MERECE LA PENA COMPRAR WII U?

Para mi a sido una de las mejores consolas de Nintendo junto Gamecube. Muy buenos recuerdos. De momento la Switch no me ha ofrecido ni la mitad que la Wii U.
Yo la compré hace muy poco con unos 16 juegos y estoy muy contento, es un consolon da pena que Nintendo lo abandonase así por las malas ventas.
Por que esta consola hubiese dado auténticas joyas si no se hubiese abandonado tan a la ligera por que no generaba beneficios.

Un saludo
Al precio al que hoy dia se puede conseguir tanto consola como juegos, es mas disfrutable que Switch. Es mas si eres de los que ésta última la usas en modo portatil o con el dock y nunca la sacas de casa, la WiiU te va a dar el mismo desempeño. Y los juegos...madre mi que juegazos. Pero corred a pillarlos, que en 2 años se revalorizarán y los especuladores se harán de oro. Run you fools!!!
Estoy en Andorra y me ha dado por buscar Wii u por el wallapop, los precios oscilan de 120€ a 200€, siendo los más comunes de 150 y 180€.
Me imagino que es porque por aquí no se mueve nada.
Wii U es la gran incomprendida de la historia de las consolas modernas, pero tuvo un catalogazo. El tiempo la pondrá en el lugar que se merece.
no tires el dinero, pillate una switch
yo por ese precio la pillo sin dudarlo!
bad_boo escribió:No se porque crean hilos, si los autores de ellos no los van a seguir. El Autor de este hilo ni siquiera se ha dignado en responder a un solo comentario de los que participaron aqui.

Bueno, volviendo al tema y si alguien se se hace la misma pregunta, mi hermana practicamente me regalo su WiiU y he estado probandola desde hace una semana y que buena consola que fue. Como dijeron al comienzo, con la scene de la Wiiu, pues hay para mucho. .... en mi opinion, vale la pena.

Lo mejor es que creó el hilo y acto seguido desapareció y ya nunca más volvió a entrar en el foro. Yo voy a responder lo mismo que a otro usuario en otro foro que hace más o menos la misma pregunta; si merece la pena y sobre cuándo comprarla. Evidentemente mi respuesta aquí no va por el autor del hilo, sino por cualquier persona que tenga dudas de comprar esta pedazo de consola.

Sobre comprar la consola, a nada que te guste coleccionar y aunque hubieran pasado todos y cada uno de los ports de la wii u a la Switch, personalmente no dudaría en comprarla. Esta Wii U es un pedazo de la historia de Nintendo, y a pesar de no haber tenido tanto éxito como su antecesora o su predecesora, sigue siendo un consolón y más exclusiva dado el poco éxito que tuvo en su momento.

Después, sobre cuándo comprarla yo diría que ayer. Es una consola con juegos que cada día que pasa están más caros que el anterior; Kirby, Luigi, Spiderman, Need for Speed, Zelda… y la gente lo sabe. Lo bueno es que al ser relativamente nueva y al no tener la consola puedes encontrar algún pack de alguien que quiera quitárselo todo de encima rápido. Eso sí, los juegos más raretes y no tan agraciados del sistema como Project Zero, Bob Esponja, One Piece, Tanks, etc. los pagarás, evidentemente si quieres coleccionarlos.

En resumidas cuentas, es una consola muy a tener en cuenta, con un gran catálogo, pocas ventas y no muy antigua, vamos todo un caramelo para los que quieren lucir sus estanterías. Ahora mismo los juegos están subiendo, o como mucho manteniéndose, personalmente es una consola que sigo muy de cerca y puedo asegurar que es así. Mañana? A saber, puede ser que empiecen a bajar y encontremos Warios, Luigis y Zeldas por 15€, aunque sinceramente lo dudo mucho.
sitosnk escribió:@hardyx
si juegas con el mando pro tienes que apagar la pantalla del gamepad y aun asi hay conexion entre gamepad y wii u, por lo que es normal que use bateria.
quita la bateria del gamepad, es lo que hacia yo cuando jugaba con el mando pro.

Lo que hago es irme lejos para que pierda cobertura el gamepad y apagarlo (lo he leido en estos foros). Pero he comprado una batería grande compatible de China (ya no se venden originales) y funciona bastante bien, le dura muchas mas horas.
Sheu_ron escribió:
porfaplis escribió:@crisan si, yo uso ambas en ella sin problema, ya que estamos con el tema, sabes si hay alguna forma de apagar el tabletomando, le tengo que poner un pañuelo por encima porque molesta el tener dos pantallas para ver algo en la tele

Pd. Una de las consecuencias de que la Wii U (y en general cualquier otra consola) muriera tan precipitadamente es que muchas opciones de configuración de quedaron en el tintero y sin aplicar mediante actualizaciones de firmware.
Una de ellas habría sido la de poder usar todos los menús de configuración de Wii U con el Wiimote (actualmente requiere SI o SI del tabletomando) y también, la de apagar indefinidamente el tabletomando sin que vuelva a encenderse al reiniciar la consola.

Me leiste el pensamiento, hace nada que tengo la wiiu y es lo primero que he pensado que de poder mejoraria, lo raro es que no se haya hecho ya a traves de la scene con aplicaciones de 3eros, por que poder seguro que se podría otra cosa es que nada haya invertido el tiempo en hacerlo.
Buenas, este hilo me viene de perlas ya que tambien estoy pensando en comprar una Wii U, pero tengo un par de preguntas:

¿Es imprescindoble el tabletomando para jugar a esta consola o se puede jugar con un gamepad tradicional?

¿Es retrocompatible con Wii?

Gracias adelantadas compañeros.
@Giga Break Sí, tiene retrocompatibilidad con la wii. Tabletomando y gamepad son los mismo, supongo que te referirás a que si es necesario el "mando tableta" siempre o si se pueden usar los mandos de wii o mandos pro; si es eso, es obligatorio tener el tabletomando, pero muchos juegos permiten sustituirlo por otros tipos de mando, eso sí, no todos, hay algunos donde es indispensable.
@Noroyama Vale eso es lo que no tenia yo muy claro.

Muchas gracias por resolverme la duda [oki]
Vaya consolon como la estoy disfrutando. Estoy pensando en comprarme otra de recambio sin prisas, de aquí a un par de años seguro q baja aún más
@Giga Break Estaba dándole vueltas ahora, y ahora no estoy tan seguro de lo que te he dicho, es que yo siempre juego con el tabletomando, sí se que todos los juegos con multijugador utilizan necesariamente mando de wii, mando pro, mando de gamecube, etc.

Pero para un sólo jugador no estoy tan seguro ahora, mejor que confirme otra persona por si acaso. Eso sí, si lo preguntas por comprar la consola sin el tabletomando, no se puede, es necesario, otra cosa es que para jugar te permita conectar otro mando.
@Noroyama Entiendo, la consola la quiero comprar con tabletomando para probarlo y tal, pero despues me gustaria jugar con mando pro.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz al asunto [oki]
Giga Break escribió:Buenas, este hilo me viene de perlas ya que tambien estoy pensando en comprar una Wii U, pero tengo un par de preguntas:

¿Es imprescindoble el tabletomando para jugar a esta consola o se puede jugar con un gamepad tradicional?

¿Es retrocompatible con Wii?

Gracias adelantadas compañeros.

No sólo eso.
También es compatible con el 100% de los accesorios de Wii....siempre que tengas la barra de los sensores.
Tanto es así, que por ejemplo en el Mario Kart de Wii U puedes jugar con el Wiimote e incluso mezclando los mandos (1 jugador con el Gamepad, 1 jugador con el Wiimote y 1 jugador con el mando Pro).
El balance board creo que también es compatible con la Wii U.

Donde sí se hace IMPRESCINDIBLE el Gamepad (tabletomando) es en el proceso de configuración de la consola (como ya habrás podido comprobar a estas alturas).
Una respuesta cojonuda @Sheu_ron ahora ya me ha quedado claro todo el tema.

¡mil gracias! [beer]
Giga Break escribió:Una respuesta cojonuda @Sheu_ron ahora ya me ha quedado claro todo el tema.

¡mil gracias! [beer]

Ojo, eso no quiere decir que todos los juegos de Wii U sean compatibles con los mandos (Wiimote) de Wii.
Mario Kart es una excepción de las muchas que hay.... [beer]
Art academy atelier es un juego que hay que comprar aparte o viene incluida en la Wii U?
MasterJeff escribió:Art academy atelier es un juego que hay que comprar aparte o viene incluida en la Wii U?

La Wii U no incluye ningún juego de serie a no ser que se incluya en la caja.
Zombi U, Mario Kart, Mario 3D World, Splatoon, Super Mario Bros U, Super Smash Bros, Super Mario Maker (para mí el más bonito de todos al incluir el amibo),...
son algunos de los "bundles" que hay (consola + juego) pero con el Art Academy no me suena haber visto ninguno.

En cuanto a conseguir el juego que preguntas, tienes dos opciones:

a) comprarlo en formato físico:

https://www.amazon.es/Nintendo-Art-Acad ... B00Y0ODLB2

b) comprarlo desde la eShop (la tienda electrónica de Nintendo).

https://www.nintendo.es/Juegos/Wii-U/Ar ... 93364.html

De entre ambas opciones, mucho mejor en físico. Por precio, porque luego cuando te canses puedes venderlo y porque lo tendrás siempre ahi si algún dia Nintendo cierra la eShop de Wii U (como ha pasado no hace mucho con la Wii).
70 respuestas
1, 2