así se sacan los HDD de encima.
Tengo una duda que a lo mejor los expertos del foro me podrian responder con la informacion actual que tenemos:

En la GDC 2013 en el trailer de presentacion del juego podemos ver a Big Boss en la famosa escena de la moto encendiendose el puro y encendiendola
https://youtu.be/0qhPoT4coOI?t=8m1s

Bien, lo que no sé es por qué en ese video Big boss no tiene ninguno de los cambios que se le hicieron al personaje para convertirlo en "punished Venom" y sin embargo tiene el trozo de metralla y ya pertenece a Diamond Dogs con lo cual cronologicamente ya debería tener las marcas, y tampoco tiene la tercera strap del parche.

No estoy hablando de OMG GRAY FOX CONFIRMED, simplemente que no me cuadra algo, y no sé si es que se le puede achacar a la temprana fase de desarrollo del juego o quien sabe.

A lo mejor esto ya se ha respondido pero queria saber vuestras opiniones

Un saludo!
Daniak escribió:Tengo una duda que a lo mejor los expertos del foro me podrian responder con la informacion actual que tenemos:

En la GDC 2013 en el trailer de presentacion del juego podemos ver a Big Boss en la famosa escena de la moto encendiendose el puro y encendiendola
https://youtu.be/0qhPoT4coOI?t=8m1s

Bien, lo que no sé es por qué en ese video Big boss no tiene ninguno de los cambios que se le hicieron al personaje para convertirlo en "punished Venom" y sin embargo tiene el trozo de metralla y ya pertenece a Diamond Dogs con lo cual cronologicamente ya debería tener las marcas, y tampoco tiene la tercera strap del parche.

No estoy hablando de OMG GRAY FOX CONFIRMED, simplemente que no me cuadra algo, y no sé si es que se le puede achacar a la temprana fase de desarrollo del juego o quien sabe.

A lo mejor esto ya se ha respondido pero queria saber vuestras opiniones

Un saludo!


si, es verdad, hasta donde yo se, no hay nada para confirmar o desmentir esa escena. tambien hay otra donde aparece bb en el helicoptero, con las heridas que le produjo la explosion de paz. Lo unico que podemos hacer es esperar al 1 de sep :(
Daniak escribió:Tengo una duda que a lo mejor los expertos del foro me podrian responder con la informacion actual que tenemos:

En la GDC 2013 en el trailer de presentacion del juego podemos ver a Big Boss en la famosa escena de la moto encendiendose el puro y encendiendola
https://youtu.be/0qhPoT4coOI?t=8m1s

Bien, lo que no sé es por qué en ese video Big boss no tiene ninguno de los cambios que se le hicieron al personaje para convertirlo en "punished Venom" y sin embargo tiene el trozo de metralla y ya pertenece a Diamond Dogs con lo cual cronologicamente ya debería tener las marcas, y tampoco tiene la tercera strap del parche.

No estoy hablando de OMG GRAY FOX CONFIRMED, simplemente que no me cuadra algo, y no sé si es que se le puede achacar a la temprana fase de desarrollo del juego o quien sabe.

A lo mejor esto ya se ha respondido pero queria saber vuestras opiniones

Un saludo!


Para esas fechas GZ todavía no había salido, y es posible que Kojima considerase que las cicatrices podrían revelar demasiado sobre el final del juego, así que como hizo en algunos trailers de MGS2, en los que aparecía Snake en lugares en los que ya controlabas a Raiden, puede que nos lo metiera con la cara limpia para despistar...

... o como fuma con la otra mano, es porque este es el verdadero Big Boss y el otro es GRAY FOX [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Daniak escribió:Tengo una duda que a lo mejor los expertos del foro me podrian responder con la informacion actual que tenemos:

En la GDC 2013 en el trailer de presentacion del juego podemos ver a Big Boss en la famosa escena de la moto encendiendose el puro y encendiendola
https://youtu.be/0qhPoT4coOI?t=8m1s

Bien, lo que no sé es por qué en ese video Big boss no tiene ninguno de los cambios que se le hicieron al personaje para convertirlo en "punished Venom" y sin embargo tiene el trozo de metralla y ya pertenece a Diamond Dogs con lo cual cronologicamente ya debería tener las marcas, y tampoco tiene la tercera strap del parche.

No estoy hablando de OMG GRAY FOX CONFIRMED, simplemente que no me cuadra algo, y no sé si es que se le puede achacar a la temprana fase de desarrollo del juego o quien sabe.

A lo mejor esto ya se ha respondido pero queria saber vuestras opiniones

Un saludo!


En los trailers hay muchas concesiones y elementos que no llegan al producto final. La imagen de Big Boss en el helicóptero me juego lo que sea a que nunca aparece y es una concesión para los trailers o una escena eliminada.

La escena de la moto mismamente tampoco creo que esté, o no exactamente así. Ya no solo por las cicatrices, es que tal y como está planteado TPP no me imagino esa escena cuadrando en nada. Puede ser que salga, pero como apuesta diría que no exactamente así. Y el tema cicatrices, muy probablemente fuese una forma de evitarse más teorias en su momento: esa imagen es la que muestra por primera vez al Big Boss post-GZ, muestra el cuerno y a Diamond Dogs.

PD: Ojalá esa chupa esté en el juego.

PD2: Recuerdo como los Gray Fox lover argumentaban que ver a un Big Boss con cuerno pero sin cicatrices y fumando un puro de verdad y no electrónico era la muestra definitiva que llevabamos a Gray Fox. Se les rompió la teoria de golpe en el trailer corto del E3 2015. XD
Alguien me puede poner ese 'supuesto' Ray que algunos ven? No consigo ver nada parecido :-?
De la ps4 del tpp no se sabe nada aquí en españa, no?

No se si pillarme esa o la de 1Tb... 500Gb de espacio extra, o modelo nuevo de consola? (ya que la edicion especial será la revisión nueva).

Curioso dilema [+risas]
kojima twiteó: a las 22:00 muestran algo de la demo. bing no traduce bien, no se si son imagenes de la demo, o la demo en si
Habla ya del gameplay, que lo subirá a las 10, en principio de la mañana porque allí son las 10 y poco de la mañana, lo ha twitteado hace media hora, así que o tiene una subida más lenta que la mia, o se referia en poco rato. En breves debería estar.

Edit: Ken Imaizumi confirma que ya debería estar subido pero han tenido algunos problemas, que en breves ya estará.

@frangv si no tienes fibra y/o vas a pillarte muchos digitales, mejor 1Tb, los 500gb se quedan cortos enseguida. Si vas a optar por juegos físicos, el de 500 está bien, ya que siempre puedes borrar las instalaciones y ganar espacio enseguida, total los juegos no tardan demasiado en instalarse (a lo sumo 20 minutos en los casos de 50gb o menos.)
abarth escribió:Habla ya del gameplay, que lo subirá a las 10, en principio de la mañana porque allí son las 10 y poco de la mañana, lo ha twitteado hace media hora, así que o tiene una subida más lenta que la mia, o se referia en poco rato. En breves debería estar.

Edit: Ken Imaizumi confirma que ya debería estar subido pero han tenido algunos problemas, que en breves ya estará.

@frangv si no tienes fibra y/o vas a pillarte muchos digitales, mejor 1Tb, los 500gb se quedan cortos enseguida. Si vas a optar por juegos físicos, el de 500 está bien, ya que siempre puedes borrar las instalaciones y ganar espacio enseguida, total los juegos no tardan demasiado en instalarse (a lo sumo 20 minutos en los casos de 50gb o menos.)

que emocion!!! asi estoy yo ahorita: https://www.youtube.com/watch?v=C81_EY-lcos
abarth escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Ur6vhxVg6gE


me gustó mucho ver a bb denuevo con bandana, pense que el peace walker era el ultimo juego que iba a verlo asi. aparte me encanto ese "wiiiiiiiiiii" que me imaginaba cuando lo veia que se tiraba con la caja de carton por la pendiente.jejejejeje. me parecio muy bacano verlo corriendo al lado de D- horse :)

Roocket punchhhhhh.jejejejeje, ese bb tan copion, se le robo la tecnica a zadornov.jajajajajajajaaj :)
Impresionante lo enorme que parece todo de tamaño y de posibilidades.
Por cierto, lo de la Bandana brutaaaal! No pensaba ponérsela nunca pero con el traje de infiltracion...OMG!!!! Bravo Kojima por el juegazo que nos viene! 55 dias!
No he leído nada sobre el juego para no estropearme nada pero tengo una simple pregunta.

¿Se podrá jugar la campaña principal en cooperativo como en Peace Walker? Eso molaría muchísimo, la verdad. :)
Buba-ho-tep escribió:No he leído nada sobre el juego para no estropearme nada pero tengo una simple pregunta.

¿Se podrá jugar la campaña principal en cooperativo como en Peace Walker? Eso molaría muchísimo, la verdad. :)


Pues para no estropearte nada, no te diremos nada, XD

No, en ningún momento se ha hablado de eso, pero como no quieres espoilearte tampoco sabrás que posibilidades hay.

Un saludo.
impresionante la cantidad de cosas q podems hacer y diferentes maneras de poder acabar o realizar objetivos...simplemte este es el MG q todos soñemos [tadoramo]
860raiden escribió:
Buba-ho-tep escribió:No he leído nada sobre el juego para no estropearme nada pero tengo una simple pregunta.

¿Se podrá jugar la campaña principal en cooperativo como en Peace Walker? Eso molaría muchísimo, la verdad. :)


Pues para no estropearte nada, no te diremos nada, XD

No, en ningún momento se ha hablado de eso, pero como no quieres espoilearte tampoco sabrás que posibilidades hay.

Un saludo.


Jajajajajajajajaja Pero al menos dime si el modo historia se podrá hacer entre varios jugadores. [carcajad] [+risas]
NucelarGen escribió:Imagen


A kojima se le fue de mano cn esto xD nunca mjor dicho
Buba-ho-tep escribió:
860raiden escribió:
Buba-ho-tep escribió:No he leído nada sobre el juego para no estropearme nada pero tengo una simple pregunta.

¿Se podrá jugar la campaña principal en cooperativo como en Peace Walker? Eso molaría muchísimo, la verdad. :)


Pues para no estropearte nada, no te diremos nada, XD

No, en ningún momento se ha hablado de eso, pero como no quieres espoilearte tampoco sabrás que posibilidades hay.

Un saludo.


Jajajajajajajajaja Pero al menos dime si el modo historia se podrá hacer entre varios jugadores. [carcajad] [+risas]


En principio NO, y casi es evidente por lo que se puede ver en los gameplay, pero esa ya es otra historia...xD
Se puede decir que soy el fan nº1 de esta saga (mejorando lo presente claro [beer] ) y no sabeis el amargue que tengo con este MGS. ¿por qué digo esto? porque por muy, muy, muy bueno que haya sido un juego de mundo abierto, jamás he podido terminarlo. No puedo con ellos, me aburren muchísimo y para mi es una patada en los h.... que éste lo sea. Solo de pensar que me pueda aburrir la culminación de la mejor saga de la historia de los videojuegos me tiene entre cabreado y apenado a partes iguales. Lógicamente me veo obligado a darle mil y una oportunidad, lo mismo termina enganchandome este estilo de juego.
En resumen, para mi la peor noticia que me pueden dar en el mundo de los videojuegos es que salga un MGS y que éste sea un sandbox.
Un saludo compañeros..
fanatico_mgs4 escribió:
NucelarGen escribió:Imagen


A kojima se le fue de mano cn esto xD nunca mjor dicho



jajajajaja el brazo bionico sustituye a los misiles esos nikita del mgs psx???
Pues a falta de probar el juego y ver in situ la dificultad real de las misiones más duras, a mí el "buddy" que menos me gusta es Quiet.

No lo digo por la trascendencia de este personaje en la historia, ni nada de eso, sino porque me parece que jugar con Quiet es ir demasiado chetado. Claro, falta por ver si luego hay misiones donde sí o sí debas contar con ella o será imposible la victoria, pero por lo visto en los gameplay hasta hoy, incluido el último con el narrador japo, no sé... es que es muchísima ventaja la que te da; ella sola se puede ir cepillando soldado a soldado todo el mapa, y si te detecta un enemigo y no te da tiempo a ventilártelo, ella ya se encarga de mandarle una bala rumbo a su cráneo. XD

Sobre el último gameplay, yo me quedo con la rejugabilidad y las posibles opciones de customización "cosméticas" (las que afectan al gameplay ya se sabe que habrá muchas, como distintas municiones o piezas de las armas, pero en lo visual intuyo que también habrá bastante para elegir). Este juego va a ser grande en todos los sentidos. [tadoramo]

EDITO:
Espero que no nos dejen los casi dos meses que faltan para el 1 de septiembre en una sequía total de noticias o gameplays o lo que sea... por Dios que vayan soltando más cosas, o la espera va a ser horrible.
Yo me uno a los (pocos) que pensamos que un sandbox a la saga MGS no le sienta bien.

Es que no lo veo, encima de que su "sigilo" es todavía más caótico que el MGSIV, le metes vehículos, helicopteros y diferentes puntos de entrada a estas zonas de misiones y para mi, pierde toda la gracia. Y ya lo de la forma en que está planteado "recolectar" recursos para la Mother Base....telita.

No se, personalmente prefiero que en esta saga me lleven de la mano, disfrutar de la narrativa, de situaciones preconcebidas y diseños de niveles predeterminados por los que avanzar. En un sandbox, al meterle patrones de aleatoridad, al estar todo tan abierto...te puedes cargar la "forma de jugar", llamemoslo así, en la que se debería plantear la historia.

Lo pillaré a medias y por tanto me saldrá barato, pero he decir que por más que me pese, muchas ganas no le tengo a este Metal Gear [snif]
Muchoapache escribió:Yo me uno a los (pocos) que pensamos que un sandbox a la saga MGS no le sienta bien.

Es que no lo veo, encima de que su "sigilo" es todavía más caótico que el MGSIV, le metes vehículos, helicopteros y diferentes puntos de entrada a estas zonas de misiones y para mi, pierde toda la gracia. Y ya lo de la forma en que está planteado "recolectar" recursos para la Mother Base....telita.

No se, personalmente prefiero que en esta saga me lleven de la mano, disfrutar de la narrativa, de situaciones preconcebidas y diseños de niveles predeterminados por los que avanzar. En un sandbox, al meterle patrones de aleatoridad, al estar todo tan abierto...te puedes cargar la "forma de jugar", llamemoslo así, en la que se debería plantear la historia.

Lo pillaré a medias y por tanto me saldrá barato, pero he decir que por más que me pese, muchas ganas no le tengo a este Metal Gear [snif]


Sin crear polémicas, esto, precisamente, es lo que hay en la industria hoy dia. Todo masticado y puesto en el mapa para que sea todo más fácil y casualizar los juegos.

Personalmente, yo pienso lo contrario, yo estoy harto de juegos donde todo te lo dan hecho y te ponen en mitad de un pasillo y lo único que tienes que hacer es avanzar. Creo que este estilo al MGSV le viene cojonudo para meternos en el papel de infiltrarnos en territorio hostil lleno de enemigos. Buscarte la vida, vaya.

En Batman Arkham Knight, a diferencia de los anteriores, las misiones secundarias has de buscarlas, no te aparecen en el mapa, y por esto se ha llevado quejas, porque hace el juego algo más complicado (ya que el mapa es más grande). Conociendo a más de uno en este y otros foros, pondrán verde a este juego por esto que digo.

Repito que no busco polémicas, solo doi mi opinión de lo que es la industria del videojuego hoy dia [beer]
A mi con lo sucedido con kojima y esto de que solo muestren una demo de hace 1 año me da muy mala espina... Ojalá salga el juego que se merece la saga. A ver si muestran otra parte o zona mas avanzada del juego...
Ray_McCoy escribió:Pues a falta de probar el juego y ver in situ la dificultad real de las misiones más duras, a mí el "buddy" que menos me gusta es Quiet.

No lo digo por la trascendencia de este personaje en la historia, ni nada de eso, sino porque me parece que jugar con Quiet es ir demasiado chetado. Claro, falta por ver si luego hay misiones donde sí o sí debas contar con ella o será imposible la victoria, pero por lo visto en los gameplay hasta hoy, incluido el último con el narrador japo, no sé... es que es muchísima ventaja la que te da; ella sola se puede ir cepillando soldado a soldado todo el mapa, y si te detecta un enemigo y no te da tiempo a ventilártelo, ella ya se encarga de mandarle una bala rumbo a su cráneo. XD

Sobre el último gameplay, yo me quedo con la rejugabilidad y las posibles opciones de customización "cosméticas" (las que afectan al gameplay ya se sabe que habrá muchas, como distintas municiones o piezas de las armas, pero en lo visual intuyo que también habrá bastante para elegir). Este juego va a ser grande en todos los sentidos. [tadoramo]

EDITO:
Espero que no nos dejen los casi dos meses que faltan para el 1 de septiembre en una sequía total de noticias o gameplays o lo que sea... por Dios que vayan soltando más cosas, o la espera va a ser horrible.


Para cuando tengas esos lazos de confianza con Quiet y desbloquees todas esas funciones ya te habrás pasado el modo historia dos veces fijo xDDDD

@osan: Ten en cuenta que NO es sandbox, sino que es un juego de acción de mecánicas mundo libre. A priori parece ser lo mismo, pero ten en cuenta que es una historia lineal, solo que con escenarios muy grandes y la posibilidad de jugar a la misión como quieras, pero en esencia, no es un juego en el que tienes todo el mapa desde el minuto 1 y solo te lo pasas en el exterior ni tampoco es un juego donde buscas NPCs para que te den Quests, no... es como una especie de híbrido entre sandbox y juego lineal y viene a ser conservar el aspecto de un juego lineal con las mecánicas de un sandbox.
Después de todo, Ground Zeroes es el ejemplo más cercano y se difiere con MGSV solo en cuanto al tamaño del mapa y el clima día y noche.
Muchoapache escribió:Yo me uno a los (pocos) que pensamos que un sandbox a la saga MGS no le sienta bien.

Es que no lo veo, encima de que su "sigilo" es todavía más caótico que el MGSIV, le metes vehículos, helicopteros y diferentes puntos de entrada a estas zonas de misiones y para mi, pierde toda la gracia. Y ya lo de la forma en que está planteado "recolectar" recursos para la Mother Base....telita.

No se, personalmente prefiero que en esta saga me lleven de la mano, disfrutar de la narrativa, de situaciones preconcebidas y diseños de niveles predeterminados por los que avanzar. En un sandbox, al meterle patrones de aleatoridad, al estar todo tan abierto...te puedes cargar la "forma de jugar", llamemoslo así, en la que se debería plantear la historia.

Lo pillaré a medias y por tanto me saldrá barato, pero he decir que por más que me pese, muchas ganas no le
tengo a este Metal Gear [snif]


¿No has tenido suficiente con TODOS los MG que han salido desde PSX con esa temática? Que conste esta es mi saga favorita y esa temática no me disgusta pero sinceramente, ya huele. Me das a elegir entre MGS4 y TPP, y elijo TPP 300 trillones de veces. Estoy cansado de juegos pasilleros donde te lo dan todo masticadito, esto era lo que la saga necesitaba y le sienta genial. Si MGS5 fuera igual que el 4 pero con otra historia seria una PUTA MIERDA CONTINUISTA, pasillo-escena-pasillo-escena-escena-escena-escena-pasillo.

Me alegro enormemente de que Kojima haya hecho este juego. Quiero que sea difícil, largo, con alternativas, con posibilidades, que te haga pensar. Quiero un juego COMPLEJO leches, y no la mierda masticadita que hay ahora en el 90% de loes juegos. Y es lo que veo en cada vídeo. Chapó.
Que alguien avise cuando esté el gameplay comentado en inglés, que el japo no lo llevo bien [carcajad]

Muchoapache escribió:Yo me uno a los (pocos) que pensamos que un sandbox a la saga MGS no le sienta bien.

Es que no lo veo, encima de que su "sigilo" es todavía más caótico que el MGSIV, le metes vehículos, helicopteros y diferentes puntos de entrada a estas zonas de misiones y para mi, pierde toda la gracia. Y ya lo de la forma en que está planteado "recolectar" recursos para la Mother Base....telita.

Primero habrá que jugarlo, no? Yo pienso todo lo contrario, que le sentará muy bien. Cuando lo disfrutemos veremos quien acertó :)

"Sigilo más caótico que MGS 4"? No entiendo esa expresión :-?

Respeto tu opinión, pero no la comparto para nada.
spanish_johnny escribió:Que alguien avise cuando esté el gameplay comentado en inglés, que el japo no lo llevo bien [carcajad]

Muchoapache escribió:Yo me uno a los (pocos) que pensamos que un sandbox a la saga MGS no le sienta bien.

Es que no lo veo, encima de que su "sigilo" es todavía más caótico que el MGSIV, le metes vehículos, helicopteros y diferentes puntos de entrada a estas zonas de misiones y para mi, pierde toda la gracia. Y ya lo de la forma en que está planteado "recolectar" recursos para la Mother Base....telita.

Primero habrá que jugarlo, no? Yo pienso todo lo contrario, que le sentará muy bien. Cuando lo disfrutemos veremos quien acertó :)

"Sigilo más caótico que MGS 4"? No entiendo esa expresión :-?

Respeto tu opinión, pero no la comparto para nada.


Exacto y ademas confió en Kojima, aunque tengo que reconocer que aunque me gustan los juegos de mundo abierto, no me apasionan. Pero con este tengo las expectativas muy altas.

Es algo distinto y de momento ha recibido muy buenas criticas.
Acabo de leer el reportaje que le hacen este mes en hobbyconsolas y solo puedo decir que...

https://www.youtube.com/watch?v=gc9SYGbH3d8
22162 respuestas