thekrizalid escribió:Noob_Saibot escribió:
Depende. Si el juego no tiene muchas mejoras o el margen es bajo, incluso con el modo dock portátil que han sacado, va a ser mejor la NS OLED. O si valoras que la pantalla no pierda una nitidez alarmante en cualquier juego 3D que desplaces la cámara en el eje X, pues también vas a preferir la pantalla OLED de la anterior. O si el juego tiene tonos oscuros y/o mucha riqueza de color, vas a preferir la NS OLED.
Por ejemplo el Metroid Prime Remaster. En ningún caso lo vas a ver mejor en Switch 2 que en NS OLED.
Pues mira, estás totalmente equivocado, Metroid Prime Remaster se ve muchísimo mejor en la Switch2 que en la OLED, y tu error es que lo basas todo en unos cuantos milisegundos de tiempo de respuesta que sacó un medio en una prueba, y obvias todo lo demás, el color es magnífico, cercano a una Oled y muchísimo mejor que la Switch1 LCD, mayor tamaño, mayor resolución (boost mode y resolución dinámica a tope debido al nuevo hardware), el HDR no es la panacea pero algo hace en algunos juegos, 120HZ en el panel....
Para jugar en portátil es lo mejor que hay y merece muchísimo la pena, cuando saquen una revisión pues será mejor todavía imagino + batería y puede que mejor pantalla.
@thekrizalid me resulta muy difícil responderte en este hilo, que ya había abandonado, porque hubo alguien reportándome todos y cada uno de mis mensajes y el moderador terminó por llamarme la atención. Pero como te has dirigido a mí con respeto, que menos que responderte. Espero esta vez no molestar a nadie.
No estoy de acuerdo en absoluto y ni de lejos la pantalla de Switch 2 se parece a una OLED como dices
(ojalá!). Ni de broma, vamos. Tengo ambas, he tenido tiempo de probarlas bien (la última vez que postee aquí me echaron en cara que la acababa de comprar, pero eso ya no es así

) y la diferencia en un juego como Metroid Prime es ABRUMADORA a favor de la Switch OLED, con boost mode o sin él. No hay comparación posible. Ahora ya es tarde, pero podría ponerte fotos de ambas y aunque en las fotos nunca lo vas a ver igual que en persona, hay un abismo de diferencia.
La nitidez extra la puedes notar en algún juego con un mal modo portátil como el Xenoblade 2, pero por norma general la diferencia en una pantalla de 7-8 pulgadas es marginal.
El HDR es prácticamente inexistente por más que admita la señal. Juego en un monitor gaming OLED, cuyo HDR es más bien normalito (inferior a una buena tele OLED de consumo) y aún así está ligas por encima del de la pantalla LCD de Switch 2. Probado con Metroid Prime 4. No me he puesto a buscar información, pero dudo mucho que el HDR de Switch 2 tenga certificación HDR oficial, ni la más básica.
Los 120 hz no sirven para nada en una pantalla con tanto blur.
Ah, y de la batería me ahorro los adjetivos. Este mismo fin de semana estuve probando la demo de FFVII Rebirth en modo portátil para compararlo con ese mismo juego en la Steam Deck OLED, y no pude llegar a la ciudad de Kalm (capítulo 2) sin ponerla a cargar. Ya me dirás tú cómo llamamos a eso.
Si tenemos en cuenta que la pantalla y la batería son dos pilares fundamentales en una portátil, pues me reafirmo en que la Switch 2 no me parece una buena portátil.
Lo cual no quita que sea un buen dispositivo tecnológico que yo espero disfrutar mucho en modo dock. Una pena que las actuales crisis de la tecnología y combustibles, de las cuales derivan las continuas subidas de precio, alejen una futura Switch 2 OLED, que seguramente llegará, pero más tarde y más cara. Sería un buen cacharro.