Meta estaría trabajando con LG en un visor de realidad mixta de gama alta rival de Apple Vision Pro

Su disponibilidad internacional es muy limitada y, con un precio de 3.499 dólares, Vision Pro puede ser inasequible para la inmensa mayoría de los consumidores, pero la industria ya ha interiorizado que dejar a Apple en solitario puede ser una apuesta demasiado arriesgada. Así lo considera Samsung, que no hace mucho anunció una alianza con Qualcomm para desarrollar un visor autónomo de realidad aumentada, y algo parecido entiende Meta, si hemos de fiarnos de las últimas informaciones procedentes de Corea del Sur.

Pulse, suplemento del diario financiero Maeil Business Newspaper, afirma que múltiples fuentes en la industria surcoreana señalan que Meta ha firmado un acuerdo de confidencialidad con LG Electronics que cubre el desarrollo de visores de realidad mixta de diseño "avanzado" y con vistas a su presentación en 2025. Las características técnicas aún son un misterio, pero "será el producto más premium en la gama de visores Quest de Meta", según una de las fuentes. Cabe incidir en el hecho de que además sería un visor de realidad mixta y no estrictamente aumentada, como es el caso de Apple.

Estas informaciones situarían al nuevo visor por delante del actual Meta Quest Pro, orientado a un público profesional y con un precio actual de 1.119 euros.

La fecha de lanzamiento situaría a este dispositivo más allá de otros conocidos por filtraciones anteriores como La Jolla (un visor con capacidad de generar avatares fotorrealistas) y Ventura (altas prestaciones a precio ajustado), que en teoría llegarían para 2024. También lo distancian hasta cierto punto de las gafas livianas de realidad aumentada en las que trabaja Meta, cuya fecha de lanzamiento se estima para 2027. Una de las fuentes aventura la denominación Meta Quest 4 Pro, pero parece muy especulativa.

En cuanto a LG, la compañía se ha limitado a decir que no hace comentarios sobre las alianzas que pueda tener con sus socios. Sabemos sin embargo que está muy involucrada en el desarrollo de pantallas de alta calidad para visores, y ya en mayo de 2021 avanzaba el desarrollo de paneles OLED 4K con menos de 2 pulgadas.

Fuente: Pulse
Qué comiencen los juegos del hambre!
Al final habrá que esperar a que Nintendo saque alguno de baja decente a 150€ para los pobres y que la VR se haga popular.
SuperPadLand escribió:Al final habrá que esperar a que Nintendo saque alguno de baja decente a 150€ para los pobres y que la VR se haga popular.

O unas de cartón por 100.
Hoy en dia con las meta 2 a 250 euros no es excusa para decir que es cara la tecnología.

Lo que si es cierto es que el VR lo veo muy lejano a ser un remplazo de una tv, una consola o un escritorio de trabajo. Por mas PRO o Apple o lo que sea, sige siendo un periférico molón pero no mas allá de eso.
nxname escribió:Hoy en dia con las meta 2 a 250 euros no es excusa para decir que es cara la tecnología.

Lo que si es cierto es que el VR lo veo muy lejano a ser un remplazo de una tv, una consola o un escritorio de trabajo. Por mas PRO o Apple o lo que sea, sige siendo un periférico molón pero no mas allá de eso.


Bueno, las PSVR de PS4 creo ahora también están baratas, pero al no ser compatibles con PS5 (aunque fuera a peor calidad) me tira para atrás.
SuperPadLand escribió:
nxname escribió:Hoy en dia con las meta 2 a 250 euros no es excusa para decir que es cara la tecnología.

Lo que si es cierto es que el VR lo veo muy lejano a ser un remplazo de una tv, una consola o un escritorio de trabajo. Por mas PRO o Apple o lo que sea, sige siendo un periférico molón pero no mas allá de eso.


Bueno, las PSVR de PS4 creo ahora también están baratas, pero al no ser compatibles con PS5 (aunque fuera a peor calidad) me tira para atrás.


Las VR de sony hoy en dia no aportan nada.

Piensa que las Meta las puedes conectar a un Pc, jugar todo lo de Steam. Además desde su navegador es compatible con el protocolo XR y jugar juegos open source fuera del market de meta. Adicional puedes instalar cualquier APK que quieras y tambien usarlas en modo desarrollador.
@nxname mi PC no está para esos trotes ya [carcajad] (GTX 750 Ti, 8GB RAM y Phenom II x4 a 3.2ghz).
SuperPadLand escribió:@nxname mi PC no está para esos trotes ya [carcajad] (GTX 750 Ti, 8GB RAM y Phenom II x4 a 3.2ghz).


Por eso mismo, las meta funcionan con o sin pc, y puedes usarlas con o sin la tienda de meta sin tener que ser un hacker o tomar cursos de 5 horas en youtube.

Yo tampoco tengo PC y las uso standalone, pero cuando voy a casa de mis amigos con PC es conectar y jugar.

En otras palabras es una plataforma totalmente abierta.
@nxname les echo un ojo a ver. Gracias
SuperPadLand escribió:@nxname les echo un ojo a ver. Gracias


Te recomiendo probarlas en una tienda. Creo que XR shop tienen varios locales en españa.

Pero como digo mas arriba, no deja de ser mas allá de un periférico molón.. porque para nada es el futuro de los videojuegos o la herramienta de trabajo definitiva.

Yo las uso un promedio de 1 vez por semana para ver unos videos o jugar un chorrijuego, la paso bien, pero tampoco es tan indispensable como una consola normal.

Por cierto que emula de PM la virtualboy.
Un visor pro se estrellaría estrepitosamente.

Ya se le estan viendo las costuras al de apple y aun no ha salido.
@nxname a 250 euros? Compre yo unas el finde a 170, precintadas, de 64gb, a saber de donde salieron.

La verdad es que he tenido varias Q2 pero las acabe vendiendo porque al final en verano, sudas mas que una perra en celo y no apetece ponerse nada en la cabeza. Pero ya me hice con un ventilador industrial y hasta estoy adelgazando con los juegos tipicos fitness xD
Mucha fe para Meta para alcanzar el nivel de Apple en VR...

Han usado todos los sensores mas tochos posibles de Sony para su casco, no solo eso, han usado un procesador equivalente al de un puto ordenador portatil dentro del jodido casco, para colmo tiene 24 MILLONES DE PIXELES (entre 2 pantallas), es decir, tiene tanta resolucion que es imposible ver los pixeles, para comparacion, Meta Quest Pro tiene 7 (Y costaba 1800€)

El casco de Apple esta hecho para trabajar y disfrutar del cine y experiencias 3D como nunca antes y no para jugar, eso si, pero es simplemente insuperable en tecnologia por ahora (Y mas si pretenden seguir usando la porqueria de Qualcomm..)
256k escribió:El casco de Apple esta hecho para trabajar y disfrutar del cine y experiencias 3D como nunca antes y no para jugar, eso si, pero es simplemente insuperable en tecnologia por ahora (Y mas si pretenden seguir usando la porqueria de Qualcomm..)


Con una autonomía de 2 horas, no lo veo viable para trabajar. Para ver películas apenas llegaría.

De momento el dispositivo de apple es puro humo.
256k escribió:Mucha fe para Meta para alcanzar el nivel de Apple en VR...

Han usado todos los sensores mas tochos posibles de Sony para su casco, no solo eso, han usado un procesador equivalente al de un puto ordenador portatil dentro del jodido casco, para colmo tiene 24 MILLONES DE PIXELES (entre 2 pantallas), es decir, tiene tanta resolucion que es imposible ver los pixeles, para comparacion, Meta Quest Pro tiene 7 (Y costaba 1800€)

El casco de Apple esta hecho para trabajar y disfrutar del cine y experiencias 3D como nunca antes y no para jugar, eso si, pero es simplemente insuperable en tecnologia por ahora (Y mas si pretenden seguir usando la porqueria de Qualcomm..)


¿El dispositivo de apple tiene VR (realidad virtual)?
Lo mostrado hasta ahora era AR(realidad aumentada) o, como mucho, XR(realidad mixta).
Pues me parecería cojonudo; con que monten las MicroOLED y buen sensor de eye-tracking, por mi parte cojonudo. Eso, y un chipset capaz de mover bien AV1 a buenos bitrates, WiFi 7 y la combinación de Lidar y otros sensores necesaria para que puedan autodetectar la habitación y deje de ser un coñazo poner tu guardián.
Pero si el rival de las apple vision pro es las apple vision pro
Como con el apple watch, estos "nos van a crear" una necesidad donde no la había... y vamos a ver a todos los que puedan soltando 3k, porque con eso se ahorrarán "el proyector, el monitor, el pc, la consola, ..."
Lecitron GT escribió:Un visor pro se estrellaría estrepitosamente.

Ya se le estan viendo las costuras al de apple y aun no ha salido.

No estoy de acuerdo, y sobre todo ahora que Apple ha presentado su producto por el módico precio de 3500$ que serán más de 4000€ en España como si fuera la 2º llegada de Jesucristo.

El problema de las Quest Pro es que salieron con mal timing, salieron tarde respecto a las Quest, más caras de lo que el mercado esperaba y con un soc ya algo desfasado con más de 2 años de recorrido.

Ahora la situación es diferente sobre todo gracias a Apple que ha metido en el público y prensa mainstream la idea del visor y caro,
Si en 2025 llega Meta y te saca un visor quitándole algunas cosas innecesarias como lo de la representación virtual de la cara pero equiparable en prestaciones al Vision Pro con un precio de los mismos 1800€ que costó Quest Pro de lanzamiento, se llevaría un buen pedazo del pastel.

Sobre todo muchos usuarios que quisieran algo como las Vision Pro pero más barato y con lo que además puedas jugar que con las Vision Pro no se puede.

Estamos de acuerdo en que esas Quest Pro 2 no serían un super ventas como las Quest 2, pero creo que venderían mucho más que las Quest Pro originales.
Toda la vida nos decian nuestros padres y abuelos que nos alejaramos de la tv que nos ibamos a quedar ciegos y ahora nos ponen gafas con pantalla a pocos cm del ojo [+risas] [+risas] [+risas]
AzagraMac escribió:Toda la vida nos decian nuestros padres y abuelos que nos alejaramos de la tv que nos ibamos a quedar ciegos y ahora nos ponen gafas con pantalla a pocos cm del ojo [+risas] [+risas] [+risas]

Hombre es que de las pantallas de rayos catódicos que tenían que llevar una capa de plomo para proteger a los usuarios de los rayos y la radiación a las pantallas oled y micro oled creo que ha cambiado un pelín la cosa [qmparto]
SuperPadLand escribió:Al final habrá que esperar a que Nintendo saque alguno de baja decente a 150€ para los pobres y que la VR se haga popular.


Pues viendo los precios de la switch, estamos apañao ...
654321 escribió:
SuperPadLand escribió:Al final habrá que esperar a que Nintendo saque alguno de baja decente a 150€ para los pobres y que la VR se haga popular.


Pues viendo los precios de la switch, estamos apañao ...


Sí, ahí patinan bastante. Consola de 6 años y pico que sólo ha bajado 30€ su PVP de lanzamiento 🤣
dunkam82 escribió:
AzagraMac escribió:Toda la vida nos decian nuestros padres y abuelos que nos alejaramos de la tv que nos ibamos a quedar ciegos y ahora nos ponen gafas con pantalla a pocos cm del ojo [+risas] [+risas] [+risas]

Hombre es que de las pantallas de rayos catódicos que tenían que llevar una capa de plomo para proteger a los usuarios de los rayos y la radiación a las pantallas oled y micro oled creo que ha cambiado un pelín la cosa [qmparto]

[+risas] [+risas] madre mia, me ha recordado el famoso filtro que se ponia delante de la pantalla CRTImagen
AzagraMac escribió:
dunkam82 escribió:
AzagraMac escribió:Toda la vida nos decian nuestros padres y abuelos que nos alejaramos de la tv que nos ibamos a quedar ciegos y ahora nos ponen gafas con pantalla a pocos cm del ojo [+risas] [+risas] [+risas]

Hombre es que de las pantallas de rayos catódicos que tenían que llevar una capa de plomo para proteger a los usuarios de los rayos y la radiación a las pantallas oled y micro oled creo que ha cambiado un pelín la cosa [qmparto]

[+risas] [+risas] madre mia, me ha recordado el famoso filtro que se ponia delante de la pantalla CRTImagen

Nunca super lo que filtraba ese filtro, pero yo era un niño y me lo pusieron porque era lo que tocaba, lo tuve en un 286 de Olivetti ... no ha llovido nada desde entonces [qmparto]

Por mi parte dejo el offtopic aquí [oki]
Miedo me da esta nueva “guerra” tecnológica X-D de la realidad aumentada
27 respuestas