Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

@THumpER

El juego en sí, la jugabilidad y el apartado técnico es un hito en la gen, pero en la narrativa "MGS" y como MGS es para darle puñetazos un mes.

Yo personalmente soy de la opinión/parte de:

Mal MGS

Estupendo juego
Zyan escribió:@THumpER

El juego en sí, la jugabilidad y el apartado técnico es un hito en la gen, pero en la narrativa "MGS" y como MGS es para darle puñetazos un mes.

Yo personalmente soy de la opinión/parte de:

Mal MGS

Estupendo juego


Es lo que pienso yo. Buen juego de accion sigilo pero que suspende como metal gear solid.
@THumpER

Exactamente, yo le metí como 140 horas y pocas cosas se podrían comparar a lo gratificante de esa jugabilidad, me lo pasé a nivel jugador de maravilla, increíble, luego la mejora de Mother base a mi me encanta (aquí ya cada uno), pero luego salían escenas por que si, o escenas desordenadas, o tirarme media hora con casetes guarros en el helicóptero.....me entraba una mala ostia....xd

Y también lo de meter "casi secundarias" como principales, o repetidas con más dificultad......eso era delito macho.
Lo de los cassetes yo los oia mientras iba de un sito a otro, principalmente andando. En el helicoptero los ventiladores de la consola se ponian a tope, no se si para crear ambiente.
Sobre el juego para mi es un gran juego y el final aclara mucho:
(Spoiler solo para quien se haya acabado el juego totalmente)
Para mi este juego es el menos MGS, porque en realidad no lo es, MGS es la historia de Snake: Naked, Solid..... y este tio no es ninguno de ellos, es un falso Snake y un falso MGS. Yo lo veo asi, no se si esa era la idea de Kojima o si alguien piensa ni parecido, pero yo es la lectura que saco. Lo mismo que la V es de Venom no de 5.
Tilacino escribió:Lo de los cassetes yo los oia mientras iba de un sito a otro, principalmente andando. En el helicoptero los ventiladores de la consola se ponian a tope, no se si para crear ambiente.
Sobre el juego para mi es un gran juego y el final aclara mucho:
(Spoiler solo para quien se haya acabado el juego totalmente)
Para mi este juego es el menos MGS, porque en realidad no lo es, MGS es la historia de Sneak: Naked, Solid..... y este tio no es ninguno de ellos, es un falso Sneak y un falso MGS. Yo lo veo asi, no se si esa era la idea de Kojima o si alguien piensa ni parecido, pero yo es la lectura que saco. Lo mismo que la V es de Venom no de 5.



Snake hombre Snake jaja

Para mí es el peor MGS en cuanto a historia y carisma y es sin duda el mejor en jugabilidad, aunque la caga por repetitivo y algunos temas más.
@Tilacino

Ósea, que a ti también se te ponen a tope los ventiladores de la consola a full en en helicóptero, a mi también xd

Estas en el helicóptero mirando 2 ventanas y la nuca del piloto, ventiladores full

Estas en plena faena con mil cosas en pantalla en escenario abierto, en vehículo y todo, y los ventiladores tranquilitos y sin sonar.... [comor?]


Enigmas kojima [qmparto]
@kapomc ya lo he editado, gracias.

@Zyan yo creo que es para crear ambiente de helicoptero, es como estar dentro de uno.
Una pregunta sobre ground zeros, he visto que está a 3,99 en la store hasta el día 21 de este mes
¿Lo recomendais por ese precio en relación a lo que dura? Tengo entendido que es corto pero no sé realmente lo que dura
elmexitas escribió:Una pregunta sobre ground zeros, he visto que está a 3,99 en la store hasta el día 21 de este mes
¿Lo recomendais por ese precio en relación a lo que dura? Tengo entendido que es corto pero no sé realmente lo que dura


No, ni x 4€
elmexitas escribió:Una pregunta sobre ground zeros, he visto que está a 3,99 en la store hasta el día 21 de este mes
¿Lo recomendais por ese precio en relación a lo que dura? Tengo entendido que es corto pero no sé realmente lo que dura


Si.
Vaya yo que pensaba pillármelo y despues el juego entero de segunda mano que está por 15 euros...
He visto que hay una edición llamada Metal Gear Solid V: The Definitive Experience que incluye ese dlc, mi duda es si lo incluye dentro del disco o a través de código de descarga. Soy de los que prefiere el contenido en el disco y si es así quizás espere a que baje de precio
Buenas,
Voy por esa parte del juego en el que comienzan a repetirse las misiones (no entiendo porque la verdad). He hecho un par de ellas y no me han dado mas misiones nuevas. Tengo que hacerlas todas obligatoriamente para poder continuar?
La ultima mision que tengo es la 47. La 46 no la tengo... [mad]
Illidan escribió:Buenas,
Voy por esa parte del juego en el que comienzan a repetirse las misiones (no entiendo porque la verdad). He hecho un par de ellas y no me han dado mas misiones nuevas. Tengo que hacerlas todas obligatoriamente para poder continuar?
La ultima mision que tengo es la 47. La 46 no la tengo... [mad]


Haz secundarias y se te desbloquearan las que te falten.
Una duda, estoy ya en el final del juego, ya tengo la mision 46 en la lista y la 150 secundaria que da acceso a la 45 tambien y ahora estoy pasandome las repetidas que me quedaran como una 4 o 5, la cosa es que de 157 secundarias que hay me marca unas 140 como realizadas y no me salen nuevas, todas las que me han salido las he completado incluyendo las practicas de tiro de la MB a excepcion de la 150 que la hare cuando termine con las repetidas, ¿como es que me faltan casi 20 secundarias y no me salen?
@elmexitas esa edición es la k pille yo x 18€ en la store, pillsla, no te arrepentirás.
@lanselot la pillaré pero en físico. Si puedo evitar lo digital lo hago
Bueno, otro mas que se ha terminado el juego, en total unas 100 horas mas o menos, solo me falta la 46, que no me gusta nada pero no queda otra que jugarla, y las pocas secundarias que salen tras esta mision, me quedo con lo mismo que ya han dicho varios compañeros, como juego de infiltracion, accion, etc... es un gran juego pero como Metal deja mucho que desear, pero vaya que es un gran juego, con algun fallo sin importancia, como lo absurdo de los tiempos de carga del idroid y con un, a mi juicio, gran fallo, que es una IA demasiado facilona y muy decepcionante, en mi opinion ese es el gran pero de este gran juego.
Por otro lado, y tras terminarme hasta las misiones repetidas he llegado a la conclusion que ese nivel extremo deberia ser el nivel normal del juego, soy un jugador del monton pero en mi opinion el nivel de dificultad general del juego es bajo, yo creo que todo el juego deberia ser en el nivel que ellos llaman extremo y ese si que seria un nivel de dificultad mas o menos normal, repito, yo soy un jugador del monton, no soy un genio del DS ni muchisimo menos.

Y poco mas, a ver si me termino esta noche la 46 y las pocas secundarias que me salgan que las aprovechare para darle caña al Brenan con silenciador que vaya bestia, lo saque ayer y de un tiro derrumbe una estructura de esas de madera en las que se suben los enemigos con el foco, demasiado XD XD XD
@Fumeles en lo del Idroid tienes razon, pero entiendo que era una tecnologia muy avanzada para aquella epoca y tendria que ser lenta. Un movil de hace años no se moveria tan rapido como uno de ahora o un pc.... y el juego si mal no recuerdo esta ambientado en los 80, por lo que seria una tecnologia seguramente muy por encima de las posibilidades de la epoca. Pero en definitiva es una ficcion, porque el brazo bionico no creo que lo haya ni hoy en dia.
Realmente hay que hacer todas las misiones repetidas para desbloquear la dichosa misión 46?

Es realmente aburrido tener que hacer lo mismo otra vez un poco cambiado... ¿No hay forma de saltarse las misiones que esta en corchetes?
Pablogamer escribió:Realmente hay que hacer todas las misiones repetidas para desbloquear la dichosa misión 46?

Es realmente aburrido tener que hacer lo mismo otra vez un poco cambiado... ¿No hay forma de saltarse las misiones que esta en corchetes?

No recuerdo bien los numeros pero creo que te refieres a las misiones que se repiten con mayor dificultad, yo de esas solo hice una y me acabe el juego sin problemas, eso si hice practicamente todas las secundarias.
Por lo que lei hay varias formas de que te salten.
Tilacino escribió:
Pablogamer escribió:Realmente hay que hacer todas las misiones repetidas para desbloquear la dichosa misión 46?

Es realmente aburrido tener que hacer lo mismo otra vez un poco cambiado... ¿No hay forma de saltarse las misiones que esta en corchetes?

No recuerdo bien los numeros pero creo que te refieres a las misiones que se repiten con mayor dificultad, yo de esas solo hice una y me acabe el juego sin problemas, eso si hice practicamente todas las secundarias.
Por lo que lei hay varias formas de que te salten.


Correcto, me he estado informando y no hay que hacer ninguna de las repetidas. Solo hay que procurar de que te salgan las secundarias "amarillas" para ir terminandolas hasta que salte la misión 46.
Pablogamer escribió:
Tilacino escribió:
Pablogamer escribió:Realmente hay que hacer todas las misiones repetidas para desbloquear la dichosa misión 46?

Es realmente aburrido tener que hacer lo mismo otra vez un poco cambiado... ¿No hay forma de saltarse las misiones que esta en corchetes?

No recuerdo bien los numeros pero creo que te refieres a las misiones que se repiten con mayor dificultad, yo de esas solo hice una y me acabe el juego sin problemas, eso si hice practicamente todas las secundarias.
Por lo que lei hay varias formas de que te salten.


Correcto, me he estado informando y no hay que hacer ninguna de las repetidas. Solo hay que procurar de que te salgan las secundarias "amarillas" para ir terminandolas hasta que salte la misión 46.


Exacto, las repetidas no son obligatorias, simplemente ves haciendo principales y secundarias y con eso sobra, eso si, recuerda el resto de requisitos (
no haber matado a Quiet en episodio 11
y tener amistad con ella al 100%, haber escuchado todas las cintas amarillas y haber completado las misiones secundarias amarillas)
Esque esto de los requisitos es un poco lioso porque en un lado pone una cosa y en otro otra, yo hice estos que te comento y me salio.

Respecto a las repetidas, yo tambien era de los que pensaba que no las haria y me parecian un coñazo pero me lie con ellas y al final me las termine todas y la verdad que me gustaron mucho, un nivel de dificultad mucho mas ajustado que las hace mucho masdivertidas y ademas las use para dar rienda suelta a mi instinto mas "carnicero", nada de dormir enemigos para fultonearlos ni a ellos ni a los vehiculos, todos al otro barrio y no dejar nada en pie, me lo pase en grande XD
Fumeles escribió:
Pablogamer escribió:
Tilacino escribió:No recuerdo bien los numeros pero creo que te refieres a las misiones que se repiten con mayor dificultad, yo de esas solo hice una y me acabe el juego sin problemas, eso si hice practicamente todas las secundarias.
Por lo que lei hay varias formas de que te salten.


Correcto, me he estado informando y no hay que hacer ninguna de las repetidas. Solo hay que procurar de que te salgan las secundarias "amarillas" para ir terminandolas hasta que salte la misión 46.


Exacto, las repetidas no son obligatorias, simplemente ves haciendo principales y secundarias y con eso sobra, eso si, recuerda el resto de requisitos (
no haber matado a Quiet en episodio 11
y tener amistad con ella al 100%, haber escuchado todas las cintas amarillas y haber completado las misiones secundarias amarillas)
Esque esto de los requisitos es un poco lioso porque en un lado pone una cosa y en otro otra, yo hice estos que te comento y me salio.

Respecto a las repetidas, yo tambien era de los que pensaba que no las haria y me parecian un coñazo pero me lie con ellas y al final me las termine todas y la verdad que me gustaron mucho, un nivel de dificultad mucho mas ajustado que las hace mucho masdivertidas y ademas las use para dar rienda suelta a mi instinto mas "carnicero", nada de dormir enemigos para fultonearlos ni a ellos ni a los vehiculos, todos al otro barrio y no dejar nada en pie, me lo pase en grande XD


Sigo en el progreso para la misión 46 ya queda menos... Lo malo de ir a lo rambo es que el juego no esta para nada planteado para hacerlo, los tiroteos son bastante liosos aunque de vez en cuando no queda otra [sonrisa]
Pablogamer escribió:
Sigo en el progreso para la misión 46 ya queda menos... Lo malo de ir a lo rambo es que el juego no esta para nada planteado para hacerlo, los tiroteos son bastante liosos aunque de vez en cuando no queda otra [sonrisa]


No, yo no me refiero tanto en entrar a lo loco liandote a tiros como Chuck Norris en Desaparecido en Combate, me refiero mas a que a lo largo del juego, yo al menos, iba durmiendo a casi todos los soldados para fultonearlos, tenia mucho cuidado de no ir matandolos, en estas misiones como ya estaba en el final y ya tenia la MB al maximo ya me daba igual el fultonear, me pillaba el Brenan con silenciador y los arrasaba a todos, hacia unas carnicerias de la ostia XD XD
HOLA , acabo de comprar el MGS V de segunda mano ,el problema es que no trae la carátula completa.
habría alguna alma caritativa que pudiera pasarme un escaneo para hacerle yo la copia? he estado buscando y no he encontrado nada es increible.

SALU2.
franitokor escribió:HOLA , acabo de comprar el MGS V de segunda mano ,el problema es que no trae la carátula completa.
habría alguna alma caritativa que pudiera pasarme un escaneo para hacerle yo la copia? he estado buscando y no he encontrado nada es increible.

SALU2.

En este hilo puede que se posteara pero a saber en la página que fué. También se postearon algunas carátulas alternativas. A falta de que alguien te la facilite, googleando encontré esta alternativa

http://i.imgur.com/HF8ZIVE.jpg
marley72 escribió:
franitokor escribió:HOLA , acabo de comprar el MGS V de segunda mano ,el problema es que no trae la carátula completa.
habría alguna alma caritativa que pudiera pasarme un escaneo para hacerle yo la copia? he estado buscando y no he encontrado nada es increible.

SALU2.

En este hilo puede que se posteara pero a saber en la página que fué. También se postearon algunas carátulas alternativas. A falta de que alguien te la facilite, googleando encontré esta alternativa

http://i.imgur.com/HF8ZIVE.jpg



GRACIAS , esa portada ya había gogleado y ya la había visto ,pero gracias de todas formas.

ESpero que aun alguien ponga una copia de su carátula del MGS V sino pondré esa gracias.

SALU2.
franitokor escribió:
marley72 escribió:
franitokor escribió:HOLA , acabo de comprar el MGS V de segunda mano ,el problema es que no trae la carátula completa.
habría alguna alma caritativa que pudiera pasarme un escaneo para hacerle yo la copia? he estado buscando y no he encontrado nada es increible.

SALU2.

En este hilo puede que se posteara pero a saber en la página que fué. También se postearon algunas carátulas alternativas. A falta de que alguien te la facilite, googleando encontré esta alternativa

http://i.imgur.com/HF8ZIVE.jpg



GRACIAS , esa portada ya había gogleado y ya la había visto ,pero gracias de todas formas.

ESpero que aun alguien ponga una copia de su carátula del MGS V sino pondré esa gracias.

SALU2.

Como recordaba que alguien puso una de Yoji Shinkawa, usando el buscador la encontré.

http://cdn3.dualshockers.com/wp-content ... S5_PS4.png

La pusieron en la página 1107 de este hilo. Por si acaso te pongo también el enlace en que salen versiones para otras plataformas (por si no eres de ps4).

http://www.dualshockers.com/2015/08/26/ ... s-content/
marley72 escribió:
franitokor escribió:
marley72 escribió:En este hilo puede que se posteara pero a saber en la página que fué. También se postearon algunas carátulas alternativas. A falta de que alguien te la facilite, googleando encontré esta alternativa

http://i.imgur.com/HF8ZIVE.jpg



GRACIAS , esa portada ya había gogleado y ya la había visto ,pero gracias de todas formas.

ESpero que aun alguien ponga una copia de su carátula del MGS V sino pondré esa gracias.

SALU2.

Como recordaba que alguien puso una de Yoji Shinkawa, usando el buscador la encontré.

http://cdn3.dualshockers.com/wp-content ... S5_PS4.png

La pusieron en la página 1107 de este hilo. Por si acaso te pongo también el enlace en que salen versiones para otras plataformas (por si no eres de ps4).

http://www.dualshockers.com/2015/08/26/ ... s-content/




GRACIAS , esa me gusta mas y gastare menos tinta LOL.

SALU2.
Los que lo habéis comprado en Amazon Alemania, la edición definitive experience, viene en castellano? Un saludo!
En serio hay que escuchar todas las cintas cassette?!? LOL vaya peñazo

Si las pasas rápido té cuenta como escuchada?
bogarde escribió:En serio hay que escuchar todas las cintas cassette?!? LOL vaya peñazo

Si las pasas rápido té cuenta como escuchada?
con que la pases un segundo cuenta como escuchada, yo lo hice asi
Megaknot escribió:
bogarde escribió:En serio hay que escuchar todas las cintas cassette?!? LOL vaya peñazo

Si las pasas rápido té cuenta como escuchada?
con que la pases un segundo cuenta como escuchada, yo lo hice asi


Gracias! Me has salvado la vida XD
Ojo que hay muchas cintas importantes que te cuentan cosas de la saga
¿cambia algo si no se consigue a Quiet?, yo tuve que repetir la misión 3 veces para conseguirla xD

hay bastantes referencias a ella, pero no se si la historia continuaría sin más, o si se bloquearían cosas hasta no tenerla en el equipo
bogarde escribió:En serio hay que escuchar todas las cintas cassette?!? LOL vaya peñazo

Si las pasas rápido té cuenta como escuchada?



No hay que escuchar ninguna cinta. Yo tengo el juego completísimo -a nivel de historia y a nivel jugable me faltan los animales y pruebas- y aún me faltan unas.

Saludos.
Lewis-Angelo escribió:¿cambia algo si no se consigue a Quiet?, yo tuve que repetir la misión 3 veces para conseguirla xD

hay bastantes referencias a ella, pero no se si la historia continuaría sin más, o si se bloquearían cosas hasta no tenerla en el equipo

En ciertos puntos es relevante por lo que no se como seria la historia sin ella.
Realmente me parece el mejor personaje del juego, impescindible.
he completado las 50 misiones del modo historia y no me han dado el correspondiente trofeo.
¿A alguien mas le ha pasado?
Porque hay otro para secundarias y otro por completar todos los objetivos así que no debería ser por eso.

No se si habrá algún fallo del juego y en las 50 me aparece el check marcado
Buenas! Me he terminado el juego
bueno matando a Skull aunque sigo haciendo misiones
y no he conseguido a D Dog. He vuelto a las primeras misiones y a mí no me aparece. ¿Se puede conseguir a estas alturas? Donde debería ir?

Un saludo
@iloveoizo Ya te lo has saltado y no creo que haya vuelta atrás. Pero vamos, saltárselo es prácticamente imposible. Nada más aterrizar con el helicóptero en la misión 3, 4 o 5 lo tienes que ver

Imagen

Por lo que leo en Internet tarda un número de misiones fijas en crecer. 6 creo haber leído. 6 principales, no valen las otras. Así que vuelve a la misión 3/4/5 y busca los ladridos en la zona de aterrizaje, y te lo llevas con el Fulton.

Luego ve haciendo misiones principales y ya veremos si puedes usarlo en un futuro

EDIT: Y eso que has hecho no es terminar el juego xD. Vas por la mitad más o menos
Senegio escribió:@iloveoizo Ya te lo has saltado y no creo que haya vuelta atrás. Pero vamos, saltárselo es prácticamente imposible. Nada más aterrizar con el helicóptero en la misión 3, 4 o 5 lo tienes que ver

Imagen

Por lo que leo en Internet tarda un número de misiones fijas en crecer. 6 creo haber leído. 6 principales, no valen las otras. Así que vuelve a la misión 3/4/5 y busca los ladridos en la zona de aterrizaje, y te lo llevas con el Fulton.

Luego ve haciendo misiones principales y ya veremos si puedes usarlo en un futuro

EDIT: Y eso que has hecho no es terminar el juego xD. Vas por la mitad más o menos


Lol! Ya veo que aún me queda para poder terminarlo jeje!

Pues no sé, volveré a hacer la 3,4,5 a ver si me sale. Igual me lo salté en su momento pero definitivamente no lo cogí porque por la misión 31 sigue sin saltarme (llevo un año jugando al juego pero creo que me acordaría xD)

Gracias!!
buenos dias,,, alguien sabe si se puede configurar el control para que cuando se apunte salga la mira de la primera persona? por defecto sale la mira de tercera persona y me gusta mas la de la primera persona,,, esto es posible?
gracias de antemano
roniker escribió:buenos dias,,, alguien sabe si se puede configurar el control para que cuando se apunte salga la mira de la primera persona? por defecto sale la mira de tercera persona y me gusta mas la de la primera persona,,, esto es posible?
gracias de antemano

Tienes que ir a OPCIONES/AJUSTES DE CONTROL/ MANTENER VISTA AL APUNTAR y seleccionar SÍ. Una vez al apuntar cambies a vista en primera persona (y no cambiarlo más) cada vez que apuntes la vista será en primera persona.
marley72 escribió:
roniker escribió:buenos dias,,, alguien sabe si se puede configurar el control para que cuando se apunte salga la mira de la primera persona? por defecto sale la mira de tercera persona y me gusta mas la de la primera persona,,, esto es posible?
gracias de antemano

Tienes que ir a OPCIONES/AJUSTES DE CONTROL/ MANTENER VISTA AL APUNTAR y seleccionar SÍ. Una vez al apuntar cambies a vista en primera persona (y no cambiarlo más) cada vez que apuntes la vista será en primera persona.

Luego lo busco y lo pruebo... muchas gracias
Pues comprada ayer la definitive edition.
Este fin de semana le dare cera wena ^^
una duda, tengo ground zeroes y mgsv en ediciones normales, si me compro el definitive experience perderia los progresos de las ediciones normales? o podria continuar con los progresos conseguidos?
estoy a un nada de sacar todos los objetivos de las misiones y se me resiste la mission 9 porque en el objetivo de extraer tres tanques solamente me salen dos tanques señalados en el mapa y el helicoptero..... la he hecho como unas 5 veces y siempre igual.

A alguien le pasa esto ... ? vaya rallada no entiendo .. hay algun bug en esta mision? cawento


---- actualizo...--- lo acabo de conseguir aunq no entiendo nada.

Tras extraer los dos tanques que me aparecian y juguetear un poco matando un par de soldados y tras extraer dos camiones que habia por el area de repente entro en escena el tercer tanque en el area de la mission .. sobra decir que me monte al caballo a todo galope para fultonearloooo yepaa falta menos para ese 100%

-- actualizando nuevamente.---

La mission 34 que es la misma que esta pero con "masdificultad" me pasa exactamente lo mismo un par de misiones echas y no sale el puto tercer tanque joooooooer ...... solucion teneis para esto , os ha pasado lo mismo a alguno?
Megaknot escribió:una duda, tengo ground zeroes y mgsv en ediciones normales, si me compro el definitive experience perderia los progresos de las ediciones normales? o podria continuar con los progresos conseguidos?
alguien me lo aclara?
22162 respuestas