Meta anuncia 10.000 nuevos despidos y no cubrirá 5.000 vacantes

Meta despedirá a 10.000 trabajadores a lo largo de diferentes oleadas de recortes de personal que se sucederán durante los próximos dos meses y dejará sin cubrir 5.000 vacantes que tenía abiertas, según ha anunciado Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía matriz de de Facebook, Instagram, WhatsApp y Meta Quest. Esta decisión se toma cuatro meses después de que en noviembre del año pasado Meta comunicara su intención de echar a 11.000 trabajadores que en ese momento representaban el 13 % de la plantilla.

La hoja de ruta para despedir a 10.000 trabajadores ya está escrita y se pondrá en marcha esta misma semana. Los primeros en recibir el golpe serán los empleados que formen parte del equipo de contratación, que este mismo miércoles sabrán si mantienen o no su trabajo; en abril llegará la segunda oleada de despidos dirigida a las divisiones tecnológicas; y la tercera centrada en los grupos empresariales se espera para finales de mayo. Zuckerberg avanza que “en un número reducido de casos” es posible que la reestructuración se prolongue hasta finales de año, mientras que los equipos internacionales tienen plazos diferentes.

“Mi esperanza es realizar estos cambios orgánicos lo antes posible en el año para que podamos superar este periodo de incertidumbre y centrarnos en el trabajo crítico que tenemos por delante”, dice Mark Zuckerberg en un memorando enviado a los empleados y que también se puede leer en su página de Facebook. El ejecutivo ha bautizado el 2023 como "el año de la eficiencia” y eso también significa la cancelación de proyectos no prioritarios. Uno de ellos lo hemos conocido hoy mismo, el experimento con los NFT en Facebook e Instagram.

Cuando Mark Zuckerberg anunció el despido de 11.000 empleados el pasado noviembre, entonó el mea culpa por creer que el auge del comercio electrónico se mantendría tras la pandemia de COVID-19, pero no fue así. En esta ocasión Zuckerberg habla de una nueva realidad económica con tasas de interés más altas, una mayor inestabilidad geopolítica y un aumento de la regulación. “Esto será difícil y no hay forma de evitarlo”, dice Zuckerberg sobre la nueva ronda de despidos.
Llega justo en el momento que se prevé una gran crisis económica, está claro que el primer eslabón en pagar los platos rotos de todas las crisis son los trabajadores. Por otro lado, espero que esto no tenga un impacto negativo en la hoja de ruta de los visores VR de Meta, porque entre que es una tecnología que no termina de despegar, los altos precios no la hacen atractiva, y el enfoque hacia el metaverso que le están dando a los visores no es lo que queremos los jugadores, solo faltaba una gran crisis para acabar con el mercado de esos dispositivos.
No tendrás nada y serás feliz.
¿Lo cualo? Lo mejor que podría pasar es que desaparecieran ya
Tiene difícil que alcance su "meta".
Se pensaron que crecerían indefinidamente y al final se han dado de bruces con la realidad.
Tiene toda la pinta que viene una gran crisis como la del 2008.
XYOS6 escribió:Tiene toda la pinta que viene una gran crisis como la del 2008.

Pero esa crisis llegó a terminar?
Próximo juego para el 4 trimestre del 2023/principios del 2024. 2008 Remaster Edition. Ahora trae Realidad Aumentada, con el DLC tienes el "Gas mas caro", "la electricidad por las nubes", "los alquileres estratosféricos", el DLC con Raytracing " te salen rayos por todos lados de ver como tu nomina es lo único que no aumenta, y "META" aquí su dinero que no lo va ha ver mas ( DLC Silicon Valley, solo para la región de Norte America). con posible llegada al continente europeo a finales del 2024, pero con un mod recortado que se quedara en crisis Edition META o no METAs nah en el banco. Con posibles actualizaciones del server por la expansion UcraniRuso.

Paaa ratataaaa a toooooosss.
blackorwhite escribió:
XYOS6 escribió:Tiene toda la pinta que viene una gran crisis como la del 2008.

Pero esa crisis llegó a terminar?

Se trampeó hasta salir de ella, aunque ha sido temporal y después de detener el mundo con el covid, y "pelearse" muy duro con Rusia por Ucrania, nos hemos visto abocados a una inflación bestial que ha obligado los bancos centrales a iniciar una nueva crisis. Como de la otra se salió trampeando, la que viene puede ser bastante peor que la anterior. Aunque quién sabe.... en el tema de economía nadie tiene la bola de cristal y a veces pasan cosas extrañas.

Es el mercado amigo


PD: espero que nadie se tome mi explicación como algo literal y absoluto... no se puede explicar bien la situación actual en 3 lineas.
Pues ya hay mas gente que haya trabajado en el metaverso despedida, que usuarios totales en la historia del metaverso.

Eso si, las Quest 2 son la polla y hay ganas ya de ver esas Quest 3.

Un saludo,
+110% lleva desde la gran caída en cosa de 4 meses. Meta es una máquina de hacer dinero y el mercado le está devolviendo la confianza. Aunque luego en foros sea deporte internacional criticarla.
Con la modernización tecnológica pueden prescindir de personal y dejar mas margen, no creo que no les de para mantener esa plantilla seguramente es que quieren ganar mas, como todas las multinacionales, el factor humano es prescindible. Eso sí, lo vas a pagar tu.

Saludos eolianos.
Tranquilos, es una decisión muy difícil para Markitos. Hay que ponerse en su lugar :o
Otra empresa más q para seguir aumentando beneficios decide recortar puestos para reducir el coste en salarios.

No es q no tengan beneficios, el problema es q no tienen más beneficios q el año anterior. Por lo q para cumplir el objetivo de incremento de beneficios (y llevarse su bonus millonario) pues ahorramos en salarios de trabajadores.

Conclusion, lo mismo q pasa cada vez q una empresa deja de crecer.
METAfóricamente, ¡qué putada para los trabajadores!.
blackorwhite escribió:
XYOS6 escribió:Tiene toda la pinta que viene una gran crisis como la del 2008.

Pero esa crisis llegó a terminar?

Es perpetua en el tiempo.
almuela escribió:Otra empresa más q para seguir aumentando beneficios decide recortar puestos para reducir el coste en salarios.

No es q no tengan beneficios, el problema es q no tienen más beneficios q el año anterior. Por lo q para cumplir el objetivo de incremento de beneficios (y llevarse su bonus millonario) pues ahorramos en salarios de trabajadores.

Conclusion, lo mismo q pasa cada vez q una empresa deja de crecer.


Mas bien es que las empresas tecnologicas sobredimensionaron completamente sus plantillas en la epoca del COVID y tarde o temprano tienen que ajustar plantilla porque sencillamente ya no son necesarios. Y encima hay que tener en cuenta que la division VR de Meta es un agujero negro de fondos, tiene perdidas terribles trimestre a trimestre.
Majo y limpio.

Y vendrán más de ésta y otras.
Todo lo que tiene un principio, tiene un final.
loixartx escribió:+110% lleva desde la gran caída en cosa de 4 meses. Meta es una máquina de hacer dinero y el mercado le está devolviendo la confianza. Aunque luego en foros sea deporte internacional criticarla.

Sus beneficios cayeron un 50% YoY en el Q4 2022 y un 40% para el año completo frente a 2021.

Y no es una máquina de hacer dinero. De hecho al ~20% de margen operativo es uno de los más bajos de las tecnológicas.
Se anuncian despidos y suben las acciones en un día +5% está claro que estas tecnológicas están llenas de muchísima gente improductiva y los accionistas lo saben.
spaizor6 escribió:No tendrás nada y serás feliz.

Disfruten lo votado.
Un saludo a todos los que decían que no había de qué preocuparse con estos despidos... con un poco de suerte ya estáis empezando a bajar de la moto...
XYOS6 escribió:Tiene toda la pinta que viene una gran crisis como la del 2008.


Crisis fabricada a la carta financiada por intereses globalistas, todavía no nos enteramos de la que se nos viene en cima en los próximos 7 años y no va a ser bueno para nada, las crisis las pagan siempre los mismos y las consecuencias igual.
Agenda 2030

No tendrás nada y serás feliz
CASTIGADOR escribió:
XYOS6 escribió:Tiene toda la pinta que viene una gran crisis como la del 2008.


Crisis fabricada a la carta financiada por intereses globalistas, todavía no nos enteramos de la que se nos viene en cima en los próximos 7 años y no va a ser bueno para nada, las crisis las pagan siempre los mismos y las consecuencias igual.


Las crisis siempre las ha habido y siempre las habrá. La economía en sí misma es especulativa. Son ciclos. Crisis y evolución hacia la bonanza hasta que explota la burbuja y vuelta a empezar.

Y los que la manejan siempre han sido los bancos. Son los que suben o bajan los tipos de interés. Son los que deciden que la gente ahorre o no, por sus santos cojones.

La mayor guarrada que existe en esta vida es que existan las hipotecas a interés variable. Es de lo poco o incluso lo único que funciona así. Y lo curioso es que el dinero es el que es en el momento que te lo dan (para que tú se lo des a la constructora o ellos directamente) y ellos (los bancos) pagan un valor en ese momento por el dinero y te cobran unos intereses concretos por ese dinero que luego el banco central europeo, decide si los sube (para que la gente ahorre) o si los baja (para incentivar el consumo).
Vaya una novedad, se ve que la *** ya ha bajado el liston y aporta menos, por algo que antes era de pago ahora ya no lo es........por ahora.

wickman escribió:Agenda 2030

No tendrás nada y serás feliz


Eso esta muy bien, pero antes quiero que el dron me lleve las cosas que compre a casa, eso tambien forma parte de esa agenda XD
Cuando tienes que pagar publirreportajes en el telediario para vender la moto mal pinta el asunto.

Me voy a poner las gafas para tomarme una birra virtual con los colegas.... Hoy no.... Mañana.
CASTIGADOR escribió:
XYOS6 escribió:Tiene toda la pinta que viene una gran crisis como la del 2008.


Crisis fabricada a la carta financiada por intereses globalistas, todavía no nos enteramos de la que se nos viene en cima en los próximos 7 años y no va a ser bueno para nada, las crisis las pagan siempre los mismos y las consecuencias igual.


Totalmente de acuerdo. El capitalismo solo tiene dos válvulas de escape, las guerras y las crisis. Y está el tema tan jodido que vamos a vivir en una crisis permanente...
Los recortes de personal han dejado Twitter funcionando como el culo y cayendo en ingresos, así que a ver qué tal le va a Meta haciendo lo mismo. En general es lo que pasa cuando recortas en mano de obra en vez de en otros gastos de bulto como sueldazos de directivos, edificios super molones que luego acaban revendiendo por debajo de lo que costó hacerlos o inversiones en cosas que no se pensaron mucho porque responden más al capricho infantil de un gilipollas con mucho dinero que a una decisión, arriesgada o no, racional.

De todas formas, no es que la situación en EEUU esté ahora mismo para tirar cohetes. Me acojona, porque si la economía de ese país se va al garete, la nuestra que es vasalla (por no decir esclava directamente) se va a por pan en un pestañeo. Pero es que aunque la opinión pública en general no tenga ni idea de cómo están petando las cosas en ese país, los inversores sí que lo saben, y esa gente no tiene escrúpulos ni fronteras para gastar y ganar su dinero. Venderían a su abuela (los que no lo hayan hecho ya) si les dieran un 1% más de interés.
Luego habrá gente que siga pensando que trabajar en una multinacional de estas es lo más en el sector IT
blackorwhite escribió:
XYOS6 escribió:Tiene toda la pinta que viene una gran crisis como la del 2008.

Pero esa crisis llegó a terminar?

En paises desarrollados, si. Vivía en 2014 en Irlanda y te puedo asegurar que por aquel entonces allí no habia ya nada de crisis. Similar en UK, Finlandia y Alemania. Venias a España y era una historia totalmente diferente.
SKyo escribió:
blackorwhite escribió:
XYOS6 escribió:Tiene toda la pinta que viene una gran crisis como la del 2008.

Pero esa crisis llegó a terminar?


En paises desarrollados, si. Vivía en 2014 en Irlanda y te puedo asegurar que por aquel entonces allí no habia ya nada de crisis. Similar en UK, Finlandia y Alemania. Venias a España y era una historia totalmente diferente.

bueno si.. yo me refería a españa.
Recuerdo que en 2008 era pobre, y ahora sigo siendo igual de pobre o más.
blackorwhite escribió:Recuerdo que en 2008 era pobre, y ahora sigo siendo igual de pobre o más.

Personalmente emigré para salir de pobre. Antes de 2014 con mi trabajo apenas podíamos pasar el mes mi pareja y yo. Y bueno, no soy rico, pero si mejoré sustancialmente mi situación economica.

Me volví a España en 2019 y sigo trabajando para esa empresa. Y he podido ahorrar para comprar una vivienda (de la que espero liquidar su hipoteca en un par de años), formar una familia y vivir razonablemente bien. Eso, con mi sueldo previo en empresa Española, habría sido imposible. De no haber tomado esa decisión pues ahora seguiría similar a como estaba en 2013: viviendo de alquiler y contando los euros para llegar a fin de mes.

Y no te creas que hago algo muy diferente en esta empresa de lo que hacía en la española. Solo que fuera se reconoce (y paga) mucho mejor.

Espero que la cosa no se ponga muy dura por España. Aqui todo suele llegar con retraso. Las crisis, también. Si en un par de años la cosa se pone muy dura pues tocará evaluar alternativas de nuevo.
@SKyo en un par de años????
Ya me estás diciendo donde curras que voy a echar curriculos pero ya
Estoy seguro que muchos de los puestos que van a quitar añaden poco valor a la compañía o que parte de ellos se pueden sustituir con tecnología actual (IA).
SKyo escribió:
blackorwhite escribió:
XYOS6 escribió:Tiene toda la pinta que viene una gran crisis como la del 2008.

Pero esa crisis llegó a terminar?

En paises desarrollados, si. Vivía en 2014 en Irlanda y te puedo asegurar que por aquel entonces allí no habia ya nada de crisis. Similar en UK, Finlandia y Alemania. Venias a España y era una historia totalmente diferente.


En Uk tienen una crisis galopante desde hace muchos años. Otra cosa es que a tí personalmente te fuese mejor allí que aquí, por temas laborales y tal, pero UK como país está ya hace muchos años en una situación compleja. Por ejemplo, una gran mayoría ya se arrepiente de haber tirado para adelante el brexit.
blackorwhite escribió:@SKyo en un par de años????
Ya me estás diciendo donde curras que voy a echar curriculos pero ya

Aclarar que llevo siete años con la hipoteca y que en un par espero poder liquidarla (9 años en total). Pero por ejemplo a los dos años de trabajar en Irlanda ya tuve suficiente dinero ahorrado para la entrada del piso. Sin haberme ido allí me habría resultado imposible ahorrar lo necesario para la entrada.

docobo escribió:En Uk tienen una crisis galopante desde hace muchos años. Otra cosa es que a tí personalmente te fuese mejor allí que aquí, por temas laborales y tal, pero UK como país está ya hace muchos años en una situación compleja. Por ejemplo, una gran mayoría ya se arrepiente de haber tirado para adelante el brexit.

Irlanda no es UK. Son dos paises diferentes e Irlanda sigue dentro de la Union Europea. De hecho allí la moneda es el Euro, igual que en España. Yo emigré por el mercado IT que hay allí, muy pujante. Muchisimas oportunidades que por España ni hay tantas ni están tan bien remuneradas. Quiza en otros mercados no les vaya bien, no lo discuto, pero al no ser mi entorno no puedo comentar al respecto.

IT en Irlanda, cuando emigré (2014) y cuando me regresé (2019), era muy bueno. Literalmente recibias comunicaciones de reclutadores a diario ofertándote entrevistas para puestos de trabajo. Ellos te buscaban a tí y no al revés. Ir allí personalmente me cambió la vida y no puedo mas que estar agradecido de la oportunidad que me brindaron y que os aseguro supe aprovechar. Dudo que en España hubiese tenido dicha oportunidad. Me dieron la oportunidad de trabajar con empresas muy punteras tecnologicamente desde sus inicios. Bastantes de ellas muy conocidas ahora. Y aun sigo haciendolo hoy en día.

jojuevaz escribió:Estoy seguro que muchos de los puestos que van a quitar añaden poco valor a la compañía o que parte de ellos se pueden sustituir con tecnología actual (IA).

Las IAs van a dejar obsoletos muchos puestos de trabajo en breve. Eso desde luego. O como mínimo les restará valor a puestos existentes, con lo que empezarán a pagarse mucho menos que antes. Mi apuesta en el mundo IT es volcarme en posiciones que tengan un componente social importante, no solo tecnlogico. El componente humano pienso va a ser mucho mas dificil de sustituir y hay interacciones en las que una máquina simplemente no va a ser bien aceptada: las personas prefieren tratar con humanos antes de que con máquinas. Pero puedo estar equivocandome, quien sabe. Hace 10 años aposté por la cloud cuando practicamente nadie había odido hablar de ello y acerté: ahora todas las grandes compañias se mueven en esa dirección. Espero que mi olfato tampoco me falle esta vez.
xin-xan escribió:
CASTIGADOR escribió:
XYOS6 escribió:Tiene toda la pinta que viene una gran crisis como la del 2008.


Crisis fabricada a la carta financiada por intereses globalistas, todavía no nos enteramos de la que se nos viene en cima en los próximos 7 años y no va a ser bueno para nada, las crisis las pagan siempre los mismos y las consecuencias igual.


Totalmente de acuerdo. El capitalismo solo tiene dos válvulas de escape, las guerras y las crisis. Y está el tema tan jodido que vamos a vivir en una crisis permanente...



Vamos a ver hasta donde se sostiene todo esto… Pero vamos sube el precio de todo, te encierran en casa, te dejan sin coche, revientan tu salud y t llaman insolidario. A eso unele que luego se pelean por partidos políticos corruptos… Vaya sociedad
blackorwhite escribió:
XYOS6 escribió:Tiene toda la pinta que viene una gran crisis como la del 2008.

Pero esa crisis llegó a terminar?


Fíjate ... desde que tengo memoria, siempre he pensado que la España en general, siempre ha sido obrera y austera hasta que en 2002 o asi ... empezó todo el mundo a tener pasta ... pero MUCHA pasta. Y tanto fue así que pensé ... esto no puede ir bien nunca. Hasta que en 2008 todo volvió a la "normalidad", y lo entrecomillo, porque mucha gente perdió pasta, pero otros muchos ganaron muuuucha pasta.
SKyo escribió:
blackorwhite escribió:
XYOS6 escribió:Tiene toda la pinta que viene una gran crisis como la del 2008.

Pero esa crisis llegó a terminar?

En paises desarrollados, si. Vivía en 2014 en Irlanda y te puedo asegurar que por aquel entonces allí no habia ya nada de crisis. Similar en UK, Finlandia y Alemania. Venias a España y era una historia totalmente diferente.


Ya sé que Irlanda es un país diferente a UK pero tu pusiste UK en tu réplica, con todo lo demás, totalmente de acuerdo.
logame escribió:Luego habrá gente que siga pensando que trabajar en una multinacional de estas es lo más en el sector IT

Correcto, aunque una startup también es arriesgado.

Y una pyme, más de lo mismo, llevo 23 años en el sector IT y a día de hoy (y lleva ya años) da asco, en España está plagado de consultorías que salen como setas.
Todo lo que sube tiene que bajar, no pueden estar siempre subiendo en beneficios y consiguiendo márgenes cada vez mayores.
Lo malo de esto es que los "mandamases" siempre miran hacia los de abajo sin pensar que gracias a ellos están ahí arriba. Si subes muy rápido y sin control, te acabas chocando con el techo.
46 respuestas