Meta Quest 1 y Quest 2

Para los que grabáis de Quest, ha salido scrcpy 2.0.

https://github.com/Genymobile/scrcpy

En Android 11/12 ahora soporta audio por adb, pero Quest 1/2 son Android 10, con lo que no tienen esa posibilidad. Al menos sí que incluyen soporte para el encoder H265 que tienen ambas gafas, con lo que usando este codec y bitrates más bajos deberíais conseguir mejor rendimiento.

PD: Es el cliente que usa SideQuest, imagino que en futuras versiones acabarán actualizándolo a esta versión.
Hola gente del hilo, al parecer puse esto en un hilo equivocado, disculpar administradores..
hace poco me compré unas oculus me hice una cuenta Meta y finalmente vinculélas gafas.
Tengo 2 juegos comprados con esa cuenta, cuando no sabia nada de esto de los referidos y ahora tengo algunas preguntillas al respecto.
  • Se puede hacer referido de 30 euros con una cuenta meta (no la tengo vinculada a facebook)
  • Si alguien me hace un referido podré obtener esos 30 euros? apesar de tener ya algunos juegos comprados?
  • En caso que pueda usar la cuenta, tengo que formatear las gafas y también desvincularlas de la cuenta?
  • Los referidos a que se vincula, al codigo de las gafas, a la cuenta META? o a ninguna, simplemente con reiniciarlas ya podría hacer un referido?
  • Cualquiera puede ser promotor? Que se necesita para poder promocionar el juego 30 euros
carpinho escribió:Hola gente del hilo, al parecer puse esto en un hilo equivocado, disculpar administradores..
hace poco me compré unas oculus me hice una cuenta Meta y finalmente vinculélas gafas.
Tengo 2 juegos comprados con esa cuenta, cuando no sabia nada de esto de los referidos y ahora tengo algunas preguntillas al respecto.
  • Se puede hacer referido de 30 euros con una cuenta meta (no la tengo vinculada a facebook)
  • Si alguien me hace un referido podré obtener esos 30 euros? apesar de tener ya algunos juegos comprados?
  • En caso que pueda usar la cuenta, tengo que formatear las gafas y también desvincularlas de la cuenta?
  • Los referidos a que se vincula, al codigo de las gafas, a la cuenta META? o a ninguna, simplemente con reiniciarlas ya podría hacer un referido?
  • Cualquiera puede ser promotor? Que se necesita para poder promocionar el juego 30 euros


Si no ha cambiado nada, siempre estás a tiempo de aprovecharte de esa oferta, a mi me pasó lo mismo. Los juegos están vinculados a la cuenta, pero la oferta de los referidos para los 30€, lo están a las gafas, así que si las reinicias no pierdes los juegos. Eso te permite arrancar con un referido y beneficiarte de ello. En mi caso y en el de otros, hubo problemas de "retraso", pero a través de un chat y en cuestión de minutos, se solucionó, me pareció increíble.

Lo del meta o facebook, no lo sé, la verdad... yo lo hice con Facebook y me he desentendido de todo.

Para ser promotor necesitas tener unas gafas, lo primero.

Otra cosa son los juegos. Los juegos son otro mundo; cuando compras uno tienes la oportunidad de enviar referidos para los juegos, que te ahorra un 25% creo. Hay incluso páginas web con una base de datos de referidos para que siempre encuentres uno para cualquier juego, así que por eso no te preocupes.
Ahora mismo rebajas de primavera en la store, not bad.
Muy buenas.
En breve voy a comprar unas quest2 ,como se hace esto de los referidos para poder tener los 30€, no se muy bien como funciona o como se puede hacer.
Un saludo.
Te abres una cuenta oculus, necesitas activar las gafas a través de un enlace que un referido tiene que enviarte antes, una vez hecho esto, o te aparece la pasta automáticamente en la store.
Buenas, no se si comentarlo aqui o abrir un topic a parte pero bueno alla va.

Hace poco me he hecho con unas Quest 2 y he intentado jugar a Boogeyman de SteamVR con el cablelink.
Cuando empiezo el juego solo me puedo mover con los pies, literalmente, no me funcionan los controles para avanzar pese a que evidentemente estos funcionan.
Para jugar a SteamVR hay que configurar algo para que se juegue de manera normal con los sticks de los mandos?
O es algo propio de este juego? Si es asi que hay que hacer?


Aprovechando el topic, el juego Monstrum tiene compatiblidad con estas gafas? Solo consigo ver una gran pantalla de cine plana en frente de mi al arrancar el juego con SteamVR

GRacias
@adriancar como te dice el compi un referido tiene que enviarte un link, si tienes alguien conocido con las gafas pídeselo a el, sino envíale un MP a alguien que te caiga bien del foro. Asi os llevareis 30 euros cada uno para juegos.

@chuckyflame no te puedo ayudar mucho, pero si solo te pasa en ese juego es que es el juego seguro. Prueba a ver con otros. Son juegos antiguos, es posible que no estén configurados para las Quest 2. Por ejemplo, la ficha del Boogieman habla de que soporta VR, pero solo menciona las rift CV1 (visor de 2016).
Earths36 escribió: @chuckyflame no te puedo ayudar mucho, pero si solo te pasa en ese juego es que es el juego seguro. Prueba a ver con otros. Son juegos antiguos, es posible que no estén configurados para las Quest 2. Por ejemplo, la ficha del Boogieman habla de que soporta VR, pero solo menciona las rift CV1 (visor de 2016).


Boogeyman va bien, se ve en VR desde el headset, el problema es el movimiento...el que no se ve en VR es el Monstrum :)
@chuckyflame Sí, sí, por eso digo que al ser juegos de 2015 es posible que no esté adaptado a los mandos de Quest 2, solo a los de Rift CV1. Sé que a veces hay que pelearse con la configuración de los mandos, y si encima es juego de 2015, a saber.
Muchas gracias por las respuestas , algún accesorio esencial que tenga que tener si o si, para ir mirando ya.
Un saludo
adriancar escribió:Muchas gracias por las respuestas , algún accesorio esencial que tenga que tener si o si, para ir mirando ya.
Un saludo

Las Quest 2 van a hacer 3 años en el mercado y posiblemente tengan otro año de vida plena pero ya que estamos en pleno 2023 y que en septiembre-octubre saldrán las Quest 3 con:

+ Un nuevo procesador (se dice que el doble de potente)
+ Las nuevas lentes pancake que dan mucha más calidad de imagen que las fresnel de las Quest 2
+ Tendrá cámaras a color para el passthroug y experiencias de realidad aumentada

¿No te interesaría esperar unos meses y ya comprarte unas gafas que te duren 3-4 años teniendo juegos a parte de todas las mejoras que te digo anteriormente?

En teoría dijeron que el precio de las Quest 3 estaría entre 350$ y 500$, incluso suponiendo que fueran 500$ es solo un poco más que lo que cuestan las Quest 2 pero con una mejora enorme.
@dunkam82 Sí, la verdad, las Quest 2 molarían si las pillas muy rebajadas, por debajo de su precio de lanzamiento.

Rezo pq las mías no se rompan ahora que están fuera de garantía, pq no sabría que comprar, y sería una faena.
654321 escribió:@dunkam82 Sí, la verdad, las Quest 2 molarían si las pillas muy rebajadas, por debajo de su precio de lanzamiento.

Rezo pq las mías no se rompan ahora que están fuera de garantía, pq no sabría que comprar, y sería una faena.

Yo también tengo las mías de lanzamiento y ahora están fuera de garantía, pero vamos no se me pasa por la cabeza que se vayan a romper y si se rompiesen ... pues esperaría unos meses por las Quest 3, eso si lo tengo claro.
@adriancar considera también lo que te dicen los compis. De esperar a Quest 3, ya sea por las Quest 3 o por pillar las Quest 2 de segunda mano mucho más baratas a medida que la gente haga el "plan renove".

Yo mismo aún no sé que haré, mi idea es seguir con Quest 2 porque no hago muchas sesiones de juego y me quedan un montón de juegos por jugar, pero lo mismo salen y me caliento [+risas] .
Buenas gente
Al final las pille ,pues me han salido casi a mitad de precio nuevas con Orange (tengo chorromil líneas de familia ).
Podría haber esperado ,pero tenía ganas y con el precio no llega a 240€ .
Estoy probando y flipando a la vez .
Las únicas VR que había probado eran PSVR.
¿Recomendaciones de accesorios y juegos ?
Un saludo
Edito : 128gb más resident4
adriancar escribió:Buenas gente
Al final las pille ,pues me han salido casi a mitad de precio nuevas con Orange (tengo chorromil líneas de familia ).
Podría haber esperado ,pero tenía ganas y con el precio no llega a 240€ .
Estoy probando y flipando a la vez .
Las únicas VR que había probado eran PSVR.
¿Recomendaciones de accesorios y juegos ?
Un saludo
Edito : 128gb más resident4


Depende del vicio que le vayas a echar, mínimo te recomendaría una Bobovr M2 Pro (la que viene con batería), y si vas a jugar mucho o te da pereza también el Bobovr D2 (dock de carga para batería + cascos), ya que te cambia la vida lo de no tener que estar conectándolas con cable.

De hecho, está ahora mismo AliExpress con su megaaniversario, así que lo puedes encontrar todo por precios MUY inferiores a lo que verás en los próximos meses.

Si quieres ir a la opción económica pero algo cómoda, puedes optar por cables de terminación magnética en vez del dock, pero yo creo que el dock lo merece.

Al final parece una tontería, pero todo el rollo que comenta la gente de "ufs es que es un coñazo prepararlas y luego dejarlas" va sumando papeletas a que las dejes en el cajón [+risas]

Por cierto, para juegos recuerda ir poco a poco (hay varios tutos en el subforo) porque si no igual te mareas y las dejas tal cual.

¿Tienes PC? Porque también cambia bastante la cosa en ese sentido, e igual tienes que invertir en un router WiFi6 dedicado si quieres jugarlo en condiciones óptimas

Para juegos depende mucho de gustos, así que según nos digas [beer]
@rethen
Buenas , mirare los accesorios en Ali como me comentas .
También tengo pc 3600x +3070ti ,pues de juegos soy un poco picaflor me gusta probar ,pero soy más de acción ,disparos y alguno tipo The Room también me gusta mucho . Otro que me gustaría probar el Alix.
El tema de wifi6 como va ,por el tema de conectarlas con el pc .
Un saludo y muchas gracias
adriancar escribió:@rethen
Buenas , mirare los accesorios en Ali como me comentas .
También tengo pc 3600x +3070ti ,pues de juegos soy un poco picaflor me gusta probar ,pero soy más de acción ,disparos y alguno tipo The Room también me gusta mucho . Otro que me gustaría probar el Alix.
El tema de wifi6 como va ,por el tema de conectarlas con el pc .
Un saludo y muchas gracias

Bueno cuando yo te aconsejé esperar a las Quest 3 no sabía que tenías la opción de pillar las Quest 2 a mitad de precio, entonces si merece la pena pillarlas ahora y con todo el catálogo que tienen.

El The Room lo disfruté mucho, si te gusta ese estilo un juego que es un imprescindible es el Red Matter y su secuela el Red Matter 2, yo aún no me he comprado el 2º porque el 1º solo lo he jugado un poco pero es una pasada.

Con ese ordenador vas a disfrutar mucho las gafas, ya que hay muchos juegos en VR que en pc están baratillos y a parte experiencias como Alyx o algunos juegos normales que en PC le puedes meter un MOD para jugarlos en VR, uno de los que está más conseguido en ese sentido es el Alien Isolation que la inmersión de jugarlo en VR es brutal.

Las gafas al PC las puedes conectar por cable o por Airlink de forma inalámbrica, lo ideal es que tengas un router WiFi 6 solo para conectar las gafas con el PC, es decir que ese router no le conectes ni móviles por WiFi ni otros dispositivos por cable, eso sería lo perfecto. A mi los reyes me trajeron uno que pedí que cuando yo lo pedí costaba 40€ pero el otro día fui a mirar para recomendarlo a un amigo y lo han subido a 80€ a ver si alguien te puede recomendar una opción con las 3 B de Bueno Bonito y Barato.

Ojo te digo que eso es lo ideal, en la práctica antes de tener el router nuevo yo he conectado las gafas a un router que no era Wifi 6 sino 5 y con más dispositivos conectados y he podido jugar, pero si es verdad que el WiFi 6 se nota un salto de la calidad de transmisión.

De accesorios yo te recomiendo una sujección para la cabeza que no sean las bandas elásticas, ya qué modelo elegir está en tu mano, hay muchos modelos diferentes y de diferentes presupuesto, yo tengo uno básico que es imitación del Elite Strap de las Quest 2 pero en versión chinorris, mucha gente habla bien del BoboVR del modelo que viene con la batería integrada que sobre todo al principio cuando lo estás flipando te vendrá bien para poder alargar las sesiones de juego.
adriancar escribió:@rethen
Buenas , mirare los accesorios en Ali como me comentas .
También tengo pc 3600x +3070ti ,pues de juegos soy un poco picaflor me gusta probar ,pero soy más de acción ,disparos y alguno tipo The Room también me gusta mucho . Otro que me gustaría probar el Alix.
El tema de wifi6 como va ,por el tema de conectarlas con el pc .
Un saludo y muchas gracias


Lo suyo es que tengas un router Wi-Fi 6 cerca de donde vas a jugar y que esté conectado al pc por cable claro.

Los chinos (por ejemplo el Xiaomi AX3600) permiten trucar el ancho de banda más allá de los valores normales, así que eso también ayuda.

Por supuesto, si te aseguras de que ningún otro dispositivo se conecta al router y encima miras bien que no haya coincidencia en canales con otras redes, minimizarás artefactos y retraso, que es lo que más suele tirar atrás a los nuevos.

Por otro lado, para los juegos, una muy buena alternativa es pagar un mes de Viveport, que es algo así como un Gamepass de VR, y te permitirá jugar a The Room, Vertigo, Wanderer y muchos otros clásicos sin pagar más de la cuenta.

Finalmente, los juegos de Oculus tienen referidos (el que invita recibe 5€ y el que es invitado un 25% de descuento), así que pásate por el hilo que hay a tales efectos y siempre tendrás opción de sacarte alguno con descuento y puede que ir ganando referidos.
rethen escribió:
adriancar escribió:@rethen
Buenas , mirare los accesorios en Ali como me comentas .
También tengo pc 3600x +3070ti ,pues de juegos soy un poco picaflor me gusta probar ,pero soy más de acción ,disparos y alguno tipo The Room también me gusta mucho . Otro que me gustaría probar el Alix.
El tema de wifi6 como va ,por el tema de conectarlas con el pc .
Un saludo y muchas gracias


Lo suyo es que tengas un router Wi-Fi 6 cerca de donde vas a jugar y que esté conectado al pc por cable claro.

Los chinos (por ejemplo el Xiaomi AX3600) permiten trucar el ancho de banda más allá de los valores normales, así que eso también ayuda.

Por supuesto, si te aseguras de que ningún otro dispositivo se conecta al router y encima miras bien que no haya coincidencia en canales con otras redes, minimizarás artefactos y retraso, que es lo que más suele tirar atrás a los nuevos.

Por otro lado, para los juegos, una muy buena alternativa es pagar un mes de Viveport, que es algo así como un Gamepass de VR, y te permitirá jugar a The Room, Vertigo, Wanderer y muchos otros clásicos sin pagar más de la cuenta.

Finalmente, los juegos de Oculus tienen referidos (el que invita recibe 5€ y el que es invitado un 25% de descuento), así que pásate por el hilo que hay a tales efectos y siempre tendrás opción de sacarte alguno con descuento y puede que ir ganando referidos.


Epa, no sabia esto del viveport! Pinta muy bien para probar un porron de titulos!
@rethen
Buenas .
Ostras lo del viveport tiene buena pinta probaré este finde, por lo leo sólo es por PcVR con airlink por cable o wifi entiendo .

Hoy probaré bien con el pc que no he tenido tiempo de trastear, ¿el cable que necesito del pc a las VR es tipo c a USB ?

Un saludo.
adriancar escribió:@rethen
Buenas .
Ostras lo del viveport tiene buena pinta probaré este finde, por lo leo sólo es por PcVR con airlink por cable o wifi entiendo .

Hoy probaré bien con el pc que no he tenido tiempo de trastear, ¿el cable que necesito del pc a las VR es tipo c a USB ?

Un saludo.


Lo suyo es usar un USB 3.1 gen 2, de USB C a USB C. En concreto el de meta va con fibra óptica si mal no recuerdo, pero son 100€ en tienda... Por esos precios ya te suele compensar el router, salvo que juegues mucho sentado (para simuladores es lo suyo)
Buenas, tengo un problema. Tengo las gafas como 1 mes y medio, estuve jugando al simracing unas 5 horas, estuve ahora 2 semanas sin conectarlo al pc, solo jugamos una vez al beat saber con amigos. La cosa es que ahora no se me conecta al pc de ninguna manera, esta todo actualizado, lo uso por cable, me iba bien, el cable funciona en otros dispositivos, el puerto usb tambien funciona y las gafas se cargan al conectarlas al cargado por lo que supongo que el puerto de las gafas funciona. Lo conecto al pc y simplemente no pasa nada, me sale no conectado y eso. Alguna idea? Gracias.
lebroncesto escribió:Buenas, tengo un problema. Tengo las gafas como 1 mes y medio, estuve jugando al simracing unas 5 horas, estuve ahora 2 semanas sin conectarlo al pc, solo jugamos una vez al beat saber con amigos. La cosa es que ahora no se me conecta al pc de ninguna manera, esta todo actualizado, lo uso por cable, me iba bien, el cable funciona en otros dispositivos, el puerto usb tambien funciona y las gafas se cargan al conectarlas al cargado por lo que supongo que el puerto de las gafas funciona. Lo conecto al pc y simplemente no pasa nada, me sale no conectado y eso. Alguna idea? Gracias.

A mi una vez me pasó algo parecido, comprueba que el Airlink está desconectado, si está conectado cuando las conectas por cable no las detecta el ordenador.
Hola gentita, quería consultarles algo, hace poco me compré las correas kiwi con batería incorporada para que entre otras razones me aliviará el peso que tenía en la cara y se sujetarán mejor y claro tener más autonomía de juego. Al final estás gafas solo cumplieron los objetivos de sujeción y autonomía, pero me sigue molestando la cara a pesar que le he cambiado mucho la posiciones, sigo sintiendo que el peso sigue recayendo. Alguien me puede recomendar algún accesorio más para quitar esta incomodidad? Esta es la correa que tengo.

Imagen
Buenas, alguien tiene la correa syntech con bateria? Va bien? Esque estoy entre esta y la bobo vr, pero esta al ser como de foam la parte de arriba de la cabeza, lo mismo es mas comoda, y me gustaria saber si alguien la tiene, que opion tiene de ellas. Gracias
Imagen
@carpinho la bobo es la mejor correa, es simplemente alucinante, pruébala y verás la
Una pregunta chavales, con las gafas hay alguna forma de meterle películas en 3D y se vea el efecto?
@sevillanito si se puede, hay muchos programas para usar pero entre los mejores bigscreen y Skybox, están bastante chulas las pelis en 3d la verdad
carpinho escribió:@sevillanito si se puede, hay muchos programas para usar pero entre los mejores bigscreen y Skybox, están bastante chulas las pelis en 3d la verdad


Gracias, tendré que probar.
Hola muy buenas ,una consulta técnica .
Cuando conecto por airlink por cable se ve entrecortado steam vr algunas veces ,bueno bastantes .
Es entrar a steam Vr y ya no ir ,en el escritorio si que va bien navegar etc ,que puede ser un saludo.
voy a contar lo que me sucedió con el mando de las quest2. Llevaba una semana sin jugar y cuando fui a coger los mandos para jugar me di cuenta que el botón de agarre del mando derecho estaba roto, literalmente suelto, pero colocado en su sitio. Si os pasa esto, no intentéis arreglarlo ni abrir el mando, no podréis solucionarlo. Intentad tramitar un RMA (vamos llamar al servicio técnico de meta) y pagar lo que os pida meta, por lo siguiente.

No hay mandos a la venta de meta quest 2, si pincháis en la tienda y los intentas comprar aparecen agotados. Y si miras en aliexpress los venden a 160 € la unidad... una locura. Yo no se si los chinos se dedican a comprar repuestos para luego duplicar su precio, pero ya pasó algo así con los mandos de la nvidia shield, que en la página de nvidia estaba agotado (sigue agotado) y de segunda mano lo vendían casi como el propio aparato.

esta es la avería y supuesta solución pero no deja de ser un parche, y el botón no va a funcionar igual.

Si esta va a ser la actitud de meta, la mejor forma de devolvérsela es compra unas nuevas, cambiar el mando y devolverlas. Y que les vayan dando bien por el... por usura y por cabr****
NeRvloS escribió:Si esta va a ser la actitud de meta, la mejor forma de devolvérsela es compra unas nuevas, cambiar el mando y devolverlas. Y que les vayan dando bien por el... por usura y por cabr****

Joder, es que van batiendo records de no sacar perifericos para sus productos ... luego si otro les come tostada aunque llegue mucho mas tarde al mercado, se preguntarán pq ...
NeRvloS escribió:voy a contar lo que me sucedió con el mando de las quest2. Llevaba una semana sin jugar y cuando fui a coger los mandos para jugar me di cuenta que el botón de agarre del mando derecho estaba roto, literalmente suelto, pero colocado en su sitio. Si os pasa esto, no intentéis arreglarlo ni abrir el mando, no podréis solucionarlo. Intentad tramitar un RMA (vamos llamar al servicio técnico de meta) y pagar lo que os pida meta, por lo siguiente.

No hay mandos a la venta de meta quest 2, si pincháis en la tienda y los intentas comprar aparecen agotados. Y si miras en aliexpress los venden a 160 € la unidad... una locura. Yo no se si los chinos se dedican a comprar repuestos para luego duplicar su precio, pero ya pasó algo así con los mandos de la nvidia shield, que en la página de nvidia estaba agotado (sigue agotado) y de segunda mano lo vendían casi como el propio aparato.

esta es la avería y supuesta solución pero no deja de ser un parche, y el botón no va a funcionar igual.

Si esta va a ser la actitud de meta, la mejor forma de devolvérsela es compra unas nuevas, cambiar el mando y devolverlas. Y que les vayan dando bien por el... por usura y por cabr****


Joer vaya putadón... Yo me iría de cabeza a los Touch Pro, que te saldrán caros pero al menos son mucho mejores.
@654321 @rethen pues me la voy a jugar, he tramitado un RMA (factura de compra, número de serie del visor y del mando, foto del mando, etc), obviamente está manipulado y con la pegatina manipulada, ahora les envío el mando roto y supongo que pueden pasar varias cosas, que me den otro gratis [360º] , que me digan que está manipulado y que me lo reenvían, o.... que me vendan uno como reacondicionado, que sería lo más justo.

En los 3 casos no tengo nada que perder, y además compré uno de segunda mano, el único que había disponible en wallapop y encima el que me hacía falta.
@NeRvloS Ya hay de nuevo mandos disponibles en la web de Oculus
@654321 vaya...su put* madr*, me compré uno de segunda mano por 68 portes incluidos, pero bueno, al menos estoy jugando al breachers y me lo estoy pasando de cojones y a ver que me dicen los de meta cuando reciban el regalo.

Breachers, el nuevo juegazo top, además tiene el botón de partida rápida, que es una gozada. Eso sí prepararos para hablar en inglés, como en todos los juegos de VR
NeRvloS escribió:@654321 vaya...su put* madr*, me compré uno de segunda mano por 68 portes incluidos, pero bueno, al menos estoy jugando al breachers y me lo estoy pasando de cojones y a ver que me dicen los de meta cuando reciban el regalo.

Breachers, el nuevo juegazo top, además tiene el botón de partida rápida, que es una gozada. Eso sí prepararos para hablar en inglés, como en todos los juegos de VR


Lástima que sea PvP únicamente... Pinta bien pero pensaba que sería más a lo SWAT4 [buuuaaaa]
@rethen Es super táctico, incluso cuando te matan y toca esperar no se hace pesado. No pasa como en otros juegos que parecen esponjas de balas, y las paredes y materiales se pueden atravesar cuando disparas. Vamos, aire fresco si vemos como de estancado estaban los shooters de vr, que no han evolucionado nada de nada si no fuera por los mods, y lo bien programado que está y plagado de detalles bien pensados, no se si están copiados del rainbow six (que no lo he jugado), pero auguro que se comerá a los otros shooters de pc.
Hace poco he cambiado de gráfica de una 1080 a una 3080 que me permite hacer super sampling y a parte puedo subir el Bitrate bastante mediante cable (antes estaba limitado a 220 y jugaba siempre por WiFi que eran 200)

La duda que tengo es la siguiente: cuando configuras el super sampling mediante la aplicación de Oculus y te conectas con las Quest 2 al PC mediante cable hay principalmente 2 escenarios:

1º Lanzar juegos nativos de Oculus donde entiendo que el super sampling se aplica sin ningún problema

2º Lanzar juegos de de Steam VR y es aquí donde viene mi duda ¿en estos juegos se aplica el super sampling de la aplicación de Oculus o el de Steam? Mi duda me vino por el juego F1 2022 que tenía un apartado como que te anulaba la resolución de Steam y aplicaba el juego el multiplicador de resolución que pusieras dentro del propio juego.

Me surgió la duda si al tener esa opción activa también anulaba el multiplicador de resolución de Oculus o solo era el de Steam o cómo va la cosa.

Un poco de ayuda para aclarar conceptos, gracias por adelantado
A cual deberia de jugar primero al Half-Life Alyx o a los Half Life Episode 1 o Episode 2.
He leido tambien que esta en alpha el Black Mesa.
dunkam82 escribió:Hace poco he cambiado de gráfica de una 1080 a una 3080 que me permite hacer super sampling y a parte puedo subir el Bitrate bastante mediante cable (antes estaba limitado a 220 y jugaba siempre por WiFi que eran 200)

La duda que tengo es la siguiente: cuando configuras el super sampling mediante la aplicación de Oculus y te conectas con las Quest 2 al PC mediante cable hay principalmente 2 escenarios:

1º Lanzar juegos nativos de Oculus donde entiendo que el super sampling se aplica sin ningún problema

2º Lanzar juegos de de Steam VR y es aquí donde viene mi duda ¿en estos juegos se aplica el super sampling de la aplicación de Oculus o el de Steam? Mi duda me vino por el juego F1 2022 que tenía un apartado como que te anulaba la resolución de Steam y aplicaba el juego el multiplicador de resolución que pusieras dentro del propio juego.

Me surgió la duda si al tener esa opción activa también anulaba el multiplicador de resolución de Oculus o solo era el de Steam o cómo va la cosa.

Un poco de ayuda para aclarar conceptos, gracias por adelantado


Yo en general uso VD cuando salga sí o sí SteamVR (en algunos casos puedes evitarlo mediante OpenComposite y no te hace falta esto), y Airlink en el resto de casos. Airlink + SteamVR es un cristo y ralentiza todo, la verdad.

Pero claro, conectando por cable no tienes esa posibilidad, así que no sé qué decirte [+risas]
rethen escribió:Yo en general uso VD cuando salga sí o sí SteamVR (en algunos casos puedes evitarlo mediante OpenComposite y no te hace falta esto), y Airlink en el resto de casos. Airlink + SteamVR es un cristo y ralentiza todo, la verdad.

Pero claro, conectando por cable no tienes esa posibilidad, así que no sé qué decirte [+risas]

Gracias por responder, a ver si alguien de por aquí me pudiera echar un cable con la solución a mis dudas
dunkam82 escribió:
rethen escribió:Yo en general uso VD cuando salga sí o sí SteamVR (en algunos casos puedes evitarlo mediante OpenComposite y no te hace falta esto), y Airlink en el resto de casos. Airlink + SteamVR es un cristo y ralentiza todo, la verdad.

Pero claro, conectando por cable no tienes esa posibilidad, así que no sé qué decirte [+risas]

Gracias por responder, a ver si alguien de por aquí me pudiera echar un cable con la solución a mis dudas


Viendo esto: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2068512515

Parece que F1 2022 es compatible con OpenComposite y que precisamente recomiendan usarlo con OpenComposite si tienes WMR/Oculus: https://steamcommunity.com/app/1692250/ ... 593691483/

Así que yo probaría a a ver si así mejora (porque dejando a un lado tu pregunta de qué pasa con el SS, el rendimiento va a ser muy inferior si usas ambos Runtime a la vez)
rethen escribió:
dunkam82 escribió:
rethen escribió:Yo en general uso VD cuando salga sí o sí SteamVR (en algunos casos puedes evitarlo mediante OpenComposite y no te hace falta esto), y Airlink en el resto de casos. Airlink + SteamVR es un cristo y ralentiza todo, la verdad.

Pero claro, conectando por cable no tienes esa posibilidad, así que no sé qué decirte [+risas]

Gracias por responder, a ver si alguien de por aquí me pudiera echar un cable con la solución a mis dudas


Viendo esto: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2068512515

Parece que F1 2022 es compatible con OpenComposite y que precisamente recomiendan usarlo con OpenComposite si tienes WMR/Oculus: https://steamcommunity.com/app/1692250/ ... 593691483/

Así que yo probaría a a ver si así mejora (porque dejando a un lado tu pregunta de qué pasa con el SS, el rendimiento va a ser muy inferior si usas ambos Runtime a la vez)

Gracias le echaré un ojo a eso del OpenComposite que no tenía ni idea de su existencia hasta que tú me lo has mencionado [beer]
dunkam82 escribió:¿en estos juegos se aplica el super sampling de la aplicación de Oculus o el de Steam?

Creo que se suman. La gente que ha trasteado mucho con ello, recomiendan usar el de Oculus solamente.

Es triste que en 2023 no sean ya todos los juegos OpenXR y nos dejemos de esos lios, y de tener que andar con OpenComposite en algunos juegos para que vaya mejor.
@dunkam82 la configuración que pongas en la app de oculus es la que prevalece, luego dentro de steamvr, en los ajustes debes tenerlo en auto.
Por ejemplo pones en oculus 72hz y SS a 1.1 o 1.3. Lo que si puedes hacer para gozar al máximo es seguir este tutorial para el cable y ponerlo a tope, vas a flipar

La nítidez absoluta:



Peros si juegas de forma inalámbrica yo siempre uso airlink, bitrate a 200 en automático. Tengo virtual desktop pero lo tengo abandonado, con airlink siempre me detecta los juegos para quest2
ennrik escribió:A cual deberia de jugar primero al Half-Life Alyx o a los Half Life Episode 1 o Episode 2.
He leido tambien que esta en alpha el Black Mesa.

Black Mesa ( ya hace tiempo que dejó la alpha) -Half life 2- half life 2 episodio 1 - Half life 2 episodio 2 - Half life alyx.
NeRvloS escribió:voy a contar lo que me sucedió con el mando de las quest2. Llevaba una semana sin jugar y cuando fui a coger los mandos para jugar me di cuenta que el botón de agarre del mando derecho estaba roto, literalmente suelto, pero colocado en su sitio. Si os pasa esto, no intentéis arreglarlo ni abrir el mando, no podréis solucionarlo. Intentad tramitar un RMA (vamos llamar al servicio técnico de meta) y pagar lo que os pida meta, por lo siguiente.

No hay mandos a la venta de meta quest 2, si pincháis en la tienda y los intentas comprar aparecen agotados. Y si miras en aliexpress los venden a 160 € la unidad... una locura. Yo no se si los chinos se dedican a comprar repuestos para luego duplicar su precio, pero ya pasó algo así con los mandos de la nvidia shield, que en la página de nvidia estaba agotado (sigue agotado) y de segunda mano lo vendían casi como el propio aparato.

esta es la avería y supuesta solución pero no deja de ser un parche, y el botón no va a funcionar igual.

Si esta va a ser la actitud de meta, la mejor forma de devolvérsela es compra unas nuevas, cambiar el mando y devolverlas. Y que les vayan dando bien por el... por usura y por cabr****


Después de lo anterior meta ha aceptado cambiarme el mando sin pagar nada, fuera de garantía, evidentemente manipulado y con la pegatina quitada y mal colocada... joder, punto para Meta
8493 respuestas