Meta planea descargar aplicaciones directamente desde Facebook

Las consecuencias que tendrá la nueva ley de mercados digitales (DMA, de Digital Markets Act) de la Unión Europea pueden ser tan hondas como impredecibles, sirva de muestra el hecho de que Meta trabaja en una iniciativa para ofrecer aplicaciones para Android a través de Facebook, compitiendo así con Google Play, pero también con la tienda alternativa en la que ya trabaja Microsoft. Por ahora no hay noticias sobre la disponibilidad de apps para iOS.

Según publica The Verge, Meta no ofrecerá un mercado de apps al uso, sino que las promocionará junto a alguna clase de mecanismo de descarga a través de su plataforma publicitaria. De esta forma, los usuarios de la red social que vieran una app de su interés podrán instalarla en su dispositivo sin pasar antes por la tienda oficial. Algo que en cierto modo ya es posible gracias al sideloading, pero que gracias a la DMA deberá realizarse de forma transparente y más sencilla que bajando el APK manualmente y esquivando las típicas advertencias de seguridad.

Al parecer, Meta quiere convencer a los desarrolladores de que ofrecer sus aplicaciones directamente a través de Facebook garantizaría tasas de conversión más elevadas, pero lo que es igual (o incluso más) importante: al menos por ahora la compañía dirigida por Mark Zuckerberg no impondrá un sistema de pagos ni cobrará una tasa por cada venta digital. Sin duda, un argumento potencialmente muy persuasivo.

Por ahora se desconocen detalles tan importantes como la fecha de disponibilidad o cuántos desarrolladores han mostrado ya su interés. Sin embargo, un portavoz de Facebook ha confirmado a The Verge la existencia de esta iniciativa, explicando que "los desarrolladores merecen tener más formas de llevar sus apps a la gente que las desea", no sin señalar que "nuevas opciones aportarían más competición en este espacio".

La DMA, recordemos, es una nueva regulación europea de obligado cumplimiento a partir del 6 de marzo de 2024 que obliga a las grandes tecnológicas a satisfacer una serie de exigencias, como permitir la descarga de aplicaciones desde plataformas alternativas, evitar la priorización de productos propios en los motores de búsqueda (una queja habitual con Google) y el uso de servicios de pago concretos, potenciar la interoperabilidad y acabar con las exigencias a terceros de ofrecer sus mejores ofertas de forma exclusiva a través de plataformas concretas.

Fuente: The Verge
Cuando meta no cobra directamente por algo....
De poder bajar algo de meta que bajen su precio, porque hablamos de la única meta que interesa a todo el mundo no? XD
A mi lo que haga Meta poco me afecta ya que no uso sus servicios, pero entiendo que para los que sí los usan puede ser práctico que les faciliten poder descargar aplicaciones desde su propia app.
Vamos no paso por ellos para descargar aplicaciones ni aunque me pagasen ellos a mí.
Pues en VR el market de Meta quest es bastante bueno(o mejor dicho aceptable), incluso convive junto a sidequest de forma muy armónica.

Si realizan una formula similar, puede que les vaya bien en el intento.
Meta Esque no genera ni expectación de nada
nxname escribió:Pues en VR el market de Meta quest es bastante bueno(o mejor dicho aceptable), incluso convive junto a sidequest de forma muy armónica.

Si realizan una formula similar, puede que les vaya bien en el intento.
En la penúltima actualización (v54) se lo han fulminado.
Así que podrían aplicarse el cuento primero a ellos mismos...
xaviwan escribió:
nxname escribió:Pues en VR el market de Meta quest es bastante bueno(o mejor dicho aceptable), incluso convive junto a sidequest de forma muy armónica.

Si realizan una formula similar, puede que les vaya bien en el intento.
En la penúltima actualización (v54) se lo han fulminado.
Así que podrían aplicarse el cuento primero a ellos mismos...


Estas seguro?, He buscado sobre esto y ni en la web ni los foros, ni YouTube habla de ello. Solo he visto un post que habla de un amigo del amigo que no le funciona.
Mientras una de las principales figuras del mundo del derecho a reparar y derecho a ser dueño, como es Louis Rossman, denuncia que en Google parece haber una intención para ir gradualmente convirtiendo en inviable la plataforma AOSP (android open source project, en la que se basan ROMs modificadas, particularmente las que me interesan que son las que quitan todo el spyware de Google), abandonando las versiones de codigo abierto de componentes esenciales como son el marcador de teléfono y otros, para reemplazarlos por versiones cerradas que no formarán parte de AOSP y solo serán proporcionadas a fabricantes en versión binaria... mientras eso sucede, la UE nos da android apps de Microsoft y Facebook... como si no llegase tener las sucias garras de Google en tu teléfono, ahora nos bendicen con las de otras dos repugnantes megacorporaciones controladoras.

E imagino que lo llamarán libertad... pero para eso yo prefiero F-Droid
Viendo cómo gestiona los anuncios fraudulentos de juegos o de tiendas de productos chinos por dropshipping que luego no se parece en nada a lo que compraste, miedo me da la de virus y mierdas que te pueden meter con aplicaciones desde su plataforma. Seguro que las quitan cuando reciben las quejas, pero mientras el virus de turno ha robado miles de cuentas de usuario de distintos sitios o datos bancarios... A saber.

Quark escribió:Cuando meta no cobra directamente por algo....

Entiendo que cobran por la publicidad ya. Es decir, cobran el anuncio que te muestra la aplicación que descargas. Ves un anuncio de Candy Crush, te gusta y lo descargas. Ya le han cobrado al editor por la publicidad.
De verdad que este hombre lo que quiere es ver como se le escapa la empresa de los dedos, el solo quiere ver arder el mundo xD
(mensaje borrado)
Cómo siempre, Facebook, tres pasos por delante del resto.
nxname escribió:
xaviwan escribió:
nxname escribió:Pues en VR el market de Meta quest es bastante bueno(o mejor dicho aceptable), incluso convive junto a sidequest de forma muy armónica.

Si realizan una formula similar, puede que les vaya bien en el intento.
En la penúltima actualización (v54) se lo han fulminado.
Así que podrían aplicarse el cuento primero a ellos mismos...


Estas seguro?, He buscado sobre esto y ni en la web ni los foros, ni YouTube habla de ello. Solo he visto un post que habla de un amigo del amigo que no le funciona.
Tienes razón, fallo mío.
Han cambiado la manera de acceder a las aplicaciones de fuentes desconocidas (por primera vez desde hace mucho) y no lo encontraba.
Y como no hay forma humana de conseguir que me verifiquen como corporación, me emparanoyé yo sólo. Total que me dediqué a las aplicaciones que he ido comprando en la tienda, que más de una no la había ni probado todavía [+risas]
En fin, mis disculpas si he podido confundir a alguien con mi mensaje. Como respondí y luego borré ya no me dejó publicar hasta pasados unos días. Mi poca perícia ya no se limita a las Quest, me hago mayor.
xaviwan escribió:
nxname escribió:
xaviwan escribió:En la penúltima actualización (v54) se lo han fulminado.
Así que podrían aplicarse el cuento primero a ellos mismos...


Estas seguro?, He buscado sobre esto y ni en la web ni los foros, ni YouTube habla de ello. Solo he visto un post que habla de un amigo del amigo que no le funciona.
Tienes razón, fallo mío.
Han cambiado la manera de acceder a las aplicaciones de fuentes desconocidas (por primera vez desde hace mucho) y no lo encontraba.
Y como no hay forma humana de conseguir que me verifiquen como corporación, me emparanoyé yo sólo. Total que me dediqué a las aplicaciones que he ido comprando en la tienda, que más de una no la había ni probado todavía [+risas]
En fin, mis disculpas si he podido confundir a alguien con mi mensaje. Como respondí y luego borré ya no me dejó publicar hasta pasados unos días. Mi poca perícia ya no se limita a las Quest, me hago mayor.


Fíjate que ayer me llegó la actualización v55, la cual le hicieron un ligero cambio al dash y hace un poco mas confuso llegar a las apps de desarrollo . Ya es cuestión de acostumbrarse.

Adicionalmente Sidequest tambien hizo update, así que es normal que haya habido confusión.
15 respuestas