"Estacion" de discos duros?

Buenas, el caso es que me he quedado sin ranuras para HDD en la torre y me gustaría saber si hay alguna forma de conectarlos de forma externa y enchufarlos al pc. No me vale tenerlos cada uno en su caja externa y conectarlos por usb, aunque en última instancia igual... tampoco es que vaya a tener 50.

Buscando por Disk Station todo lo que me aparecen son NAS y yo no necesito que sea en red, el caso es que no sé si existe lo que necesito y si tiene nombre.

Edito: Igual algo así es lo que busco? http://www.pccomponentes.com/sharkoon_8 ... sb3_0.html

Y ya puestos, recomendáis algún software para ir controlando el estado de los mismos?

Muchas gracias.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@DiDi_BcN_17 Para controlar el estado de los discos, tienes el CrystalDiskInfo. Ésa caja te debe servir para lo que deseas.
@DarkZeroNet Merci!

Por Docking Station o Raid Enclosure ya voy encontrando más cacharros, ahora a ver si es lo que necesito :D
Te recomiendo encarecidamente que te compres un NAS, échale un ojo a los synology, van muy bien. Encuanto lo tengas ya no podrás vivir sin el.
Yo recomendaria mas un RACK, hay algunos de uno o dos disco o como este de cuatro discos, la puerta se puede abrir para quitar en caliente -hot swap- el disco duro, es decir, poner/quitar el disco duro con el sistema funcionando, la tarjeta madre debe soportar hotswap [esto para PC], en un televisor esto del hot-swap no es posible. Los hay con eSATA o por USB o firewire.

Imagen
Imagen

Este Rack es mas sencillo.
Imagen

Imagen Imagen


Sobre eSATA
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-pa ... ta_2004534

Sobre RACK [gabinete de bahias para HDD]
http://www.cooldrives.com/ep.yimg.com/c ... 734920.jpg
http://www.elotrolado.net/hilo_la-mejor ... as_2122296



Otra opcion es un Rack economico para 6 discos de 2.5", va colocado en una bahia de 5" 1/4 del gabinete de la PC.

http://www.elotrolado.net/hilo_rack-hot ... pc_2148487
Imagen
El rack te lo tienes que llevar al pc o dispositivo que quieras para conectarlo, y esto puede ser un buen marrón.

El NAS tiene muchas ventajas. Simplemente está en red y acceder desde donde quieras, tablet, movil, pc, TV... desde fuera de casa...

Aparte de esto puedes usarlo para backups, videovigilancia, descargas, servidor plex, ftp, servidor web, mail...


Resumiendo, una vez que te acostumbras a el no quieres mas disco externos.
Hola, Buenas.

Yo aprovechando el hilo.

¿Hay también racks de solo discos duros 2.5 sata? Tengo 8 discos duros y quiero ponerlos todos en un rack.
Este que puse es un ejemplo de racks para discos de 2" 1/2.

http://www.elotrolado.net/hilo_rack-hot ... pc_2148487
Imagen
Muchas gracias a todos, rack es la palabra que buscaba y no me salía.

Le echaré un vistazo a todos y me informaré bien antes de pillar nada pero en principio un NAS me parece un gasto innecesario para el uso que le voy a dar yo y son bastante carillos.

Lo que sí me interesa es poder extraer la información SMART de los discos y demás y eso depende ya de cada uno. A leer toca XD

PD: El rack ese de 2,5 me parece una caña, lástima que los 3 que tengo yo son de 3,5...

edy 00116 escribió:El NAS tiene muchas ventajas. Simplemente está en red y acceder desde donde quieras, tablet, movil, pc, TV... desde fuera de casa...


Sinceramente estoy muy perdido en el tema de SmartTV.
Se podría solamente con un NAS reproducir sus archivos de video en un SmartTV? Si es así, que características debería buscar en él? Igual hay algún hilo donde se habla más extensamente de los NAS en general.
DiDi_BcN_17 escribió:
Lo que sí me interesa es poder extraer la información SMART de los discos y demás y eso depende ya de cada uno.


Para eso no requieres un RACK, con un simple DOCK o con un adaptador SATA/IDE a USB lo haces [yo uso cualquiera de las dos formas que te acabo de mencionar para eso y otras cosas mas]. Cualquiera de las dos formas, lo desmontas como cualquier memoria USB desde el icono que esta en el area de notificacion de windows.

hilo_sacar-datos-de-discos-duros-sata-e-ide_2058156
hilo_conectar-disco-duro-3-5-interno-fuera-de-la-caja_2151196

Un ejemplo de dock
Imagen


Ejemplo de cable adaptador SATA/IDE a USB
Imagen




DiDi_BcN_17 escribió:Sinceramente estoy muy perdido en el tema de SmartTV.
¿Se podría solamente con un NAS reproducir sus archivos de video en un SmartTV? Si es así, ¿que características debería buscar en él? Igual hay algún hilo donde se habla más extensamente de los NAS en general.


Respondiendo al as preguntas
- SI, tanto a manera de archivos en red [se usa el reproductor integrado del televisor] como a manera de video streaming [el NAS envia los datos de audio y video ya decodificados y el televisor se limita a 'mostrarlos']

- Que el televisor se conecte en RED, de ser posible que el NAS tenga velocidad Gigabit-Ethernet [1000Mbps o 1Gbps] y el telvisor tambien. Aunque a 100Mbps [fast ethernet] que es lo comun entre hardware de hace algunos años, tambien sirve bien para cvideo en 1080p. Si el televisor tiene la opcion de ver carpetas y archivos compartidos en red un NAS sencillo servira, si quieres que el NAS sea el que decodifique el video, pues sera preferible que cuente con el soporte del estandar DLNA, no es indispensable pero facilita mucho la configuracion con el SmartTV [el cual seguro tiene soporte a DLNA].

hilo_problema-con-dlna-en-samsung-smart-tv-por-ethernet_2067320



.
Hostia muchas gracias! Ya tengo entretenimiento para toda la semana.

Ya comentaré si me surge alguna duda o si tomo alguna decisión [beer] .
Por aportar algo al tema, yo en mi misma caja modding, tengo en la parte superior una bahía que me permite meter mas discos externos en caliente. Otra buena opción sería cambiar la caja y pillar una de estas como la mía o que permita poder poner mas discos. Yo todavía no la he gastado, pero me enseñaron su uso y esta genial.
Se ven interesantes estos cacharros, pero tanto disco conectado por USB tienen que tener un rendimiento malísimo ¿no?
Yo cogeria un NAS si o si. [tadoramo]
Si y no, depende de como estes usando los discos [intercambio entre ellos o enviando al mismo tiempo datos al PC], pero por ello tiene tambien conexion eSATA, que no es mas que un conector SATA.
TRASTARO escribió:Este que puse es un ejemplo de racks para discos de 2" 1/2.

hilo_rack-hotswap-discos-de-2-5-para-gabinete-pc_2148487
Imagen



Pero ese es interno. Yo quiero uno que sea externo.
DeVlL escribió:

Pero ese es interno. Yo quiero uno que sea externo.


Pues buscalo, que ese lo puse solo de ejemplo para que veas que existen RACKS de 3" 1/2 asi como de 2" 1/2 interno o externo, USB o eSATA.
16 respuestas