Merece la pena si su uso es exclusivamente como portatil?

Buenas a todos
Llevo tiendo rumiando la compra de la Switch 2, en verdad llevo tiempo buscando una portatil y la duda es esta o una android para emular
Me gustaria saber opiniones sobre si ven logico o no merece la pena comprar la switch 2 para darle solo un uso portatil, dificilmente se conectara a una TV
A lo mejor me animan o a lo mejor desisto :-|
Obvio, así es como la uso yo siempre.

Lo único que tuve que comprarme una funda que mejora la ergonomía, es algo incómoda.
Si la quieres solo portátil lo mejor es esperar a que con el tiempo hagan una mejor batería como pasó con la 1, es posible que acabe mejorando con los años.

Si te conformas con lo que dura ahora, pues obviamente sí, la consola es la misma esté conectada al dock o no, aunque los juegos vayan mejor en dock.
Yo te diría que sin lugar a dudas, no es como la 1 que algunos juegos en portátil cuesta más disfrutarlos por resolución y tal, aquí he jugado a varios juegos tochos en portátil y 0 quejas, el último con el que estoy el Indiana Jones.

Si que es verdad que chupa más batería, pero bueno teniendo cerca un enchufe o una powerbank se hace el apaño.
Hidetoshi escribió:Buenas a todos
Llevo tiendo rumiando la compra de la Switch 2, en verdad llevo tiempo buscando una portatil y la duda es esta o una android para emular
Me gustaria saber opiniones sobre si ven logico o no merece la pena comprar la switch 2 para darle solo un uso portatil, dificilmente se conectara a una TV

¿Qué es más prioridad para ti? ¿Los juegos actuales y futuros o emular juegos anteriores?
Es que Switch 2 vs Consola Emuladora me parece un dilema muy raro porque no manejan los mismos juegos y con una te pierdes la funcionalidad de la otra, me parece que en lo único que coinciden es en los juegos emulados que tienes disponibles en Switch 2 cuando pagas el online.
Depende de a qué le das más importancia tu cuál te vendrá mejor.
Creo recordar que había un hilo en el subforo multiplataforma para hablar sobre recomendaciones de diferentes consolas y comparativas entre ellas, para la gente que tenía dudas sobre cuál adquirir.

Edito: hilo_hilo-oficial-que-plataforma-debo-escoger-deberia-cambiar-la-mia_2434924

Sin duda, comprate la consola. Yo juego el 95% en portatil y es una maravilla.
Eso si, pilla algo que te ayude a mejorar el agarre.
Gnoblis escribió:

¿Qué es más prioridad para ti? ¿Los juegos actuales y futuros o emular juegos anteriores?
Es que Switch 2 vs Consola Emuladora me parece un dilema muy raro porque no manejan los mismos juegos y con una te pierdes la funcionalidad de la otra, me parece que en lo único que coinciden es en los juegos emulados que tienes disponibles en Switch 2 cuando pagas el online.
Depende de a qué le das más importancia tu cuál te vendrá mejor.

Gracias a todos por las respuestas
Referente a tu pregunta si me paro a pensar seguramente sacaria mas partido a una android tipo Odin 3 y emular
Reconozco que me tira un poco para atras que cada juego bueno de Switch 2 cueste 70-80 euros.
Dicha Odin 3 version de 256gb tambien son 400 pavos
Lo de esperar a una version con mejor bateria, y si la sacan en 2028?
Seguire pensandolo, mi condena es ser un aficionado a la tecnologia que parece que cuando algo me entra en la cabeza tengo que comprarlo si o si :-|
Por supuesto, tanto la 1 como la 2, las uso el 99% del tiempo en portatil.
Algo importante, y reciente, para considerarla como opción sólo portátil, es que acaban de meterle una funcionalidad que mejora una barbaridad todo el catálogo de Switch 1.

Hay juegos muy pero que muy buenos en el catálogo de switch 1 que dé repente han mejorado mucho su presentación en pantalla. También muchas ofertas.

Te diría que te esperaras a la versión LITE pero, normalmente, en los periodos de encarecimiento de los costes como el que estamos, las compañías prefieren sacar productos más premium y más caros donde pueden rascar más margen.
La Switch 2 tiene una pantalla de mierda y una batería de mierda, por eso yo solo la considero para el modo dock. En breve me la voy a comprar, y a diferencia de lo que siempre he hecho con las consolas retrocompatibles, esta vez no me voy a desprender de la Switch OLED. No a medio plazo.
Si juegas portátil, la oled.
@Samuel114 @Noob_Saibot

Perdonad que discrepe pero precisamente es el mensaje que justo acabo de escribir antes.

Desde que ha llegado el Boost mode, jugar el catálogo de Switch 1 en portátil en la NSW2 es una delicia. La diferencia frente a jugar en la consola original es ENORME.

Sí, habrá juegos nada exigentes donde algún talibán de los negros puros prefiera la OLED, pero en la gran mayoría de juegos, incluyendo muchos 1st, la diferencia es mucho más que notoria.

Aparte del pequeño detalle de que con la switch 2, vas a poder jugar a todo lo que viene nuevo en los próximos años.

Sinceramente, invertir dinero en una Switch 1 ahora mismo no lo aconsejo para nada, para eso guarda el dinero (a no ser claro que se la quiera con "magia" entoces, bueno, pues eso.) O coleccionismo, pero para jugar no lo veo.
@dabytes la batería de la switch 2, yo veo que dura bastante menos, y yo la verdad no noto apenas diferencia gráficamente y tengo la oled y una lite a parte....ni aún con el upgrade de algunos juegos (que tienes que pasar por caja o tener expansión del online, que ya pagas también por ello claro), no noto diferencia.
dabytes escribió:@Samuel114 @Noob_Saibot

Perdonad que discrepe pero precisamente es el mensaje que justo acabo de escribir antes.

Desde que ha llegado el Boost mode, jugar el catálogo de Switch 1 en portátil en la NSW2 es una delicia. La diferencia frente a jugar en la consola original es ENORME.

Sí, habrá juegos nada exigentes donde algún talibán de los negros puros prefiera la OLED, pero en la gran mayoría de juegos, incluyendo muchos 1st, la diferencia es mucho más que notoria.

Aparte del pequeño detalle de que con la switch 2, vas a poder jugar a todo lo que viene nuevo en los próximos años.

Sinceramente, invertir dinero en una Switch 1 ahora mismo no lo aconsejo para nada, para eso guarda el dinero (a no ser claro que se la quiera con "magia" entoces, bueno, pues eso.) O coleccionismo, pero para jugar no lo veo.

Se puede discrepar y opinar de muchas cosas, pero que la pantalla de Switch 2 es una mierda, perdón, una puta mierda, no es algo discutible. Es como decir que 1+1 es 2.

Estas cosas se pueden medir y se han medido, y la realidad es que la pantalla de Switch 2 tiene peor tiempo de respuesta que el LCD del primer modelo de Switch, de hecho es una pantalla totalmente indigna de un dispositivo de 500 pavos en 2025.

Además Nintendo incurre en publicidad engañosa al promocionar la pantalla como HDR, porque no tiene el contraste suficiente como para poder certificar HDR de ningún tipo. Es un poco como los 8K que aparece en la caja de PS5.

Meterle una pantalla decente a Switch 2 no les habría costado tanto, el precio sería ligeramente superior, porque el mayor coste se lo llevan otros componentes, pero con Nintendo es la historia de siempre: te sacamos una consola con una pantalla de mierda (incluso para los estándares del momento) y así dentro de unos años te volvemos a vender la consola con la pantalla que debía haber tenido desde el principio. GB, GBA, NDS, 3DS, Switch... Lo han hecho absolutamente con todas.
Noob_Saibot escribió:
dabytes escribió:@Samuel114 @Noob_Saibot

Se puede discrepar y opinar de muchas cosas, pero que la pantalla de Switch 2 es una mierda, perdón, una puta mierda, no es algo discutible. Es como decir que 1+1 es 2.

Estas cosas se pueden medir y se han medido, y la realidad pantalla de Switch 2 tiene peor tiempo de respuesta que el LCD del primer modelo de Switch, de hecho es una pantalla totalmente indigna de un dispositivo de 500 pavos en 2025.

Además Nintendo incurre en publicidad engañosa al promocionar la pantalla como HDR, porque no tiene el contraste suficiente como para poder certificar HDR de ningún tipo. Es un poco como los 8K que aparece en la caja de PS5.

Meterle una pantalla decente a Switch 2 no les habría costado tanto, el precio sería ligeramente superior, porque el mayor coste se lo llevan otros componentes, pero con Nintendo es la historia de siempre: te sacamos una consola con una pantalla de mierda (incluso para los estándares del momento) y así dentro de unos años te volvemos a vender la consola con la pantalla que debía haber tenido desde el principio. GB, GBA, NDS, 3DS, Switch... Lo han hecho absolutamente con todas.

Ellos ya conocen su target, y saben que suelen hacer double-dip

Además rascan a esos rezagados que aún no se compraron la versión vanilla.
@Samuel114

Hola Samuel!, sí, la batería es claramente es peor que la OLED y es el punto más débil de la consola. En mi opinión es parecido a la primera versión de Switch 1, que la mejoraron a los 2 años de salir.

Ahora bien, no notar diferencia entre ejecutar el juego en la NSW1 y la NSW2... ¿de verdad tienes activado el boost mode? Todos los juegos de Switch 1 pasan automáticamente a ejecutar su versión dock en portatil + las mejoras en fluidez que te da el extra de potencia. Pero vamos que si tampoco ves diferencia con las NSW2 edition ya no sé ni que decir. ¿De verdad ves igual BOTW en la SW1 que su versión de la SW2? :-?

Igual con el boost mode, Bayoneta3, los xenoblade, Persona5, Sifu, y mil más.... la diferencia es jugar superfluido y a máxima resolución, más efectos y distancia de dibujado en pantalla... abismal.

En youtube no se aprecia tanto la diferencia que te da el boost mode como tener la consola en la mano, eso sí....

@Noob_Saibot

Acabas de soltar un C&P de argumentario hater de redes sin pararse a reflexionar. La pantalla es mejor que la que la LCD de la primera Switch de aquí a Lima.

No se trata de negar las mediciones de latencia o HDR, si no de darle a cada cosa su justa importancia. Si bien son defectos que están ahí, no tienen tanta incidencia real sobre la percepción que tiene tu ojo sobre la imagen completa. Te invito a buscar quejas de latencia en las primeras pruebas que hacía la gente sobre la consola, antes de que un medio sacara mediciones y se quejara, verás que había bastante consenso en lo bien que se ve la pantalla.

Sencillamente el ojo humano no es tan sensible a esos defectos. [Por supuesto hay personas que sí son hipersensibles a la latencia, si te encuentras entre ellos sólo recomiendo pantalla OLED la verdad].

Lo que suele hacer internet con los argumentarios "hater", de un bando o del otro, es aplicar la teoría del foco es decir ponerle el foco a algún detalle negativo para que sólo de hable de esto y no de la montaña de cosas positivas que sí tiene. Falseando de este modo la perspectiva real y completa que hay que tener de un producto.

En este sentido, sobretodo desde que está el boost mode, no hay que engañar, la diferencia entre jugar en portátil en la NSW1 y la NSW2 es ENORME.
Tardaba en aparecer el todólogo visitador por estos lares para flamear un tema que ya se ha tratado hasta la saciedad en el hilo correspondiente.

Por mi parte, reporto y listo.

Podía haberme ahorrado la respuesta pero..... [sonrisa]

[beer] [beer] [beer]
Yo la uso solo portátil, con un Grip dobe y batería externa conectada al usb de arriba, más los juegos de switch 1 a 1080p, me estoy pasando el astral chain por ejemplo, no hace falta ni conectarla a la tele, se juega muy bien así
dabytes escribió:@Samuel114

Hola Samuel!, sí, la batería es claramente es peor que la OLED y es el punto más débil de la consola. En mi opinión es parecido a la primera versión de Switch 1, que la mejoraron a los 2 años de salir.

Ahora bien, no notar diferencia entre ejecutar el juego en la NSW1 y la NSW2... ¿de verdad tienes activado el boost mode? Todos los juegos de Switch 1 pasan automáticamente a ejecutar su versión dock en portatil + las mejoras en fluidez que te da el extra de potencia. Pero vamos que si tampoco ves diferencia con las NSW2 edition ya no sé ni que decir. ¿De verdad ves igual BOTW en la SW1 que su versión de la SW2? :-?

Igual con el boost mode, Bayoneta3, los xenoblade, Persona5, Sifu, y mil más.... la diferencia es jugar superfluido y a máxima resolución, más efectos y distancia de dibujado en pantalla... abismal.

En youtube no se aprecia tanto la diferencia que te da el boost mode como tener la consola en la mano, eso sí....

@Noob_Saibot

Acabas de soltar un C&P de argumentario hater de redes sin pararse a reflexionar. La pantalla es mejor que la que la LCD de la primera Switch de aquí a Lima.

No se trata de negar las mediciones de latencia o HDR, si no de darle a cada cosa su justa importancia. Si bien son defectos que están ahí, no tienen tanta incidencia real sobre la percepción que tiene tu ojo sobre la imagen completa. Te invito a buscar quejas de latencia en las primeras pruebas que hacía la gente sobre la consola, antes de que un medio sacara mediciones y se quejara, verás que había bastante consenso en lo bien que se ve la pantalla.

Sencillamente el ojo humano no es tan sensible a esos defectos. [Por supuesto hay personas que sí son hipersensibles a la latencia, si te encuentras entre ellos sólo recomiendo pantalla OLED la verdad].

Lo que suele hacer internet con los argumentarios "hater", de un bando o del otro, es aplicar la teoría del foco es decir ponerle el foco a algún detalle negativo para que sólo de hable de esto y no de la montaña de cosas positivas que sí tiene. Falseando de este modo la perspectiva real y completa que hay que tener de un producto.

En este sentido, sobretodo desde que está el boost mode, no hay que engañar, la diferencia entre jugar en portátil en la NSW1 y la NSW2 es ENORME.

No sé qué és C&P.

A mi no me parece de hater decir una realidad, comprobable y comprobada. Al contrario, negarla me parece de fanboy. A estas alturas, quienes tenemos una edad (entiendo que todos, porque no te gastas tanto dinero si eres un crío), las console wars las tenemos superadas como para defender a una compañía multimillonaria.

Lo que diga la gente que se acaba de comprar un juguete o medios chorra estilo Xataka nunca ha sido una referencia. Los que dicen hoy que la pantalla esa se ve bien son los mismos que compraran Switch 2 OLED el primer día y dirán que es la que debería haber existido desde el principio. Ha pasado siempre.
Yo creo que Switch 2 posiblemente sea la mejor portatil relacion calidad precio del mercado actualmente.
@dabytes pues yo sinceramente no noto diferencia entre jugar al ToK en Oled o en la 2 con el upgrade... sinceramente...o no me fijo o no soy de estar mirando cada rincón de la pantalla....que vaya más fluido si, ahí sí, pero que se ve mejor...yo no noto, es algo que no me fijo.
@Noob_Saibot C&P es copy/paste, pero entiendo que ya lo sabes.

Desafortunadamente no hay correlación entre edad y comportamiento de grupo, tipo política, futbol o guerritas de consolas como podemos constatar día a día.

Creo que tú respuesta y mi comentario anterior no están en consonancia. Yo hablo de que poner el foco en un detalle negativo no puede ocultar la perspectiva completa.

Para que quede más claro, cuando te llegue la NSW2, te pones.el XC2 en la NSW1 y en la NSW2 y entonces me explicas que se ve mucho mejor en la 1 porque los ms y la latencia... No es así y por mucho.
dabytes escribió:@Noob_Saibot C&P es copy/paste, pero entiendo que ya lo sabes.

Desafortunadamente no hay correlación entre edad y comportamiento de grupo, tipo política, futbol o guerritas de consolas como podemos constatar día a día.

Creo que tú respuesta y mi comentario anterior no están en consonancia. Yo hablo de que poner el foco en un detalle negativo no puede ocultar la perspectiva completa.

Para que quede más claro, cuando te llegue la NSW2, te pones.el XC2 en la NSW1 y en la NSW2 y entonces me explicas que se ve mucho mejor en la 1 porque los ms y la latencia... No es así y por mucho.

No había pillado lo de C&P, pero te aseguro que mis opiniones son mías, no las he copiado de nadie.

En cuanto a lo que planteas del Xenoblade, es que la pantalla no tiene nada que ver. Estás usando un hardware más potente para mover un juego cuyo desempeño en el modo portátil era nefasto porque el hardware no daba la talla/los devs no le habían cogido el punto del todo a la consola. Si coges el juego y lo emulas en una ROG Ally también lo estarás viendo mejor seguramente, y no será por la pantalla.

Ahora bien, si pudieras coger esa pantalla de Switch 2 y cambiarla por otra decente, notarías un mejora significativa en el mismo hardware. Nintendo ha sido demasiado rácana con la pantalla, pero tampoco es algo nuevo, siempre han lanzado cada nuevo hardware así a propósito.
Noob_Saibot escribió:

No había pillado lo de C&P, pero te aseguro que mis opiniones son mías, no las he copiado de nadie.

En cuanto a lo que planteas del Xenoblade, es que la pantalla no tiene nada que ver. Estás usando un hardware más potente para mover un juego cuyo desempeño en el modo portátil era nefasto porque el hardware no daba la talla/los devs no le habían cogido el punto del todo a la consola. Si coges el juego y lo emulas en una ROG Ally también lo estarás viendo mejor seguramente, y no será por la pantalla.

Ahora bien, si pudieras coger esa pantalla de Switch 2 y cambiarla por otra decente, notarías un mejora significativa en el mismo hardware. Nintendo ha sido demasiado rácana con la pantalla, pero tampoco es algo nuevo, siempre han lanzado cada nuevo hardware así a propósito.

Pero que da igual la pantalla, lo que está diciendo es que es la mejor forma de jugar juegos de Switch 1 ahora mismo es la Switch 2, ni oled ni pollas.

Por cierto yo sigo esperando a encontrarme un juego donde note que la pantalla es mala.
Jose_Muse escribió:
Noob_Saibot escribió:

Pero que da igual la pantalla, lo que está diciendo es que es la mejor forma de jugar juegos de Switch 1 ahora mismo es la Switch 2, ni oled ni pollas.

Por cierto yo sigo esperando a encontrarme un juego donde note que la pantalla es mala.

Depende. Si el juego no tiene muchas mejoras o el margen es bajo, incluso con el modo dock portátil que han sacado, va a ser mejor la NS OLED. O si valoras que la pantalla no pierda una nitidez alarmante en cualquier juego 3D que desplaces la cámara en el eje X, pues también vas a preferir la pantalla OLED de la anterior. O si el juego tiene tonos oscuros y/o mucha riqueza de color, vas a preferir la NS OLED.

Por ejemplo el Metroid Prime Remaster. En ningún caso lo vas a ver mejor en Switch 2 que en NS OLED.
25 respuestas