¿Merece la pena un DOCK de discos duros?

Quería comprar un HDD portátil pero estaba pensando que quizás sería mejor con HDD DOCK de estos que puedes encajar los discos duros y usarlos como si fuera una unidad de usb...

Una cosa que me echa para atrás... ¿Estos DOCK son plug and play o funcionan mediante drivers? Es que dentro de x años cuando saquen un nuevo Windows/Mac no quiero quedarme con un pisapapeles...
Muchas cosas que no tienen drivers para W10 funcionan con genéricos de dispositivos similares, o con los de 8.1

No creo que te quedes con un pisapapeles, mi padre tenía uno de hace 8 años y todavía funciona en W10
la mayoria se auto instalan con drivers genericos y funcionan

aunque algunos modelos se auto apagan cada x minutos y algunos pueden tener problemas con la reactivacion porque windows o tu smart tv deja de reconocerlos hasta que los apagas del todo, pero es raro que pase
@dogboyz

Si desde los RACKs ya era una gran idea, cuanto mas estos Dock por USB/FireWire/eSATA

Aqui un RACK clasico, va en la bahia de 5 1/4" del gabinete, asi puedes quitar y poner un disco duro. Algunas tarjetas madre tieen la fucnion HOT SWAP para elpuerto SATA, es decir, puedes quitar o poner un disco SATA sin apagar ni reiniciar el sistema, solo quitas o pones el disco [similar a lo qu haces con un memoria USB o un disco HDD por USB que aparece el icono para 'expulsar/desmontar']
Imagen


Este es el dock que uso desde que aparecieron esos paratos, y son lo mas comodo de usar. Hay mucho modelos y formas pero todos funciona igual de facil.
Imagen

Incluso habia algunos que eran multimedia
Imagen

Son plug & play, solo en windows 98 y anteriores se requeria de instalar controlador.

hilo_transformar-disco-duro-interno-en-externo_1488285
hilo_dudas-sobre-comprar-un-dockstation-para-hdds_1945315
hilo_carcasa-para-disco-duro_1945208


Aunque ahora incluso si es un uso esporadico este tipo de cable adaptador USB/SATA funciona de meravilla, yo lo uso para grabar discos DVD o para discos duros y hacer respaldos o para actualizar el firmware de algun grabador o disco duro que algun amigo me trae o para hacerlñe un crossmod a un grabador [ponerle el firmware de un modelo mas avanzado y activar alguna funcion especial].

Imagen

En resumen, si es algo de dejar mas o menos fijo te conviene el Dock o el Rack,. si es algo esporadico y de llevar a diferentes lugraes te conviene el cable adaptador USB/SATA


Este es un Rack para varios discos de 2.5", va en la bahia de 5 1/4", donde ahora se pone el lector optico [CD/DVD/BRD], asi que va en el mismo gabinete.
Imagen

hilo_estacion-de-discos-duros_2170213



.
Un NAS es mucho mejor opción desde mi punto de vista, aunque más cara.
Joder, vaya currada... yo soy muy de marcas así que igual tiro por un Conceptronic... parece la más conocida.
Yo tengo un multidock de esos y va perfecto
dogboyz escribió: yo soy muy de marcas así que igual tiro por un Conceptronic... parece la más conocida.


La mas conocida y no por ello la de mejor calidad ;-)
Yo me he comprado este:

Imagen


De Conceptronic como ves, bastante contento con él, también sirve para enchufarle una unidad CD/DVD, supuestamente debería funcionar hasta con un Zip Drive aunque nunca lo probé. Viene con un alargador IDE por si no encaja bien conectandolo todo al dock,
8 respuestas