MERECE LA PENA COMPRAR WII U?

1, 2, 3
Para mi a sido una de las mejores consolas de Nintendo junto Gamecube. Muy buenos recuerdos. De momento la Switch no me ha ofrecido ni la mitad que la Wii U.
Yo la compré hace muy poco con unos 16 juegos y estoy muy contento, es un consolon da pena que Nintendo lo abandonase así por las malas ventas.
Por que esta consola hubiese dado auténticas joyas si no se hubiese abandonado tan a la ligera por que no generaba beneficios.

Un saludo
Al precio al que hoy dia se puede conseguir tanto consola como juegos, es mas disfrutable que Switch. Es mas si eres de los que ésta última la usas en modo portatil o con el dock y nunca la sacas de casa, la WiiU te va a dar el mismo desempeño. Y los juegos...madre mi que juegazos. Pero corred a pillarlos, que en 2 años se revalorizarán y los especuladores se harán de oro. Run you fools!!!
Estoy en Andorra y me ha dado por buscar Wii u por el wallapop, los precios oscilan de 120€ a 200€, siendo los más comunes de 150 y 180€.
Me imagino que es porque por aquí no se mueve nada.
Wii U es la gran incomprendida de la historia de las consolas modernas, pero tuvo un catalogazo. El tiempo la pondrá en el lugar que se merece.
no tires el dinero, pillate una switch
yo por ese precio la pillo sin dudarlo!
bad_boo escribió:No se porque crean hilos, si los autores de ellos no los van a seguir. El Autor de este hilo ni siquiera se ha dignado en responder a un solo comentario de los que participaron aqui.

Bueno, volviendo al tema y si alguien se se hace la misma pregunta, mi hermana practicamente me regalo su WiiU y he estado probandola desde hace una semana y que buena consola que fue. Como dijeron al comienzo, con la scene de la Wiiu, pues hay para mucho. .... en mi opinion, vale la pena.


Lo mejor es que creó el hilo y acto seguido desapareció y ya nunca más volvió a entrar en el foro. Yo voy a responder lo mismo que a otro usuario en otro foro que hace más o menos la misma pregunta; si merece la pena y sobre cuándo comprarla. Evidentemente mi respuesta aquí no va por el autor del hilo, sino por cualquier persona que tenga dudas de comprar esta pedazo de consola.

Sobre comprar la consola, a nada que te guste coleccionar y aunque hubieran pasado todos y cada uno de los ports de la wii u a la Switch, personalmente no dudaría en comprarla. Esta Wii U es un pedazo de la historia de Nintendo, y a pesar de no haber tenido tanto éxito como su antecesora o su predecesora, sigue siendo un consolón y más exclusiva dado el poco éxito que tuvo en su momento.

Después, sobre cuándo comprarla yo diría que ayer. Es una consola con juegos que cada día que pasa están más caros que el anterior; Kirby, Luigi, Spiderman, Need for Speed, Zelda… y la gente lo sabe. Lo bueno es que al ser relativamente nueva y al no tener la consola puedes encontrar algún pack de alguien que quiera quitárselo todo de encima rápido. Eso sí, los juegos más raretes y no tan agraciados del sistema como Project Zero, Bob Esponja, One Piece, Tanks, etc. los pagarás, evidentemente si quieres coleccionarlos.

En resumidas cuentas, es una consola muy a tener en cuenta, con un gran catálogo, pocas ventas y no muy antigua, vamos todo un caramelo para los que quieren lucir sus estanterías. Ahora mismo los juegos están subiendo, o como mucho manteniéndose, personalmente es una consola que sigo muy de cerca y puedo asegurar que es así. Mañana? A saber, puede ser que empiecen a bajar y encontremos Warios, Luigis y Zeldas por 15€, aunque sinceramente lo dudo mucho.
sitosnk escribió:@hardyx
si juegas con el mando pro tienes que apagar la pantalla del gamepad y aun asi hay conexion entre gamepad y wii u, por lo que es normal que use bateria.
quita la bateria del gamepad, es lo que hacia yo cuando jugaba con el mando pro.

Lo que hago es irme lejos para que pierda cobertura el gamepad y apagarlo (lo he leido en estos foros). Pero he comprado una batería grande compatible de China (ya no se venden originales) y funciona bastante bien, le dura muchas mas horas.
Sheu_ron escribió:
porfaplis escribió:@crisan si, yo uso ambas en ella sin problema, ya que estamos con el tema, sabes si hay alguna forma de apagar el tabletomando, le tengo que poner un pañuelo por encima porque molesta el tener dos pantallas para ver algo en la tele


Pd. Una de las consecuencias de que la Wii U (y en general cualquier otra consola) muriera tan precipitadamente es que muchas opciones de configuración de quedaron en el tintero y sin aplicar mediante actualizaciones de firmware.
Una de ellas habría sido la de poder usar todos los menús de configuración de Wii U con el Wiimote (actualmente requiere SI o SI del tabletomando) y también, la de apagar indefinidamente el tabletomando sin que vuelva a encenderse al reiniciar la consola.



Me leiste el pensamiento, hace nada que tengo la wiiu y es lo primero que he pensado que de poder mejoraria, lo raro es que no se haya hecho ya a traves de la scene con aplicaciones de 3eros, por que poder seguro que se podría otra cosa es que nada haya invertido el tiempo en hacerlo.
Buenas, este hilo me viene de perlas ya que tambien estoy pensando en comprar una Wii U, pero tengo un par de preguntas:

¿Es imprescindoble el tabletomando para jugar a esta consola o se puede jugar con un gamepad tradicional?

¿Es retrocompatible con Wii?

Gracias adelantadas compañeros.
@Giga Break Sí, tiene retrocompatibilidad con la wii. Tabletomando y gamepad son los mismo, supongo que te referirás a que si es necesario el "mando tableta" siempre o si se pueden usar los mandos de wii o mandos pro; si es eso, es obligatorio tener el tabletomando, pero muchos juegos permiten sustituirlo por otros tipos de mando, eso sí, no todos, hay algunos donde es indispensable.
@Noroyama Vale eso es lo que no tenia yo muy claro.

Muchas gracias por resolverme la duda [oki]
Vaya consolon como la estoy disfrutando. Estoy pensando en comprarme otra de recambio sin prisas, de aquí a un par de años seguro q baja aún más
@Giga Break Estaba dándole vueltas ahora, y ahora no estoy tan seguro de lo que te he dicho, es que yo siempre juego con el tabletomando, sí se que todos los juegos con multijugador utilizan necesariamente mando de wii, mando pro, mando de gamecube, etc.

Pero para un sólo jugador no estoy tan seguro ahora, mejor que confirme otra persona por si acaso. Eso sí, si lo preguntas por comprar la consola sin el tabletomando, no se puede, es necesario, otra cosa es que para jugar te permita conectar otro mando.
@Noroyama Entiendo, la consola la quiero comprar con tabletomando para probarlo y tal, pero despues me gustaria jugar con mando pro.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz al asunto [oki]
Giga Break escribió:Buenas, este hilo me viene de perlas ya que tambien estoy pensando en comprar una Wii U, pero tengo un par de preguntas:

¿Es imprescindoble el tabletomando para jugar a esta consola o se puede jugar con un gamepad tradicional?

¿Es retrocompatible con Wii?

Gracias adelantadas compañeros.



No sólo eso.
También es compatible con el 100% de los accesorios de Wii....siempre que tengas la barra de los sensores.
Tanto es así, que por ejemplo en el Mario Kart de Wii U puedes jugar con el Wiimote e incluso mezclando los mandos (1 jugador con el Gamepad, 1 jugador con el Wiimote y 1 jugador con el mando Pro).
El balance board creo que también es compatible con la Wii U.

Donde sí se hace IMPRESCINDIBLE el Gamepad (tabletomando) es en el proceso de configuración de la consola (como ya habrás podido comprobar a estas alturas).
Una respuesta cojonuda @Sheu_ron ahora ya me ha quedado claro todo el tema.

¡mil gracias! [beer]
Giga Break escribió:Una respuesta cojonuda @Sheu_ron ahora ya me ha quedado claro todo el tema.

¡mil gracias! [beer]



Ojo, eso no quiere decir que todos los juegos de Wii U sean compatibles con los mandos (Wiimote) de Wii.
Mario Kart es una excepción de las muchas que hay.... [beer]
Art academy atelier es un juego que hay que comprar aparte o viene incluida en la Wii U?
MasterJeff escribió:Art academy atelier es un juego que hay que comprar aparte o viene incluida en la Wii U?



La Wii U no incluye ningún juego de serie a no ser que se incluya en la caja.
Zombi U, Mario Kart, Mario 3D World, Splatoon, Super Mario Bros U, Super Smash Bros, Super Mario Maker (para mí el más bonito de todos al incluir el amibo),...
son algunos de los "bundles" que hay (consola + juego) pero con el Art Academy no me suena haber visto ninguno.


En cuanto a conseguir el juego que preguntas, tienes dos opciones:

a) comprarlo en formato físico:

https://www.amazon.es/Nintendo-Art-Acad ... B00Y0ODLB2


b) comprarlo desde la eShop (la tienda electrónica de Nintendo).

https://www.nintendo.es/Juegos/Wii-U/Ar ... 93364.html


De entre ambas opciones, mucho mejor en físico. Por precio, porque luego cuando te canses puedes venderlo y porque lo tendrás siempre ahi si algún dia Nintendo cierra la eShop de Wii U (como ha pasado no hace mucho con la Wii).
Yo acabo de comprar una de segunda mano y el menu principal en mi tele de 70 pulgadas se ve hiperpixelado parece la psx1 jajajaja

Es normal que se oigan un poco los ventiladores cuando hay silencio? Gracias.
cristian_n escribió:Yo acabo de comprar una de segunda mano y el menu principal en mi tele de 70 pulgadas se ve hiperpixelado parece la psx1 jajajaja

Es normal que se oigan un poco los ventiladores cuando hay silencio? Gracias.

me imagino que a no ser que vivas en un estadio, veras todo un poco pixelado no? yo tambien la he pillado hace muy poco y vengo de switch, no he notado nada de pixeles en mi tele de 55"
No tengo la consola. Sólo una wii.

Podría suceder en un futuro un "nintentdont" para wii en wii u y poder jugar juegos de wii con mejoras como la resolución?
Tengo entendido que wii u no saca bien la imagen de wii comparado con la wii original no mini.
Es posible con la scene poder usar un adaptador de mandos de gc a wii u para poder utilizar perifericos tipo DDR, etc... en juegos de wii y gc?
Buenas a todos,
Me acabo de abrir una cuenta exclusivamente para continuar con el hilo y pedir consejo.
Ante todo me presento, soy usuario de, hasta la wii, de todas las consolas de sobremesa de Nintendo.
Tengo la NES, la SuperNintendo, la N64 y la GameCube con varios juegos cada una de ellas y sus respectivas cajas, todo de colección. Tengo hasta las bolsitas de plástico que contenía cada periférico, jaja, muy diógenes si.
Durante años, estuve desconectado del mundo Nintendo, pero finalmente llegó el día que tanto temía: ahora es mi hijo quien reclama por ello.
Sus compañeros de clase tienen la Switch y le acaba de entrar el gusanillo de la consola,así que me he decidido a comprarnos una para jugar ambos.
El susto viene al ver el precio, tanto de la consola como de los juegos. No quiero entrar a valorar si es caro o barato para lo que ofrece, no me malinterpretéis, pero es una pasta y me da miedo que no le vaya a sacar rendimiento como yo en su día, a cualquiera de las consolas que mencioné con sus Mario Kart, Street Fighter, Zelda, Perfect Dark, Equinox....las ultra amorticé...

En fin, a la pregunta:
Me ofrecen una Wii U negra, de 2a mano, parece en buen estado, con caja y componentes y el Mario Kart preinstalado por 85€
Como llegué ahi?
Pues buscando precios por wallapop de la switch 250-290€ me salió una wiiU. Empecé a investigar un poco y, tanto por juegos y retrocompatibilidad con la wii, para un niño de 6 años, me parece mejor opción que la switch.
Después localicé este hilo y me dió un poco mas de empuje por las buenas valoraciones, y ya me lancé a dejar mi grano de arena y preguntar a los expertos.
Finalizando
Por precio y características, en 2020 y tras salir la version 2019 de la switch:
Es buena opción la Wii U o ahorrar unos meses y lanzarme a la Switch
Muchas Gracias!
@nando209 Hola.

Mi opinión es que si tú hijo pide la Switch o le compras esta o no le compres ninguna. Suelen tener muy claro lo que quieren y suele coincidir que quieren lo que tienen los amigos.

Saludos ;)
@merynaiss Buenos días y gracias por la respuesta
En este caso, mas que por la consola, creo que se guía por el juego. Viendo que tanto la Wii U como la Switch tienen los mario kart, luigi mansion, mario, zelda...y que, a día de hoy, no va a utilizar la consola fuera de casa...me decantaba por probar con la wii
Por otro lado, creo que esta tarde voy a desempolvar la N64, dejaré todo conectado y esperemos su reacción a ver que tal
nando209 escribió:@merynaiss Buenos días y gracias por la respuesta
En este caso, mas que por la consola, creo que se guía por el juego. Viendo que tanto la Wii U como la Switch tienen los mario kart, luigi mansion, mario, zelda...y que, a día de hoy, no va a utilizar la consola fuera de casa...me decantaba por probar con la wii
Por otro lado, creo que esta tarde voy a desempolvar la N64, dejaré todo conectado y esperemos su reacción a ver que tal


Pues en ese caso, si le compras la WiiU deberias comprarle otro mando, porque el tableto mando de la consola puede que sea un poco grande para las manos de tú hijo.

Además, así tl padre puede seguir con la colección de consolas de mesa de NINTENDO :D ;)


;)
Bueno, comentar que finalmente me lanzo a la compra
Me ofrecen una Wii U de 32Gb con caja, funda de transporte y protector para el mando principal, 3 mandos de la wii con sus nunchuks, 2 volantes, un mando tipo gamecube y un mando wii clasico negro, juegos wii: Yoga, Wii Fit con su tabla, mario kart y juegos wii u:just dance 4,nintendo land, monster hunter 3
Todo 60€

Ya comentaré que tal la experiencia
@nando209 es que con ese precio que te hace lo raro sería no lanzarse xDD Y en el caso de que a tu hijo no le guste, tu tienes un montón de juegos con los que disfrutar [+risas]
PeterCervezas escribió:@nando209 es que con ese precio que te hace lo raro sería no lanzarse xDD Y en el caso de que a tu hijo no le guste, tu tienes un montón de juegos con los que disfrutar [+risas]

Era totalmente obligatorio el paso.
Ya estoy mirando títulos para ponerme a jugar con él en cuanto la tengamos por casa.
Aparte de los obligados mario kart 8 y smash bros, pasando por el Zelda, aprovecho el hilo y pregunto: Que títulos serían indispensables tener?
@nando209 Wiiu negra con caja por 60€??? Chollazo, ojalá hubiera encontrado una oferta así.

Para mi, "indispensables" de WiiU (para ti y para tú hijo):

>>-- NOMBRE --<< (NOTA METACRITIC)

--ART ACADEMY ATELIER (82)
>DEUS EX: HUMAN REVOLUTION (88)
--FAST RACING NEO (81)
--KIRBY Y EL PINCEL ARCOIRIS (73)
--MARIO 3D WORLD (93)
--MARIO: COLOR SPLASH (76)
--MONSTER HUNTER TRI ULTIMATE HD (82)
--NINTENDO LAND (77)
--PIKMIN 3 (87)
>RAYMAN LEGENDS (92)
--STARFOX ZERO (69)
--SUPER MARIO MAKER (88)
--THE WONDERFUL 101 (78)
--YOSHI'S WOOLY WORLD (78)
--Xenoblade chronicles X (84)
>ZELDA WIND WAKER (90)
--ZOMBIU (77)

Y alguno me dejaré.

Saludos ;)
merynaiss escribió:@nando209 Wiiu negra con caja por 60€??? Chollazo, ojalá hubiera encontrado una oferta así.

Para mi, "indispensables" de WiiU (para ti y para tú hijo):

>>-- NOMBRE --<< (NOTA METACRITIC)

--ART ACADEMY ATELIER (82)
>DEUS EX: HUMAN REVOLUTION (88)
--FAST RACING NEO (81)
--KIRBY Y EL PINCEL ARCOIRIS (73)
--MARIO 3D WORLD (93)
--MARIO: COLOR SPLASH (76)
--MONSTER HUNTER TRI ULTIMATE HD (82)
--NINTENDO LAND (77)
--PIKMIN 3 (87)
>RAYMAN LEGENDS (92)
--STARFOX ZERO (69)
--SUPER MARIO MAKER (88)
--THE WONDERFUL 101 (78)
--YOSHI'S WOOLY WORLD (78)
--Xenoblade chronicles X (84)
>ZELDA WIND WAKER (90)
--ZOMBIU (77)

Y alguno me dejaré.

Saludos ;)

Muchas Gracias! Tomo buena nota
Estuve trasteando otros hilos con juegos también
Gracias de nuevo
Disculpen el off pero no quería abrir un hilo solo para esto....

Chavales me he pillado un mando pro clonico por amazon "mini kitty"

Se podria cargar con el cargador del móvil??

Por detrás pone:

Rating 5V-500mA
Battery : 3,7V
ElSrStinson escribió:Por ese precio si, pero seamos realistas; teniendo switch no tiene demasiado sentido tener wiiu

A menos que la "modifiques para jugar con copias de seguridad", estas comprando una consola con un catalogo reducido, pocas unidades en circulacion y a precio mas elevado en segunda mano que la competencia (ps3-ps4).

Primero, asume que no va a salir nada nuevo. Luego, que el 90% de los imprescindibles están o saldran (o versiones mejoradas, como el smash) en switch. Eso es lo que has de plantear.

Que por esos 70€, el dia que te aburras la vendes y recuperas la inversion, desde luego. Pero a menos que te interese mucho el mundillo, no la veo necesaria

Más no se puede decir.
mollar escribió:Disculpen el off pero no quería abrir un hilo solo para esto....

Chavales me he pillado un mando pro clonico por amazon "mini kitty"

Se podria cargar con el cargador del móvil??

Por detrás pone:

Rating 5V-500mA
Battery : 3,7V


Sí.
estoy buscando una wiiu nueva a estrenar, sabeis de algun sitio que vendan a precio economico, ya que estoy viendo web que la venden carisima.
Gendou escribió:estoy buscando una wiiu nueva a estrenar, sabeis de algun sitio que vendan a precio economico, ya que estoy viendo web que la venden carisima.

Lo veo imposible o improbable.

Yo mismo compré hace unos 2 años una blanca nueva a estrenar pack Party U + Nintendo Land y me costó 180€ envío incluido. Pero es eso, si ahora ya es casi imposible encontrar una nueva a no ser que sea en una tienda perdida de barrio...a precio económico ya más difícil aun
Buenas. Vivo en Venezuela y quiero vender una Wii U practicamente nueva, como vino en su caja.

Los niños jugaron 2 semanas, hasta que el mas pequeño, en un momento de curiosidad me imagino, cogio unas tijeras y le corto el cable de alimentacion. A partir de alli no jugaron nunca mas con la consola.

Como dije, esta tal cual vino en su caja, excepto el cable de alimentacion que esta cortado. Lo podria reparar?

Y cuanto seria el precio que podria pedir por la consola en dolares? Tomando en cuenta que vivo en Venezuela y los productos electronicos de importacion cogen un precio mayor que en mercados mas populares como Europa o Norteamerica.

Saludos y gracias por la ayuda!
Si sólo está cortado el cable de alimentación, supongo que un simple empalme sirve.

Eso es pelar los dos extremos del cable. Tendrás entonces dos hilos por cada cable. Unes cada uno con su respectivo del otro cable, y lo rodeas con cinta adhesiva (preferiblemente la que usan electricistas) para que dejarlo al aire.

Seguro que hay cientos de tutoriales en internet de como hacer un empalme eléctrico...

Saludos!
@tronco00

Gracias! Pero resulta que no es el de alimentacion, sino el cargador del mando tablet jajaja

El niño lo corto, la mama recogio los pedazos y boto el conector que va enchufado en el mando, y donde vivo no lo venden.

Hay algun tipo de cargador que pueda utilizar como reemplazo o es exclusivo de nintendo ?
SuperRYUO escribió:@tronco00

Gracias! Pero resulta que no es el de alimentacion, sino el cargador del mando tablet jajaja

El niño lo corto, la mama recogio los pedazos y boto el conector que va enchufado en el mando, y donde vivo no lo venden.

Hay algun tipo de cargador que pueda utilizar como reemplazo o es exclusivo de nintendo ?


A través de internet no lo puedes comprar??

En tiendas de internet encontrarás el cable e incluso la base para el gamepad.

Saludos ;)
Hola. Estoy sopesando pillarme una Wii U yo también (a pesa de tener switch). Me tira mucho el Xenoblade X, además de cargar copias de seguridad mas consola virtual, etc...

Lo único que, ¿Hay mucha diferencia entre le modelo blanco de 8gb y el negro de 32 gb de cara a la scene?

Gracias de antemano.
Yo me acabo de agenciar hoy un pack premium Zombi U completo en Wallapop, me llama mucho la experiencia de ese juego y tener mando Pro.
También tengo Switch pero la quiero por colección y catar la scene.
Imposible encontrar un pack nuevo de consola barato, llevo ya meses buscando y no hay manera
@merynaiss

Vivo en Venezuela, aca practicamente no podes importar nada porque el costo del envio triplica, cuando menos, el costo del producto original. Aparte que aqui empresas como Amazon, Aliexpress, ebay, etc evitan tener contacto con el pais por su situacion economica y porque el poder adquisitivo es bajisimo.
SuperRYUO escribió:@merynaiss

Vivo en Venezuela, aca practicamente no podes importar nada porque el costo del envio triplica, cuando menos, el costo del producto original. Aparte que aqui empresas como Amazon, Aliexpress, ebay, etc evitan tener contacto con el pais por su situacion economica y porque el poder adquisitivo es bajisimo.


Pues me parece que como no encuentres por allí alguno de segundamano veo complicado lo consigas.

Suerte compi ;)
Toad1981 escribió:Yo me acabo de agenciar hoy un pack premium Zombi U completo en Wallapop, me llama mucho la experiencia de ese juego y tener mando Pro.
También tengo Switch pero la quiero por colección y catar la scene.


Envidia sana compañero!! Ya nos dirás que tal con ella, yo también dispongo de Switch pero me llama mucho la atención pillarme una [+risas]
pablitocod escribió:
Toad1981 escribió:Yo me acabo de agenciar hoy un pack premium Zombi U completo en Wallapop, me llama mucho la experiencia de ese juego y tener mando Pro.
También tengo Switch pero la quiero por colección y catar la scene.


Envidia sana compañero!! Ya nos dirás que tal con ella, yo también dispongo de Switch pero me llama mucho la atención pillarme una [+risas]

Muy contento con la experiencia, el que tenga dudas que dé el paso, de momento solo tengo 1 juego pero es una gozada la doble pantalla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ENHORABUENA por la adquisición. Se la ve impoluta y, eso que no he visto consola que se raye con más facilidad (y eso que he tenido la PS3 de 60GB). Y con caja !! Todo un tesoro XD

Saludos ;)
143 respuestas
1, 2, 3