Meta Quest 1 y Quest 2

Mr_gorila escribió:Por aclarar mi opinión, entre las pico y las quest2, ahora mismo me quedo con las quest.


Sí, si tu opinión la he entendido, pero lo que decía es que en Hardware le pega un repaso, y creo que en eso podemos estar de acuerdo todos (sobre todo los que hayan probado las dos [+risas])

Pero vamos, yo no vuelvo a tocar mis Q2 salvo que se me rompan las Pro; de verdad que te quita la sensación de buzo y eso de poder leer lo que hay a los bordes moviendo los ojos es la leche, sobre todo para juegos Flat2VR [jaja]
Por cierto ahora que Meta ha ganado el juicio contra la FTC y ha podido comprar la compañía que desarrolla Supernatural ¿creéis que ahora que pertenece a la propia Meta llegará a más países donde no estaba disponible como por ejemplo a España?
Buenas gente, estoy mirando de comprar el Elven Assassin y en la store oficial de quest vale unos 20€.
¿Existe alguna forma de adquirir los juegos más económicos como en Steam cuando vas a comprar a tiendas como InstantGaming/etc y luego simplemente validas el código que has comprado? ¿O con VR no se puede?
Hola buenas, no se si es el subforo correcto. Soy nuevo en pc, tengo una 3080, i9 12k y 32gb de ram y unas quest 2. Solo juego al sim racing, he mirado configuraciones graficas en internet, tambien he toqueteado un poco el debug tool. Dentro de lo que cabe estoy mas o menos contento. El problema es que me van apareciendo los elementos mientras corro y me acerco a ellos (semaforo, arboles, señales,etc) y me saca mucho de la inmersion. Ahora juego principalmente al automobilista 2. Se puede evitar eso? Que configuracion tengo que tocar? A que se debe? Soy un poco verde en esto del pc. Gracias por las respuestas.
vicodina escribió:Buenas gente, estoy mirando de comprar el Elven Assassin y en la store oficial de quest vale unos 20€.
¿Existe alguna forma de adquirir los juegos más económicos como en Steam cuando vas a comprar a tiendas como InstantGaming/etc y luego simplemente validas el código que has comprado? ¿O con VR no se puede?


Buenas!

A veces tienen juegos de Oculus en Gamivo o Kinguin, pero rara vez están mucho más baratos.

Otra cosa que puedes hacer (si tu región lo permite, en España por ejemplo funciona) es comprarlos con referidos, que te llevas 25% de descuento y el que envía el enlace se lleva 5€.

Tenemos un hilo habilitado para ellos:

Referidos Oculus EOL

Y una web:

Web referidos Meta-Dog

Y un complemento que permite que cuando visites la Store de Oculus desde Chrome te salga el botón de descuento si el juego tiene:

Complemento Chrome Meta-Dog

Imagen
vicodina escribió:Buenas gente, estoy mirando de comprar el Elven Assassin y en la store oficial de quest vale unos 20€.
¿Existe alguna forma de adquirir los juegos más económicos como en Steam cuando vas a comprar a tiendas como InstantGaming/etc y luego simplemente validas el código que has comprado? ¿O con VR no se puede?

A parte de lo que te ha dicho el compañero hay otra opción un poco más "gitana" pero también válida para comprar juegos más baratos, yo la he usado varias veces.

Hay gente que se ha dedicado a acumular 30€ de referidos y como ya tienen todo lo que quieren, con el dinero que les sobra se dedican a transformar ese saldo en dinero real.

¿Cómo lo hacen? Bueno pues lo que ofrecen es venderte el juego que tu quieras con un 15% de descuento sobre el precio que haya en la tienda de Oculus, tu le das tu nombre de usuarios y le haces un Bizum o Paypal por el importe del juego con el 15% descontado y ellos te mandan el juego como regalo.

Yo lo que hacía era esperar que el juego que yo quisiera estuviera de oferta o rebajas en la tienda de Oculus con un 25, 30 o 40% de descuento y entonces hablaba con uno de esos para hacer la compra y al descuento que tuviera en la tienda de Oculus se le sumaba el descuento del 15% de comprarlo con el tío entonces claro el juego salía mucho más económico.

PD: Yo este método lo usaba antes de que sacaran el sistema de descuento en la compra de juegos por referidos, ahora sale más a cuenta lo otro pero bueno yo simplemente te doy opciones.

lebroncesto escribió:Hola buenas, no se si es el subforo correcto. Soy nuevo en pc, tengo una 3080, i9 12k y 32gb de ram y unas quest 2. Solo juego al sim racing, he mirado configuraciones graficas en internet, tambien he toqueteado un poco el debug tool. Dentro de lo que cabe estoy mas o menos contento. El problema es que me van apareciendo los elementos mientras corro y me acerco a ellos (semaforo, arboles, señales,etc) y me saca mucho de la inmersion. Ahora juego principalmente al automobilista 2. Se puede evitar eso? Que configuracion tengo que tocar? A que se debe? Soy un poco verde en esto del pc. Gracias por las respuestas.

No sé pero a mi lo que comentas me suena más a problema de configuración o programación en VR del Automobilista 2 que a algo que tenga que ver con las propias gafas, porque las gafas solo reflejan la configuración del juego que tu tengas puesta, no por estar jugando a través de ellas aparecen o desaparecen cosas.
Hola,os cuento lo que me ha pasado,estaba jugando a un juego de tenis y sin querer le he pegado un golpe fuerte a una silla con la parte circular del mando derecho.
Al rato la vibración me hacía un ruido muy raro,no solo vibraba sino que hacía como un silbido,y luego he seguido jugando y ha dejado de silbar pero tampoco vibraba.
Lo que he hecho luego es quitarle la pila y en cuanto se la he puesto ya empezado a vibrar de nuevo y ahora va perfecto.
Que ha podido pasar?pensaba que me lo había cargado…

Muchas gracias
dunkam82 escribió:
vicodina escribió:Buenas gente, estoy mirando de comprar el Elven Assassin y en la store oficial de quest vale unos 20€.
¿Existe alguna forma de adquirir los juegos más económicos como en Steam cuando vas a comprar a tiendas como InstantGaming/etc y luego simplemente validas el código que has comprado? ¿O con VR no se puede?

A parte de lo que te ha dicho el compañero hay otra opción un poco más "gitana" pero también válida para comprar juegos más baratos, yo la he usado varias veces.

Hay gente que se ha dedicado a acumular 30€ de referidos y como ya tienen todo lo que quieren, con el dinero que les sobra se dedican a transformar ese saldo en dinero real.

¿Cómo lo hacen? Bueno pues lo que ofrecen es venderte el juego que tu quieras con un 15% de descuento sobre el precio que haya en la tienda de Oculus, tu le das tu nombre de usuarios y le haces un Bizum o Paypal por el importe del juego con el 15% descontado y ellos te mandan el juego como regalo.

Yo lo que hacía era esperar que el juego que yo quisiera estuviera de oferta o rebajas en la tienda de Oculus con un 25, 30 o 40% de descuento y entonces hablaba con uno de esos para hacer la compra y al descuento que tuviera en la tienda de Oculus se le sumaba el descuento del 15% de comprarlo con el tío entonces claro el juego salía mucho más económico.

PD: Yo este método lo usaba antes de que sacaran el sistema de descuento en la compra de juegos por referidos, ahora sale más a cuenta lo otro pero bueno yo simplemente te doy opciones.


Teniendo en cuenta que con los referidos de Apps la mayoría de la gente que vendía saldo está capado a 600€ anuales desde principios de año, raro es que no lo consigas a 50% del valor de tienda (o menos, ya que si no tienen el juego pueden hasta aplicar el referido)
rethen escribió:
dunkam82 escribió:
vicodina escribió:Buenas gente, estoy mirando de comprar el Elven Assassin y en la store oficial de quest vale unos 20€.
¿Existe alguna forma de adquirir los juegos más económicos como en Steam cuando vas a comprar a tiendas como InstantGaming/etc y luego simplemente validas el código que has comprado? ¿O con VR no se puede?

A parte de lo que te ha dicho el compañero hay otra opción un poco más "gitana" pero también válida para comprar juegos más baratos, yo la he usado varias veces.

Hay gente que se ha dedicado a acumular 30€ de referidos y como ya tienen todo lo que quieren, con el dinero que les sobra se dedican a transformar ese saldo en dinero real.

¿Cómo lo hacen? Bueno pues lo que ofrecen es venderte el juego que tu quieras con un 15% de descuento sobre el precio que haya en la tienda de Oculus, tu le das tu nombre de usuarios y le haces un Bizum o Paypal por el importe del juego con el 15% descontado y ellos te mandan el juego como regalo.

Yo lo que hacía era esperar que el juego que yo quisiera estuviera de oferta o rebajas en la tienda de Oculus con un 25, 30 o 40% de descuento y entonces hablaba con uno de esos para hacer la compra y al descuento que tuviera en la tienda de Oculus se le sumaba el descuento del 15% de comprarlo con el tío entonces claro el juego salía mucho más económico.

PD: Yo este método lo usaba antes de que sacaran el sistema de descuento en la compra de juegos por referidos, ahora sale más a cuenta lo otro pero bueno yo simplemente te doy opciones.


Teniendo en cuenta que con los referidos de Apps la mayoría de la gente que vendía saldo está capado a 600€ anuales desde principios de año, raro es que no lo consigas a 50% del valor de tienda (o menos, ya que si no tienen el juego pueden hasta aplicar el referido)

Bueno es que la última vez que hice eso fue hace más de 1 año, que no existía el tema de los referidos y demás, fue sobre todo al principio de tener las gafas (desde el lanzamiento) que apenas tenía juegos y me entró el ansia por comprar juegos.

Al final entre los juegos que compré de Quest nativos y los que compré con Humble Bumble y similares para Steam me pasé de frenada y ahora tengo más juegos que tiempo para jugarlos [qmparto]
Llevo ya unos meses con las quest 2 y me encantan. He buscado por internet pero no consigo saber para qué sirve éste círculo rugoso que hay en cada mando.

Imagen

¿Tiene alguna función? ¿O no sirve para nada?
@SamxFisher En las manos virtuales de calidad, como las del menú de oculus verás que si tienes apoyado el pulgar en ese circulo, en es stick o sobre los botones aparece el pulgar cerrado y si no lo apoyas en nada aparece extendido
@Putoskizzo Ah vale gracias, es un sensor de posición de dedo entonces.
Lo bueno de que Quest tenga competencia fuerte como PSVR2 es que nos brinda más contenido, ya que los desarrolladores pueden abarcar más mercado. Se han anunciado varios estos días para Quest 2, dos que me interesan:

- Segunda parte the Fishermans Tale:


- Tercera parte de IEYTD:
Buenas, he estado un tiempo desconectado de las Oculus. Lo último que jugué fue Resident evil 4. ¿Ha habido algún lanzamiento gordo durante 2022? Me gustarían recomendaciones de las últimas novedades. Gracias!
X_Glacius escribió:Buenas, he estado un tiempo desconectado de las Oculus. Lo último que jugué fue Resident evil 4. ¿Ha habido algún lanzamiento gordo durante 2022? Me gustarían recomendaciones de las últimas novedades. Gracias!


Red Matter 2 sin duda.

https://www.oculus.com/experiences/ques ... cale=es_ES
Earths36 escribió:Lo bueno de que Quest tenga competencia fuerte como PSVR2 es que nos brinda más contenido, ya que los desarrolladores pueden abarcar más mercado. Se han anunciado varios estos días para Quest 2, dos que me interesan:

- Segunda parte the Fishermans Tale:


- Tercera parte de IEYTD:

Me pasé el A Fisherman Tale en diciembre y lo disfruté tanto, me dejo tan buen sabor de boca y tantas ganas de jugar más que ha sido un alegrón ver su segunda parte [beer] La única pega que le he visto es que en la ficha de Steam pone que vendrá traducido al español pero no doblado, es una pena porque el doblaje del primero me parece buenísimo.

En cuanto a los I Expect You to Die 3, tengo los otros 2 en la lista de deseos o de compras pendientes, así que otro más que se suma a la lista.

Y en cuanto a lo que dices como usuario de Quest 2 espero que las PSVR 2 vendan muchos millones de visores, porque cuantos más usuarios potenciales haya de VR más se animarán las desarrolladoras a hacer desarrollos en VR o hacer desarrollos más ambiciosos porque será más fácil amortizarlos.
Earths36 escribió:
X_Glacius escribió:Buenas, he estado un tiempo desconectado de las Oculus. Lo último que jugué fue Resident evil 4. ¿Ha habido algún lanzamiento gordo durante 2022? Me gustarían recomendaciones de las últimas novedades. Gracias!


Red Matter 2 sin duda.

https://www.oculus.com/experiences/ques ... cale=es_ES



Gracias! Recomendáis jugar el 1 primero?
@X_Glacius Hay continuidad entre 1 y 2, pero se puede jugar perfectamente sin haber jugado al 1. El 1 está bien, pero el 2 es otro mundo porque hay más historia, más físicas, un poco de acción y gráficamente es lo mejor de Quest 2.
Hola,

Hace un año que tengo las quest 2, pero no he podido darle uso...

Estoy muy fuera del catálogo, y me paso por aquí para ver si me echáis una mano...

Me gustaría darle a alguna aventura narrativa, gráfica, o cualquier cosa inmersiva con una buena historia...

...el problema es que el inglés se me escapa en la VR, necesitaría que mínimo esté subtitulado al castellano...

Eso me lleva a otra pregunta, ¿juegos top que estén doblados al castellano?
@_AsKa_ te diria lo mismo que al compi Red Matter 2, y sino Fishermans Tale también está muy bien, cortito, pero más económico que RM2. Ambos en perfecto Español, el Fishermans Tale era el español latino, pero bueno, ok.

A mi también me gusto mucho The Last Clockwinder, estilo puzzles con bonita historia. Este juraria no tenia español.
Después de mucho tiempo, volví a jugar en PC con las Quest 2, esta vez le metí supersamplig y se ve muy muy bien, en cuestión de nitidez, los colores pues ya sabemos, normales y a veces puedo notar algo la comprensión (las Rift S por display Port eran muy buenas en eso). La cosa es que me picó viendo comentarios sobre las PSVR2 y sinceramente, creo que las gafas van sobrabas, la PS5 no y me planteo renovar gráfica y seguir en PC.

Cuento todo ésto por si alguien ha probado a meterle supersamplig a las Quest 2 con una gráfica potente (yo con una gtx 1660 voy muy justo, bajan los fps que da gusto) tipo 3070 o similar, para ver su experiencia.
Earths36 escribió:@_AsKa_ te diria lo mismo que al compi Red Matter 2, y sino Fishermans Tale también está muy bien, cortito, pero más económico que RM2. Ambos en perfecto Español, el Fishermans Tale era el español latino, pero bueno, ok.

A mi también me gusto mucho The Last Clockwinder, estilo puzzles con bonita historia. Este juraria no tenia español.


Muchas gracias, me apunto claramente esos dos!

Un saludo!
hola! recomendáis estas gafas para jugar sentado?
cocko escribió:Después de mucho tiempo, volví a jugar en PC con las Quest 2, esta vez le metí supersamplig y se ve muy muy bien, en cuestión de nitidez, los colores pues ya sabemos, normales y a veces puedo notar algo la comprensión (las Rift S por display Port eran muy buenas en eso). La cosa es que me picó viendo comentarios sobre las PSVR2 y sinceramente, creo que las gafas van sobrabas, la PS5 no y me planteo renovar gráfica y seguir en PC.

Cuento todo ésto por si alguien ha probado a meterle supersamplig a las Quest 2 con una gráfica potente (yo con una gtx 1660 voy muy justo, bajan los fps que da gusto) tipo 3070 o similar, para ver su experiencia.


Yo con la 3070ti si que he notado lo del supersaming en juegos top como Alyx, en juegos mas normalitos no lo aplico porque tampoco suelo notar la diferencia abrumadoramente, por ejemplo un Job Simulator, me da igual con o sin 😂

Yo tengo PSVR2 y Quest2, no renuncio a ninguna de las dos, lo que no me da una me la da la otra.. la cosa es que yo no veo que la potencia de PS5 limite nada, gráficamente puede mostrar auténticas burradas, la cosa es que saquen juegos divertidos solo la demo de Horizon ha sido lo mas top que he visto actualmente en VR, no necesito que todos los juegos tengan esos gráficos, necesito que sean largos, divertidos y con buenas mecánicas, la potencia actual de PS5 sobra para el tema gráfico y en PC igual, Alyx sin supersampling ya me parece muy top, lo que necesito es mas juegos de calidad, en temas gráficos ya voy sobrado con lo que se muestra actualmente… 😄
@JoSiTo_ZgZ @cocko dónde se configura el supersampling?. gracias
coco182 escribió:hola! recomendáis estas gafas para jugar sentado?


Si. Si que es verdad, que la gracia de no tener cable es la libertad de movimiento. Si solo vas a sentado o a simracing, hay gafas con cable mejor de precio de segunda mano.
danympp81 escribió:@JoSiTo_ZgZ @cocko dónde se configura el supersampling?. gracias


Sí usas juegos de Steam, pues en Steam VR, vas a las opciones y allí cambias de automático a manual.
Tengo un problema con el wifi. Tengo 2 lineas wifi en casa. Tuve problemas al configurar el router que me da wifi en la planta de arriba, que es el que deberia conectarse las quest 2, y solo se me conecta en el movil y tablet pq ya estaban vinculados y todo lo demas me dice que la co traseña es incorrecta y no lo es. Total, que en los aparatos que tienen scanner qr los conecto por ahi pero el resto no puedo. Deberia resetear el router pero me da palo pq ya tuve dolores de cabeza cuando lo compre con la app y todo eso. Hay alguna forma alternativa para poder conectarse al wifi?No se, tipo enviar de algun modo el qr desde el movil, via app meta o algo asi....
coco182 escribió:hola! recomendáis estas gafas para jugar sentado?


Las recomiendo en general, juegues como juegues 😂
Hay juegos que se juegan guay sentado y otros que se disfrutan de pie, que tu mismo te sientes raro si estas sentado.. he estado jugando un rato al Ragnarock y a ese me gusta jugar sentado..
JoSiTo_ZgZ escribió:
coco182 escribió:hola! recomendáis estas gafas para jugar sentado?


Las recomiendo en general, juegues como juegues 😂
Hay juegos que se juegan guay sentado y otros que se disfrutan de pie, que tu mismo te sientes raro si estas sentado.. he estado jugando un rato al Ragnarock y a ese me gusta jugar sentado..


Hola, ¿algunos ejemplos para jugar sentado?

He empezado con el beat saber y el super Hot VR, pero desde que ha llegado el bebé, me he quedado sin la habitación libre...
_AsKa_ escribió:
JoSiTo_ZgZ escribió:
coco182 escribió:hola! recomendáis estas gafas para jugar sentado?


Las recomiendo en general, juegues como juegues 😂
Hay juegos que se juegan guay sentado y otros que se disfrutan de pie, que tu mismo te sientes raro si estas sentado.. he estado jugando un rato al Ragnarock y a ese me gusta jugar sentado..


Hola, ¿algunos ejemplos para jugar sentado?

He empezado con el beat saber y el super Hot VR, pero desde que ha llegado el bebé, me he quedado sin la habitación libre...


Ragna Rock se juega bien sentado porque vas en un barco tocando tambores, Moss se juega sentado, Lucky Tales y cualquier juego de estrategia o similar..

Beat Saber se que hay gente que juega sentado aunque no lo veo claro, superhot ni de coña, yo en superhot hasta rodaba por el suelo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Juegos de naves y cualquier vehículo también guay sentado.. y para multimedia y eso o virtual desktop jugando en pantalla cine por streaming a los juegos del PC, hay bastantes opciones para sentarse.. luego en PCVR hay mucha gente que juega sentado a skyrim, fallout y esos, a mi no me compensa la pérdida de inmersión.
Filtrada hoja de ruta de Meta, segun parece van a seguir sacando visores como locos, Quest 3 este año, y otro el 2024. No es una estrategia de mi gusto, asi que me quedare con las Q2 a la espera del visor de 2024 seguramente.

https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... -2023-2027

Lo mas importantes:

- Quest 2 ha vendido 20 millones de unidades.
- Quest Pro 2 "La Jolla" en un futuro próximo.

- Quest 3 se pondrá a la venta este otoño por unos 400 dólares. Será el doble de potente que el modelo anterior, con la mitad de grosor y características de realidad mixta como Quest Pro.
- Quest 3 se lanzará con 41 nuevas aplicaciones y juegos que aprovechen su potencia y características XR. Será un visor para "entusiastas" a los que habrá que convencer de que merece la pena el salto desde Quest 2.

- En 2024 lanzarán el visor VR Ventura (nombre en clave) que ofrecerá el mayor rendimiento posible al precio más atractivo para el mercado de consumo.

Population one pasa a ser Free to play:

Earths36 escribió:Filtrada hoja de ruta de Meta, segun parece van a seguir sacando visores como locos, Quest 3 este año, y otro el 2024. No es una estrategia de mi gusto, asi que me quedare con las Q2 a la espera del visor de 2024 seguramente.



- En 2024 lanzarán el visor VR Ventura (nombre en clave) que ofrecerá el mayor rendimiento posible al precio más atractivo para el mercado de consumo.

Population one pasa a ser Free to play:



No habian dicho que ese seria la Quest 3? A estos ya no les creo nada. Seguramente el visor que saquen el 2024 sea una especie de QuestPro2. Sino entonces la salida de Quest3 no tendria sentido.
Earths36 escribió:Filtrada hoja de ruta de Meta, segun parece van a seguir sacando visores como locos, Quest 3 este año, y otro el 2024. No es una estrategia de mi gusto, asi que me quedare con las Q2 a la espera del visor de 2024 seguramente.

https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... -2023-2027

Lo mas importantes:

- Quest 2 ha vendido 20 millones de unidades.
- Quest Pro 2 "La Jolla" en un futuro próximo.

- Quest 3 se pondrá a la venta este otoño por unos 400 dólares. Será el doble de potente que el modelo anterior, con la mitad de grosor y características de realidad mixta como Quest Pro.
- Quest 3 se lanzará con 41 nuevas aplicaciones y juegos que aprovechen su potencia y características XR. Será un visor para "entusiastas" a los que habrá que convencer de que merece la pena el salto desde Quest 2.

- En 2024 lanzarán el visor VR Ventura (nombre en clave) que ofrecerá el mayor rendimiento posible al precio más atractivo para el mercado de consumo.

Population one pasa a ser Free to play:



O sea, que en otoño empezarán a hacer con Quest 2 lo mismo que han hecho con Quest 1: forzar la obsolescencia artificial haciendo los nuevos juegos exclusivos de las Quest 3, incluso los que funcionarían perfectamente en las Qust 2...
Earths36 escribió:@_AsKa_ te diria lo mismo que al compi Red Matter 2, y sino Fishermans Tale también está muy bien, cortito, pero más económico que RM2. Ambos en perfecto Español, el Fishermans Tale era el español latino, pero bueno, ok.

A mi también me gusto mucho The Last Clockwinder, estilo puzzles con bonita historia. Este juraria no tenia español.


Una pregunta, para el Red Matter 2, ¿es necesario haber jugado al 1?
SIRDRAK escribió:
Earths36 escribió:Filtrada hoja de ruta de Meta, segun parece van a seguir sacando visores como locos, Quest 3 este año, y otro el 2024. No es una estrategia de mi gusto, asi que me quedare con las Q2 a la espera del visor de 2024 seguramente.

https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... -2023-2027

Lo mas importantes:

- Quest 2 ha vendido 20 millones de unidades.
- Quest Pro 2 "La Jolla" en un futuro próximo.

- Quest 3 se pondrá a la venta este otoño por unos 400 dólares. Será el doble de potente que el modelo anterior, con la mitad de grosor y características de realidad mixta como Quest Pro.
- Quest 3 se lanzará con 41 nuevas aplicaciones y juegos que aprovechen su potencia y características XR. Será un visor para "entusiastas" a los que habrá que convencer de que merece la pena el salto desde Quest 2.

- En 2024 lanzarán el visor VR Ventura (nombre en clave) que ofrecerá el mayor rendimiento posible al precio más atractivo para el mercado de consumo.

Population one pasa a ser Free to play:



O sea, que en otoño empezarán a hacer con Quest 2 lo mismo que han hecho con Quest 1: forzar la obsolescencia artificial haciendo los nuevos juegos exclusivos de las Quest 3, incluso los que funcionarían perfectamente en las Qust 2...



Yo no creo que hagan lo mismo, al menos a corto plazo, la diferencia está en que han vendido una burrada de quest 2 que sería un tiro en el pie para ellos mismo, son los visores que mas venta tiene de todas que realmente casi sin las quest 2 no hubiera despegado tanto las vr a como se está haciendo. Que hagan títulos exclusivos para quest 3 es algo casi seguro, tienen que atraer también a públicos nuevo para que se compren las quest 3 y tienen que hacer crees que es un sistema mas potente que las 2, por que entonces nadie las compraría, es como comprar una play 4 para jugar a juegos dd play 3, pues para eso te compras una play 3 rn vez de la 4. Dicho esto, pienso que sacaran exclusivos como he comentado tan obvio, pero que tampoco pienso que van a matar a las quest 2 tan rápido como mataron a las quest 1, hay muchas quest 2 vendida como para hacer eso, al menos a corto plazo.
Earths36 escribió:Filtrada hoja de ruta de Meta, segun parece van a seguir sacando visores como locos, Quest 3 este año, y otro el 2024. No es una estrategia de mi gusto, asi que me quedare con las Q2 a la espera del visor de 2024 seguramente.

https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... -2023-2027

Lo mas importantes:

- Quest 2 ha vendido 20 millones de unidades.
- Quest Pro 2 "La Jolla" en un futuro próximo.
- Quest 3 se pondrá a la venta este otoño por unos 400 dólares. Será el doble de potente que el modelo anterior, con la mitad de grosor y características de realidad mixta como Quest Pro.
- Quest 3 se lanzará con 41 nuevas aplicaciones y juegos que aprovechen su potencia y características XR. Será un visor para "entusiastas" a los que habrá que convencer de que merece la pena el salto desde Quest 2.

- En 2024 lanzarán el visor VR Ventura (nombre en clave) que ofrecerá el mayor rendimiento posible al precio más atractivo para el mercado de consumo.

Population one pasa a ser Free to play:

Bueno yo la estretegia en cuanto a visores no la veo mal tal y como está planteada ahora mismo y me explico:

Cuando lanzaron las Quest 1 lo hicieron a modo de experimento, con un SOC muy desfasado en el momento de salir el visor y al ver que tenía éxito eso precipitó la salida de las Quest 2 con un SOC acorde a los tiempos que corren acosta de acortar la vida de las Quest 1.

Pese a eso y a haber vendido "únicamente" 1,5 millones las Quest 1 tuvieron un año de vida adicional compartido con el primer año de vida de las Quest 2 y todos los juegos salían en ambos visores.

Las Quest 2 salieron en otoño de 2020 y las Quest 3 van a salir en otoño de 2023, ya son 3 años de vida y con 20 millones de Q2 en el mercado sabemos que mínimo 1 año adicional van a tener o incluso más bien 2, teniendo una base tan grande de usuarios, pero sabemos que 1 es seguro al 100%, eso haría un total de 4 años de vida, ni tan mal.

En cuanto al visor de 2024, pues seguramente sean unas Quest Pro 2, es decir si el año pasado las Quest Pro llevaban los super mandos, las nuevas lentes pancake, los sensores de seguimiento ocular ... pero el SOC seguía siendo el XR2 Gen 1 un poco subido de vueltas o menos capado que el de las Quest 2 pero a fin de cuentas el mismo chip

Si en 2023 te van a sacar unas Quest 3 con el nuevo SOC XR2 Gen 2, tiene lógica pensar que en 2024 y habiendo pasado 2 años de las Quest Pro, te saquen unas Quest Pro 2 con todos los avances de las Quest Pro y sobre todo una actualización en cuanto al SOC ya usando el nuevo XR2 Gen 2 quizás más subido de vueltas que el de las Quest 3

SIRDRAK escribió:O sea, que en otoño empezarán a hacer con Quest 2 lo mismo que han hecho con Quest 1: forzar la obsolescencia artificial haciendo los nuevos juegos exclusivos de las Quest 3, incluso los que funcionarían perfectamente en las Qust 2...

Te veo algo resentido pero lo que dices no es lo que pasó como le comento al compañero, las Quest 1 habían vendido 1,5 millones de visores cuando salieron las Quest 2 y ambas estuvieron conviviendo y disfrutando de todos los lanzamientos durante 1 año hasta que salió el RE 4 VR que fue el primer juego que le metieron la exclusiva forzada.

Así que no, en otoño cuando salgan las Quest 3 no va a pasar eso, si a caso pasará 1 año después del lanzamiento de las Quest 3 y para entonces las Quest 2 ya habrán tenido 4 años de vida que la verdad no está nada mal.

Incluso la lógica dice que habiendo vendido 20 millones de visores y por tanto de potenciales clientes para los juegos, que Quest 2 pudiera convivir con las Quest 3 durante 2 años en lugar de un único año, pero eso ya es más jugar a pitoniso, 1 año viendo los antecedentes es 100% garantizado.
SIRDRAK escribió:O sea, que en otoño empezarán a hacer con Quest 2 lo mismo que han hecho con Quest 1: forzar la obsolescencia artificial haciendo los nuevos juegos exclusivos de las Quest 3, incluso los que funcionarían perfectamente en las Qust 2...

No creo que se atrevan, seguramente sea su intención, pero tendrán que dar marcha atras, como hizo Sony con PS5, que había anunciado que sus nuevos juegos no saldrían para PS4, y acabaron saliendo.

Para que les salga bien la jugada, Quest 3 tendria que vender una burrada y media ...
No vamos, ni lo dudéis... Ya lo veréis. Y es simplemente la estrategia que han seguido desde el principio y no creo que la cambien. Como también lo de Oculus Go y lo de pasar sus juegos a Quest... Qué hicieron? Pasaron unos pocos una primera vez y luego si te he visto no me acuerdo. Y muchos de hecho, si los pasabas por sideloading como el Witchblood, por ejemplo, funcionaban perfectamente. Igual que también se han olvidado en gran medida de los visores PCVR (que sí, que es más rentable centrarse en los Standalone, pero una cosa no quita a la otra). A finales de año comprobaremos si tengo o no razón...

Y menos mal que parecen haberse dado cuenta (bastante sorprendidos por cierto) que hace falta volver a centrarse más en el software porque la falta de juegos han afectado a las ventas y al uso que hace la gente de sus visores (como han comentado en esta última noticia sobre las Oculus Quest 3). A ver si espabilan, que les hace falta, al menos en ese tema.

Me refiero a esto:

Por otro lado, Meta hizo visible durante la conferencia su decepción con la acogida de sus productos de realidad virtual por parte de los nuevos compradores. Concretamente, la compañía reconoció que está observando una pobre capacidad de retención y un entusiasmo más bajo entre sus usuarios más recientes, por lo que procederá a reforzar su catálogo de software y realizará cambios en la tienda de Quest, que incluirá 41 nuevas aplicaciones específicamente diseñadas para Quest 3.


Que por cierto, ya están indicando ahí mismo que los tiros van por lo que he mencionado antes, "realizará cambios en la tienda de Quest, que incluirá 41 nuevas aplicaciones específicamente diseñadas para Quest 3"
SIRDRAK escribió:Y menos mal que parecen haberse dado cuenta (bastante sorprendidos por cierto) que hace falta volver a centrarse más en el software porque la falta de juegos han afectado a las ventas y al uso que hace la gente de sus visores (como han comentado en esta última noticia sobre las Oculus Quest 3)

En que te parece que se han dado cuenta ? Esas 41 apps de lanzamiento, no han dicho en ningún momento que haya juegazos, fijo que son cosas AR, pa que desayunes con las gafas puestas ...

Aplicaciones !!!! Aplicaciones !!!!!
654321 escribió:
SIRDRAK escribió:Y menos mal que parecen haberse dado cuenta (bastante sorprendidos por cierto) que hace falta volver a centrarse más en el software porque la falta de juegos han afectado a las ventas y al uso que hace la gente de sus visores (como han comentado en esta última noticia sobre las Oculus Quest 3)

En que te parece que se han dado cuenta ? Esas 41 apps de lanzamiento, no han dicho en ningún momento que haya juegazos, fijo que son cosas AR, pa que desayunes con las gafas puestas ...

Aplicaciones !!!! Aplicaciones !!!!!


Cierto, cierto... Al menos han visto que algo no va bién, aunque no confío en que se den cuenta... Y menos después de haber abandonado el barco Carmack, el único sensato allí antes.
Creo que el pincho USB para la wifi de las Quest 2 ya habia salido en USA, sabeis algo de cuando llegara por aquí?
Nueva versión de QuestCraft, el lanzador de Minecraft (Java) para Quest.

QC 3.1.1 has just been released, it includes some bug fixes as well as performance enhancements.


https://github.com/QuestCraftPlusPlus/Q ... /tag/3.1.1
SIRDRAK escribió:No vamos, ni lo dudéis... Ya lo veréis. Y es simplemente la estrategia que han seguido desde el principio y no creo que la cambien. Como también lo de Oculus Go y lo de pasar sus juegos a Quest... Qué hicieron? Pasaron unos pocos una primera vez y luego si te he visto no me acuerdo. Y muchos de hecho, si los pasabas por sideloading como el Witchblood, por ejemplo, funcionaban perfectamente. Igual que también se han olvidado en gran medida de los visores PCVR (que sí, que es más rentable centrarse en los Standalone, pero una cosa no quita a la otra). A finales de año comprobaremos si tengo o no razón...

Y menos mal que parecen haberse dado cuenta (bastante sorprendidos por cierto) que hace falta volver a centrarse más en el software porque la falta de juegos han afectado a las ventas y al uso que hace la gente de sus visores (como han comentado en esta última noticia sobre las Oculus Quest 3). A ver si espabilan, que les hace falta, al menos en ese tema.

Me refiero a esto:

Por otro lado, Meta hizo visible durante la conferencia su decepción con la acogida de sus productos de realidad virtual por parte de los nuevos compradores. Concretamente, la compañía reconoció que está observando una pobre capacidad de retención y un entusiasmo más bajo entre sus usuarios más recientes, por lo que procederá a reforzar su catálogo de software y realizará cambios en la tienda de Quest, que incluirá 41 nuevas aplicaciones específicamente diseñadas para Quest 3.


Que por cierto, ya están indicando ahí mismo que los tiros van por lo que he mencionado antes, "realizará cambios en la tienda de Quest, que incluirá 41 nuevas aplicaciones específicamente diseñadas para Quest 3"

Pero vamos a ver, si con las Quest 1 que vendieron únicamente 1,5 millones, las tuvieron conviviendo durante 1 año que todos los juegos salían para ambas gafas Q1 y Q2, no tiene ningún sentido que con las Quest 2 que han vendido 20 millones no hagan lo mismo, como mínimo 1 año que lo lógico sería que fuese más, pero 1 año seguro al 100%

Eso no quita que por limitaciones de hardware si sacan juegos o experiencias que hagan uso de las cámaras y del sistema a color de las Q3 salgan algunas cosas en exclusiva para las Q3, pero en líneas generales todo saldrá para el visor que tiene un mercado de 20 millones de visores y por tanto de potenciales compradores.

Tú ponte en la piel de un desarrollador como el de Red Matter por ejemplo para el Red Matter 3 ¿sacarías tu juego que te ha costado una pasta hacer y necesitas todas las ventas posibles para recuperar la inversión y sacar beneficios solo para un visor que tuviera 5 millones de potenciales compradores o lo sacarías también para otro que tuviera otros 20 millones más? Es que es lógica aplastante.
SIRDRAK escribió:No vamos, ni lo dudéis... Ya lo veréis. Y es simplemente la estrategia que han seguido desde el principio y no creo que la cambien. Como también lo de Oculus Go y lo de pasar sus juegos a Quest... Qué hicieron? Pasaron unos pocos una primera vez y luego si te he visto no me acuerdo. Y muchos de hecho, si los pasabas por sideloading como el Witchblood, por ejemplo, funcionaban perfectamente. Igual que también se han olvidado en gran medida de los visores PCVR (que sí, que es más rentable centrarse en los Standalone, pero una cosa no quita a la otra). A finales de año comprobaremos si tengo o no razón...

Y menos mal que parecen haberse dado cuenta (bastante sorprendidos por cierto) que hace falta volver a centrarse más en el software porque la falta de juegos han afectado a las ventas y al uso que hace la gente de sus visores (como han comentado en esta última noticia sobre las Oculus Quest 3). A ver si espabilan, que les hace falta, al menos en ese tema.

Me refiero a esto:

Por otro lado, Meta hizo visible durante la conferencia su decepción con la acogida de sus productos de realidad virtual por parte de los nuevos compradores. Concretamente, la compañía reconoció que está observando una pobre capacidad de retención y un entusiasmo más bajo entre sus usuarios más recientes, por lo que procederá a reforzar su catálogo de software y realizará cambios en la tienda de Quest, que incluirá 41 nuevas aplicaciones específicamente diseñadas para Quest 3.


Que por cierto, ya están indicando ahí mismo que los tiros van por lo que he mencionado antes, "realizará cambios en la tienda de Quest, que incluirá 41 nuevas aplicaciones específicamente diseñadas para Quest 3"



Lo que todavia no se han dado cuenta es que el problema es lo tacaños que son con las rebajas. Estamos acostumbrados a descuentos del 80% o mas en Steam, PSN etc y esta gente lo máximo que hacen es el 30% de unos precios infladisimos. No me extraña que la gente compre las gafas y cuando ven lo que valen los juegos las dejen de lado.

A mi me pilló por sorpresa porque tuve las Go y ahi teniamos descuentos del 50% y los precios eran mas baratos. Vamos que comprabas un juego por 5€. Cuando me pasé a las Quest 1 me sorprendió el cambio de politica y por eso casi solo las uso con juegos de Steam y ademas por eso no las cambié por las Quest 2.

Resumiendo. Hay un montón de software fantastico, lo que no hay es bolsillo que pueda comprarlos. Con el sindrome de Diogenes digital que tenemos muchos yo me hubiese gastado 10X a lo largo de los años con juegos a 5€ como en Go.
Buenas!

Tengo una duda que quizás sea absurda para algunos, ahí va:

Soy usuario de Quest 2 y principalmente las uso para simracing. Mi duda es, si en un hipotético caso que comprase las Pro, ¿estás me requirían mejores prestaciones de PC?

O en cambio, ¿con la misma configuración gráfica actual, simplemente por ser mejor visor, serían las propias especificaciones de las gafas las que me hicieran sentir la mejora?

Es decir, ¿funcionaria correctamente manteniendo el SS de la oculus app actual, mismo bitrate de debug tool, configuración grafica etc. (que va en base a la potencia del PC) o me requeriría un upgrade de componentes para estar a la altura?

Espero haberme explicado.

Muchas gracias y un saludo
@XTraskasX la mejora de Quest Pro vs Quest 2 son principalmente la calidad de lentes, unas pantallas mejores (aunque de resolución similar) y el Eye Tracking, que permite en varios juegos de PC (y si tienes una GPU NVIDIA) activar el Dinamic Foveated Rendering.

Así que requieren la misma potencia (o menos si usas el DFR) que las Quest 2 para PCVR.

Realmente el salto entre ellas no sé si te merecerá la pena (si hubieran tenido un poco más de resolución... :-| )


Salu2
@Er_Garry Gracias por la info ;)

No me lo planteo ahora mismo, habrá que ver como salen las quest 3 y como se mueven los precios entonces.

Por lo que me he informado, en cuanto a iRacing se refiere, que es lo que uso, la diferencia debe ser notable. Hay gente que debe de andar cambiando teniendo VR de gama alta incluso.

Es una pena no saber exactamente lo que supone hasta que lo pruebas. Pero me alegra saber que no debo preocuparme por el PC ahora mismo.
@XTraskasX

Hay alguna mejora más de las Quest Pro que te dejas por el camino [carcajad]

Al ser dos pantallas, en vez de una, da igual qué IPD que tengas, que nunca vas a perder FoV (mientras que con Q2 si tienes IPD 68 estás jodido). Al mismo tiempo, el IPD se ajusta a tus necesidades, en vez de tener que estar entre tres alternativas.

La claridad de la lente es brutal, pudiendo leer cualquier texto en pantalla con solo mover los ojos (te cuesta acostumbrarte a tener que dejar de mover la cabeza como pasaba en las Q2 [carcajad] )

La resolución es prácticamente idéntica, pero está mucho mejor aprovechada, así que ves mucho más. Parece que te hayas quitado las gafas de buzo, sinceramente.

Se pueden llevar con gafas sin ningún accesorio ni nada, lo cual es comodísimo si lo necesitas. En las Q2 tenía lentes adaptadas, pero era un soberano coñazo ponerte y quitarte las Q2 y tener que ir a buscar las gafas, sobre todo si era para algo breve como mirar algún código del móvil. La calidad de los materiales también hace que la banda plástica que se usa para abrir sea mucho más cómoda de poner y quitar, sin más ajustes.

También son mucho más cómodas de base (aunque pasadas 2h aprieta algo), y con una simple cinta de tela con velcro se apaña esto, haciéndolas el visor más cómodo que he probado.

El dock también es una gozada, ya que dejas todo ahí y te olvidas de ir cargando, cables, pilas.... nada.

Luego tienes el tema de los mandos, que al ser sin aros te chocas menos con cosas (si te chocas es porque estás chocando con tus manos, y es más fácil percibir su tamaño), y además su tracking es mucho mejor, ya que no se pierde.

La visión del passthrough en color, aunque no muy necesaria, también es una delicia para cuando necesites cambiar rápidamente para coger algo.

El eye-tracking mola lo suyo para avatares (si tocas algo social tus colegas lo agradecerán), pero además es útil para juegos. En PCVR tienes el OpenXR toolkit, que además es compatible con el inyector de Unreal Engine que va de camino, así que eso te puede dar una gran ventaja y reducir un poco el dolor para tu gráfica. Fuera de eso, para Flight Simulator es también esencial, y para Hubris ayuda algo, aunque no sea el juego más exigente.

Para nativos, el local dimming hace que los pocos juegos que lo usan (por ahora, ya que literalmente parece que es un flag de Unity... así que tendría que ser fácil usarlo) ganen muchísimo en zonas oscuras. Esto por ahora no está expuesto para PCVR, así que no lo notarías.

También acepta que le metas más mbps en Airlink (yo lo tengo a 300Mbps frente a los 150Mbps en Q2) y eso al final hace que no note apenas compresión, lo cual es bastante importante.

Finalmente, al ser un chip algo mejor, puedes meterle más OC y subir más las texturas en juegos nativos, que también se agradece.

Lo malo es que lo que viene por defecto deja pasar bastante luz, aunque tiene solución relativamente sencilla, y alternativamente te puedes acostumbrar, que según cómo te las pongas no te molesta en absoluto [sonrisa]

Yo por 1000€ no me lo pensaba (las compré por 1150€ selladas y 0 remordimientos. En cuanto las pruebes vas a ver las Q2 como un juguetito...

Las Q3 tendrán alguna cosa de lo anterior, pero probablemente ni los mandos (aunque los podrías comprar), ni el eye-tracking (una de las cosas que mejora PCVR bastante), ni la calidad de los materiales, ni el dock, ni la correa. Por supuesto, tendrán un chip mejor (para nativos totalmente recomendable, para PCVR probablemente también si llevan WiFi7 y AV1), pero no creo en ningún momento que vaya a compensar lo que pierdes.

De hecho solamente por el tema de tener una única pantalla (si se confirma) me costaría pensar en Q3

De esperar, esperaría más bien a una siguiente generación con pantallas uOLED, que seguramente haya algo el año que viene.
rethen escribió:@XTraskasX

Hay alguna mejora más de las Quest Pro que te dejas por el camino [carcajad]

Al ser dos pantallas, en vez de una, da igual qué IPD que tengas, que nunca vas a perder FoV (mientras que con Q2 si tienes IPD 68 estás jodido). Al mismo tiempo, el IPD se ajusta a tus necesidades, en vez de tener que estar entre tres alternativas.

La claridad de la lente es brutal, pudiendo leer cualquier texto en pantalla con solo mover los ojos (te cuesta acostumbrarte a tener que dejar de mover la cabeza como pasaba en las Q2 [carcajad] )

La resolución es prácticamente idéntica, pero está mucho mejor aprovechada, así que ves mucho más. Parece que te hayas quitado las gafas de buzo, sinceramente.

Se pueden llevar con gafas sin ningún accesorio ni nada, lo cual es comodísimo si lo necesitas. En las Q2 tenía lentes adaptadas, pero era un soberano coñazo ponerte y quitarte las Q2 y tener que ir a buscar las gafas, sobre todo si era para algo breve como mirar algún código del móvil. La calidad de los materiales también hace que la banda plástica que se usa para abrir sea mucho más cómoda de poner y quitar, sin más ajustes.

También son mucho más cómodas de base (aunque pasadas 2h aprieta algo), y con una simple cinta de tela con velcro se apaña esto, haciéndolas el visor más cómodo que he probado.

El dock también es una gozada, ya que dejas todo ahí y te olvidas de ir cargando, cables, pilas.... nada.

Luego tienes el tema de los mandos, que al ser sin aros te chocas menos con cosas (si te chocas es porque estás chocando con tus manos, y es más fácil percibir su tamaño), y además su tracking es mucho mejor, ya que no se pierde.

La visión del passthrough en color, aunque no muy necesaria, también es una delicia para cuando necesites cambiar rápidamente para coger algo.

El eye-tracking mola lo suyo para avatares (si tocas algo social tus colegas lo agradecerán), pero además es útil para juegos. En PCVR tienes el OpenXR toolkit, que además es compatible con el inyector de Unreal Engine que va de camino, así que eso te puede dar una gran ventaja y reducir un poco el dolor para tu gráfica. Fuera de eso, para Flight Simulator es también esencial, y para Hubris ayuda algo, aunque no sea el juego más exigente.

Para nativos, el local dimming hace que los pocos juegos que lo usan (por ahora, ya que literalmente parece que es un flag de Unity... así que tendría que ser fácil usarlo) ganen muchísimo en zonas oscuras. Esto por ahora no está expuesto para PCVR, así que no lo notarías.

También acepta que le metas más mbps en Airlink (yo lo tengo a 300Mbps frente a los 150Mbps en Q2) y eso al final hace que no note apenas compresión, lo cual es bastante importante.

Finalmente, al ser un chip algo mejor, puedes meterle más OC y subir más las texturas en juegos nativos, que también se agradece.

Lo malo es que lo que viene por defecto deja pasar bastante luz, aunque tiene solución relativamente sencilla, y alternativamente te puedes acostumbrar, que según cómo te las pongas no te molesta en absoluto [sonrisa]

Yo por 1000€ no me lo pensaba (las compré por 1150€ selladas y 0 remordimientos. En cuanto las pruebes vas a ver las Q2 como un juguetito...

Las Q3 tendrán alguna cosa de lo anterior, pero probablemente ni los mandos (aunque los podrías comprar), ni el eye-tracking (una de las cosas que mejora PCVR bastante), ni la calidad de los materiales, ni el dock, ni la correa. Por supuesto, tendrán un chip mejor (para nativos totalmente recomendable, para PCVR probablemente también si llevan WiFi7 y AV1), pero no creo en ningún momento que vaya a compensar lo que pierdes.

De hecho solamente por el tema de tener una única pantalla (si se confirma) me costaría pensar en Q3

De esperar, esperaría más bien a una siguiente generación con pantallas uOLED, que seguramente haya algo el año que viene.


Muchisimas gracias por la amplia información. La verdad que no quiero calentarme pero me estoy calentando...

Aun así como comentaba, de primeras prefiero esperar a las Quest3, a ver que sacan y que sucede con los precios.

Un saludo [beer]
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