Meta reduce el precio del visor autónomo Quest 2, que cae a 299 euros de forma permanente

Meta ha arrancado el año nuevo con importantes descuentos en la gama Quest 2, reduciendo de forma permanente el precio del visor de realidad virtual y de sus accesorios. Estas rebajas ya estaban disponibles a nivel internacional desde el Black Friday, pero con la llegada de 2024 se consuman en forma de PVP, tal vez en previsión del lanzamiento a medio plazo de un visor económico basado en Quest 3.

Así las cosas, el visor Quest 2 con 128 GB baja de su PVP oficial de 349 euros a 299 euros, mientras que el modelo de 256 GB cae de 399 euros a 349 euros. Es un precio mucho más asequible que el del nuevo Quest 3, que tiene un precio de 549 euros para el visor más básico.

Lanzado el pasado 7 de diciembre, Arizona Sunshine 2 es uno de los juegos más recientes y destacados de la plataforma (vídeo grabado usando Quest 2)

Algunos de los accesorios de Quest 2 también reciben tijeretazos importantes en sus tarifas. El estuche de transporte, por ejemplo, pasa de 69,99 euros a 49,99 euros, y la correa Elite con batería es ahora mucho más económica (99,99 euros, cuando antes costaba 139,99 euros). Finalmente, el paquete dinámico, que consta de correas reforzadas para sesiones de gran intensidad y una almohadilla lavable para el visor, sale por 69,99 euros en lugar de 79,99 euros.

Aunque Quest 3 es un visor mucho más capaz, ofreciendo un procesador de mayor potencia y pantallas de altísima calidad dentro de su segmento, Quest 2 sigue siendo un aparato plenamente aprovechable tres años después de su lanzamiento, con más de 500 títulos disponibles y una mejora continua de sus prestaciones a través del soporte oficial de Meta, por lo que los descuentos pueden ayudar a mover unas cuantas unidades antes de que llegue su relevo natural.

Fuente: TechCrunch
Deberían llamarlo eco-metaquest...pero vamos, como a todas las cosas [+furioso] .
Se de un visor "exitoso" de gafas RV que ahora mismo la acaban de rematar
Y las PSVR2 siguen a 600€ y cayendo en ventas en picado [facepalm]
jon2491 escribió:Y las PSVR2 siguen a 600€ y cayendo en ventas en picado [facepalm]

mas 500e de consola
Es normal cuando quieren quitarse el stock.
En Papá Noel se las regalé a mi mujer, y la verdad es que van muy bien, especialmente por ser totalmente autónomas y poder aprovechar los títulos de PC usando Steam Link de forma inalámbrica (que va sorprendentemente bien).

Poco a poco el VR va abriéndose camino, mejorando los problemas y reduciendo el precio.

Las Quest no tiene nada que ver con las HTC Vive de 1000€ dónde tenías que instalar las bases receptoras e ir «atado» con cable junto a un PC de 1500€.
jon2491 escribió:Y las PSVR2 siguen a 600€ y cayendo en ventas en picado [facepalm]

Pues es rarísimo porque no se esperaba tal fracaso (sarcasm)

Pensaba que las Quest 2 ya no las vendían o no daban soporte. Hice bien en venderla en la moda "Oculus Quest" porque probé las 3 y a parte de que se ve bastante bien comparado con la 2 y un jueguillo de realidad aumentada que tiene su gracia, las vi limitadas y con un catálogo un poco pobre. Seguiré esperando de momento es un artículo que no es para mi más que nada porque gastarme esa pasta para usarla una vez cada dos meses no me compensa.
Mi pregunta es si merecen la pena, y en caso afirmativo, si merecen mas la pena las de 128 o 256. No se a como andarán de segunda mano. Tuve las rift y al final me las acabe quitando pero en caso de merecer la pena posiblemente caigan como autoregalo de cumpleaños

Sobre las PSVR2, si fueran compatibles con PC otro gallo cantaria.
jon2491 escribió:Y las PSVR2 siguen a 600€ y cayendo en ventas en picado [facepalm]


Y pelado de software.
A ver si le meten una rebaja a las 3 y las pillo
Para usarlas en el pc sin cables están muy bien de precio.
Teniendo las index y las PS VR originales voy a seguir esperando una rebaja de las 3.

Ojalá una rebaja de las PS VR2, estas si que las quiero pero se me va de largo el precio.
saMuraixxxxxxx escribió:Mi pregunta es si merecen la pena, y en caso afirmativo, si merecen mas la pena las de 128 o 256. No se a como andarán de segunda mano. Tuve las rift y al final me las acabe quitando pero en caso de merecer la pena posiblemente caigan como autoregalo de cumpleaños

Sobre las PSVR2, si fueran compatibles con PC otro gallo cantaria.
Pues, siendo propietario de Quest 2 y Quest 3, la respuesta es SÍ, merecen la pena.
Les quedan como poco año y medio a un buen nivel. Piensa que los juegos lleva mucho tiempo programarlos y las Q3 acaban de salir. Apenas unos pocos van actualizando con parches de mejora para estas ya que están pensados y hechos para correr en Quest 2.
Sobre la capacidad, yo con 256 no he tenido nunca problemas de espacio. Las de 64 salieron muy cortas y las de 128 depende del tiempo que las quieras estirar. Piensa que de momento meta no permite colgar un código para cada modelo de gafas, así que cuando sacan un parche para Quest 3 con mejores texturas (por tanto, mucho más espacio en memoria) los usuarios de Quest 2 se comen esa imágen sin poder disfrutar de las mejoras.
Los juegos cada vez estan ocupando más GB así que, ande o no ande, caballo grande.
De nuevo, por mi experiencia, las Quest 2 con el Quest Game Optimizer instalado (cuesta 10€) siguen dando guerra.
Pues no quedan años ni na para que valga la pena pillarse una gafas de VR.
razor1984 escribió:Pues no quedan años ni na para que valga la pena pillarse una gafas de VR.

Seguro que las has probado mucho, y le has metido a los juegos nativos VR que hay, a los simuladores que casi todos soportan VR, y a los juegos planos que se pueden jugar en VR con MOD, que cada vez son mas.

Yo estoy ahora con el Far Cry 5 en VR, y flipando en colores, que sensaciones con el traje alado, nada, tu sigue jugando como en el siglo XX pero con Raitracing, que eso si que mola, y no estar dentro de los juegos.
654321 escribió:
razor1984 escribió:Pues no quedan años ni na para que valga la pena pillarse una gafas de VR.

Seguro que las has probado mucho, y le has metido a los juegos nativos VR que hay, a los simuladores que casi todos soportan VR, y a los juegos planos que se pueden jugar en VR con MOD, que cada vez son mas.

Yo estoy ahora con el Far Cry 5 en VR, y flipando en colores, que sensaciones con el traje alado, nada, tu sigue jugando como en el siglo XX pero con Raitracing, que eso si que mola, y no estar dentro de los juegos.

Para cuatro juegos medio decentes en VR y el resto demos pa ti las gafas de VR.
xaviwan escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Mi pregunta es si merecen la pena, y en caso afirmativo, si merecen mas la pena las de 128 o 256. No se a como andarán de segunda mano. Tuve las rift y al final me las acabe quitando pero en caso de merecer la pena posiblemente caigan como autoregalo de cumpleaños

Sobre las PSVR2, si fueran compatibles con PC otro gallo cantaria.
Pues, siendo propietario de Quest 2 y Quest 3, la respuesta es SÍ, merecen la pena.
Les quedan como poco año y medio a un buen nivel. Piensa que los juegos lleva mucho tiempo programarlos y las Q3 acaban de salir. Apenas unos pocos van actualizando con parches de mejora para estas ya que están pensados y hechos para correr en Quest 2.
Sobre la capacidad, yo con 256 no he tenido nunca problemas de espacio. Las de 64 salieron muy cortas y las de 128 depende del tiempo que las quieras estirar. Piensa que de momento meta no permite colgar un código para cada modelo de gafas, así que cuando sacan un parche para Quest 3 con mejores texturas (por tanto, mucho más espacio en memoria) los usuarios de Quest 2 se comen esa imágen sin poder disfrutar de las mejoras.
Los juegos cada vez estan ocupando más GB así que, ande o no ande, caballo grande.
De nuevo, por mi experiencia, las Quest 2 con el Quest Game Optimizer instalado (cuesta 10€) siguen dando guerra.


Jo pues estaba pensando en volver a darle una oportunidad a la VR y aunque merezcan la pena si que es verdad que para "año y medio" a buen nivel casi prefiero estirarme a las 3.

Gracias por responder [beer]

Un saludo.


@razor1984 pues para los resident evil, arizona shunshine, beat saber y 4 cosillas mas ya te dan juego unas VR. Pero claro, esto es como que te den por culo, te tiene que gustar [looco]
Y lo mejor que tienen estas es que supuestamente soportan el Xbox Cloud Gaming del Game Pass Ultimate. Una biblioteca muy grande y autónoma y con muchos de calidad.
razor1984 escribió:Para cuatro juegos medio decentes en VR y el resto demos pa ti las gafas de VR.

Eso dicen muchos que no conocen el panorama, y luego algunos se pillan las gafas, y dicen que no se consiguen poner al dia pq hay muchos juegos pendientes que salieron hace años ...
Huele a que "pronto" van a dejarlo de lado...
viendo lo que hicieron con las Rift S para mi todo estos se las pueden meter por donde les quepa de lado
Yo he probado algunas gafas VR y lo que me echa para atrás es la escasa resolución de estas (he probado las de PS5 y algunas OR…) y en ambas los píxeles como melones me sacaban de la experiencia.

¿Qué resolución debería tener el visor para no notar píxeles?
Con estas el hardware lo tienes todo en las gafas no hace falta PC ? Así se vera imagino..
mogurito escribió:Es normal cuando quieren quitarse el stock.

No creo, de hecho por número de usuarios sigue siendo la principal plataforma de desarrollo para juegos stand alone. De hecho liquidación de stock a precios de derribo tendría más sentido en las Meta Quest Pro que, esas sí, han sido un "fracaso".
Las PICO VR 4 las pillas mas baratas y desde mi punto de vista son mejores. Con un android abierto por completo he llegado a jugar gamepass en ellas como si estuviera en una pantalla de cine... una pasada...
Como van con el tema de mareos?
Tuve unas Playstation VR y los juegos con desplazamiento me daban nauseas a los 2 minutos.

Tiene juegos a buen precio o gratuitos?
@cupra Compi, disculpa la molestia. Tengo unas Rift S que no he vuelto a enchufar desde que me obligan a hacerme la cuenta de Meta para usarlas, cosa que no me hace ninguna gracia, con lo que no estoy al tanto de lo que comentas. ¿Que han hecho con las Rift S? Porque si ya me niego a "firmar" solo me faltan más motivos.

Gracias de antemano y disculpa de nuevo.
Valhan escribió:@cupra Compi, disculpa la molestia. Tengo unas Rift S que no he vuelto a enchufar desde que me obligan a hacerme la cuenta de Meta para usarlas, cosa que no me hace ninguna gracia, con lo que no estoy al tanto de lo que comentas. ¿Que han hecho con las Rift S? Porque si ya me niego a "firmar" solo me faltan más motivos.

Gracias de antemano y disculpa de nuevo.

Tenías hasta ayer para migrar la cuenta de Oculus a Meta, ahora ya **PROBABLEMENTE** se ha borrado con todo lo que tuvieras.
Normal, han salido las Q3 ya, así que hay que volcarse en ellas.

Prefiero las PsVr2, pero lo que importa es que la gente se lance a probar la RV en general
@jon2491 Gracias, compañero, pero no tenía idea de migrar la cuenta porque desconozco que datos personales habían relacionados en la vieja que no quiero que tenga Meta, con lo que, de hacerlo, lo haría con cuenta nueva. Me preocupaba más por si habían hecho algo a nivel software que limitara las gafas o algo por el estilo (aparte de dejarlas inútiles a menos que acepte su política, siendo que cuando las compré no lo hice con ellos).

Gracias de nuevo. ;)
En casa tenemos unas quest 2 y unas quest 3 y eso es otro rollo, las sensaciones y lo divertido que es cualquier juego (sobre todo jugando en coop con amigos) no te lo da ningún juego plano, de momento hay pocos juegos optimizados para quest 3 , pero a todos les metes el Games quest optimicer y no veas como cambian. Por otra parte qué meta baje el precio está muy bien y todo un detalle , teniendo en cuenta que ahora mismo los visores Meta son los mejores calidad precio que existen en el mercado, con un catálogo bastante bueno.
Valhan escribió:@jon2491 Gracias, compañero, pero no tenía idea de migrar la cuenta porque desconozco que datos personales habían relacionados en la vieja que no quiero que tenga Meta, con lo que, de hacerlo, lo haría con cuenta nueva. Me preocupaba más por si habían hecho algo a nivel software que limitara las gafas o algo por el estilo (aparte de dejarlas inútiles a menos que acepte su política, siendo que cuando las compré no lo hice con ellos).

Gracias de nuevo. ;)

Como ya no hay que pasar por Facebook puedes considerar una cuenta de Meta igual que una de PS o Xbox, no creo que tengas problemas de privacidad y menos en la UE.
jon2491 escribió:
Valhan escribió:@jon2491 Gracias, compañero, pero no tenía idea de migrar la cuenta porque desconozco que datos personales habían relacionados en la vieja que no quiero que tenga Meta, con lo que, de hacerlo, lo haría con cuenta nueva. Me preocupaba más por si habían hecho algo a nivel software que limitara las gafas o algo por el estilo (aparte de dejarlas inútiles a menos que acepte su política, siendo que cuando las compré no lo hice con ellos).

Gracias de nuevo. ;)

Como ya no hay que pasar por Facebook puedes considerar una cuenta de Meta igual que una de PS o Xbox, no creo que tengas problemas de privacidad y menos en la UE.


yo tampoco tengo facebook, solo mi cuenta Meta asociada a mi correo y cero problemas, funcionan al 100% y totalmente separado del entorno facebook.
neoxom escribió:Las PICO VR 4 las pillas mas baratas y desde mi punto de vista son mejores. Con un android abierto por completo he llegado a jugar gamepass en ellas como si estuviera en una pantalla de cine... una pasada...


Quest tiene Gamepass nativo en su store, y pico parece que están desapareciendo, ya han cancelado las PICO 5. lo que les dejará sin soporte. Quest tiene mucho dinero detrás.
@nxname @jon2491 Gracias a ambos.
En ese caso tengo menos reticencias, ya que el mono de Beat Saber me tira mucho.

Es que todo lo que rodea a Zuckerberg lo veo tan oscuro que ante la duda, me tira para atrás muy fuerte.

Gracias de nuevo. ;)
Xzess escribió:
neoxom escribió:Las PICO VR 4 las pillas mas baratas y desde mi punto de vista son mejores. Con un android abierto por completo he llegado a jugar gamepass en ellas como si estuviera en una pantalla de cine... una pasada...


Quest tiene Gamepass nativo en su store, y pico parece que están desapareciendo, ya han cancelado las PICO 5. lo que les dejará sin soporte. Quest tiene mucho dinero detrás.

Y los juegos, en meta te aseguras que te van a llegar todos y de lanzamiento, si a eso le sumamos los exclusivos que tiene meta pues no hay color entre una plataforma y otra.
Valhan escribió:@nxname @jon2491 Gracias a ambos.
En ese caso tengo menos reticencias, ya que el mono de Beat Saber me tira mucho.

Es que todo lo que rodea a Zuckerberg lo veo tan oscuro que ante la duda, me tira para atrás muy fuerte.

Gracias de nuevo. ;)


yo soy de los primeros en odiar facebook. (mas de 12 años que me borre la cuenta). pero me sorprendió el entorno de Meta quest, esta totalmente liberado para desarrollo, además de tiendas de externos (Sidequest) y open XR directo del navegador. al APP del telefono incluso es muy util.


La meta quest se parecen mas a un entorno de una consola que de una red social.
logame escribió:Como van con el tema de mareos?
Tuve unas Playstation VR y los juegos con desplazamiento me daban nauseas a los 2 minutos.

Tiene juegos a buen precio o gratuitos?



Mal. El tema de mareos es algo que sigue pasando. Y no parece tener una solución sencilla con la tecnología actual.
Para juegos donde te ves dentro de un cockpit o una zona de pilotaje "estática" va bien. Juegos con despalzamiento en primera persona ahora mismo creo que son injugables.
Acermax escribió:
logame escribió:Como van con el tema de mareos?
Tuve unas Playstation VR y los juegos con desplazamiento me daban nauseas a los 2 minutos.

Tiene juegos a buen precio o gratuitos?



Mal. El tema de mareos es algo que sigue pasando. Y no parece tener una solución sencilla con la tecnología actual.
Para juegos donde te ves dentro de un cockpit o una zona de pilotaje "estática" va bien. Juegos con despalzamiento en primera persona ahora mismo creo que son injugables.

Con ese tipo de juegos te vas a marear como el que no ha jugado en la vida a un juego en primera persona en plano, al principio de tener quest 2 me mareaba con red matter , con contractors y tal, empece con sesiones cortas en esos juegos y jugando a juegos con movimientos más sencillos y ahora mismo ya no me mareo , he podido terminar y disfrutar como un gorrino de los dos red matter y nos pegamos buenas viciadas a contractors , mi pareja por ejemplo no se marea nada, y un compi que se pillo hace unos días unas quest 3 ya está jugando desde el primer día a juegos con movimiento libre y en primera persona y ni un mareo.
He tenido Oculus GO, Oculus Quest; Oculus Quest 2, PICO 4 y ahora, Meta Quest 3.
Tengo que decir que el salto de las Meta Quest 3 no tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora. La resolución, nitidez de la imagen, velocidad de refresco (Min. 90Hz), la potencia del hardware, Realidad mixta y aumentada, poder visionar contenido multimedia a una calidad brutal, sin ver efecto rejilla, conexión con el PC para jugar o usarlo sin necesidad de ninguna pantalla y la potencia con que lo mueve todo es, una BESTIALIDAD.
Ya solo juego en VR y disfruto como un enano.
El que no haya probado el último visor, no se puede imaginar lo que ha avanzado esta tecnología.
Y no se puede comparar el precio. Un equipo autónomo por 550€ es incomparable con un PC gamer, mas los accesorios que necesitas, como un monitor.
654321 escribió:
razor1984 escribió:Pues no quedan años ni na para que valga la pena pillarse una gafas de VR.

Seguro que las has probado mucho, y le has metido a los juegos nativos VR que hay, a los simuladores que casi todos soportan VR, y a los juegos planos que se pueden jugar en VR con MOD, que cada vez son mas.

Yo estoy ahora con el Far Cry 5 en VR, y flipando en colores, que sensaciones con el traje alado, nada, tu sigue jugando como en el siglo XX pero con Raitracing, que eso si que mola, y no estar dentro de los juegos.


Baldurs gate 3 se mea en todos los juegos de VR sin necesidad de ser tan inmersivo y en primera persona. A ver si te crees que lo único que importa es la inmersión en los videojuegos, que manía tiene la mayoría con los gráficos y lo inmersivo desde siempre joder, como si la escena indie no hubiera demostrado que un puto juego 2D se come a cualquier juego con supergráficos, sin necesidad de ser tan inmersivo, solo a pura jugabilidad y mecánicas.
se puede jugar al half life 3 en esto?
saMuraixxxxxxx escribió:Mi pregunta es si merecen la pena, y en caso afirmativo, si merecen mas la pena las de 128 o 256. No se a como andarán de segunda mano. Tuve las rift y al final me las acabe quitando pero en caso de merecer la pena posiblemente caigan como autoregalo de cumpleaños

Sobre las PSVR2, si fueran compatibles con PC otro gallo cantaria.

Yo he sido usuario de las Quest 2 hasta que hace unos días que he pegado el salto a las Quest 3 gracias a un chollo que descubrí de hacerme autoreferido y sacarme 120€ de saldo además de que por el lanzamiento están regalando el Asgard 2 que cuesta 60€, sino hubiera seguido con las Quest 2 que van fenomenal.

Mi recomendación si te lo estás pensando porque te tienta es que te las pilles, estoy bastante convencido de que no te vas a arrepentir y si puedes píllate las de 256GB, yo eran las que tenía y de las cosas que yo le tenía metidas (unas cuantas) me quedaban unos 50GB libres.

maximen13 escribió:A ver si le meten una rebaja a las 3 y las pillo

No sé si sabes que ahora mismo (hasta mediados de enero) hay una promoción que te regalan el Asgard 2 valorado en 59,90€ y por otro lado está el tema de los referidos que ahora mismo también por el lanzamiento, si alguien te da un enlace de referido te dan a ti y al que te da el referido 60€ a cada uno, normalmente eran 30€.

Al final hablamos de que por el mismo precio te están dando un valor adicional de 120€, los 60€ del juego + 60€ de saldo, las Quest 3 tardaran 2 años en bajar 120€ de precio si es que bajan alguna vez tanto y suelen ser un producto que excluyen de las promociones de los días sin IVA.

razor1984 escribió:Pues no quedan años ni na para que valga la pena pillarse una gafas de VR.

Para cuatro juegos medio decentes en VR y el resto demos pa ti las gafas de VR.

Comentario de cuñado que no tiene ni p... idea, no podía faltar en una noticia de VR.

chachin2007 escribió:Huele a que "pronto" van a dejarlo de lado...

A las Quest 2 les quedan aún un par de años de vida, ni tan mal teniendo en cuenta que ya llevan 3 años en el mercado, muy bien por Meta en ese sentido y todo el soporte que les está dando.

Como referencia las Quest 1que solo habían vendido 1,5 millones, las descatalogaron de las tiendas al salir las Quest 2 y aún así siguieron vivas y recibiendo casi todo durante 1 año - 1 año y medio.

Las Quest 2 han vendido más de 25 millones, ahora mismo es la gallina de los huevos de oro y todos los juegos se hacen con este visor como base y además no se ha descatalogado de las tiendas, se sigue vendiendo como gama de entrada a las VR, algo al estilo Series S y Series X en Xbox.

neoxom escribió:Las PICO VR 4 las pillas mas baratas y desde mi punto de vista son mejores. Con un android abierto por completo he llegado a jugar gamepass en ellas como si estuviera en una pantalla de cine... una pasada...

La verdad me parece una recomendación terrible, PICO está agonizando, está cerrando todos sus estudios de desarrollo de juego y se está viendo que le quedan dos días, a parte el soporte que PICO le ha dado a su visor es lamentable en comparación con el que ha dado META que cada mes implementa novedades y mejoras.

A eso le sumamos que el catálogo de PICO es mucho más reducido que el de META y que a día de hoy prácticamente TODOS los juegos en desarrollo para VR tienen la versión de Quest 2 como plataforma base por sus 25 millones de usuarios mientras que para PICO cada vez hay menos desarrollos viendo el panorama.

Es cierto que a nivel técnico son mejores pero no todo son las especificaciones si no quieres tener un pisa papeles en unos meses, para lo único que recomendaría unas PICO 4 sobre unas Quest 2 es como visor de PCVR y usar el PCVR como plataforma principal ... y ni aún así gracias a la salida de Steam Link para Quest con la calidad de imagen y el buen rendimiento que da.

logame escribió:Como van con el tema de mareos?
Tuve unas Playstation VR y los juegos con desplazamiento me daban nauseas a los 2 minutos.

Tiene juegos a buen precio o gratuitos?

Hay que adaptarse poco a poco, los juegos desde hace ya tiempo tienen cada vez más opciones de accesibilidad para evitar esos mareos, por ejemplo el Assassins Creed VR tiene 800 (exageración) opciones de accesibilidad para evitar mareos.

Acermax escribió:Mal. El tema de mareos es algo que sigue pasando. Y no parece tener una solución sencilla con la tecnología actual.Para juegos donde te ves dentro de un cockpit o una zona de pilotaje "estática" va bien. Juegos con despalzamiento en primera persona ahora mismo creo que son injugables.

No deberías de desinformar tanto, como le he explicado al compañero desde ha ya tiempo los juegos llevan ya diferentes opciones de accesibilidad para evitar mareos e incluso los propios juegos algunos los hacen con técnicas de tal forma que se reducen los mareos.

Precisamente los juegos que vas en un cockpit es de lo peor para marearse, la experiencia de la montaña rusa o de un juego de carreras es lo peor y lo que más marea a la gente. Decir que los juegos en primera persona son injugables cuando existen opciones como el teletransporte y la visión de buzo en el desplazamiento que anula el mareo es de no tener mucha idea de lo que estás hablando.

Plate escribió:Baldurs gate 3 se mea en todos los juegos de VR sin necesidad de ser tan inmersivo y en primera persona. A ver si te crees que lo único que importa es la inmersión en los videojuegos, que manía tiene la mayoría con los gráficos y lo inmersivo desde siempre joder...

Y que manía tienen algunos para tener que irse a juegos que no es que sean top del año es que son top de la generación para echar por tierra a los juegos de VR para poder defender el argumento de que son una mierda.

No he tenido el placer de jugar al BG3 pero por todo lo que he leído y visto del juego, se podría decir que se mea en cualquier juego sea de VR o no, pero eso no quiere decir que los juegos en VR sean malos.

Plate escribió:...como si la escena indie no hubiera demostrado que un puto juego 2D se come a cualquier juego con supergráficos, sin necesidad de ser tan inmersivo, solo a pura jugabilidad y mecánicas.

Y aquí mismo te contradices, porque precisamente lo que hace especial a los juegos en VR y más cuando son standalone no son precisamente unos gráficos superpotentes, es la jugabilidad y sobre todo las mecánicas que le dan un enfoque totalmente nuevo y tu experiencia como jugador cambia totalmente.

Empecé a jugar en el 88 con 6 años en un Amstrad CPC y desde entonces he jugado prácticamente a todo tipo de juegos, menos los JRPG que no los trago y te puedo decir que a día de hoy me sigo sorprendiendo y disfrutando con la jugabilidad, inmersión y mecánicas que ofrecen ciertos juegos de VR, siguen teniendo una capacidad de sorprender y una capacidad de ilusionarme que hacía tiempo que no encontraba ni en PC ni en consolas.

mosotron escribió:se puede jugar al half life 3 en esto?

No existe el Half Life 3, el día que salga lo sabremos pero si a lo que te refieres es al Half Life Alyx se necesita un PC para jugar a PCVR usando las Quest 2 como visor.

Si tu pregunta es si se puede jugar al Half Life Alyx sin PC con las Quest 2 sí hay una forma de hacerlo, hay un servicio que te permite jugar a juegos de PCVR mediante la nube, tiene una suscripción para alquilar un PC Gaming en la nube, pero bueno si tienes mucho interés te suscribes 1 mes o 2 meses y le das a fuego al juego y te lo pasas, el servicio se llama Shadow.
@dunkam82 Acabo de hablar con un satelite que tiene unas quest 3 precitandas (128) por 430€. Creo que es buena oferta, no? Seguramente se vengan para casa.
en realidad lo podian bajar un poco mas. ademas han hecho el truco de quitar el segmento mas barato (menos almacenamiento) para no tener que "bajar de escalon". :-|

en mi opinion, 50€ menos (249€ el de 128GB y 199€ el de 64GB) hubiera sido lo suyo.
saMuraixxxxxxx escribió:@dunkam82 Acabo de hablar con un satelite que tiene unas quest 3 precitandas (128) por 430€. Creo que es buena oferta, no? Seguramente se vengan para casa.

Ni te lo pienses, corre a por ellas [beer]

PD: ¿a qué te refieres con lo de satélite?
dunkam82 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:@dunkam82 Acabo de hablar con un satelite que tiene unas quest 3 precitandas (128) por 430€. Creo que es buena oferta, no? Seguramente se vengan para casa.

Ni te lo pienses, corre a por ellas [beer]

PD: ¿a qué te refieres con lo de satélite?


Nada, un tio. Pero bueno, he ido a pillarlas y la plataforma en la que las vende se lleva una buena mordida, ya no son tan jugosas. Estaré atento a ver si encuentro algo interesante sobre las 3.

Las quiero sobretodo para PCVR pero sobretodo lo que quiero es no gastarme 600-700 euros como me gasté en las rift para usarlas 2 veces y que se quedasen viejas y devaluasen hasta los 150€ de segunda mano [+risas]
Ese es el tema. Un volante te gastas 300 euros juegas una semana y te dura 10 años sin usar. Con la posibilidad de usarlo. Esto te gastas 300 juegas una semana y a los dos años sin usar ya no es compatible o descatalogado o tal
Plate escribió:como si la escena indie no hubiera demostrado que un puto juego 2D se come a cualquier juego con supergráficos, sin necesidad de ser tan inmersivo, solo a pura jugabilidad y mecánicas.

Las ventas de juegos no dicen eso
69 respuestas
1, 2