Merece la pena cambiar I5 2500k por un AMD Ryzen 3 1300X 3.7Ghzmas una placa DDR4?

Estoy pensando en cambiar mi I5 por un AMD Ryzen 3 1300X 3.7Ghz

Las ventajas que tendria serian DDR4, y actualizar el micro.

El precio no es alto.

me sale por unos 256€ con placa, micro y 4Gb ram DDR4 a 2400Mhz para ir tirando y luego ampliar a 8GB.

70€- https://www.pccomponentes.com/msi-a320m-grenade
139€ - https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-3-1300x-37ghz
47€ https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 1x4gb-cl14

256€
Gastarse más de 200 euros para perder RAM (tener 4GB es un retroceso importante respecto de 8GB) y seguir con el mismo número de núcleos/hilos de rendimiento parecido es muy mal negocio.
Pero tiene mas MHZ, casi el doble que los que tengo del DDR3.

Entonces que Ryzen deberia de comprar por menos de 200€?
Como te dicen no es buen negocio.

Si es por temas de dinero ahorra un poco más y en un futuro ve a por algo más potente. Y si no pues sigue tirando con ese i5 que es muy bueno aun en nuestros dias.
Bueno, entonces me pillo la GTX 1060... y me quito del medio la Rx..
gamer10 escribió:Bueno, entonces me pillo la GTX 1060... y me quito del medio la Rx..

Si tienes la RX 480 de 8 GB de tu firma... ¿para qué una 1060? xD Si son prácticamente iguales en rendimiento, en unos juegos una va un poco mejor y en otros la otra va un poco mejor.

Para notar una mejora sustancial tendrías que ir a por una 1070.
@mocelet el dinero quema en los bolsillos. [looco]
Tan igualada esta la 1060? Pensaba que seria algo mas rapida.

la que tengo no es tan buena como creia.
son practicamente identicas, la una rinde un pelin mas en dx12 y la otra en dx11.
Sinceramente con ese equipo puedes tirar 2 años mas sin problemas.
pero por qué dices que no es tán rápida como creías?, has notado que pierde fuelle o le falta chicha en algún entorno? a ver si lo que necesitas es cambiar ese i5 por un i7 3770, por ejemplo, con lo que sacases del i5 no sería tanto desembolso
El cambio de plataforma seria tirar el dinero a la basura y no obtendrias ninguna mejora.

El salto de grafica lo mismo.
pero no decías que los ryzen eran un yordo? que era mejor tu 2500k?

hilo_como-veis-un-rizen-5-comparado-con-un-i5-2500k-por-lo-visto-gana-el-i5_2246197

un theattipper minimo!!!! [360º]
Yo no cambiaría ni la cpu por un ryzen 3 ni la 480 de 8gb por una 1060, tengo un pc similar, solo que un 2550k que pille recientemente y con el overclock el rendimiento es una delicia y la 480 de 4gb, que si de algo me arrepiento, es de no haber podido estirarme en su día al modelo de 8gb...

Para actualizar algo, mínimo i7/ryzen 5 y gpu la 1070, sino guarda el dinero para un futuro, que seria un desembolso grande para la "mejora" que obtendrías, que en el caso de la gpu por los 2gb extra me quedaria con la 480.
supongo que jugaras a 1080, si es asi ese 2500k subido a 4,2 ghz con tu grafica tienes mas que de sobras
paconan escribió:pero no decías que los ryzen eran un yordo? que era mejor tu 2500k?

hilo_como-veis-un-rizen-5-comparado-con-un-i5-2500k-por-lo-visto-gana-el-i5_2246197

un theattipper minimo!!!! [360º]

Este chico lleva dando palos de ciego desde hace meses. No sabe para donde tirar. En cuanto pilla algo de pasta, abre un hilo.
Yo diría mas bien cuando se aburre, lo de la pasta habría que verlo.
no hay nada de malo en preguntar o abrir hilos, es gratis!,
La 480 tuya esta muy cotizada,si la vendes y pones un poco de pasta te pillas la 1070. XD
Yo vendería ese i5 2500k y me haría con un i7 2600k.
Lo agradecerás.
pabloc escribió:Yo vendería ese i5 2500k y me haría con un i7 2600k.
Lo agradecerás.

Si le gana en un 2% al i7. Hay algo mal?

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... K/621vs619
gamer10 escribió:Si le gana en un 2% al i7. Hay algo mal?

No te fies de esas páginas, el i7 gana por tener HyperThreading (doble de hilos por núcleo) es decir, 4 nucleos 8 hilos frente a 4 núcleos 4 hilos del i5

Un Saludo.
No ganarías nada con el cambio.

Como mucho miraría de segunda mano un i7 3770/3770K, rondando los 100€ lo mismo encuentras alguno y con esa cpu le puedes meter una 1070 sin problemas. El i7 3770 aunque no sea K se puede subir a más de 4Ghz tocando el multiplicador como si fuera un K.
iTzStephanHD escribió:
gamer10 escribió:Si le gana en un 2% al i7. Hay algo mal?

No te fies de esas páginas, el i7 gana por tener HyperThreading (doble de hilos por núcleo) es decir, 4 nucleos 8 hilos frente a 4 núcleos 4 hilos del i5

Un Saludo.

Y que pagina es de fiar?

Gracias.

Daiben: ya mirare haber esos I7..
24 respuestas