Meta Quest 1 y Quest 2

@xaviwan me llama especialmente lo de la correa y el soporte para dejar todo.

Que correa te pillaste?
@Sayernz

Si, bueno.. en mi caso me pille uno de los chinos para mejorar la sujecion en la cabeza. Pero ademas de eso, le puse un pequeño peso en la parte trasera, para equilibrar el peso del cacharro, que lo tiene todo en la parte delantera y al rato incomoda. Desde aquello que lo siento muchisimo mas comodo, con el peso bien distribuido.

Ademas compre un cable link chino y una proteccion de silicona muy suave para la parte que toca tu cara con la almohadilla de las gafas.

Lo que mas me costo fue conseguir una buena comunicacion sin cable entre las gafas y el PC.. para los juegos PCVR. Probe muchas formas y un par de routers y me seguia dando latencia que producia unos microtirones bastante molestos, sobretodo en juegos como el HL: Alyx. Al final he optado por el metodo "directo", usando un programilla gratuito "MypublicWifi" haciendo un puente entre el PC y las gafas sin usar routers de por medio y la verdad, estoy muy feliz.. ahora corre como la seda. [amor]
Sayernz escribió:@xaviwan me llama especialmente lo de la correa y el soporte para dejar todo.

Que correa te pillaste?

La llamada "chinostrap" https://es.aliexpress.com/item/1005001619417239.html. Cuando compré las Quest apenas había alternativas. Ahora supongo que iría a por la BoboVr, pero con la mía estoy bastante contento, aunque le saqué la correa de encima de la cabeza.
Los grips que te comenté són estos: https://es.aliexpress.com/item/1005002941092251.html. Las pilas suelen durar casi UN MES, así que no veo muy molesto el sacar y poner las pilas. Y menos con esta funda que sólo tienes que abrir la pestaña y tirar.
La correa es IMPRESCINDIBLE sino no vas a jugar con las gafas porque son muy muy molestas con la cinta que trae, que vaya tela que un dispositivo tan caro venga con la basura esa, otra cosa que te recomiendo encarecidamente es una power bank que las cargue mientras juegas porque cuando le cambies la correa vas a querer jugar mucho más porque no te molestan pero entonces viene el problema de que la batería dura un suspiro.
Yo uso esta: https://www.amazon.es/gp/product/B09KBY ... =UTF8&th=1
Es un poco cara pero es correa y bateria extra.
Ademas las baterias son extraíbles y las venden en alliexpress super baratas si se te degradan o quieres hacerte sesiones super largas.
¿Alguien ha probado estos grips?
https://es.aliexpress.com/item/1005001768716044.html
https://es.aliexpress.com/item/1005004088888121.html

Supongo que no tendrán la misma calidad que los de 40€ , pero para uso casual imagino que ya irán bien (casi no juego)
Los grips los recomendáis por la correa? Porque tal y como vienen de serie están bien....

@adriano_99 la verdad que dudo entre la tuya y la bobovr M2. Seguramente me decante por la bobo porque yo creo que pesa menos aunque tengo que asegurarme. Porque incluso la version m2 pro al quitarle la batería yo creo que también pesa menos
Sayernz escribió:Los grips los recomendáis por la correa? Porque tal y como vienen de serie están bien...


El poder "soltar" los mandos en sesiones largas o intensas es un alivio. Incluso en según qué juegos me genera más inmersión no tener que estar todo el rato con los puños apretados.

Sobre las correas con batería, mi consejo es que juegues y veas si realmente lo necesitas. Es como el cable que ya te comenté. Compré uno de 5m y lo he usado 2 veces en año y medio.
Si tienes la precaución de poner a cargar las gafas cuando te las sacas (para eso el usb magnético y no padecer por el conector), para mi uso la batería llega de sobras.
El único juego con el que tuve que cargarlas fue el Resident4. Las obligaciones o el cansancio siempre llegan antes de que la batería se agote.
A mí me parece una pega poner un peso extra a algo que ya es excesivamente pesado. Por mucho que esto equilibre el peso. Y el tiempo extra de juego, pues ya te lo he dicho.
Sayernz escribió:hola!

Acabo de adquirir las quest 2 y me surgen dudas con los accesorios.


Parece que lo que se compra todo el mundo es la correa. Tanto se nota? He visto que la dos mas famosas son las kiwi y las bobovr; alguien ha probado las dos?

Luego hay que si bases de carga, soportes, estuche...vamos un sin vivir [sonrisa] [sonrisa]

Vosotros cuales teneis?

Buenas, a mi me regalaron las gafas con el estuche oficial de Oculus, que ya sea el de Oculus o cualquier otro que te pilles por Aliexpress es bastante cómodo lo del estuche para guardarlas y tenerlas protegidas: polvo, luz solar en las lentes, etc ...

En cuanto a la sujección yo me compré esta: enlace a sujección lo único que cuando yo la compré me costó 17€ y ha subido bastante de precio. Es cómoda, es firme/segura y un punto muy a favor por el que yo la elegí es que entra perfectamente en el estuche oficial de Oculus ya que tiene el mismo factor de forma y mismas dimensiones que la correa Elite oficial de las Quest 2.

Yo he comprado también accesorios como covers de goma para el facial de las gafas, un kit de funda para mandos + funda para setillas de mando + protector de cristales de las gafas, también me compré un cable de 5 m ...

... al final lo único imprescindible es la sujeción, que ganas muchísimo en comodidad para ponertelas respecto a las asquerosas correas flexibles que traen las gafas y también ganas en que mantienes el punto dulce siempre en el mismo sitio cosa que no pasa con las correas que se van moviendo.
Hasta donde te parezca conveniente:

accesorios Quest2


Esta es la base de carga, si no usas el cable para el PC es muy útil y si lo usas, para los mandos es perfecta... pero he comprobado que a mi me costó 25€.

Base de carga
dunkam82 escribió:La verdad es que aunque me temo que esa filtración es real me gustaría que fuese falsa.


La verdad que con la chapa que dió Zuckerberg con el seguimiento ocular y facial cada vez que hablaba del futuro de la RV, es difícil de entender que las Quest 3 no lleven nada. Seguramente tengan varios prototipos, no sólo el fitrado. La "filtración" huele a movimiento de marketing por la salida de Pico 4, para llamar la atención y recordar que las Quest 3 están cerca y que la gente se espere 12 mesecitos.
@Earths36 tambien dieron chapa en su dia con varifocal, y los prototipos de Half Dome ... luego se dan cuenta de que no pueden meterlo al precio que quieren sacar al visor ...

De todas formas es pronto aun, igual eso que se filtro es viejo, y en el nuevo modelo 3D hay por 3 cámaras mas como en las Pico 4 Pro.
¿Alguna recomendación de pilas recargables para las Quest 2?

He estado buscando algunas por Amazon con buenas reviews y demás, pero poca cosa he encontrado.

He leído disparates también en cuanto al voltaje: que si 1.2 merma el rendimiento del tracking, que si 1.5 es lo mejorcito... [carcajad] Solo me importa que sean duraderas y el cargador no haga tonterías.
ark4nos escribió:¿Alguna recomendación de pilas recargables para las Quest 2?

He estado buscando algunas por Amazon con buenas reviews y demás, pero poca cosa he encontrado.

He leído disparates también en cuanto al voltaje: que si 1.2 merma el rendimiento del tracking, que si 1.5 es lo mejorcito... [carcajad] Solo me importa que sean duraderas y el cargador no haga tonterías.


Las Eneloop Pro recargables negras de 2500 mAh de Panasonic son las mejores, después de haber probado bastantes.
@ark4nos No tienes ninguna por casa ? Pq la verdad, Quest 2 traga con todo y duran una burrada, no es como otros visores, que como no cojas unas pilas concretas, da muchos problemas.
SIRDRAK escribió:Las Eneloop Pro recargables negras de 2500 mAh de Panasonic son las mejores, después de haber probado bastantes.


¡Tomo nota, gracias!

654321 escribió:@ark4nos No tienes ninguna por casa ? Pq la verdad, Quest 2 traga con todo y duran una burrada, no es como otros visores, que como no cojas unas pilas concretas, da muchos problemas.


Que va, desde hacía años que no tenía nada que llevara pilas. [+risas] De hecho, las que venían me han durado como unos 5 meses con un uso moderado.

metalero24 escribió:@ark4nos Uso unas de Ikea de 2450 y sin problema:

https://www.ikea.com/es/es/p/ladda-pila-recargable-hr06-aa-1-2v-50504692/


Tomo nota también, ¡gracias!
ark4nos escribió:¿Alguna recomendación de pilas recargables para las Quest 2?

He estado buscando algunas por Amazon con buenas reviews y demás, pero poca cosa he encontrado.

He leído disparates también en cuanto al voltaje: que si 1.2 merma el rendimiento del tracking, que si 1.5 es lo mejorcito... [carcajad] Solo me importa que sean duraderas y el cargador no haga tonterías.

Yo tengo desde hace AÑOS unas Enelop pero en mi caso no son de las negras como te ha dicho el compañero, sino las blancas que según me dijeron en su día tienen algo menos de capacidad pero más durabilidad en el tiempo.

Me las compré para el mando de la 360, para mediados de la generación y me han durado esa media generación, toda la generación de la ONE y lo que llevamos de generación de Series X y siguen durando mucho. Las tengo puestas una pareja en el mando de Oculus y funcionan perfectamente ya no recuerdo la última vez que las tuve que cargar.
dunkam82 escribió:
ark4nos escribió:¿Alguna recomendación de pilas recargables para las Quest 2?

He estado buscando algunas por Amazon con buenas reviews y demás, pero poca cosa he encontrado.

He leído disparates también en cuanto al voltaje: que si 1.2 merma el rendimiento del tracking, que si 1.5 es lo mejorcito... [carcajad] Solo me importa que sean duraderas y el cargador no haga tonterías.

Yo tengo desde hace AÑOS unas Enelop pero en mi caso no son de las negras como te ha dicho el compañero, sino las blancas que según me dijeron en su día tienen algo menos de capacidad pero más durabilidad en el tiempo.

Me las compré para el mando de la 360, para mediados de la generación y me han durado esa media generación, toda la generación de la ONE y lo que llevamos de generación de Series X y siguen durando mucho. Las tengo puestas una pareja en el mando de Oculus y funcionan perfectamente ya no recuerdo la última vez que las tuve que cargar.

Sip, yo también tengo unas eneloop del tiempo de la 360 y aún me duran un montón.
@SIRDRAK @dunkam82 @Elnota1 al final me habéis convencido y he optado por las Eneloop de Panasonic. ¡Gracias a todos!
ark4nos escribió:@SIRDRAK @dunkam82 @Elnota1 al final me habéis convencido y he optado por las Eneloop de Panasonic. ¡Gracias a todos!

De nada [beer]
Estoy pensando comprarme uno de estos dos:
https://www.amazon.es/dp/B099S35G2J/?co ... _lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B09JGDGNR2/?co ... _lig_dp_it

El primero tiene de ventajas que se puede colgar en la pared y ocupar poquísimo espacio y que las gafas se cargan con un cable de esos magnéticos por lo que desgastas mucho menos el conector usbc.
El segundo trae una tapa diferente para los mandos que carga las pilas recargables de los mandos mientras estén ahí puestos por lo que NUNCA tendrás que preocuparte por la batería de los mandos.
Opiniones? Alguna sugerencia mejor?
Para quien sea de podcast (disponible en Spotify, Ivox, Fountain...), un muy buen podcast de ROV con los desarrolladores de Red Matter 2:

https://www.realovirtual.com/articulos/ ... -robot-mas

Entre alguna cosa que destacaría:

Los desarrolladores resaltan que se "asustan" con tantos visores saliendo de manera frenética, el tema de aguantar un visor 4 añitos tiene que llegar, porque ahoga a desarrolladores y consumidores por igual.

De hecho, explican como RM2 empezó su desarrollo en Quest 1, cuando aún no había ni salido las Quest 2, y luego saltaron de caballo y se centraron exclusivamente en Quest 2 al salir estas.

También que hacer el port de RM1 de PC a Quest 1 les llevo 8 meses de trabajo.

O que Red Matter, inicialmente para PC, estaba casi muerto por las bajas ventas, y que Quest les salvo, y de ahí nació RM2.
Earths36 escribió:Para quien sea de podcast (disponible en Spotify, Ivox, Fountain...), un muy buen podcast de ROV con los desarrolladores de Red Matter 2:

https://www.realovirtual.com/articulos/ ... -robot-mas

Entre alguna cosa que destacaría:

Los desarrolladores resaltan que se "asustan" con tantos visores saliendo de manera frenética, el tema de aguantar un visor 4 añitos tiene que llegar, porque ahoga a desarrolladores y consumidores por igual.

De hecho, explican como RM2 empezó su desarrollo en Quest 1, cuando aún no había ni salido las Quest 2, y luego saltaron de caballo y se centraron exclusivamente en Quest 2 al salir estas.

También que hacer el port de RM1 de PC a Quest 1 les llevo 8 meses de trabajo.

O que Red Matter, inicialmente para PC, estaba casi muerto por las bajas ventas, y que Quest les salvo, y de ahí nació RM2.

Es cierto que las Quest 1 no tuvieron mucho recorrido, pero porque fueron un experimento que la propia Meta no apostó mucho por ello poniéndole un SOC muy desfasado en el momento de salir.

Con las Quest 2 ya si fueron más en serio, le pusieron el último SOC en el momento de lanzamiento que en pleno 2022 siguen saliendo visores con ese SOC y efectivamente están teniendo mucho más recorrido, entre otras cosas por las excelentes ventas que han tenido.

Hace unos meses en junio salió la noticia que habían vendido 15 millones de visores, para cuando salgan las PSVR 2 en marzo de 2023 es fácil pensar que de junio a marzo hayan llegado a los 20 millones y para cuando salgan las Quest 3 en octubre de 2023 podrían llegar a los 23 millones.

Las Quest 1 tuvieron 1 año más de vida teniendo todos los lanzamientos que salían para Quest 2 habiendo vendido solo 1,5 millones de visores ... con una estimación de 20-23 millones de Quest 2 cuando salgan las Quest 3, es fácil pensar que mínimo tengan otro año de vida junto con las Quest 3 y posiblemente hasta un segundo año ... mirad lo que ha pasado con One y Xbox Series y PS4 con PS5 que estamos a finales de 2022 y siguen saliendo juegos para las anteriores.
dunkam82 escribió:Es cierto que las Quest 1 no tuvieron mucho recorrido, pero porque fueron un experimento que la propia Meta no apostó mucho por ello poniéndole un SOC muy desfasado en el momento de salir.

Y a los que apostamos por ese experimento, e hicimos que despegase la VR standalone, nos lo agradecen bloqueando el RE4 en Quest 2, y luego vemos que por Sideload funciona bien.

HDPs, no hay otro nombre.
654321 escribió:
dunkam82 escribió:Es cierto que las Quest 1 no tuvieron mucho recorrido, pero porque fueron un experimento que la propia Meta no apostó mucho por ello poniéndole un SOC muy desfasado en el momento de salir.

Y a los que apostamos por ese experimento, e hicimos que despegase la VR standalone, nos lo agradecen bloqueando el RE4 en Quest 2, y luego vemos que por Sideload funciona bien.

HDPs, no hay otro nombre.


Totalmente de acuerdo... Es que es increíble ver cómo hay gente que aún justifica esas políticas de bloquear artificialmente el acceso a las novedades incluso cuando se trata de juegos sencillos con los que las Quest 1 pueden perfectamente. La gracia es que luego pensarán que cuando salgan las Quest 3 no les van a hacer lo mismo a ellos...
@SIRDRAK Lo cosa es que con que con Quest 3, por mucho que quieran favorecer la adopción del nuevo visor con exclusivos, el resto de estudios no les van a seguir como si han hecho con Quest 2 ;)
SIRDRAK escribió:Totalmente de acuerdo... Es que es increíble ver cómo hay gente que aún justifica esas políticas de bloquear artificialmente el acceso a las novedades incluso cuando se trata de juegos sencillos con los que las Quest 1 pueden perfectamente. La gracia es que luego pensarán que cuando salgan las Quest 3 no les van a hacer lo mismo a ellos...

@654321 Lleváis razón y eso fue una cerdada total, yo no digo lo contrario. Simplemente daba un contexto de por qé ocurrió eso así.

Apostaron en las Quest 1 como experimento por un SOC desfasado y una serie de catastróficas desdichas hizo que Qualcomm sacara justo 1 año después el XR2 que viendo el buen tiró de las Quest 1 desde Facebook quisieron aprovechar y sacar un visor con él desde el primer momento.

Y bueno todos sabemos cómo de bien han vendido las Quest 2 y aunque como usuarios nos joda se puede entender que quisieran que los desarrolladores solo se centrasen en ese visor y lo de capar la versión de RE4 lo entiendo como un movimiento para que mucha gente dubitativa entre las 1 y las 2 comprase las 2 y que muchos usuarios que tuvieran las 1 se pasasen a las 2, ojo que digo que empresarialmente lo puedo entender no he dicho que me parezca bien ni lo estoy justificando.

Y no @SIRDRAK con las Quest 2 no va a pasar lo mismo cuando salgan las Quest 3, básicamente porque si con las Quest 1 que habían vendido 1,5 millones estuvieron conviviendo con las Quest 2 con TODOS los lanzamientos durante 1 año, creo que no hace falta ser Premio Nobel de matemáticas o de negocios para saber que con unos 20-25 millones de usuarios de Quest 2 en el mercado y empezando las Quest 3 con CERO, mínimo 2 años van a convivir ambas con todos los lanzamientos.

Porque incluso aunque se lo pidiera Meta a los desarrolladores, es demasiado goloso abandonar un mercado de entre 20 y 25 millones de potenciales compradores.
dunkam82 escribió:
SIRDRAK escribió:Totalmente de acuerdo... Es que es increíble ver cómo hay gente que aún justifica esas políticas de bloquear artificialmente el acceso a las novedades incluso cuando se trata de juegos sencillos con los que las Quest 1 pueden perfectamente. La gracia es que luego pensarán que cuando salgan las Quest 3 no les van a hacer lo mismo a ellos...

@654321 Lleváis razón y eso fue una cerdada total, yo no digo lo contrario. Simplemente daba un contexto de por qé ocurrió eso así.

Apostaron en las Quest 1 como experimento por un SOC desfasado y una serie de catastróficas desdichas hizo que Qualcomm sacara justo 1 año después el XR2 que viendo el buen tiró de las Quest 1 desde Facebook quisieron aprovechar y sacar un visor con él desde el primer momento.

Y bueno todos sabemos cómo de bien han vendido las Quest 2 y aunque como usuarios nos joda se puede entender que quisieran que los desarrolladores solo se centrasen en ese visor y lo de capar la versión de RE4 lo entiendo como un movimiento para que mucha gente dubitativa entre las 1 y las 2 comprase las 2 y que muchos usuarios que tuvieran las 1 se pasasen a las 2, ojo que digo que empresarialmente lo puedo entender no he dicho que me parezca bien ni lo estoy justificando.

Y no @SIRDRAK con las Quest 2 no va a pasar lo mismo cuando salgan las Quest 3, básicamente porque si con las Quest 1 que habían vendido 1,5 millones estuvieron conviviendo con las Quest 2 con TODOS los lanzamientos durante 1 año, creo que no hace falta ser Premio Nobel de matemáticas o de negocios para saber que con unos 20-25 millones de usuarios de Quest 2 en el mercado y empezando las Quest 3 con CERO, mínimo 2 años van a convivir ambas con todos los lanzamientos.

Porque incluso aunque se lo pidiera Meta a los desarrolladores, es demasiado goloso abandonar un mercado de entre 20 y 25 millones de potenciales compradores.


Mucha suerte pensando que con Quest 3 no os van a hacer lo mismo... Yo estoy completamente seguro de que no va a haber diferencia. Además RE4 no fué el único juego exclusivo de Quest 2 que luego por sideloading funcionaba perfectamente en las Quest originales, hubo más... Un desarrollador del primero dijo en una entrevista que Meta les había pedido expresamente que lo hicieran exclusivo de las Quest 2 dejando fuera a los usuarios de las Quest originales. Y no me cabe duda de que han hecho lo mismo con el resto de desarrollos importantes.

Y luego dices que no justificas este tipo de políticas y tal pero lo cierto es que en tu argumento sí lo estás haciendo, lo que decía, justificando lo injustificable.

Yo he defendido muchas de las cosas que Meta ha hecho cuando las hace bien, y Meta ha sido (y todavía es) la que está tirando de la RV hacia adelante para deje de ser un mercado de nicho y la ha ayudado a evolucionar, pero también se le debe criticar cuando toma malas decisiones, y últimamente sus decisiones no son acertadas. Y no es porque lo diga yo, sino que verás que lo comentan en la mayoría de medios importantes y hechos como que se disparasen de forma increíble las ventas de Pico 4 justo después de esta última Connect de Meta...
SIRDRAK escribió:Mucha suerte pensando que con Quest 3 no os van a hacer lo mismo... Yo estoy completamente seguro de que no va a haber diferencia. Además RE4 no fué el único juego exclusivo de Quest 2 que luego por sideloading funcionaba perfectamente en las Quest originales, hubo más... Un desarrollador del primero dijo en una entrevista que Meta les había pedido expresamente que lo hicieran exclusivo de las Quest 2 dejando fuera a los usuarios de las Quest originales. Y no me cabe duda de que han hecho lo mismo con el resto de desarrollos importantes.

Y luego dices que no justificas este tipo de políticas y tal pero lo cierto es que en tu argumento sí lo estás haciendo, lo que decía, justificando lo injustificable.

Yo he defendido muchas de las cosas que Meta ha hecho cuando las hace bien, y Meta ha sido (y todavía es) la que está tirando de la RV hacia adelante para deje de ser un mercado de nicho y la ha ayudado a evolucionar, pero también se le debe criticar cuando toma malas decisiones, y últimamente sus decisiones no son acertadas. Y no es porque lo diga yo, sino que verás que lo comentan en la mayoría de medios importantes y hechos como que se disparasen de forma increíble las ventas de Pico 4 justo después de esta última Connect de Meta...

A ver por aclarar conceptos, cuando digo que con las Quest 3 no van a hacer lo mismo, no digo que no vayan a empezar a sacar los juegos en un momento dado exclusivos en las Quest 3 ya sea porque realmente las Quest 2 no pueden tirar de su alma o de forma artificial.

Cuando digo que no van a hacer lo mismo es en cuanto a duración de la vida del producto y a la vista está, las Quest 2 salieron solo 1 año después de las Quest 1 + 1 año de vida ambos visores conviviendo, 2 años de vida en total.

Las Quest 2 tendrán 3 años de vida cuando salgan las Quest 3 y MÍNIMO van a convivir 1 año juntas, que sigo pensando que serán 2 años porque unos 25 millones de visores que haya para ese momento son demasiados como para que Meta pueda pedir que hagan eso tras solo 1 año, piensa que con Quest 1 solo había 1,5 millones y era más factible pedir eso, pero con unos 25 millones ....

La cosa es que suponiendo que fuese solo 1 año conviviendo Quest 2 y 3, ya estaríamos hablando que las Quest 2 han tenido una vida útil de 4 años que me parece una cifra más que razonable.

Y yo no digo que Meta no haga cosas mal, los 1800€ por las Quest Pro me parecen un robo sobre todo porque tienen muchísimas carencias:

- No tiene Display Port
- La batería dura lo mismo que las Quest 2
- La pantalla es de la misma resolución que las Quest 2 (y tienes las Pico 4 por 450€ con más resolución)
- La pantalla no es OLED ... por 1800€ le tendrían que haber metido una OLED buena
- Te hacen gastarte 50€ a parte después de pagar 1800€ para bloquear la luz

Vamos me parece una puta vergüenza y que se les ha subido demasiado el éxito a la cabeza, tal y como van a salir como mucho deberían de haber pedido 1000€, pero por 1800€ deberían de tener todas esas cosas bien resueltas.

PD: Qué buenos ratos me hizo pasar el Gaunlet de crío [amor]
Hola a todos

Acabo de comprarlas y probarlas. Os pasa a vosotros que a veces notáis como la luz del reflejo de las lentes? Veo que van como en circunferencias concéntricas y parece que a veces se refleja eso, es una sensación como si estuvieran rayadas a veces, pero el Cristal está bien, claro.

Es raro, no sé si seré solo yo…
David13_13 escribió:Hola a todos

Acabo de comprarlas y probarlas. Os pasa a vosotros que a veces notáis como la luz del reflejo de las lentes? Veo que van como en circunferencias concéntricas y parece que a veces se refleja eso, es una sensación como si estuvieran rayadas a veces, pero el Cristal está bien, claro.

Es raro, no sé si seré solo yo…


Mira en Google imágenes "godray vr". A ver si es eso lo que ves.
@Enolbr sí, es algo así. Dice que pasa en todos los visores con lentes fresnel, así que…
una pregunta q representa el tema " performance headroom" ya q a mi en simuladores como el project cars 2 me va a entre 2 y 7% Y EL FRAMERATE SIEMPRE A 72HZ (CONFIGURADO)
miguelon52 escribió:una pregunta q representa el tema " performance headroom" ya q a mi en simuladores como el project cars 2 me va a entre 2 y 7% Y EL FRAMERATE SIEMPRE A 72HZ (CONFIGURADO)

Es el margen que tienes para subir los ajustes graficos, si el % es muy alto, significa que va muy holgado y le puedes meter mas grasa. Si te llega al 2% es que lo tienes perfecto, casi al limite.
Queria preguntar si alguno tiene este problema he estado buscando y solo he encontrado el video de un chico preguntando por lo mismo sin respuesta.
https://www.youtube.com/watch?v=Cf3hH1dIAj8

Es ese efecto de distorsión arriba a la derecha, solo pasa en el modo de poner limites, no se si es normal o que narices, no se han llevado ningun golpe ni nada, estaba esperando a que me llegaran las chino lens para jugar sin llevar puestas mis gafas.

Alguien mas? debería preocuparme?
(mensaje borrado)
Nada nuevo, pero ya se puede decir que se ha confirmado que Quest 3 saldrán el año próximo, seguramente octubre-noviembre, una vez presentadas en la Meta Connect de 2023.

https://uploadvr.com/quest-3-release-date-late-2023/

Así que la nueva generación de visores de VR se repartirá entre Pico 4, PSVR2 y Quest 3.
@Earths36 yo apuesto por Pico 5 o Pico 4 Plus para navidades 2023 con el nuevo chip de snapdragon.
Nos quieren hacer ver esta nueva generación como si fuera tal y no es más que una revisión de lo que ya hay. Que las llamen Quest 2S.
@lysander
No sé qué cambios concretos esperabas, el cambio de lentes pancake es una maravilla dicen, más FOV, mejor visión y más reducidas (peso y tamaño), además de la visión en color del exterior, y para quien se lo pueda permitir, mandos que puedes mover en todas direcciones.
Lo único que falta es un chip más potente (dicen el nuevo xr2 es el doble), pero igual ni iban a dejar tirados a los de quest 2 (su mayor plataforma de jugadores), ni iba a cambiar tanto como para ser un pc ni mucho menos, ni tal vez fuera económico el visor si lo implementaran. Yo también deseo más potencia en standalone pero un nuevo chip posiblemente lo hiciera más caro para no cambiar mucho.
654321 escribió:@Earths36 yo apuesto por Pico 5 o Pico 4 Plus para navidades 2023 con el nuevo chip de snapdragon.


Pues al ritmo que llevamos bien podria ser :p
Chrisquiron escribió:pero igual ni iban a dejar tirados a los de quest 2 (su mayor plataforma de jugadores)

Si Quest 3 vende mejor que Quest 2, a ver cuanto tardan en abandonar Quest 2 ...
654321 escribió:
Chrisquiron escribió:pero igual ni iban a dejar tirados a los de quest 2 (su mayor plataforma de jugadores)

Si Quest 3 vende mejor que Quest 2, a ver cuanto tardan en abandonar Quest 2 ...


SI vende más, tú lo has dicho, pero con cómo va la economía, siendo un público el de RV reducido y que teniendo unas Quest 2 (llevan apenas dos años en el mercado) es difícil que te compres otras standalone previsiblemente más caras (quest 2 estaba desde 300 dólares y 350 euros aquí en su momento) y no mucho mejores...
Me gustaría personalmente que fuera como dices, pero no creo que sea lo más probable.
Chrisquiron escribió:
654321 escribió:
Chrisquiron escribió:pero igual ni iban a dejar tirados a los de quest 2 (su mayor plataforma de jugadores)

Si Quest 3 vende mejor que Quest 2, a ver cuanto tardan en abandonar Quest 2 ...


SI vende más, tú lo has dicho, pero con cómo va la economía, siendo un público el de RV reducido y que teniendo unas Quest 2 (llevan apenas dos años en el mercado) es difícil que te compres otras standalone previsiblemente más caras (quest 2 estaba desde 300 dólares y 350 euros aquí en su momento) y no mucho mejores...
Me gustaría personalmente que fuera como dices, pero no creo que sea lo más probable.


Pues yo estoy casi seguro que vendan bien o no, van a hacer exáctamente lo mismo que hicieron con Quest 1: Todos los juegos nuevos hacerlos exclusivos para Quest 3 y si quieres jugar con ellos, a cambiar de visor...
SIRDRAK escribió:
Chrisquiron escribió:
654321 escribió:Si Quest 3 vende mejor que Quest 2, a ver cuanto tardan en abandonar Quest 2 ...


SI vende más, tú lo has dicho, pero con cómo va la economía, siendo un público el de RV reducido y que teniendo unas Quest 2 (llevan apenas dos años en el mercado) es difícil que te compres otras standalone previsiblemente más caras (quest 2 estaba desde 300 dólares y 350 euros aquí en su momento) y no mucho mejores...
Me gustaría personalmente que fuera como dices, pero no creo que sea lo más probable.


Pues yo estoy casi seguro que vendan bien o no, van a hacer exáctamente lo mismo que hicieron con Quest 1: Todos los juegos nuevos hacerlos exclusivos para Quest 3 y si quieres jugar con ellos, a cambiar de visor...



En algún momento pasarán a la historia las Quest 2, es ley de vida en la tecnología, pero ya llevamos 2 años con ellas (3 el próximo), así que es un hecho que ya no es exactamente lo mismo que con Quest 1 (que fue al año) aunque estés casi seguro.
Yo creo que los juegos del 2023 seguirán valiendo para las Quest 2, aunque salgan las 3, y los pcvr (los más complejos) seguirán siendo compatibles.
Chrisquiron escribió:
SIRDRAK escribió:
Chrisquiron escribió:
SI vende más, tú lo has dicho, pero con cómo va la economía, siendo un público el de RV reducido y que teniendo unas Quest 2 (llevan apenas dos años en el mercado) es difícil que te compres otras standalone previsiblemente más caras (quest 2 estaba desde 300 dólares y 350 euros aquí en su momento) y no mucho mejores...
Me gustaría personalmente que fuera como dices, pero no creo que sea lo más probable.


Pues yo estoy casi seguro que vendan bien o no, van a hacer exáctamente lo mismo que hicieron con Quest 1: Todos los juegos nuevos hacerlos exclusivos para Quest 3 y si quieres jugar con ellos, a cambiar de visor...



En algún momento pasarán a la historia las Quest 2, es ley de vida en la tecnología, pero ya llevamos 2 años con ellas (3 el próximo), así que es un hecho que ya no es exactamente lo mismo que con Quest 1 (que fue al año) aunque estés casi seguro.
Yo creo que los juegos del 2023 seguirán valiendo para las Quest 2, aunque salgan las 3, y los pcvr (los más complejos) seguirán siendo compatibles.


Me refiero a lo mismo que hicieron (y hacen) con Quest 1, hacer los juegos exclusivos de Quest 3 funcionando perfectamente en Quest 2, es decir, una exclusividad artificial, no por motivos técnicos.
SIRDRAK escribió:Pues yo estoy casi seguro que vendan bien o no, van a hacer exáctamente lo mismo que hicieron con Quest 1: Todos los juegos nuevos hacerlos exclusivos para Quest 3 y si quieres jugar con ellos, a cambiar de visor...

No es tan fácil, es lo que quería hacer Sony con la PS5, y al final no han podido ...
Cuando voy a conectar a oculus link me da error de hardware. Voy a mirar si cumplo los requisitos y me sale error de ethernet cuando estoy conectado por wifi..
Pues, yo no veo tan claro ninguna de las dos cosas, un 70% de bajada en bolsa, esta semana quizás se vayan la mitad de empleados a la calle. La pasta que se han gastado no da los frutos que se querían y han tocado la fibra de muchos usuarios, dejar tiradas a las Quest 1 al año, la obligatoriedad de la cuenta de facebook, mucha inversión en hard y poca en los contenidos de calidad para el mismo...

Mal futuro le veo a Meta, aunque claro está que tampoco van a tirar todo el dinero invertido a la basura.
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